¿Qué quieres encontrar?

1
Cuando la maternidad es tardía

Cuando la maternidad es tardía

Estrenamos mes de febrero con la periodista Toñi Moreno es la protagonista de ‘El podcast del Club de Malasmadres’, aventura en la que nos acompaña Storytel. Toñi se convirtió en madre hace un año pasados los 40. Su experiencia en la maternidad le inspiró para sacar su libro ‘Madre después de los 40. La verdad del cuento’. En él participa nuestra querida colaboradora Raquel López de Mamifit y nos cuenta cómo vivió a nivel físico y emocional convertirse en madre, rompe tabúes y desmitifica la maternidad.

¿Qué libro te recomendamos esta semana? Sigue leyendo

Descubre las recomendaciones de la Malamadre Jefa

Desmitificando la maternidad con Toñi Moreno

El acto de locura más bonito de la vida: ser madre

Nuestra invitada está dispuesta a mostrar tanto lo bonito de la maternidad como sus partes más oscuras. Ella tuvo a su buenahija Lola hace un año y lo define como el acto de locura más bonito de su vida. Sin embargo, eso no quita que exprese cómo vivió el principio del posparto y parte del embarazo. Nadie te prepara la lo que viene después aunque su amiga y preparadora Raquel López ya le advirtió como nos cuenta en el podcast.

Podcast de Toñi Moreno

Estar bien para poder cuidar

Toñi Moreno no se encontraba bien emocionalmente cuando dio a luz y decidió no darle el pecho porque necesitaba recuperarse para estar bien con su hija que acaba de nacer. Así nos lo contó en la entrevista que tuvimos con ella.

“Yo hice una cosa que me llamaran Malamadre seguro, yo decidí no darle el pecho, emocionalmente no estaba para darle el pecho. Yo había visto cómo había sufrido mi hermana con el tema del pecho con mi sobrino, ella lo pasó muy mal. Y yo vi eso y dije hago eso y me tenéis que recoger del suelo, yo tenía que recuperarme primero”.

Podcast de Toñi Moreno

El momento perfecto para tener un hijo o hija…

Este momento perfecto no existe, nos contaba Toñi. “El momento bueno para tener un hijo es el momento que elijas y ya está. Si yo sé lo que sé ahora lo hubiera tenido antes”. Ella confiesa que sí que hubiera tenido a su hija antes.

Podcast de Toñi Moreno

Rompiendo tabúes

“Vamos a hablar de las cosas de la verdad y después que nos importa el trabajo, para mí muchísimo”, nos decía Toñi animándonos a quitarnos complejos.

“Yo he llevado a mi hija a la guardería porque yo necesito tiempo para trabajar mis cosas, en mis proyectos, para recuperar mi momento profesional, para sentirme útil al margen de la maternidad y para que mi hija se sienta orgullosa de su madre también. Yo soy mujer además de madre” afirma Toñi.

Podcast de Toñi Moreno

¿Dónde podéis seguir a Toñi Moreno?

¡Nos vemos el próximo lunes, Malasmadres!

Han comentado...

  1. Hoy necesitaba escuchar algo así, a mis 32 semanas de embarazo es cuando las hormonas y las emociones más fuerte están golpeando. Necesitaba oír a alguien hablar claro porque aunque seamos conscientes de todo lo que puede acarrear, como decís hasta que no se vive no se sabe y me ha hecho mucho bien oíros, gracias 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más