¿Qué quieres encontrar?

182
Tu mejor aliado beauty: los aceites vegetales

Tu mejor aliado beauty: los aceites vegetales

Todas nos queremos ver radiantes cada día, aunque no hayamos dormido nada, aunque nuestro día haya sido agotador o aunque los buenoshijos y las buenashijas hayan decidido qué es el mejor día para ponerlo todo patas arriba. Así que, Malamadres, ¿quieres verte radiante estas Navidades? No te pierdas el post de hoy de nuestra experta en Belleza, Marta Moya.

* Podéis seguir a Marta Moya en Instagram.

Puede que seas de esas que escuchan ”aceite facial” y se eche las manos a la cabeza e interiormente piense, ¡horror!, imaginándose como una bola de billar brillante y llena de granos. O de las que piensen que los aceites son para pieles más secas que la mojama. Confieso que yo era una de esas… Hasta que los probé.

Los aceites vegetales están de moda

Nada más lejos de la realidad, amigas. Atención, “trendy alert”: los aceites vegetales están de moda. Y sí, son para todo tipo de pieles, tan solo hay que saber elegir el idóneo. Y no, no te salen granos a destajo si los usas de manera correcta. Como en todo, es bueno informarse bien y asesorarse por profesionales. Siempre que compréis algún producto para la piel, aseguraos de que sabéis que es compatible con vuestro tipo de piel sin dejaros llevar tan solo por el marketing.

Pero de esta “moda” os puedo asegurar que ojalá llegue para quedarse ya que los aceites son maravillosos y deliciosos (o “deliciouuuus” como diría mi buenahija de 3 años adoctrinada por la gran Dora la Exploradora).

Los aceites proporcionan una luminosidad preciosa a la piel (o “glow” que parece que suena mejor, que yo también veo a Dora).

aceites-faciales

Pero, lo primero de todo… ¿qué es un aceite vegetal?

Los aceites vegetales son sustancias orgánicas que se extraen de las partes grasas de las plantas: flores, frutas, semillas o raíces. Constan de una estructura molecular que penetra fácilmente en la piel, activándola y aportándole ácidos grasos. Tienen grandes poderes emolientes, nutritivos e hidratantes para la piel.

En este post me voy a centrar en los más utilizados en belleza (piel y cabello) y en recomendaros algunos de ellos. Os he preparado este resumen con los beneficios de los más reconocidos:

  • ALMENDRAS DULCES: hidratante, emoliente y antiinflamatorio
  • SEMILLA DE GIRASOL: fuente de vitamina E, propiedades humectantes y antioxidantes
  • MACADAMIA: propiedades hidratantes y suavizantes
  • OLIVA: combinación de Vitamina A y E, alto poder humectante y nutritivo
  • SEMILLA DE HIERBA DE LA PRADERA: propiedades reparadoras y calmantes
  • ALGODÓN: propiedades altamente hidratantes
  • CALÉNDULA: propiedades antiinflamatorias y antialérgicas
  • SIEMPREVIVA: antibacteriano, cicatrizante, antiinflamatorio
  • ROSAS: rico en Omega 3, favorece la regeneración cutánea
  • CIRUELA: alto contenido de tocoferoles naturales (vitamina E), protege a los tejidos celulares frente al daño oxidativo
  • AGUACATE: propiedades hidratantes, con ácido palmitoleico, muy valioso para la protección de las membranas celulares
  • BAOBAB: cargado de vitaminas y antioxidantes, alto poder regenerador, emoliente y calmante
  • JOJOBA: cera vegetal líquida con propiedades hidratantes

Que sus propiedades son buenísimas está claro, pero, como en todo, para gustos colores. Aquí entran en juego las preferencias personales de cada una en cuanto a texturas, olores… No a todo el mundo le gusta la sensación de los aceites y prefieren formato gel, espuma o crema. Pero aquellas “intrépidas” que os salgáis del tiesto, estaréis conmigo en que es un producto muy a tener en cuenta en nuestra colección beauty.

¿Cómo podemos incluir a los aceites en nuestra rutina de belleza?

