¿Qué quieres encontrar?

4
Los 5 tips de Malamadre Eco para frenar el cambio climático

Los 5 tips de Malamadre Eco para frenar el cambio climático

El cambio climático es uno de los problemas que más preocupan a las Malasmadres y tan solo el 2% de las Malasmadres niega el cambio climático, el 98% restante lo afirma, este es uno de los datos de la encuesta #MalasamdresEco que realizamos con Ecovidrio el año pasado con motivo del Día Mundial del Medioambiente en la que participaron más de 5.000 Malasmadres. Hoy además tenemos un reto con premio para la Malamadre más eco, sigue leyendo hasta el final.

Cuidar la salud de nuestro planeta y evitar el calentamiento del mismo está al alcance de todas nosotras como Malasmadres Eco y de nuestras familias como por ejemplo separando bien los residuos en casa y reciclando correctamente, con este simple gesto ahorramos energía y meioramos la huella de carbonos de los productos,  algo que venimos transmitiendo desde hace ya varios años junto con Ecovidrio.

“El mejor embalaje es el que no existe”

Nuestra marca amiga además nos recuerda que para evitar generar residuos lo mejor es rechazar los embalajes absurdos. Lleva tus bolsas y tupper a tus comercios favoritos. Al principio cuesta pero con un poco de conciencia verás cómo es muy práctico. Por ejemplo, cuando ya no quiera usar más tus envases de vidrio, échalos al contenedor verde. El vidrio se puede reciclar una y mil veces. Seguro que muchas ya aplicáis estos y otros consejos y recordad, tarros, botellas y fracos que no uséis siempre al contenedor verde de Ecovidrio, uno de los tips fundamentales para frenar el cambio climático.

Nuestra misión es una y muy importante: concienciar de la necesidad de preservar el medioambiente con acciones que todas tenemos a nuestro alcance. Este 24 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cambio Climático y hemos invitado a Carlota Bruna, dietista-nutricionista y activista por el medioambiente y los derechos de los animales,para que nos de sus tips para luchar contra el cambio climático. Sigue leyendo y toma nota, Malamadre.

Frenar el cambio climático está al alcance de todas las Malasmadres Eco.

Los 5 consejos eco de Carlota Bruna

*Podéis seguir a Carlota Bruna en Instagram.

1. “Hacer un mundo mejor empieza en tu cocina”

Como yo siempre digo, en la cocina podemos combatir la crisis climática con pequeños gestos de todo tipo como:

  • comer más vegetales, con alimentos de proximidad y de temporada contribuye a la sostenibilidad. De hecho, un dato bastante sorprendente es que una hamburguesa contribuye tanto al calentamiento global como conducir un coche 500 kilómetros.
  • cocinar más recetas “zero waste” y tirar menos comida planificando lo que comemos porque el despilfarro de alimentos también contamina. Según la FAO hay cálculos que muestran que si el desperdicio alimentario fuera un país, sería el 30% más contaminante después de EEUU y China.

2. Comprar moda sostenible

Podemos reducir las emisiones comprando moda sostenible. ¿Cómo? Desde comprar de segunda mano a apostar por prendas que estén hechos de materiales reciclados, ya que así utilizamos materiales que ya existen para producir prendas nuevas, el llamado “upcycling”.

3. Transporte sostenible:

El uso del transporte público o ir en bici beneficia a la salud de las ciudades, pero también al Planeta. También podemos compartir vehículos privados o, a la hora de planificar un viaje, elegir siempre que se pueda el tren antes que avión… ¡son toneladas de CO2 que nos ahorramos!


4.Ahorrar energía en casa:

Podemos hacer pequeños cambios en casa que suponen una reducción del impacto en el Planeta como controlar la energía. Por ejemplo, ahora que viene invierno, antes de poner la calefacción, taparnos un poco más hace una gran diferencia. O también podemos apostar por la compañía de la luz de energía renovable.

5. Practicar un poco más el “residuo cero” en general

Algunos consejos para nosotras o para los buenoshijos y buenashijas son llevar siempre una botella de agua reutilizable y una bolsa reutilizable o bien reutilizar los botes de legumbres de vidrio para guardar cosas o como “tuppers”.

Y ahora te toca a ti…

Comparte tu tip eco para frenar el cambio climático

Sube la foto de tu consejo eco para cuidar el medioambiente y así frenar el cambio climático.

  • Comparte la foto AQUÍ.
  • Las 3 ganadoras se llevarán un minicontenedor exclusivo de Ecovidrio para Malasmadres y una agenda de Soy Malamadre para que lleves al día tus retos de Malamadre Eco.

Han comentado...

  1. ¡Hola a todas!
    Estuve muy entretenida leyendo sobre esto, si bien el cambio climático es algo que nos enseñan desde la escuela, creo que muchos de nosotros no somos concientes de eso. Creemos que no nos va a pasar nada y que es un mito. Nunca nadie se toma enserio el ahorrar agua ni llevar una vida un poco más responsable con el planeta. En casa ahorramos luz, no prendemos focos hasta que sea necesario, reutilizamos botellas y el agua que sale de la lavadora la utilizamos para lavar pisos. Quizá no sean cambios de impacto pero estoy segura que poco a poco reducimos el problema y ayudamos al medio ambiente.

    1. Es un placer leer todas las medidas de has adoptado para ayudar al medioambiente. Tenemos que ser más conscientes de estos cambios y ser modelo para nuestros hijos. ¡Muchas gracias!

  2. Ahorrar energía en casa:
    Podemos hacer pequeños cambios en casa que suponen una reducción del impacto en el Planeta como controlar la energía. Por ejemplo, ahora que viene invierno, antes de poner la calefacción, taparnos un poco más hace una gran diferencia. O también podemos apostar por la compañía de la luz de energía renovable.

    1. Con pequeños gestos y cambios en nuestro día a día para hacer un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *