¿Qué quieres encontrar?

4
¡Vuelven los 5K “Yo No Renuncio”!

¡Vuelven los 5K “Yo No Renuncio”!

Si hace unos años me hubieran dicho que iba a correr y, además, que me iba a gustar no lo hubiera creído. Mis comienzos con esta actividad deportiva no fueron idílicos, recuerdo que corrí un minuto y me iba a morir, roja como un tomate dije nunca más… pero repetí. Inspirada por mujeres y Malasmadres a las que admiro como nuestras colaboradoras Sonia López y Marta Herrero y Cristina Mitre, creadora del movimiento #mujeresquecorren seguí intentándolo y hasta el día de hoy en el que puedo afirmar que ahora disfruto saliendo a correr, es un momento de desconexión único. Este domingo, además, participaré en la ‘Carrera de la Mujer’ en Madrid.

Mi motivos para correr son sencillos:

  1. Es un deporte conciliador, puedes ponerte las zapatillas en cualquier momento. Ya sabéis que fracasé con el gimnasio, era de esas señoras que pagan gimnasios y no van.
  2. Me gusta porque es un deporte al aire libre y me relaja. Y si es en Tierrasanta ni os cuento…
  3. Además del beneficio a nivel físico, a mí me ayuda a crear, mis mejores ideas me vienen corriendo.

View this post on Instagram

3 semanas sin correr. 8,3 kilómetros, patrocinados por los buenosabuelos. Ese momento en el que echas mucho de menos salir a correr. Me está pasando 🙋🏻‍♀️ Ha costado comenzar pero luego con este mar y este cielo todo ha ido mejorando. Poco más de 8 km al lado del buenpadre, que es el mejor entrenador posible, que me va animando y diciendo “tú puedes”. Sintiéndome bien a cada paso gracias a las horas de entrenamiento con mi querida @yosoymamifit Así que yo no renuncio a seguir corriendo porque me ha costado mucho llegar hasta aquí, aunque haya semanas que se haga imposible, aunque haya días que me pueda la pereza y haya otros días que parezca una tortuga andante 🐢 porque el objetivo no es ser la más rápida ni correr un maratón, el objetivo es sentirme bien. Cuando no puedo más, siempre recuerdo a mi querida @noelialopezcheda y su ULTREIA, siempre adelante. Busca aquello que te motiva, no por el físico sino por lo que te ayudará a desconectar, a creer en ti y a tener más energía. Además en octubre volverá nuestra #carrerayonorenuncio y gritaremos bien fuerte juntas YO NO RENUNCIO 💪🏻💛 ¿Quién se une? — Pronto además comenzaremos los entrenamientos con mi querida @yosoymamifit en El Retiro. Os iremos informando…

A post shared by Malasmadres (@malasmadres) on

¡En Octubre celebraremos la segunda edición de los 5K con obstáculos!

Ya estamos trabajando Malasmadres para seguir reivindicando a través del deporte la necesidad de conciliación que demanda nuestro país. Octubre será de nuevo el mes elegido para nuestra prueba. Por el momento, estamos ultimando lugar, fecha concreta y todo lo necesario para ponerla en marcha, pero muy pronto tendréis noticias en nuestro blog.

¡Os iremos informando!

carrera-conciliacion-primera

3,2,1… El 14 de mayo comienzan los entrenamientos con Mamifit

¡Únete ya, Malamadre!

Raquel López, directora de Mamifit, como el año pasado será la encargada de poner  nuestra maquinaría en funcionamiento para la próxima edición de los 5K ‘Yo No Renuncio’. El primer entreno será el próximo martes 14 de mayo en El Retiro a partir de las 19.00 horas.

  • Para apuntarte pincha AQUÍ.

convocatoria-entrenamientos-mamifit-malasmadres

Cómo empezar a entrenar y no morir en el intento

ficha-carrera-raquel-lopez

*Puedes seguir a Raquel en Instagram.

Descarga la guía que ha preparado nuestra colaboradora

¿Cuándo fue la última vez que hiciste sentadillas? ¿Has empezado a entrenar hace poco y ya no tienes motivación? ¿Te has unido a la marea de runners y no consigues “engancharte”?, ¿No sabes establecer una rutina de entrenamiento en tu día a día? ¿Ya hay fecha para la carrera #YoNoRenuncio y sus entrenamientos y sientes miedo? Tranquila Malamadre, te voy a dar unas sencillas pautas para empezar a entrenar de manera organizada y segura, y te voy a contar los errores más comunes para que los evites. Y quizás, con suerte, empieces a entender a esos ‘yonquis’ del deporte (entre las que obviamente me incluyo) que están de mal humor el día que no hacen ejercicio. Sí, esas personas son reales, y tú puedes ser una de ellas.

Hoy te doy mis consejos para que puedas aplicarlos si tu cometido es comenzar a hacer deporte o unirte a nuestros entrenamientos. Encontrarás los 9 errores que solemos cometer al inciar la practica deportiva y 7 consejos que espero te sirvan de mucho. ¡Vamos allá!

  • Si quieres nuestra guía, pincha AQUÍ.

frafica-como-empezar-entrenar

“Por lo general, las personas que hacen ejercicio, comienzan a comer mejor y a ser más productivos. Ellos fuman menos y muestran más paciencia con los colegas y familiares. Ellos usan sus tarjetas de crédito con menos frecuencia y dicen que se sienten menos estresados. El ejercicio es un hábito clave que desencadena un cambio generalizado”.

-Charles Duhlig

Busca tu cambio.

Y vosotras Malasmadres, ¿con qué actividad deportiva os sentís mejor? Os espero en los comentarios.

Han comentado...

  1. Yo hace 2 meses que he empezado a hacer pilates, con una profe que me encanta y me está gustando mucho. La verdad es que me da una pereza enooooorme ir, pero lo asocio con ése momento de irme de casa (huir más bien!), dejar a mis hijos con su padre, disfrutar de la caminata hasta llegar a la clase y después volver, en total 1 hora y media martes y jueves que saben a gloria. Por problemas pulmonares no puedo hacer ejercicio continuo, tipo correr, spining, etc. por eso elegí pilates, llevo toda la vida sin hacer deporte pero por salud, física y mental, en mi caso, es necesario. Animo a todas a que busqueis ese ejercicio que os reconforta para que dejeis de ser una señora paga gimnasios!!

  2. Yo hago pilates con un grupo muy majete en el que hacemos sesión de risoterapia 🙂
    Yo no sé correr. Lo intenté ¿Una vez? Sé que es poco a poco…
    ¿Hacéis carrera en Barcelona?
    Gracias!!
    Sarai

  3. A mi no me gustaba correr y ahora, carrera que pillo carrera que me apunto. Enganchada a las 10K. Soy una ‘yonqui’. Y el yoga me encanta, después de un montón de años por fin lo he podido retomar. Feliz de tener estos momentos para mí y que me hacen sentir bien

  4. Mucho ánimo es bueno para todos, pero no os paséis, eh! Que yo conozco gente de corre mucho y que ahora están con vertebras y rodillas tocadisimas… Yo de vez en cuando cojo la bici que también me encanta!

    Besos!

    Anabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más