¿Qué quieres encontrar?

85
Reconquista tu vida

Reconquista tu vida

Perseguir tu sueño y hacerlo realidad, suena a tiempos pasados, a cuando éramos jóvenes y no teníamos más responsabilidades que nuestra propia persona. Muchas madres, de generaciones anteriores normalmente, han llegado a un punto en su vida, en la que los hijos salen del nido y se han sentido como si no hubiera vivido su propia vida, como si hubiera dejado demasiado a un lado y fuera la protagonista de la vida de otros. Y aunque cuando llegan los buenoshijos muchas cosas cambian, las inquietudes y conseguir algunos de nuestros deseos no debería ser imposible. Sobre esto, reflexiona hoy nuestra coach y colaboradora, Leonor Cabrera.

malasmadres_quienessomos_Leonor
* Podéis seguirla en @Leonor_Cabrera  y en su BLOG.

¿Sientes que no decides nada en tu vida?, ¿que estás en una prisión en la que no importa qué digas, qué hagas, qué sientas porque la vida es como un río que te lleva y tú lo único que puedes hacer es sacar la cabeza fuera del agua de vez en cuando para tomar alguna bocanada de aire y seguir luchando por la supervivencia? Sí, sobrevives pero la corriente es la que te arrastra sin que veas ninguna rama en la orilla a la que agarrarte y poder salir de ese río que te lleva hacia no sabes dónde.

La sensación que puedes tener es que tu vida ha dejado de ser tuya, que tú ya no decides qué haces en cada momento y cuáles son tus prioridades. Quienes deciden son tus jefes, tu pareja, tus hijos. Tú sólo te dejas llevar con la esperanza de que los demás vean cuánto te esfuerzas por ello y te regalen una sonrisa de aprobación.

Tampoco te puedes quejar por tu trabajo porque tal y como está la situación en este momento, es suficiente con tener trabajo. Sólo por eso ya tienes que sentir que la fortuna te ha tocado. Con la que está cayendo y con trabajo. Vale que ese trabajo implique echar muchísimas horas, pasar poco tiempo con la familia, tener que trabajar los fines de semana, echarle más horas de las que tienes, vivir en una carrera continua, pero es una suerte el mero hecho de tener un empleo, no lo olvides.

¿Soñar? No, eso de soñar está mal visto. Los sueños no son para personas responsables, con familia, con trabajo, con hipoteca. No se puede soñar con una hipoteca, con familia, con responsabilidades. Soñar es para los jóvenes, para las personas que aún no tienen la vida formada. Sabes que eso de soñar no es para ti. Soñar es para los otros.

Lo tuyo es vivir la vida que te ha tocado, aunque sea a medias, como una condena que te ha sido impuesta y que te garantiza la estabilidad, esa estabilidad tan necesaria, tan deseada, esa estabilidad que incluye llevar a los niños cada mañana al colegio y soltarlos deprisa en la puerta sin apenas tener tiempo para darles un beso, esa estabilidad que implica no tener tiempo para contestar los 223 correos electrónicos que tienes pendiente en la bandeja de entrada de la cuenta del trabajo, esa estabilidad que implica decirle que sí a tu jefe aunque lo que te salga es decirle que no, un no claro alto y rotundo, esa estabilidad que te lleva a tener que estar pendiente del whatsapp mientras estás en el cine viendo esa película que tanto te apetecía ver.

¿Pasarlo bien? No, pasarlo bien no es importante. Lo importante es ser productivo, rendir, sacar el trabajo. Eso es lo importante. No pasarlo bien. Ya habrá tiempo para pasarlo bien. Durante las vacaciones, cuando los niños sean más mayores, cuando no haya que trabajar tanto. Ya habrá tiempo para pasarlo bien y para disfrutar. Ahora lo que importa es sobrevivir con la cabeza fuera de ese río, dejándose arrastrar por la corriente.

¿Hasta cuándo vas a dejar que tu vida siga sin ser tuya?, ¿hasta cuándo vas a permitir que ese río te siga arrastrando? Quizás ya sea el momento de reconquistar tu vida. De decir un ’hasta aquí’ alto, claro y rotundo. De decir en voz alta ‘yo quiero’, ‘yo sueño’ y ‘yo creo’ como si esas fueran las últimas palabras del mundo. De decirte: ‘si otras personas lo hacen, porqué no lo voy a hacer yo’.

Quizás ya es el momento de quererte, de quererte con tus virtudes, con tus defectos, con tus imperfecciones. De quererte de verdad, con la misma entrega con la que quieres a tus hijos, con la misma mirada, esa mirada llena de ternura y comprensión que te brota desde el corazón cuando ves que esta tarde no va poder acabar los deberes porque la profesora le ha puesto demasiados o porque las matemáticas le cuestan mucho más que otras asignaturas.

Quererte a ti con la misma incondicionalidad con la que quieres a tus hijos, como si fueras tu propia madre.

¿Qué le dirías a tu hijo si lo vieras viviendo tu vida?, ¿cuál sería ese consejo de buena madre que te brota directamente del corazón y que le darías?

Ése es el consejo que te hace falta para empezar ya a reconquistar tu vida, esa vida que tal vez ha dejado de ser tuya y que ha pasado a ser esa corriente que te arrastra y en la que ya no hay hueco para disfrutar de la bendición de la sonrisa de tu hijo cada mañana, esa vida en la que las prisas matan a las risas y en la que las ilusiones han sido reemplazadas por los ‘tengo que’.

Ése es el consejo necesario para llegar al final de tu vida, mirar hacia atrás y decirte ‘yo hice lo que quise en cada momento’, ‘yo logré mis sueños’ y ‘yo creí en mí’.

Y vosotras malasmadres, ¿os habéis sentido protagonista de una vida que no es la vuestra?, ¿seguís persiguiendo vuestros sueños?

Han comentado...

