¿Qué quieres encontrar?

217
¿Qué harías si tuvieras 15 minutos de relax al día?

¿Qué harías si tuvieras 15 minutos de relax al día?

CMM_quienessomos_02
* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

Ser madre, y ya va para un año, me ha hecho valorar mucho más todo lo que tenía antes. No sé por qué razón cuando más importancia le das a las cosas es cuando no las tienes. Recuerdo con cierta nostalgia cuando me tiraba en el sofá, tenía mis momentos de soledad y saboreaba el silencio, me quedaba en un estado de encefalograma plano que me sabía a gloria. También me encantaban los fines de semana, cuando el buenpadre y yo desayunábamos y nos volvíamos a meter en la cama, placeres mundanos que quedaron muy atrás. Ahora el que desayuna y se acuesta es el buenhijo y es lo que hay. Antes no era consciente de ese disfrute.

Tener un buenhijo es algo maravilloso y tal, no hace falta enfatizarlo, pero no nos engañemos ‘ser madre de’ para toda la vida suena un poco aburrido y no poder disfrutar de ese silencio puede ser tremendamente perjudicial para los nervios. Así voy por el mundo que cuando no me olvido de una cosa, me olvido de otra. Si llevo pendientes no llevo abrigo, si me he puesto abrigo me he olvidado de las gafas de sol y así en una espiral del olvido tremenda. El buenpadre se queda alucinado pero a él le pasa lo mismo, igual es que somos padres viejunos o igual es que las neuronas se van perdiendo por el malvivir, el estrés y sueño acumulado. Y pienso que esto va a más.

La maternidad es un estado de la vida un tanto curioso, cuando estamos embarazadas estamos deseando que nazcan, cuando han nacido queremos que empiecen a hablar, a andar, a ser personitas. No tenemos paciencia. Y cuando van avanzando añoras aquel momento en el que era un bebé y lo ponías en un sitio u otro sin más problemas que unos cuantos alaridos por hambre o sueño. Todo va a mejor y peor, sí, es así, es la maravillosa ambivalencia de ser madre, un contigo pero sin ti continuo. Puedes llevar un día de locura intensa que después te dedican una sonrisa o te dicen un ‘te quiero mamá’ y todo se torna en maravilla pura.

Cuando escribo los posts el buenhijo decide que es el momento de portarse peor y se pone a chillar y a llorar rompiendo la barrera del sonido. En ese momento me acuerdo de la bendita conciliación y me dan ganas de chillar y llorar yo también. Así que planifico mi futuro, que nunca está de más ir buscando colegio e ir indagando un poco, ojalá pudiera escolarizarlo ya o irme de vacaciones a las Maldivas, yo sola, bebiéndome un coco y en una hamaca. Poniéndome morena que ni eso puede ya una.

Bueno que me desvío del tema, cuando el pequeño de la familia, el buenhijo vaya al colegio sumaremos más tareas según me cuentan las malasmadres y habrá que hacer deberes y trabajos manuales. ¿Qué será de mi persona? ¿No tendré un minuto para hacerme la muerta cual ameba? Los vellos como escarpias.

Por eso cuando Smartick nos contó su proyecto, la malamadre jefa y yo vimos el cielo abierto. Tendremos al menos 15 minutos de descanso auditivo al día que siendo madre es como si te dieran un masaje a cuatro manos en la mismísima Thailandia. Y lo mejor que durante esos 15 minutos, los buenoshijos harán algo de utilidad: aprender matemáticas y no ver dibujos en bucle infinito. Smartick es un método online, único en el mundo, que garantiza la comprensión de las matemáticas, acelera su aprendizaje y desarrolla al máximo las competencias del alumno y todo ello en sesiones cortas de 15 minutos al día. Está concebido para niños entre 4 y 14 años, a la malamadre jefa le queda un año para poder disfrutarlo y yo estoy por ponérselo ya que cumple un año. Cuenta, además con un equipo experto pedagógico, contenido individualizado y personalizado y feedback inmediato al alumno. Nuestros buenoshijos solo necesitarán un ordenador o una tablet y nosotros un cómodo sofá donde dejarnos caer. Y nada de culpabilidad porque estén con la Tablet porque estaremos ayudándoles a su desarrollo y seguramente evitando apoyo escolar en un futuro. Además el equipo de Smartick es amigo y súper fan del club de malasmadres. Los conocemos, son unos emprendedores natos, han sido capaces de crecer en época de crisis porque son unos auténticos cracks. Así que estábamos deseando contaros su proyecto.

Yo ya estoy pensando la de cosas que podría hacer en esos 15 minutos. Pintarme las uñas, leer un libro, depilarme, las dos piernas, encerrarme en el baño y darme una sesión de belleza en solitario y tantas, tantas cosas que estoy deseando que el buenhijo no cumpla uno sino 4 años.

Malasmadres_smartick1

Además así el buenhijo asimilará las matemáticas y otros conceptos sin que yo tenga que ir desempolvando apuntes o apuntándome a un curso de matemáticas para #malasmadres. Sudores me entran sólo de pensar en que el día de mañana me venga diciendo: Mamá, ¿cómo se suman las fracciones?

