¿Qué quieres encontrar?

37
Sombra aquí, sombra allá… maquíllate, maquíllate…

Sombra aquí, sombra allá… maquíllate, maquíllate…

No diré que lo tenemos fácil, no. Porque no nos engañemos, ya eso de levantarse, echarse agua en la cara y a la calle no es posible. Al menos para mí. Me levanto y no me miro al espejo hasta que no me he untado con espátula el mejor antiojeras del mercado(na). Y aún así, doy penica, pero bueno. Luego las gafas más grandes que encuentre y lista. Que no hace sol, pues no me las quito, son mi seña de identidad y punto. Lo más gracioso es que ya con nuestra edad, a 4 días de LA PARTY te salga un grano de adolescente, ¿serán los nervios Noni? El caso es que cuando tenía la esperanza perdida y pensaba en ir con antifaz a la party, llegó a salvarme Marta Moya, consultora de belleza y nuestra nueva colaboradora. ¡Apuntad chicas! Que en 20 minutos estaremos perfectas. 

malasmadres_fichamarta

¿Dónde quedaron esos días en que, con 2 horas de antelación a salir, nos preparábamos tranquilamente, al ritmo de la música?

Se acerca el día de LA PARTY, ya me visualizo con mi modelito (me quedan 2 semanas, seguro que quepo en él perfectamente), poniéndome guapa frente al espejo, pero…¡Horror! Si sólo queda media hora para irme y el buenhijo no se despega de mi pierna.

Pero no pasa nada. Respira profundamente 3 veces, alguna solución habrá. Claro que la hay. Con estos 10 sencillos pasos, en 20 minutos estaré perfecta y radiante para presumir después de fotos de la fiesta del año. Es un maquillaje muy básico pero que hará que mi cara de zombie se transforme asombrosamente.

Hay dos reglas fundamentales para que un maquillaje quede bien, la primera es preparar bien la piel y la segunda que quede lo más natural posible. ¿Empezamos?

1- La piel tiene que estar bien limpia e hidratada. Intenta exfoliar la piel un día antes, para retirar todas las células muertas y recuperar la luminosidad y que la piel no se vea opaca. Aprovecha el momento de la ducha para aplicar antes la limpiadora y aclararte mientras te duchas. Intenta usar agua templada para no irritar la piel y termina siempre con agua fría para estimular la circulación y mejorar el tono de piel (además, en caso de que te laves el cabello, aportarás brillo y movimiento).

2- Hidratación. Este paso nunca hay que saltárselo. Hidrata bien el rostro, y nunca te olvides del escote y el cuello (son parte de la cara también). 1 minuto.

3- Si eres de las mías que, con suerte, duermes 5 horas seguidas, no puedes prescindir del corrector. Aplica muy poco producto con la yema de los dedos (recordad: menos es más) sólo en las zonas oscuras, es decir, la parte violácea de la ojera, en la línea que marca las bolsas, en algún inoportuno granito, cicatriz o rojez. El corrector no es una base de maquillaje, así que aplicarlo sólo en las zonas imprescindibles. Debajo de los ojos no bajéis mucho que luego en las fotos salimos como osos panda. 3 minutos.

4- La base de maquillaje. Éste es el punto fundamental. Tiene que ser igual a vuestro tono de piel. Aplicarlo en la línea de la mandíbula y comprobar que se difumina, que no se nota. Si no es así, todavía tienes 2 semanas para hacerte con una.

Recuerda siempre probarla en la piel de la cara (no en la mano) antes de comprarla. La función de la base es igualar nuestro tono de piel y ocultar imperfecciones, no es ponernos morenas, amarillas o naranjas.

¿ Y cómo la aplicamos? Pon un montoncito en la mano y ve cogiendo pequeñas cantidades para ir cubriendo todas las zonas de la cara. Como digo, tiene que quedar muy natural y que no se vea la horrible línea que divide el cuello y que hace efecto máscara, así que asegúrate que la extiendes bien y queda difuminado. En caso de que no te gusten las bases fluidas, aplica una base en polvo para igualar el tono de la piel y matizar brillos. 4 minutos

5- Un poco de rubor. La función del colorete es la de imitar el rubor natural de la piel cuando estamos sanos, no de parecer Heidi. Así que elige un tono rosado (es el más natural) y aplícalo en la manzanita que se nos hace al sonreír en movimientos circulares. 1 minuto.

6- Los ojos. ¿Cómo vamos de tiempo? Si no te queda mucho, prescinde de las sombras. Delinea la parte superior del ojo, justo en la línea donde nacen las pestañas, con un delineador negro (si tienes más práctica, mejor hacer la línea con sombra negra con un pincel viselado ya que queda más sutil y elegante).

