¿Qué quieres encontrar?

1
Cómo establecer un apego seguro con nuestros hijos e hijas

Cómo establecer un apego seguro con nuestros hijos e hijas

Miriam Tirado es consultora de crianza consciente, autora de libros y cuentos que son una auténtica maravilla y que nos hacen entender los vínculos que nos unen. Llega al episodio número 30 de nuestro podcast a poner luz a nuestra crianza, a enseñarnos qué es el apego seguro y sobre todo a transmitirnos la importancia del autocuidado para cuidar. Para ella la meditación es una pieza clave que nos conecta con el ser y al conectar con el ser con la paz y la calma. Nos invita además a encontrar nuestra fuente escondida y a beber de ella para sentirnos mejor. ¡Os invitamos a que lo escuchéis, Malasmadres!

Las recomendaciones de este podcast…

1. El hilo invisible. Un cuento sobre los vínculos que nos unen.

2. ‘La fuente escondida’.

Lo que nos enseña Miriam Tirado

1. El autocuidado, siempre necesario

Si queremos estar bien para los demás, que no salga la sombra que todos tenemos como nos cuenta Miriam, tenemos que dedicarnos unos minutos para cuidarnos, para estar en soledad, darnos una ducha tranquila… Y a medida que van creciendo los hijos e hijas ir ampliando ese tiempo para poder luego estar bien para todas y todos y entregarnos a la crianza profundamente. Como siempre decimos en el Club de Malasmadres que la M de madre no aplaste la M de mujer.

Cómo establecer un apego seguro con nuestros hijos e hijas

2. La crianza consciente

Criar desde la visión consciente no quiere decir no poner límites a nuestros hijos e hijas como aclara nuestra invitada. Se trata de crear un entorno seguro para ellos donde pueden crecer y ser libres. Miriam marca la importancia de que los hijos e hijas no han venido a hacernos más felices o a cumplir nuestras expectativas, vienen a hacer el camino que les ha tocado vivir.

Cómo establecer un apego seguro con nuestros hijos e hijas

3. Entender las necesidades de nuestros hijos e hijas

Saber entender qué necesitan nuestros hijos e hijas en cada etapa de sus vidas es fundamental para no confundirnos y comprender cómo funciona su cerebro. Nos pone el ejemplo de los bebés cuando quieren estar en brazos, Miriam nos explica que confunden deseo y necesidad cuando son así de pequeños.

Cómo establecer un apego seguro con nuestros hijos e hijas

4. La meditación para conectar con nuestro ser

La meditación es pieza clave en la crianza consciente como nos cuenta Miriam en el podcast. Nos conecta con nuestro ser, con la paz y la calma y nos ayuda a afrontar la maternidad de mejor manera.

Cómo establecer un apego seguro con nuestros hijos e hijas

¿Dónde podéis seguir a Miriam?

¡Os esperamos en el siguiente episodio, Malasmadres!

Han comentado...

  1. Hola,
    Gracias por tu blog, y podcast.
    Queria poner un tema sobre esto del vínculo, que és la maternidad de corazon (adopcion), porque al final te saltas a un mundo que no tuvo tiempo y espacio de “mamites”, (la necesaria) dependencia física, etc… tienes la misma carga de tarefas, etc.y es super difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.