1. Limpieza facial

Habréis oído hablar de la “doble limpieza coreana”, no es más que limpiar 2 veces el rostro: primero con un producto en textura aceite para retirar el maquillaje, siguiendo el principio de que la grasa retira la grasa, y segundo, con un producto en jabón o agua micelar para terminar de limpiar en profundidad la piel. Algunos lo llaman “barrer y fregar” de toda la vida. Ejemplo muy gráfico, todo sea dicho.

¿Cómo se aplica? Masajear el rostro con el aceite limpiador, dando un suave masaje (me reitero en no amasar* la cara, los movimientos tienen que ser suaves) y después retirar con agua tibia. La piel queda jugosa, nutrida e hidratada.

*Nota aclaratoria: nuestra pobre piel no tiene culpa de nuestras tensiones y problemas, por favor, tratémosla con cariño. El otro día muerta me quedé cuando vi a mi marido darse una crema; poco más y se saca los ojos de las cuencas y se arrancha la barba de cuajo. Incrédulo me miró cuando le dije que se aplica a “toquecitos”. A ver si con vosotras tengo más éxito.

gel-limpiador-gema-herrerias

Gel limpiador en aceite de Gema Herrerías

2. Complemento de la crema hidratante

Cada uno tenemos un tipo de piel, pero la condición de ésta (sensible, deshidratada…) puede variar por distintos motivos como el estrés, clima, hormonas…Por ejemplo, ahora en invierno puede que nuestra piel necesite un extra de hidratación debido a la sequedad ambiental y calefacciones. Una buen opción es utilizar un sérum en aceite que aporte esa milla extra y complemente a nuestra crema facial.

El modo de uso es aplicar un par de gotas, una vez limpia la piel, en los 5 puntos de la cara (frente, nariz, pómulos y barbilla) y masajear (a to-que-ci-tos) hasta que se absorba. De verdad, es 1 minuto después de un día duro, qué mínimo que dedicaros ese ratito para vosotras. El ritual de belleza debe ser un momento placentero, de desconexión y calma, con la gratitud que proporciona el cuidarse. Muchos de los aceites que hay en el mercado se apoyan también en la aromaterapia, que enfatiza ese momento de relax.

No se trata de un frota-que-te-frota rápido para quitárnoslo de en medio; disfrutemos del momento.

Después, como último paso y si es necesario, aplica tu crema hidratante.

Bodegon-aceites

Serums en aceite con pétalos de flores de MIA Cosmetics Paris

3. Cabello

Otro tema “trendy” muy de moda es el tan nombrado Aceite de Coco. No me voy a meter en sus usos culinarios, que eso les corresponde a otros.

Para la piel del rostro, sobre todo si es tipo mixta-grasa o grasa, no lo recomiendo ya que es comedogénico (es decir, puede provocar comedones o granitos), pero para el cabello es un gran aliado. Ahora, si no soportas el olor a coco, pues mejor buscamos otras opciones…El coco, como el aguacate, o lo amas o lo odias. No hay término medio.

Aplica una capa del aceite y déjalo unos 15 minutos a modo de mascarilla. Tenéis muchos en el mercado a precios muy asequibles.

Venga va, para las “coco-haters” aquí os dejo otra opción…

aceite-rene-furterer

Aceite capilar Rene Furterer

4. Uñas

Para hidratar las cutículas, nada mejor que un aceite. Os recuerdo que las cutículas no se cortan, son las protectoras de las uñas. Lo que hay que hacer es cuidarlas bien para que no queden feas. Se me abren las carnes cada vez que oigo un “¿te corto las cutículas?”

Aplica una gota de aceite en las uñas todas las noches y masajea. Se absorbe rápido, no te preocupes que no quedará la cama hecha un cristo.

aceite-cuticulas

Aceite de uñas Nailberry

5. Cuerpo

Aquí es donde menos nos cuesta introducir los aceites, puede que porque suele estar más seca que la del rostro. Son perfectos para nutrir e hidratar la piel seca, para calmar pieles irritadas después del sol, para masajes, para cicatrices…como veis tienen multitud de beneficios.

