logo

LA CRONICA: 4º Encuentro de Madres 3.0 y LA PARTY3

CMM_quienessomos_01Después de meses preparando todo y de una mañana de locos, por fin eran las tres de la tarde del viernes 10 de junio. ¡Cuánto tiempo esperando! Los nervios controlados, el calor no tanto, el Palacio precioso y cada una de nosotras en su puesto, preparadas para darlo todo y para que se convirtiera en un GRAN DÍA.

MalasmadresYD-Bienvenida

A las cuatro ya estaban dando la Bienvenida Marta Michel e Isabel García-Zarza, con un vídeo divertídisimo con las anécdotas de las Malasmadres de Yo Dona. Isabel, mi cómplice en esto del escenario, me dio paso después de desmitificar la maternidad y confesar que ella tocó fondo convirtiéndose en una Gran Malamadre cuando un día le dio de comer al buenpadre puré haciendo el avioncito y cuando a menudo se pelean por tirar la basura… Y así comencé yo, contando cuándo toqué fondo en esto de la maternidad, demostrando al mundo que NUNCA sería esa madre perfecta que creía, y confesé mi adicción a los garajes, donde suelo pasar el ratito de silencio y calma del día. ¿Cuándo pensaste tú que habías tocado fondo?

Después de compartir los mejores TIPs del año, expuse el objetivo de este año de nuestro proyecto #yonorenuncio: “LA CORRESPONSABILIDAD”, en mayúsculas porque es fundamental para seguir avanzando. La importancia de que haya más mujeres directivas en este país, la necesidad de hacer EQUIPO con el hombre en temas de conciliación y la implicación necesaria de la sociedad para romper datos como que el 60% de los universitarios son mujeres y sólo el 5% de mujeres ostentan puestos de dirección.

Y terminé presentando la iniciativa de la que no puedo estar más orgullosa #cambiemoslaconversación junto con #MujeresqueCorren de Cristina Mitre. De esto mejor no hablar, sólo dad al PLAY de este vídeo porque no os dejará indiferente:

Las primeras en romper el hielo eran las Chicas en Youtube: Melanie Parejo, Natalia Flores y Estefanía, más conocida como Verdeliss, que nos transmitieron la potencia del medio audiovisual y salimos con ganas de convertirnos todas en youtubers. Verdeliss se ha convertido sin duda en un caso de éxito este año y nos encantó conocerla y poder preguntarle si el éxito le había hecho cambiar de algún modo. Una chica Youtuber coherente, con mucho sentido común, que nos dejó a todas ojipláticas al disfrutar de todo el evento con sus dos mellizas.

MalasmadresYD-Verdeliss

A Natalia, que nos dejó claro, que en RRSS todos estamos muy locos, le pido desde aquí una Master Class ya de cómo usar Snapchat. ¡Ese fantasma sí que me vuelve loca!

MalasmadresYD-Noelia

Noelia López-Cheda se metió a las Malasmadres 3.0 en el bolsillo con su ponencia. Yo soy ROJA ROJA, como me dijo ella, con un poco de amarillo como le digo yo siempre. Fue divertídisimo descubrir de qué color somos cada una, para así conocer nuestras cualidades y tener las claves para comunicarnos con los demás, para comunicar nuestra marca personal. Y tú, ¿eres roja, amarilla, verde o azul? Os dejo con el vídeo que le hicimos a Noelia en el Desayuno #daelpaso que disfrutamos en la Malasmadres House hace un tiempo y podéis ver AQUÍ.

MalasmadresYD-Eli

¿Tenéis algún complejo? Así empezaba Eli Romero a captar nuestra atención. “Sí”, respuesta compartida de todas las que estábamos allí presentes. Todo esto para decirnos que “la vida es demasiado corta para sentirnos pequeña”. Nos contó las claves para que un proyecto pequeño pueda conseguir presencia en medios sin tener que achicharrar a los periodistas sino siendo constantes, buscando nuestro valor diferencial y creando contenido de calidad. Malagueña que transmité pasión en cada palabra, terminó compartiendo su sueño y nos emocionó a todas.

