¿Qué quieres encontrar?

3
Descubre a Ana Bolena, Marta L. Bruletout y Sara Granda, las premiadas de la Party 6

Descubre a Ana Bolena, Marta L. Bruletout y Sara Granda, las premiadas de la Party 6

La segunda edición de los Premios Malasmadres ha estado muy reñida, 15 nominadas para 3 categorías, Malamadre Emprendedora, Malamadre Nacida Para Luchar y Malamadre del Año, que han luchado hasta el final por conseguir el galardón. Sin duda, todas ellas son merecedoras del premio pero 3 mujeres, 3 Malasmadres se han alzado en esta ocasión con él: Ana Bolena, Marta L. Bruletout y Sara Granda. ¡Enhorabuena!

Así quedaron las votaciones…

nominados-premiso-malamadre

Entrevistamos a las 3 ganadoras, conócelas más a fondo

Ana Bolena, ‘Premio Malamadre Emprendedora’

ficha-ana-bolena-malasmadres

*Podéis seguirla en Facebook, Twitter, Instagram y en su Web.

  • ¿Por qué decidiste emprender?¿Qué ha sido lo más fácil y lo más complicado? Decidí emprender con apenas 22-23 años pero de una manera totalmente inconsciente. Sólo sabía trabajar para mí. La forma en la que yo me puedo adaptar al mercado laboral es esta, por mi cuenta, con mis horarios, mis necesidades y mis intereses creativos siempre por delante. Lo más fácil siempre es lanzar un nuevo proyecto. Lo más difícil es mantenerlo porque llega un momento en el que “ya lo he quemado”, deja de interesarme y por mi afán de perfeccionismo me aferro a no soltarlo y dejarlo ir. También me resulta complicada la “no previsión” de gastos/ingresos. Ese denominador común de todas las autónomas y autónomos.
  • ¿En qué consiste tu proyecto, cuál es tu filosofía? Llevo alrededor de 14 años dedicada a realizar proyectos de interiorismo, reformas integrales y decoración de viviendas. Durante casi 5 años lo compaginé con una tienda online que nada tenía que ver con mi trabajo y un blog y redes sociales que suponían que fuera una auténtica zombie del curro. Llegué a trabajar hasta 12 y 14 horas al día y me pasé de frenada varias veces. Muchos meses después de convertirme en mamá me di cuenta de que mi nueva filosofía tenía que pasar por encontrar un equilibrio que me permitiera no sólo atender a mi buenhijo sino de paso, vivir.
  • ¿Qué consejo darías a aquella Malamadre que está pensando en lanzar su proyecto? Yo le diría que casi desde el principio piense en profesionalizarlo. Las historias de emprendimiento como la mía con 0 inversión económica, fotos caseras, web y blog diseñado y gestionado por nosotras y el continuo “yo me lo guiso yo me lo como” te hacen llegar a la meta mucho más tarde que aquellos que delegan y cuentan con ayuda profesional. Además todo lo que no inviertes en “pasta” lo inviertes en miles de horas sin límite. Y eso siendo Malamadre, es incompatible. Salvo que envíes al buenhijo de Erasmus antes de que le salgan las muelas de leche.
  • El emprendimiento para una Malamadre significa… Para una Malamadre en general no lo sé pero para mí significa no haber pedido permiso ni un sólo día para estar de baja o ir a las pruebas médicas del embarazo. Yo estuve casi 4 meses sin poder hacer vida normal y me hice todas las pruebas por duplicado como buena Malamadre primeriza hipocondríaca. Poder gestionar mi tiempo en función de mis necesidades y las de mi pequeño. Cogerme las mañanas de los martes y los jueves para ir a desayunar y pasear por Madrid con él y con mis sobrina.  Decidir cuándo son vacaciones. Ver a los demás irse de puente mientras tú te quedas sacando curro adelante como si no hubiera un mañana. Cambiar el rumbo de un proyecto de un día para otro. Reinventarse. Trabajar con gripe, gastroenteritis y cualquier -itis. Llevar al buenhijo al médico sea cuando sea la cita. No tener ni puñetera idea de si el mes que viene facturas “x” o “y”. Aquí vives taaaannn al límite en la baja maternal que es casi como una selección natural. O vales para aguantar ese tirón o te pones por cuenta ajena para tener una mínima estabilidad. Creo que toda Malamadre trabaje por cuenta propia o ajena lleva toda una EMPRENDEDORA dentro. La creatividad se desborda en cuanto tienes un pequeño y no sabes nada de nada sobre maternidad. Yo de hecho pensaba que sería la peor madre del mundo entero y ahora estoy convencida de que posiblemente mi buenhijo sea mi mejor proyecto en la vida. Mi coach espiritual jajajajaja.  A él y a sus moquetes silbantes le dedico este reconocimiento.

Marta L. Bruletout, ‘Premio Nacida Para Luchar’

ficha-marta-lopez-malasmadres

*Podéis seguirla en Facebook, Twitter, Instagram y en su Web.

