¿Qué quieres encontrar?

7
¡A la playa! Diez imprescindibles para Malasmadres

¡A la playa! Diez imprescindibles para Malasmadres

Si hay algo que una Malamadre desea es ir a la playa o a la piscina y dejarse morir en la hamaca sin que se te atuse el pelo ni se te mueva el bañador. Pero todas sabemos que eso en el mundo de una Malamadre no existe, así que para ir a la moda, disfrutar, llenarnos de arena y escaparnos al chiringuito (si se tercia), nuestra colaboradora Ana de Bedoya nos trae este interesante decálogo.

*Podéis seguirla en facebooktwitterinstagramen su blog y en quemepongo.

¡Llegan las vacaciones de verano!…para los buenoshijos. No todas tenemos vacaciones en estas fechas y si las tenemos muchas veces no se deberían de llamar “vacaciones”.

Dónde quedó aquello de ponerte las chanclas, el bikini y toalla al hombro sin necesidad de nada más para darte un baño. Ahora te toca montar un equipaje de lo más elaborado, ríete de las “egobloggers” y sus carros en el aeropuerto cargados de maletas más grandes que ellas para la semana de la moda en Milán.

Te pido ayuda para completar la lista de imprescindibles en un “pack básico” para la playa de un buenpadre, un buenhijo (7 años) y una servidora, la preparadora del “tinglao”:

  • Toalla. Para cada miembro de la familia y una de más que nunca se sabe y después de la ducha mejor una seca.
  • Sillas de playa. Si no hay una por cada miembro de la familia al final serás tú la que se quede sin una.
  • Esterilla. También que sino vuelven las toallas hechas un trapo.
  • Sombrilla. Ahí, marcando el territorio. – Mudas. Sobretodo para el buenhijo que nos conocemos.
  • Set de cubito, pala, rastrillo y accesorios varios para jugar en la arena. Si lo llevas no jugará apenas ese día, pero sino, será lo más demandado del día de playa, Ley de Murphy.
  • Cremas solares. Para embadurnar al buenhijo como una tarta con cobertura de fondant. El bronceador para mí, que necesito algo de color. El bote del año pasado con arena incluida es imprescindible que esté.
  • Palas, cartas y juegos de mesa al gusto. Han llegado navidades en las que en mi maletero del coche aún estaban.
  • Libro y/o revista. Nunca me da tiempo a tocarlos, eso sí, llegan llenos de arena y mojados…pero es el “por si acaso” del entretenimiento.
  • Set de buceo de plastiquete familiar. Y es que hay que explorar la variedad de peces, piedrecitas, conchitas cada año y traer a casa un cubito lleno de las preferidas del buenhijo.
  • Hinchables variados. Cuidado que lo de los manguitos, flotador y pelota Nivea o colchoneta roja y azul se quedó en los ´ 90…ahora tenemos la tendencia del maxi-cactus, maxi-flamenco, maxi-cisne, maxi-unicornio, maxi-pizza, maxi-piña o maxi-sandía…el mundo instagram se alimenta de sus fotos en verano.
  • Neverita. Cargada para evitar gastar en el chiringuito. Los clásicos: bebidas, tortilla de patatas, filetes de pollo empanados, pimientos fritos, ensalada, sandía, embutido, patatas de bolsa, pan…y la vajilla de plástico mítica.

Y si vamos con más buenoshijos, bebés o más familiares, este listado se multiplica mínimo por 2. Una hazaña meterlo todo en el coche o cargarlo hasta el destino. El día de antes a veces dan ganas de abortar el plan de playa o piscina preparado.

Pero hoy vengo a traerte otro tipo de listado centrado en nosotras al 100%. Porque para el de antes podemos hacer cuatro sagas de posts y siempre habría un “continuará”.

Así que ahora toca pensar en ti, que una cuando va a la piscina o la playa, pensar en 5 partes de tu cuerpo que te encanten. Ni una menos, porque sé que tienes muchas más. No vale seguir leyendo sin hacer esa lista, que te veo. ¿Hecha? Pues ahora toca sacarles partido y dejar de pensar sólo en ocultar aquellas que no te gustan. Inténtalo y verás qué resultado da. Y ya no te hago esperar más para enseñarte el listado del este post con:

Los 10 imprescindibles para ir a la playa o piscina

Es un post de inspiración, cada punto tiene muchas posibilidades para personalizar según tu estilo, cuerpo, gustos y necesidades.