Hay cientos donde elegir, pero fijaos bien en las composiciones y que los aceites vegetales sean de los primeros en aparecer en el etiquetado y no se releguen a los últimos puestos…

aceite-nuxe

Aceite Prodigioso Nuxe

Ahora visualiza ese momento de relax solo para ti, unos minutos para cuidarte y tratar tu piel como se merece. Acuérdate del “no-amasar”. Silencia el móvil. Cuelga el cartel de “no molestar”. Encierra al buenpadre y a los buenoshijos  y buenashijas en un cuarto. Bueno, eso a lo mejor es pasarse, confiemos en que sea suficiente con que lean el cartel.

¡Sorteo express para cuidarte como nunca!

Para ayudaros a que se haga real esta imagen tan idílica, sortearemos un pack de la última colección de aceites y pétalos de flores “Flowell Collection” de MIA Cosmetics Paris. Deja tu comentario contándonos cómo usas los aceites en tu rutina de belleza para participar!

Bodegon-mia

El pack está compuesto de:

Tienes hasta esta noche a las 23:59 para participar.

Ya tenemos a la ganadora

Irene Martínez con el comentario 25 ha resultado ganadora del pack de la última colección de aceites y pétalos de flores “Flowell Collection” de MIA Cosmetics Paris.

ganadora

Y tú, Malamadre, ¿utilizas aceites vegetales en tus rutinas de belleza?

Han comentado...

  1. Aceite de Argan, es mi favorita! Unas gotas como contorno de ojos y en el pelo dañado hace milagros.

    1. Yo uso un aceite de argan, moringa y amber para el pelo que lo tengo muy seco y para la cara. Además huele muy bien.

    2. Aceite de almendras para hidratar el cuerpo. Argan para cara y pelo. No conocía su uso para las uñas, apuntado! Me encantan!

  2. Si utilizo los aceites para hidratar el cabello,mis Dos hijas gemelas y yo tenemos en mismo cabello fino y durante todo el año después del baño solemos dedicar ese ratito una se lo aplica a la otra jugando a peluquerías y luego se lo secan entre ellas .Se nota muchísimo el brillo y la hidratación q he aportan.

  3. Sí que uso aceites vegetales, para las puntas del pelo, y para la cara, antes de la crema solar, consigo evitar la sequedad, y por supuesto para talones, rodillas y codos.

  4. Pues yo no los he usado nunca por miedo; como bien dices, Laura, pero me encantaría empezar a usarlos! Muchas Gracias por los consejos! ❤️

  5. Hace tiempo empecé a utilizar los aceites en mi limpieza diaria, pero no sé si fue por la marca elegida o el modo de aplicación que no me gustó el resultado, espero que con tus consejos acierte en la nueva elección.

    1. Gracias Pilar! Efectivamente, hay que elegir el correcto para cada tipo de piel; ya nos contarás!

  6. Yo uso por lo general en el cuerpo, pero estaría encantada de usarlo en la cara que ya se me empiezan a notar arrugas 😓

  7. Me encantaría que me tocase para regalarselo a mi buenamadre, me divertiría mucho explicándoselo cuando bajase a verla a tierra santa … y seguro que cae alguno para mi!!

  8. Yo uso aceite en el pelo a modo de mascarilla para hidratarlo y en el cuerpo después de la ducha. Empecé a usarlos porque me regalaron un pack y desde entonces no falta ninguno de los dos en mi cesta de la compra.

  9. Hola Marta, yo no utilizo aceites, así que me ha venido genial tu post para empezar a introducirlos. A ver si me acostumbro a limpiarse la piel a diario, porque normalmente soy de ducha, crema hidratante y se acabó.
    Muchas gracias por los consejos.

  10. Muerta me he quedao! Yo también me imagino mi piel llena de granos y brillando como una bola del árbol de navidad (de las rojas) de pensar en aceites. Es verdad que muchos los conozco, que son buenísimos, (me encanta el de Nuxe, para probarlo en la farmacia, no lo he metido en presupuesto ) pero para untarlo por el cuerpo y no me he planteado para el rostro, precisamente porque no lo tengo secorro. De repente se me vuelve a abrir el mundo, un aceite para mi rostro? Es posible sin que se abra cada poro, y se convierta en un grano?
    Pues parece que si, y que me va a gustar y todo, vaya!
    Muchas gracias por seguir descubriéndonos estas cosas, y sobre todo, todo, por volver a insistir en que nos cuidemos, que nos queramos, que también lo merecemos 😘😘😘.

