¿Qué quieres encontrar?

68
Diario de malamadre: los abuelos y sus efectos colaterales

Diario de malamadre: los abuelos y sus efectos colaterales

CMM_quienessomos_02

Cualquier periodo vacacional de una malamadre es un momento sin igual para compartir unos ‘ratillos’ en familia la mar de agradables. En la mía somos muy intensos, chillones y nos encanta una disputa más que comer con los dedos, una especie de familia a la italiana que nunca está de acuerdo y se dice la cosas a la cara cada vez que puede. Pero nos queremos, ojo, y mucho, es un contigo ni sin ti continúo que nos deja los nervios de punta, es un empacho con ganas de más. Así somos nosotros, una comparsa gaditana con dos miembros nuevos, la nieta y el nieto recién llegado. Como tengo a la jefa viviendo en Madrid los momentos de reunión en las que estamos todos al completo se reducen a las vacaciones en las que vuelve a la ciudad, que en número son mayores durante el periodo estival.

Y claro como en toda familia como la nuestra el buenabuelo y la buenaabuela se erigen como los más ilustrados del corral y los nietos como los intocables, angelito para aquí, angelito para allá. Nosotros el escalón intermedio hemos desaparecido por la cara. Si antes me escuchaban poco, ahora hasta levanto la mano para ser oída, acabáramos. Antes como buenospadres que lo fueron y mucho eran otros, la ‘abuelez’ los ha transformado y los ha vuelto chochos. Yo ya he desistido y me dejo llevar con tal de que me dejen un rato tirada en el sofá recuperándome de la ciática provocada por 8,5 kgs y medio de bebé que sólo quiere ver mundo. Los buenosabuelos tienen varias obsesiones aquí incluyo al patriarca, osea mi padre porque es casi peor que su esposa, que el viento ni roce a sus niños. A saber:

1. Calor. Da igual que lleves al niño fresquito, da igual, en cuanto te descuidas te lo han desnudado y te lo han puesto en pañal frente a la terraza. Porque según ellos “este niño está asfixiado el pobre, no lo ves, sudandito”. Pues ala, nudismo al canto.

2. Sed. Ay amigo, en la época de la buenabuela los pediatras recomendaban que había que hidratar a los bebés, a mí también desde hace unos meses, que darle agüita le doy pero nunca es suficiente. La frase célebre de la buenaabuela es “a mí los biberones de manzanilla no me faltaban con vosotras”. No llevaba uno, sino dos. A lo que el buenabuelo apostilla: “no ves que está muerto de sed el niño”. Ni que decir tiene que salgo corriendo a por el biberón, soy débil.

3. Comida. Aquí el que está más preocupado por el tema es el buenabuelo. Como el pequeño se tiró sus primeros 40 días sin coger peso, le metieron una ayuda de biberón, el buenabuelo sólo quería que le diera biberones, y ahora que según él tiene reservas cada vez que le doy al biberón oigo por detrás: “no le fuerces si no quiere, no ves que no tiene más ganas”.

4. La fonda de la buenabuela y los tuppers. Como toda buenamadre, buenabuela que se precie, los tuppers rulan día sí, día no, de mi casa a la suya y de la suya a la mía y tiro porque me toca. La fonda de la buenabuela pone los fogones en marcha y aquí hambre no se pasa pero ojo si se te olvida el recipiente plasticoso preciado, aquí hay un problema, se crea un cisma sin solución. El otro día se me rompió uno y no supe cómo comentarle tan lamentable suceso.

5. Zapatos. Como tengo un bebé aún estoy en esta fase. Nació en invierno y cualquiera llevaba al niño sin patucos-zapato de bebé y ahora que llega el verano y le compro monísimas sandalias o zapatitos de lona la buenaabuela se los quita y me dice que con el calor que hace el niño va muy incómodo.

6. Organización. Palabra clave. Cuando me dieron el alta y me vine a casa, parecía Quasimodo con 2 neuronas, no daba pie con bola. Ahí estaba la buenaabuela y la pócima mágica: “organización hija, organización, yo lo que no sé es como lo hacía contigo y con tu hermana pero nunca me quejé”. Definitivamente están hechas de otra pasta.

7. “Te lo dije”. La buenabuela critica todo pero lo hace con amor, lo dice el manifiesto del club y lo digo yo. Y lo mejor de todo es cuando ante cualquier cosita va y te dicen: “ya te lo decía yo que…”.

