¿Qué quieres encontrar?

Un año de autocuidado, las claves del bienestar físico y mental

Un año de autocuidado, las claves del bienestar físico y mental

Llegamos al final de 2021, ¡quién nos lo diría, Malasmadres! Ha sido un año en el que, sobre todo, hemos buscado equilibrar nuestra salud mental, tocada por la pandemia, para encontrar también un bienestar físico. Las Malasmadres hemos compartido nuestras inquietudes en #LaHoraDeCuidarse y respirar con DKV Seguros un año más. Compartir ayuda a soltar lastre y nos hemos propuesto buscar ese momento de relax y calma de varias maneras:

  • A través del ejercicio y la meditación con Raquel López y Melisa Terriza.
  • A aprender a entendernos mejor y tomar acción con Patri Psicóloga.
  • A conectar con la naturaleza para apagar nuestro ruido mental con Odile Rodríguez de la Fuente.

Y hoy cuando apenas quedan 2 semanas para acabar el año os proponemos un ejercicio con Patri Psicóloga para hacer balance y preparar un 2022 donde el autocuidado no deje de estar presente.

¿Cómo ha sido 2021 y qué espera de 2022?

El ejercicio de Patri Psicóloga para que no olvides tu autocuidado

  1. Escribe en un papel: ¿qué es lo más importante en tu vida? Puedes escribir una lista de aspectos que son importantes para ti.
  2. Ahora coge otro papel y escribe: ¿a qué le estás dedicando tiempo en tu vida ahora? Escribe las horas que le dedicas a cada aspecto. Por ejemplo: trabajo (10 horas), redes sociales (1 hora), trabajo doméstico (3 horas), etc.
  3. Ahora compara los dos ejercicios y reflexiona: ¿cuánto tiempo le estás dedicando a lo que es importante?, ¿cambiarías algo en 2022?
  4. Comparte con nosotras tu reflexión en @malasmadres en Facebook, Instagram o Twitter.

Cuida tu cuerpo por dentro y por fuera

Rutinas de ejercicios apta para todas las Malasmadres, incluidas embarazadas

Este año hemos puesto el foco en activar nuestro cuerpo en rutinas cortas que podamos realizar en cualquier momento, lo importante es dedicarnos algo de tiempo y si el deporte es tu actividad aquí os dejamos una lista de entrenos dirigidos por la entrenadora Raquel López.

Meditaciones para realizar en movimiento y encontrar paz

Melisa Terriza nos ha ayudado a acallar la mente con meditaciones en movimiento para poder realizar en cualquier momento.

Charlas sobre salud mental con Patri Psicóloga y Odile Rodríguez de la Fuente

Juntas hemos hablado de los temas que nos preocupaban y poner en practica las herramientas que nos proponían en cada Directo Patri Psicóloga y Odile Rodríguez de la Fuente.

Primera charla: Cómo hacer frente al agotamiento

Segunda charla: Vivir con ansiedad

Tercera charla: La salud mental en la infancia y en la adolescencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.