    1. Muchas gracias Irene! Qué ilusión que te hayan gustado; de verdad dales una oportunidad que verás qué buenos resultados!

  11. Buenos días!!!
    Utilizo rosa de Mosqueta para hidratarme y aceite de almendras dulces para todo el cuerpo, este último me lo di en los dos embarazos y no tuve estrías con un niño de cuatro kilazos y una niña de tres y medio.
    Buen día malasmadres!

  12. Yo utilizo aceite de argán o de rosa mosqueta puros. Los mezclo con la crema del cuerpo para que huela bien, porque solos no me gusta el olor que tienen. Nunca lo había pensado para la cara. Gracias

  13. Pues me ha encantado leer todas estas cosas, aunque, sinceramente, el único aceite que uso es el que me ha sobrado de mi tercer bebé; lo uso poquísimo y solamente por las piernas, que es la zona del cuerpo que más seca veo.
    Intentaré cambiar alguna de mis rutinas para poder incluir alguno de los aceites que acabo de conocer. ¡Me parece muy interesante!

  14. Sin duda soy muy fan de los aceites. Uso el de coco para desmaquillar y como mascarilla prelavado para el pelo… Hace años que utilizo un aceite para las cutículas y las uñas, el resultado es maravilloso…y para la noche, en el rostro, unos toques de aceite y a dormir!

  15. Yo uso todas las noches después de mi higiene habitual el aceite de loto para pieles mixtas de clarins. Me regula el exceso de grasa y su aroma me ayuda a dormir como un bebé 🙂

  16. Muchas gracias por el artículo. Los uso para desmaquillar, cutículas, cuerpo y junto a mi hidratante dos gotas. Bien aplicados son fantásticos.

  17. Yo utilizo el aceite de macadamia para hidratar mi pelo después de lavarlo y queda muy suave. También uso el aceite de almendras después de depilarme. Gracias por los consejos.

  18. Durante el embarazo me aplicaba religiosamente aceite de alemendras en la barriga y ¡no tuve ni una estría! Ahora la verdad no tengo aceite en mi rutina diaria, pero me los apunto todos para probar!

  19. Muy buenas Marta,

    Yo soy (bueno, después de leer el post) era, de las que pensaba que el aceite para la cara sirve para freir luego un huevo… o sea, que estoy perdida en este tema. Sólo uso aceite para reparar cicatrices y en verano para después de la ducha. Y como tengo siempre los labios cortados, también me pongo a veces un poco para reparar las grietas. Este pack me vendría genial para el cuidado diario de la piel!!
    Gracias por toda la info. Ha sido realmente útil.

  20. Me parece esencial el aceite para el rostro!! Esos 5 min de ritual me dan la vida jajaj
    Un beso

  21. Yo hace años que uso los aceites de Weleda después de la ducha. Me encanta combinarlos según sus propiedades y época del año. Mi siguiente reto será introducir los del rostro. Voy a probar tus recomendaciones. Me ha encantado la idea del ritual de la noche. 😊

  22. Siempre después de mi crema limpiadora y el tónico. Y después, la crema de rigor. Me encantan!

  23. Que buen post! Siempre he querido usar estos aceites pero es cierto que cuando lo he intentado se me quedaba la piel grasa y no tenía claro sus beneficios..esta claro que lo hacía mal! Me echaba cantidad para freír un huevo! Me habeis animado a probar de nuevo, ya os contaré!

    1. Gracias por el comentario Ana! Así es, con los aceites con 2-3 gotas es suficiente por su alto poder nutritivo e hidratante. Espero que te gusten los resultados!

  24. Yo utilizo varios.
    Si es ciertonque al principio pensé que me iban a dar exceso de grasa, pero mi piel lo acepta fenomenal.
    Ahora uso de centella asiática para la cara, y almendras para el cuerpo (mezcladas con mi crema habitual).
    Y para el pelo ahora uso coco pero también he usado a veces el de jojoba, y el rizo se me queda menos encrespado 👌🏼.