MalasmadresYD-KaikuSinLactosa2 copia

Y con este buen sabor de boca, llegaron las seis de la tarde y la merienda ligera con Kaiku Sin Lactosa en el jardín, que ya estaba preparándose para #LAPARTY3

MalasmadresYD-KaikuSinLactosa1

 

* Una de las ponentes Lidia Bedman (tercera por la izqda.) posando con amigas blogueras.

MalasmadresYD-MissionWraps

Nos encantó además disfrutar del showcooking de Tamara (cookita) donde nos enseñó recetas fáciles para Malasmadres sin tiempo con los riquísimos Mission Wraps. ¿Quién se atreve a hacerlas en casa? Yo vi muy aplicadas a Ángela de PequeBoom, a nuestra colaboradora Arancha Gómez, a Paula de theStone&theSoup y a Natalia de Las Historietas de mamá

Durante la merienda pudimos disfrutar de las acciones tan chulas que prepararon nuestras marcas amigas: Showroomprive, Direct Seguros, Ecoembes y Homeaway. Creo que las dos personas que mejor se lo pasaron en el evento fueron los geniales actores de Homeaway, que acabaron bailando la conga en la party.

MalasmadresYD-Showroomprive MalasmadresYD-Direct

MalasmadresYD-Merienda MalasmadresYD-Ecoembes

MalasmadresYD-Homeaway

Las risas y el buen rollo acompañaron todo el día en el espacio de #familypowerLG donde nuestra querida Miss Fantastic puso a prueba a las Malasmadres que se refrescaron mientras participaban en el súper concurso de un American Combi como este.

MalasmadresYD-LG

La conciliación volvía a ser la protagonista después del descanso con Amalia Santallusia, directiva de LIDL que reconoció no ser superwoman ni querer serlo, que compartió su experiencia como madre y profesional. Esperemos que este mensaje cale en la sociedad y sean más las mujeres directivas que se conviertan en ejemplo y sean capaces de levantarse de una reunión porque es la hora de recoger a los buenoshijos. Compromiso profesional, maternidad y dirección no son excluyentes. ¡A seguir!

MalasmadresYD-Amalia MalasmadresYD-publico

¿Qué busca una marca en una blogger, en una Madre 3.0 o en una influencer? Todas las marcas amigas que formaron parte de esta mesa redonda coincidieron que necesitaban el apoyo de las Madres 3.0, como creadoras de contenidos, que les aportan valor de prescripción. Fundamental compartir valores marca-blogger para que la relación sea un éxito. Gracias a Emma Ruíz de Azcárate (Direct Seguros), a Raquel Rodríguez (LG España), a David Herrera (Ecoembes) y a Virginia Hernández (Showroomprive) por acompañarnos y demostrar que es posible crear marca junto con las Madres 3.0

MalasmadresYD-marcasamigas

La salud y los consejos de vacunación llegaron de la mano de Amalia Arce de Diario de una mamá pediatra con Sanofi. Y aprendimos de hidratación como nunca hubiéramos imaginado con Marián García (Boticaria García) y Solán de Cabras, que nos hizo 3 experimentos geniales para demostrar la importancia del agua en nuestras vidas. ¡Una showoman que no dejó indiferente a nadie! Desde aquí nos hacemos eco de su petición: “Pablo Motos, lleva a nuestra boticaria al Hormiguero ya”. 

MalasmadresYD-AmaliaArce

MalasmadresYD-BoticariaGarcia

Y así llegábamos al final de la jornada con las últimas dos ponencias: la charla de Mar Ramos de Hello Creatividad, que nos dio claves de cómo “Emprender y Sobrevivir”. Esperemos que sea posible. Como bien dice ella, que nos llenó de energía positiva, “emprender es una actitud y un modo de vida”. Así que a seguir luchando y poniéndole pasión a nuestros proyectos como ella. Las últimas en subir al escenario fueron Silvia Moreno de Cenas Adivina, Mónica Diago de KIVA Magazine, Lidia Bedman, Carol Botín de @conmiradademadre y Sonia Hermida de Omundoaoereves, que compartieron sus proyectos y nos demostraron cómo es posible triunfar con aquello que más nos gusta, poniéndole ilusión, esfuerzo y ganas de compartir en este mundo 3.0 lleno de talento femenino.

