¿Qué quieres encontrar?

2
Cómo puedo resolver  mis dudas legales sobre conciliación

Cómo puedo resolver mis dudas legales sobre conciliación

Desde la Asociación Yo No Renuncio pusimos en marcha en 2019 el primer servicio de atención legal gratuito para que las mujeres pudieran dejar su consulta relacionada con los derechos laborales de conciliación.

Fue la necesidad de dar respuesta a las preguntas que recibíamos en la Asociación, lo que nos llevó a poner en marcha este servicio. La desinformación, el miedo o la desconfianza ante las medidas de conciliación es el motivo principal por el cual más de 6.000 mujeres han dejado su consulta durante estos dos años.

Aumento de llamadas por la pandemia

Durante el 2020, hemos dado respuesta a miles de consultas sobre las reducciones y adaptación de jornada, permisos de lactancia, etc. Pero también, debido al contexto que estamos viviendo, han incrementado las dudas relacionadas con los derechos para conciliar cuando un hijo o hija está confinado y no puede ir al colegio. El equipo de abogadas de Legálitas han atendido más de 4.000 consultas, el 93% hechas por mujeres y el 7% por hombres.

Novedades en el servicio: ¿cómo darme de alta?

El servicio, que es 100% gratuito y está sufragado por la Asociación Yo No Renuncio, permite conocer vuestros derechos y estar asesoradas en cualquier momento

Si quieres darte de alta, deja tus datos aquí y empieza a usar el servicio del Teléfono Amarillo de la Conciliación. Podrás realizar todas las consultas que necesites relacionadas con la conciliación y el equipo de abogadas de Legálitas te atenderá de forma gratuita y confidencial.

Además, recibirás mensualmente información sobre la actualidad en cuanto a los derechos laborales porque queremos ayudarte y que conozcas cualquier novedad e informarte sobre cómo solicitar las medidas relacionadas con la conciliación. Esta es la misión que nos llevó a crear este servicio y que ayuda diariamente a las mujeres que lo solicitan.

Dudas legales sobre conciliación

Apoya nuestra lucha

Si crees en nuestra lucha y apoyarnos para seguir desarrollando nuestras campañas a favor de la conciliación para seguir visibilizando la realidad que vivimos o seguir ofreciendo servicios de ayuda como el Teléfono Amarillo de la Conciliación, puedes hacerte socia en la Asociación Yo No Renuncio.

Nueva web de la Asociación

Han comentado...

  1. Quería lanzar un comentario sobre un aspecto de la conciliación del que no oigo hablar mucho. Se trata de la limitación de la reducción de jornada cuando el menor cumple 12 años. Partiendo de que considero esta medida como una renuncia encubierta (al menos para mí lo ha sido), ahora me encuentro que mi hijo empezará el instituto y tendré que incorporarme 8 horas (10 con las 2h de comida). Estará solo toda la tarde, quiero pensar que estudiando, o leyendo, pero lo imagino tirado en el sofá sin nadie con quien hablar y se me encoge el alma. Sobre todo después de llevar 12 años pasando todas las tardes juntos. Y más ahora que no hay ni deportes o actividades que hagan la tarde más llevadera. La opción de pasarse la tarde viendo quien-sabe-que en internet es la ganadora.
    Ya que he renunciado, he perdido opciones de promoción, nos hemos acoplado a mi reducción de suelo, a día de hoy no me interesa en absoluto incorporarme a jornada completa, ya no me va a aportar nada más que un dinero que a estas alturas ya no necesito. Lo que necesito ahora es atender a mi hijo en una edad tan mala, y sin tener hermanos que puedan por una parte hacerse compañía y por otra parte alargar esto por más posible (pues hasta que el pequeño tenga 12, si hay más hermanos el mayor a lo mejor ya tiene 15).
    No olvido que cuando nació mi hijo la reducción era posible solo hasta los 8, esto nos abocaba inevitablemente a la renuncia, o hacía entrar en escena a las abuelas aunque hasta ese momento hubieran tenido un papel más de apoyo puntual. Al cumplir 8 años pasaban a encargarse íntegramente de los niños. Es decir, hemos mejorado, pero no es suficiente. Veo un enorme avance en la igualación de permisos de paternidad, aunque me pille en la distancia celebro el avance por los que vienen después. Y ahora que me enfrento yo a los 12 años, veo temerosa que aunque hubiera avances, tampoco llegarán a tiempo. Gracias por toda la labor de visibilización que hacéis desde malasmadres. Un abrazo

  2. Lo primero de todo , daros las gracias por todo lo que haceis.
    Yo compacté la jornada por guarda legal de mi peque cuando.me.reincorporé de la baja maternal (ahora ella tiene 2 años) y en Diciembre 2020 me han despedido.
    He demandado porque quiero el despido nulo pero mi abogado no lo ve muy claro porque dice que al no ser reduccion de jornada no hay jusrisprudencia y no esta tan claro el nulo ¿como lo veis? ¿ conoceis algun caso parecido?.
    Gracias de antemano.

    Slds!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más