  25. Después de tener a mi tercera buenahija, hace un menos de un mes, me aplico cada día una mezcla de aceites vegetales (marula virgen, babasú orgánico, jojoba orgánico, rosa mosqueta, avellana orgánica y macadamia) para combatir las estrías y recuperar mi piel. La verdad es que estoy encantada y se van notando los resultados.

  26. Buenos días, me ha encantado como explicas todo en este post , yo utilizo aceite para el pelo y también en el cuerpo combinado con mi crema hidratante , en la cara nunca lo he utilizado pero creo que voy a animarme a hacerlo con tus consejos. Gracias por el sorteo.

  27. Unas gotas de rosa mosqueta después de la ducha y las estrías del embarazo casi han desaparecido

  28. Aún no los uso. Soy de las que pensaba que parecería una bolsa de grasa brillante. Empezar con ello

  29. Para mi han sido el gran descubrimiento de este 2018 que se acaba. Ya los incluyo en limpieza y por la noche como regalo para mi al final de un largo día..en el cuerpo me cuesta mucho más. Son geniales y la piel al día siguiente está “jugosita”. A ver si hay suerte!!

  30. Mi hija y yo comenzamos a usar aceite de almendras ( el de verdad,sin otras mil
    sustancias añadidas ) para nuestra piel reactiva,atópica,atípica…plomazo.. y un mundo nuevo se abrió para nosotras.
    Y para el ” pelasso” aceite Moracconoil,bastante carete,pero con un par de gotitas suficiente;una botella mediana,me dura todo el año. Y no nos olvidemos de nuestro AOVE mås allá de la ensalada (talones,codo,uñas…)¡¡¡”Aceitelovers”!!!

  31. Pues tendré que probarlos! Solo los he utilizado para el culito de mis nenas y la verdad… mano de santo!!

  32. Buenos días!!!
    Pues para el cuerpo ya hace tiempo que los descubrí, desde mi primer embarazo, rosa mosqueta y almendras dulces, fantásticos!
    En el cabello me lo recomendó mi peluquera y tanto la peque como yo lo usamos, pelo sano, brillante y sin apelmazar 🙂 y eso que tengo tendencia a que las raíces se engrasen, pero nada!
    Para la cara, con mi zona T ni me lo había planteado…. será cuestión de atreverse.
    Muchas gracias por los consejos y recomendaciones Marta.

  33. Mi hija y yo comenzamos a usar aceite de almendras ( el de verdad,sin otras mil
    sustancias añadidas ) para nuestra piel reactiva,atópica,atípica…plomazo.. y un mundo nuevo se abrió para nosotras.
    Y para el ” pelasso” aceite Moracconoil,bastante carete,pero con un par de gotitas suficiente;una botella mediana,me dura todo el año. Y no nos olvidemos de nuestro AOVE mås allá de la ensalada (talones,codo,uñas…)¡¡¡”Aceitelovers”!!

  34. Utilizó el desmaquillarte bifásico que, sin duda, es mucho mejor que cualquier otro desmaquillarte porque es suave, no irrita y elimina el rastro de maquillaje en segundos. Lo mejor para los ojos con ojeras de malamadre.

  35. Mezclo 3gotitas de un aceite facial nutritivo con mi BBcream…¡radiante!..me siento yo…también piensa asi una app de móvil que te calcula la edad y me echó 10 años menos….jajaja

  36. Hola. Tengo la piel sequísima por mi intolerancia al frío y uso aceites variados por todo el cuerpo y la cara. En el cuerpo me baño con un aceite de Rituals, en el pelo me echo el de coco de Mercadona y en la cara uno magnífico de Argán traído directamente de Marruecos. En las manos también me echo el de Argán. Por último, en la cara me pongo el aceite seco de 24 kilates de Mercadona.

  37. Hola! No los he usado nunca por miedo a los granos y a los brillos pero si creo en sus beneficios ya que una buena hidratación es esencial. Gracias por el post , leyendo esto me anima a introducirlos en mi rutina diaria. Y si es disfrutando de 5 minutos de relax ya es lo más!

