¿Qué quieres encontrar?

46
La recta final de mi tercer embarazo

La recta final de mi tercer embarazo

34 semanas + 3 días. Una tostada con aceite y ardores hasta el dedo gordo del pie.

15 kilitos de ná que arrastro por la vida.

Dolor intenso en las costillas.

Una niña sin nombre.

Y una madre viejuna al teclado que grita:

“Hartita de este bombo mío”. El otro día puse una foto en stories diciendo, entre otras cosas, que estaba harta del bombo y que iba a ser unas risas cuando esa tarde me subiera al peso de la ginecóloga. Vaya por delante que los ardores han llegado a su cota máxima y que me sienta todo mal, que solo me comí un mini trozo de roscón de Reyes y eso que es el único dulce que me gusta de verdad. Vamos que la semana en Tierrasanta ha sido triste en cuanto a comidas ricas, pero claro, esta barriga tiene su vida propia y crece y crece y yo ya como me lo decís tanto, pues la veo ENORME y a veces hasta me asusta verla al desnudo…

Un poco de sentido del humor

El caso es que yo sabía que mi afirmación era políticamente incorrecta, pero daba por hecho el humor de mis palabras. Y que para nada alguien pondría en duda mi amor maternal y las ganas que tengo de verle la carita a mi niña chica, que aún no tiene nombre. Pero la vida en redes sociales fluye a su manera y me llegaron mensajes de todo tipo, la mayoría identificándose y riéndose con mis chorradas, pero también otros de mujeres que me aconsejaban llevar una dieta sana para no coger tanto peso.

La culpa ‘pa mí’

Culpa pa mí y hasta de mujeres que no pueden ser madres y que no me entienden que no me alegre de cargar con este bombo día y noche. Más culpa pá mí. Y esto último pues me da penita, la verdad, porque siempre apoyamos mucho desde nuestro blog a las mujeres que, por una razón u otra, no pueden ser madres.

No nos podemos ofender tanto porque alguien se tome con humor su maternidad, yo personalmente nunca me diré a mí misma cosas con tanta maldad como para hacer daño a las demás. Aún así, siento mucho y lo digo aquí públicamente que el embarazo no sea mi estado idílico. No puedo evitar ser tan sincera, menos ahora que estoy perdiendo la chota ya con este estado de globo sonda a punto de explotar…

“Disfruta la tripa, luego la echarás de menos…”, me dicen.

Pues mira que lo he intentado, pero no le cojo yo el gusto a
esto de sentirme como una morsa andante. Mi hermana me regaña y me dice que no diga estas cosas. Pero yo compartiendo mis miserias me siento menos morsa. Y hasta ella me mira con ojos de indulgencia y me dice “qué barrigón, Laura”.

Las vacaciones no me han sentado bien, no. Ha sido parar y que se me venga encima todo el peso de mi cuerpo de una manera incontrolable. Me cuesta desplazarme por el mundo. Tengo que darme la vuelta en la cama en 3 tiempos. Un tiempo para coger impulso. Otro tiempo para girar sobre mí misma y el último y tercer tiempo para suspirar por haberlo conseguido.

ultimas-semanas-tip

¿Para qué?

Para nada, para que a los 3 minutos sienta la necesidad imperiosa de volver a girarme sobre mí misma y de nuevo en 3 tiempos. Así no hay manera de conciliar el sueño. Y no me quejo, bien sabe el buenpadre que me quejo poco, aunque él diría lo contrario porque está sufriendo mis miles de despertares nocturnos, pero “luego será peor”, le digo y me echo unas risitas mientras me levanto por quinta vez a hacer pis.

“Tienes que bajar el ritmo…”, me dicen.

La gente me mira por stories y piensa que soy una embarazada desquiciada que no para de trabajar o de hacer cosas. Os diré que no es para tanto, que stories es muy ruidoso y que la realidad es mucho más pausada, al menos para mí porque soy muy activa.

No entiendo cuando mi madre me dice “ahora bajarás el ritmo, ¿no hija mía?”. Bueno, mamá, ¿qué quieres que me quede en casa sentada mirando la pared? Sentada me encuentro peor, yo estoy mejor en movimiento. Cuando me paso media hora sentada en la silla, sea cual sea, levantarse es un sufrimiento, con el dolor intenso que te da justo ahí debajo. Para morirse el tema.

El caso es que este mes y algo que me queda pasará mucho más
rápido con todo lo que tengo por delante y a mí eso me parece mejor, aunque me pille de parto sin la cunita montada y sin nada preparado. Dicen que las terceras se crían solas ¿no? Pues eso sí me lo creo, que me viene bien.