1. El bañador o bikini

El básico para el baño, excepto si optamos por el nudismo (entonces nos saltamos éste punto sin más). ¿Eres más de bañador o de bikini? Escoge la opción con la que te veas más favorecida, cómoda y segura. Hay para todas las tipologías y gustos. Si no sabes cuáles te favorecen más, no te cortes en probarte en la tienda modelos variados hasta dar con el tuyo. En tendencias este año encontrarás los estampados tropicales, los bañadores de las “Vigilantes de la playa” (esos que aplastan el pecho literalmente, no favorecen mucho si necesitamos sentirlos sujetos), bañadores con cordones y tiras y escotes halter o por el contrario los muy pronunciados en V. También se llevan los años 50., con braguita de tiro alto.

*Fotos: Pinterest

*Fotos: Pinterest

2. El maxi bolso Aunque vayas sola, este accesorio cuanto más grande mejor.

Los capazos llevan varios años despuntando, aunque el de forma redonda u ovalada este verano es el más querido. Las bolsas de tela son más cómodas y ligeras si tenemos que viajar.

*Fotos: Pinterest

3. Crema y bronceador

Básico imprescindible SIEMPRE la crema de protección solar. Y si puede ser una para cuerpo y otra para rostro, mejor. Más vale dedicar unos minutos a embadurnarnos a tener manchas, quemaduras o sustos mayores. Importante: no olvidar los empeines de los pies (la arena no protege del sol), los cortes de piel con el bañador (hay que echar levantando la tela porque sino no llegaremos hasta el límite) y si no alcanzamos puntos de la espalda, pedir ayuda y tendremos masaje gratis . A ver si escribiéndolo aquí tomo yo nota de una vez, no hay verano que me salve de quemaduras en los tres sitios.

4. La toalla o maxipareo

Tienes las dos opciones. A lo que no tienes opción es a que no se llene de arena, no se doble y levante con una leve brisa o a que el buenhijo decida no pisarla con los pies llenos de arena cuando la acabas de sacudir.

5. Vestido

Buscar el vestido o vestidos comodín para nuestros días de playa o piscina no es tarea complicada. Hay muchas opciones y en tu armario seguro tienes al menos una. Consejo: tejido fresquito, acorte amplio y que no se note el cerco si nos lo ponemos con el bañador o bikini mojado (aishh que este detalle es el que más cuesta encontrar), así si hay que hacer parón para ir al chiringuito estar igualmente perfecta.

6. Calzado Alpargatas, chanclas, cangrejeras…

Si las vas a mojar, evita las alpargatas, que por el contrario para el chiringuito serán muy buena opción. ¿Con cuál te quedas tú?

7. Gafas de sol

Accesorio en días de sol que no te puede faltar. Para la playa y piscina opta por modelos con patillas de pasta mejor que metálicas, para no achicharrarnos con su contacto. Efecto espejo, metalizadas y tornasoladas son la tendencia estrella.

8. Spray para el cabello

No le damos tanta importancia como a la piel, pero sin embargo sabemos que se nos estropea con el cloro, salitre y sol muchísimo. Un protector de calor hará que no se vea estropeado rápidamente. Si se te enreda mucho, un bifásico sin aclarado te vendrá bien.

9. Sombrero

Otra forma de protegernos del sol en piel y cabello es con los sombreros, gorras y pañuelos. Adáptalos a tu look. Una forma también de no verte con pelos de loca o de evitar la maxi pinza a lo “Mari”.

