¿Qué quieres encontrar?

109
¿Y por qué tienes hijos? ¿Y por qué no los tienes?

¿Y por qué tienes hijos? ¿Y por qué no los tienes?

¿Y por qué no tienes hijos? Te arrepentirás en un futuro. Me parece egoísta.

¿Y por qué solo tienes un hijo? Te arrepentirás en un futuro. Me parece egoísta.

¿Y no te da pena dejarlo solo en el mundo? Te arrepentirás. Pobre.

¿Y por qué esperas tanto? Te arrepentirás en un futuro. Mejor que se lleven poco.

¿Qué vas a tener otro? ¡Qué locura 3 hijos como está la vida!

Y así, una y otra vez y dale y toma…

La semana pasada leí las declaraciones de Jennifer Aniston, harta, muy harta porque solo se le pregunte por su condición de no madre. Ella defiende que ha trabajado duro toda su vida para ser la profesional que es. Y claro, como nos pasaría a todas, le produce una enorme tristeza que valoren últimamente por su decisión de no ser madre. Su decisión, su vida, su camino… Da igual.

Me siento muy cercana a las palabras expresadas por la artista porque al fin y al cabo no es cuestión solo de ser madre, es cuestión de ser mujer. Me explico, a ningún hombre se le suele preguntar por semejantes memeces, perdonadme la expresión. Yo, que a diferencia de Aniston, si soy malamadre, siento que se me valora en este absurdo mercado femenino por eso mismo: por la maternidad ya llevada a cabo. Pero no soy lo suficiente madre porque solo tengo un buenhijo con lo cual mis acciones maternales cotizan muy bajo, más que la no madre pero a muy bajo precio en comparación con las bimadres. Y eso es lo que hay…

A veces creo que soy un útero andante con fecha de caducidad, tengo 38 años, y siento que todo el que se acerca a preguntarme si tendré un segundo buenhijo pone el reloj con la cuenta atrás. Tic, tac, tic, tac… La preguntita nunca va dirigida al buenpadre y yo, cuando no me hago la loca, soy la que respondo. ¡Cuánto hay que cambiar!

Me podrían preguntar: a qué me dedico, cómo me va la vida, qué aficiones tengo, si estoy de acuerdo con el ganador de las elecciones de EEUU o cualquier otro tema de actualidad porque tengo vida y soy persona y ya de paso que le den es tostón al buenpadre con el tema.

Aniston es tratada como un ser triste por no tener buenoshijos (eso sí descansada tiene que estar un rato) y las madres somos tratadas como madres que no tienen más inquietudes, es tan reduccionista que me rebelo contra ello. Y aunque no es lo general y vamos avanzando a paso de tortuga este es el panorama existente. Señores que las no madres no son mujeres egoístas que morirán tristes y solas rodeadas de gatos y la madres. Las malasmadres somos mujeres a las que no se nos electrocuta el cerebro a la hora de dar a luz y ya no podemos hacer otra cosa que ser madres.

¿Y vosotras malasmadres qué pensáis? Os espero en los comentarios.

Malasmadres-presion-social

Han comentado...

  1. Ay como te entiendo… yo tengo una presion brutal porque solo tengo un buenhijo y poco tiempo para tener un segundo porque voy a cumplir 45. Y este verano estaba decidida al hermanito pero es que ha habido avalancha de segundos bebes y se me han pasado las ganas… pues nada, que soy una egoista y que lo voy a lamentarlo en un futuro proximo porque el mejor regalo para un buenhijo es un hermano… por dios, que yo tengo siete hermanos, y si esta bien, pero es lo que hay!!!!

  2. Ay como te entiendo… yo tengo una presion brutal porque solo tengo un buenhijo y poco tiempo para tener un segundo porque voy a cumplir 45. Y este verano estaba decidida al hermanito pero es que ha habido avalancha de segundos bebes y se me han pasado las ganas… pues nada, que soy una egoista y que lo voy a lamentarlo en un futuro proximo porque el mejor regalo para un buenhijo es un hermano… por dios, que yo tengo siete hermanos, y si esta bien, pero es lo que hay!!!!

  3. buenos dias ! yo tengo 39, en abril hare los 40 ya … ainss … yo he tenio comentarios pero por lo contrario, tengo tres hijos, los tres se llevan 7 años, no he querido tenerlos seguidos porque he preferido disfrutar de cada uno de pequeños ( necesitan, por mucho que digan, mucha atencion y dedicacion y asi tambien podee darles todo a uno en su momento preciso ) y decidi tenerlos con esa diferencia, la mayor ya me tiene 20 ( 21 me hace en diciembre ) 13 mi segunda y el pequeñajo 6 … he tenido que escuchar de to, que porque he esperao tanto, que es mucha diferencia, que asi no se pueden llevar igual por la diferencia de edad ( cosa que es mentira porque son los tres una piña, y estan uno pa otro, han jugado juntos y aun juegan ) to es criticar, hagas lo que hagas… el caso es siempre poner la puntilla por to .. yo como paso del mundo y hago lo que realmente yo creo que esta bien dentro de lo que me han educaoo, me da igual lo que digan, hablen, escupan …. nunca he hecho caso a nadie … es mejor pasar de to y hacer lo que nuestra naturaleza quiera, tu solo tienes uno con la misma edad que yo, pues oleee por tii, la vida tambien esta muy complicaaa pa los peques pa un futuro, pero es TU DECISION y nadie tiene que decir, uno solo ?? lo vas a dejar solito ?? mentiraa .. no por tener hermanos vas a estar acompañaaa … ( de momento mis hijos son una piña, no se mañana) yo tengo tres hermanos y ( quitando la mayor que esta malita ) con los otros dos no tengo relacion alguna, mi familia son los que me he encontrao en la calle, asi que eso es una”gilipollez” ( con perdon ) nunca va a estar solo, primero esta su papa y mama y despues tendra a su pareja, amigos o quien el/ella quiera estar ….

  4. Esto es lo de siempre: Con la lista de cosas pendientes que tengo que hacer en la vida, y los demás tan aburridos como para seguir preguntando lo mismo ¿¿por qué no les da por hacer turismo?? A mí me encantaría tener su tiempo libre para leer todos los libros que quiero leer (y que no voy a tener vida suficiente para hacerlo). Hace 2 viernes, en una reunión de cuidados infantiles, una asesora de lactancia le preguntó, con cariño y en confianza, he de decir, a una de las parejas “¿Para cuándo vamos a por el segundo?”. La chica sonrió y el chico, resopló. Como yo estaba presente, comenté a la asesora: “Que dicen que vayas adelantándote tú a por él, si eso, que ellos ya verán”. Resultó que esa pareja está intentando ir a por el segundo, pero les está costando, igual que el primero. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. La gente no mide.

  5. Esto es lo de siempre: Con la lista de cosas pendientes que tengo que hacer en la vida, y los demás tan aburridos como para seguir preguntando lo mismo ¿¿por qué no les da por hacer turismo?? A mí me encantaría tener su tiempo libre para leer todos los libros que quiero leer (y que no voy a tener vida suficiente para hacerlo). Hace 2 viernes, en una reunión de cuidados infantiles, una asesora de lactancia le preguntó, con cariño y en confianza, he de decir, a una de las parejas “¿Para cuándo vamos a por el segundo?”. La chica sonrió y el chico, resopló. Como yo estaba presente, comenté a la asesora: “Que dicen que vayas adelantándote tú a por él, si eso, que ellos ya verán”. Resultó que esa pareja está intentando ir a por el segundo, pero les está costando, igual que el primero. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. La gente no mide.

  6. Hola,

    Yo aun tengo margen por edad a ser bimadre, pero de momento ni me lo planteo, porque con el trabajo y estos horarios maravillosos es una locura con una así que con dos no me veo. Me da pereza la verdad. Tiene bastantes primos así que de sola nada! jajajjaa

  7. Hola,

    Yo aun tengo margen por edad a ser bimadre, pero de momento ni me lo planteo, porque con el trabajo y estos horarios maravillosos es una locura con una así que con dos no me veo. Me da pereza la verdad. Tiene bastantes primos así que de sola nada! jajajjaa

  8. Para mi empresa se me electrocutó el cerebro cuando me convertí en madre la primera vez. Tengo 2 buenos hijos así que profesionalmente me siento enterrada. Triste y cierto.