  1. me siento totalmente identificada con el post, estoy en un punto en mi vida en el que me doy cuenta que no soy feliz y no me atrevo a dejar a mi marido, pero pq?? q es lo que me frena¿ no lo se, sinceramente.. es dificil romper lazos q te unen tantos años, una casa, unas costumbres, unos hijos… pero en realidad yo esto no lo quiero

    1. Da el paso. Yo lo he hecho (aún estoy en pleno proceso de divorcio), y por fin puedo gritar al mundo: SOY FELIZ!!!!!!! Estoy sola, criando a 2 hijos pequeños, sin familia ni amigos cerca… Pero cuando llega la noche, los niños acostados, la casa en calma… me siento bien 🙂 Y siento que, a pesar de mis 39 años (que se dice pronto) y de estar sin trabajo, un mundo infinito de posibilidades se ha abierto ante mí.
      Estaba muerta en vida, sumida totalmente en ese río que me arrastraba, que apenas me dejaba respirar… Y aunque ahora mi vida está llena de incertidumbres y miedos, también lo está de ilusiones. Quiero volver a ser la de antes, recuperar mis inquietudes, mis aficiones, mis sueños… Esta vez, acompañada de 2 personitas maravillosas, que cuando siento que el mundo se me cae encima, me obligan a levantarme y tirar p’alante.
      Cuesta dar el paso, porque supone salir de tu “zona de confort”, pero créeme, merece la pena. Y cuando lo hagas pensarás “por qué diablos no lo hice antes???”. Ánimo!!!!!! 😉

      1. Os felicito , valientes ! Ahora estoy yo en esa piel de ¡HASTA AQUI! ¡YA ES SUFICIENTE!SOLO HAY UNA VIDA Y AUNQUE SEA DESDE AHORA….YO SALGO AHI AFUERA EN VUESTRAS MISMAS CONDICIONES …y digo AHORA SI, ES MI VIDA! .ESTO ES LO QUE MAS PODER TIENE PARA MI, el ser yo misma tan valiosa o mas de lo que me taparon los oidos por los miedos y egoismos de otros.NO me escuché.No me sentí nada mas que la que querían que fuera y no la mujer que hoy soy, madre de dos hijas preciosas y amorosas que yo misma eduque, preparé para la vida sacrificando todo mi ser para ser la mujer de con sus directrices , y eso que me impuse aunque no me convencí. ADELANTE, POR FAVOR ! Si muchas pueden , todas nos merecemos y podemos ser felices y brillar. Un aliento de corazon te envio , amiga .

  2. me siento totalmente identificada con el post, estoy en un punto en mi vida en el que me doy cuenta que no soy feliz y no me atrevo a dejar a mi marido, pero pq?? q es lo que me frena¿ no lo se, sinceramente.. es dificil romper lazos q te unen tantos años, una casa, unas costumbres, unos hijos… pero en realidad yo esto no lo quiero

    1. Las cosas importantes no acostumbran a ser fáciles de decidir. Pero si vuestra vida no os gusta, no parece óptimo para nadie que sigáis en ella. No nada de suicidios, la idea es cambiar. He visto mujeres volver a ser ellas después de tomar la decisión de romper ese matrimonio que no lleva a nada. La decisión más difícil y la mejor. ¿Acaso pensáis que a los hijos les gusta veros con la cabeza baja y la sonrisa falsa que creéis que no notan?

      Seguro que podéis encontrar apoyos para seguir adelante, porque si vosotras no estáis bien, vuestro entorno lo notará y lo aprovechará, tanto en casa como en el trabajo.

      No os dejéis pisar, que la responsabilidad no os lleve a la sumisión. Vuestros hijos agradecerán que vuelva esa madre genial que tienen, aunque sea en una casa diferente a la de papá.

      Si la sensación es de engaño, la conclusión es el cambio. Veréis como las cosas salen bien, no lo dudéis.

      Nunca hubiera querido ver a mi malamadre en una situación así, ni a mi Jedi_Mujer, ni a nadie. Vuestro humilde Darth_Father se esfuerza cada día en que la vida de familia tenga ratos de vida de pareja y en que la malamadre que tengo al lado sea feliz y tenga vida propia. Es jodido, es cansado y es difícil, pero lo bueno cuesta.

    2. Da el paso. Yo lo he hecho (aún estoy en pleno proceso de divorcio), y por fin puedo gritar al mundo: SOY FELIZ!!!!!!! Estoy sola, criando a 2 hijos pequeños, sin familia ni amigos cerca… Pero cuando llega la noche, los niños acostados, la casa en calma… me siento bien 🙂 Y siento que, a pesar de mis 39 años (que se dice pronto) y de estar sin trabajo, un mundo infinito de posibilidades se ha abierto ante mí.
      Estaba muerta en vida, sumida totalmente en ese río que me arrastraba, que apenas me dejaba respirar… Y aunque ahora mi vida está llena de incertidumbres y miedos, también lo está de ilusiones. Quiero volver a ser la de antes, recuperar mis inquietudes, mis aficiones, mis sueños… Esta vez, acompañada de 2 personitas maravillosas, que cuando siento que el mundo se me cae encima, me obligan a levantarme y tirar p’alante.
      Cuesta dar el paso, porque supone salir de tu “zona de confort”, pero créeme, merece la pena. Y cuando lo hagas pensarás “por qué diablos no lo hice antes???”. Ánimo!!!!!! 😉

      1. Os felicito , valientes ! Ahora estoy yo en esa piel de ¡HASTA AQUI! ¡YA ES SUFICIENTE!SOLO HAY UNA VIDA Y AUNQUE SEA DESDE AHORA….YO SALGO AHI AFUERA EN VUESTRAS MISMAS CONDICIONES …y digo AHORA SI, ES MI VIDA! .ESTO ES LO QUE MAS PODER TIENE PARA MI, el ser yo misma tan valiosa o mas de lo que me taparon los oidos por los miedos y egoismos de otros.NO me escuché.No me sentí nada mas que la que querían que fuera y no la mujer que hoy soy, madre de dos hijas preciosas y amorosas que yo misma eduque, preparé para la vida sacrificando todo mi ser para ser la mujer de con sus directrices , y eso que me impuse aunque no me convencí. ADELANTE, POR FAVOR ! Si muchas pueden , todas nos merecemos y podemos ser felices y brillar. Un aliento de corazon te envio , amiga .