Y vosotras, si Smartick os brindara esos 15 minutos ¿qué haríais? El mejor TIP se publicará la próxima semana y además recibirá una beca Smartick de tres meses. Yo si me tengo que quedar con sólo una opción de disfrute de esos 15 minutos, lo tengo claro: no hacer nada…

¡MUCHAS GRACIAS A TODAS POR PARTICIPAR! El equipo de smartick ha elegido el mejor TIP. La ganadora es el comentario número 12. ¡Enhorabuena musa! Nos pondremos en contacto contigo. Y esperamos que nos cuentes tu experiencia con smartick.

Malasmadres_smartick2

* Post en colaboración con Smartick.

Han comentado...

  1. Literalmente nada!! Y es lo que estoy haciendo ahora estos días que estoy de baja por una operación. El gustazo de no hacer nada, pero esa sensación extraña de que hay algo por hacer. Con el trabajo, los enanos, la casa, el trabajo de la casa y el que me traigo a cas (soy Profe y siempre tengo algo que hacer del instituto), el día no tiene suficientes horas. Y ahora, hasta el miércoles que no vuelvo al trabajo, voy a disfrutar del placer de no hacer nada, excepto tejer algún rato que me relaja y me gusta.

  2. Pues… 15 minutos no dan para mucho… Pero sí para tirarme en el sofá y relajarme en el sofá leyendo vuestro post diario, mientras me río porque yo disfruto de mis 15 minutos de mala madre….!
    Bss

  3. Que que haría irme a algún monte de Asturias tal cual ermitaño a que nadie me moleste porque si me quedo en casa siempre siempre me localizan hasta para cuando quiero ir al baño mis momentos de relax son en la cutre habítacion cuando hago guardias en el hospital así de cutre soy

  4. Yo los utilizaría para ir al baño sola, sin nadie detrás, sin nadie llamándote, mamaaaaaaaaaaa, con tres niñas pequeñas eso es misión imposible, ya se me cuelan hasta las perras en el baño…

  5. Sentarme en el sofá en silencio con una copa de vino blanco muy fresquito. Poner los pies en la chaisselongue sin oír a Mateu decir “mamaaaa, este es mi sitiooo”. Y mirar en el reloj como van pasando despacito los minutos. Orgásmico total.

  6. He de confesar que los tengo…..antes me ponía a recoger, limpiar…pero llevo un tiempo que me tiro en el sillón, cierro los ojos y no pienso en nada, hasta me pongo la alarma para no llegar tarde a recogerle al cole jijijiji

  7. Yo iría al WC con un libro y…CERRARÍA LA PUERTA pondría hasta música relajante en el móvil. Desde q soy madre ir hacer aguas mayores tranquilamente es un lujo .

  8. Sin duda ir al baño con un libro¡ no me acuerdo de como era ir al baño sin niños y sin perra¡¡

  9. jajajajaja, si yo tuviese esos 15 minutos al día, seguramente aprovecharía para, a escondidas, repasar mis conocimientos matemáticos. Es que hay que reciclarse, que en cuanto te despistas te preguntan cosas que ya no recuerdas.
    besos y mucho ánimo.

    1. JAJAJAJAJA, tu sabes más que los tienes más mayorcitos, yo ya no me acuerdo de nada, las matemáticas, además, no me gustaban así que también tendría que reciclarme. Un besote guapa!

  10. Una colita de vino y a tirarse en el sofá … Cerrar los ojos y sólo disfrutar del momento , del espacio , de todo porque de verdad que hace falta desconectar aunque sea esos minutos

  11. 15 minutos libres al dia??? Pero eso es posible???? Tengo una buenabebé de 7 meses que se aburre de actividad cada 5 minutos, que no para quieta, que todo lo quiere investigar, tocar, coger, chupar…. aaaiiinnnsss donde quedaron los días de “no hacer na de na”???? Ahora me conformo con poder acostarme antes de las 23. Qué que haría con 15 minutos, pues eso NO HARÍA NA DE NA jajaja
    Un beso

  12. Efectivamente yo tb me debato entre “un wc con libro”, una ducha con una pasadita de chuchilla incluida, o hidratarme el cuerpo mientras las cera facial va haciendo su labor…..vamos….los utilizaria para intentar ser un poquito “más mujer y menos mamá” , jejeje …aaaainssss si tuviera esos 15minutos al dia…..

  13. No nos oye nadie, verdad?
    Hacer caca en soledad! Con dos buenos hijos de 15 meses y 3 años, es una misión imposible ir al baño “solita”

  14. En el minuto uno me fugaría. En los catorce restantes pensaría si volver a casa o no!!!

  15. 15 minutos? ummm…no tengo ni idea…lo considero una utopía pero tendría dos opciones…o tirarme en el sofa sin hacer nada si mi nivel de estres me lo permitiera ya que estaría pensando en tooooodo lo que tengo que hacer y los 15 min se me harían muy largos o…pintarme las uñas, depilarme las dos piernas (si a la vez increible eh…)ummm… que triste! no se me ocurre nada más para mi!!! lo que pienso es…poner lavadoras, recoger ropa, recoger el sálón, la cocina…jooo 🙁 no tengo vida personal… ains…bueno pues me quedo con sentarme en el sofa sola con una cervecita y unas patatitas sin escuchar a los buenoshijos ni al buenpadre peleandose o llamándome. SIIII cervecita y patatitas…jooo y con lo simple que soy de contentar…porque no lo hacen…jajajaja

  16. Mira que 15 minutos pasan rápido pero dudo entre tejer sin tener que esconder el ovillo cada dos por tres xq el buenhijo lo quiere coger o sencillamente disfrutar de ese silencio en el sofá!!!que placer un poquito de silencio!!!

