¿Qué quieres encontrar?

Cómo un podcast se convierte en la mejor idea: Cristina Mitre

Cómo un podcast se convierte en la mejor idea: Cristina Mitre

Los lunes son menos lunes con nuestro podcast de Malasmadres que nace con el gran apoyo de Storytel. La protagonista de nuestro segundo episodio es Cristina Mitre, no podía ser otra. Pionera en lanzarse al mundo podcaster, Cristina nos ofrece temas que van desde el deporte y la nutrición hasta la belleza o la divulgación científica . Ella es la reina del podcast y gran amiga del Club de Malasmadres.

Si quieres puedes probar Storytel 45 días gratis para vosotras Malasmadre

  • Entra aquí.
  • Podrás oír los libros recomendados por la Malamadre Jefa y también al resto del catálogo.
  • Con escuchas ilimitadas.
podcast-malasmadres-t-storytel
“Mujeres y poder” de Mary Beard, el libro que nos recomienda Laura esta semana

De qué conversamos con Cristina

Su podcast se convirtió pronto en referente. Más de 120 podcast en el aire y muchos temas y entrevistas de interés. Belleza, nutrición, salud, divulgación son algunos de los asuntos que nos acerca Cristina Mitre. Y en pleno confinamiento un reto: grabar en remoto para darnos toda la información que necesitábamos en esos momentos. Ese fue su propósito que le salvó en esta pandemia. “Hoy nos habla de esto y mucho más en el podcast.

1. La importancia del autocuidado

“Mi madre lo dice siempre: nos quitamos de enmedio y nos da la sensación que dedicarnos el tiempo a nosotras nos hace egoístas”, nos cuenta Cristina. Ese rato de autocuidado te lo mereces, continúa.

“Nos cuesta dar el paso y creemos que tenemos que hacer grandes cosas, grandes cambios. Lo importante es empezar, pero poco a poco”, nos aconseja nuestra invitada.

Palabrita de Cristina Mitre

2. Descansar y abandonar el “yo puedo con todo”

El cuerpo paró a Cristina Mitre. Ir a “tope de power” todo el rato la frenó en seco. Con ella hablamos de todo su proceso, de cómo no desconectar y estar productiva todo el tiempo le jugó una mala pasada. Ahora, el descanso forma parte de su vida y la desconexión digital. Sus consejos nos deben servir de guía.

En este momento en el que conversábamos con ella de cómo a veces nos vemos sobrepasadas, África, emprendedora y amiga, creadora de Pata de Koala, le dejó un mensaje muy emocionante a Mitre en este podcast.

Palabrita de Cristina Mitre

3. La conciliación, “esa cosa tan difícil”

La conciliación no podía faltar en nuestra conversación con Cristina. Ella nos contaba cómo la pandemia había borrado las barreras de lo profesional y lo personal, algo provocado por el teletrabajo y la familia en casa. Esa hiperconectividad hizo que “estuviéramos trabajando más que nunca”.

Más flexibilidad y racionalización de los horarios son los dos aspectos que nuestra invitada ve fundamentales para la conciliación.

Palabrita de Cristina Mitre

4. La no maternidad como opción

Cristina no es madre por elección propia y sueña con el día en el que no se juzgue a las mujeres por no ser madres. “Si la no maternidad fuese una opción, nadie te preguntaría el por qué. Pero lo curioso es que cuando nos preguntan si tenemos hijos, la pregunta siempre va dirigida a mí”, nos comentaba sobre este tema.

Palabrita de Cristina Mitre

¿Dónde podéis seguir a Cristina Mitre?

¿A quién os gustaría que entrevistáramos? El próximo lunes, nuevo capítulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más