¿Qué quieres encontrar?

16
La vida es un Carnaval

La vida es un Carnaval

La vida es un Carnaval o eso parece que piensan en los colegios de España cuando se ponen a organizar la semana grande a la que acabamos de sobrevivir.

Me imagino a las profesoras y profesores, con maracas y sombrero tropical, tirando confeti, preparando el calendario y la circular del Carnaval y los visualizo brindando…

“Por esas Malasmadres y Buenospadres que van a sudar la gota gorda cuando reciban la circular de Carnaval”.

Porque no es un día, no. Es una semana completita, para los más pequeños de infantil.

He de confesar que el domingo, que es el día que organizamos agenda el buenpadre y yo, hacemos tetris y nos cuadramos los turnos, cuidadora mediante, encontré en mi agenda unas notas preciosas de qué teníamos que hacer cada día… A organización no le gana nadie a este hombre. Pero no me queda claro si me lo apunta para olvidarse él y que yo me encargue o es simplemente tiene carácter “informativo”, cosas de la corresponsabilidad, que aún vamos mejorando, pasito a pasito, “suave suevesito”.

Paso a contaros cómo ha sido nuestra semana porque recordad amigas Malasmadres “mal de muchas, consuelo de Malasmadres”. La verdad que solo por la emoción de La Niña Intensa profesa cada mañana ha merecido la pena, aunque si ella tiene energía normalmente esto ha multiplicado su intensidad por mil. Yo siempre me vengo arriba y me dejo llevar… Pero lanzo al aire una propuesta:

“¿No podrían hacerlo en clase como actividad del día?”.

Lunes:

  1. Tarea: traer algo en la cabeza o pintura en la cara.
  2. Nivel de dificultad: baja. Lo que viene siendo “facilón”. Además no es plan de a la primera venirnos abajo, Malasmadres o protestar por cualquier cosita. No hay buenahija/o que no tenga un adorno del estilo en casa, tipo diadema o gorro ¿no? No contemplo la idea de hacerlo manual, por supuesto. Si algún día le faltan ideas, yo les dejo que tengo 2 cajas a rebosar de chismes y atrezzo.
  3. Resultado: La Niña Intensa optó por una diadema de hada/princesa rosa. Y unos labios y coloretes a juego, apostando todo al rosa. Es la edad. No os preocupéis, luego se les pasa. Ahora la buenahija1 no puede ver el rosa ni en pintura.

Martes:

  1. Tarea: traer camiseta grande de papá o mamá.
  2. Nivel: medio. No porque no tenga camisetas en casa, claro está. Si no porque no te queda claro en la circular si la niña va con la camiseta puesta, la lleva en la bolsa o qué. No te preocupes, seguramente sea lo contrario a lo que decidas hacer.
  3. Resultado: La niña Intensa por supuesto tuvo que salir de casa con ella puesta, que no se mató, pisándola por la calle, porque Dios no quiso… La eligió ella, así que camiseta “Soy Malamadre y qué” negra con calavera dorada, por si alguien en el colegio no supiese ya que es la digna heredera de este nuestro club.

Miércoles:

  1. Tarea: traer delantal.
  2. Nivel: se masca la tragedia. Se va complicando la cosa, no por nada, si no porque ya estamos a miércoles y el cansancio hace mella en nuestros cuerpos y mentes de Malasmadres, que derrapan por la vida. El delantal se quedó en el pomo de la puerta colgado. Tan bonito él. Snif snif. Que te imaginas a todos y todas con delantal puesto menos a ella y te entra una culpa, que invade tu ser, un soponcio nada más de pensarlo. Pero, respiremos, si hay que volver a casa a por él, volvemos y listo. ¡Menos mal que no me acordé a las 12 de la mañana!

mas-dificil-carnaval-malamadre-tip

Jueves:

  1. Tarea: ir disfrazada de pintora.
  2. Nivel: hombre precavido vale por tres. A previsor no le gana nadie al buenpadre. Dos semanas lleva colgado de la litera el disfraz de la niña, que hasta manchado está ya, lo que le da más realidad porque TODAS las noches tiene que ponérselo, no vaya a ser que de un estirón y no le quedase bien. Y como no tengo grupo de whatsapp de la buenahija2, cosa que me sigue sorprendiendo y me tiene de lo más inquieta, me he librado de ver las obras de arte del resto de la clase. La mar de orgullosa que iba ella disfrazada.
  3. Resultado: hemos sobrevivido y con nota. Hasta próximo aviso.