10. Móvil

Y sí. Ya me vale meter este imprescindible. Pero seamos sinceras. Primero por estar conectadas con el mundo…pero la verdadera función del móvil en la piscina o playa es para tener un recuerdo (o 300) de que estamos por fín en verano. Foto de nuestros pies con fondo de playa o piscina para dar envidia en un grupo de whatsapp, fotos en ráfaga y vídeos de los buenoshijos haciendo castillos, nadando con el flotador o colchoneta, siendo rebozado por una ola en la orilla o comiendo arena a ”puñaos”, para fotografiar nuestro posado del “Hola” cual Ana Obregón, esa foto de la cervecita o pescaíto en el chiringuito. Al final , aunque vayamos cargadas con media casa, aunque sea un día de locura familiar con berrinche de algún buenhijo asegurado y terminemos hartas de la de gente que hay en ese mismo lugar y el calor insoportable, llevamos todo el año queriendo disfrutar de ese día y hay que inmortalizarlo (vale cámara de fotos también). Aunque al final el único imprescindible es ir con predisposición a disfrutar del plan por muy jaleoso que se presente. Espero os haya gustado mi listado y hayáis sonreído en más de una ocasión, eso me encanta.

Os deseo un gran verano, tanto si pisáis la playa y la piscina como si ni os acercáis a ellas. Pero siempre, disfrutad de los momentos que tengáis por delante. ¡Besos!

Y no te olvides de gritar Oh Yeah!

Si hay una cami que invita al verano y a tierrasanta esa es la nueva cami Oh Yeah! Summer. Ana de Bedoya la luce así de bien, fotaza. Podéis ver nuestra nueva colección completa aquí.

Han comentado...

  1. Hola!!!

    Yo voy a la playa (tenemos dos, una fluvial y otra enoooorrrmmee, es la que tengo en frente de casa, abierta al frío mar cantábrico) y este año la novedad de que una prima tiene pisci así que esta malamadre se va a ir a todos lados a tostar en cuanto tenga vacaciones en julio.
    Ya tengo mi bikini nuevo (lo del bañador no me mola, bastante lo use cuando trabajé de socorrista y es horroroso), y toallas varias del año pasado ya. Crema del sol tanto para mi como para la peque y el buenpadre y por supuesto los cacharritos. Como vamos en bici, sabe que lo que entre en la bolsa nada mas ijjiijijij
    Lo del pelo me interesa, tengo un serum de Freshly Cosmetics pero no se si vale para esto. ¿Podías ayudarme en este tema?

    Gracias!!!!!

    1. Hola Sara!! Veranito al agua el tuyo, que afortunada!! Lo de ir en bici, me encanta porque si o si, reduce las posibilidades de llevarse la casa a cuestas Jajajaja. El serum que me comentas está muy bien para mantener el cabello nutrido y con buen aspecto, es cierto que protege de factores externos como el sol, pero en si no es un protector de calor y radiaciones especifico. Aunque sin duda es mucho mejor que nada en tu pelo. Hay sprays térmicos con protección muy cómodos de usar por si optaras por esa opción también. Espero haberte ayudado. Y disfruta de esos planazos de verano, encanto!!

  2. Ufff nos vamos en nada y voy super atrasada con los preparativos, para empezar necesito un bolso de playa nuevo , que el capazo de otros años está moribundo y ya no me cabe tanto achiperre para los niños…pero es que no me da la vida para ir de compras, así que me veo con la bolsa de mercadona yendo a la playa con cero glamour XD

    1. Sonrisa despeinada, esa bolsa…alguna vez me ha acompañado a la playa con provisiones de comida…pero de bolso habría que evitarla!! Jajajaja Siempre nos quedará sino la parada en la gasolinera para comprar una revista de moda con su correspondiente bolsa de playa de regalo y que nos saca del apuro mejor 😉 Gracias siempre por tus comentarios!!

  3. pues yo añadiría un mini-bolso de mano en el que meter móvil, dinero y poco más, para cuando te acercas al chiringuito, porque muchas veces están en la propia playa, que vas con el bañador y las chanclas directamente, y llevar el bolsón grande como que no pega. bss!

    1. ¡Toda la razón, Mirren! Así está todo controlado dentro de la bolsa grande también y en caso de escapada al chiringuito, vamos más cómodas. Genial tu apunte!! Gracias y a disfrutar del veranito.

  4. Hola, una pregunta, el spray del pelo te refieres a protector del calor como el que se usa cuando te planchas el pelo?
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más