“¿Seguro que no vienen dos?”, me dicen también.

Esto ya es la monda lerenda, como se dice en mi casa. Cuando a estas alturas alguien me ve y me dice: “¿pero seguro que no vienen dos?”, intento contener la cara de asco para que no se me note el desprecio, pero me puede la situación, de verdad. Me entran ganas de decirle: “sí, vienen dos, pero no quiero contarlo a ver si así no pasa de verdad”.

En fin, que desde aquí un aplauso a todas las madres que dicen que su mejor estado es el embarazo. Luego me quejaré cuando nazca, tenga cólicos y no peguemos ojo. Pero entonces, le miraré la carita y cual madre enamorada me darán igual las ojeras de oso panda que lleve puestas.

Y vosotras Malasmadres, ¿cómo vivís el embarazo?

Han comentado...

  1. Hola Laura,

    Pues te entiendo perfectamente, yo estoy de 28 semanas y tengo una super barriga, y pienso: “y eso que aún me quedan 3 meses!! Cómo será entonces???”.
    És mi primer y será el único embarazo pues nos ha costado mucho llegar hasta aquí, 3 años y 2 abortos y ahora mucho control y pinchazos3de heparina, ademas tengo 42 años, y soy sincera, cuando me preguntan que qué tal pues también explico lo no tan bonito del embarazo: los ardores, el peso, las hemorroides, el cansancio…. porquè por muy deseado que sea este buenhijo no todo es maravilloso y fantastico y quiero que las futuras malasmadres conozcan la verdad y no les pase como a mi que todo el mundo me decía y me dice q estar embarazada es lo mejor del mundo mundial.
    Así que GRACIAS por ser sincera.

  2. Pues nada, a quejarse lo que sea necesario, que ya lo que faltaba es que nos quiten el derecho al pataleo. La recta final es más pesada, eso es así, para todo quisqui, igual alguna de esas que llegan al final del embarazo con 6 kgs más y su misma ropa, pero no nos engañemos, la mayoría estamos gordas y pesadas… A mi me encantaron mis embarazos, pero eso soy yo, cada una lo siente como quiere y puede…. Ya queda menos!!! Y tu tierrasana, que es la misma que la mía, te esperará este verano con tus tres princesas aquí disfrutando del mar, los buenosabuelos y la buenafamilia.

  3. Hola bonita!
    Embarazada de 39+4 y muyyy harta del bombo, el cansancio y el maldito ardor que me está matando. Caen los gaviscones como pipas jaja.

    El embarazo es precioso por lo que entraña y sentir vida dentro de ti, pero es cansado y agotador así que estamos deseando que salga a conocer mundo para verle la carita.

    Un poquito de humor a la vida señoras, quién no se ha sentido ballena varada dándose la vuelta en la cama a estas alturas! 🙂

    Feliz año!

  4. Animo Laura que ya queda muy poco!!! Tranquila con tu gigantobarriga que eso no explota jajaja ja. A mi me pasó algo parecido y era mi primer embarazo, así que no quiero imaginar si me quedo otra vez embarazada como será ya que encima dicen que se empieza a notar antes en los segundos. Yo estando de 7 meses parecía que iba a parir ya. No pensaba que pudiera crecer más. Que ingenua jajajajaj. Pero si te sirve de consuelo, yo me encontraba mucho mejor las dos semanas antes de parir que el resto del embarazo porque se ve que mi cuerpo ya se acostumbró al peso de mi niño. Es que claro tuve que echar 3,800 kg de niño y eso lo tenía que guardar en algún sitio jajaja ja. Pero la verdad que luego se te pasa todo y las noches que ahora se te hacen eternas, después aunque sigas despertando parece que te pesan menos. El cuerpo es sabio, así que tranquila y mucha fuerza y ánimo. Que ya no queda na!!!! Muchos besos para ti y todo el equipo que estáis haciendo una labor maravillosa!!!

  5. Estoy viviendo mi primer embarazo ahora mismo. Ya estoy de 37 semanas y la verdad es que apenas me he sentido molesta, de hecho todavía soy capaz de correr a coger el tranvía. Por las noches si que es cierto que se descansa peor, en mi caso Luisa va de nalgas haciendo con una pierna un posado Pataki y clavándome el otro pie en el diafragma. No es que sea el estado idílico ya que mi cara finustica se ha convertido en cara pan, pero si me gusta que Luisa y yo tenemos una conexión especial y que será un momento para poderlo recordar.