  • ¿Qué significa para ti ser una Malamadre Nacida Para Luchar? Ser una Malamadre nacida para luchar, es que te toque una vida un poquito más complicada y que en lugar de deprimirte y meterte en la cama, te coloques el uniforme de soldada y salgas a pelear con una sonrisa siempre en la cara y agradeciendo todo lo que aprendes y recibes. 
  • ¿Qué te ha enseñado las batallas que te ha puesto por delante la vida? A no bajar los brazos y que la vida es actitud. No sabemos como será el final del camino, pero si podemos elegir como caminarlo.
  • ¿Qué consejo darías a otras Malasmadres Nacidas Para Luchar que estén pasando por tu misma situación? Que a las personas especiales les tocan vidas diferentes, no son ni peores ni mejores, simplemente diferentes; dicen que la vida da las batallas más fuertes a sus mejores guerreras. También les diría que hay derecho a pataleo, a llorar, a quejarse y a caer, pero que hay que saber caer y saber levantarse.
  • Tu próximo proyecto es un libro, ¿qué quieres transmitir con él? Mi libro es un homenaje a todas las mamás con hijos con enfermedades graves y al personal sanitario que nos acompaña día a día. Y como decía en la segunda pregunta que no sabemos como será el final del camino, pero si podemos elegir como caminarlo. Matan más los diagnósticos y los pronósticos que las propias enfermedades. En alguna ocasión escuché que un oncólogo decía que mi hijo estaba vivo porque yo me había empeñado, me empeñé como cualquier otra madre en las mismas circunstancias, lo que hice fue no hacerles caso, a los quince días del diagnóstico nos dijeron que el cáncer de Guille era incurable, probablemente si hubiera dejado que el miedo entrara en mi, Guille no lo hubiera conseguido. No hay que tirar la toalla, nunca. Esa frase tan escuchada de que la esperanza es lo último que se pierde, es absolutamente real. En el libro comparto nuestra experiencia, esperando que le sirva a otras personas.

Sara Granda, ‘Malamadre del Año’

ficha-sara-granda-malasmadres

*Podéis seguirla en Facebook, Twitter, Instagram y en su Blog.

  • ¿Cómo descubriste el Club de Malasmadres?, ¿qué te ha aportado? ​Descubrí el club por casualidad a principios de 2015 en Twitter, leyendo vi que se reían de las cosas que a mí me pasaba y que normalmente contaba y la gente me miraba como con desaprobación. Luego empecé a seguirlas por Instagram, luego me uní al Club y en Julio de 2015 me compré el libro. Me ha aportado conocer a Malasmadres maravillosas de las que muchas ya son amigas, me ha aportado risas, compañerismo, no me he sentido sola nunca más, la culpa ha ido desapareciendo poco a poco. Me siento orgullosa de pertenecer a este club.
  • ¿Qué es lo mejor que te ha dado la maternidad?, ¿y lo más duro? Lo mejor que me ha dado la maternidad es tener a una personita que con su sonrisa ilumina mi mundo. Lo más duro es tener miedo a todo, no sabes lo que es el verdadero miedo hasta que eres madre.
  • ¿Qué significa para ti conciliación? Para mí la conciliación es la libertad de poder seguir trabajando en lo que me gusta y no renunciar a ver crecer a mi hija. Por suerte en mi empresa son bastante flexibles y si la niña se pone mala y me tengo que quedar con ella, puedo trabajar desde casa, pero sé que no es lo normal y por eso seguiremos luchando.
  • Ese momento en el que huyes y desconectas de todo… Pues va a sonar raro pero…. cuando me voy a depilar y estoy una hora sola jajajaja también con las escapadas que hacemos mi consorte y yo, bien en moto o en furgoneta. Es justo y necesario.

¡Espero que os guste, Malasmadres! ¿Qué le preguntaríais a las ganadoras?

Han comentado...

  1. Mi enhorabuena a las tres ganadoras.
    No es la primera vez que escucho a una persona que ha sufrido cáncer o que lo ha vivido muy de cerca hablar de la importancia de la lucha y de la voluntad por querer curarse. Por supuesto es importante luchar y no tirar la toalla, sobre todo porque eso marcará cómo se vive la enfermedad y la calidad de vida durante ese tiempo, pero debemos tener cuidado con ciertas afirmaciones que pueden llegar a ser peligrosas o incluso irresponsables. Mi hija murió con 3 años y no fue por falta de ganas de vivir (un niño ni se plantea eso), ni porque su padre y yo no buscáramos absolutamente todas las opciones para que se curara, pero a veces la vida tiene otros planes para ti, por mucho que tú te empeñes.
    He oído a supervivientes de cáncer de mama decir que la curación depende hasta en un 90% de la actitud y de la voluntad por querer curarse… me gustaría saber qué opina un médico o muchas de las personas que nos dejaron a pesar de luchar hasta el final y que seguro hubieran preferido seguir disfrutando de la vida. La realidad es que el cáncer, aunque hemos avanzado mucho, es una enfermedad que sigue matando y no deberíamos poner un peso tan grande en la espalda de quienes la sufren, haciéndoles sentir que ellos son en gran parte los responsables de salir adelante o no.
    Un abrazo fuerte y todo mi respeto para los padres que han pasado o están pasando por algo tan difícil.

    1. Buenos días Natalia,

      Muchas gracias por comentar en este post, sentimos mucho lo que le sucedió a tu hija y te agradecemos que nos plasmes tu opinión y sentir. Marta ha querido expresar cómo lo vivió ella y cómo ha sido su experiencia. Te mando un abrazo enorme y aquí nos tienes para lo que necesites.

    2. Hola Natalia, creo que no me he expresado bien. Siento mucho lo de tu hija de corazón. Me refería a nuestra experiencia, no sé por qué mi hijo está vivo, estuvo desahuciado durante casi dos años, los médicos nos decían que era incurable, que mejor pasara a paliativos, que era imposible, etc. Cuando me refiero a la actitud y a no tirar la toalla,es a que no dejé que su negatividad en mi y menos en mi hijo. Te mando un abrazo gigante y mis disculpas más sinceras si mis palabras te ha podido molestar. Millones de besos al cielo 💜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más