  17. Posiblemente aprovecharía esos 15 minutos para escribir un post o un whassapp entero sin tener que quitar unas manitas que aporrean la pantalla táctil del móvil constantemente!

  18. unos dias los utilizaría para no hacer nada, y otros para dedicarme a mi…..los necesitoooooooo

  19. Tirarme en el sillón y dejar la mente en blanco e imaginar que estoy en medio del mar haciendo el muerto. Porque cada vez que intento tumbarme y relajarme, la mente empieza a funcionar y no me deja. Que si que pongo de comer, pedir cita para el pediatra….

  20. Madre mía! Al leer el post me he visto a mi desquiciada por la casaaaaaa!!!!!! Y mi buenahija que tiene 7 años desesperandome aun mas con las fichas de mates! ( 2 horas en hacer una fichita!!)))))

  21. Desde que soy madre el momento ducha no lo disfruto nada, incluso a veces, y lo confieso aquí, no me da tiempo ni de ducharme. Así que esos 15 min me irían muy bien para relajarme bajo el agua y ponerme aunque sea un poquito de jabón jajaja.

  22. ¿Qué haría con 15 minutos libres? Recoger un poco, pintarme las uñas, leer, tumbarme a la bartola, llamar a una amiga, depilarme, ordenar el armario…uy! creo que me he pasado..son SOLO 15 minutos, lo siento es que me he venido arriba pensándolo!!! 😉

  23. yo me dedicaría a bucear en mi armario en búsqueda de esas prendas olvidadas y me las probaría para saber si me quedan bien o no…. de allí podré sacar mucha satisfacción o lo contrario, según como me queden. lo bueno es que lo negativo (no me entra la ropa) lo transformaría en positivo (tengo que comprarme ropa) y al día siguiente dedicaría esos 15 minutos a explorar webshops en busca de nuevos trapos

    1. Al leerte me ha hecho gracia porque ese momento lo viví ayer después de muchos meses queriendo hacerlo, y, además cogí lo que no me ponía de hace años y no quitaba del armario y lo dí. Un beso y feliz miércoles!

  24. Yo no haría nada, cerrar los ojos y disfrutar del placer que supone no hacer absolutamente nada

  25. Ir al baño sola, sin prisas… Es lo primero que se me ha venido a la cabeza, que triste!! Snif

  26. Los 15 minutos los aprovecharía para viajar. Sí,viajar. Tirarme en el sofá, con la mantita, y volar con la mente a todos los maravillosos lugares a los que he viajado antes de ser madre.
    Me llamaban “Willy Fog”, y ahora una escapada a Sierra Nevada me parece toda una odisea, y pensar en lo que supone me hace estremecer!
    Propongo media horita para los niños más mayorcitos, vaya, lo que dura un capítulo de Dora, que bien que se quedan abstraídos del mundo; para permitirnos el lujo de una siestecita.

  27. Aish! 15 minutos… Arreglaría mis plantas! No se quejan pero estan taaaaan mustias y me dan una penica! Además es una desconexión total, dejo la mente en blanco!

  28. Me controlaría para no ponerme a hacer una de las mil millones de cosas que tengo pendientes..y tras pasar ese momento de crisis…me sentaría a autoconvencerme que ni soy mala, ni vaga, ni nada por estar unos minutos sin pensar en nadie mas que en mi. Después de entrenarme así unos días creo que conseguiría disfrutar a tope de esos 15 mins y..bailar, dormir, leer o simplemente hacer el vago.

  29. Pues casi que me pondría con el peque a aprender matemáticas, que desde que me hice de letras se me ha olvidado hasta sumar… Eso o echarme una partidica rápida al Candy Crush, que desde que soy bi-madre me he tenido que desenganchar.

  30. Creo que como todas mi primera opción seria no hacer nada y quedarme mirando el infinito. Pero por decir algo menos común creo que me metería en el baño a darme una ducha, luego ponerme mascarilla, crema en el cuerpo y ya en un alarde de generosidad, arreglarme un poquito las cejas…oh, espera,esto tampoco es muy original que digamos…pero echo de menos el hacerlo!!

  31. Primeramente os iba a decir manicura y pedicura (ya necesito una talla mas por el tema uñas),depilarme me ha tentado que como bien dices es tarea dificil depilarme ambas piernas…pero me decidi por arreglar mi armario y tirar eso que ya no me sube,se me clava o me hace parecer un embutido,y volver a lucirme al menos vestida!!

    1. Eso mismo hice yo ayer, me deshice de todo aquello que me sienta fatal o no me pongo de hace mil, prefiero poca ropa e ir en condiciones que mucha que no me pongo. Feliz miércoles 🙂

  32. Echarme en la cama , encender velitas… e intentar desconectar al máximo esos 15 minutos! no todos los días tienes esa oportunidad.. con dos buenoshijos de 8 y 14 años la cosa esta muy difícil!

