¿Qué quieres encontrar?

93
Un gin con Carmen Osorio

Un gin con Carmen Osorio

Abrimos nuevo curso de eventos y este mes de septiembre comenzamos nueva temporada de  ‘Gin con MOM‘. Y para comenzar contamos con una Malamadre a la que queremos mucho, Carmen Osorio, que todas conocéis porque es la autora del blog ‘No soy una drama mamá’. A Carmen la conocimos más a fondo antes de irnos de vacaciones porque fue la protagonista de ‘Paseando a Miss Malamadre’, una entrevista en la que nos contó que es para ella la maternidad y cómo esta le ha hecho descubrir la parte buena pero también la mala, esa que te rompe el alma.

Carmen que es Malamadre de 3 buenoshijos y un ángel que está en el cielo, ahora se encuentra embarazada de nuevo esperando a su quinto bebé. En el encuentro que tendremos con ella el próximo 27 de septiembre nos hablará de ella y de su experiencia en la maternidad, de la cara A pero de la inesperada cara B, de los momentos buenos y los menos buenos. Admiramos mucho su forma de ver la vida y para nosotras es un placer tenerla con nosotras, una mujer fuerte y con mucho que contarnos.

un-gin-con-malasmadres

Carmen nos presentará su primer libro

“Mamá sin dramas. Cómo no desesperar ante la tarea de ser madre”

YA TENEMOS A LA GANADORA DEL LIBRO

Se trata de Lorena con el comentario número 3. ¡ENHORABUENA!

libro-mama-sin-dramas

¡Mucha suerte a todas!

Nuestras invitadas e invitados en 2018…

¡No te pierdas este vídeo resumen!

‘Un gin con Charo Izquierdo’

El encuentro en imágenes…

Así lo pasamos en el último encuentro antes de irnos de vacaciones en el que celebramos el día de los buenosabuelos y conocimos más a fondo a Charo, buenaabuela y Malamadre.

gin-con-charo1

gin-con-charo2

gin-con-charo4

gin-con-charo3

¡Os esperamos en el próximo encuentro!

Han comentado...

  1. La cara A, me siento más llena, me siento feliz cuando los miro, feliz de tenerlos, feliz de ver su evolución, la cara B, no sabia que tenia que renunciar a tantas cosas…, quiero llegar a todo y eso me mata porque no llego y aceptarlo es duro y ahí vamos todos los días re adaptándome.

  2. Pufff la cara A la felicidad, en general, que te proporcionan. Ves todo con otros ojos
    La cara B, lo difícil que es conciliar y las trabas que te pone la sociedad…

  3. Pues la cara A…el ver que eres capaz de sacar fuerzas de donde no las hay para seguir adelante y levantarte un día más.
    La cara B…el sentirte mal por pensar que como “algo” que quieres tantísimo puede llegar a desesperarte de tal manera

  4. La cara A es que estén sanos y crecer con ellos, descubrirlos cada día y verles dormir, que es algo que me encanta aunque mis buenos hijos ya son mayores 16 y 22 y aún lo sigo habiendo siempre que puedo, y, por supuesto, que sean felices y ayudarles a alcanzar sus metas…
    La cara B es el cambio tan Grande que da tu vida cuando nacen. No tienes ni idea de que pasa y llegas a volverte loca queriendo hacerlo todo y viendo que no llegas….hijos, esposo, trabajo, casa, abuelos, compromisos……buffff, cómo llega a superarte el día a día, pero es cierto que no lo cambiaría por nada….

  5. Por ahora solo conozco la cara B tras dos abortos de repetición estoy de nuevo embarazada de 15+1 ya y deseando que sea marzo de 2019 para conocer la cara A. Se que no será fácil, nadie ha dicho que lo sea! Pero seguro q compensa todo esfuerzo y sacrificio.

  6. La cara A sin duda ver sus caras cada día, sus sonrisas, su felicidad, verles crecer…. saber que de ti ha salido algo tan maravilloso… La cara B dejar de ser para siempre una sola, porque por mucho que desconectes de ellos y alguna vez intentes huir… Son parte de ti…. Ah! Y el CANSANCIO… mucho cansancio… Jajajjaja

  7. Ay, la maternidad… La cara A, sin duda, descubrir una forma de dar y recibir amor sin límites, pura, incondicional….un sentimiento que soy incapaz de describir con palabras….como esa primera vez que ves su carita, esa primera vez que hueles su piel, la primera vez que te mira….buff! se me cae una lagrimilla al recordarlo. La cara B, el miedo a no hacerlo bien, el no llegar a todo, la dificultad para conciliar, seguir siendo mujer, no solo madre, evitar descuidar a tu pareja….pero la cara A, siempre supera a la B….con creces!