MalasmadresYD-Bloggers2 MalasmadresYD-MarHC MalasmadresYD-Bloggers

Comienza #LAPARTY3

Y ahora sí que sí, después de un montón de consejos y de salir con ganas de comernos el mundo, llegaba el momento más esperado del año: LA PARTY3. Pusimos precioso el jardín del Palacio Santa Coloma para recibir a 400 madres para Malamadrear juntas. Como a las Malasmadres no nos sobra el tiempo, pusimos un espacio de “tuneo profesional” para ponernos muy guapas. Gracias a Kerastase y las chicas de The Madroom y a Mia-Laurens porque nos hicieron un maquillaje, peinado y manicura geniales.

LAPARTY3-Kerastase

LAPARTY3-KERASTASE LAPARTY3-MIA

“Poder disfrutar con amigas charlando, tomando copas, bailando … Estos momentos que pospones porque hay siempre algo más “importante” o “urgente” o “prioritario” … O simplemente porque estás cansada. Ayer ver todas estas mujeres que disfrutaban juntas me ha alegrado el corazón. Así que otra vez muchas gracias para ayudarnos a ser Malasmadres…”. Estas palabras las recibí de una mujer a la que admiro mucho el sábado por la mañana y me emocionaron porque no pudo describir mejor lo que para el equipo de Malasmadres es esta fiesta. 

¿Y qué hicimos en LA PARTY 3?

– Dar las gracias al equipazo de Malasmadres y al de Yo Dona. A las colaboradoras, a los amigos y a todos los que nos acompañaron y disfrutaron de esta noche mágica.

– Reír a carcajadas con la genial Toni Acosta. Menudo regalazo nos hizo con un monólogo genial y desternillante sobre la maternidad con Solán de Cabras. Yo voy a practicar el desahogo de gritar dentro del bolso como nos aconsejó.

– Emocionarnos con el himno de las Malasmadres con Lena Bu, que nos cantó unos temazos que empezaron a poner música a la party. ¡Una artistaza!

– Bailar (por decir algo) al ritmo de “It’s my Party” con Raquel de Mamifit Madrid que dejó el pabellón bien alto con una coreografía chulísima. De la descoordinación del equipo de colaboradoras mejor no hablar…

– Beber cócteles riquísimos con refrescos sin gas de Solán de Cabras. Los cocteleros más rápidos con el bartender mejor de todos Óscar de Molina. Chin, chin!

– Comimos requetebien gracias a los chicos malísimos de El Kiosko: ¡No podía estar más rico todo! ¿A qué sí?

– Nos refrescamos con los polos de Lolopolos, que estaban en un carrito chulísimo. ¡¡¡Vi a más de una repetir!!!

LAPARTY3-escaleras

LAPARTY3-ambienteLAPARTY3-people4

LAPARTY3-people10 LAPARTY3-people9 LAPARTY3-people8 LAPARTY3-amigas LAPARTY3-kiosko2 LAPARTY3-kiosko LAPARTY3-people7 LAPARTY3-party5 LAPARTY3-party4 LAPARTY3-party3

LAPARTY3-bienvenida LAPARTY3-party2 LAPARTY3-party LAPARTY3-somontano LAPARTY3-people6 LAPARTY3-people5 LAPARTY3-NagoreLAPARTY3-people3 LAPARTY3-people2 LAPARTY3-luminosoLAPARTY3-people LAPARTY3-MOM LAPARTY3-solan LAPARTY3-dj

 – Y también brindamos con los mejores vinos de Somontano en un espacio espectacular que decoraron con mucho cariño.