Viernes:

  1. Tarea: de regalo de fin de fiesta, “concilia como puedas porque NO HAY COLEGIO”. Ni hoy ni el lunes, para disfrutar de “La vida es un Carnaval” en todo regla. Así que saquen sus disfraces Malasmadres y déjense llevar, que ya es viernes y solo nos queda un fin de semana de amor fraternal por delante, con lunes de fiesta también, al menos en Madrid.
  2. Nivel: extremo. Nada comparable con esta situación para la mayoría de las Malasmadres, que tiran de buenosabuelos, días de vacaciones o presupuesto extra para buscar apoyo logístico (cuidadores, canguros, campamentos).
  3. Resultado: 30 canas más, más patas de gallo y un tic nervioso en el ojo hasta el lunes.

Y sí, sé que mis queridas malagueñas lo habéis tenido peor con esa Semana Blanca. ¡Sois unas campeonas! Después de esto, ya nada puede con vosotras hasta que lleguen las vacaciones escolares de verano, que todo serán risas…

Han comentado...

  1. Feliz carnaval a todas y sobrevivid como podáis!! Cómo me suena esto! Llevamos semana y media, SEMANA Y MEDIA viviendo en el cole. Un grupo de madres comprometidas o pringadas o llámalo x, hemos entrado al colé a la hora de los niños, hemos currado como bellacas, hemos tomado café y bizcochos en la sala de profesores ( madres de oro que ya que no pueden venir, al menos nos gran desayuno para que no fallezcamos en el intento), nos hemos quedado una hora más después de la salida de los buenoshijos mientras jugaban en el patio y hemos comido como hemos podido, tupper, bocatas y “venirse a mi casa que vivo cerca”. Y yo que pensaba que los disfraces los hacían los niños… Ja! Los niños hacen algo, pero en nivel es muy alto, señoras. Ayer en el desfile, estábamos : “todos esos ponchos los he hecho yo, y los platillos, y las trompetas, y yo todas las Salomés, y yo todos los Mozarts, Y yo me he chupado todos los flecos de…” Vamos, el trabajo de cada una para apenas 10 minutos de desfile y actuación. Tenemos los tendones de las muñecas y las cervicales destrozadas. Hoy quisiera simplemente morir en el sofá. Me da que no va a ser posible. Felices juegos de la Conciliación, Malasmadres

    1. Te robo la frase:Hoy quisiera simplemente morir en el sofá. Me representa totalmente. Pero no tengo tiempo, en México cada viernes 1 de mes los niños tienen sólo 2 hrs. De jardín y eso en particulares!! 😢

  2. Jajaaaa…!!!! Buenisimo…!!! Me encanta…!!!! Refleja totalmente mi semana…!!! Pero con tres buenashijas….!!! Las dos mayores la tematica era el Circo…. y ninguna queria ir de payasa… con lo facil q hubiera sido…Asiq me toco preparar la semana de antes, un disfraz de malabarista, y otro de Domadora…!!!
    Y la pequeña … como esta en la guarde, cada dia llevando un complemento carnavalesco… jajaaa…!!! Cada noche me he puesto a rebuscar en el baul de los disfraces pa sacar algo…!!!
    Semanas asi…. hace q nos quitemos el disfraz de malamadre a supermadre..!!!
    😂😂😂

  3. JEJEJE parecido lo hemos vivido todas. Semana de consignas:
    Lunes: Llevar gorro de bruja/brujo
    Nivel de dificultad: medio, y digo medio por que tenia 1 gorro de bruja de Halloween pero dos hijos y cero ganas de salir al chino. El Bh2 fue con un gorro del disfraz de muñeco de nieve y tira millas que es lunes…
    Martes: Parche de pirata
    Nivel: fácil, gracias a que pasé el fin de semana casualmente por Imaginarium y vi un disfraz de pirata, y bingo!!! tenían parches sueltos, tenían 6, los compré todos. En 3 minutos de whatsup con mi grupito de mamis los tenia ya vendidos! Ahhhh y me entero que las consignas son acumulativas, o sea había que llevar el gorro también! Oído cocina, mañana gorro y parche y…..
    Miércoles: Nariz de pinocho.