8. “Yo te lo digo por tu bien”. No sé vosotras pero mi madre tiene una manera de empezar las frases un poco peculiar cuando te quiere decir algo para que no te enfades. “Digo yo Amelia…”, ya te puedes esperar cualquier cosa, con amor eso sí. Normalmente tengo la escopeta cargada y ella concluye: “ay hija si es que no se te puede decir nada, yo te lo digo por tu bien”.

9. El ‘chupetillo’. Objeto indispensable para toda buenabuela. Cada vez que el niño llora “dónde está el chupete”, “este niño con un chupetillo…” y así hasta el infinito y más allá. El niño no quiere chupete, lo lanza pero da igual aquí hasta sus tías abuelas están preocupadas con el tema: “¿Este niño no tiene chupete?”.

10. Los dientes. “Pobrecito, ¿no ves cómo está rabiando?”, “tu hermana le daba una cosa a la niña, pregúntale”, y el niño tan pancho sólo se come la mano y babea pero ni se queja ni llora.

Y así un largo etcétera de recetas, dimes y diretes abueliles que te colapsan el cerebro. Yo ya he optado por delegar y aquí paz y después gloria. Y vosotras queridas mías ¿cuál es el hit del buenabuelo/a en vuestro hogar? ¿qué os saca de quicio? ¿se intensifica con las vacaciones?

Desde aquí mi homenaje a esos buenos abuelos tan necesarios en nuestras vidas, que tanto nos cuidan y que celebraron su día el pasado sábado.

malasmadres_TIP_abuelos

Han comentado...

  1. El hit de mi buenaabuela es el: dale teta que tiene hambre, no lo quites de la teta que se queda con hambre, si le dieras un bibe sabrías lo que come…Estoy por tatuarme en la teta una escala como los bibes para decirle: mira! ha comido 100!
    Ahora estamos en su casa de vacaciones, ya que como la jefa me encuentro exiliada en Madrid (aunque no vivo en Truman) esta tooodo el rato pendiente de si el bebé abre la boca, los ojos, patalea o hace lo que sea, que si, que esta mu bien, me alivia un montón de trabajo y si no fuera por ello no estaría tranquila bañándome en la piscina o echándome una siesta, pero es que el colmo ha sido esta madrugada!
    Estoy en la cama con el bebé (es de los que les pica la cuna, y para no dormir, pos dormimos los dos en mi cama de toda la vida)estaba protestando y yo, para ahorrarme movimientos innecesarios, teta fuera y enchufo al niño que se duerma de nuevo. Pues me da por girarme un poco…y allí estaba ella vigilando y viendo como comía! Madre mía que susto…y me dice: si yo creía que me habías oído…claro, entras sigilosamente y yo te oigo…en fin!
    Ah! otra de sus perlas es que haga el calor que haga, ni aires acondicionados ni ventiladores, que son malos (compro uno el sábado porque el bebé estaba con un golpe de calor y ya me enfadé)y agua fresquita en el frigo…hará unos 5 años que nos deja meterla, antes era como cuando te comprabas un bolsón de chuches y tenias que esconderlo, nos regañaba!!
    El buenabuelo…el buenabuelo pasa, no se mete con lo que hacemos o deshacemos con su nieto…

  2. Compro y doblo todos los puntos. Por suerte vivo cerca de mis padres con lo que tengo su VALUOSA ayuda a diario, lo q conlleva tener q dejar pasar los dos ositos de chuche después de comer, las natillas, las aceitunas… Y con la pequeña la frase es “esta niña no tiene calcetinitos?” estamos en julio, no!
    Pero en fin, que yo no sé qué haría sin ellos…
    Un besazo!

  3. En mi casa, el hit que se repite todos los dias: “Se ha portado muy bien, pero qué malo es! Abre todos los cajones, nos saca los cuchillos, luego mete la punta en los agujeros de los enchufes, nos ha pintado las paredes con rotulador ideleble, ha roto el cristal de la mesita de centro y ha hecho una llamada a cobro revertido a Hong Kong…. pero vamos, que es un niño buenísimo!

  4. Uff, tema espinoso. Ayudan una barbaridad y entiendo que las que no los tienen cerca, les echan mucho de menos, pero yo, que los tengo a diario, en mi casa o en la suya, algunas veces los “echo de mas”.

  5. El hit es: este hijo pequeño tuyo tiene mucho cáracter y hay que marcarlo…no se puede hacer siempre lo que él diga, manda mucho! Porque claro, para mandar ya están los buenosabuelos, que deciden y hacen y deshacen…
    La frase de ayer es: hija, ya sé que no tengo que decirte como educar a tus hijos pero….¡¡¡¡¡Pues no me lo digas!!!!!!!!!!!