  33. 15 minutos dan para mucho… una malamadre lo sabe…. lo mejor: aislarse, porque en ese cuartito de hora de nada para toda la humanidad una malamdre es capaz de ponerse a hacer cosas y acabar exhausta cual corredora de maraton sin haberse quitado las zapatillas de casa. Asi que creo que me cogeria una rutina de estiramientos o ejercicios de yoga. ¿Por que esos 15 minutos diarios son para toda la vida, no? El smartick viene para quedarse, verdad???? ay, decidme que si, que le acogeria como un hijo! muak!

  34. Ja, ja, me parto de risa! Yo me tumbaría en el sofá a no hacer nada, como casi todas, pero imagino que empezaría a pensar en todo lo que tengo que hacer, vería la capa de polvo del mueble del salón, la pelusa por el suelo… y no podría relajarme. También estaría bien poder ir al baño tranquilamente, sin oir “mamá, qué haces?” pues qué voy a hacer hijo…, ja, ja…
    En fin, hay que buscar esos momentitos como sea. ¿Está muy mal que los dos días que he pasado con el buenhijo mayor en el hospital haya agradecido el horario hospitalario y acostarme cuando se dormía él? Todo el mundo preocupado por mí, porque a ver cómo iba a descansar yo en el hospital, y casi que he hecho una cura de sueño.

  35. No hacer nada!!! Salvo quizas echarme una siesta? Pero con mirar al vacio ya me vale 😉

  36. jajajaja!
    Temas ya cogidos: “hacer caca” a solas; hacer nada; el sofá; cervecita, vinilo, patatitas…; pensar en recoger, limpiar…
    Conclusion: El buenpadre y yo teníamos tantos 15 minutos acumulados sin gastar, que nos hemos ido una noche a un balneario!!
    Os dejo que me voy a la terma romana….aaaaahhhhh!
    Muaks!!

  37. Desde que soy malamadre no sé lo que es darme un buen baño. El momento ducha supone un verdadero sofocón…
    Tengo que engañar al buenhijo para que se quede tranquilo en su parque (porque si lo dejo “suelto” por casa, aunque esté diseñada con más seguridad que el Pentágono, me la liaría parda FIJO). Entro dando un salto mortal muchas veces( y es que la prisa y la superficie de una bañera juntas… ¡ERROR!) y le dedico tres minutos, que además optimizo pensando en cosas de malamadre… Todo muy emocionante. Y aún con la toalla, vuelvo a chequear. El buenhijo ya ha lanzado todos los juguetes, incluidos los “heavy”, por el salón, y está rojo rojísimo y lleno de mocos de llorar como si hubiese muerto Chanquete. Los vecinos alucinarán. Así que… ¡Un baño calentito con velas, por favor! ¡En silencio! Y no pido un Spa con masaje descontracturante porque en 15 minutos nos da tiempo.

    El smarttick…¿No se puede alargar? ¿Una horita para desayunar tranquila después del baño?jajaja

    Sois geniales. Un abrazo.

  38. Iba a decir algo productivo como depilarme las 2 piernas de una sola vez o quitar pelusas debajo de la cama antes de que tenga que llevarlas a vacunar pero para qué engañarnos, 15 minutos no dan para tanto así que voy a ser sincera y confesar que los usaría para perderlos en pinterest soñanando con cosas maravillosas que nunca haré.

  39. ¿15 minutos? ¿Me lo preguntas a mí, que soy malamadre de 3 hijos? Pues mira: podría aprovechar y poner una lavadora, adelantar con la cena, sentarme a revisar los deberes del mayor, preparar los tuppers-meriendas del día siguiente, emparejar calcetines, hacer las camas que no me ha dado tiempo a hacer esta mañana …. pero creo que mejor me siento y me tomo una cervecita!!!!

  40. Yo desconectaría las neuronas, literalmente.
    15 minutos sin escuchar nada, sin hacer nada y sin neuronas para pensar que tendría que estar haciendo algo productivo, es la mejor idea.
    Saludos!

  41. Sentarme en la terraza, al solicito(es mi fantasía así que yo mando) tomando una cervecita y unas olivitas …gloria divina.

  42. Ja ja ja Eso te iba a decir, que cuando van al cole es peor y ya cuando tienes el segundo ni te cuento ja ja ja. Eso si, yo he aprendido a postear mientras tengo a uno agarrado a la pierna berreando, a cocinar mientras ayudo con los deberes al otro, a conducir mientras repasamos las tablas de multiplicar… Somos multitarea y aprendemos por necesidad de supervivencia je je. Ánimo.
    Ah! Yo emplearía esos 15 min en saborear un buen menú, que desde hace 8 años no sé lo que es tomar la comida caliente y comer/cenar tranquila :)))

    1. Ay madre, a mi pensar en un segundo ahora me pone los vellos de punta, aunque por lo que decís nos hacemos aún más capaces de hacer mil cosas a la vez 🙂

  43. Sentarme… Me sentaria en el sofa, nada mas… Y miraria el infinito (ya no digo cerrar los ojos pq me quedaria sobada jajajaja) para que empezar a leer un libro que no acabaria en 15 min??? O una peli o un programa???