  8. Para mí ha cambiado desde mi primer hijo al tercero, con el primero quería llegar a todo, por que yo lo pensaba así, y no recibía demasiada ayuda del buenpadre, con el segundo fue cambiando algo y ya con el tercero, con el embarazo tan malo que tuve, cambiaron las cosas y la verdad, es que el buenpadre hace más que yo. No me arrepiento de haber sido madre, casi 4 veces. La verdad es que no sé que vida hubiera tenido sin mis hijos!!!

  9. La cara A los momentos de felicidad todo ellos son felicidad. La cara B la falta de conciliación tanta renuncia y siempre el miedo de verles tan frágiles y que sufran.

  10. La cara A de mi experiencia es aprender, vivir la vida con intensidad y disfrutar de cosas que ni me acordaba que existían, sentir un amor infinito y todo ello a través de una personita que me mira con pasión.
    Mi cara B es no poder volver a tener cara A…

  11. Para mí la cara A es verlos sanos, son la alegría, una razón valiosa para seguir adelante y continuar. El lado B es el agotamiento que tienes porque al ser madre quieres ser como una súper héroe. Controlar todo inclusive a ellos, que sean perfectos y caemos a veces en la comparación con otros niños, cuando lo que debemos hacer es aceptarlos y respetar sus tiempos.

  12. La cara A la felicidad que traen a tu vida desde el mismo momento que les ves la carita, ya no puedes vivir sin ellos.
    La cara B como tu vida se pone del revés, llega el caos y a veces es tan difícil…..

  13. La cara A son las sonrisas, los abrazos, los besos y el verla crecer sana, feliz e inocente.
    La cara B el que algo tan pequeño sea capaz de sacar lo peor de tí

  14. La cara A de la maternidad es esa felicidad que da mirar a tus hijos,ver que esos personajes son parte de ti y que es un amor incondicional que esta por encima de todo.La cara B es la capacidad que tienen para absorver parte de tu vida,como tu mundo gira en torno a ellos y no nos dejan ver que hay vida mas allá de los hijos,y sobre todo que hay veces que saben sacar lo peor de una jjjjj.Un saludo a todas

  15. La CARA A, las risas la complicidad entre hermanos, el consuelo que se dan el uno con el otro ( uno de 4 años y otra de dos años) el amor y la inocencia, la CARA B lo dificil que a veces es educar, porque tu le das unos valores en casa, en la familia pero el colegio, el resto de niños, los valores del resto del mundo!! GRACIAS!!!!

  16. La cara A de la maternidad es ver como un pedacito que creció dentro de tí ahora desde fuera sigue creciendo, aprendiendo pero a la vez enseñandote día a día, sacando lo mejor y en ocasiones lo peor de tí, son sus sonrisas, sus besos, escuchar casi todos los días el Mamiiiii a todas horas y por casi todo, la maternidad es dura, pero es maravillosa porque te hace más fuerte de lo que te creías capaz. Quizás sea lo mejor que hice en mi vida.
    La cara B, sin duda la conciliación, en mi caso y con mi separación hace 3 años, aprendí que los hijos no unen a las parejas si no todo lo contrario, o tienes una base muy sólida o todo se va al garete porque los hijos hacen tambalearse los cimientos de todo. La cara B es el cansancio, el estrés, la sensación de no saber en que fallas, el sentido de la responsabilidad incrementado al infinito….. Aún así creo que lo repetiría aunque no fuese con la misma persona.

  17. Para mí la cara B de la maternidad es el querer y no poder, querer un embarazo y no conseguirlo, querer conciliar para no perderte nada de su crecimiento y darte cuenta que al final tienes que renunciar a tu evolución profesional, porque no llegas a todo. Lo complicado que es educar para que sean buenas personas, el cansancio que supone, lo difícil que resulta no enfadarte cuando te sacan de tus casillas…
    La maternidad es muy dura pero al final merece la pena porque la cara A supera con creces a la cara B. Esa cara A para mi es verles cada día como crecen, como cambia su forma de expresarte, de actuar, como sacan su carácter, sus besos, sus enfados, sus bailes… Me tienen enamorada…Ha valido la pena todo lo que hemos pasado por lo que tenemos ahora.

  18. La cara A la felicidad nada más verle la carita por primera vez, ya no puedes vivir sin ellos.
    La cara B la vida se pone del revés y el caos se apodera de tu existencia.