  6. Buenas,
    A mí me dio mucha pena no disfrutar de mi embarazo, pero sinceramente me costó 10 años, los logré a los cuarenta años y fueron 32 semanas en cama. Y mi embarazo sí fue gemelar! Me da envidia y de la no sana cuando oigo que sus embarazos fueron maravillosos. Vomité todo durante 5 meses, diabética, pérdidas, ciática… Si alguien me hubiera dicho que no me quejara creo que me hubiera puesto a gritar!!!

  7. Buenos días a todas, pues sí yo pienso igual, deseando ver a mi pequeña pero harta de estar embarazada. Yo no soy efectivamente de las que cojo mucho peso, más bien lo pierdo (suelo terminar con unos 6 kg más de los que pesaba) pero porque me pasó más de la mitad de mi embarazo vomitando y con nauseas y la otra mitad con el primero embarazo empezó a mejorar(aunque con la preocupación constante de no notarla apenas y todo el mundo diciéndote que a esas alturas la tenía que notar pero claro cada mujer es un mundo y yo tenía placenta anterior además de al ser deportista tener bastante musculatura) y con este segundo embarazo entre salir riesgo alto de trisomía, vómitos y tener mis partes con molestias y más inflamadas que un globo, pues la verdad es que tampoco le saco yo el gusto a esto de los embarazos.
    Un saludo y feliz año.

  8. El problema es que no está bien visto en esta sociedad de redes sociales y de todo ya y todo maravilloso decir la verdad. Claro que el embarazo y la maternidad son bonitos, pero tienen su lado cruz, y esa cruz a veces es muy pesada, y mucho más cuando no te la cuentan y te sientes culpable de estar viéndola.
    Totalmente de acuerdo contigo, dos embarazos de alto riesgo y dos cesáreas, a mi no me gusta estar embarazada, quiero mucho a mis hijos, pero los embarazos han sido malos (ademas trabajando y haciendo guardias de 24h) así que gracias por compartir, y en este mundo siempre vas a ofender a alguien….

  9. Hola. Desde aquí mi más sincero ánimo porque es duro el embarazo. Estoy de acuerdo en que no es tan bonito como lo pintan. Mi buenhijo 2 va a cumplir mañana 7 meses y prefiero mil veces que sea una pesadilla viviente como le digo cariñosamente a pensar otra vez pasar por el embarazo y todo lo que conlleva. En fin, también pienso en esas mujeres que no pieden ser madres y dirán que nos quejamos de vicio, pero la verdaf que cada una lo lleva como puede y yo también me sentia como una morsa, bueni yo decía una vaca lechera. Así que desde aquí te mando fierzas que todo tiene su recompensa. Un saludito.

  10. Y en cambio a mí me pasa lo contrario! Todo el mundo diciéndome que si apenas tengo tripa, que si estoy segura de que estoy de 7 meses, que si de verdad el bebé está sano! Qué hartura!!! No tengo demasiada tripa porque no me sale!!! No porque no coma bien o suficiente!!! Aún así, muchas ganas ya de que pasen las semanas y verle la carita a mi buenahija! Ánimo!!!

  11. Buenos días Laura! Yo estoy de 25 semanas y es mi segundo embarazo.. tienen una diferencia de dos años..
    Mi barriga esta enorme … me siento totalmente identificada con lo que cuentas.
    En el primero me veía estupenda y me encantaba mi bombo … con este segundo lo que puedo decir es todo lo contrario ( menudo Alien, soy una foca, otra vez el barrigón …). Cada una hablamos de nosotras y como nos sentimos .. las personas deberíamos de respetar como se siente el otro … ya que no se habla de ofender a nadie.
    También me identifico mucho con “tomate la vida más relajada, cuídate …” , cuando el buen padre y yo, vivimos solos en madrid con nuestro buen hijo sin apoyo familiar cercano … es decir , que por las mañanas estoy a tope en mi trabajo que es un cargo de responsabilidad para salir corriendo recoger al buen hijo y dedicarme a él, a la compra , las comidas … etc. Me hace gracia cuando digas … no cojas peso … pero si solo estoy yo con mi hijo y necesita que lo coja, le bañe, le abrace … como no lo voy a hacer…
    Bueno, (estoy escribiendo desde la consulta de la prueba del azúcar … así que me voy esta pasando rápido).
    Mil gracia por la iniciativa del club de malasmadres, por la lucha con poder, y por dar visibilidad a nuestras situaciones Y emociones como madres.
    Gracias