    Pues eso, me sentaria en mi sofa y disfrutaria!!!

  44. Suena genial!! Me voy a informar, porque además, a mi buenhija de 3 años y medio le encantan las letras y los números, cosa que hemos fomentado precisamente por eso.

    Aunque ¡miedo me da! Porque hace una semana la profesora me dijo que en clase ven los nombres escritos de los compañeros en fichas para ir reconociendolos y encima va y me dice que mi hija hace una cosa muy rara y es que ¡reconoce los nombres!
    “Vaya”, y…¿no es ese el objetivo?. Salirse de la media hoy día esta muuuy mal visto.

    así que no se si quiero enseñaraselo o a aprender las horas, porque ya me mandan al psicóloo sino.

  45. Dormir, depilarme, limarme ese piquito de la uña que lleva todo el día arañándome, leer, llamar a una amiga tranquilamente, sexo rápido… Uff ya estoy estresada de pensar en relax… Dicotomías de las malasmadres

  46. Yo me metería en un zulo bien oscuro, cerraría con llave la puerta y me dedicaría a no hacer nada de nada. Contar hasta cien, imaginar que al día siguiente no trabajo ni tengo ningún compromiso, escuchar los latidos de mi corazón, medirme las uñas, no agobiarme si no me he hecho las cejas,…Intentar hacer las cosas más inútiles posibles que no requieran ninguna responsabilidad y llenen de contenido zero mi momento.

  47. Pues yo soy usuaria de Smartick y no sabéis lo bien que me iría esa beca de 3 meses, porque el saber no ocupa lugar pero vacía los bolsillos. A mi hija le cuesta el aprendizaje y con este método aprende y se divierte. Y en esos 15 minutos que me deja una, se los dedico a la otra, que como es la segunda sólo recibe los restos de tiempo que me quedan, pobrecita!!

  48. Pues yo me haria la manicura… Pero seguro q me duermo, así q para qué engañarnos! DORMIR!!

  49. Ayyyyy,una ducha de más de tres minutos!!! lástima que aún tengo uno al que no le puedo poner Smartick en la tablet… Pero oye, 2 de 3 no está nada mal ;))

  50. Pues yo en 15 minutos me ponía a preparar un bizcochito rico, con lo que me gustaba a mi enrredar haciendo pastelitos…suena raro mi plan pero me relajaría el prepararlo sin 4 manos de por medio tirandome la harina por el suelo, los huevos disparados mientras los baten y peleándose por chupar los cacharros al acabar…y es que yo no le acabo de ver la gracia a eso que suena tan bonito de cocinar con tus hijos!

  51. Quince minutos????
    Tic, tac… tic, tac… Pues agarraria al buenpadre de la pechera y nos encerrariamos en la habitación con un estupendo aceite de masaje egipcio ( que nos regalaron cuando nació la buenahija y aún no lo hemos ni abierto)… y nos daríamos un masaje cuerpo a cuerpo que nos relajaria cuerpo, mente y espíritu!
    Quiero mis quince minutos!!!!! Los quiero!!!!!!!

  52. Si siendo monomadre quieres 15 minutos, siento bimadre suplicas por ellos… Yo en mis 15 minutos me dedicaría a dejar descasar mis neuronas, encefalograma plano después de trabajo, disfraces,comidas, lavadora, plancha…
    Quiero mis 15 minutos!!

  53. Yo me comería un bol de Natillas!! Muy grande!! Tirada en el sofá. Porque el bicho si me ve se las come el. Besos chicas !!

  54. Pues yo los invertiría … 15 minutos diarios, cinco dias a la semana son 75 minutos que por 52 semanas del año nos dá … venga ya!!! que entre el cuento de la lechera y la estafa de las preferentes ya hemos aprendido que lo mejor es irse a cagar (con libro, silencio, musica de mayores o haciendo el pino). Menos mal que casi todas sois mujeres y podeis decirlo así de claro sin que quede basto sino mas bien atrevido.
    Tranquilas, todo llega (y si no llega le vereis el punto a tratar temas importantes convocando reuniones familiares en el baño)

  55. Muy bueno el post de hoy y me sumo a todas las malamadres en lo de no hacer nada y en lo de ir al baño tranquilamente,ducharse … yo ademas aprovecharia para hacervun ratito de pilates que antes de nacer la buenahija iba dos veces por semana y ahora nada de nada. Mientras estiras y relajas el cuerpo relajas tambien la mente y la preparas para hacer frente al resto del dia y al bucle de pañales,pures,lloros y demas.

  56. Estoy cansada de duchas rápidas!!!! 15 minutos??? Serían un re-lujo para llenar la bañera, pondría música, una copa de vino y un libro. Merecería la pena salir arrugada como una pasa… incluso me podría plantear compartirlos con el buen padre y cambiar el libro por su compañia 😉

    Lo de ir al baño sola, después de 6 años, ya lo tengo conseguido, saqué un real decreto hogareño, por el que está completamente prohibido entrar al baño a no ser que yo lo autorice. Es tremendo que ellos no te dejen entrar “porque quieren intimidad” pero si te puedan mirar a tí mientras estás sentada en el trono.