– Disfrutamos de las delicias de la mesa más dulce con Pastelería Mallorca. ¡Gracias Arrancha por traerme una selección tan rica!

– Conocimos el nuevo perfume y el espíritu de Dolores Promesas en un rinconcito precioso.

– Posamos una y otra vez en el photocall (decorado con las preciosas peonias de Con Papel) y participamos en los sorteos chulísimos de Dolores Promesas, Wonders Shoes, LG…

– Nos llevamos un precioso recuerdo en forma de fotito con marco reciclado con Handbox en el espacio de Ecoembes.

– Y terminar con los remedios caseros de Suavinex. ¡Qué de buenas ideas nos llevamos a casa!

LAPARTY3-People17 LAPARTY3-People16 LAPARTY3-People15 LAPARTY3-People14 LAPARTY3-LG LAPARTY3-People13 LAPARTY3-People12 LAPARTY3-People11 LAPARTY3-Mallorca LAPARTY3-Lolopolos LAPARTY3-People10LAPARTY3-Equipo3 LAPARTY3-Showroomprive LAPARTY3-Wonders LAPARTY3-Suavinex LAPARTY3-Equipo2 LAPARTY3-Equipo LAPARTY3-Dolores

La última foto.

No podía ser otra… Ellas me han apoyado tanto que me emociono. Isabel y Amelia desde el principio del club, más tarde María y ahora también Lara. Un equipazo sin el que no hubiera sido posible todo lo que vivimos el viernes. GRACIAS por vuestro cariño, ilusión y esfuerzo. ¡No puedo estar más orgullosa! Yeahhhh! A seguir Malamadreando juntas #malasmadresYD#LAPARTY3 

LAPARTY3-Equipo4

Avisos:

  1. Si no estás en esta crónica, pasa por Instagram porque hay cientos de fotos chulísimas con el hashtag #LAPARTY3 ¡Puedes verlas AQUÍ!
  2. Tenéis un año para recuperaros, porque ¡volveremos!
  3. GRACIAS a todas las que nos acompañáis cada día y hacéis cada día más grande este club. ¡Sois estupendas!
  4. GRACIAS a Yo Dona por confiar en el club y unirse a esta aventura.

* Todas las fotos preciosas de la crónica son de Cruz Campa, que es una artistaza que nos sacó así de guapísimas a todas las Malasmadres y que no perdió la sonrisa en ningún momento.



48 respuestas a “LA CRONICA: 4º Encuentro de Madres 3.0 y LA PARTY3”

  1. Ay, qué bien lo pasé, qué bien sienta salir de la rutina. Volví con una sensación de buenamadre total por las ganas que tenía de ver a mis chicos. Ja,ja,ja. El sitio, precioso, la comida genial, el ambiente estupendo, la música muy bien seleccionada… Me fliparon los cócteles sin alcohol de Solán de cabras. Una pena no saludarte así como a otras chicas. Es que como iba de primeriza… El año que viene voy con más tablas jajaja. Gracias por todo. Ah, encima me toca una escapada. ¡Superior!
    Un beso y gracias

  2. ¡Qué bien me lo pase Laura! Y que reguapa que estabas. Feliz de acompañarte por tercer año y por muchos más ¡Muack!

  3. La musa dice:

    Se te ha olvidado una cosa: GRACIAS A VOSOTRAS POR, UN AÑO MÁS, SUPERAR NUESTRAS EXPECTATIVAS Y DEJARNOS SER PARTE DE TODO ESTO.

    Besos.

  4. Albertwo dice:

    Me ha durao #laparty3 todo el finde: charlas, party, postparty (con @Martadiazes y más) … pero a la mañana siguiente no me podia levantar PORQUE NO PODIA SOLTAR EL TWITTER (dos horas con los dedos engatillados escribiendo): cuanta emoción corriendo a raudales por la red!!!
    Gracias Laura, TODAS te debemos una (por lo menos)!!!
    Un beso muy fuerte a todas las malasmadres y uno flojito pa ti!