  12. Yo te entiendo perfectamente. Aun estoy de 23 semanas y se me está haciendo pesadísimo este segundo embarazo. He estado tanto tiempo vomitando que ahora se me han juntado los vómito de la mañana con la acidez de la noche, ¡y todo el mundo diciendo el segundo trimestre es el mejor! Suerte del gaviscon (propuesta de post: calcular a cuanto te sale embarazo entre gaviscones, ácido folico, cremas antiestrías, yoga preparto, hipopresivos post parto, aciete rosa mosqueta para el masaje perineal.. y nada entra por la SS!)
    Algunas tienen suerte y tienen embarazos maravillosos, otras… pues no tanto. Pero por favor, ¡sigamos tomándolo con humor!
    Muchos ánimos con las vueltas nocturnas y, por favor, sigue siendo así de espontanea!!
    pd. aquí otro bebe también sin nombre y ya llevo 9kg…

  13. Ya ni quejarnos nos dejan, a mi me da igual, ¿que quieren que les diga que estoy maravillosamente? Pues no puedo señoras.
    Estoy de 19 semanas de mi tercera hija y tengo otras dos niñas, una de 5 años y otra de 2 y esta barriga enorme q parece que estoy de 8 meses jaja
    He pasado por dos abortos también y me sentía culpable por quejarme en los embarazos pero no puedo hacer otra cosa,estar así 9 meses que cuando no es una cosa es otra pues es horrible. Siempre digo que lo mejor es cuando sentimos esos movimientos del bebé jeje
    Ánimo a todas, ya queda menos para pasar de dormir poco a nada jajajaja

  14. Hombre yo estoy de 31 semanas y desdeluego el estado ideal no es; Para mí lo peor El estrés psicológico de haber tenido un primero con restricción de crecimiento intrauterino y q nació prematuro…así q la idea de q a este le pase lo mismo me agobia muchísimo. Cada visita al ginecólogo es una pesadilla y entró en pánico…pq además ya hasta creo q me oculta información para no preocuparme…con lo cual llegamos a la segunda paranoia: debí cambiar de ginecólogo…
    A nivel físico, lo peor, sin duda los ardores…imposible disfrutar de la comida, pero vamos, q hace un par de semanas el reflujo era tal q me impedía comer, así q a urgencias y x fin me mandaron famotidina y no es q este del 10, pero algo mejor si…( y ahora la culpa a cuestas y dedos cruzados para q no sea malo para el bebé…Dios!)
    Concluyendo, q el estado ideal al menos para mi, no es, y menos si encima trabajas y no puedes parar y un niño pequeño al q cuidar…pero bueno, todo pasará, es lo q toca y también tiene sus cosas buenas, como sentir una vida dentro y q nunca estaremos tan unidos los dos como en este momento…ahora nadie se entromete ( p.e. no hay suegra ni cuñada q te lo quite de los brazos ” para q tu descanses” mientras ellas mangonean)….así q para mi la experiencia merece la pena, pese a q x supuesto es dura

  15. Hola Laura,
    Está muy bien quejarse ahora, que luego viene lo bueno como dices. En mis dos embarazos me gustó encontrarme en ese estado, en el primero más, sería la novedad jajaja. El segundo fue diferente por los 5 meses de vómitos, aún recuerdo olores de aquellos días y me dan náuseas. Al final todo se quita y cuando le ves la carina por primera vez sientes que ha merecido la pena. Mucho ánimo para la recta final. Ah, nos pasó lo mismo con el nombre, iba a nacer el buenhijo 2 y no teníamos nombre. Mucha suerte que esto está aquí. Abrazos

  16. Te entiendo.A mí no me guastaba mi barriga,la forma de mi barriga quiero decir y me avergonzaba sólo de pensarlo.Ni me veía más guapa ni más sexi ni nada ,gorda que estaba jajaja.Gracias a este club y a tí,me he perdonado y comprendido y me río de mí con mucho cariño y sobre todo disfruto de una hija sana .Feliz parto y estais creando una familia maravillosa.

  17. ¡Qué identificada me he sentido al leer esto! Yo estoy de 20 semanas, y también me dicen que tengo demasiada barriga, que si llevo dos, que a partir de ahora me controle con el peso… ¡vamos que todo el mundo sabe de todo! En fin… gracias por plasmar lo que pensamos con total sinceridad ya que parece que si no tienes un embarazo idílico (como en las pelis) eres la rarita.