  6. Yo tengo que tirar mucho de ellos, y mi hija se va encantada y feliz con ellos, claaaaaro ahora que lo larga todo nos cuenta “los abuelos no me regañan” “los abuelos si me lo dan” (eso cuando no le damos algo que no consideramos que deba comer… y así con todo.
    Yo lo entiendo, los abuelos están para malcriar y punto, es así, pero claro, en mi caso los necesito, solo de pensar dejarla varios días seguidos con una persona ajena a la familia se me cae el alma a los pies, aparte que en cuanto planteé esa opción casi me comen los abuelos.
    Luego la parte, “esta niña tiene frio” o “esta niña tiene mucho calor” “otra vez con la teta?” “dale más teta, no ves que tiene hambre…” y así hasta el infinito.

  7. Yo es que con los abuelos ya he desistido… con Claudia me enfadaba muchísimo con cada comentario, parecía que no sabía hacer nada… al final las cosas van saliendo… Ahora con Hugo digo que sí a todo y hago después lo que me da la gana claro, pero siempre con buena cara. Sí si claro claro. Además, los necesito tanto que mejor llevarnos bien. Ellos encantados de cuidar a sus nietos y yo encantada de que me los cuiden. Justo acabo de dejarlos hasta septiembre en el pueblo con los buenos abuelos. A malamadrear entre semana a tope, viva el afterwork!!!!

  8. Jajajaja en mi casa se repiten muchos de esos!!!
    Tenemos también el hit de: “trata de engañarla para que no llore” cuando la niña se coge un berrinche porque no quiere Vestirse o peinarse o comer.
    Otro hit es: “esta niña te tiene pillada la costa” :O porque no quiere comer conmigo, pero el caso es q no come con ella tampoco, bueno come alguna cucharada después de mas de una hora de juegos y tonterías, mi paciencia se agota a los 10 min.
    El hit de los últimos tiempos: no la metas a tu cama que cuando llegue el nene que vais a hacer???
    Jajajaja seguro que hay más pero estos son los mas llamativos.
    Besotes

  9. Yo debo tener unos buenosabuelos atípicos. Ellos viven su vida, que ya bastante cansaditos quedaron de cuidar a cinco hijos. Ven a los nietos unas tres veces al mes . A algunas estareis pensando “pues que pena” yo tambien lo pensaba pero ya me he acostumbrado. Eso si cuando estan con ellos les colman de atenciones y ellos corresponden con mucho cariño. Así es la vida. Un abrazo.

  10. Suscribo uno por uno toooodos los puntos… Tengo la gran suerte de tener a mi padres cerca y son unos soles! Siempre lo digo: mi madre sobre todo, son mis pies y mis manos y no se mete en casi nada. Peeeeeero, desde hace 4 meses tengo a mi suegra viviendo en la misma ciudad y las peloteras son de aúpa!! Hace lo que le da la gana, sin consultarme y luego a aguantar la frase célebre: hija, es que no se te puede decir nada! Peeeeeeeeeerdona!?
    Así que por salud mental, ni le cojo el teléfono cuando llama a casa y procuro poner los pies poco en la suya; Mando al PadreDesastre y a Cuchufleta solos y aquí paz y despues, glory in the morning!
    Mi padre es tal y como lo describes, Amelia; No se le puede decir naaaaaaada a la niña: no le des más sí no quiere, que la agobias, sí quiere ver la tele que la vea, pobrecita y remata con: claro, es que el único que te entiende es el Yayo, verdad mi niña???
    Así qué teniendo en cuenta que Cuchufleta es nieta, sobrina e hija única, es la reina del mambo en las dos casas, no te digo nada…
    Así que yo, desconecto, para que pelear? Para qué malgastar saliva sí al final, yo no Pinto nada???
    Ay madre, para lo que hemos quedado!

    1. Mi buenhijo también es hijo, nieto y sobrino único por los dos lados, así que os podéis imaginar como lo tienen los buenosabuelos y buenostitos. Y encima me dice mi madre hace unos días que el niño con 5 años está muy consentido y contestón. No me digas? Y quien tiene la culpa? Ellos seguro que no.

  11. Ainss! Nada como leeros para ver que no está una sola en el mundo ….
    Los dos buenabuelos de mis monstruos acordaron verbalmente durante el parto de la mayor, que ellos a conceder, que para denegar ya están los padres…. Y oye! Al pie de la letra! Vaya pacto! Ni que lo hubieran sellado con sangre o algo…
    Si por los buenabuelos fuera!
    El primer baño de la mayor, al primer llanto… El buenabuelo salió en defensa de la criatura al grito de: ¡No la bañes! ¿No ves que no le gusta? Y ese fue el principio…
    Y es que es de ley que con los buenabuelos las niñas no lloran. No porque no quieran o puedan…. Porque no se les da motivos! Y ellas lo saben, ¡vaya que si lo saben!. A la primera de cambio que ven que no se salen con la suya, corren al buenabuelo haciendo pucheros… Y listo. Porque listas son un rato.
    Gracias a la vida que las buenabuelas están hechas de otra pasta… Y controlan un poco más. Que si no iba a ir yo de tabardo en tabardo.
    Lo de desaparecer… Sobre todo con los buenabuelos de mi parte, si con la pequeña tardaban unos 15 minutos en darse cuenta de que yo también había llegado (y eso que la portaba yo), con la suma de la segunda… Ya tengo yo que darme a ver si quiero que me saluden por lo menos. Completamente invisible…
    Y por supuesto que todas las directrices con las que me criaron a mí parece habérseles olvidado.
    En fin, ¡que ejercen de buenabuelos al pie de la letra!
    La contratarte es que están tan a gusto con ellos que dejarlos e irte a ejercer de malamadre no da cargo de conciencia grande, solo uno pequeñito 😉

  12. Malamadre primeriza de bebe de mes y medio al habla. Cansada de repetir a las buenasabuelas que el pecho es a DEMANDA siguen diciéndome: pero ya le toca otra vez? No puede tener hambre si ha mamado hace un rato… O preguntar: a qué hora le toca la próxima toma? Yo no paro de repetir: A demanda Señoras, a demanda!
    Y luego otras frases como Uyyy si te lo metes en la cama a dormir luego ya no te lo quitas. No lo mezas para dormirlo que se malacostumbra… Ni tampoco lo tengas en brazos mucho rato que luego no quiere ir al carro
    En fin… He optado por asentir con la cabeza y luego hacer lo que me venga en gana 🙂

  13. A mí el hit abuelil que más me ha tocado las bowlings fue cuando me quedé embarazada de mi segunda hija: “Pobrecito el nene, no sabe lo que le espera”, “Al pobre se le ha acabado lo bueno”. Vamos, que en vez de tener una hermana parecía como si le fuésemos a abandonar debajo de un puente!!

    Así son los buenosabuelos y sus nietos les adoran. Y es verdad que si nosotros podemos salir a cenar o nos hemos ido de finde romántico ha sido porque ellos se han hecho cargo de mis bichos y con eso ya tienen el cielo ganado. Qué haríamos sin ellos!!

  14. Sin ellos yo no sería la misma, ni mi vida tan fácil, pero te prometo que más de una vez hubiera ahogado en water para que se callara un rato y supiera que su hija también saber criar bien jejeje

  15. Yo no me voy a quejar. Tengo tres “pares” de abuelos siempre dispuestos a quedarse con Paula y así me hacen los días más llevaderos.
    Lo que si he sufrido en mis carnes es lo contrario a “ese niño no tiene calor” en mi caso con el frio. Mi madre está obsesionado con que mi hija para frio y es calurosa a más no poder, la pobre si la abrigas mucho en invierno suda.
    Con la comida tengo suerte ya que me traen tuppers para la peque, croquetas, caldo, etc. Y ya me va bien, aunque sospecho que entre mi suegra y mi madre creen que no se cocinar, pero la verdad es que para que hacerlo teniendo croquetas en el congelador? 😉
    Saludos.

  16. “si es que no se te puede decir nada” por aquí también lo oigo mucho!
    en mi casa van al revés, son más de abrigar, de que siempre lleve body debajo de la ropa, y calcetines o zapatos (y mira que la pobre se resbala con ellos al ponerse de pie, pero erre que erre…)
    Esta bien tener #buenasabuelas pero también nos hacen falta vacaciones de ellas!!!
    Lydia

  17. Mi buenahija es la primera nieta por ambos lados y esto está siendo una prueba muy dura. Todos opinan y todos quieren dar consejos y que alimentemos, durmamos y criemos a nuestra pequeña como ellos querrían.
    Es un poco duro estar oyendo más consejos de los necesarios incluso en temas absurdos que no aportan nada.
    Por ejemplo una de las buenasabuelas cada vez que se queda con ella la cambia de ropa y la pone modelitos que ella le ha comprado, aunque no sea más que para estar en casa.
    La otra tiene obsesión por el chupete, algo en lo que me he visto muy reflejada en el post.
    Y no os digo nada de la alimentación a demanda, “eso es una bobada de ahora, antes se daba cada tres horas y listo”.
    A veces uno piensa lo mucho que ayudan pero también lo que hay que dejarse llevar para no discutir, porque sino…
    Este es un tema que tiene mucha chicha.
    Una vez más encantada con el post de hoy.
    Besitos!

  18. Tema delicado donde los haya… Yo no tenía pensado dejar al buenhijo con la abuela. La materna vive en otra isla, así que descartada y la paterna,durante todo el embarazo no se ofreció ni una vez y yo sabía que su vida ya estaba liada y no quería darle más trabajo, así que empezamos a mirar guardería cuando se acercaba el momento de mi reincorporación.

    Pues desde ahí empezaron los “consejos”. De repente, a la buenasuegra se le encogió el alma porque el niño iba a ir a la guarde tan pequeñito y lanzó indirecta de por qué no lo cuidaba ella. Pero así como lo cuento, indirecta!!Es que no hay confianza para decirlo abiertamente??

    Así que por el bien de mi hijo (prefería enviarlo a guardería cuando fuera mayor) acepté la propuesta y ha sido ella quien lo ha cuidado hasta hoy. Pero eso sí, he dejado bien claro que la madre soy yo.

    Nuestros choques han sido por la ropa (normal, sus gustos y los míos están a años luz)y por la comida, porque no he dejado que ella se la haga, sino que yo le preparo el almuerzo y se lo envío cada día. Para dejar de oir los “esta ropa le queda pequeña” o “es incómoda”, opté por ceder y comprarle al niño pantalones de chandal a granel… En cuanto a la comida, cada vez me fío menos de lo que le da de comer, en el sentido de que le da lo que ella hace también, pero es muy buena cocinera, así que no me preocupa (siempre que tb le de lo que yo le envío y me diga lo que le ha dado de más)

    De todas formas, teniendo en cuenta que el niño ya empieza a entender y que la abuela cada vez se cree con más derecho a opinar, ya he buscado guarde para evitar males mayores. ¿Pues no viene un día y me dice que le iba a quitar el pañal al niño? Primero, esa decisión no le corresponde y segundo,¡¡no tenía más que 15 meses!! Eso precipitó la búsqueda de escuela infantil. La “excusa” que el niño necesita relacionarse y todos tan contentos.

    Sé que, me guste o no, será ella quien pueda ayudarme cuando un día tenga necesidad y siempre nos hemos llevado bien, cada una en su casa, así que ya va siendo hora de liberar a la abuela de las tareas y a mi de la presión…

  19. Como me suena todo todito todo!!! Benditos abuel@s y todos sus consejos y experiencias..mi madre siempre me dice…tu estas para educar y yo para mal educar y yo a cerrar la boca jajajajajaj