    Nivel: Mamarracho total, gorro, parche y ahora nariz de pinocho!!!!!Tenia 2 narices de bruja que pensé que me salvarían la vida….ERROR… Mamaaaaaaa esas narices tienen verrugas y no son de pinochoooooo , son de brujaaaaaaaa, no las queremos!!!!!! Yo con gastroenteritis en casa, si llega a coger solo al BP se van con las narices de bruja o sin nariz, pero ahi estaba yo con mi ganas de que todo saliera bien y con la suerte de encontrar la suficiente goma eva y papel celo para apañar dos narices en forma de cono estupendas y ponerle las gomas de las narices de bruja, me temblaban las manos en parte por la gastroenteritis en parte por que el BP me presionaba desde la puerta, que vamos tardeeeeeeeeeee!!!!!! Prueba superada y sonrisa gigante de mi BH1 diciéndome “eres la mejor”, caí desmayada en el sofá en cuanto salieron por la puerta!
    Jueves: Fiesta temática Cuentos infantiles
    Nivel: esto es de nota!!! Hace como mes y medio nos dieron los temas. Bh1 Cuento los 7 cabritillos y el Lobo. Bh2 Cuento los 3 cerditos. Blanco y en botella, busquemos disfraces de LOBO para los dos. Tengo mini grupo de mamis amigas y esa fue la clave. Una mama encontró un disfraz de lobo estupendo de precio en H&M y nos mandó foto. No había más en ese H&M. Yo me llamé a la central del H&M y localicé 8 disfraces de Lobos en un centro comercial en concreto, otra mami de mi tribu se fue a comprarlos, necesitábamos 6! Compramos los 8 y lo mismo, nos los quitaron de las manos. Disfraces listos 1 mes y medio antes! Nota de sobresaliente…solo una pega, los compramos en plena ola de frio pensando que en Febrero en el patio haría frio, los disfraces de pelito calentito, monos enterizos con gorro… resultado final…niños asados como pollos pidiendo agua cada 5 minutos y por supuesto en ropa interior debajo, quien nos podia decir que iba a hacer este calor!!!!! Pero estaba preciosa nuestra pequeña manadita.
    Bueno…semana de Carnaval superada… para finalizar hoy y el lunes los hemos apuntado al Museo del Traje, talleres infantiles gratuitos bajo reserva y parecen muy interesantes sobre todo para finalizar una semana de disfraces…. aunque yo me habría ido a la playa de cabeza hasta el martes… o hasta siempre… besos a todas y buen fin de semana

  4. nuevo tip: si en halloween lo vas a petar porque hace dos semanas que el disfraz ideal de bruja está colgado en su armario.. tres días antes le van a mandar ir de Thriller de Michael Jackson!!!!!!
    en Galicia llevamos una semana como la tuya..pero el disfraz completo es hoy..y ahora súmale que la semana que viene no hay clase ni lunes, ni martes, ni miércoles!! nosotras podemos!!!
    besos y feliz fin de semana carnavalero

  5. Hola Laura!! Como bien has dicho, aquí en Málaga tenemos la Semana Blanca o mejor dicho “concilia como puedas”. Y aunque en el día de ayer tuvimos festivo del Día de Andalucía, menosmal un día menos para las buenas abuelas, es muy complicado organizar a los peques, ya que la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga programa un campamento de actividades deportivas, solo para niños en edad escolar a partir del 2007 al que no he podido
    optar ya que tengo una hija con 6 y un niño con 3 años respectivamente, solo podía entrar la mayor, que para eso se quedan en casa los dos con la buena abuela. Previamente, la semana pasada también sufrimos los carnavales y día de Andalucía 😰. Pero bueno, de todo se sale aunque sea a costa de nuestras energías, que a estas alturas van quedando pocas pero con las esperanzas de recuperar algo en el fin de semana que comienza. Aprovecho para reivindicar campamentos urbanos con comedor incluido, donde tengan cabida los niños desde infantil, ya que a estos siempre se les excluye de estos programas. Somos muchas familias que sufrimos verdaderos problemas para poder cumplir con nuestras responsabilidades profesionales en periodos vacacionales escolares de nuestros hijos. Un abrazo desde Málaga🌞