  18. El embarazo fue lo peor del mundo, de riesgo medio alto, sin trabajar, vonitando 40 veces al día cn medicación… El parto me pareció un paseo. Siempre digo q llevo 20 meses sin dormir, xo q no tengo otro x el embarazo q tuve. A esos seres llenos de luz de la maternidad… Puerta

  19. La acupuntura me resolvió muchísimas molestias al final del embarazo, que si, en el primero y el último trimestre lo pasé fatal. Quizás algo así te ayudaría. Quizás. Y me encanta que le quites el romanticismo a la etapa de embarazo. Es muy necesario que abordemos estos temas desde la realidad de muchas: eso no quita amor a nuestros hij@s, pues son temas distintos.

  20. Ay Laura….mi total empatía hacia tí.
    En mi caso, mi cuerpo decidió hacer el efecto palomita y alcancé las dos decenas de kgs extra…consultando con matronas, nadie le daba impostancia hasta que miraron mi peso inicial, ya que yo parecía estar exagerando…”de espaldas no parece que estés embarazada”, me decían en el trabajo. Pasé por electrocardiogramas por la enorme sensación de fatiga, tuve anemia, mis pies eran dos bocadillos de chopped. No me salté nada del protocolo marcado. Fui muy obediente y aún así, todo eso ocurrió. Y aún así, me hicieron dudar de mi misma. Los buenoshijos se comportaban como el octavo pasajero en mi interior. Antes de parirlos pensé que no podría darles pecho porque no podía imaginar a un bebé agarrando con la boca un balón hinchable de playa.
    Era difícil expresarme con humor ya que recibía miradas fulminantes, aunque también las recibía si expresaba mi cansancio e impaciencia por pasar de embarazada a recién parida. En fin.
    Que nunca he visto a nadie minimizar el asunto cuando otro le cuenta que tiene sobrepeso, insomnio, fatiga continua o dificultad para moverse, aunque se presuponga que es un estado transitorio. Así que apliquemoslo en todos los casos, por favor.
    Un abrazo!

  21. Hola! Pues te entiendo perfectamente y soy primeriza, de 37 semanas, y encima me dicen que viene grande y ya pesa lo suyo, y cabezon! Asiq deseando parir, pq a estas alturas mas bien es acojone. Los kg q llevo son 14 y ya controlando todo. Asiq bonito, bonito, no lo veo! Lo veré cuando lo tenga en mis brazos y vea q todo va bien!
    Animo que yo tambien tengo tripon y escucho comentarios de todo tipo.

  22. Hola te entiendo perfectamente , y eso q soy primeriza, voy a traer un niño y stoy de 37 semanas justas. A estas alturas solo siento miedo, pq me han dicho q viene bastante grande y cabezon, asiq no estare contenta hasta qno lo vea en mis brazos y vea q marcha bien la cosa. He escuchado comentarios de todo tipo llevo 14 kg y desde la 34 sin coger nada. Pero el bebe sigue creciendo…

  23. Hola Malasmadres!

    Pues yo el embarazo lo viví bastante bien, tampoco lo definiría como el estado idílico, pero tengo buen recuerdo.

    Lo peor para mí fue el parto y postparto, me llevé una depresión de la que me costó bastante darle la vuelta, y claro decir que no estás feliz cuando tienes a tu bebé sano en brazos tampoco está muy bien visto. Por ejemplo, yo no sentí flechazo ni vínculo desde el principio y eso me hizo sentir muy culpable, y a eso le añadimos la frase “les ves la carita y se te pasa todo…” pues a mí no se me pasaba que queréis que os diga.

    Al final cada una vive el embarazo y la maternidad de forma diferente, y todas son válidas. El problema viene cuando nos juzgamos entre nosotras…

    1. Me siento súper identificada. Mi embarazo fue bonito, el segundo trimestre fue la mejor época de mi vida y sin embargo el post parto está siendo durisimo con depresión y medicación. Luchando cada día con ello .

  24. Yo he pasado un embarazo de Mierda. Si, así de claro lo digo. Mi primer embarazo. Y no puedo desahogarme pork queda muy mal y la gente: bueno, pues son 9 meses.
    Me quedan 8 semanas en las que los ardores me están matando, el lumbago también, naúseas desde el primer día de embarazo. Tensión alta.
    Lo bueno, que por fin estoy de baja y puedo tomármelo todo con más calma. Pork por no tener no tengo ni nombre para el bebé.
    Que quiero a mi niño? Por supuesto. Que es un embarazo buscado? Si. Que tengo ganas de verle la carita? También
    Que estoy ilusionada? Mucho.
    Pero todo esto no quita lo otro. Suerte de mi marido que me apoya y lo sufre conmigo.