  19. La cara A es el amor infinito que sientes por tu peque, la sonrisa boba que se te queda cuando escuchas sus ocurrencias, el orgullo de verle superar sus metas… La cara B el cansancio perpetuo, las renuncias, no poder dedicrte tiempo a ti misma y la continua preocupación por si les pasa algo

  20. La cara A es sin duda toda la felicidad que se siente cuando se les ve a ellos felices, todos los besos, abrazos, ratos juntos… La cara B el cambio de vida, de un dia para otro, q tienes que afrontar. Ahora tu tiempo no es solo para ti.

  21. La cara A sin lugar a dudas saber que esa personita llega a llenar tu vida de amor y felicidad. Que estarás siempre para ella y ella para ti. Verlos crecer y saber que son felices, poder enseñar valores y ver cómo los ponen en práctica.

    La cara B sin lugar a dudas las barreras que nos ponen para conciliar, saber que necesitas estar siempre al 100% y no poder llegar a todo, pensar en que futuro les espera si esto no cambia, esperar que np tengan que elegir entre vida familiar o laboral.

    De la cara B se habla poco, pero pesa y mucho.

  22. La cara A son los abrazos antes de dormir, los besos de “asustar” y que hacen mucho ruido hasta asustar, esa manita que te toca mientras duermes…
    La cara B son las visitas al hospital, el tratamiento de su enfermedad…. Y el no saber cómo estará mí buenhijo en el futuro…

  23. Para mi la cara A fue subir mi autoestima , a mí ser mamá me hizo pensar que alguien necesitaba de mi y yo iba a estar ahí por él, mi hijo , disfruté a tope la maternidad con mi hijo durante 3 años hasts que vino su hermana y aquí la cara B, una cardiopatia congénita con retraso en el crecimiento y en la mente me hizo ver esa cara, porqué en un bebé se tienen que dar enfermedades…nunca pensé que la maternidad me haría ser una persona tan diferente a lo que era, orgullosa de serlo por supuesto pero podría ser más feliz, una niña con problemas en la conducta que saca lo peor de mí en la misma proporción que su hermano sacó lo mejor. 😏

  24. Para mi la cara A ha sido descubrir que el amor no se divide, se multiplica. Y la cara B es que tenemos más hijos y seguimos teniendo el mismo número de manos.

  25. Me encantaría tener el libro de Carmen!! La cara A de mi maternidad ha sido descubrir el amor infinito que se tiene por los hijos. Antes de tenerlos pensaba que sabía querer, pero no, ellos me han enseñado a querer sin medida, a vivir la vida de una forma más plena, a luchar por lo que quiero. La cara B sin duda, son las noches en vela, el sufrimiento cuando están malos, cuando son pequeños y dejan de comer y como no hablan no puedes saber por qué, la falta de paciencia cuando se ponen en modo intenso y, sobretodo, la falta de conciliación que te obliga a serparte de ellos para poder trabajar y llevar alimento a casa.

  26. La cara A, el sentirme la persona favorita de mis cuatro cachorros. La B, el no sentirme siempre a la altura de las circunstancias.

  27. La cara A la increíble fuerza y amor que somos capaces de sacar! Y la b el brutal cambio de vida, la soledad algunas veces, que tu vida se focaliza casi al 100% en los hijos.

    Ganas de leer el libro!!

  28. La cara A ver su sonrisa cada mañana cuando se despierta, la cara B el cansancio acumulado y que casi nadie te cuenta la cara B de la maternidad y el post parto cuando te quedas embarazada 🙂

  29. Para mí la cara A es que me hacen ser mejor persona y sacan lo mejor de mi. Intento superarme por ellos cada día. Imaginaba todo lo bueno, pero nunca espere ser mejor gracias a ellos. La cara B es no llegar a todo, esa sensación constante de que pasan los días y ya no volverán y siento que se me escapan entre los dedos.

  30. la cara A, TODO!! para mi la cara A es tenerla conmigo, es verla como ha ido creciendo y ahora con su media lengua de casi tres años te cuenta de todo, su sonrisa…ELLA
    la cara B, es todos lo que hemos pasado para poder tenerla, todo el sufrimiento cada vez que la beta era negativa, pero que se recompenso con una beta super positiva hace ahora mas de tres años- el esfuerzo y el dolor valió la pena. ahora la cara B de la maternidad, es no poder llegar a todo, el tema de la conciliación que conlleva al cansancio y no poder estar al 100%.

