Side Area

LA PARTY: entre parranda, resaca y brunch anda el juego

LA PARTY: entre parranda, resaca y brunch anda el juego

Quedan pocos días para la PARTY, y ¿qué hace una malamadre cuando se va a ir de juerga? Primero, casi ni creérselo, pensar en lo maravilloso de un día fuera de casa, sin niños y sin gritos y segundo, pensar: ¿y qué me pongo esta noche? Sí, la maternidad es dura y hace bastante que no te vas de parranda bolso de mano en mano (valga la redundancia) y subida a unos zapatos de tacón. Da igual los centímetros, abandonas el zapato plano o casi para darlo todo en la pista de baile. ¿Are you ready? Y no, el saco, no se acepta como animal de compañía, que muchas malasmadres en twitter querían convertirlo en uniforme de la PARTY. No, queridas, saquen sus cuerpos a relucir.

En cuanto a la vestimenta habrá que ponerse al día de las tendencias (aquí nos lo contaba nuestra colaboradora Sofía Arribas) y descartar aquellas imposibles, no es momento de disfrazarse y de ir incómoda, mejor recurrir a nuestro estilo, a aquello que nos sienta bien y dejar los imposibles para otra ocasión, que nos conocemos, que nos lanzamos a la piscina vacía y nos ponemos un culotte que no nos favorece y la hemos líado. No es hora de inventar.

Una cara libre de ojeras es fundamental para completar el look sea cual sea el que hayamos elegido y como aquí no queremos que nos falte un detalle nuestra colaboradora y asesora de belleza Marta Moya viene cargada de consejos para lucir bellas y con buena cara.

Malasmadres-party-look

Llegamos al final de curso con muchas ganas de Party y, si es con malasmadres como nosotras, mejor. El año pasado os dimos unos tips de maquillaje que os recordamos aquí pero esta vez, la cosa está en que desde que salimos pronto por la mañana hasta que el cuerpo aguante y nos echen del Palacio, son muchas horas. No hace falta salir maquilladísima por la mañana con el look de party, porque cuando llegue la noche… ¿Os acordáis de la foto de Jocker, no?

Aquí os dejo unos tips rápidos para estar perfectas todo el día…¡Y la noche!

Por la mañana:

CC o BB (o DD, no vamos a discriminar a ninguna letra) cream, un poco de corrector de ojeras, colorete, máscara de pestañas (1 capa) y bálsamo labial. Perfecta para las charlas del día.

Importante: Lleva en el bolso unos polvos compactos o solares para retocar según avance el día, tened en cuenta que hará calorcito y así evitaremos brillos y tener que repetir las fotos 20 veces porque no nos vemos bien.

Por la noche:

En el momento en el que te plantas el tacón es el momento también de sacar ese labial rojo que te va a animar la cara de cansada. Aplica también un delineador negro a ras de pestañas para dar efecto óptico de más volumen y una capa de máscara de pestañas más. Si hace falta, aplica un poco de colorete… ¡Lista!

EL BAILE, A DESENGRASAR LAS CADERAS

Para este gran momento, repitamos: altura de zapato que podamos dominar, no queremos parecer Chiquito de la Calzada y acabar pidiendo clemencia a los 5 minutos de entrar en la pista de baile, tenemos que estar frescas y ágiles de movimiento que hay que danzar, mucho, y compartir juntas coreografía. Por si no lo habéis ensayado aún aquí tenéis ‘It’s my party’ que nos ha preparado nuestra colaboradora Raquel López. ¡A darle a la cadera!

Malasmadres-resaca-BoticariaEntre baile y baile nos tomaremos unos GTs o lo que se tercie, siempre intentando no perder la mesura que la juerga de una malamadre viene acompañada siempre de una resaca al son de los gritos de los buenoshijos y es mejor prevenir que curar. Así que aquí entra en juego nuestra Boticaria García que nos cuenta esto:

Unos consejos contra la resaca me piden para La Party 3, que en mi vida me he visto en tal aprieto. Comenzaré por destrozar las ilusiones de algunas Malasmadres. Ya saben que a mí eso de destripar un buen mito, me pone:

  1. Mezclar es malísimo y favorece la resaca. ¡Falso! Lo que es malísimo es la suma de alcohol+alcohol+alcohol, venga de donde venga. La culpa no es del cha-cha-chá, ni de la mezcla, insisto, es de la cantidad total de alcohol que nos tomamos. Sin embargo… sí es cierto que con bebidas oscuras como ron o whisky, las probabilidades de dolor de cabeza son mayores debido a algunos productos que se forman en la fermentación.
  2. Tomar vitaminas del grupo B mejora la resaca. ¡Falso! Realmente no hay evidencia científica de que esto sea cierto, así que no depositemos nuestras esperanzas en la famosa B12. Sin embargo… Cenar adecuadamente puede retrasar la absorción del alcohol. ¡Ninguna malamadre con el estómago vacío en La Party!
  3. Lo mejor para la resaca del día después es tomarse otra copa. ¡Falso! Lo mejor es que los niños duerman en casa de los abuelos y vayamos a recogerlos el sábado a mesa puesta. Y si puede ser el domingo, mejor. Seguir bebiendo alcohol lo único que hará es empeorar la resaca. Sin embargo… tirar de ibuprofeno puede aliviar nuestros síntomas. Aprovecho para recordar que en este caso, tomar ibuprofeno de 400 mg será igual de efectivo y menos gastrolesivo.