  25. Más razón que un santo, sí señora!!! Hay muchos tipos de embarazos, más llevaderos, otros que estás enferma desde el primer día hasta el día del parto… Y TODOS son respetables, igual que son respetables todas las vivencias de todas las madres, tan particulares y subjetivas. Yo tuve un embarazo estupendo, cogí poco peso y estaba pletórica, pero el último mes no deseaba otra cosa q dar a luz y volver a un estado menos inflado. Gracias por visibilizar y normalizar lo menos bonito del embarazo, porque lo hay. Mucha suerte con tu tercera buenahija.

  26. Como te entiendo Laura! Yo estoy de 35+2 y ya estoy muy cansada del peso, del insomnio y del dolor de espalda. En mis embarazos siempre me ha pasado algo (diabete gestacional, anemia, un aborto ectt) así que lo vivo así y asá. Para mi es un momento de muchas preocupaciones, ralladuras de cabeza y limitaciones fisicas (soy profesora de yoga y ahora haciendo solo el Adho Muka me ahogo). Prefiero tener ya mi hija en los brazos. Ejejeje

  27. Buenas a todas, pues aquí estoy yo con mis 33 semanas y 5 días de embarazo, y con mi niña de culete!!!🤦‍♀️ que ande a gatas me dice mi matrona…. chiquilla!!! Tu sabes lo frío que está el suelo en pleno mes de enero??? Todo indica cesarea a no ser que mi buenahija se de la vuelta, cosa que dudo… y para colmo de males si se diera la vuelta no me podrían poner epidural ya que tengo problemillas de espalda, en fin… todo muy idílico jeje, respecto a molestias y demás lo voy llevando besitos

  28. Aquí de las mismas semanas que tú. Hasta el Toto del bombo y de los dolores.
    Y pensar que luego se nos olvida y volvemos a caer en ello… Ánimo, Malamadre jef, ya no nos queda ná

  29. Eh aquí otra premamá que empieza sus 35 semanas 🙋🏻‍♀️. Es verdad que se hace pesado y, al menos en mi caso, depende del momento del día. Puede que me tenga que parar a los 5 minutos de salir de casa porque me entra un dolor en la parte baja del abdomen que pa qué, o puede que me haga una media hora sin pestañear. Cada una sabemos cómo estamos y si necesitamos descansar, o no. Y de momento lo estoy harta de la barriga, salvo para dormir, que es exactamente lo que has dicho jaja, moverte en tres tiempos y no parar de mear 😂.
    Que pasemos las semanas que nos quedan lo mejor que podamos! 🙂

  30. En mi caso es todo lo contrario… Estoy embarazada de las mismas semanas que tú pero tengo poca barriga, encima ahora me han dicho que el niño esta pequeño así que toda la culpa para mi… En mi anterior embarazo tampoco tuve muchisima barriga pero por suerte el niño peso lo normal. Así que hagamos lo que hagamos siempre habrá alguien dándose el gusto de criticarlo

  31. Lo de “seguro mo vienen dos” me lo decía mi padre y tio y en mis pensamientos los bofeteaba ahi mismo. Me ponia verde cuando me preguntaban. Acabo de conoceros y olé! Ánimo, suerte con que se crie sola la tercera y feliz año.

  32. Pues yo después de 3 abortos y toda la larga aventura que me ha traído hasta estás 34+2 semanas,tengo q confesarte que estoy encantada con mi barrigota.Cierto es tb que hasta ahora no me he enterado del embarazo,ni una náusea,ni un dolor…..nada.Sera que la vida me está compensando x todo lo que me tocó pasar antes.La única razón por la que tengo ganas de que llegue por fin el parto es pq sigo mortificanfome con la idea de que aún pase algo y vuelva a perderlo.No puedo evitar pensarlo…..pero x lo demás…..estoy encantada con mi barriga,me paso horas delante del espejo mirándome y sonriendo.yo que toda la vida he tenido problemas con el peso y q en todo el embarazo solo he subido 5 kg!!así q lo único que puedo decir es que es una pena que x mi edad(acabo de cumplir 42)no vaya a darme tiempo a repetir experiencia,pq he sido y soy realmente feliz embarazada🤷. Eso sí,tengo muchisiiiiiimas ganas de verle la carita a Darío y abrazarlo muy muy fuerte.Como estamos casi de las mismas semanas Laura,me acuerdo mucho de ti,así q esperemos que tengamos un parto cortito y facilito.un beso

  33. Mi tercer embarazo fue terrible, me dolía mucho la cadera, si, tenía más tripa ganando el mismo peso, mi barrigón estaba más bajo(con cada embarazo se da un poco más de sí el cuerpo) y estaba tremendamente torpe y pesada. Me costaba respirar y mantener el ritmo con mis otros 2buenoshijos.

