¿Qué quieres encontrar?

6
Actualizarse o no entender nada, esa es la cuestión Malasmadres

Actualizarse o no entender nada, esa es la cuestión Malasmadres

– ¡Hola, mamá! Me ha dado un crush* de los grandes

¡Ay, buenahija mía…! ¿Y te has hecho daño?

– Daño puede que me haga pero no de momento. NTR*

– Fenomenal, ya me vas contando…

(*Con cara de suficiencia corres a tu glosario particular y buscas la palabra, la actualización se hace necesaria, Malasmadres)

Apúntate al taller ‘Hábitos en el uso de las buenas tecnologías’

¿Qué os preocupa Malasmadres?

El próximo 23 de mayo os vamos a ayudar junto con Movistar y #TenemosLike a que vuestros buenoshijos y buenashijas hagan un uso responsable de las tecnologías en el ‘Taller de buenos hábitos en el uso de la tecnología’. La cita será en la Malasmadres House, a partir de las 19.00 horas, de la mano de la experta María Zabala, creadora de iWomanish, una plataforma sobre familia, tecnología y ciudadanos digitales.

  • Inscríbete a taller AQUÍ.

taller-tecnologia

Descifrar según qué palabras en este mundo internauta me viene grande. Confesaré que la primera vez que leí AOVE me sentí tonta, no sabía lo que significaba y no quería preguntar para no quedar de ignorante de la vida, una Malamadre como yo con sus redes sociales al día, ¡qué disparate!. “Amm, sí AOVE, muy buena elección…” musitaba y cambiaba de tema. Resultó ser el aceite oliva virgen extra de toda la vida, moderneces de la era Millenial a la que dicen que pertenezco por haber nacido a principio de los 80. En realidad me siento como mi abuela cuando cambiamos de moneda y nació el euro.

Pero la era Millenial se queda corta para lo que se nos viene encima: la era Centennials donde están metidos en el saco todos los buenoshijos y buenashijas que nacieron desde mediados de los noventa hasta nuestros días. Los vellos se me ponen de punta, una adolescencia Centennial con las buenashijas usando abreviaturas y palabras que en la vida escuché. O nos actualizamos o nos comen terreno.

Las Malasmadres necesitamos saber

Cuando os contaba que mi reto era adaptarme al nuevo escenario tecnológico en el post ‘Hija, esto como funciona’ (link al primer post) y os enseñábamos la campaña #NoEsSoloUnaFoto de Movistar , muchas de vosotras de manera espontánea me empezasteis a contar aquellas palabras que usan vuestros buenoshijos y buenashijas adolescentes y aquellas que habías oído y leído y que tardasteis en entender. Por ejemplo, yo siempre pensé, aunque nunca verbalicé, que Vlog era Blog y estaba mal escrito, pero resulto que estaba bien y se refiere a un blog que publica sus contenidos en formato vídeo.

Llega tu glosario amigo con todos los términos para sobrevivir

Aparte de recibir cientos de comentarios con palabras y palabrejas que se nos hacen bola a las Malasmadres, divertirnos y aprender, decidimos que este material no podía caer en saco roto.  ¿Y qué hemos decidido hacer? Con la cercanía del ‘Día Mundial de Internet’, que se celebra este 17 de mayo, hemos creado junto con Movistar un glosario llamado #TenemosLike por el bien común de las Malasmadres y la comunicación con sus buenoshijos. Es la supervivencia de la nueva era.

Pero en él no solo descubriremos terminología nueva sino que aprenderemos sobre las prácticas negativas y peligrosas a las que se exponen los buenoshijos y buenashijas en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, uno de los temas más importantes a tener en cuenta en la educación de nuestros buenoshijos/as.

glosario

Y vosotras Malasmadres, ¿qué palabra os ha sonado más extraña en boca de vuestros buenoshijos y buenashijas?

Han comentado...

  1. Tengo 25 años recién cumplidos y, con las adolesceNes del grup D tiempo libre me siento mi madre cuando yo tenía su edad… No hace tanto tiempo no?? Qué escándalo… Me di cuenta hace como 6 meses cuando una de ellas me comentó “te crees Tumblr” en una foto y no supe si era algo bueno, malo…Aysss

    1. Pues “tumblr” no está en el glosario y no tengo ni idea de lo que significa. Se lo he oido alguna vez a mi hija pero me da corte preguntarle qué quiere decir 😓

  2. Soy una mujer que siempre se ha cuidado muy mucho de estar al día, pero ahora veo que a nivel vocabulario adolescente estoy totalmente fuera,no se nada, y como madre que soy,… en unos años me tocara lidiar con dicho glosario . En este momento me es totalmente imposible ir al taller, espero que aunque sea un cachito o lo que se pueda lo colguéis, ya que me interesa.

  3. Madre mía! Antes por lo menos los cambias iban ligeros, ahora tienes que ir a un ritmo vertiginoso y total para decir una cosa de toda la vida con una abreviatura o un anglicismo…

  4. Muy triste, yo lo que veo es una puelme de palabras en ingles y muy mala educacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más