  3. Es fácil dejarse arrastrar por la corriente, no digo que sea lo correcto pero sí creo que tomar las riendas de tu vida, en esos casos, supone asumir una serie de riesgos para los no todo el mundo se siente capacitado.Y por eso mucha gente prefiere seguir en su famosa “zona de confort” aunque sea una verdadera porqueria.
    Creo que merece la pena luchar por lo que quieres, tal vez no tengas que hacerlo todo a la vez sino que puedes empezar con pequeños cambios y cuando una cosa te vaya llevando a otra iras ganando seguridad para ir cambiando otros aspectos…..
    La vida es corta y no podemos estar posponiendo las decisiones continuamente. A ver si cuando nos demos cuenta ya sea tarde….

  4. Es fácil dejarse arrastrar por la corriente, no digo que sea lo correcto pero sí creo que tomar las riendas de tu vida, en esos casos, supone asumir una serie de riesgos para los no todo el mundo se siente capacitado.Y por eso mucha gente prefiere seguir en su famosa “zona de confort” aunque sea una verdadera porqueria.
    Creo que merece la pena luchar por lo que quieres, tal vez no tengas que hacerlo todo a la vez sino que puedes empezar con pequeños cambios y cuando una cosa te vaya llevando a otra iras ganando seguridad para ir cambiando otros aspectos…..
    La vida es corta y no podemos estar posponiendo las decisiones continuamente. A ver si cuando nos demos cuenta ya sea tarde….

  5. Me ha encantado lo de: Qué le dirías a tu hijo si lo vieras viviendo tu vida?
    Y lo pongo en practica ya!! Así que a tope!!!
    Gracias, intentaré hacerme esta pregunta todos los lunes 😉

  6. Me ha encantado lo de: Qué le dirías a tu hijo si lo vieras viviendo tu vida?
    Y lo pongo en practica ya!! Así que a tope!!!
    Gracias, intentaré hacerme esta pregunta todos los lunes 😉

  7. Buenos días,
    Es muy acertado este post y en general yo creo que casi todas las mujeres nos sentimos identificadas con lo que escribe Leonor, puesto que es algo que nos consume por lo menos a mí, la falta de TIEMPO, de esta sociedad que te hace vivir y respirar en unos canones que van en contra con lo que yo pienso.
    Menos mal que existen estos post y esta web de malamadre con la que nos podemos expresar aunque sea por un ratito.
    Yo me siento en general satisfecha, pero no con el TIEMPO.
    Mucho ánimo para todas las malasmadres

    1. Beatriz,en los cursos y talleres siempre digo lo mismo: el problema no es el tiempo. Si te paras a pensar el tiempo es siempre el mismo: 24 horas al día. El problema es que no lo gestionamos bien y no sabemos establecer nuestras prioridades. Saludos.

  8. Buenos días,
    Es muy acertado este post y en general yo creo que casi todas las mujeres nos sentimos identificadas con lo que escribe Leonor, puesto que es algo que nos consume por lo menos a mí, la falta de TIEMPO, de esta sociedad que te hace vivir y respirar en unos canones que van en contra con lo que yo pienso.
    Menos mal que existen estos post y esta web de malamadre con la que nos podemos expresar aunque sea por un ratito.
    Yo me siento en general satisfecha, pero no con el TIEMPO.
    Mucho ánimo para todas las malasmadres

    1. Beatriz,en los cursos y talleres siempre digo lo mismo: el problema no es el tiempo. Si te paras a pensar el tiempo es siempre el mismo: 24 horas al día. El problema es que no lo gestionamos bien y no sabemos establecer nuestras prioridades. Saludos.

  9. Yo también me he sentido completamente identificada, efectivamente siento que no voy a ninguna parte y no tengo ni idea de por donde empezar ese cambio tan necesario en mi vida… como hacerlo sin equivocarse, sin hacer daño, sin acarrearse mas impedimentos de los que ya tienes?? aunque la sonrisa de mi hija cada día me recuerda lo afortunada que soy sigo necesitando algo mas… algo que la persona con la que comparto mi vida no me aporta… pero es cierto, el miedo, la zona de confort y un etc. enorme nos frenan a ese cambio.

    1. Me siento exactamente igual que tú. Mi pareja ya no me aporta nada, siento que el amor se ha esfumado y me frena el pensar que mi hijo vaya a crecer separado de su padre por “culpa” de su madre. Y por él lo sigo intentando e intentando…

      1. Siempre aguantamos con la vieja y manida excusa de “lo hago por mis hijos”. Pero hazte estas preguntas: ¿qué es mejor para tus hijos? ¿crecer con una madre feliz o infeliz? ¿crees que ellos no se dan cuenta de cómo te sientes? ¿no piensas que eso tal vez pueda repercutir en su forma de ser, en su futuro, en su actitud a la hora de tomar decisiones y afrontar la vida? ¿no crees que eres un ejemplo para ellos?
        Su padre siempre va a estar ahí, de una forma u otra. Y los niños se habitúan a los cambios mucho mejor de lo que pensamos; a veces hasta mejor que nosotros…
        Cuando yo decidí dar el paso de divorciarme, al principio decía “lo hago por mis hijos” (fíjate cómo la misma excusa sirve lo mismo para una cosa que para otra, qué cosas…). Y al final comprendí que lo hacía POR MÍ. Para hacer algo por los demás, primero debemos hacerlo por nosotras mismas, para poder afrontar con fuerza todo lo que se nos eche encima.

    2. ¿Y si el primer paso fuera empezar a saber qué quieres y qué no quieres? Son dos preguntas que puedes comenzar a hacerte. Mucha fuerza.