  9. Yo también tengo 38 años y un buenhijo de 3 años y medio….La verdad es que estoy embarazada del segundo, de muy poco y no lo sabe nadie más que mi marido. En cierto modo sí que me he sentido presionada por TODO, por mi edad, por mi marido, por parte de mi familia…por mí misma. Yo soy hija única y FELIZ. Sé q mi hijo sería también feliz no tiendo hermnanos, no son necesarios….Yo ya no tengo esa necesidad de ser madre como cuando tuve a mi primer hijo: él me llena por completo. Sin embargo, desde hace unos meses empezó a rondar en mi cabeza lo siguiente ‘Verónica, si tienes otro hijo nunca te vas a arrepentir de ello…sin embargo, si no lo tienes a lo mejor sí….Tic tac tic tac….q se te pasa el arroz, decide ya’. La peor soy yo conmigo misma…
    A mi marido nadie le mete presión…

  10. Yo también tengo 38 años y un buenhijo de 3 años y medio….La verdad es que estoy embarazada del segundo, de muy poco y no lo sabe nadie más que mi marido. En cierto modo sí que me he sentido presionada por TODO, por mi edad, por mi marido, por parte de mi familia…por mí misma. Yo soy hija única y FELIZ. Sé q mi hijo sería también feliz no tiendo hermnanos, no son necesarios….Yo ya no tengo esa necesidad de ser madre como cuando tuve a mi primer hijo: él me llena por completo. Sin embargo, desde hace unos meses empezó a rondar en mi cabeza lo siguiente ‘Verónica, si tienes otro hijo nunca te vas a arrepentir de ello…sin embargo, si no lo tienes a lo mejor sí….Tic tac tic tac….q se te pasa el arroz, decide ya’. La peor soy yo conmigo misma…
    A mi marido nadie le mete presión…

  11. Desde hace año y medio estamos buscando al segudo buen hijo. Con 38 años, los médicos me lo han pintado bastante feo, y es duro, bastante duro….Así que cada vez que me llaman egoista por dejar al buenhijo sólo, sin saber absolutamente nada de mi vida, no sé si llorar o liarme a tortazos…

    1. Respóndeles, cierra bocas, suéltales un: “pues estoy en tratamiento, no es porque yo no quiera” verás qué caras, eso sí todos te contarán lo que le pasó a su vecina, qué manía que se metan en sus vidas, así mas de uno no volverá a preguntar, aunque sea por pudor. Un beso, y animo!!

    2. Totalmente de acuerdo acuerdo con Itziar. Yo cumplo 38 en un mes y estamos en la misma situación. Lo que me fastidia es la gente que te dice un día que te animes y al día siguiente que estás mayor. El buenhijo no ha pedido hermano ni por error. Ánimo. Lo que decidas estará bien.

  12. Lo de la presión social con los hijos es increíble, cuando me preguntan que si voy a dejar sola a la niña, noto como la rabia me invade. ¿Qué pasa que solo sirvo para tener hijos?
    Creo que las personas que me lo preguntan piensan que la labor social de las mujeres es tener hijos, y por eso no preguntan por nada más.
    Porque el resto de personas que me rodean me preguntan por cosas que puedo hacer yo y dependen de mi. Como por ejemplo: cambiar de trabajo, de casa, viajar, hacer cursos…
    Como bien dices somos personas con muchas más facetas que nos ocupan energía, tiempo y que también nos hacen muy felices.
    ¿Y cómo se va a quedar la niña sola en esta sociedad abarrotada? Eso pasaría si no la enseñase a tener habilidades sociales y de relación.

  13. Lo de la presión social con los hijos es increíble, cuando me preguntan que si voy a dejar sola a la niña, noto como la rabia me invade. ¿Qué pasa que solo sirvo para tener hijos?
    Creo que las personas que me lo preguntan piensan que la labor social de las mujeres es tener hijos, y por eso no preguntan por nada más.
    Porque el resto de personas que me rodean me preguntan por cosas que puedo hacer yo y dependen de mi. Como por ejemplo: cambiar de trabajo, de casa, viajar, hacer cursos…
    Como bien dices somos personas con muchas más facetas que nos ocupan energía, tiempo y que también nos hacen muy felices.
    ¿Y cómo se va a quedar la niña sola en esta sociedad abarrotada? Eso pasaría si no la enseñase a tener habilidades sociales y de relación.

  14. Pues yo a mi 40 tengo un buenhijo de 7 años, y con la decisión más que tomada de no tener más. Porque soy madre y soy mujer, con un trabajo que me apasiona al que no quiero renunciar, y que tristemente si tuviera otra hijo tendría que plantearmelo de otra manera. Y no sabéis la de gente que me ha llamado directa o indirectamente egoista por anteponer mi vida a la de una familia “tradiciaonal”, pero me da igual es mi vida, y mi hijo algún día volará solo, y no quiero arrepentirme de lo que pude ser y no fui, así que al que lo entienda bien y al que no también, por suerte tengo un marido y familia que me apoya en todas mis decisiones así que feliz. Si un día mi hijo me pregunta porque no tuvo hermanos, le diré la verdad, porque como mujer no tenía necesidad de repertir la experiencia, y porque es mi vida y la decidí así, cuando el sea mayor si quiere tener muchos hijos adelante. Yo soy partidaría de elegir por mí y no por los hijos… Lo de ” no te da pena que se quede solo?” pues no ninguna, mientras estemos nosotros y sus primos no estará solo, y seguro que no le faltan amigos, que a veces es más familia la que eliges que la que te toca. Total que más Malamadre no puedo ser…

  15. Esto es un lío…soy madre de tres y en la ciudad en la que vivo me consideran una osada, una loca, una valiente…..Sin embargo en comunidades cercanas como Navarra, tener tres es lo más normal del mundo. Así que todo depende de la perspectiva de cada uno…
    Yo he tenido tres porque ha surgido, no he sido madre toda la vida, ni soñaba con cuentos de princesas, ni jugaba a ser mamá…así que he ido dando pasos según me ha ido pareciendo. Pero no aguanto que me vean solo como madre. En mi trabajo me encargan temas sobre educación o sanidad porque claro me ven como una experta en profes y mocos…Para saraos monos ya van otros que claro, no tienen hijos y son considerados más enrrollados

  16. Esto es un lío…soy madre de tres y en la ciudad en la que vivo me consideran una osada, una loca, una valiente…..Sin embargo en comunidades cercanas como Navarra, tener tres es lo más normal del mundo. Así que todo depende de la perspectiva de cada uno…
    Yo he tenido tres porque ha surgido, no he sido madre toda la vida, ni soñaba con cuentos de princesas, ni jugaba a ser mamá…así que he ido dando pasos según me ha ido pareciendo. Pero no aguanto que me vean solo como madre. En mi trabajo me encargan temas sobre educación o sanidad porque claro me ven como una experta en profes y mocos…Para saraos monos ya van otros que claro, no tienen hijos y son considerados más enrrollados

  17. Yo debo tener cara de bruja piruja o que la gente sabe que tengo las cosas claras porque mucho, mucho no le han dado la tabarra. O eso o es que paso mil. Jajaja. Pero es verdad que la presión está ahí. Lo normativo es tener hijos y parece que si uno se sale de ahí… Pero me resulta llamativo que en una de las cosas más personales de la vida, tener hijos, la gente opine tan libremente. Yo procuro no preguntar porque nunca sabes si alguien no quiere o no puede y, sobre todo, porque no es asunto mío.
    En nosotras está mostrar una actitud determinada para que, poco a poco, se vayan cerrando bocas. Aunque lo que sería lo suyo es que fuéramos todos más prudentes.