  20. Menudo post chicas!!! os voy a decir que este tema ha sido el motivo de tener que volver a terapia durante un par de meses para poder gestionar mi relación con mi madre, la buenaabuela. Todo empezó cuando el buenpadre y yo decidimos que íbamos a estar en el parto juntos, como corresponde a cualquier pareja,no? Bueno, pues ahí unos chantajes emocionales de mil pares de narices, que yo pensaba que estaba teniendo alucionaciones porque jamás creí capaz a mi madre de inventar semejantes cosas cargadas de tanta mala intención. Luego, cuando el último mes ya cogí la baja laboral y estuve en casa, le dio por acosarme 3 veces al día a ver si tenia contracciones o me pasaba algo. Hasta que no aguanté la presión y tuvimos una bronca descomunal en la que ella se hizo la víctima y me dejó con el sentimiento de malahija hasta el día del parto. Una vez tuve al buenhijo, en el hospital ella era dueña y señora de todo…supongo que se aprovechó del descontrol hormonal y del cansancio, pero cuando le dijimos que la incorporación a casa la queríamos hacer nosotros, a nuestra manera, poco a poco y estar tranquilos, fue como si ella, que había cobrado un protagonismo de papel principal, se viese de golpe y porrazo delegada a un papel de mera espectadora y no tardó ni 24 horas en llamarme llorando para volverme a recordar lo mala hija que era… A todo esto mi vaivén emocional, mis cero horas de descanso, la teta todo el día afuera…el niño que no cogía peso porque yo apenas tenia leche…Hubieron mil hits en aquella época “no le das bien el pecho”,”si llora tanto es porque le duele la barriga, la manzanilla va muy bien”, “cuándo le toca comer a este niño?” (cuando no guardaba la teta nunca)… Bueno, el frio, el calor, duerme demasiado, duerme poco, los polvos talco para el ombligo…la mustela para el culo… vamos, todo eran conocimientos en grado supremo que hacían anular mi poca práctica, pero mi muy gran sentido común y amor incondicional por mi buenhijo. Bueno, pues llega el momento de mi incorporación al trabajo. Gracias a Dios, sólo se lo dejo de lunes a jueves de 14.30 a 18h, sólo tiene que darle la merienda y se la llevo en un tupper sin triturar porque la fruta se oxida porque sinó también la trituraria… No voy a negar que el niño está allí encantado y que con sólo 8 meses prefiero que esté con los abuelos que no en la guarde, pero le dejan ver la tele!!!!! Sabeis la de artimañas que he tenido que inventarme para no herir sus sentimientos a la bueniiiiiisimabuenaabuela y decirle que con 8 meses no puede ver el Sálvame!!! Volvimos a tener otra bronca descomunal porque un día mi buenhijo lloraba de dolor por los dientes, yo lo estaba consolando y ella literalmente me arrancó el niño de los brazos… Así que entendereis por qué tuve que recurrir a una terapeuta que me ha enseñado a decir una serie de frases para cuidar mi posición de madre sin que ella intervenga ni me haga sentir una incompentente ante mi niño y que ella tenga su espacio de super buenaabuela. Claro que, ayer era el cumpleaños de mi padre y hubo comida familiar, en la que estaban mis hermanos y cuñadas y tuve que aguantar un montón de anécdotas que ella contaba sobre mi buenhijo, como si fuese suyo y lo estuviese criando ella… En fin, que es durísimo hacerte la sorda sin que te afecte y soltar tus frasecillas en momentos donde crees que vas a explotar para irla frenando sin herirla… No imagino el momento en que lleve al peque a la guarde y se me ponga enfermo y me suelte el “te lo dije, si estuviese con sus abuelos…”
    Chicas, mucha paciencia con el tema buenasabuelas…suerte de los mojitos veraniegos!

  21. A ver quien supera la replica de esta buenabuela cuando, hartita ya, le digo: “oye, que la madresoy yo!”
    Y ella responde: “pues yo soy la madre de la madre y se hace como yo lo diga”
    No os parece TOTAAAAAAAAL????!!!
    Luego pienso siempre que lo mejor es la resistencia pasiva (decir siempre sí a todo con buena cara y ceder de vez en cuando) a fin de cuentas los buenosabuelos están poniendo toda su buena intencion y todo el corazón en todo lo q atañe a sus nietos, y eso es impagable… (Y a ratos insoportable)

  22. Yo he perdido la cuenta de las veces que mi suegra me ha preguntado ¿no le ponéis chupete? ¿Usted ve que lo lleve puesto? Pues no es porque se lo hayamos escondido, es que no le hace nada de caso. Y a la semana siguiente ¡vuelta a empezar con el mismo interrogatorio!

    1. Ayyy es que son muy pesados, yo digo que no lo quiere y me dicen eso como va a ser y se lo meten a la fuerza, y el niño dando arcadas. Paciencia infinita!!!

  23. “Hija mia, tu haz lo creas conveniente pero….” Y ahí empieza la charla del buenabuelo: que si estas niñas no comen, que si vaya como las llevas siempre de desastrosas, que como sales asi a la calle… Etc, por un oido me entra y por otro me sale, y todos tan contentos 🙂 aun así el sabado lo mandé a freir monas x levantar el castigo a la buenahija sin consultar…

  24. El hit del buenabuelo (q grande eres papi!!): “déjate d tanta ropa, cn este calor cómo mejor va es en pelotas!! ” menos mal q la buena abuela le para los pies o me la sacaría al balcón n pañal!! MIL GRACIAS X TODA SU AYUDA. Gran post!!