La línea tiene que ser muy fina en la zona interior y aumentando un poco el grosor en la parte exterior, siempre terminando hacia arriba para hacer más alegre la mirada. En la parte inferior, delinea sólo de la mitad del ojo hacia fuera, también donde nacen las pestañas. En la línea de agua mejor evitar la raya porque hace más pequeño el ojo. 4 minutos.

7- Máscara de pestañas. Fundamental, aunque no te guste. Es lo que va a hacer que cambie tu mirada, agrande el ojo y aporte un toque dramático a tu look. Aplica una de color negro, en movimientos de zigzag peinando las pestañas. Si quieres más volumen, aplica 2 capas. 1 minuto.

8- Las cejas. Sí, has leído bien. Las cejas son las grandes olvidadas y es lo que hace que el ojo quede enmarcado. Escoge un tono marrón (el que más se aproxime a tu color de raíz de pelo) y con un pincel viselado dibuja encima de las cejas, sobre todo en las zonas donde haya alguna calvita. No se trata de parecer Groucho Marx, de verdad es algo muy sutil que casi no se nota, pero marca la diferencia. 2 minutos.

9- Los labios. Primero hidrátalos bien (si has tenido un minuto en la ducha para exfoliarlos, mejor que mejor). Si te has marcado mucho el ojo, aplica sólo un brillo rosado. Si, en cambio, te gusta presumir de morritos, no dudes en ir a por tonos fucsia, rojos o coral.

¿Sabíais que el pintalabios es uno de los mejores potenciadores de autoestima que tenemos las mujeres? Seguro que más de una lo ha experimentado, un día que estamos más flojillas, nos pintamos con un color alegre y nos sentimos un poquito mejor. 2 minutos.

10- El toque final: el iluminador. Al contrario del corrector, se aplica para resaltar rasgos. Aplícalo debajo de las cejas, en los pómulos, en el centro de la frente y en el centro de la barbilla. Dará un toque de piel jugosa y luminosa. Puedes utilizar uno fluido o en polvo, lo que más te guste. 2 minutos.

¡Y listo! Cuando salgas del baño, que te diga el buenhijo que pareces una princesa; el buenpadre que qué te has hecho que estás tan guapa y que si no te habrá costado mucho dinero; y te mires por última vez en el espejo para comprobar que estás estupenda. Ya estás lista para bailar toda la noche y disfrutar de la compañía de otras malasmadres estupendas.

Si quieres atreverte con un maquillaje más elaborado o tienes alguna duda, estaré más que encantada de aconsejarte o ayudarte. Así que déjame un comentario, que yo misma te contestaré.

 

Marta además ha preparado una acción de belleza genial para LA PARTY con ayuda de las chicas de Memorias del Ayer, que hacen cosas preciosas y que os va a encantar y os dará un toque my #malamadre antes de pasar al photocall. PLAY al vídeo con la pista… ¡YEAHHH! 

 

 

Han comentado...

  1. y si toda tu cara en este momento requiere corrector??????
    jajajajaja. El corrector o iluminador, es un must en mi bolso. Geniales ideas, Marta, y mejores consejos. Lo del menos es más es lo perfecto.
    Un beso y nos vemos en LA PARTY

    1. Seguro que no es para tanto! Aunque es verdad que el corrector es de los mejores inventos de la historia! 🙂
      Me alegro de que te hayan gustado los consejos!

  2. Estupendos tips Marta!! Tomo nota a ver si puedo seguir al pie de la letra y no parecer que voy disfrazada jajajajaj luego tendremos el comentario en casa de: “a donde vas que te pintas tanto?”
    besis y nos vemos el sábado!!! IUPIIIII

    1. jajaja, sí y hacen milagros! Aplícalo en las zonas donde quieras resaltar. Y sabes un truco (efecto óptico) que queda muy bien? Dibujar el “corazón de cupido” en el labio superior y conseguirás un efecto de más volumen en los labios!

  3. En la sala de espera del médico tomando nota del maquillaje expréssss… Lanzo pregunta: milagritos para piel grasa? Las bases no me aguantan y en seguida aparecen brillos q parezco una bola de discoteca y lo peor viene al día siguiente granos y granos que se unen a la resaca para recordarme durante días que se me ocurrió ir de fiesta después de tanto tiempo!

    1. A mi antes me pasaba eso también! Primero asegúrate de que tu tratamiento facial (sobre todo la hidratante) es el correcto para tu tipo de piel. Un truco que utilizo yo es poner unas gotitas de la base de maquillaje en la palma de la mano y mezclarla con la hidratante, así queda más “liviano”. Termina con unos polvos compactos o autobronceadores para matizar los brillos (y mételos en el bolso para retocar durante la Party). Y muy importante!!! Cuando llegues a casa, por mucha pereza que te de…desmaquíllate con algún producto que haya que aclarar después con agua (prohibido las toallitas desmaquillantes)