  18. Q razon teneis todas! La presión solo recae en nosotras!! Da lo mismo si eres soltera, con pareja, con un hijo, con dos… siempre hay alguien q hace la fatal pregunta!! A mi, embarazada del segundo niño me preguntaron q si tardaríamos mucho en ir a por la niña!! La gente está fatal!!!
    Además es cierto q no sabemos por lo q pasa cada pareja… a lo mejor una de las partes quiere y la otra no, están teniendo problemas, están en tratamiento y no funciona…
    Todo es muy estresante y no habria q poner mas estrés sobre las mujeres (sea cual sea tu decision!)

  19. Q razon teneis todas! La presión solo recae en nosotras!! Da lo mismo si eres soltera, con pareja, con un hijo, con dos… siempre hay alguien q hace la fatal pregunta!! A mi, embarazada del segundo niño me preguntaron q si tardaríamos mucho en ir a por la niña!! La gente está fatal!!!
    Además es cierto q no sabemos por lo q pasa cada pareja… a lo mejor una de las partes quiere y la otra no, están teniendo problemas, están en tratamiento y no funciona…
    Todo es muy estresante y no habria q poner mas estrés sobre las mujeres (sea cual sea tu decision!)

  20. Yo tengo 33 años, y 3 Bichitos de 7,5 y 2 años ( muy poco para que cumplan 6y3). Los 3 son varones, lis quiero con pasión y no los cambiaría por nada del mundo. Pero si tengo la espinita de no tener la niña, con la que de mayor poder compartir muchiiisimas cosas, que no es que no lo vaya hacer con mis Bichitos… pues cada vez que me preguntan y la niña para cuándo, no saben ni se imaginan lo que me remueven por dentro, la pena que siento… Después me riño a mí misma por esa tontería, pues yo he tenido la suerte de tener los hijos que hemos querido y están sanos. Cada una con nuestras cosas y nuestras decisiones pues lo primero somos PERSONAS.

  21. Yo tengo 33 años, y 3 Bichitos de 7,5 y 2 años ( muy poco para que cumplan 6y3). Los 3 son varones, lis quiero con pasión y no los cambiaría por nada del mundo. Pero si tengo la espinita de no tener la niña, con la que de mayor poder compartir muchiiisimas cosas, que no es que no lo vaya hacer con mis Bichitos… pues cada vez que me preguntan y la niña para cuándo, no saben ni se imaginan lo que me remueven por dentro, la pena que siento… Después me riño a mí misma por esa tontería, pues yo he tenido la suerte de tener los hijos que hemos querido y están sanos. Cada una con nuestras cosas y nuestras decisiones pues lo primero somos PERSONAS.

  22. Mi hijo tiene 5 años, llevo 4 años intentando tener un segundo, con momentos muy duros, tratamientos, “fallos”, vuelta a empezar, hormonas, pinchazos…lloros, disgustos… y de vez en cuando oir al de turno que dice “qué! ya va siendo hora de ir a por la parejita, no?”. Alguna vez no me he callado y he soltado un “pues me gustaría mucho, pero la naturaleza de momento no quiere y que me lo recuerdes hace que hoy se me amargue el día. Gracias!”

    Por qué no tenemos un poquito de cuidado, en general, a la hora de meternos en la vida de los demás!!??

    1. No sabes cómo te entiendo! He tenido a mis dos buenoshijos gracias a tratamientos de fertilidad y, sobre todo con el primero, me harté de escuchar “para cuando?, no te animas?”. Encima de lo mal que lo estás pasando porque no te quedas embarazada, hormonas para arriba y para abajo, tener que aguantar que la gente se meta así en tu vida, ufff! Incluso una vez una “señora” me cuestionó que, claro, me gastaba el dinero en viajes y así no se pueden tener hijos… Cómo?!! Me meto yo en tu vida? Cada vez que me acuerdo me cabreo! Tiempo después a esta misma “señora” le solté un “No podemos tener hijos” que la dejó muda por fin.
      Así mucho ánimo y a pasar de este tipo de “personas”

    2. Pues hiciste muy bien! Yo tb tardé un poco en tener el segundo (“fallos” y esas cosas que cuentas) y cada vez que la gente me preguntaba me daban ganas de darles un puñetazo. La gente se aburre con sus vidas o qué?
      Ánimo xx

  23. Este es un país de cotillas y lo sabemos! No es asunto de nadie lo que pasa en nuestras vidas! Es cuestión de contestar a lo bestia y no permitir que no den su opinión ni siquiera nuestros familiares más cercanos que muchas veces son los peores!

  24. Este es un país de cotillas y lo sabemos! No es asunto de nadie lo que pasa en nuestras vidas! Es cuestión de contestar a lo bestia y no permitir que no den su opinión ni siquiera nuestros familiares más cercanos que muchas veces son los peores!

  25. Las respuestas para toooodas esas preguntas pueden soltarse con más o menos educación dependiendo de las ganas:
    “Porque no quiero”
    “Porque así estoy la mar de bien”
    “¿Te he preguntado yo por tu vida?”
    “¿Por qué no te metes en tus asuntos?”

    Qué cansinos se ponen algunos con esas cosas, joe. ¿Qué pasa? ¿Que si no cumples el estandar de cada uno tienes que dar explicaciones?

  26. Las respuestas para toooodas esas preguntas pueden soltarse con más o menos educación dependiendo de las ganas:
    “Porque no quiero”
    “Porque así estoy la mar de bien”
    “¿Te he preguntado yo por tu vida?”
    “¿Por qué no te metes en tus asuntos?”

    Qué cansinos se ponen algunos con esas cosas, joe. ¿Qué pasa? ¿Que si no cumples el estandar de cada uno tienes que dar explicaciones?

  27. Yo al contrario, sufro la presión contraria… Madre de cinco niños, de 9 a 2 años, ninguno gemelo, tengo 35 años y si yo te contara lo que me dicen… Pero con una sonrisa en la boca siempre contesto con alegría!! Ánimo, la sociedad siempre va a opinar, da igual lo que tengas y lo que quieras, opinar es el deporte nacional, jajaja!! Un besazo

  28. Yo al contrario, sufro la presión contraria… Madre de cinco niños, de 9 a 2 años, ninguno gemelo, tengo 35 años y si yo te contara lo que me dicen… Pero con una sonrisa en la boca siempre contesto con alegría!! Ánimo, la sociedad siempre va a opinar, da igual lo que tengas y lo que quieras, opinar es el deporte nacional, jajaja!! Un besazo

  29. Bravoooooo!!! Como monomadre que se siente enjuiciada he de decir que el post me ha encantado.
    Las bimadres han cumplido con lo que se espera de ellas,son “caballito blanco”, el resto somos unas egoístas o adivtas al trabajo que nos preferimos a nosotras mismas que al precioso deber femenino de disfrutar de la maternidad…no,las cosas no son así. La vida te lleva por donde ella quiere y lo que pensabas que sí,es que no y lo que nunca harías,ahora te toca hacerlo.
    Ojalá sea verdad que en algún momento a las mujeres no se nos juzgará por la cantidad de seres que salgan de nuestro cuerpo, pero de momento, ‘nos toca luchar por ésto y otras tantas cosas.un saludo y felicidades por el post

  30. Amalia, me ha gustado mucho lo que has escrito. Queda mucho por andar. Gracias por la reflexión. Y al igual que lo expuesto en varios de los comentarios, yo tambien creo que somos nosotras mismas, las muejeres, muchas veces quienes hacemos que estos clichés persistan. Eduquemos a nuestros hij@s en valores para que vean más allá de esta superfcia hij@s sí / hij@s no.

  31. Amalia, me ha gustado mucho lo que has escrito. Queda mucho por andar. Gracias por la reflexión. Y al igual que lo expuesto en varios de los comentarios, yo tambien creo que somos nosotras mismas, las muejeres, muchas veces quienes hacemos que estos clichés persistan. Eduquemos a nuestros hij@s en valores para que vean más allá de esta superfcia hij@s sí / hij@s no.

