¿Qué quieres encontrar?

14
El teléfono amarillo, tu servicio legal y laboral gratuito

El teléfono amarillo, tu servicio legal y laboral gratuito

El 13 de febrero se ha convertido ya para este club en la fecha más importante de todas. Es el día en el que volvemos a alzar la voz para reivindicar, para visibilizar que hay que seguir luchando, para concienciar de la necesidad de un cambio porque nos queda mucho, pero mucho, hasta conseguir una conciliación real. Mientras el país se divide y pierde energía en temas que no son el camino a una igualdad real, nosotras tenemos que seguir en primera línea de batalla, recordando lo realmente importante, ayudando a las miles de mujeres que renuncian cada día.

El año pasado España registró la tercera tasa de natalidad más baja de la Unión Europea, ¿y que hacemos? NADA. Miramos a otro lado. ¿Echamos la culpa a las mujeres que ya no queremos renunciar a nuestra carrera profesional? Mientras esperamos que el Gobierno entienda que los niños son el futuro y que es NECESARIO y URGENTE apostar por medidas que apoyen la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad. Mientras eso llega seguiremos reivindicando que “es imposible ser madre y profesional en un país que no apoya la maternidad” y hoy lo hacemos, con la emoción de lanzar nuestro primer servicio para Malasmadres, con el sonido de este teléfono, que empieza a sonar para acompañarte, para asesorarte, para informarte y ayudar a la conciliación dándote la mano en un camino que no es fácil, pero en el que no estás sola.

Cuatro años han pasado desde que dijimos que teníamos que hacer algo para visibilizar que el problema de la conciliación no es un problema individual, sino un problema social. Cuatro años de lucha alzando la voz de todas las Malasmadres que estamos cansadas de no poder encontrar ese equilibrio llamado “conciliación”, hartas de ver cómo se nos penaliza en el mercado laboral por ser madre (y mujer) y conscientes de que la renuncia no es una solución.

Durante este tiempo hemos analizado cómo conciliamos las familias, cómo nos organizamos en el hogar y hemos recogido las experiencias individuales convirtiéndolas en una reivindicación colectiva por una conciliación real.

Pero hoy, 13 de febrero de 2019, queremos dar un paso más presentando el primer servicio de asesoramiento legal de nuestra Asociación Yo No Renuncio: El teléfono amarillo de la conciliación. Esta iniciativa, que nace de la necesidad de dar respuesta a vuestras dudas legales sobre la conciliación que nos llegan a diario, tiene como objetivo informar a las Malasmadres sobre las medidas de conciliación y opciones legales existentes.

¿Qué es la Asociación Yo No Renuncio?

Una entidad sin ánimo de lucro para reivindicar una conciliación real

Cuando se creó el Club de Malasmadres como desahogo de la Malamadre Jefa al sentir que no llegaba a todo y su posterior renuncia, de manera espontánea nos fueron llegando historias y experiencias de no conciliación y dudas, muchas, sobre distintos aspectos legales-laborales. Desde ese momento sentimos que teníamos que dar un paso más para tratar de ayudar a tantas mujeres y Malamadres que se encontraban en esta situación. Surgió la ‘Asociación Yo No Renuncio’, entidad sin ánimo de lucro, con una clara vocación de reivindicar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal. Podéis conocer más sobre la asociación aquí.

¿Cómo usar el servicio del teléfono amarillo de la conciliación?

El acceso al servicio de asesoramiento legal “el teléfono amarillo de la conciliación” se puede hacer:

  1. Llamando al teléfono amarillo de la conciliación (los martes de 16:00 a 18:00 y los viernes de 10:00 a 12:00)
  2. Consultando las preguntas más frecuentes en la página web eltelefonoamarillodelaconciliacion.com
  3. Dejando tu consulta en el correo electrónico yonorenuncio@clubdemalasmadres.com

¿A quién encontrarás al otro lado del teléfono?

ficha-emi-david

David Rodríguez y Emilia De Sousa, los expertos que te darán respuesta

También contaremos con un directorio de ‘Preguntas Frecuentes’

Nuestros expertos nos han ayudado a confeccionar un directorio de ‘Preguntas frecuentes’ . Temas como la reducción de jornada, el permiso de lactancia, la excedencia por cuidado de hijo/a  y otras consultas sobre maternidad y paternidad estarán disponibles a partir de hoy en el teléfono amarillo.

Ahora te toca a ti…

¿En qué podemos ayudarte a ti, Malamadre? Entra en eltelefonoamarillodelaconciliacion.com y cuéntanos cuál es tu consulta.