  31. La cara A es el amor que le tengo, pensaba que le querría, pero no me esperaba esto, es incomparable y me encanta sentirlo, no es que no supiese que a un hijo se le quiere,pero es un sentimiento que me llena y no sabía cuanto me iba a llenar. La cara B la culpabilidad, de tener que trabajar más horas que las mismas que esta despierta y no llegar, intentar ser también pareja, persona y amiga y sentir la culpa de la maternidad. con el tiempo la cara B se difumina porque crecen, pero en el fondo esta ahí, mirándote por no estar, como una sombra sin criticar pero presencial.

  32. La cara A, la inmensa felicidad. La B, lo difícil que te lo pone el entorno: la conciliación, las opiniones que no pides, las madres perfectas…

  33. La cara A es el en mayúscula mi bebe de 4 años que me hizo convertirme en madre. La cara B no poder repetir la experiencia y explicarle que por mucho que lo desee no habrá un hermanin

  34. Pense que conocería la cara A cuando viese la cara de mi hijo al nacer, pero a las 35 semanas tuve que pasar directamente a la cara B.
    Ahora estoy buscando una “cinta” en la que pueda llegar a ver la cara A completa, sin olvidar nunca a mi primera cara B

  35. Para mí sin duda la cara A es el tener a mi hija, q esté sana y sobretodo q pese a la cara B q x desgracia conocí, ella saliera sana y salva…Y la cara B fue la supuesta negligencia médica q sufrí y por la que casi pierdo la vida, sufri varias operaciones, y perdí el útero y mis posibilidades de volver a ser mamá de manera natural. Una auténtica pesadilla pero q lo unico q hace es q me sienta orgullosa d ser madre.

  36. Uy la cara A, los partos con lo malo incluido. Y la cara B, ayyyy la cara B, los horribles 2 años, la a2lescencia!!!

  37. Para mí la cara A son las sonrisas, los abrazos, los Te quiero. El amor multiplicado. La cara B el agobio por no poder hacer todo y la falta de libertad

  38. Lo peor de la maternidad es descubrir la cara B antes que la cara A. Por desgracia en mi primer embarazo me volví a casa con los brazos vacíos igual que le pasó a Carmen. Ahora estoy viendo la cara A con mi pequeño arcoiris y relativizando la vida mucho más, todo pasa, todo tiene solución (buena o mala) y los problemas tienen un fin.

    1. La cara A es descubrir un amor tan puro e infinito que jamás antes habías sentido por alguien.
      La cara B es la vuelta al trabajo, pensar en “casa” cuando estás trabajando y viceversa, sentir que no estás al 100% en nada, llevarle 9h a la guarde y escuchar comentarios tipo “y no te da pena?”, y un laaaargo etc.
      Aún así, sigue siendo la menos decisión de mi vida, no le cambio por nada del mundo.

  39. La cara A el amor y orgullo infinitos y la cara B nunca pense que me llevasen tanto al limite que querria estrellarlos 😊

  40. Como cara A los besos babosos de buena mañana son los besos mejores y como cara B llevar calcetines conjuntados y la ropa planchada está sobrevalorado, es más, llevar calcetines en ocasiones también , es más el leggin pijama y el plumas encima, sin calcetines obvio te vale para todo!!!

  41. La parte A es la nueva vida que creas desde la nada hasta formar a una o dos personitas. Y la cara b es que no todo es bonito. Es muy cansado y muchas veces para que el salga hacia adelante la madre se pierde.

  42. La cara A? Descubrir el amor hacia un hijo. Ver como cada mañana me sonríe. Ver sus miradas de amor al #buenpadre. Verlo feliz y tener la sensación de que al final, lo estamos haciendo bien. La cara B? Como en 3 segundos puede sacarme de mis casillas, la gente que se vuelve taaaaan pesada con las visitas y los opinologos que te encuentras en cada esquina

  43. Cara A- sus sonrisas, su amor incondicional, sus alegrías, sus logros y como no ese abrazo inmenso con el que te reciben todos los días al volver del trabajo. Para ellos siempre soy la más guapa y la más mejor.
    Cara B – Las noches sin dormir, las pataletas, las broncas entre ellos, la gran dificultad para conciliar trabajo/cole/ocio en familia….
    Pero sin dudarlo volvería hacerlo. Lo A compensa lo B con creces aunque hay veces que perdamos la perspectiva….

  44. La cara A todo, es increíble ser madre, ver como crece, cada sonrisa y esa sensación de sentir tanto amor hacia una personita tan pequeña.. La cara B el cansancio acumulado y que parece que a veces no llegas a todo y no puedes dar el 100% como te gustaría

  45. La cara A el descubrir q ser una malamadre no es tan malo, que somos muchas y no estamos solas, que damos nuestra vida x ellos y lo intentamos hacer lo mejor posible y ellos con muy poco siempre nos demuestran q no nos cambian x nada y q son felices… La cara B sin duda el renunciar a cosas de la q no deberíamos de renunciar, el no poder trabajar x no poder conciliar, y yo creo lo más importante es la salud y yo cuando veo la peor parte B son las noches eternas de fiebres, mascarillas de oxígeno, ingreso en el hospital etc lo peor es verlos malitos… Lo demás con salud podemos llevarlo!!!