  57. OK, dentro de 2 años Smartick me apañaría los 15 min del buenhijo pero y al padre quién me lo entretiene?? Porque yo soy una malamadredelopeor y esos 15 minutos los quiero SOLO para miiiiii…. miosssss…. mi tesorooooooo….

  58. me ha encantado el post, cada vez que leo alguno me veo reflejada ! con los 15 minutos intentaria dormir profundamente, porque desde que nacio duermo como en una especie de duermevela , siempre pendiente de si llora o se despierta… en fin ¿ cuando podre volver a dormir a pierna suelta ?

  59. Mientras leía el post primero se puso a llorar uno de mis mellizos d tres meses y medio, cuando se calmó empezó el otro y mientras de fondo escuchaba a mi buenahija mayor protestar porque no quería más lentejas….así que con 15 minutos al día para mí lo que haría sería desaparecer, dejar de ser mamá durante ese tiempo y ser sólo Marta, aunque en mi caso necesitaría 15 minutos y al buenpadre para encargarse de alguno 😉

    1. Como te entiendo, yo aquí estoy en el ordenador contestando, el buenhijo en el parque jugando, ya mismo está chillando, qué agotador!

  60. Yo sólo quiero poder tomarme un café sin q nadie me lo tire. Parece que N2 tiene un imán q hace q siempre derrame el café de mamá

  61. ¿15 minutos libres para mí? Pues dormir no porque se me queda demasiado corto, sentarme relajada en el sofá tampoco porque acabaría pensando en todo lo que tengo que hacer y acabaría más estresada aún, depilarme ni hablar, es tiempo para pasarmelo bien no para sufrir, ir al baño tampoco porque ya aprendí hasta a hacerlo de prisa. Yo los usaría para tomarme un café CALIENTE porque llevo mucho tiempo tomándolo todo frío. SIIIII ese sería mi placer de 15 minutos.

  62. Uuuhhhh a mi me entra asiedad y todo de pensar en 15 minutos de paz!!!

    Creo que la mejor opción es la de la manicura!! Que llevo las manos que ni cuando me mordía las uñas por favor, que cutículas, qué sin gracia, qué necesidad de untarme las manos en exfoliante y crema sin que a los dos segundos tenga que limpiar una caca o lavarle las manos a LB después de comerse una tostada

  63. 15 MINUTOS!!!! Por favor, lo primero que se me ha venido a la mente es poder darme una ducha bien calentita sin estar alerta por si pasa algo y luego lo mejor de lo mejor, poder darme mi crema reafirmante en el “body”, vamos cuidar mi cuerpo un poquito y sin estrés. Poder secarme el pelo con secador y peinarme con un cepillo, no tirar de dedos y horquilla 😀

  64. Con 15 min me compraría unos tapones para los oídos,y así poder dormir aunque fuera sólo una noche,que llevo 2 años y medio como un búho. Y lo peor está por venir: en 3 meses seré madre de otra buenahija!buf

  65. Tres, dos, uno, …empiezan los quince minutos.
    Corro a mi habitación. Enciendo una vela de esas que me encantan, de las que huelen bien. Con cuidado de no quemarme de la emoción. Coloco los cojines estratégicamente. Saco la pila de lectura que tengo pendiente. En ella encontramos libros, revistas del corazón y otras e incluso algún que otro catálogo que a estas alturas me parece tan lectura como cualquiera ya que tampoco tengo tiempo de abrirlos.
    Me pongo en posición sobre la cama con los cojines estratégicamente colocados. He tardado minuto y medio en prepararlo todo y ya estoy lista.
    Dado mi estado mental, hoy optaría por una revista, por una de esas en las que salen AArrrghs. Sí, es lo que necesito. Y a vivir que son trece minutos y medio.
    Teresa
    teresapl.wordpress.com

  66. 1dia: enhebrar la maquina de coser y enchufarla;
    2 día: colocar la tela y cortarla
    3 día: empezar a coser hasta que se agote el tiempo

    Me dedicaría a mi afición-relax sin miedo a que ninguno de los 4 se clave una aguja, me tire las telas por el suelo o ponga los dedos pringados a modo de estampado en la tela recién comprada!

  67. Si el buen hijo se pasara 15 minutos con Smartic y yo estuviese tranquila (la buenahija adolescente ya pasa de mi bastante), yo me engancho al twitter. No me gustan ni las frasecitas pijo-positivas, ni los filósofos o sus imitadores. Me pongo a buscar aquellos que utilizan el ingenio, un poco de acidez o se saben reír de si mismos. Ese rato me veréis sonriendo.
    Me llama el buen hijo. Se acabó el sueño.