  32. La gente es la pera…, todo el mundo tiene derecho a opinar…y por ser educada no les mandas a paseo…, pero en fin…
    En mi caso me molesta profundamente cuando teniendo 2 buenos hijos la gente me pregunta: no se te ocurrirá tener más, verdad? ???? Y digo yo…, pero a ti quién te ha dado vela en este entierro…? Tendré los que quiera…q serán 3 si vienen… pero si…, si no tienes hijos mal…, si tienes uno es poco.., dos más q suficiente…, tres.., demasiado… Nunca llueve a gusto de todos! Oídos sordos…;)

    Y todo mi apoyo a las no madres por supuestísimo… q si yo hubiera sabido realmente lo q es esto antes de tenerlos…a lo mejor no había tenido…, quién sabe…

    1. Jejeje, yo si los mando… Y mas si son siempre los mismos, que tw cruzas mil veces x la calle!!! Prefiero q me digan borde que tenga q estar siempre con la sonrisica falsa aguantando tonterias! Mi vaso se llenó y no aguanto ni una mas! ????????

  33. La gente es la pera…, todo el mundo tiene derecho a opinar…y por ser educada no les mandas a paseo…, pero en fin…
    En mi caso me molesta profundamente cuando teniendo 2 buenos hijos la gente me pregunta: no se te ocurrirá tener más, verdad? ???? Y digo yo…, pero a ti quién te ha dado vela en este entierro…? Tendré los que quiera…q serán 3 si vienen… pero si…, si no tienes hijos mal…, si tienes uno es poco.., dos más q suficiente…, tres.., demasiado… Nunca llueve a gusto de todos! Oídos sordos…;)

    Y todo mi apoyo a las no madres por supuestísimo… q si yo hubiera sabido realmente lo q es esto antes de tenerlos…a lo mejor no había tenido…, quién sabe…

    1. Jejeje, yo si los mando… Y mas si son siempre los mismos, que tw cruzas mil veces x la calle!!! Prefiero q me digan borde que tenga q estar siempre con la sonrisica falsa aguantando tonterias! Mi vaso se llenó y no aguanto ni una mas! ????????

  34. Hola a todas! Soy bi-madre, estoy en casa con el buen hijo 2, la buena hija 1 en la guarde, he trabajado echando alguna hora suelta estando ya con los dos, y entre uno y otro como autonoma,…
    Pero la gente no te mira bien, enseguida q me ven sola (por ejemplo un curso q hice este sabado e iba con el buen padre, “solos”) la pregunta es “¿y donde los has dejado? Pues donde va a ser mujer… En la calle pidiendo!” ???? Sí, yo soy así… O si me ven paseando con ellos… “La parejita, ya has cumplido…” Por qué?! Yo kiero 3! ???? O 4! ???? ????????
    Da igual lo q hagas, siempre pondran pegas por todo! Por si trabajas… Por sino lo haces… Porque se te pasa el arroz… Por si es uno, dos, o una docena… Por madre soltera… Por si te separas… Por vivir!!!!
    Vamos hombre ya!!!
    Como hagas caso a todo el mundo te vuelves loca!
    Yo ya opte por hacer lo que me apeteciese en cada momento y mandar a la gente al carajo! Y es lo mejor que pude hacer! ????
    ????

    1. Jajaja, cómo me suena, cuando la mayor era un bebe, simpre venian con ¿ya ha comido? hasta que me aburrí y contesté: “no, estamos probando a ver qué pasa si le dejamos sin comer una semana” Con sonrisa y todo, y se acabó la tontería #santapaciencia

  35. Hola a todas! Soy bi-madre, estoy en casa con el buen hijo 2, la buena hija 1 en la guarde, he trabajado echando alguna hora suelta estando ya con los dos, y entre uno y otro como autonoma,…
    Pero la gente no te mira bien, enseguida q me ven sola (por ejemplo un curso q hice este sabado e iba con el buen padre, “solos”) la pregunta es “¿y donde los has dejado? Pues donde va a ser mujer… En la calle pidiendo!” ???? Sí, yo soy así… O si me ven paseando con ellos… “La parejita, ya has cumplido…” Por qué?! Yo kiero 3! ???? O 4! ???? ????????
    Da igual lo q hagas, siempre pondran pegas por todo! Por si trabajas… Por sino lo haces… Porque se te pasa el arroz… Por si es uno, dos, o una docena… Por madre soltera… Por si te separas… Por vivir!!!!
    Vamos hombre ya!!!
    Como hagas caso a todo el mundo te vuelves loca!
    Yo ya opte por hacer lo que me apeteciese en cada momento y mandar a la gente al carajo! Y es lo mejor que pude hacer! ????
    ????

    1. Jajaja, cómo me suena, cuando la mayor era un bebe, simpre venian con ¿ya ha comido? hasta que me aburrí y contesté: “no, estamos probando a ver qué pasa si le dejamos sin comer una semana” Con sonrisa y todo, y se acabó la tontería #santapaciencia

  36. Buenos dias!!!yo apunto de hacer 39 años y con un hijo de nueve meses, me he tenido que escuchar. .. nena porque no tienes hijos se te va a pasar el arroz o es que no podéis tener hijos? Y cuándo he tenido a mi hijo la pregunta es :¿que es natural o invitro? . Como he dejado de trabajar para ocuparme de mi hijo me dicen algunas madres … claro esque yo trabajo todo el dia y cuido de mi hijo ..si si pero yo estoy 24horas al dia 365 dias al año, por elección si ,pero tambien es duro eh. He llegado a la conclusión que la gente tiene una vida muy fea y triste porque a mi no me queda tiempo para juzgar ya que me dedico a ser feliz y sobretodo la gente no tiene educación. Cada uno elige si quiere ser madre o padre no es obligatorio serlo, ni tener 20 hijos ni ir a por la niña o a por el niño ni es mejor ni peor llevarlo a la guarde ni abrigarlo mas o menos ni se es mejor ni peor por dar el pecho o bibe porqye detrás de cada persona hay una historia. Como veis estoy bastante cansada de todo ese tipo de comentarios jjjjjjjjj.

  37. Buenos dias!!!yo apunto de hacer 39 años y con un hijo de nueve meses, me he tenido que escuchar. .. nena porque no tienes hijos se te va a pasar el arroz o es que no podéis tener hijos? Y cuándo he tenido a mi hijo la pregunta es :¿que es natural o invitro? . Como he dejado de trabajar para ocuparme de mi hijo me dicen algunas madres … claro esque yo trabajo todo el dia y cuido de mi hijo ..si si pero yo estoy 24horas al dia 365 dias al año, por elección si ,pero tambien es duro eh. He llegado a la conclusión que la gente tiene una vida muy fea y triste porque a mi no me queda tiempo para juzgar ya que me dedico a ser feliz y sobretodo la gente no tiene educación. Cada uno elige si quiere ser madre o padre no es obligatorio serlo, ni tener 20 hijos ni ir a por la niña o a por el niño ni es mejor ni peor llevarlo a la guarde ni abrigarlo mas o menos ni se es mejor ni peor por dar el pecho o bibe porqye detrás de cada persona hay una historia. Como veis estoy bastante cansada de todo ese tipo de comentarios jjjjjjjjj.

  38. Hola!
    Pues yo ya voy hacia los 33 años, con pareja estable de años y todavía no soy malamadre. Y no sé si lo voy a ser. Eso si, mi suegra se encarga de enviarme las fotos de todos los nietos de sus amigos que recibe ella en su móvil. Así como la preguntita para cuando un nieto?También la vecina de al lado, que es malamadre de 3 hijos cada vez que me ve entona un: “pero qué tranquila que estás sin hijos!” y yo le digo: “si, se está muy bien” pero en el fondo tienes esa presión de la edad propia, y la social…y piensas: sí o no?
    Yo tengo dos gatos y me colman, será absurdo quizás pero lo siento así. Y además tengo la espalda lesionada, padezco ansiedad, estoy en paro…deprimida, no me veo siendo malamadre ahora, y quizás nunca!no lo sé…pero si se me pasa el arroz, adoptaré quizás. Creo que es hora de empezar a romper con todos estos estereotipos, y si queremos ser mamás, seamoslo de cuántos queramos y cuando queramos. Y si en la decisión se nos pasa el arroz, adoptemos, por ejemplo…

  39. Hola!
    Pues yo ya voy hacia los 33 años, con pareja estable de años y todavía no soy malamadre. Y no sé si lo voy a ser. Eso si, mi suegra se encarga de enviarme las fotos de todos los nietos de sus amigos que recibe ella en su móvil. Así como la preguntita para cuando un nieto?También la vecina de al lado, que es malamadre de 3 hijos cada vez que me ve entona un: “pero qué tranquila que estás sin hijos!” y yo le digo: “si, se está muy bien” pero en el fondo tienes esa presión de la edad propia, y la social…y piensas: sí o no?
    Yo tengo dos gatos y me colman, será absurdo quizás pero lo siento así. Y además tengo la espalda lesionada, padezco ansiedad, estoy en paro…deprimida, no me veo siendo malamadre ahora, y quizás nunca!no lo sé…pero si se me pasa el arroz, adoptaré quizás. Creo que es hora de empezar a romper con todos estos estereotipos, y si queremos ser mamás, seamoslo de cuántos queramos y cuando queramos. Y si en la decisión se nos pasa el arroz, adoptemos, por ejemplo…

  40. Hay por ahí una imagen de whatsapp que dice: “acaso yo en los fuenrales pregunto ¿tú pa’ cuando?” Pues esto lo mismo, me repatea, ¿es obligatorio ser madre?, y sí digo madre porque lo de ser padre parece que va en otra liga, pues no, conozco mujeres sin instinto maternal y tan felices, pues ole por ellas.
    Yo nunca pregunto estas cosas, me parece ofensivo, ¿quién soy yo para opinar? Cada uno en su casa que se cocine su vida como quiera.

  41. Hay por ahí una imagen de whatsapp que dice: “acaso yo en los fuenrales pregunto ¿tú pa’ cuando?” Pues esto lo mismo, me repatea, ¿es obligatorio ser madre?, y sí digo madre porque lo de ser padre parece que va en otra liga, pues no, conozco mujeres sin instinto maternal y tan felices, pues ole por ellas.
    Yo nunca pregunto estas cosas, me parece ofensivo, ¿quién soy yo para opinar? Cada uno en su casa que se cocine su vida como quiera.

  42. Pero ya es hora de que la sociedad empiece a mentalizarse que no debe haber obligación de ser madre biológica. Desgraciadamente, estamos condicionadas por la biología, pero es nuestra vida y nuestro cuerpo, nuestra responsabilidad.¿ Qué queremos: 1 buenhijo feliz con una madre que llega más o menos a todo y puede colmar todas sus necesidades, o varios buenhijos que tienen el riesgo de que alguno de ellos sea menos atendido que el otro, sin pretenderlo? Creo que tener un hijo más “Porque el otro no esté solo” es un motivo absurdo. No va a estar solo, va a tener a sus padres y amigos conforme crezca, a fin y al cabo, a veces es más familia un amigo que un hermano (y lo digo por experiencia). Pensemos bien todo!
    Besos!

  43. Pero ya es hora de que la sociedad empiece a mentalizarse que no debe haber obligación de ser madre biológica. Desgraciadamente, estamos condicionadas por la biología, pero es nuestra vida y nuestro cuerpo, nuestra responsabilidad.¿ Qué queremos: 1 buenhijo feliz con una madre que llega más o menos a todo y puede colmar todas sus necesidades, o varios buenhijos que tienen el riesgo de que alguno de ellos sea menos atendido que el otro, sin pretenderlo? Creo que tener un hijo más “Porque el otro no esté solo” es un motivo absurdo. No va a estar solo, va a tener a sus padres y amigos conforme crezca, a fin y al cabo, a veces es más familia un amigo que un hermano (y lo digo por experiencia). Pensemos bien todo!
    Besos!

  44. Totalmente de acuerdo con tus palabras. Como monomadre que soy estoy siendo todo el tiempo cuestionada por otras mujeros:
    Por mis amigas, entre otras cosas, no tengo derecho a quejarme porque “un niño no es nada, si tuvieses dos”. Y por las mujeres que no son de mi entorno y desconocidas, y no saben que tengo 40 años y llevo 5 intentando darle un hermanito a tu buenhijo.
    Me ha gustado mucho el post.

  45. Totalmente de acuerdo con tus palabras. Como monomadre que soy estoy siendo todo el tiempo cuestionada por otras mujeros:
    Por mis amigas, entre otras cosas, no tengo derecho a quejarme porque “un niño no es nada, si tuvieses dos”. Y por las mujeres que no son de mi entorno y desconocidas, y no saben que tengo 40 años y llevo 5 intentando darle un hermanito a tu buenhijo.
    Me ha gustado mucho el post.

  46. Creo que la única respuesta a todas esas preguntas es sencillamente ” Porque quiero” y punto.
    Cada una tiene que hacer con su vida lo que quiera y no lo que le digan los demás.
    Besos

  47. Bueno, bueno, bueno…. A mí me salen por las orejas. Estoy hasta el último pelo de la cabeza, porque para colmo a mí me añaden la coletilla “claro, como tú eres hija única, no sabes lo que es tener un hermano”. Y entonces sí que me entran ganas de mandarlos allí mismo, aunque lo saldo con un “la verdad es que para tener según qué hermanos, es mejor no tenerlos, ya lo verás cuando seas mayor y tengan que ocuparse de ti”….
    Me pregunto si seguirían diciendo las mismas sandeces si supieran que:
    – Mi primer hijo me costó tres tratamientos de FIV, con la carga física, emocional y monetaria que conlleva.
    – Inicié un proceso de adopción que tuve que cancelar porque llegó la dichosa crisis y no me daba el dinero.
    – Tuve un aborto a principios de este año, después de seis años de seguir intentando tener un segundo buenhijo y cuando la alegría te desborda porque parece que por fin, después de tanto intento a lo largo de 15 años, lo has logrado.
    – Ese tipo de preguntas hieren más que otra cosa, así que, hagan el favor de mantener la lengua dentro de su dichosa boca.

    ¿Son inconscientes o ignorantes? A veces, no sé qué es peor….

    Besos y ánimo a todas las que alguna vez se han sentido como yo.

    1. Como te entiendo Eva!
      Yo tarde 7 anios en tener a mi hija que tiene 2 ahora. Tras inseminaciones, Invitros y una adopcion fallida por estafa me quede embarazada sin esperarlo y llego nuestro milagro.
      El problema es que ahora todos creen que “eso que tenia en la cabeza q no me dejaba quedarme embarazada” se fue y ahora puedo ir a por el segundo cuando quiera.
      Pues no seniora, no, no he vuelto a tomar anticonceptivos desde que nacio y no creo que sea tan facil darle un hermano como me gustaria. Segun el ginecologo ahora ni ovulo como antes, asi que nada, si mi hija se queda “unica” que pasa? no es suficiente milagro? tengo que flagelarme por lo que pasa en mi cabeza y aparte por lo que me dice TODO el mundo? aynsss, con lo bonito que seria que la gente RESPETASE un poco.

  48. Bueno, bueno, bueno…. A mí me salen por las orejas. Estoy hasta el último pelo de la cabeza, porque para colmo a mí me añaden la coletilla “claro, como tú eres hija única, no sabes lo que es tener un hermano”. Y entonces sí que me entran ganas de mandarlos allí mismo, aunque lo saldo con un “la verdad es que para tener según qué hermanos, es mejor no tenerlos, ya lo verás cuando seas mayor y tengan que ocuparse de ti”….
    Me pregunto si seguirían diciendo las mismas sandeces si supieran que:
    – Mi primer hijo me costó tres tratamientos de FIV, con la carga física, emocional y monetaria que conlleva.
    – Inicié un proceso de adopción que tuve que cancelar porque llegó la dichosa crisis y no me daba el dinero.
    – Tuve un aborto a principios de este año, después de seis años de seguir intentando tener un segundo buenhijo y cuando la alegría te desborda porque parece que por fin, después de tanto intento a lo largo de 15 años, lo has logrado.
    – Ese tipo de preguntas hieren más que otra cosa, así que, hagan el favor de mantener la lengua dentro de su dichosa boca.

    ¿Son inconscientes o ignorantes? A veces, no sé qué es peor….

    Besos y ánimo a todas las que alguna vez se han sentido como yo.

    1. Como te entiendo Eva!
      Yo tarde 7 anios en tener a mi hija que tiene 2 ahora. Tras inseminaciones, Invitros y una adopcion fallida por estafa me quede embarazada sin esperarlo y llego nuestro milagro.
      El problema es que ahora todos creen que “eso que tenia en la cabeza q no me dejaba quedarme embarazada” se fue y ahora puedo ir a por el segundo cuando quiera.
      Pues no seniora, no, no he vuelto a tomar anticonceptivos desde que nacio y no creo que sea tan facil darle un hermano como me gustaria. Segun el ginecologo ahora ni ovulo como antes, asi que nada, si mi hija se queda “unica” que pasa? no es suficiente milagro? tengo que flagelarme por lo que pasa en mi cabeza y aparte por lo que me dice TODO el mundo? aynsss, con lo bonito que seria que la gente RESPETASE un poco.

      1. ¡Qué razón tienes, Nayra!
        Por mucho que se empeñen en hacernos sentir mal, ¡¡¡no lo van a conseguir!!! Nosotras sabemos lo que hemos luchado y cómo lo hemos pasado, aunque a veces nos pille flojillas…
        No es mejor ni peor ser único. Yo lo soy y me siento igual que el resto de mis semejantes.
        Un abrazo!!!

  49. No me parece bien el comentario de que Jennifer Aniston seguro que está más “descansada”, primero porque no tenemos ni idea de lo cansada o no que está está mujer por mucho que sea famosa ( yo sin hijos me he quedado dormida en la cola de McDonalds por …. trabajo) y por otro lado, porque no juzgar es exactamente eso, no juzgar. Sin ironías, sin sarcasmos. No sabemos si es una elección propia o se ha visto forzada por temas de salud o por lo que sea a no tener hijos y los comentarios de este tipo, no ayudan. Yo soy bi madre de la parejita y por supuesto cuando hablo de un tercero la pregunta es ¿ PARA QUE? (Tengo uno de cada como los cromos, para que repetir)… pues porque es mi vida,mi familia y nuestra decisión. Como cualquier persona, soy libre de tomarla sin dar explicaciones ( y me han hablado hasta del punto de vista ecológico para no ir a por más….. primero que dejen de usar el coche y luego hablamos). En cualquier caso, respeto a todas las decisiones,empatía porque muchas veces no sabemos lo que hay detrás (y si ese tercer hijo fue un vuelo que te costó el despido?) y apoyarnos. Muchas veces somos feroces entre nosotras.

  50. No me parece bien el comentario de que Jennifer Aniston seguro que está más “descansada”, primero porque no tenemos ni idea de lo cansada o no que está está mujer por mucho que sea famosa ( yo sin hijos me he quedado dormida en la cola de McDonalds por …. trabajo) y por otro lado, porque no juzgar es exactamente eso, no juzgar. Sin ironías, sin sarcasmos. No sabemos si es una elección propia o se ha visto forzada por temas de salud o por lo que sea a no tener hijos y los comentarios de este tipo, no ayudan. Yo soy bi madre de la parejita y por supuesto cuando hablo de un tercero la pregunta es ¿ PARA QUE? (Tengo uno de cada como los cromos, para que repetir)… pues porque es mi vida,mi familia y nuestra decisión. Como cualquier persona, soy libre de tomarla sin dar explicaciones ( y me han hablado hasta del punto de vista ecológico para no ir a por más….. primero que dejen de usar el coche y luego hablamos). En cualquier caso, respeto a todas las decisiones,empatía porque muchas veces no sabemos lo que hay detrás (y si ese tercer hijo fue un vuelo que te costó el despido?) y apoyarnos. Muchas veces somos feroces entre nosotras.

  51. Y lo peor de todo…es que el enemigo somos nosotras mismas.Nadie del genero masculino se le ha ocurrido hacerme semejante comentario….asi, mi conserje!!
    Como odio la afirmación/pregunta: bueno ahora a por la niña no? Pues no, coño, ya esta bien.Yo soy hija sola y no me ha ido tan mal, a si que mi hijo continuará con la tradición…

  52. Y lo peor de todo…es que el enemigo somos nosotras mismas.Nadie del genero masculino se le ha ocurrido hacerme semejante comentario….asi, mi conserje!!
    Como odio la afirmación/pregunta: bueno ahora a por la niña no? Pues no, coño, ya esta bien.Yo soy hija sola y no me ha ido tan mal, a si que mi hijo continuará con la tradición…

  53. A mí me lo hicieron pasar fatal, tuve a mi niña con una FIV hace dos años, después de tres buscando sin resultado, con 39 años, y rodeada de amigas y familiares que tenían niños como quien siembra lechugas. Y todos con el “Y tú para cuándo?”. Con lo mal que se pasa al querer y no poder, el “por qué las demás si y yo no?”, los tratamientos, hormonas de fiesta y parranda, ciertos comentarios te rematan.

    Yo ya directamente cuando veo que alguien cercano a mí (madre, suegra,…sobre todo suegra!) pregunta éstas cosas a otras mujeres, les echo una mirada asesina directamente. Eso no se pregunta!!

    Algunas personas estarían mucho más guapas si se metieran la lengua en el culo y no dijesen tanta sandez 🙂

  54. A mí me lo hicieron pasar fatal, tuve a mi niña con una FIV hace dos años, después de tres buscando sin resultado, con 39 años, y rodeada de amigas y familiares que tenían niños como quien siembra lechugas. Y todos con el “Y tú para cuándo?”. Con lo mal que se pasa al querer y no poder, el “por qué las demás si y yo no?”, los tratamientos, hormonas de fiesta y parranda, ciertos comentarios te rematan.

    Yo ya directamente cuando veo que alguien cercano a mí (madre, suegra,…sobre todo suegra!) pregunta éstas cosas a otras mujeres, les echo una mirada asesina directamente. Eso no se pregunta!!

    Algunas personas estarían mucho más guapas si se metieran la lengua en el culo y no dijesen tanta sandez 🙂

  55. Tengo 5 años de experiencia en mi puesto y 10 en posiciones similares dentro del sector. El otro día me dijeron que como acabo de volver de la baja maternal de mi segundo hijo más baja durante el embarazo por problemas médicos, me hiciera a la idea que ahora mIsmo soy la última persona de confianza en el el equipo. De hecho me dijeron que daba igual que hubiera personas que han llegado hace poco y son más junior, que yo ahora partía de ser la última de la lista, por debajo de todos, y que me lo tenía que ganar. La experiencia parece que se hubiera esfumado, los sacrificios que hice en su momento se han olvidado, lo único que importa es que soy la nueva, la que se tiene que poner a la cola, la que tiene que suplicar para que confíen en ella y le den algún proyecto, todo por haber decidido ser madre de 2 peques. El caso es que ya me pasó algo similar después del primer embarazo cuando me costó meses volver a tener responsabilidades propias y una situación similar a mis compañeros. Ahora estas cosas ya no me sorprenden, incluso se podría decir que lo esperaba pero me sigue generando una tremenda frustración. Adoro a mis hijos pero además de madre soy persona en muchos otros ámbitos que creo que a veces se no salen bien parados con la maternidad.

  56. Tengo 5 años de experiencia en mi puesto y 10 en posiciones similares dentro del sector. El otro día me dijeron que como acabo de volver de la baja maternal de mi segundo hijo más baja durante el embarazo por problemas médicos, me hiciera a la idea que ahora mIsmo soy la última persona de confianza en el el equipo. De hecho me dijeron que daba igual que hubiera personas que han llegado hace poco y son más junior, que yo ahora partía de ser la última de la lista, por debajo de todos, y que me lo tenía que ganar. La experiencia parece que se hubiera esfumado, los sacrificios que hice en su momento se han olvidado, lo único que importa es que soy la nueva, la que se tiene que poner a la cola, la que tiene que suplicar para que confíen en ella y le den algún proyecto, todo por haber decidido ser madre de 2 peques. El caso es que ya me pasó algo similar después del primer embarazo cuando me costó meses volver a tener responsabilidades propias y una situación similar a mis compañeros. Ahora estas cosas ya no me sorprenden, incluso se podría decir que lo esperaba pero me sigue generando una tremenda frustración. Adoro a mis hijos pero además de madre soy persona en muchos otros ámbitos que creo que a veces se no salen bien parados con la maternidad.

    1. ¿Perdona? ¿En serio son tan cretinos? se me regira el estómago ante comentarios de este tipo. Los jefes, ¿no han tenido madres? ¿no son padres? ¿Por qué motivo parece que tenemos que elegir lo que somos y aceptar la penalización social o laboral? Me saca de quicio que en pleno sXXI haya comentarios en voz alta de el estilo del XVII. Inaeptable, denunciable, reprobable…
      Mi abrazo enorme para vosotras que lo habéis tenido que aguantar. Lo siento.
      Anna

  57. Gracias, gracias, gracias.me he sentido acompañada con este artículo. Soy madre de una niña de cuatro años y medio y tengo 39 años. Creo que ya he superado los miles de comentarios que me han llegado por todos lados, que si la voy a dejar sola, que si que pena, que como me voy a quedar sólo con una, que que triste… mi madre me tuvo con 42 años, tengo dos hermanos mayores, chica y chico que han sido mis segundos padres. He tenido una infancia maravillosa y he sido y soy muy feliz, pero me propuse no ser una madre demasiado mayor porque quiero hacer miles de cosas con mi hija y que me de tiempo, quiero estar bien para poder estar. Mi marido piensa como yo. Mi hija es feliz y aún no me ha pedido un hermano, quizás lo haga o quizá no pero ya tengo preparada la respuesta sin inseguridades. Veo todo lo positivo de ser hijo único, como tener todo el amor y la protección de sus padres para ella sola y que eso haga que sea mas segura. No pienso que mi elección sea mejor que otras, pero es la mía, la nuestra. No se es ni más ni mejor madre por el número de hijos que tenemos porque tengamos los que tengamos siempre serán lo más importante y nunca dejaremos de luchar para que sean felices.
    Aun lloro…

  58. Gracias, gracias, gracias.me he sentido acompañada con este artículo. Soy madre de una niña de cuatro años y medio y tengo 39 años. Creo que ya he superado los miles de comentarios que me han llegado por todos lados, que si la voy a dejar sola, que si que pena, que como me voy a quedar sólo con una, que que triste… mi madre me tuvo con 42 años, tengo dos hermanos mayores, chica y chico que han sido mis segundos padres. He tenido una infancia maravillosa y he sido y soy muy feliz, pero me propuse no ser una madre demasiado mayor porque quiero hacer miles de cosas con mi hija y que me de tiempo, quiero estar bien para poder estar. Mi marido piensa como yo. Mi hija es feliz y aún no me ha pedido un hermano, quizás lo haga o quizá no pero ya tengo preparada la respuesta sin inseguridades. Veo todo lo positivo de ser hijo único, como tener todo el amor y la protección de sus padres para ella sola y que eso haga que sea mas segura. No pienso que mi elección sea mejor que otras, pero es la mía, la nuestra. No se es ni más ni mejor madre por el número de hijos que tenemos porque tengamos los que tengamos siempre serán lo más importante y nunca dejaremos de luchar para que sean felices.
    Aun lloro…

  59. Yo debo tener un buenpadre raro, es èl que dice que no quiere un segundo buenhijo, porque nuestra primera buenahija, ya nos vale x 3

  60. Yo debo tener un buenpadre raro, es èl que dice que no quiere un segundo buenhijo, porque nuestra primera buenahija, ya nos vale x 3

  61. Ayer os etiquete en Facebook en un artículo del país que se llamaba malasmadres y hablaba de esto.
    Por mi parte ,43 años,año y medio intentando tener un segundo hijo después de dos abortos y una trompa menos y la gente me pregunta si digo que lo estoy intentando que mayor y si no lo intento malo????

  62. Ayer os etiquete en Facebook en un artículo del país que se llamaba malasmadres y hablaba de esto.
    Por mi parte ,43 años,año y medio intentando tener un segundo hijo después de dos abortos y una trompa menos y la gente me pregunta si digo que lo estoy intentando que mayor y si no lo intento malo????

  63. A mi me pasa al contrario! Con 30 años recién cumplidos tengo 2 hijos y la gente me trata de loca, que si no he tenido juventud, que si no he disfrutado de la vida… sabéis que? Soy feliz con la vida que tengo y la familia que he formado, me gusta mi trabajo y me la sopla lo que me digan,pero tenemos que empezar a cambiar esta manía nuestra de juzgar absolutamente todo de los demás! Deseo que esta generación de buenoshijos sea más tolerante, empatica y respetuosa con los demás. Vive y deja vivir! De verdad es tan difícil?

  64. A mi me pasa al contrario! Con 30 años recién cumplidos tengo 2 hijos y la gente me trata de loca, que si no he tenido juventud, que si no he disfrutado de la vida… sabéis que? Soy feliz con la vida que tengo y la familia que he formado, me gusta mi trabajo y me la sopla lo que me digan,pero tenemos que empezar a cambiar esta manía nuestra de juzgar absolutamente todo de los demás! Deseo que esta generación de buenoshijos sea más tolerante, empatica y respetuosa con los demás. Vive y deja vivir! De verdad es tan difícil?

  65. Esta claro que la mayoria de la gente se ven presionadas por el que diran. Todas las elecciones son validas y respetables, para cada corcunstancia. Ni el hijo unico va ser un malcriado ni el de familia numerosa va a ser mas generoso, ni tener la pareja es lo perfecto, solo son tópicos.

  66. Mi situación es justo la contraria. Tengo 37 años y 6 hijos (sí, el 5º vino doble) y he tenido que oir de todo.
    Lo peor es que andas haciendo malabares por la vida (trabajo, casa, gimkanas del colegio) para llegar a todo y te sueltan perlitas como que no con tantos hijos no puedes prestar la atención que necesita a cada uno, que seguro que tienen carencias… En esos momentos te hundes un poco, pero luego llegas a casa y los niños te preguntan que porqué no podemos tener otro hermano nuevo, te das cuenta de que ellos no deben notar mucha falta de atención… Está claro que salirse de la media es difícil, ser diferente cuesta, pero lo importante es sentirse feliz con lo que eliges y sacarle el máximo provecho. Y creo que unas cuantas respuestas bordes a los que sueltan comentarios de listillos no estaría de más. Yo os pido sugerencias para el que más escucho, el de “Qué pasa, no tenéis tele?”