  6. Buenísimo!!
    Me has hecho recordar tiempos pasados, ya que mis buenoshijos de 10 y 13 años ya no van disfrazados. Sobre todo aquel día en el que el buenpadre y yo olvidamos el disfraz de indio del buenhijo2 colgado en el armario y tuvimos que volver a casa a por él. Orgullosos de haber llegado a tiempo, nos dimos la enhorabuena y disfrutamos del momento hasta que recibimos la foto que le habían hecho en la guardaría. Parece que al buenhijo2 no le gustó que le pusieran el disfraz, sobre todo cuando llegó el momento pluma en la cabeza. El resultado es la imagen del peque con chupete y moco colgando (síntoma inequívoco del sofocón) luciendo en la estantería de su habitación.

  7. A nosotros nos tocó el lunes calcetines o zapatos distintos, martes al cuello una cosita y miercoles un detalle en la cintura por detras y por delante, jueves y viernes fiesta (campamento para los 2 buenoshijos), lunes sin pereza con algo en la cabeza y martes de carnaval con el maravilloso disfraz. Y el problema es que al llevarse pocos años uno y otro todo lo que cogemos lo quieren los 2 igual, por lo tanto buscar que todo lo que tenga que llevar 1 haya para el otro. Nos sacan locas

  8. Muy acertado tu post Laura. Leyéndolo he bendecido el colegio de la buenahija 1 dónde las únicas fiestas que celebran en horario lectivo son San Isidro y el patrón del cole. Disfraces varios y otros eventos van fuera de horario escolar, optativos y organizados por el AMPA.

    Otra historia es la guardería de las buenasmellizas donde me reclaman cada vez que tienen una décima de fiebre y arreglátelas para conciliar sin familia cerca y en el punto de mira en el trabajo. Como digo otra historia que está semana me trae muy de cabeza… demasiado.

    Gracias por vuestro trabajo que me ayuda tanto.

  9. Ha sido mi primer año de carnaval escolar. Nuestros mandatos diarios eran acumulativos, cada día llevaban algo nuevo más lo del día anterior. Le he echado spray azul a mi hijo en el pelo 4 dias seguidos. A lo loco

  10. Hola malasmadres, pues por Zaragoza hemos superado el Carnaval que buenahija empezó el viernes pasado con la correspondiente semana de consignas. Ayer para colofón Carnaval en el cole por la mañana y Jueves Lardero por la tarde. Hoy viernes día normal, pero no para que nos alegremos sino para que cojamos fuerzas para aguantar a los buenoshijos en casa ya que tienen puente. Si si el Martes aquí es festivo,así que de regalo el Lunes también.

  11. Mierrrrrrda de semana de carnaval!!! Malamadre viajando de arriba a abajo por España por trabajo y hojita del cole con..Lunes adorno al cuello, Martes calcetines por fuera de los pantalones, miércoles (que mierda fue el miércoles???) ahhhh la bata de estar por casa (toma ya!!!) jueves algo en la cabeza, gorro, peluca…y viernes el disfraz que nos toco hacer a cada buena hija con bolsas de plástico, y mientras malamadre que vive en Toledo de viaje por Alicante, Murcia etc…. vamos que ha sido una semana inolvidable!!! 🥳🙃

  12. Fue venir destrozada con los peques hace un momento del carnaval que organizan en el pueblo, leer tu post y ver en perspectiva que no fue tan malo lo mio jejeje.

  13. Chicas que lindo leerlas!!!!!
    Acá desde el otro lado del charco (Argentina) aún no hemos arrancado con las clases. Lo que implica que seguimos y seguimos de vacaciones.
    Parece que soy la única desesperada por retomar. Trabajar y tener los nenes en vacaciones eternas me está volviendo loca!!!
    Besitos

  14. Muy gracioso el post !!! Nosotros también semana de consignas y si no llevas lo que pide el cole te tiran harina. El buenhijo con 10 años ya, le hace gracia que le tiren harina, y me ha pedido un día no llevar la consigna y así que lo enharinen. Yo tengo que confesar que la semana de carnaval me gusta mucho … me recuerda muchísimo a como disfrutaba mis carnavales en el cole.

  15. Este año no me pilla como en los anteriores: ya desde septiembre comenzaré a pensar ideas para disfraces y decoración. Y si, no lo puedo evitar, me gusta muchisimo los carnavales y los peques lo disfrutan y pasan en grande!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más