  38. Yo uso el aceite de baobap para el cuerpo (también he usado el de nuxe) y el de coco para el pelo. Para la cara me echo unas gotitas de aceite de jojoba y lo noto un montón. Gracias por aclararnos más las cosas en este post!

  39. Siempre me ha gustado usar aceite de bebé cuando tengo la piel muy seca. Utilicé aceite de almedras dulces para el masaje perianal en el embarazo, y para cuidar la cicatriz del parto. Y, desde bien chiquita, me exfolio el cuerpo con una mezcla de aceite de oliva y azúcar o sal gorda, lo que me pille más a mano jijijiji

  40. Yo los uso menos de lo que me gustaría pero porque voy como las locas y no tengo tiempo a nada. Los uso como desmaquillante por la noche y también uso aceite de almendras como antiestrías.
    alguna vez hasta he usado aceite de oliva para zonas con mucha sequedad: codos, pies…
    Gracias por el post y por el sorteo, sería un regalazo navideño TOP.

  41. Yo empecé probando el aceite en la barriga cuando quedé embarazada y la verdad que genial. La cara aún no he probado con ningún aceite pero todo es probar

  42. Me pongo un poco de aceite de argán, o otros aceites secos para la cara cuando la tengo muy deshidratada, también me aplico en el pelo y en las manos. La verdad es que hidrata y repara la piel bastantes.

  43. Hola,

    La verdad es que soy un poco dejada, pero no uso ninguna. Muchas gracias por el post, ya que de alguna manera me ha “removido” y voy a empezar una pequeña rutina. Gracias!!!

  44. Yo uso aceite de almendras dulces en el cuerpo, sobre la piel mojada después de la ducha. Y para el culito de los buenoshijos va genial!

  45. Yo empecé a usar el aceite de almendra por el cuerpo cuando me quedé embarazada y me encanta!En la cara no los he utilizado nunca por miedo ya que tengo la piel mixta…asi que podria ser un buen momento para empezar!!

  46. A mí con mi piel grasa me pasaba igual! Hasta que empecé a usar el aceite de flor de loto ,una maravilla!!! Me lo aplico junto con el tónico o bien junto con la crema por la noche .

  47. Pues yo uso el aceite para freír la croquetas… así que quizá debería empezar a darle mejor uso!! Me encantaría probar!!

  48. Tengo varios y los uso indistintamente. De rosa de mosqueta, para cicatrices y alguna que otra noches; de almendras para masajes y después del baño en invierno, el de árbol de té para algún granito inorportuno (que vale también para los piojos), un aceite limpiador para desmaquillarme (hace ya tiempo que hago los 2 pasos de “barrer y fregar”. Una ya pasó los 40 y hay que cuidarse. Y tengo varios para la noche. Los alterno

  49. Yo soy fan del aceite de rosa mosqueta, echo unas gotitas en mi crema corporal habitual y es mano de santo. También le añado aceite de almendras y es fantástico.

  50. Yo tengo la piel muy sensible, lo uso como desmaquillante de ojos y estoy encantada. Además cuando alguno de los buenos hijos vuelve de un cumple con la cara pintada también lo uso y no queda ni rastro.
    Hace poco he descubierto el aceite para las puntas, pues tengo el cabello muy seco, y veo que el pelo ha vuelto a tener un aspecto saludable!!

  51. La mejor para el pelo, como habéis dicho, es la de coco.
    Para facial he probado la de espino amarillo y funciona bien!

    A ver si tengo suerte y puedo probar las del sorteo!!

  52. El aceite forma parte de mis esenciales desde que empece a usarlos en mi primer embarazo para hidratar mi cuerpo. Ahora también lo uso como desmaquillante y unas gotitas como hidratante por la noche, después de toda la rutina facial.

  53. A mí me cuesta mucho mantener una rutina pero sí que me gusta mucho por ejemplo, usar el aceite para cutículas precisamente de @MIAcosmetic porque me parece una marca buenísima y natural. Y también he empezado a usar ahora serum para los rizos.
    Y qué bien sienta cuidarse.