  68. como decía otra mala madre esta mñn en el FACEBOOK 15 minutes for sit on the throne… Alone

  69. Creo que haría como el último pez que le hemos comprado a la buenahija: un beta, hacerme la muerta en el sofá, como hace él por las esquinas de la pecera para que a mi me den microinfartos porque luego la buenahija se lo cree y empieza a chillar: mamáááá!! Hay que comprar otro pez que no casqueeeee!!
    Me encanta la iniciativa de smartrick, voy de cabeza a ojearlo…

  70. Yo me daría un paseo, solo eso… Pero un paseo sola sola sola… Por mi barrio tranquilamente, sin pensar tengo q llegar a tal hora, a tal otra recojo a la mayor, hay q comprar leche y huevos, tengo q preparar las fotos para q la peque lleve a su clase……. Paseo con la mente en blanco, esos serían mis 15 minutos

  71. Escuchar el silencio y recrearme en el…silencio chisssssss que placer…..debe ser increible y durante 15 min la bomba

  72. Un masajito al día, está claro.
    Iría cambiando de zona del cuerpo, de técnica de masaje, con distintos aceites esenciales… Así hasta que me aburra… Decías que sólo duraba hasta los 14 años esto del Smartick? No lo pueden alargar hasta que acaben la carrera?
    Me he echado muchas risas con el post.
    Un beso
    Natalia

  73. Pues directamente dejar la mente en blanco y disfrutar del silencio.Como lo echo de menos!!!!
    Esto de ser madre es tremendamente agotador y en ocasiones mi cabeza se va años atrás cuando dormía hasta tarde,salia y entraba cuando quería,el buenpadrey yo nos iíbamos de escapada,y tantas cosas mas…
    Ahora los días transcurren todos iguales,la vida en pareja se fue y ni me enteré. La escapada mas larga para mi ahora es ir a hacer la compra sin niños(todo un placer),en fin una alegría.
    A veces pienso para que me case yo con lo a gusto que estaba sola.
    En fin una mala noche la tiene cualquiera

  74. Justo estamos ahora en el quinto día de prueba de smartick y me quedo enganchada los 15 minutos mirando la pantalla por encima de su hombro. Si no llega a ser por lo del límite de edad ¡me pondría a la vez que ellos!

  75. Tumbarme en la cama, cerrar los ojos, imaginar que estoy en la playa en una hamaca bajo una palmera tomando un daikiri viendo saltar a los delfines con el único sonido de fondo de las olas del mar.

  76. Me prepararía una lista de ideas, las escribiría en papelitos y pondría en un frasco para sacar cada vez: leer un capítulo de un libro, darme un automasaje en los pies, meditar, usar alguna de las máscaras faciales que tengo guardadas juntando polvo, improvisar una mini cita con mi marido (copita de vino, un par de canciones y a bailar en el salón), ¡seguiré viendo qué otras ideas surgen en estos comentarios para encontrar inspiración!

  77. Tirarme en la cama (toda para mi, SOLA POR FIN!)y vegetar cual ameba imaginándome en una playa, al sol, sin nadie pidiendome que haga castillos, o buscar conchas o jugar al tenis….. vida de adulta soltera vamos

  78. Que haría… que haría?…. estoy segura que los primeros 15 perder el tiempo decidiendo si…. me ducho? me seco el pelo? no! mejor me corto las uñas de los pies! no! no! voy al baño en la intimidad? no! no! me depilo las inglés que llega la primavera y tengo verdaderas lianas….no mejor…me como una gominola en mitad de la cocina sin esconderme… no! no! me siento y escucho el silencio…no mejor corro los 15 minutos en la cienta siempre vendrá bien…no? o no! no! sin duda, escucho esa canción chuliiisima que me gusta tanto y la bailo mmmmmmmm si!!! riiiiiiiiinggg despierta pasaron los 15 minutos primeros…. ja! pero los segundos… iban a estar más que planificados.. AGARRAROS QUE VOY!!!! ;-p

  79. Yo si tuviese 15 minutos al día, haría lo que nunca puedo hacer, NADA!!!.

    Besos a todas las malasmadres.

  80. Yo me daría un baño de espuma, y una vez en la bañera, metería la cabeza debajo del agua para tener esa sensación de silencio total submarino. Quince minutos no dan para mucho, así que juntaría las sesiones de dos en dos días. Media hora cada dos días. 🙂

  81. Miraría la pared en silencio pensando en que hacer con mis 15 minutos.
    Con nadie gritando mi nombre me conformo ; ))

  82. Me ducharía tranquila, últimamente tengo que salir un millón de veces x los dos pitufos y con este frío y con los ojos llenos de jabón…

  83. Iría a mi lista de cosas y deseos pendientes y los leería sin más, ya que ninguno de la lista se puede cumplir en tan sólo 15 minutos. Eso si empezaría a añadir deseos a cumplir en 15 minutos por sí se volviese a presentar la oportunidad.

  84. Relassssss que….???que es eso… Pero yo en 15 minutos para Prin(mi.hijo y mi marido me llaman Prin,diminutivo de Princesa) haría cosas que no he hecho en meses….. Una manipedi,leer una novela,ver un programa de decoración sin que esté acompañado de un:Prin puedo cambiar ,Prin me aburro,Jo Prin otra vez lo mismo……. Me tomaba una caña fresca con una tapa de jamón…. Y si, tantas ganas de. 15 minutos tengo que lo haría todo a la vez y aun me sobraba para ir al.baño sin que nadie llamase a la puerta preguntando si puede pasar ya!!!!!

  85. Yo con esos 15 minutos diarios me dedicaría a mí misma, a ser malamadre absoluta, haciéndome mi manicura, exfoliándome, dándome mis cremitas, pintándome el ojo o depilándome las cejas sin prisas. Qué más querría no?