  25. Me ha encantado este post. Nuestro hit es el tema fiebre. Cuando los peques tienen fiebre los buenosabuelos pretenden que les de ibupofreno ya con 37 de fiebre y cuando les digo que no es necesario dar nada, que los pediatras no te lo recomiendan hasta que la temperatura sea mas elevada y se pueda considerar fiebre, no veas como se nos ponen, hacer sufrir asi a una criatura… Y ya podemos estar con mil ojos porque al minimo descuido, jarabe al cuerpo.

  26. Que bueno el post y los comentarios! Cuanta chicha! En mi caso la buenaabuela de mi suegra es la que esta todo el dia gritando (si, si, gritando) cada vez que la buenahija llora: AY! es que no soporto que les hagan sufrir!! Vamos a ver, ni que estuvieramos torturandola, vamos! Si tiene mocos y hay que echarle suero, pues habrá que hacerlo, y ella llorara porque no le mola nada, normal!
    Y lo de arrancármela de los brazos que he leído
    por ahí, tambien…menuda llorera me entró a mi…y el padresastre mientras tanto…mutis por el foro…

    1. Es que el inconveniente de la buenabuela contraria es que una no puede decirle las cosas como a tu madre, al menos yo no puedo, y muchas veces tienes que callarte 🙂

  27. Puff yo tengo muchos.lo de ” hija ahora que ha comido voy a dormirla que tiene sueño” y la buenahija tan despierta. Lo de abrigarla haga frío o calor tb. pobre la buenahija siempre sudando. Y lo de “te lo dije” y “lo hago por tu bien” es un clásico jeje

  28. Cuántas verdades juntas!!!….aquí el Hit de los buenosabuelos sería “para unos días que están con nosotros…” Y lo usan para dejarles hacer de todo a Mis Piratas….luego a ver quién los aguanta cuando llegan a casa…ufh….pero la verdad, que los abielos son geniales y ayudan…aunque no nos escuchen cuando les hablamos, ni nos saluden al abrir la puerta al lanzarse directamente a por los nietos
    Una Mamá en la Cocina

  29. Ninguna de las buenasabuelas están preparadas para escuchar a Gordonchita llorar. El mundo parece entrar en caos y es imposible explicarles que no es para tanto (cosa que deberían saber como buenasmadres). Asi que no se cortan para arrancártela de los brazos y calmarla ellas mismas. Porque tú, como madre, la persona que está toooodo el día con ella, quiere verla llorar y no sabe calmarla. Y aunque a veces, es cierto, tu orgullo no te deja admitirlo. Eso es lo que no soporto de las estancias con las abuelas. Llamadme posesiva.

  30. Sólo puedo decir:BUENÍSIMO.
    Acabo de cumplir 56 años y no puedo estar más de acuerdo con todo lo escrito,hace 28 años era igual.
    Yo todavía no tengo nietos pero me estoy preparando para no ser una buenaabuela.
    Por lo pronto me he unido a las malasmadres.

  31. Pues el hit de la buenabuela contraria es: “Llegó mamá y se acabó todo.” Dicho con todo el “rintintín” del mundo mundial. (Parece que le resulta increíble que el nieto prefiera estar con su malamadre antes que con ella).

  32. Nieto de 15 meses que todavía me mira como sí fuera lo único en el mundo para él. Qué vamos a hacer, soy malamadre pero molona 😉

  33. el hit de la buenaabuela (o sea mi buenasuegra) es: este niño esta muy delgado no? No se si insinua que no le damos de comer al niño, pero no me extraña que no tenga hambre, si cuando vamos a ver a los buenosabuelos por la tarde, siempre le dan una madalena por aquí, una galleta por allá y claro, a la hora de cenar el buenhijo no come lo que tiene que comer. Paciencia!

  34. No hay como dejar las base sentadas al empezar la partida; al nacer el mayor de mis hijos me dejaron los buenosabuelos muy clarito “nosotros ya te educamos a ti; a tus hijos nos toca mimarlos y a ti educarlos”. Eso y que ellos podían echar cables pero los hijos eran míos.

    ¿Suena borde? Al contrario; asumidos los papeles todo rueda. Fueron los mejoresabuelos y me salvaron mil situaciones. Supongo que al no haber expectativas, no había decepciones, reproches… y los consejos sólo venían si yo los pedía.

    Una pena que los buenosabuelos tengan fecha de cadudidad… Por ellos!!