  54. La verdad que nunca he utilizado aceites, tengo la piel mixta y no sé si quedará más grasa. Esta sería una buenísima oportunidad de probar los aceites

    1. Hola Sandra! Yo tengo la piel mixta también y desde que uso el aceite la tengo mejor. Antes usaba productos demasiado astringentes que me dejaban la piel muy seca. Porque se puede tener la piel grasa pero deshidratada! Así que elige uno especial para piel mixta y verás qué bien!

  55. Buenos días. I me gustan mucho los aceites para el cuidado diario. Facial suelo usaraceite de rosa mosqueta y jojoba, me gusta mucho y no es nada graso. En el cuerpo, el aceite corporal básico es mi gran básico aunque suelo combinarlo con aceite de coco.
    Enhorabuena por vuestro trabajo!!!!

  56. Yo sueltos no los uso. O sea, si vienen integrados en alguna crema, como el de argán o rosa mosqueta, sí que he tenido, pero en formato aceite no, justo porque tengo en la cabeza la sensación pringosa, la ropa manchada de mis años mozos y oye ¡deben haber cambiado mucho en este tiempo!

  57. Pues yo uso aceite de rosas para las cutículas, rosa mosqueta para la cicatriz de la cesárea y caléndula para los culitos de los buenoshijos.

  58. Yo uso un aceite de I.C.O.N de su gama INDIA que es de argán y moringa y es una auténtica pasada. Me lo doy en el pelo (de medios a puntas) y por todo el cuerpo después de la ducha. También es genial para las uñas y las cutículas

  59. Pues debo decir que yo tengo un aceite para la cara, pero como buena malamadre que soy, digamos que tengo el bote casi entero 😅 que cuando llega la noche el cerebro lleva durmiendo ya un rato… Propósito para el 2019!

  60. Gracias por el post! Yo me aplico aceite de rosa mosqueta después de desmaquillarme, en especial en las arruguitas del rictus, el entrecejo y el extremo de los ojos. También sobre las manchitas residuales que pueda tener de algún granito, porque es regenerante. Si me sale alguno, para secarlo y que se vaya antes uso aceite de árbol de té. Un truco para mamás: el aceite de árbol de té espanta los piojos, así que cuando me entero de que en el cole de mi hijo hay, le pongo dos gotitas detrás de la oreja, por si las moscas!!

  61. En mi casa todos utilizamos aceite Johnsons Baby después del baño, por el cuerpo, claramente…. Pero…por el rostro…no me atrevía!! Soy de piel muy grasa y le temo a los terribles granitos 😲 Es hora de probar!! Voy a pedir a Papá Noel un aceite para la cara, y esta Nochevieja resplandezco 😉 Muchas gracias!! Me ha encantado el artículo, lo comparto con mis amigas y amigos 💋

    1. Gracias Anusky por compartir! Pero en la cara utiliza uno específico facial, no el Johnsons Baby 😉

  62. Yo uso aceite para el pelo, porque con los post partos lo tengo que da pena y, con unas gotitas de aceite, al menos brilla un poco. En verano me encanta el aceite corporal para después de la ducha.n

  63. Utilizo desde hace un tiempo aceite de almendras dulces para hidratar el cuerpo, me encanta esa sensación de suavidad que deja en la piel, hasta el momento no me había atrevido con los aceites de rostro, pero tras leer vuestro post estoy convencida de que tengo que probarlos…sería una manera estupenda de iniciarme! Gracias por estos consejillos 🙂

  64. Utilizo aceite de rosa mosqueta, después de la ducha, sobre todo en la zona de la cicatriz de la cesárea, ya que me han dicho que viene muy bien para regenerar la piel

  65. Hola! La verdad es que salvo en la barriga durante el embarazo y con mi primera hija no he usado aceite nunca para la cara. Porque estoy “desesperá”, he usado desde la vaselina pura hasta serum carísimo de una marca carísima, pasando por crema de marca blanca, cremas orgánicas, de farmacia etc y no consigo hidratar sin irritar mi piel. Mi familia “encantá” claro, lo heredan todo ☺️.