  4. Me encanta esta sección!! Chicas yo añado una cosa, a las que os pase como a mi que el maquillaje por cosas extrañas de la naturaleza os dura menos que un calipo en la puerta de un colegio, utilizar una pre-base, yo uso la de MAC (no me pagan por hacer publicidad eh) y es increíble!! Lo he usado hasta en bodas en pleno agosto que la piel suda más etc y el maquillaje se mantiene perfecto, no sale ni un brillo ni nada.
    Ea, ahí queda mi pequeña aportación a la party, ya que no voy… jiiji

    Besos a todas

    1. Buen consejo María! Las prebases hacen que el maquillaje dure más y además tienen la función de “alisar” la superficie de la piel en caso de que tengas alguna imperfección para que el maquillaje quede mejor

  5. me suena a discurso muy marykay….pero a parte de ésto,que es opinión personal… yo reconozco que no salgo a la calle sin pintar NUNCA, mis tres buenas hijas ideales, pero su malamadre más, mi sérum diario, limpieza, rímel y colorete rosa…no faltan nunca..antes muerta que sencilla.

    1. Hola Yinan, los consejos del post se pueden utilizar con cualquier marca de cosmética, no hablo en ninguna en específico.
      Me alegro de que te cuides y te preocupes por tu imagen! Seguro que tus hijas te dicen todos los días que qué guapa vas 😉

  6. Yo ha este proceso mañanero lo llamo “restaurar”, casi cumplo todos los pasos aunque tengo el ojo y los labios ¡¡asignaturas pendientes :-D!!! Me apunto lo del iluminador. Un post genial!! Ya tengo mi entrada para el SummerBeautyDay, a La Party imposible ir (que penita!)

    besos

  7. Exfoliación! Tengo que sacar time para la exfoliación!
    Gracias por esos consejos ! No se pintarme la raya para que quede elegante y me haga el ojo grande !!!!

    1. Hola Lola! Sí, de verdad que la exfoliación es solo una vez por semana y no nos lleva más de unos minutos!
      Respecto a la raya del ojo, prueba con sombra negra con un pincel muy fino biselado y vas haciendo puntitos en la línea de las pestañas y luego lo difuminas, quedará muy natural

  8. Yo necesito una clase exprés para el maquillaje de cejas. He visto en internet algunos antes y después y ¡menudo cambio! Como dices, enmarcan y son las grandes olvidadas. ¿Me aconsejas algún color o marca para unas cejas oscuras oscurísimas?

  9. todo eso perfecto. pero cuabdo tienes una piel intolerante que se pela y te salen rojeces??? que haces??? no el maquillaje de avene. esto es un desastre…

    1. Hola Beucha! Tendría que verte para ver tu tipo de piel para recomendarte mejor, pero a priori intenta que la hidratante que utilices sea para pieles sensibles, hipoalergénica y oil-free. Prueba a mezclar la base de maquillaje fluida con la hidratante (como he explicado arriba) y, si se te pela, no uses maquillaje en polvo.

  10. Iluminador?? Pre-Base??? Dónde se compra esooooo!!! Muertecica de curiosidad me habéis dejado… Os dejo, que me bajó al Bodybell más cercano, un momentillo!

  11. Suerte que ya atraque la tienda de cosmeticos y tengo corrector… iluninador… polvos de fijación… antiojeras aptas para pandas… ay madre que no queda naaaaaa

  12. Jajajjaa! Uno no, dos! Que Juan se trajo a su amigo Paco, y aquí los tengo, tan ricamente! A ver si soy capaz de poner en practica todos los truquis, pq suelo ser de empezar la casa por el tejado! Jajaajaj!
    Ayyyyy! Counting down!!!!

  13. Yo soy un desastre! no me pinto casi nunca, esos 20 minutos los dedico a dormir, ayyyyyyyyyy….. se que debería meterlo en mi rutina mañanera pero me cuesta la vida. Voy a empezar por los fines de semana, a ver si así le cojo el tranquillo. Pero a la Party, estupenda, por supuesto!!!

  14. Yo, que he tenido un cutis perfecto toda mi adolescencia, resulta que esta semana, JUSTO ESTA SEMANA, me salen ¡¡¡¡3 granos!!!!

    1. Me uno a los tres granos de IreneMore y añado un inicio de herpes en el labio,si ya lo sabía yo, que mi herpes no podía faltar…arghhh….a ver si no se hace muy grande y disimula….

      Gracias por todos los consejos….

      1. Ay los inoportunos granos…pero don’t panic! Precisamente para eso está el corrector. Pon una pequeña cantidad sobre el grano y difumina con el dedo y después aplica la base de maquillaje. Ni se notarán!

  15. Yo reconozco que voy a ir peinada y maquillada por una amiga no me maquillo nunca.Y el 29 ainsss o aceptais niña o nada.micupo de abusar de la buena abuela ha pasado

  16. me viene muy bien estos consejos porque nunca me pinto y tengo una comunión dentro de unos días ya te contare como termino después de salir del baño una vez pintada espero que bien gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más