  5. Ana dice:

    Para mí fue un honor poner mi “pequeño” granito de arena con los diamantes y las peonias. Fueron semanas de esfuerzo y dedicación, espero que os gustaran

  6. Genial, genial. Cada año os superáis, aunque por la tarde hizo calor, nada podía estropear un gran día de charlas y Party. La noche acompañó, las animacuones, las marcas, la comida, la bebida (me encantaron esos cócteles sin alcohol que me prepararon jeje) , ese momento peluquería y maquillaje, arreglando chapa y pintura que nos dejaron estupendas tras estar desde bien temprano por allí vino genial para sentirnos de nuevo princesas bellas.

    Y lo mejor, compartir un día más con todas vosotras esas horas que se pasan volando, saludar, reír, hacernos selfies y fotos de todo tipo, compartir confidencias, contarnos casos de malamadre total que nos suelen ocurrir, ….

    La verdad que siemore una se queda con ganas de más, pero esperaremos un año y a repetir, porque como dije, si no ha habido 2 sin 3, pues ahora toca el “no hay 3 sin 4”.

    La pequeña pirata que he llevado incorporada en mi barriga de 32 semanas también me informa, de que se lo pasó muy bien. Y que cuando salga, se hará miembro del Club, para que luchemos por un mundo mejor en el que haya corresponsabilidad y conciliación para todos. Como ves, vendrá pisando fuerte.

    P.D este año no hablé contigo, Laura, pero me quedo con el ratito que estuve con Amelia que como siempre, es amor.

    Muacs

    • malasmadres dice:

      Ohhh, cuánto cariño en tus palabras Izaya, si algo me queda es que no pude hablar con todas, contigo en especial, pero el ritmo frenético hizo que a muchas casi ni os viera pasar. Me alegra mucho que os lo pasaráis tan bien y esa pequeña piratita ya es buenhija honorífica del club :-).

  7. Salud FN dice:

    Fue genial!! Lo pasé en grande!!
    Vuelvo a daros la enhorabuena, porque montar semejante “sarao” es un trabajazo increíble.

    Creo que de lo único que podría quejarme es del calor espantoso que hacía ( pero de eso evidentemente, no tiene nadie culpa).

    Al año que viene repito sin duda!

  8. Elena dice:

    Preciosa party. He convertido a una amiga en “malamadre” aunque creo que ya lo era con 7 hijos y no lo sabía, y me ha propuesto escaparnos a la fiesta del año que viene (somos de Getxo, Vizcaya).

    Laura, impresionante con ese conjunto rojo.

    Un beso a todas.

  9. Mahelvamp dice:

    Como siempre estuvo genial.
    La loca del otro lado del charco, hizo lo que ya hace años que no hace por su peque,madrugar y mucho. Pero vale la pena, por volveros a ver a todas y por disfrutar del día tan especial que programasteis.
    Yo por lo menos te pude dar un beso, rápido y fugaz, me quedé con las ganas de charlar, pero bueno es lo que tiene ser la anfitriona de tantas “malasmadres”.
    Que sepas que disfruté mucho de esta despedida de soltera improvisada y que estoy deseando volver el año que viene.
    Muchos besos.

  10. Monicari dice:

    La primera fue mágica, la segunda maravullosa, pero la tercera…….#laParty3 ha sido espectacular…..
    Cada año os superais más. Lo he vuelto a pasar genial. Es un placer poder compartir con vosotras una noche así.
    Os quiero @malasmadres. Muuuuuuacks!!!!

  11. pequeboom dice:

    Qué pedazo de fiesta!!!!!!! No me pude reír más, se nota que ya van unas cuantas ediciones y es genial encontrarte con la gente y hacer piña.