  34. Tengo 38 años y estoy de 33 semanas de mi tercer embarazo, y Laura, te tengo que decir que me suscribo a todo!! A la barriga inmensa, a los ardores, a los 13kg que he cogido, a la ciática y a que mi niño aun no tiene nombr!!🤣🤣 me copio hasta de la niña intensa!!! Estar embarazada es precioso cuando tienes tiempo para ti, pero cuando eres la última de la lista es otro rollilli!! Y a mi me esta viniendo grande!!! Y es que no somos superwoman!!… Menos mal que se que cuando lo vea no voy querer mirar nada más!!! Ánimo, nosotras podemos!!!

  35. Jaja es genial lo que cuentas. Yo estoy del mismo tiempo que tú, 34+4 y somos tocayas y ya cuando cuentas estas cosas me siento totalmente identificada. Girarse en tres tiempos, preguntarme si llevo 2 de lo gorda que estoy y lo de no querer parar. Todo el mundo me pregunta cuando voy a coger la baja, pero para mi quedarme en casa sin hacer nada sería mil veces peor que aguantar el cansancio. Mucho ánimo y que salga todo genial. Gracias por compartir honestamente tus opiniones, a mí me hacen sentir muy reconfortada y comprendida.

  36. Aiiii Laura me parto contigo y comparto todo lo que dices además yo de 38 semanas, 38 años y tercer embarazo . Me siento tan identificada , lo de los tres tiempos nos hemos reído mucho con mi marido no hay mejor manera de explicarlo . Aiiiii yo pienso muxo en el momento postparto y tema Colicos , espero eso no tengamos k vivirlo…. los dos míos tuvieron pero todas mis amigas dormían 8 horas seguidas y no tenían cólicos por lo que por estadística a mi no me tocan esta vez 🤣🤣🤣 en fin claro k si reírse de una misma es lo mejor del mundo, tú eres la primera que ya sabes lo afortunada que eres no hace falta decirlo . Enhorabuenaaaaaaa y yo tendré cólicos 4 semanas antes que tú y leeré tus post entre toma y toma . Animo k somos muchas 😬

  37. Pues a María con 32 semanas + 4 tiene poca tripa, pero pesa y le incomoda por todos lados, no duerme casi debido al dolor en riñones, ciática y ligamentos internos. Ardores a diario y poco puede andar sin cansarse. Yo la veo guapísima aunque ella no me crea al 100%, pero no la voy a tratar de convencer, yo se lo digo porque lo siento y punto. Dormimos en habitaciones separadas y ella me despierta con sus náuseas, vómitos y dolores. Yo trato de empatizar con ella, aunque no es tarea fácil porque la barriga no es de quita y pon.

    Un saludo y seguid como podáis que mal no lo hacéis!!

  38. Hola! Pues yo desde el primero ( tengo 3) he pensado y sigo pensando que el embarazo es un ejemplo del “fin justifica los medios”, un periodo que es un tostón pero necesario ( sobre todo para las que somos culo inquieto y mira que no los he tenido malos) . Lamentablemente desde que el test da positivo ,”Bye-bye“ madre/mujer y “hello” futuro recién nacido . Intolerable que la gente no respete las opiniones de los demás ( aunque no las compartan)

  39. Yo he cumplido hoy 34 semanas. Y te entiendo perfectamente. Mi primer embarazo fue idílico. Solo me creció la barriga. Ni un síntoma más.
    Este otro horrible, vómitos que no me he separado de la caja del cariban hasta la semana 31, vértigos, hipoglucemias, ciática, bajadas de tensión…para sumar desde la semana 28 pubalgia y contracciones y con un grandisimo bombo también que me impide hacer vida más allá de lo normal y parezco una ballena varada. Un auténtico horror.
    Será mi último embarazo, me da pena no disfrutar pero no puedo.
    Me dicen que frene, sino puedo frenar más, sumado a que cuando tienes ya otro hijo los embarazos relajados tocándote la barriga son historia.

  40. Pues mi embarazo fue del estilo que cuentas el tuyo… Solo que el mío era el primero y la gente presuponía que debía estar emocionada siempre… Y al contrario… Siempre enfadada porque me dolía todo, no podía comer jamón, los ardores eran mis más fieles amigos y encima subí solita 33 kilazos… Jejeje jejeje. Gracias a Dios en cuanto mi cachorro nació se fueron solos, porque era retención de líquidos…
    Así que ná, mucho ánimo que cada una dignifica y lleva su bombo como buenamente puede. Un besazo!!!