  35. Hola!!!
    La 8 y la 9 se llevan el palmito de oro y plata respectivamente! !!!!
    Yo añado tres más:
    El maxicoxi: “pobre niño va hecho un gurruño ahi encogío con lo malo que debe de para la espalda. ..en nuestros tiempos los llevabamos en brazos dentro del coche que es como mas seguros pueden ir…sacan unas modas…anda y hazle los tirantes mas grandes.”
    Los brazos:”uyyyyyy a este niño le gustan demasiado los brazos con lo chico que es, ya veras ya como se te acostumbre a estar na mas que en brazos con lo malo que es eso…”. Pero luego ante cualquier gimoteo lo estan cogiendo y sobeteando en lugar de dejarlo en paz.
    Las visitas:”a las 5 viene tu tio del pueblo. Y mañana a las diez estate arreglada ponle el faldon que le hice al niño que viene la Lola y daremos un paseo por aquí”. “Mama yo no he quedado con nadie, no duermo y no tengo tiempo para arreglar la casa ni buscar el faldon que ademas hace mucho calor. Ademas no hablo con ellos desde hace años, prefiero descansar con el buenpadre”. “Ay que ver qué descastá eres, la gente lo hace con ilusion, pues ala, llama al tio y a la Lola y diles que vengan otro dia”. “Que les llame yo…!!!!???”

    Discusiones al canto cada dia. Eso si, con mucho amor. Jajaja
    Saludos!!!
    Las

  36. Pues yo no sé ni por donde empezar la verdad!
    Yo preferiría tenerles mas bien lejos y tener que pagar a alguien que me los cuidara en momentos excepcionales.
    Sobretodo la ‘megabuenísimaabuela’ es un coñazo. Real coñazo.
    Aparte de que se cree que es la única existente y con el derecho de robarte a la niña de los brazos cada vez que la ve, sus hits son: ‘…se viene más conmigo’ ..’en mi casa está mejor que con vosotros’ ..’..no le fuentes a mamá nuestros secretos’
    ME PONE ENFERMA
    Además tengo la pena de tener a mi familia bien lejos y aún sabiendo que los demás no van a ver a la niña más dedos veces al año, cada vez que la ve (2-3 veces x semana) me suelta indirectas de que bueno.. La niña no la va a reconocer. Que porque no hago planes y se la dejo más.
    De verdad que quiero verla con bueno ojos (antes me llevaba muy muy bien con ella pero desde la metamorfosis chochonística es insufrible) pero NO PUEDO.
    De hecho esta semana ya he empezado a evitarla y no coger sus llamadas . Imaginaos que la bebé tan sólo tiene 9 meses…

  37. A mí lo que me mata es que cada cinco minutos le digan lo guapísima que es/está a mi niña,y luego me suelten que esuna coqueta y otras tonterías por el estilo. “Es que las niñas son……..”, o una frase estrella de su abuelo (con todo el cariño ): “qué tonta es”. Estoy absolutamente convencida que siempre tratamos de cumplir las expectativas de quienes supuestamente nos quieren,así que esas machistadas y otras me enferman…¿no os pasa?.Otra de la “superabuela”,sin haber dado nunca la teta a sus hijos,no sé si por envidia u otra oscura razón,incita a la mía a que le toque las tetitas…¿no es para matarla? esperemos no tener que llegar a esos extremos,pero…

  38. Aqui mi señor buenabuelo esta completamente seguro que su obligacion es darle todos los caprichos y maleducarlas que pa eso es el yayo ,para reñir y educar estamos los padres al igual que les toco a ellos ,asi que nada ,les toca disfrutar de ser los bonachones y nosotros los malvados.por un lado me pone de los nervios pero de ver como se les cae la baba que le vamos a hacer ,abuelos y nietos esa magia es lo mas bonito .

  39. Yo acabo de tener una bronca monumental con su buena abuela materna, que viene a ser mi malamadre, porque le molestaron las formas con que ayer le dije por vigésima vez que no queremos que la niña, que acaba de cumplir un año, juegue con mobiles, tablets y demás. El caso es que a ella le hace mucha gracia ver cómo tan pequeñitos ya saben pasar las fotos, y no puede resistir la tentación de hacerle con la buenanieta una demostración en vivo a la Buenabisa. Y por eso, sencillamente “se le olvidó” algo por lo que ya hemos discutido como 20 veces. Y como yo, la malamadre, pase por que me supera y salió el buenpadre a dar el toque de rigor, aprovecho para echarnos otra vez la charla sobre que no vamos a poder impedir que nuestra hija viva en el s.XXI…y ahí sí que no pude más…y no la mandé a la mierda pero como si lo hubiera hecho. Hoy llame para arreglarlo y nos dijimos de todo menos buena hija y buena madre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más