Paco Arango, cineasta y creador de la Fundación Aladina, quiso devolver a la vida la gran suerte que se la había otorgado. Comenzó como voluntario en el Hospital Niño Jesús y cinco años después lo tuvo claro: tenía que seguir ayudando a los niños y niñas con cáncer infantil. Hace 20 años fundó Aladina con un propósito enorme de entrega a los demás. Los caminos del Club de Malasmadres y Fundación Aladina se cruzaron hace cuatro años, tiempo en el que colaboramos con ellos gracias a la colección solidaria ‘Nacida Para Luchar’. Hoy es el protagonista en ‘El Podcast del Club de Malasmadres’.
Nuestra recomendación de la semana
- ‘La buena suerte’ de Álex Rovira.
Aquí todas las recomendaciones de la Malamadre Jefa
- Prueba 30 días gratuitos con Storytel.
- Entra aquí.
Una misión: luchar contra el cáncer infantil
Cómo nace la Fundación Aladina
“A mí me abrumaba y me abruma la suerte que he tenido en la vida y quería devolver esa suerte con mi tiempo y mi labor presencial en algo. Fue alguien quién eligió por mí, me dijo empiezas en el Hospital Niño Jesús un miércoles y así fue. Cinco años después fundé la Fundación Aladina”, nos cuenta Paco Arango.
“Cuando te topas con el cáncer infantil cualquier reacción es válida, mi hermana por ejemplo, que es una gran Malamadre no puede ver el dolor de los niños. Lo que me pasó a mí es que me dio muchísima rabia, me sentí con ganas, con una motivación enorme para intentar que no estuviesen mal esos niños”. Así nace todo.
Una vocación sin vuelta atrás
“Es una vocación, es mi vida”, comenta Paco quien afirma que si tiene que dejarlo todo por los niños así sería.
Este año en el que cumple 15 años la Fundación Aladina, nos cuenta qué acciones están llevando a cabo: “estamos celebrando los quince años de la Fundación con donaciones inusuales pero siempre para niños, hemos hecho una donación muy importante para Beirut para los hospitales pediátricos, estamos haciendo cosas distintas en hospitales de España… hemos decidido que la mejor forma de celebrar es regalando. Ha sido maravilloso”.
Un cine con causa social
Cineasta y creador de series de éxito como ¡Ala… dina!, tiene clara una cosa: su cine tiene ahora 3 ingredientes, entretener, recaudar para los niños y concienciar para darnos cuenta de que la vida es un regalo.
¿Dónde podéis seguir a Paco Arango?
- En Facebook.
- En Twitter.
- En Instagram.
¡El lunes que viene, tenemos nueva invitada!