Han comentado...

  1. Gracias eternas por ese servicio. Espero que podáis ayudar a mucha gente.
    ¡qué bien que podáis ofrecer algo así! ENHORABUENA

      1. Buenos días, estoy muy triste porque veo cada día como el Gobierno no practica la Democracia, ni el bienestar social del que tanto se habla. Acogen a inmigrantes, adolescentes, jovenes, niños y les dan un centro de acogida….ahora la nueva ley dice que a los tres meses deben echarlos a la calle. Así, sin más como el que tira la bolsa al contenedor. En que mundo vivimos? y nadie hace nada, se pasan la pelota de mano en mano. Que harán estos jovenes? necesitarán comer y vivir y habrá bandalismo y esto hará que seamos más racistas en vez de más personas. Es horrible en que nos estamos convirtiendo, son hijos y aunque muchos no tienen madre hay que hacerlo viral. Esto esta ocurriendo y nos hacen ver lo que les conviene, no lo que hay detrás. Un abrazo a todas las lectoras !!

  2. Hola,
    Sé que es repetir lo que muchas os dicen, pero es increíble la necesidad de vuestra labor. Lo bien que me habría venido este teléfono hace 6 meses cuando me despidieron tras incorporarme de la baja maternal de mi segundo hijo. Estuve 15 días preguntando por todos sitios, xa saber cuánto € me correspondía, después de 11 años en la empresa, y aunque alegaron que tras el cambio de socios y reorganización de personal, el despido fue nada más incoeporarme… Gracias a que me pude informar, y yo y ellos sabían que tenían las de perder con mi despido, pude pedir todo lo que me correspondía. Asi que gracias por crear ésto, espero no tener que usarlo, aunque todavía no he encontrado trabajo espero que no tener que usarlo, pero mil gracias por crear lo… Es inmenso lo que hacéis.
    Ah! Y a modo comentario, lo más curioso de cuando me quedé en paro fue que lo primero que me dijo la gente es, “ah! Ahora te puedes quedar con los niños” perdona ….!!!
    1- tengo q seguir buscando trabajo, yo no me lo puedo permitir
    2- no quiero renunciar a mi profesión, solo soy administrativa-contable, pero me encanta mi trabajo
    3- estoy intentando preparar una oposición por si no me sale nada
    4- porque cuando el padre se quedó en paro cuando mi primer hijo tenía 1 año, nadie le dijo lo mismo????
    Y siempre dando gracias q mi marido, es equipo…
    Pero bueno, que me desvio del tema.
    Mil gracias por hacer lo que hacéis
    Marta

  3. ¡Enhorabuena! Sois geniales, éste servicio ayudará a muchas malasmadres, trabajo en una asesoría jurídica desde hace 16 años y es muy necesario. Gracias.

  4. Qué sorpresa encontrar el club del que hace como 5 años que voy diciendo que soy la presidenta!!
    Desde que tuve que incorporame al trabajo después de tener a mis mellizos…
    No tenía ni idea de que existiera en realidad!!
    He escuchado vuestra entrevista en RNE y os he buscado rápidamente. Creo que hacéis una labor extraordinaria. Qué pena no haber sabido antes de vuestra existencia.
    Gracias!!!

  5. Seguramente será de mucha ayuda para poder ejercer nuestros derechos, que aunque sean pocos, existen, o a que, si no nos dejan ejercerlos, por lo menos te lleves lo que te pertenece y no te engañen o te ricen el rizo. No todo el mundo puede permitirse un litigio, o sabe buscarse la vida para encontrar lo que necesita y enfrentarse y reclamar. Muchas gracias, Emi y David.

  6. Gracias, yo cuando tuve a mi hija , me puse jornada de 8 a 4 la aceptaron pero luego por problemas con una compañera por su reducción de jornada ,no la aceptaron, trabajaba de 8 a 5 , en julio por no estar bien y querer estudiar y trabajar y la niña me reduje la jornada de 8 a 2, ahora ya no estoy en la empresa para estudiar, tuve suerte en horarios pero no en días que la niña estaba mala o poder asistir a sus reuniones tutorias, festivales o días que no tienen cole cogermelos sueltos, gracias por la lucha, a día de hoy y sino sacó la oposición sólo veo la opción de ser autónoma Que ahora no puedo , nos lo ponen difícil para conciliar

  7. Cómo hago si mi hija no ha entrado en ninguna de las escuelas infantiles públicas que he solicitado (8 en total). No tengo puntos porque no tengo trabajo, y no puedo buscar trabajo porque no tengo escuela infantil.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más