  10. Yo también me he sentido completamente identificada, efectivamente siento que no voy a ninguna parte y no tengo ni idea de por donde empezar ese cambio tan necesario en mi vida… como hacerlo sin equivocarse, sin hacer daño, sin acarrearse mas impedimentos de los que ya tienes?? aunque la sonrisa de mi hija cada día me recuerda lo afortunada que soy sigo necesitando algo mas… algo que la persona con la que comparto mi vida no me aporta… pero es cierto, el miedo, la zona de confort y un etc. enorme nos frenan a ese cambio.

    1. Me siento exactamente igual que tú. Mi pareja ya no me aporta nada, siento que el amor se ha esfumado y me frena el pensar que mi hijo vaya a crecer separado de su padre por “culpa” de su madre. Y por él lo sigo intentando e intentando…

      1. Siempre aguantamos con la vieja y manida excusa de “lo hago por mis hijos”. Pero hazte estas preguntas: ¿qué es mejor para tus hijos? ¿crecer con una madre feliz o infeliz? ¿crees que ellos no se dan cuenta de cómo te sientes? ¿no piensas que eso tal vez pueda repercutir en su forma de ser, en su futuro, en su actitud a la hora de tomar decisiones y afrontar la vida? ¿no crees que eres un ejemplo para ellos?
        Su padre siempre va a estar ahí, de una forma u otra. Y los niños se habitúan a los cambios mucho mejor de lo que pensamos; a veces hasta mejor que nosotros…
        Cuando yo decidí dar el paso de divorciarme, al principio decía “lo hago por mis hijos” (fíjate cómo la misma excusa sirve lo mismo para una cosa que para otra, qué cosas…). Y al final comprendí que lo hacía POR MÍ. Para hacer algo por los demás, primero debemos hacerlo por nosotras mismas, para poder afrontar con fuerza todo lo que se nos eche encima.

    2. ¿Y si el primer paso fuera empezar a saber qué quieres y qué no quieres? Son dos preguntas que puedes comenzar a hacerte. Mucha fuerza.

  11. Vaya,parece que este artículo está escrito para mi,así que no puedo evitar unas lágrimas de esas con sonrisa en la boca.Y veo que no soy la única,lo que también quiere decir que no estoy sola.Yo también estoy estancada en una vida que parece no avanzar.Pero los niños si avanzan y rápido y yo tengo que estar un paso por delante para poder tenderles la mano.Quizás la trampa en la que muchas caemos es en la de pensar que no podemos cambiar por que eso rompería la estabilidad de nuestros hijos,y no pensamos que lo peor para ellos es que nosotras estemos rotas por dentro.No quiero sentir que al tener hijos renuncié a todo lo demás,incluido el trabajo,no quiero echarles a ellos la culpa.Ya está bien de culpas,ni de ellos ni mía.Animo a todas,ésta es nuestra vida y podemos hacer con ella lo que queramos.Ser felices debería ser nuestra única obligación,por nosotras,por ellos.

  12. Vaya,parece que este artículo está escrito para mi,así que no puedo evitar unas lágrimas de esas con sonrisa en la boca.Y veo que no soy la única,lo que también quiere decir que no estoy sola.Yo también estoy estancada en una vida que parece no avanzar.Pero los niños si avanzan y rápido y yo tengo que estar un paso por delante para poder tenderles la mano.Quizás la trampa en la que muchas caemos es en la de pensar que no podemos cambiar por que eso rompería la estabilidad de nuestros hijos,y no pensamos que lo peor para ellos es que nosotras estemos rotas por dentro.No quiero sentir que al tener hijos renuncié a todo lo demás,incluido el trabajo,no quiero echarles a ellos la culpa.Ya está bien de culpas,ni de ellos ni mía.Animo a todas,ésta es nuestra vida y podemos hacer con ella lo que queramos.Ser felices debería ser nuestra única obligación,por nosotras,por ellos.

  13. Yo creo que todas sabemos que debemos de disfrutar de la vida y de “nuestra” vida, pero no siempre es tan fácil. Primero, tomar conciencia de que lo queremos hacer y luego como dice Eva ir haciendo pequeños cambios que nos den confianza para seguir. Hay que ir recuperando nuestro espacio perdido.

    Me ha encantado la frase de Arantza: si no te importa la hago mía.

  14. Yo creo que todas sabemos que debemos de disfrutar de la vida y de “nuestra” vida, pero no siempre es tan fácil. Primero, tomar conciencia de que lo queremos hacer y luego como dice Eva ir haciendo pequeños cambios que nos den confianza para seguir. Hay que ir recuperando nuestro espacio perdido.

    Me ha encantado la frase de Arantza: si no te importa la hago mía.

  15. Esa sensación de dejarte llevar por el río … Creía que sólo me pasaba a mi, pero veo, y me sorprendo, que es bastante común. Gracias por el post.

  16. Esa sensación de dejarte llevar por el río … Creía que sólo me pasaba a mi, pero veo, y me sorprendo, que es bastante común. Gracias por el post.

  17. Yo me sentia muerta en vida y un dia tuve valor y casi todos mis sueños se van cumpliendo… ya no tengo zona de confort…pero a cambio tengo tiempo e ilusion…y la ilusion mueve mi mundo y ahora todo me apetece… y ahora soy mas feliz y hago mas feliz a la gente que me rodea…y mi actitud ante todo es mas positiva, creo en mi y nada, nada ahora es imposible. Animo a todas… y solo se vive una vez. Vive tu vida como tu quieras y no como te digan…

  18. Yo me sentia muerta en vida y un dia tuve valor y casi todos mis sueños se van cumpliendo… ya no tengo zona de confort…pero a cambio tengo tiempo e ilusion…y la ilusion mueve mi mundo y ahora todo me apetece… y ahora soy mas feliz y hago mas feliz a la gente que me rodea…y mi actitud ante todo es mas positiva, creo en mi y nada, nada ahora es imposible. Animo a todas… y solo se vive una vez. Vive tu vida como tu quieras y no como te digan…