    La capacidad para que no falte detalle y sigas sacando iniciativas brutales será un misterio sin resolver, qué cabeza tienes!!!! jejeje

    Muchísimas gracias por todo

  12. maravillosa fiesta!!! un placer haberte conocido y un placer conocer a otras madres que solo conocía virtualmente!!! el año que viene, más!

  13. Una tarde + noche genialmente intensas!! Mil gracias por curraros un evento así y darnos la oportunidad de malamadrear un rato y poder volver a ver y desvirtualizar a otras malasmadres, un abrazoooo y ya pensando en LaParty4 jijiji

  14. Julia Rodriguez Gonzalez dice:

    Yo ya estoy esperando fecha ;).Me lo pase muy bien.Me encanta el buen rollo que transmite la party y me encantais vosotras.Seguir luchando por vuestro sueño.Siempre Contaréis con mi apoyo.Enorabuena por ese fieston!!!?Ha seguir Maladreando

  15. ¡Salgo súper aplicada en las charlas tuiteándolo todo! Yo creo que ya voy a estar enganchada a este club y a este evento de por vida.

  16. Ay ay ayyyy!!! Que este año me la he perdido!Pero el año que viene si o si voy! lo mio son las ediciones pares!Qué pintón! ENHORABUENA!!!
    Un abrazo!
    Joanna

  17. Sonia dice:

    Que bien me lo pase!!!!!! Era la primera vez que iva, y me encanto! Y me flipo el buen rollo!!! Conocimos a otras malasmadres!!!! Y el montaje, y la musica en directo!!!! Y todooo!!!! Hacia falta esta desconexion!!!!! De verdad!!!! Que bien montado!!!! Te felicito. Mil gracias!!!! Lo malo… Que al dia siguiente entraba a las 9 de la mañana a trabajar!!!!!!!!!!!!!!! Y tenia una cara de seta verde….. En fin, a ratos de reia solaaa jajajajajjaja

  18. Ana dice:

    Chulisima!! Puesta en escena espectacular, muy mal el día viernes y a esa hora la gente q llegamos tarde nos perdimos mucho, veníamos de fuera y de currar…

    La música a la una menos cuarto cortada…supongo q el bacalao estaba vendido, pero debería haberse respetado más los horarios y hasta la una y media haber dejado la música y el baile?? Al menos un par de veces hombre…

    Espero q el año q viene, se tengan en cuenta a las Malasmadres trabajadoras de fuera de Madrid

    Pero insisto…chulisimo

  19. Marisa dice:

    Qué pedazo party!!!! Qué tal una party4 en Mallorca??!!!! Ayyysss…ojalá!

  20. Clara dice:

    Muchísimas gracias por organizar esta maravilla de evento, no tengo palabras. Las ponencias estupendas, la organización, la Fiesta, el ambiente, ¡¡¡¡TODO!!!!
    Y además tuve la suerte de recibir el perfume de Dolores Promesas (¡quiero ver la foto!) y otro regalo de Showroomprive.
    No puedo pedir más.
    Feliz estoy.
    Un beso enorme

  21. Me ha flipado tu resumen, qué crack! Y como he puesto antes por ahí…si os digo que he estado mirando cómo podría caer el año que viene para reservar con tiempo la fecha….jaja, MIL BESOS!!!

  22. la_de_burgos dice:

    Me encanta la crónica, y lo mejor haber asistido. La party no pudo ser mejor, genial y ole, ole, Laura, me pongo en tu lugar y tienes que estar en una nube y más que orgullosa por todo lo que estás consiguiendo.

    Un par de críticas constructivas, si se me permite:

    – Las charlas tenían muy buena pinta, pero si no tenías sitio delante no te enterabas demasiado, entre el calor, la gente charlando y entrando y saliendo… Quizás, para la próxima, aire acondicionado, una sala un poquito más ancha y un escenario más elevado (¿es mucho pedir, verdad?)

    – ¡La party me pareció muy corta! Sobre todo para aquella gente que no estuvo allí toda la tarde…

    Buff, qué largo se me va hacer el año de espera.

    Enhorabuena 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *