logo

¡A por el 2017 con ojeras y a lo loco!

 laura

Os diré que esta Malamadre que teclea hoy, en vísperas de año nuevo, lo hace MUY relajada porque lleva tres días viviendo en silencio, con las buenashijas a 600 kilómetros. Lo sé, os corroe la envidia y lo entiendo. Es la primera vez que el buenpadre y yo pasamos tres noches sin ellas, léase con énfasis “tres noches”. La primera noche le decía:

– Niño, escucho ruídos.
– ¿Qué ruídos?
– Una niña gritando “mamá”. ¿Tú lo escuchas?
– Es la vecina…
– ¿Sí?… ¡Qué gusto! 

Tres noches del tirón

Pensé que estaba perdiendo la chota. Y entonces me relajé, siendo consciente del regalo que nos han hecho los buenosabuelos esta Navidad. Cuando subieron en nochebuena nos vieron en fase terminal: ojeras profundas, nervios crispados, con mucho trabajo que terminar y tic nervioso en cada ojo. Más envidia si os digo que he dormido tres noches del tirón sin despertares inesperados, he salido a malamadrear como si no hubiera un mañana y me ha sobrado tiempo para organizar el trastero, limpiar a fondo, hacer tumbing, descargar las fotos del móvil, no hacer nada, emparejar calcetines, ir al teatro, leer por lo menos 20 páginas de un libro, adelantar curro de 2017, encargar los Reyes Magos… Cosas, unas más importantes y otras menos, que una no tiene momento de hacer cuando es madre full time, cuando va por la vida derrapando cuesta abajo y sin frenos, con la lengua fuera para sobrevivir a los días encadenados de locura, con el único propósito de dejarse morir cuando llega la noche, sin más.

En #tierrasanta

Solo una malamadre sabe cuán necesario es echarlos de menos. Ayer cuando llegué a #tierrasanta me las comí a besos y eso que dudaba que quisieran verme porque las conversaciones estos días eran así:

– Mamá, ¿dónde estás?
– Aquí en Madrid.
– Ah, vale. Te paso al abuelo…

Una es madre toda la vida, pero ellas te venden al mejor postor. Y ellas, chicas listas, saben que “la buena vida” está en el mar, con el primo y sus planes de ocio infinitos.

Así que como buena Malamadre Jefa que soy, yo para el 2017 os deseo esto:

  • Unos días de desconexión, de reencontrarte contigo misma, de reencontrarte con tu pareja (si la hay) y de recordarte que necesitas tiempo para ti.
  • Momentos para volver con fuerzas, para coger las riendas de 2017 con la seguridad de que podremos con todo lo que nos echen, pero parando para continuar, midiendo nuestras fuerzas, sabiendo que todo no es tan importante y disfrutando del camino, un camino difícil, que acompañada de todas vosotras se vive mejor, más bonito y con más risas.

Pero no solo esto os deseo y si no MIRAD el vídeo tan bonito que os dedicamos a todas.

Gracias a ese súper equipo de colaboradoras que tenemos, del que estoy tan orgullosa y que hace que el Club de Malasmadres afronte un nuevo año con muchos planes, proyectos y fuerzas para seguir luchando por todo y por todas. ¡Feliz Año!

Y ahora te toca a ti, déjanos un deseo de Malamadre en los comentarios o en twitter con el hashtag #MalasmadresenNavidad. ¡Gracias!



14 respuestas a “¡A por el 2017 con ojeras y a lo loco!”

  1. María del Prado Caja Durán dice:

    Ohhhhh qué bonito!!! Me ha encantado escuchar la voz de tantas personas a las que leo. Gracias por todo y espero que 2017 venga cargado de muchas cosas buenas!!

  2. Fany Perez dice:

    Que felicitación tan grande! Y eso es porque sois grandes! Sólo le pido al 2017 que si no va a mejor por lo menos nos deje como estamos! Feliz año nuevo malasmadres!

  3. Qué guay el vídeo… Yo os deseo a todos mucho, mucho sentido del humor, que es el que nos da más paciencia, más aguante, más ganas de seguir y más salud mental. ¡Que viva el cachondeo! Felices fiestas y 2017.

  4. Carina dice:

    Gracias! Hermoso! Cuántos deseos de compromiso Y objetivos personales… de tiempo propio…
    Me encantan estos desafíos que parecen tan inalcanzables, que nos obligan a que frenemos y observemos.
    Gracias por todo vuestro apoyo en infinitos temas y por la solidaridad permanente hacia nosotras/malasmadres mismas.
    Brindo por un año lleno de luz y de tiempo, de risas y de amor en compañía.
    Feliz 2017!!

  5. Isabel C dice:

    Un buen video cargado de razón y buenos deseos para el 2017.Disfrutar de lo que queda de este y empezar el nuevo con energía y optimismo.

  6. La musa dice:

    ay cómo me gusta celebrar el nuevo año con vosotras!!!! un beso enorme, desde la Bella Italia.

  7. Sonia Lopez dice:

    Un honor formar parte de este equipazo

  8. anya dice:

    Chulísimo el vídeo,feliz Navidad

  9. Tania dice:

    Feliz Año!!! Me ha encantado el vídeo y gracias a vosotras por vuestro interés y motivación hacia las malasmadres, buenospadres. Besos

  10. Estefanía dice:

    ¡Qué vídeo tan bonito! Yo os deseo a todas que os queráis mucho. Como mínimo, un poquito cada día. Que no se le olvide a nadie 😉

  11. María P dice:

    Gracias a todas!! que vídeo más chulo.
    Yo os deseo un año de risas, muchas risas. Porque como dice la musa, hay que tomárselo con humor.
    Qué tengáis un fenómeno 2017!!

  12. Marta dice:

    Me encantáis!!!!!
    Feliz año a todas!!!!

  13. Carlota dice:

    Feliz 2017 a todas. Me ha encantado el vídeo. ¡Qué bueno rollo! Les deseo un gran año, muchas horas de sueño y tiempo de calidad con pareja y buenos hijos. ¡ A por la conciliación! También le pediré a los Reyes Magos buenas dosis de paciencia y buen humor.

  14. belen dice:

    Feliz año!!!
    Muchas gracias al club por hacerme más fácil la maternidad!!!Como me río con vosotras!!!Y eso es lo que os deseo….que riáis mucho!!!
    Sois maravillosas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *