¿Qué quieres encontrar?

3
Educación, redes sociales y tecnologías: qué te preocupa Malamadre

Educación, redes sociales y tecnologías: qué te preocupa Malamadre

encuesta-tecnologias

Cómo es tu relación con la tecnología

Hemos preparado esta encuesta para ayudaros a todas vosotras

Nuestra intención este año con esta la encuesta que hemos desarrollado dentro del proyecto #TenemosLike es daros tips y consejos para que no solo conozcáis las tecnologías de una manera más profunda sino daros herramientas para que los buenoshijos y buenashijas disfruten de ellas, pero también estén al tanto de los posibles peligros que podría entrañar hacer un mal uso de las mismas y así poderles ayudar.

  • Puedes contestar a la encuesta aquí.
  • Hay sorpresa para ti por participar, Malamadre.

¡Te llevará solo un par de minutos!

movistar-post

Como Malamadre de dos buenashijas, aun pequeñas, cuentan con 7 y 4 años, una de mis mayores preocupaciones de cara al futuro, es educarlas en buenos hábitos en el uso de la tecnología. Creo que las madres y padres de esta generación compartimos miedos y preocupaciones porque es un tema que desconocemos. Por este motivo, junto con Movistar y nuestro proyecto #TenemosLike queremos ayudaros a entender mejor el mundo tecnológico en el que se van a desenvolver o lo están haciendo ya nuestros buenoshijos y buenahijas.

Ciberbullying, grooming, sexting… términos que debes conocer

Hace un par de semanas pusimos además en marcha un glosario de términos relacionados con las tecnologías para ayudaros a entender mejor a los buenoshijos y buenashijas, este glosario realizado junto con Movistar esconde todos esas palabras que seguro has escuchado sin saber qué significaban.

Particularmente me preocupa el ciberbullying, el grooming y el sexting y me parece fundamental transmitir a los buenoshijos y buenashijas este tipo de peligros para que, si llegado el momento lo sufren, puedan comunicárnoslo sin problemas y así ayudarles.

Sigue hoy el taller de María Zabala

Herramientas, consejos y tips para educar en el buen uso de las te

Esta tarde y con este objetivo celebraremos un taller en las Malasmadres House con María Zabala, creadora de iWomanish y experta en tecnologías que nos va a dar las claves para educar en esos buenos hábitos de los que hablamos.

Si no te lo quieres perder, apunta:

  • Hoy a las 19.00 horas.
  • A través de nuestro canal de Instagram donde lo daremos en Directo.
  • Si no puedes verlo, prepararemos un post resumen con toda la información.

¡No dejes de contarnos qué es lo que te preocupa y desconoces en nuestra encuesta AQUÍ!

Han comentado...

  1. Hola,

    Yo como madre e informática (siempre le digo a Lara que tiene al “enemigo” en casa) creo que explicándoles bien su uso, siempre bajo nuestra supervisión… no hay que tenerles miedo, pero si respeto, y sobre todo conocer su funcionamiento para poder transmitir a nuestros hijos toda la información adecuadamente.

  2. Hola,

    Como madre y usuaria de internet y resto de aplicaciones ya sea vía movil o via pc o television inteligente o movil inteligente soy de la opinión de Sara Granda, soy de la opinión que ni hay que temer ni atemorizar a nuestras y nuestros hijas e hijos , con la tecnología e internet. Tanto mi marido como yo somos de la opinión que hay que educar a las y los hijas e hijos en el uso de la tecnología e internet, al igual que les educamos en otros aspectos de la vida. Ejemplo. Mi hijo tiene 6 años para 7 y sabe que si alguien que él no conoce le dice que vaya con él a donde sea,en especial si es un adulto…. le tiene que decir, espera voy a avisar a mi ” ama” ( mama o madre en Euskera) , a mi Aita( papa o padre en Euskera) o a la persona con la que esta… y salir corriendo y si estamos lejos… buscar a alguien uniformado( Sea Policia , Hertzaina, Municipal, Personal de seguridad,… ) o algún adulto que conozca él. .Respeto hay que tener a todo, porque cuando nos confiamos se dan las desgracias y cuando todavia la criatura no sabe donde esta el límite de lo que es bueno y malo para ella,… supervisarla y decirle que ciertas cosas estan bien y otras cosas mal.

    Espero que compartais las opiniones, conclusiones,… de la encuesta y del taller con Maria Zabala

  3. ¡Hola! Justamente el otro día lo hablaba en un vídeo. La verdad es que yo no quiero “diabolizar” el uso de las “nuevas” tecnologías pero sí que se debería de hacer un uso muy responsable y, bajo mi punto de vista, revisar constantemente el uso que hacen lo más pequeño. Un abrazo y esperando el post resumen 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más