  46. Lo mejor las bofetadas de realidad que te dan, lo que aprendemos con y de ellos y lo peor la impotencia, muchas veces el no saber como afrontar una situacion.

  47. La cara B de la maternidad es la muerte de mi primera hija justo cuando tenia que llegar y la cara A es mi arcoíris, todo lo que me hace sentir aunque a veces me ponga al límite y todo lo que me enseñan mis dos hij@s cada uno a su manera💖

  48. La cara A es descubrir un amor tan puro e infinito que jamás antes habías sentido por alguien.
    La cara B es la vuelta al trabajo, pensar en “casa” cuando estás trabajando y viceversa, sentir que no estás al 100% en nada, llevarle 9h a la guarde y escuchar comentarios tipo “y no te da pena?”, y un laaaargo etc.
    Aún así, sigue siendo la menos decisión de mi vida, no le cambio por nada del mundo.

  49. Mi cara A que siempre es la positiva, aprender cada día de ellos, de su ingenuidad, lo vulnerables que son, lo bonito que te hacen despertar cada día y verles. Cada uno de ellos te enseña cada día algo maravilloso. La cara B tener que conciliar lo inconciliable cuando las cosas deberían de ser más fáciles, darte cuenta que no llegas a todo. Pero al final aunque los días sean duros y acabes agotado y renuncies a tus sueños por ellos, ellos siempre son lo mejor que tengo en esta vida.

  50. Seré breve…
    La cara A, la buena, es saber que de este, mi cuerpo, este cuerpo que no servía más que para sacar un suficiente pelao en Educación Física allá en el cole, ha dado vida a dos preciosas criaturas que han colmado de felicidad mi casa y las de nuestras familias. Dar vida es maravilloso.

    La cara B, la menos bonita para mi es pensar que voy de lado todo el día, que voy con la lengua fuera para ser la mejor madre, esposa, hija etc y aun con todo pensar que no llego a nada!! Eso resulta muy frustrante.

  51. Si tengo que elegir una sola cara A de mi maternidad, me quedo con el AMOR incondicional, más puro y sincero que recibo de mis 2 personitas cada día. La cara B sin duda es la autoexigencia, el sentimiento de culpabilidad constante, el querer y no llegar a todo, ni a la mitad…

  52. La cara A la felicidad q me hace ser madre y poder desconectar de cualquier problema cuando estoy con mi hijo y la cara B no poder quedarme embarazada otra vez y darle un hermanit@

  53. Pues la cara A de la maternidad es sin duda los besos y abrazos de mis hijos, no hay nada como eso para subir el ánimo, un chute de energía que tantas veces hace falta, olvidar lo malo que ha podido ser el día, reconfortan el alma. La cara B es no tener tiempo para mi, no al menos el que quisiera, desayunar de pie (y suerte si desayunas), ir al baño siempre acompañada, llevar un maxibolso porque sin toallitas no eres nadie, saberte de memoria los capitulos de la patrulla y bob esponja y no dejar de tararear sus canciones pero pese a todo, la cara B también te da cosas buenas porque te enseñan, maduras, no le creas expectativas a las futuras mamás. Los discos a veces dejan buenísimos temas en sus caras B. Tengo claro que el día que cambié mi nombre por el de MAMÁ fue el mejor del mundo. ❤❤❤.

  54. Tengo una bebé de 8 meses y para mi la cara “A” de la maternidad es todo en general, su sonrisa, sus avances, me alucina ver cómo consigue hacer cosas nuevas, todavía hay días en los que alucino con que ella haya sido mi( y la de mi marido)”creación”. La cara “B” para mí no tiene nada que ver con la maternidad si no con la sociedad en la que vivimos: la conciliación a la hora de trabajar en este país es un auténtico desastre, también como madre de una niña me preocupa el machismo y la violencia de género en gente relativamente joven.

  55. La cara A es descubrir que en la inocencia, en la pureza del alma de un niño, existe el amor verdadero. El amor que hace que de ellos solo salga agradecimiento, cariño, y buenas palabras, a pesar de lo malamadre que soy. Mis hijas siempre tiene besos y un te quiero antes de irse a dormir, sin hacer balance de lo buena o mala madre que he sido ese día.
    La cara B, para mí, descubrir que no soy todo lo buena que pensaba, que no tengo toda la paciencia que creía. Que pago mis estados de ánimo con mis hijas, cuando ellas no son culpables. Aun que darme cuenta de todo esto, a su vez, me ayuda a querer ser mejor cada día.