Recuerden, señoras mías, que todas tenemos ya una edad y que incluso para soltarnos la melena debemos hacerlo con moderación. No me obliguen a montar guardia delante del puesto de cócteles. I’ll be watching you! Si queréis ahondar en el mundo de la resaca lee AQUÍ.

Malasmadres-resaca-Chica-del-BarrioNo hay nada mejor que poder comer lo que te apetezca, si puede ser que engorde mejor que mejor para pasar la resaca, sé que la Boticaria García está ahí arriba mirando de reojo pero es así… Así que las que podáis abandonar el dulce hogar más allá de la party tomad nota de la recomendación que nos trae Noemi Navas, nuestra colaboradora de ‘Me gusta mi barrio’, que es la que más sabe de lugares molones:

Ay, malasmadres amigas, cómo nos va a costar levantarnos el sábado por la mañana. Cuando pongamos el pie en el suelo y nos duela, nos acordaremos del fantástico tacón que llevábamos ayer en la PARTY 3, de lo que nos hemos reído, bailado y charlado con tantas amigas estupendas. No nos merecemos tanto sufrimiento ni tanta resaca (ah, no, que de eso no tenemos porque hemos obedecido a La Boticaria).

Así que, para las afortunadas que no tengáis a los buenoshijos saltando sobre vuestros huesos a las 7 de la mañana, os propongo una idea que recargará vuestras pilas: hacer un BRUNCH (y si es con otras malasmadres, mejor). A mí me gustan los brunch clásicos, los verdaderamente neoyorquinos pero he de reconocer que disfrutar de la bollería exquisitamente francesa de Fonty (Calle Castelló, 12; Calle Juan Bravo, 41) me pierde. En sus dos ubicaciones, Fonty ofrece huevos benedictine o rancheros, pancakes, crepes, hamburguesas, tartas, semifríos acompañados de café, zumos y un delicioso yogur con granola.

Pero si te apetece algo más moderno, no puedes perderte el brunch de Pum Pum Café (Calle Tribulete, 6), la nueva cafetería vegetariana que lo peta en Lavapiés. No reservan pero tienen un brunch con huevos benedictine y aguacate, bizcochos caseros y un yogur con granola tostada por ellos que crea adicción. El café y los panes son espectaculares y su brunch es de los más baratos.

*Si quieres más sugerencias de sitios para tomar el brunch no dejes de leer AQUÍ.

¿Te lo vas a perder? Se me hace la boca agua con las propuestas de Noemi. Que me pongan un poco de todo, lo necesitaré para volver a la vida.

* Toda la info del evento del año aquí: www.eventosyconferenciasue.com/eventos/madres-3-0-y-la-party

Y vosotras malasmadres, ¿cuáles son vuestros truquillos cuando os váis de juerga? Se aceptan sugerencias.

10 Comentarios
  • Arancha Gómez

    7 Junio, 2016 a 8:29 am Responder

    Hace tanto que ni me acuerdo. Además suele pasar que el padre trabaje al día siguiente. Estoy por coger una habitación de hotel.
    No digo más.

  • Confeti en los bolsillos

    7 Junio, 2016 a 9:18 am Responder

    Como me gustan esas ultimas colaboradoras de lujo que hablan de la resaca. Tomaré nota de todo.

  • Ana

    7 Junio, 2016 a 10:10 am Responder

    Me encanta!! Qué ganas que llegue el viernes, va a ser un finde completito:
    – Viernes maladreo puro y duro
    – Sábado, según llegue de la party, a llevar a los #buenosabuelos al aeropurto
    – Sábado noche. Plan novios, que tenemos cumple!!
    El domingo, ¿me recoge alguién? Porque estaré p’al arrastre

  • Alejandra Melús

    7 Junio, 2016 a 10:13 am Responder

    Me encanta este post! Qué ideas tan buenas! Geniales las tres! Muak

  • Marta

    8 Junio, 2016 a 12:29 am Responder

    Genial!!! (Qué tarde os leo hoy!!!)
    Mi truco, infalible siempre, es dejar a las buenashijas con los buenosabuelos, o recuperar sus llaves e instalarme con todo el equipo en su casa… Eso garantiza el descanso…
    (Lo malo q este viernes se quedan aquí en casa con el papi, el sábado las llevaré yo a la “casa madre”, porque tenemos comida (trabajo)… El domingo releo lo de la resaca y demás)

  • Albertwo

    8 Junio, 2016 a 1:31 am Responder

    Pues pondremos a las tres bajo el foco del método cientifico:
    -Usaremos el rojo esa noche, y con tacones bajitos, como dice Marta
    -Cogeremos fuerza para una resaca considerable a base de licores claritos como dice la Boti
    -Pondremos a prueba la capacidad de recuperación del brunch de la chica del barrio
    Y si algo sale raro, lo repetimos el sábado noche, todo sea por la ciencia!!!

Comentar

X