  86. Pues yo creo que intentar comer algo sin que las niñas empiecen a pedir y me dejen sin nada! Pero no sé si las trillis estarían tranquilas compartiendo ordenador 15 minutos… tengo que pensar la solución por si me toca!!!

  87. Sería el tiempo de descanso de nuestro partido de fútbol pasillero. Y es que el buenhijo de 4 años me ha hecho mejorar mucho mis tiros, pero ya podía gustarle el ajedrez… Recuperaría el aliento y descansaría mis dedos gordos de los pies.

  88. Comer tranquila, en silencio, comerme la comida caliente, en una mesa puesta con un buen mantel (no el hule), un bonito plato, cubiertos de adultos y un vaso o una copa de vino. Sin tener que estar pendiente de que una pequeña manita aparezca en mi plato para probar lo que como.

  89. 15 minutos. Apago lasssss teles (dibujos en el salón dibujos en la habitación dos bueno hijos tienen la culpa) apago lasss luces…un café….solo pido …tomarme un café….en silencio…

  90. Quince minutos…. qué poco tiempo!!!! Sentarme en el sofá con un té y un libro… cuánto tiempo sin leer tranquila!!!, mejor dicho, cuánto tiempo sin leer!!!!! Aunque estoy pensando en el post “NO TENGO GANAS” y 15 minutos con el buenpadre, los dos solitos, no nos venían nada mal!!!!!

  91. 15 minutos. ….los pasaria con el buenhijo lo echo tanto d menos cuando estoy trabajando siento que me estoy perdiendo tantas cosas……

  92. Que difícil pregunta…. Creo que intentaría no hacer nada!!! Pero lo conseguiría ???? Es difícil luchar contra la rutina de no parar un segundo!!!

  93. Llamaría por teléfono a alguna antigua amiga de esas que no saben de mí desde que nació el buenhijo mayor (las que he conocido después son “madres de” y no quiero hablar sobre niños en MIS 15 min.) Ya me imagino–¿hola?, sí soy yo, sí ¿te acuerdas?,¿no?, si solo han pasado 6 años….¿ya?, sí esa soy…,pues si sorprendentemente todavía estoy viva….¿Sabes que tengo dos hijos?– Ya la lié, no me sacarán del tema recurrente del que siempre terminamos hablando. ¿por qué no me gustará a mí el fútbol?

  94. Hay tres cosas que necesito últimamente y que mi buenhijo no me deja hacer (tranquilamente claro está ya que si no estaría muerta)…ducharme, comer y dormir! Así que iría alternando esos maravillosos 15 minutos para poder hacer cada día una cosa! Ohhhhh que maravilloso es tener hijos sí… pero si naciese ya con 3 años sería estupendo

  95. Pues, posiblemente, los primeros 15 minutos que tuviera, no me lo crería, y lo más probable sería que me quedara en babia, mirando un punto fijo, con la boca medio abierta, igual hasta me correría un hilillo de saliva por la comisura del labio… (si, efectivamente, igual que se quedan los buenos padres mirando la tele cuando los mandas, aponer la mesa o tirar la basura). Pero, la siguiente vez, me serviría una copa de vino (vulgarmente llamado copazo), me pondría ópera, que me desestresa y ni recuerdo la última vez, y, como son 15 minutos, me irá directamente a Turandot, a Nessun dorma, y, seguramente, me ponga en pie, alce mi copa mientras grito eso de ” All’alba vinceró, vinceró, viceeeeeeeeeeeeeeróooooooooooooooooo!!!! Vapor ustedes, señoras!!!!

  96. Con mis 15 minutos libres (y de silencio) al día, primero de todo … sospecharía, constantemente, los primeros días.
    Pero luego, seguro, segurísimo, que tendría las lavadoras dobladas al día (sí!! la montaña de ropa por doblar es mi cruz…)
    Y con el tiempo que me sobrara (que ya haría yo porque me sobrará mucho), me sentaría en el sofá, pies sobre la mesa y pensaría en cualquier tontería

  97. Yo me daría un baño calentito con velas y musica. Sola o en pareja, las dos opciones me gustan! Hace tanto que no disfruto de esa tranquilidad sin que las dos buenas hijas aporreen la puerta: mamaaaaaaaa!

  98. ¿¿15 minutos?? ¿¿Pero estáis locas?? Esas falsas expectativas…si la triada tiene un don para olerme, para detectarme a km de distancia, me esconda donde me esconda…. Posiblemente, desarrollar el don de la invisibilidad “mamí dónde estáaaaas??” “No estoy niño, calla” “Ahhhh, vale” Sí, es la solución.

  99. Haría cada día una cosa , un baño relajante , escuchar musica clásica, dormir 15 minutos, llamar a una amiga que hace tiempo que no sé de ella, manicura, leer un libro …. Y vuelta a empezar. Todo cosas tranquilas sabiendo que mi hijo está aprendiendo cada día mientras yo me relajo.

  100. Con 15 min?soñaría con otros 15.O no me daría tiempo por que no entendería la cuenta y me tocara explicarla o corregirla…En fin que son 15 min?):) Madre desesperada con las mates.

  101. Un buen amigo dijo una vez que todos en la vida necesitamos TPMs (tiempo para mi). Eso haría con 15 minutos… Un TPM! Porque todas las #malasmadres nos merecemos un TPM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más