  56. Para mi la cara A es el sentimiento tan Grande de amor que se despierta solo con mirarlos. La cara B… la renuncia, en muchos aspectos, pero sobretodo en lo laboral. El que en el trabajo cuentes menos como profesional solo por ser madre. Enhorabuena Carmen por tu libro.

  57. Ay, la maternidad! La cara A es todo! Aprender el verdadero significado del amor sin límites, del sacrificio, de la empatía total. Querer hasta que duele. Y también conocer mi otro yo, mi yo mama, que no conocía y que me encanta. La cara B, el sufrimiento. Ver cómo ingresan en UCI a mi bebé de siete días, ver como más tarde le detectan una enfermedad congénita degenerativa de la vista, y ver lo que sufre. Porque su sufrimiento, para tí es el mismo multiplicado por mil. Aún así, no lo cambiaría por nada del mundo. La maternidad sin duda, es lo mejor que me ha pasado en la vida.

  58. Mi cara a ver en lo que se ha convertido a sus 10 años mi hija y saber que mucho es gracias a mi y la cara b ver mis puntos débiles y mis cosa malas reflejadas en ella

  59. Para mí la cara B de la maternidad fue, despues de tiempo intentándolo, tener un embarazo muy bueno yendo todo perfecramente, pero en pocos días dilatar y tener una niña a las 32 semanas de gestación. Ser padres primerizos y tener una niña prematura nacida con inmadurez de los pulmones fue muy duro. La cara A que hoy dia tiene 7 añazos y es la niña mas alta de su clase, que esta sana y es una niña buenisima. Es un regalo haberla tenido

  60. La cara A la felicidad, todo es amor, la cara B, cuando nos dijeron que mí hija tenía autismo, me quería morir…

  61. Pues yo estoy embarazada de 6 meses y estoy deseando tenerlo conmigo. Ya os contaré cuando lo tenga conmigo pero puedo suponer que la cara A de la maternidad debe ser TODO jajaja sé que soy muy optimista pero estoy tengo muchas ganas de vivir la maternidad por fin. La cara Por lo que me cuentan es el sueeeeeeeño acumulado durante semanas, tampoco duermo bien ahora levantándome 15 veces al baño así que voy acostumbrándome 😝
    Un beso malasmadres tengo ganas ya de unirme a vosotras cuando nazca mi Victor 💙

  62. para mí la cara A de la maternidad es verlas crecer sanas y felices , la complicidad que van creando entre ellas, verlas jugar, reír.. y la cara B son las peleas, las rabietas , el no tener tiempo para una misma…pero la verdad es que la primera supera a la segunda y cuando la cara B quiere imponerse hay que pararse , respirar y dejarse de dramas.

  63. Cara A: son mi felicidad, daría todo por ellos, amor verdadero.
    Cara B: que a veces me sacan de mis casillas y lo que se sufre cuando les pasa algo.

  64. La cara A cuando los miro y pienso que son parte de mi, que han sido concebidos del amor, que siempre
    Estaré allí para guiarles…la cara B, madre mía, lo que que cuesta el día a día cuando tienes dos, peleas, gritos, llantos 😰😰😰

  65. Desde luego la cara A es verlos día a día crecer y ser felices, la cara B en mi caso, ha significado sufrir bulling laboral hasta el punto de dejar la empresa y tener que empezar de nuevo… Algo que no ha dejado que la cara A sea lo mejor que me ha pasado en la vida.

  66. La cara A es como 2 personas tan pequeñas te pueden hacer tan feliz diciéndote sólo mami.. y la cara Bonita es q djas d tener tiempo para ti, le faltan horas al día y parece q no llegas a todo pero compensa de sobra tenerlos contigo

  67. La cara A de la maternidad es que todo te parece precioso cuando te paras a mirar y eres consciwnte de lo que tu cuerpo a sido capaz de crear , de lo fuerte que puedes llegar a ser cuando piensas en el momento del parto que no puedes más, y que tienes un ser maravilloso a tu ladito para toda la vida. La cara B el sufrimientode miedo cada vez que vasno al pediatra hacerle pruebas a tu bebe, las hormonas revolucionadas de mama y adaptarte a la nueva vida

  68. La cara A es ella, mi pequeña, en todas sus vertientes… su sonrisa, sus avances diarios, su querer estar conmigo, sus abrazos, sus ganas de dormir con mamá, su todo…
    La cara B existe, y aunque no cambio por nada el ser mamá, me gustaría que fuese más fácil conciliar, me gustaría ser capaz de no perder los nervios en ningún momento, me gustaría que mi físico fuese el de antes (por pedir que no quede jaja), me gustaría ser la mejor madre que mi hija pueda tener…

  69. La cara A ….Verlos FELICES y creciendo sanos SON MI VIDA !!! Me ENCANTAN los niños.
    La cara B…lo tercos y complicados que son a veces 😅.