  19. Paso de la treintena y llevaba 10 años en mi trabajo en el que me encantaba lo que hacía. Pero hubo cambios que suponían estar 12 horas lejos de mi familia (marido, e hijos de 4 y 2 años). Conseguí la excedencia por dos años…pero no podía aislarme completamente de la vida laboral por lo que decidí ampliar mis estudios.
    Esto supuso estar también fuera de casa pero de una forma mas flexible (y gasto extra). Volver a estudiar, aunque para mí está significando mucho mas que aprobar las asignaturas, a mi familia les está “costando” mi tiempo y por ello disputo una lucha interna frecuentemente.
    Pero la realidad, es que no me siento encerrada en una vida que no quiero vivir y cada vez tengo mas ilusión por hacer cosas nuevas, sola y con mi familia y además se que lo voy a conseguir (no estoy hablando de ir a la luna….pero casi,:)
    No es cuestión de idealismo ni de aptitud. Se comienza por pequeños retos y esto engancha. Es cuestión de actitud.
    No es fácil convencer a tu círculo de influencia negativo, pero como tu estado de ánimo se proyecta en las cosas cotidianas, cuando los demás perciben esos resultados positivos. acaban rindiéndose a la evidencia.

    Por cierto, la mas patosa de mi familia (yo) acaba de aprender a “patinar” en una tarde…Mi primer reto era intentarlo pero conseguí el segundo antes de lo previsto y aprendí a deslizarme manteniendo el equilibrio.

    Me ha encantado el post Leonor.

  20. Paso de la treintena y llevaba 10 años en mi trabajo en el que me encantaba lo que hacía. Pero hubo cambios que suponían estar 12 horas lejos de mi familia (marido, e hijos de 4 y 2 años). Conseguí la excedencia por dos años…pero no podía aislarme completamente de la vida laboral por lo que decidí ampliar mis estudios.
    Esto supuso estar también fuera de casa pero de una forma mas flexible (y gasto extra). Volver a estudiar, aunque para mí está significando mucho mas que aprobar las asignaturas, a mi familia les está “costando” mi tiempo y por ello disputo una lucha interna frecuentemente.
    Pero la realidad, es que no me siento encerrada en una vida que no quiero vivir y cada vez tengo mas ilusión por hacer cosas nuevas, sola y con mi familia y además se que lo voy a conseguir (no estoy hablando de ir a la luna….pero casi,:)
    No es cuestión de idealismo ni de aptitud. Se comienza por pequeños retos y esto engancha. Es cuestión de actitud.
    No es fácil convencer a tu círculo de influencia negativo, pero como tu estado de ánimo se proyecta en las cosas cotidianas, cuando los demás perciben esos resultados positivos. acaban rindiéndose a la evidencia.

    Por cierto, la mas patosa de mi familia (yo) acaba de aprender a “patinar” en una tarde…Mi primer reto era intentarlo pero conseguí el segundo antes de lo previsto y aprendí a deslizarme manteniendo el equilibrio.

    Me ha encantado el post Leonor.

  21. yo creo que todas nos sentimos alguna vez así. Por eso es necesario reinventarse a menudo, buscar ejemplos o lecturas de motivación y vida. Y querernos más porque el reto está siempre en eso en querernos. Si nos queremos los demás nos quieren. Si no creen en nosotras tenemos que demostrarnos a nosotras mismas que lo valemos. A nosotras, a nadie más.

  22. yo creo que todas nos sentimos alguna vez así. Por eso es necesario reinventarse a menudo, buscar ejemplos o lecturas de motivación y vida. Y querernos más porque el reto está siempre en eso en querernos. Si nos queremos los demás nos quieren. Si no creen en nosotras tenemos que demostrarnos a nosotras mismas que lo valemos. A nosotras, a nadie más.

  23. Yo me sentí como vosotras, defraudada, hundida y sin ayuda para salir del pozo. Me armé de valor, deje de lado todas las ataduras, la soledad la incomprension,la cobardía y el que diran……Han pasado 26 años, los mismos que de matrimonio……las he pasado canutas, pero no volvería p’atras ni un solo minuto. Recuperé mi dignidad y salí adelante. Hoy soy bastante feliz. Evidentemente….hay problemas. No más de los que hubiese encontrado con “compañia”. ¡Animo !, Y un abrazo.

  24. Yo me sentí como vosotras, defraudada, hundida y sin ayuda para salir del pozo. Me armé de valor, deje de lado todas las ataduras, la soledad la incomprension,la cobardía y el que diran……Han pasado 26 años, los mismos que de matrimonio……las he pasado canutas, pero no volvería p’atras ni un solo minuto. Recuperé mi dignidad y salí adelante. Hoy soy bastante feliz. Evidentemente….hay problemas. No más de los que hubiese encontrado con “compañia”. ¡Animo !, Y un abrazo.

  25. Sí me siento identificada. Pero yo Amo a mi esposo y a mi hija de dos años. Lo que no me agrada es ser ama de casa, y vivir la vida de mi esposo y de mi hija. Y la mía, no tengo amigas aquí donde vivo en df, mi familia vive en Chiapas, la familia de él vive en Barcelona. No tenemos momentos para nosotros, no tengo tiempo para dedicarme o hacer un poco de lo que estudié de carrera profesional. Porque cuando llega la noche y duermo a mi hija, no tengo ganas de nada, estoy con ganas de sentarme en el sofá, y no pensar en nada. Porque mi hija aún no duerme sus horas seguidas y nada más espero a que se despierte, porque es desgastante y mi cabeza está al límite. Mi hija va a la guardería por la mañana y ese tiempo me queda un poquito para mi, ejercicio, belleza, algooooo de lectura, y la casa, la comida, etc. y hasta aquí todo está perfecto, la familia, que todo esté listo para mi hija, que todo esté listo para mi esposo y yo quéeeeeee….hasta cuándo, esperar a que los niños crezcan… y la vergúenza del siglo, llega navidad, las fiestas y reencontrarse después de dos años a familia lejana y que te pregunten y tú qué has hecho???, ahh ser mamá, ama de casa… =( y he pensado decir sí a eso me he dedicado y qué, pero al mismo tiempo, dentro de mí, me pregunto si me siento bien, si eso es lo que quiero en los siguientes dos años, a ser ama de casa, madre y esposa??? auxilioooooooo qué contradicción..