  41. Hola!
    Todas tenemos derecho a manifestar libremente si nos sentimos mejor o peor con el embarazo, faltaba más! Y eso, obviamente, no nos hace ni mejores ni peores madres.
    Entiendo perfectamente tus sentimientos y el tono de broma en que lo comentas y nadie debería criticarlo.
    Pero a veces también se peca de lo contrario (no lo digo por tu comentario) y se insiste mucho en lo pesado del embarazo, lo complicado del postparto y en que nadie te avisa de ello, cuando cada vez se habla más de este tema.
    Yo me sentí genial embarazada, con algún problemilla típico y un susto en el triple screening, que se quedó en nada, pero me sentí muy bien, encantada con mi bombo. Tuve un parto muy bueno y corto. Y ya en las clases preparto me advirtieron sobre el postparto y la depresión y, además, insistieron mucho sobre ello y como detectarlo a las parejas. Además, amigas mías me advirtieron de lo complicados que son los primeros meses. La primera tarde en casa me la pasé llorando de puro cansancio y porque estaba sobrepasada, al niño le costó mucho agarrarse al pecho y mi marido tuvo que trabajar más de la cuenta, pero no lo recuerdo como algo horrible, fue difícil pero maravilloso. No todo tiene que ser tan feo como a veces se pinta ahora. No tanto ni tan calvo…

  42. He compartido los mismos sentimientos q tú con el embarazo de mi hijo y tienes toda la razón en cuanto tapa la sociedad la verdad de lo q reslmente suele ser el embarazo. No puedo decirte más q ánimo y tranquila q queda poquito para q duermas menos.
    Quería comentarte una cosa por si te puede servir: las molestias de los críos con los cólicos y sus largas horas de lloros pueden mejorarse o desaparecer si buscas a un/a fisioterapeuta q trabaje con bebés.Hay un nervio en los bebés q va del intestino hasta la zona de la nuca y q se ve afectado en los cólicos. Si se masajea adecuadamente desde el abdomen hasta el cuello en un unas sesiones disminuyen las molestias del bebé o desaparecen. De verdad. Con mi hijo en 2 sesiones desaparecieron los cólicos y los lloros. Con la primera disminuyó el tiempo de lloros y desde la segunda, nada. Con cuatro sesiones fue suficiente.

  43. Hola!!! Yo acabo de ser madre por segunda vez (segunda cesarea), el 3 de enero 🥰, echo de menos mi enorme barriga aunque no me dejara dormir tumbada y lo tuviera que hacer sentada, aun asi me compensa. Ya por edad y por tener 2 cesareas no se si podre tener un tercero 3 😔. Besosss

  44. Qué obsesión con el tamaño de los cuerpos, estés o no embarazada…que si te veo más delgada que si veo que te cuidas bien (eufemismo para decirte que te ven más gorda). Ya cuando estás gestando es el colmo…de verdad qué plastas!
    Y respecto a lo de disfrutar de la tripa, yo te entiendo…para mi el embarazo son 9 meses de preocupación y angustia, incluso no habiendo problemas. Si queremos romper con los tabúes de la maternidad, entendamos que no para todas estar embarazada es el equivalente a vivir 9 meses flotando sobre una nube de algodón y oliendo a rosas.

  45. Post embarazada de hace 15 días(37+4)
    Totalmente de acuerdo, no echo de menos nada el embarazo, esas últimas semanas además de odiar al mundo por sus comentarios.Lo peor es no poder compartir sin sentir que te juzgan por odiar el embarazo en algunos momentos,el no poder respirar , tener que comer como un pollo por los ardores,sentir que te han empalado la cadera con la cabeza y tienes la movilidad de un tiranosaurio Rex, las noches no son para dormir, empleas el tiempo en levantarte de la cama- volver a tumbarte e ir al baño de manera repetitiva( y ya ha amanecido) de nuevo,a mí lo único que me ayudaba era seguir entrenando, era mi momento en el que el tiempo pasaba más deprisa,porque ,Que largas se pueden hacer las semanas !! ( hasta que venía alguien con su maravillosa aportación del tipo,no deberías parar ya?eso no será malo para el bebé?)depende como me pillase el cuerpo o si me estaba haciendo pis en esos momentos o no le contestaba de manera más o menos educada/ borde pero ‘ mi’ momento lo fastidiaba. Bueno , ánimo para las que lo lleven mal y mi enhorabuena a las que lo lleven bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más