  70. La cara A es verles crecer sanos y felices, sus abrazos y sus besos. La cara B es lo duro que se hace conciliar.

  71. La cara A todo lo que te aportan y lo que les quieres , verlos reír, felices ,hasta enfadados.
    La cara B ver cómo pierdes los nervios en situaciones de nervios o cansancio , no dormir en 5 años y destrozarte el sueño …y más cosas que no las vamos a decir todas 🙂 .
    Felicidades Carmen por el libro y gracias malas Andrés por el sorteo.

  72. La cara A es él, ÁLVARO, así con mayúsculas. A cariñoso y buen corazón no lo gana nadie (tampoco a cabezota). La cara B fue la depresión postparto que tuve y que nadie entendió. Un@s me machacaban porque no entendían que me pasara llorando día sí y día también, otr@s directamente me decían que la depre postparto no existe… En fin, lo pasé fatal, pero la maternidad es como la vida misma; nunca sabes qué va a pasar, ni si será un día bueno, malo o regular.
    ¡Saludos, malasmadres del mundo!

  73. La cara A me resulta lo divertida que hcen la vida. Esas carcajadas que consiguen sacar, a veces incluso en tus peores días. La cara B es que tengo que ocuparme de todo sola y no puedo hacer casi nunca de poli bueno. Además hay veces que te ves saturada por las situaciones y parece que te superan. Pero quién lo cambia? Yo no!!!

  74. La cara A es la felicidad de verle crecer cada día y sus sonrisas y por supuesto sus abrazos. La cara B para mí es la incertidumbre que ya nunca te abandonará ¿estará bien? ¿lo estaré haciendo bien? ¿necesitará…?

  75. La cara A es tener dos bichines maravillosos con los que poder compartir nuestra vida y poder ir haciendo el bobin con ellos sin ningún tipo de vergüenza 🤪🤪. La cara B el sacrificio personal y la falta de conciliación para poder dedicarles más tiempo y disfrutar mucho más con ellos

  76. La cara A obviamente son las sonrisas, los abrazos, cuabdo llora al verte cuando vuelves del trabajo…tienes muchas cosas mágicas la cara A. Por desgracia tiene su cara B, aunque para nada ensombrece a la A. Pero la hay. Para mi es el.dormir…llevo casi 10 meses sin dormir 3 horas seguidas. Es matador…y trabajando es aún peor. Pero sé que pasará,y me encontraré otras caras B. Pero eso es la maternidad.

  77. La cara A es él, ÁLVARO, así con mayúsculas. A cariñoso y buen corazón no lo gana nadie (a cabezota tampoco). La cara B es la depresión postparto que tuve. Un@s no entendían que me pasara llorando día sí y día también y otr@s me decían que la depre postparto no existe. En fin… lo pasé muy mal. Pero la maternidad es como la vida misma, nunca sabes si vas a tener un día bueno, malo o regular.
    ¡Saludos a todas las malasmadres!
    PD: antes intenté publicar y se fue la conexión, así que perdonad si sale duplicado .

  78. Para mi es un cambio desde el primer bebe al tercero. La poca informacion q tenia con el primero, las fuerzas q salen desde donde no te lo imaginas, el amor incondicional q nace desde el primer segundo…. terner q conciliar, las opiniones d todos (porque todos opinan d sí chupete o no…teta o bibe…) la casa, pareja y yo (mujer con mis sueños, metas e ilusiones). Un aprendizaje maravilloso y duro q realmente hace crecer como ser humano.

  79. Cara A, poder haber sido madre y “disfrutar” de esa etapa aunque nos haya costado dinero, sudor y muchas lágrimas (y pinchazos varios). Cara B, haber tenido un parto prematuro a las 26sg de mellizos y q el peque falleciera despues de tres intervenciones, problemas e infecciones. Sus hermanas por suerte esta genial…

  80. La cara A: conocer el amor más puro y verdadero. Ser feliz al verlo sonreír a diario, y ver como su padre, abuelos y tíos son felices por tener a esa personita a su lado, capaz de hacer olvidar cualquier problema o situación dolorosa.
    La cara B: ser autónoma. No poder disfrutar ni tan solo de una baja de maternidad real. Verte obligada a delegar el cuidado de tu bebé de solo un mes de vida en su buenaabuela. Perderte más de una “primera vez”. El sentimiento de abandono y de culpa.