  26. Sí me siento identificada. Pero yo Amo a mi esposo y a mi hija de dos años. Lo que no me agrada es ser ama de casa, y vivir la vida de mi esposo y de mi hija. Y la mía, no tengo amigas aquí donde vivo en df, mi familia vive en Chiapas, la familia de él vive en Barcelona. No tenemos momentos para nosotros, no tengo tiempo para dedicarme o hacer un poco de lo que estudié de carrera profesional. Porque cuando llega la noche y duermo a mi hija, no tengo ganas de nada, estoy con ganas de sentarme en el sofá, y no pensar en nada. Porque mi hija aún no duerme sus horas seguidas y nada más espero a que se despierte, porque es desgastante y mi cabeza está al límite. Mi hija va a la guardería por la mañana y ese tiempo me queda un poquito para mi, ejercicio, belleza, algooooo de lectura, y la casa, la comida, etc. y hasta aquí todo está perfecto, la familia, que todo esté listo para mi hija, que todo esté listo para mi esposo y yo quéeeeeee….hasta cuándo, esperar a que los niños crezcan… y la vergúenza del siglo, llega navidad, las fiestas y reencontrarse después de dos años a familia lejana y que te pregunten y tú qué has hecho???, ahh ser mamá, ama de casa… =( y he pensado decir sí a eso me he dedicado y qué, pero al mismo tiempo, dentro de mí, me pregunto si me siento bien, si eso es lo que quiero en los siguientes dos años, a ser ama de casa, madre y esposa??? auxilioooooooo qué contradicción..

  27. es complicado estar en una situación estilo prisión.. alguna vez me sentí así, pero haciendo pequeños cambios en mi rutina me he sentido más libre cada vez. Aprovecho para pedir apoyo a todas las mamis lindas, que vean mi video y conozcan mi historia 🙂 y compartan mi video con todos sus contactos por fa! https://www.youtube.com/watch?v=9BpL65gKWxo

  28. es complicado estar en una situación estilo prisión.. alguna vez me sentí así, pero haciendo pequeños cambios en mi rutina me he sentido más libre cada vez. Aprovecho para pedir apoyo a todas las mamis lindas, que vean mi video y conozcan mi historia 🙂 y compartan mi video con todos sus contactos por fa! https://www.youtube.com/watch?v=9BpL65gKWxo

  29. Wao Leonor, me encantan tus posts! Ese tono d positivismo real todo lo impregna!
    Yo hace muchos años pase por una ruptura q para mi significo un cambio d vida total. Me di cuenta q mi pareja era como una piedra en el zapato y con mucho esfuerzo y mucha ayuda despues d un par de años fui capaz d dejar la relacion. Fue un momento d mi vida lleno d renuncias a muchas cosas, incluso a ser madre.
    Mi buena madre se divorcio de mi buenpadre despues d 33 años d matrimonio… Mi vida parecia q acababa… Y mi buenamadre me enseño q SIEMPRE HAY UNA SALIDA.
    Hablo por mi, xo yo recuerdo mi adolescencia preguntandole a mi madre q xq no se divorciaba… Los hijis saben mucho mas d lo q les decimos.
    Ahora estoy casada, y con 43 años soy madre d una peke d 17meses… Me gusta mi vida xq aprendi lo q no queria.
    Ahora vuelvo a pasar un momento d sentirme llevada x la corriente, xo con el trabajo. Ya sali d lo peor… Creo q puedo seguir adelante y encontrar la plenitud d nyevo.
    Gracias Leonor x recordarme eso q me enseño mi madre

  30. Wao Leonor, me encantan tus posts! Ese tono d positivismo real todo lo impregna!
    Yo hace muchos años pase por una ruptura q para mi significo un cambio d vida total. Me di cuenta q mi pareja era como una piedra en el zapato y con mucho esfuerzo y mucha ayuda despues d un par de años fui capaz d dejar la relacion. Fue un momento d mi vida lleno d renuncias a muchas cosas, incluso a ser madre.
    Mi buena madre se divorcio de mi buenpadre despues d 33 años d matrimonio… Mi vida parecia q acababa… Y mi buenamadre me enseño q SIEMPRE HAY UNA SALIDA.
    Hablo por mi, xo yo recuerdo mi adolescencia preguntandole a mi madre q xq no se divorciaba… Los hijis saben mucho mas d lo q les decimos.
    Ahora estoy casada, y con 43 años soy madre d una peke d 17meses… Me gusta mi vida xq aprendi lo q no queria.
    Ahora vuelvo a pasar un momento d sentirme llevada x la corriente, xo con el trabajo. Ya sali d lo peor… Creo q puedo seguir adelante y encontrar la plenitud d nyevo.
    Gracias Leonor x recordarme eso q me enseño mi madre

  31. Yo vivi mucho antes de tener mis hijos. Realice unos cuantos suenos. Sali con muchos hombres e acabe con el que quiero. Ahora tengo la fortuna de ser madre, y me llena dedicarles mucho tiempo. No echo de menos a mi libertad. Se que d’aqui 10 anos, ya la volvere a tener, y podre ir a por otros proyectos. Pero de momento, mi proyecto es mi familia y no me siento frustrada. A cada cosa su momento!

  32. Yo vivi mucho antes de tener mis hijos. Realice unos cuantos suenos. Sali con muchos hombres e acabe con el que quiero. Ahora tengo la fortuna de ser madre, y me llena dedicarles mucho tiempo. No echo de menos a mi libertad. Se que d’aqui 10 anos, ya la volvere a tener, y podre ir a por otros proyectos. Pero de momento, mi proyecto es mi familia y no me siento frustrada. A cada cosa su momento!