    1. En primer lugar ¡¡Ole, ole y ole!! Si con una me está costando la vida descansar, ole con esos 6. En cuanto a las sugerencias, varias:
      – Sí, tenemos tv, pero echaban un documental sobre tu vida y nos aburrimos de verlo.
      – ¿Qué es una tele?
      – Sí, pero nuestra vida sexual es mucho más placentera ¿tú ves mucho la tele, entonces?
      – ¿Tele? Si, telepatía, también llamamos a Telepizza alguna vez. Incluso practicamos la telekinesis ¿te hago una demostración?
      – No ¡¿¿Tú sí??! (Esto, con cara de espanto)

      Y puedo seguir con más, si lo necesitas Jajajaja

      1. jajajajaja, buenísimas Verónica, la de “tú ves mucho la tele, entonces” me ha encantado, me los imagino enganchados al salvame,jajaja y La de los seis ole tú y vuestros 6 hijos, a disfrutarlos que está claro que sois una familia la mar de feliz :*

      2. Me pareceis fantásticas y súper madres las que teneis dos. ¡Ya ni os digo mi admiración por las que superais esta ratio! Súper madres, geniales, divertidas y las que más os acercais a la teletransportación, los ocho brazos, la conexión con la nevera y la planificación más perfecta, que ni la Casa Blanca. Buenas Malasmadres!!!!!!!!
        Besos a todas
        Anna

  67. Mi situación es justo la contraria. Tengo 37 años y 6 hijos (sí, el 5º vino doble) y he tenido que oir de todo.
    Lo peor es que andas haciendo malabares por la vida (trabajo, casa, gimkanas del colegio) para llegar a todo y te sueltan perlitas como que no con tantos hijos no puedes prestar la atención que necesita a cada uno, que seguro que tienen carencias… En esos momentos te hundes un poco, pero luego llegas a casa y los niños te preguntan que porqué no podemos tener otro hermano nuevo, te das cuenta de que ellos no deben notar mucha falta de atención… Está claro que salirse de la media es difícil, ser diferente cuesta, pero lo importante es sentirse feliz con lo que eliges y sacarle el máximo provecho. Y creo que unas cuantas respuestas bordes a los que sueltan comentarios de listillos no estaría de más. Yo os pido sugerencias para el que más escucho, el de “Qué pasa, no tenéis tele?”

    1. En primer lugar ¡¡Ole, ole y ole!! Si con una me está costando la vida descansar, ole con esos 6. En cuanto a las sugerencias, varias:
      – Sí, tenemos tv, pero echaban un documental sobre tu vida y nos aburrimos de verlo.
      – ¿Qué es una tele?
      – Sí, pero nuestra vida sexual es mucho más placentera ¿tú ves mucho la tele, entonces?
      – ¿Tele? Si, telepatía, también llamamos a Telepizza alguna vez. Incluso practicamos la telekinesis ¿te hago una demostración?
      – No ¡¿¿Tú sí??! (Esto, con cara de espanto)

      Y puedo seguir con más, si lo necesitas Jajajaja

      1. ….jajajjajajajajajajajjaa…..secundo las propuestas de Verónica. Yo tengo tres hijos y me han llegado a decir lo mismo, que si no tengo tele….jajajajajajajaja……me las apunto.????

      2. jajajajaja, buenísimas Verónica, la de “tú ves mucho la tele, entonces” me ha encantado, me los imagino enganchados al salvame,jajaja y La de los seis ole tú y vuestros 6 hijos, a disfrutarlos que está claro que sois una familia la mar de feliz :*

      3. Mil gracias Verónica! Me las voy a tatuar para la próxima. Me muero por ver la cara que ponen!

      4. Me pareceis fantásticas y súper madres las que teneis dos. ¡Ya ni os digo mi admiración por las que superais esta ratio! Súper madres, geniales, divertidas y las que más os acercais a la teletransportación, los ocho brazos, la conexión con la nevera y la planificación más perfecta, que ni la Casa Blanca. Buenas Malasmadres!!!!!!!!
        Besos a todas
        Anna

  68. Sí!!!! jajaja. Toda la razón del mundo. Yo tengo un niño de 2 años y medio, y todo lo relacionado con él va dirigido a mi. ¿Hola? ¿qué no hay un señor a mi lado que es el papa? Una de dos, o dan por hecho que no sabe nada, o dan por hecho que yo lo sé todo. En cualquier caso, ¡a compartir!Y no vale hacerse el longuis. Si no, preguntadle a vuestro partner el apellido del pediatra, la última vacuna, el nombre de la profe de la guarde… total, que o respondo yo o no hay respuesta… juego de miraditas del papa y ya entramos en conversación CONMIGO. ¿Y lo del segundo cuándo vendrá? Pues más de lo mismo. A ver, que soy madre, profesora, esposa, hija, amiga, forofa del teatro y cantante de ducha…. ¡¡¡preguntadme por mi no por mi útero!!!!
    Anna

  69. Sí!!!! jajaja. Toda la razón del mundo. Yo tengo un niño de 2 años y medio, y todo lo relacionado con él va dirigido a mi. ¿Hola? ¿qué no hay un señor a mi lado que es el papa? Una de dos, o dan por hecho que no sabe nada, o dan por hecho que yo lo sé todo. En cualquier caso, ¡a compartir!Y no vale hacerse el longuis. Si no, preguntadle a vuestro partner el apellido del pediatra, la última vacuna, el nombre de la profe de la guarde… total, que o respondo yo o no hay respuesta… juego de miraditas del papa y ya entramos en conversación CONMIGO. ¿Y lo del segundo cuándo vendrá? Pues más de lo mismo. A ver, que soy madre, profesora, esposa, hija, amiga, forofa del teatro y cantante de ducha…. ¡¡¡preguntadme por mi no por mi útero!!!!
    Anna

  70. Es que falta mucho respeto…hay chicas que quieren ser madres y no pueden, otras que no quieren serlo nunca y es igual de respetable…Hay que ser responsable en todo momento porque no sabemos la situación de cada persona. Yo tengo 30 años, y ya me preguntan por el segundo, siempre respondo lo mismo… “Si me lo mantienes tú..”….

  71. Es que falta mucho respeto…hay chicas que quieren ser madres y no pueden, otras que no quieren serlo nunca y es igual de respetable…Hay que ser responsable en todo momento porque no sabemos la situación de cada persona. Yo tengo 30 años, y ya me preguntan por el segundo, siempre respondo lo mismo… “Si me lo mantienes tú..”….

  72. Estoy totalmente de acuerdo y muy enfadada con toda esa gente que es tan atrevida en meterse en la vida de los demás, yo estoy embarazada de 4 meses y tengo 33 años, e tenido que escuchar de todo, pero al final la que ha decidido cuando soy to, y las mujeres que no quieran ser madres, ole por ellas! Que vivimos en el siglo XXI y no te sientes más realizada por ser madre. Y que conste que yo estoy muy feliz de haber decidido serlo y seguro que será maravilloso, pero también tendré mis problemas y comederos de cabeza. Que cada una haga lo que le de la santa gana, libres somos!

  73. Estoy totalmente de acuerdo y muy enfadada con toda esa gente que es tan atrevida en meterse en la vida de los demás, yo estoy embarazada de 4 meses y tengo 33 años, e tenido que escuchar de todo, pero al final la que ha decidido cuando soy to, y las mujeres que no quieran ser madres, ole por ellas! Que vivimos en el siglo XXI y no te sientes más realizada por ser madre. Y que conste que yo estoy muy feliz de haber decidido serlo y seguro que será maravilloso, pero también tendré mis problemas y comederos de cabeza. Que cada una haga lo que le de la santa gana, libres somos!

  74. El problema grave y de difícil solución es cuando es el propio padre de tus hijos el que te juzga constantemente día sí y día también si te tomas esas pequeñas parcelas para ti. En mi caso voy al gimnasio dos horas a la semana y otras dos horas corro en un club de mujeres. Muy de vez en cuando se me ocurre apuntarme a una carrera popular y entonces dedico a ello un trozo de fin de semana. Ni salgo de fiesta ni me tomo cafés con nadie, sólo hago un poco de deporte porque me ayuda a desconectar y me hace sentirme algo mejor. Pero no hay vez que no me haga sentir culpable porque lo único que debería importarme en esta vida son mis dos hijos de ya 15 y 12 años y no debería desperdiciar ni un minuto de estar con ellos. Eso es lo que hace él y así lo siente. Pero, ¿por qué yo tengo que ser igual y si no soy malamadre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más