  81. La cara A es su sonrisa, sus achuhones y ese “mami te quiero” mañanero.. La cara B es estar siempre a tope y no llegar nunca, tener una lista de cosas pendientes q nunca se acaba y siempre pospones.

  82. La cara A la felicidad de verles felices a ellos todo lo que nos aportan y todo lo que aprendemos de ellos y la cara B es que es una pena que todo pase tan deprisa

  83. La cara A: lo que te ensancha el corazón cada hijo
    La cara B: sentir ese miedo aterrador a que les pase algo o que te pase a ti, o que os pase a los dos y se queden sin padres…

  84. La cara A todos los momentos preciosos para el recuerdo que se te quedan grabados en la mente y el corazon desde la primera mirada (sonrisas risas muecas palabras con lengua de trapo frases de abuel@ en cuerpo de niñ@ juegos saltos recuperar mi infancia etc etc etc) y que hacen q nos olvidemos de las obligaciones impuestas durante el tiempo de calidad. La cara B el agotamiento fisioco pero sobre todo el mental de las milyuna atenciones combinado con pareja y hogar; y la estupida culpa q no nos permite repartir tareas y delegar tranquilas

  85. La A sin duda verlos disfrutar con las cosas simples del día a día. Y la B tener miedo pensado que no lo estoy haciendo bien como madre, poraue los fesultados no se verán hasta dentro de mucho.

  86. La cara A es él, ÁLVARO, así en mayúsculas. A cariñoso y buen corazón no le gana nadie (a cabezota tampoco). La cara B es la depresión postparto, fue tremenda. Un@s no entendían que llorase día sí y día también y otr@s me decían que la depre postparto no existe. En fin… lo pasé muy mal. Pero la maternidad es como la vida misma, nunca sabes si vas a tener un día bueno, malo o regular.
    ¡Saludos a todas las malasmadres!
    PD: antes intenté publicar pero se fue la conexión, así que perdonad si sale duplicado.

  87. La cara A es el amor incondicional que tienes a un hijo. Su felicidad, el amor que les das y el que recibes multiplicado al 100%. Cada noche cuando ya se queda dormido y tiene esa serenidad de no ver roto un plató, me quedo mirándole unos segundos embobada y doy gracias a la vida por haber sido Mama. La cara B es ser madre soltera y tener que depender de mi madre para todo. Haber pasado a ser la ultima de la lista, el no tener tiempo para mi . Cualquier plan nuevo que surge, siempre pienso en mi hijo lo primero.

  88. La cara A es poder verles crecer, compartir con ellos las pequeñas cosas de cada día y soñar que serán buenas personas y ayudarán a mejorar el mundo.
    La cara B fue descubrir que mi hija pequeña tenía discapacidad. Fue reordenar las prioridades y superar el bache. Gracias a Dios se está convirtiendo en cara A

  89. Cara A conocer en mis carnes esa felicidad inmensa ese amor sin limites de la q siempre te hablan q sera la maternidad
    Cara B el agotamiento q todas conoceis y dolor de no tener (no quiero decir perder) a mi niño. Que volvia con su familia biologica (conmigo pasó 2 años en acogida) y su falta se nota pero le puedo seguir viendo y es feliz que es lo que importa.
    Cara C la lucha con sus necesidades especiales q eran varias. Pero ver que mejora y las supera . conocer a los profesionales que le ayudan y a otras familias a las q quiero mucho…. son A y B . No puedo decir q sean negativos.

  90. Cara A… lo inmensamente feliz que me hacen sentir mis niños cada día con simplemente un gesto, una mirada, un te quiero..
    Cara B.. para el mundo soy Mama de tres chicos … pero que en realidad son mamá de 5 (sufrí un aborto con 12 semanas y al melliz@ de mi segundo)
    La maternidad me ha enseñado que es lo más bonito pero también que tiene una cara B muy dura

  91. La cara A el poder de dar vida ,todo lo bueno y los besos al despertar ( resumiendo).

    La cara B todo lo que no te cuentan , el educar bien a èsa personita y el no volver a dormir bien ( por lo menos en nuestro caso)

  92. No se me sube el comentario , varios intentos .
    La cara A el poder dar vida y el subidón de la maternidad de la maternidad y todas las sensaciones nuevas .
    La cara B , todo lo que no nos cuentan de primeras y la preocupación siempre activada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más