  33. Hola! Me ha encantado el post..yo lo que me amarga literalmente mi vida es mi trabajo..sí mi trabajo, ese por el que supuestamente soy una afortunada con la que está cayendo. Llevo 14 años en mi empresa y la verdad desde que tuve a mis hijos,soy una privilegiada porque tengo reducción de jornada desde el primer momento aunque eso también suponga reducción de sueldo.. sueldo que sin tener reducción es una auténtica…y qué es lo que me frustra?? pues que desde hace ya muchos años no me gusta absolutamente nada, tengo mucha responsabilidad la cual no te la recompensan económicamente ni personalmente. Me levanto por las mañanas y como un robot hago lo mismo: ducha, levantar niños, desayuno, llevarlos al aula matinal de guarde y cole, ir al trabajo, trabajar ( amargada.,..) las 7 horas, salir corriendo, recoger a los niños, meriendas, parque, comprar o poner lavadoras, duchas cenas y hasta el día siguiente…. ojo, por supuesto está mi pareja que junto a mis hijos son lo mejor de mi vida y compartimos tareas. pero esta no es la vida que yo había soñado y pensando y reflexionando qué es lo que me falla llego a la misma conclusión: NO ME GUSTA MI TRABAJO Y NO SOY FELIZ.
    Me encantaría cambiar pero no sé cómo ni cuándo ni dónde ir. Mi trabajo me permite pagar las facturas aunque soy de esos millones de trabajadores pobres ya que trabajando los dos no llegamos a fin de mes, teniendo yo titulación superior y un trabajo de esos que se supone que pagan bien ( mentira cochina..)

    Muchas mañanas me levanto pensando en mandar el trabajo a paseo e irme pero evidentemente no puedo…sería un suicidio así que con lo que sueño es que me toca la primitiva ( qué triste..) y le dan viento fresco a mi actual trabajo que es el que hace que viva en permanente amargamiento y frustracion, la cual reflejo en mis hijos..y ellos no se lo merecen ni yo tampoco… Vivo en continuo enfado y por nada estoy saltando pero es por lo mismo..

    Tampoco tengo tiempo para mi ya que por los turnos de mi pareja (así cuadramos horarios de los peques) renuncio a TODO…..

    En fin, gracias por dejarme desahogarme desde aquí..

  34. Hola! Me ha encantado el post..yo lo que me amarga literalmente mi vida es mi trabajo..sí mi trabajo, ese por el que supuestamente soy una afortunada con la que está cayendo. Llevo 14 años en mi empresa y la verdad desde que tuve a mis hijos,soy una privilegiada porque tengo reducción de jornada desde el primer momento aunque eso también suponga reducción de sueldo.. sueldo que sin tener reducción es una auténtica…y qué es lo que me frustra?? pues que desde hace ya muchos años no me gusta absolutamente nada, tengo mucha responsabilidad la cual no te la recompensan económicamente ni personalmente. Me levanto por las mañanas y como un robot hago lo mismo: ducha, levantar niños, desayuno, llevarlos al aula matinal de guarde y cole, ir al trabajo, trabajar ( amargada.,..) las 7 horas, salir corriendo, recoger a los niños, meriendas, parque, comprar o poner lavadoras, duchas cenas y hasta el día siguiente…. ojo, por supuesto está mi pareja que junto a mis hijos son lo mejor de mi vida y compartimos tareas. pero esta no es la vida que yo había soñado y pensando y reflexionando qué es lo que me falla llego a la misma conclusión: NO ME GUSTA MI TRABAJO Y NO SOY FELIZ.
    Me encantaría cambiar pero no sé cómo ni cuándo ni dónde ir. Mi trabajo me permite pagar las facturas aunque soy de esos millones de trabajadores pobres ya que trabajando los dos no llegamos a fin de mes, teniendo yo titulación superior y un trabajo de esos que se supone que pagan bien ( mentira cochina..)

    Muchas mañanas me levanto pensando en mandar el trabajo a paseo e irme pero evidentemente no puedo…sería un suicidio así que con lo que sueño es que me toca la primitiva ( qué triste..) y le dan viento fresco a mi actual trabajo que es el que hace que viva en permanente amargamiento y frustracion, la cual reflejo en mis hijos..y ellos no se lo merecen ni yo tampoco… Vivo en continuo enfado y por nada estoy saltando pero es por lo mismo..

    Tampoco tengo tiempo para mi ya que por los turnos de mi pareja (así cuadramos horarios de los peques) renuncio a TODO…..

    En fin, gracias por dejarme desahogarme desde aquí..

  35. Que maravilla de post!!! Gracias por hacernos reflexionar y cuestionarnos hacia donde vamos y hacia donde queremos ir… Yo quiero Soñar, creo que es posible y quiero alcanzar mis metas!! A veces se me olvida y entró en la rutina, sin disfrutar de las cosas maravillosas que me rodean, sin rumbo, sin ilusión…
    Gracias por recordarnos que no hay que resignarse, ni mirar para otro lado esperando a que por arte de magia algo cambie a nuestro alrededor…
    Creó que no se me olvidará de nuevo tan fácil… Tu pregunta: que le dirías a tu hijo si lo vieras viviendo tu vida? ha sido clave!! Queremos que nuestros hijos tomen sus propias decisiones, que sean autonomos, independientes (en el futuro)… Pero sobre todo FELICES!!! Cómo vamos a trasmitirles esos valores si no nos lo creemos y aplicamos a nosotros primero…
    Un placer leonor!! De verdad…

  36. Que maravilla de post!!! Gracias por hacernos reflexionar y cuestionarnos hacia donde vamos y hacia donde queremos ir… Yo quiero Soñar, creo que es posible y quiero alcanzar mis metas!! A veces se me olvida y entró en la rutina, sin disfrutar de las cosas maravillosas que me rodean, sin rumbo, sin ilusión…
    Gracias por recordarnos que no hay que resignarse, ni mirar para otro lado esperando a que por arte de magia algo cambie a nuestro alrededor…
    Creó que no se me olvidará de nuevo tan fácil… Tu pregunta: que le dirías a tu hijo si lo vieras viviendo tu vida? ha sido clave!! Queremos que nuestros hijos tomen sus propias decisiones, que sean autonomos, independientes (en el futuro)… Pero sobre todo FELICES!!! Cómo vamos a trasmitirles esos valores si no nos lo creemos y aplicamos a nosotros primero…
    Un placer leonor!! De verdad…

