Side Area

¡Usa tus redes sociales y triunfa!

¡Usa tus redes sociales y triunfa!

Cerramos el año en Escuela de Malasmadre con el último desayuno ligero #daelpaso con Kaiku Sin Lactosa de este año. Raquel Canseco,  profesora universitaria de ‘Redes sociales y comunicación digital’ y creadora de ‘Dorothy’s Red Shoes’ , nos hablará de las infinitas posibilidades que dan las redes sociales para crecer y reinventarse, de por qué merece la pena ser auténtico aunque a veces los likes digan lo contrario, de la importancia del contenido que generemos a través de nuestras redes sociales, de cómo a veces las mejores ideas de negocio son las que nacen de las ganas de hacer algo simplemente porque te encanta hacerlo, sin pretensiones y  de cómo, una vez que tienes esa idea, puedes utilizar las redes para sacarle el máximo partido. ¿Nos acompañas?

¿Cuándo y cómo será?

Día:  jueves, 14 de diciembre.

Hora: 11.00 horas.

Formato: charla + preguntas + desayuno rico + momento networking.

Lugar: en Centro Comercial Moda Shopping (la dirección aquí).

Inscripción gratuita: escribe a eventos@clubdemalasmadres.com.

Puedes seguirlo en directo: será retransmitido en streaming a través de nuestra cuenta de Facebook aquí para todas aquellas Malasmadres que no podáis asistir.

El resumen del desayuno de octubre…

Tu marca personal, véndete más y mejor por Jaime Fernández

En una sociedad donde el 80% de las ofertas de trabajo no se publican, y donde en 2020 llegaremos a tener un 52% de la población en régimen de autónomo o con proyecto propio, es más necesario que nunca destacar.

Todo tenemos una marca personal, y es aquella huella que dejamos tras interactuar personal o profesionalmente con alguien. Jeff Bezos, fundador de Amazon, lo define como aquello que se dice de ti cuando no estás presente. Una marca que hay que trabajarla, porque quieras o no, estás expuesto. A esa ciencia se le llama el Personal Branding.

El personal branding cuenta con 4 fases. La primera es la notoriedad. Destacar como marca en el mercado. Que te conozcan. La segunda es la interacción, en la cual, serán tus cualidades propias las que te definan como la mejor opción. Para ello debes trabar tu propuesta única de valor. La 3º fase es la de venderte, ofrecer tus servicios para ganar la partida al resto, y por último la fidelización de clientes o de tu puesto de trabajo actual. Cuanto más valga tu marca, más oportunidades tendrás de elegir un trabajo o servicio, olvidando la frase “Encontrar trabajo” para pasar a decir “Seleccionar trabajo”.

Un trabajo o servicio debe seleccionarse en base a las 5 P´s. “Price”, lo que te pagan, “Product” o servicio que vendes, debe encantarte, “Placement” o localización, intenta que esté cerca de donde vives para ganar calidad de vida, “Promotion” o capacidad de promocionar como profesional y crecer, y por último “People” con la que trabajarás, no solo tu jefe sino también tus compañeros.

Existen innumerables técnicas para desarrollar tu marca personal en cada fase, pero veamos algunos buenos ejemplos concretos.

1. Notoriedad: Destaca en el mercado y construye confianza

Se debe hablar de ti como profesional. A la pregunta, ¿Conoces un [profesión] de confianza? Debes entrar en esa conversación. Para ello crea tu reputación profesional con referencias, genera contenidos relevantes en los medios digitales, a ser posible en formato video, y sobre todo cuando te den la oportunidad de demostrar, haz que la experiencia sea excelente.

Cuida tu aspecto, se ha demostrado que las personas elegantes y guapas ganan un 5% que el resto. Pero no solo tu físico es importante, sino tu vida en general. El 88% de los directores de RRHH consultan las redes sociales de los candidatos, con lo cual piensa dos veces lo que dices y haces en las redes. Pero sobre todo mantén informado a tu entorno de tus cualidades y de tu situación profesional ya que el 17% de los trabajos se consiguieron en el 2016 por un familiar directo, el 13% por un amigo y solo el 9% por haber enviado un CV. No ocultes que buscas nuevas oportunidades, pero nunca debes indicar que estás en el “Paro”, ya que siempre debes estar en movimiento. En esta vida no es solo ser, es parecer, ya que a las empresas y clientes les gusta contratar a gente activa y ganadora.

2. Interacción: Crea tu Propuesta única de valor.

Una vez te conozcan, preguntarán sobre tus cualidades. Para ello debes crear tu propuesta única de valor. Aquello que te hace diferente. Pregúntate y responde, ¿Qué problema resuelves? ¿En qué eres único? Y ¿Por qué tú y no otro?

Potencia la interacción con las personas que te interesen. Para ello analizales en detalles, buscando puntos en común y necesidades a cubrir. Una vez identificadas, trabaja su ego comentando en sus escritos en linkedin o en sus blogs. Pero más importante es el llamado networking presencial para que te pongan cara y ojos.

3. Venta: Optimiza las oportunidades.

Siempre debes estar accesible, por eso incluye tu email y teléfono en tu firma y en todos tus activos digitales. Si eres nuevo en el mercado debes generar confianza, para ello ofrecer referencias profesionales. El 86% de la gente confía en lo que dicen sus familiares y amigos, pero el 76% confía en lo que dicen otros online. El boca a boca se ha digitalizado, por eso es importante recoger comentarios y referencias tras cada interacción para construir tu CV profesional y reputación.

4. Fidelidad: Construye tu futuro.

Buenos clientes o jefes escasean, por eso mantenlos. Solo el 12% de los profesionales deja un trabajo por dinero, siendo la primera causa de abandono, un proyecto no relevante o un mal jefe.

Hacer amigos en el trabajo aumenta la satisfacción en un 50% y tienes un 40% más de posibilidades de promocionar. Pedir Feedback en transparencia, hace que sigas creciendo como profesional, una información que unida a una formación continua hará que se puedas construir tu credibilidad y reputación profesional de futuro.

En definitiva, debes crear valor como profesional para ser DIFERENTE, y como se suele comentar en Psicología, los conocimientos se adquieren, las habilidades se desarrollan, pero la actitud es la que hace que multiplicará tu valor en el mercado.

Consigue gratis el libro de Jaime

“101 Work Hacks – Técnicas para desarrollar tu marca personal”

El uso de técnicas para desarrollar tu marca personal es clave no solo para entrar en el mercado laboral sino para mantenerte y crecer. Por ello os invito a visitar la Personal Branding Academy de Guudjob, video píldoras de expertos sobre el desarrollo de la marca personal.

* Y si queréis ir más allá, podéis conseguir gratis su libro “101 Work Hacks – Técnicas para desarrollar tu marca personal” siguiendo este link: http://sociali.io/lp/41849/lp41849.

Desayuno_MarcaPersonal-104

Desayuno_MarcaPersonal-109

Desayuno_MarcaPersonal-115

Desayuno_MarcaPersonal-134

banner-blog-suscripcion-newsletter-1

1Comentario
  • LaCestitadelBebe

    5 Diciembre, 2017 a 10:37 am Responder

    Muy buenas,

    me ha encantado el artículo sobre todo por el tema que me toca como autónoma, muy buenos consejos ya que ganarse una imagen y una confianza por parte del público al final es lo que más cuesta y más poso deja, hoy es más sencillo con las redes sociales, pero aún así hay que currárselo. Como siempre grandes charlas, una pena no pueda asistir.

    Besos!

    Anabel

Comentar

X