  37. Me ha gustado mucho tu post! Cuanta razón. Cuantas soñamos con una situación mejor y que poco luchamos por ello. Para mi es una cuestión de educación. Mi madre me enseñó a tener miedo de todo, a conformarme y a no protestar por nada y durante muchos años he sido así. Ahora no tengo miedo a cambiar a salir a buscarme la vida. En tres años he estado en tres empresas diferentes y creo que voy a por la cuarta. Te ofrecen una cosa, te la envuelven en un papel de bonito color con un lazo gigante y tu lo recibes con una gran sonrisa y feliz de ‘ por fin’ un sitio en el que creo que puedo conciliar mejor. Porque eso es lo que yo busco. No quiero jornadas interminables, la esclavitud se abolió hace siglos. Soy mala persona por querer atender a mi familia, a mi casa y a mi? Por supuesto que no. He sentido tanta culpalibilidad por querer ser madre, esposa, amiga, amante, y la mejor profesional que c

  38. Me ha gustado mucho tu post! Cuanta razón. Cuantas soñamos con una situación mejor y que poco luchamos por ello. Para mi es una cuestión de educación. Mi madre me enseñó a tener miedo de todo, a conformarme y a no protestar por nada y durante muchos años he sido así. Ahora no tengo miedo a cambiar a salir a buscarme la vida. En tres años he estado en tres empresas diferentes y creo que voy a por la cuarta. Te ofrecen una cosa, te la envuelven en un papel de bonito color con un lazo gigante y tu lo recibes con una gran sonrisa y feliz de ‘ por fin’ un sitio en el que creo que puedo conciliar mejor. Porque eso es lo que yo busco. No quiero jornadas interminables, la esclavitud se abolió hace siglos. Soy mala persona por querer atender a mi familia, a mi casa y a mi? Por supuesto que no. He sentido tanta culpalibilidad por querer ser madre, esposa, amiga, amante, y la mejor profesional que c

  39. Muchas gracias por tu post, estoy en una situación personal complicada desde hace 4 años. Como han dicho muchas por no salir de mi zona de comfort, aquí sigo replanteandome todo e intentando cambiar las cosas de mi alrededor para que me gusten un poco más pero esto no funciona ásí, soy YO la que tengo que cambiar primero. Tengo días que lo llevo bien y otras como ahora mismo,en las que creo que debo replantearme mi vida e intentar algo. Mi marido es una buena persona que esta muy enamorado pero yo ya no sé ni lo que siento, él me ha ayudado mucho y me ayuda mucho y no contar con su apoyo y ayuda se me hace complicado, lo he intentado de todas las maneras posibles en mi matrimonio pero me falta esa chispa… me da vertigo plantearme el divorcio por el que dirá mi familia, como vamos a hacer con los niños…Estoy un poco perdida y no quiero que la corriente me siga llevando, no quiero seguir así, esto no es vida…y si no tomo la decisión adecuada y lo fastidio todo. Pero tengo mucho miedo y no sé que hacer…
    GRACIAS POR ESCUCHARME

  40. Muchas gracias por tu post, estoy en una situación personal complicada desde hace 4 años. Como han dicho muchas por no salir de mi zona de comfort, aquí sigo replanteandome todo e intentando cambiar las cosas de mi alrededor para que me gusten un poco más pero esto no funciona ásí, soy YO la que tengo que cambiar primero. Tengo días que lo llevo bien y otras como ahora mismo,en las que creo que debo replantearme mi vida e intentar algo. Mi marido es una buena persona que esta muy enamorado pero yo ya no sé ni lo que siento, él me ha ayudado mucho y me ayuda mucho y no contar con su apoyo y ayuda se me hace complicado, lo he intentado de todas las maneras posibles en mi matrimonio pero me falta esa chispa… me da vertigo plantearme el divorcio por el que dirá mi familia, como vamos a hacer con los niños…Estoy un poco perdida y no quiero que la corriente me siga llevando, no quiero seguir así, esto no es vida…y si no tomo la decisión adecuada y lo fastidio todo. Pero tengo mucho miedo y no sé que hacer…
    GRACIAS POR ESCUCHARME

  41. Pues a veces siento lo mismo, aun veo a uno que otro par de amigas en su maesria en el exteriro, solteras y felices. Yo tengo a mis hijos bellos, que los amo, a mi esposo que hay dias en los que prefiero que este viaje, no porque no lo quiera, sino que cuando no esta hay mas tiempo para mi, peor lo amo, etsoy segura de ello. Pero al planterme la situación de que si mi hija viviera mi vida ahor, solo le diría: “haz algo solo por tui y para ti, tomate un mometno y para pierdetye dle mundo si quieres y encuentrate a ti, tus hijos no estaran mal si te asusentas un par de horas, tu esposo estara bien, tu casa estara bien todos estaran bien, si tu lo estas, no les privaras de nada por un moneto que sea solo para ti, o es egoismo, es amor propio y lo mereces” asi que, vaya, me toca…besos

  42. Pues a veces siento lo mismo, aun veo a uno que otro par de amigas en su maesria en el exteriro, solteras y felices. Yo tengo a mis hijos bellos, que los amo, a mi esposo que hay dias en los que prefiero que este viaje, no porque no lo quiera, sino que cuando no esta hay mas tiempo para mi, peor lo amo, etsoy segura de ello. Pero al planterme la situación de que si mi hija viviera mi vida ahor, solo le diría: “haz algo solo por tui y para ti, tomate un mometno y para pierdetye dle mundo si quieres y encuentrate a ti, tus hijos no estaran mal si te asusentas un par de horas, tu esposo estara bien, tu casa estara bien todos estaran bien, si tu lo estas, no les privaras de nada por un moneto que sea solo para ti, o es egoismo, es amor propio y lo mereces” asi que, vaya, me toca…besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más