  66. Hola!, yo he usado el aceite de almendras. Durante los embarazos la matrona me lo recomendó para la barriguita, para evitar las estrías, y la verdad que es una gozada como hidrata. También en ocasiones cuando tengo la piel de la cara muy seca añado una gotita a mi crema hidratante en la mano antes de ponérmela en la cara y me funciona muy bien. Gracias por los consejos y feliz navidad malasmadres!

  67. Usos el aceite de escualeno, mañana y noche, imprescindible para mi piel seca. De todos los que he probado, es el que mejor resultado me da. 😘

  68. Una vez al mes me aplicó aceite de coco en el pelo y lo dejo varias horas. También lo utilizo para aplicarme la henna y que sea más fácil de extender.

  69. Yo utilizo aceites según la necesidad de mi piel. Aceite de argán, almendras, rosa mosqueta, oliva y de coco, un gran descubrimiento para mi cabello rizado!!! Me encantaría pobrar el aceite para labios. Muy buena nota !!!! Saludos

  70. Utilizo aceite como doble limpieza facial desde que lo descubrí estoy encantada y también lo utilizo para darme algún masaje facial de vez en cuando, me propuse hacerlo una vez por semana pero no hay manera con la buena hija jaja.

  71. Yo utilizo aceite de pepita de uva por la noche. Aunque tengo la piel mixta me queda genial, incluso puedo ponerme crema después.

    1. Utilizo un aceite de almendras, jazmín y azahar para el pelo y también para el cuerpo. Además, huele súper bien!

  72. Voy a pasar el post a la chica que me hace la manicura pues siempre me hace la pregunta y yo respondo, desde la confianza, “sí, mujer, dale duro a las cutículas”.

  73. Yo me hago un exfoliante facial una vez cada dos semanas mezclando unas gotas de aceite de oliva, de argán o de almendras con una cucharadita de sal rosa del himalaya, hago una pasta y froto suavemente por toda la cara, dejo actuar un par de minutos y aclaro bien con agua tibia, me queda súper suave, súper limpia y jugosa. Gracias por el post y el sorteo!

  74. Yo utilizo para el pelo aceite de árgan de una marca italiana que se llama envíe y es estupendísimo y el de Nuxe para el cuerpo que es estupendísimo también! ☺️

  75. Pues yo los aceites… Al principio temblaba de miedo solo de pensarlo, pero me dio un brote horroroso de granos y dije… Peor no puede ser. Así que empecé usando el aceite cada noche después de lavarme la cara, ahora, lo uso noche sí y noche no, y la noche que no toca aceite toca crema, aunque la noche de aceite también pongo un poco de crema jajaja y sobre todo… Un truco muy genial, es añadir una gota de aceite a tu base de maquillaje líquida, así no se cuartea!!!!!!!

  76. Yo uso el de jojoba como base hidratante,después aplico la Crema hidratante encima, cuando se ha absorbido. Tengo un poco de rosácea,para mí es el mejor aliado porque calma e hidrata.

  77. Yo usé aceite de almendras dulces en mi primer embarazo y ni una estria. ¡Y ahora con el segundo vuelvo a confiar en él!

  78. Yo uso el aceite de coco puro ecológico como primer paso de la limpieza facial (después uso una leche para rematar) y aceite de aguacate para el pelo (me lo pongo la noche anterior y lo dejo toda la noche).
    He probado varios para el rostro, como hidratante o serum, pero no acabo de dar con el mío. Seguiré investigando….

  79. Hola!!!
    pues para estar todavía más estupenda, uso aceite de argán para el pelo (queda fabuloso cuando lo llevo alisado) y rosa de mosqueta para las heridas (de toda la familia…jajajaja). Usé el aceite de almendras durante el embarazo y fue un acierto: ni una estría!!
    gracias por cuidarnos

  80. Hola a todas. Yo he usado el aceite de almendras dulces para el cuerpo despues de la ducha, y tambien el de argan, sobretodo por lo rapido que se estiende, y como vamos siempre contrareloj… Y el de oliva para la cara, (me vais a decir loca, pero la tenia algo irritada y no me fue mal)!!!

  81. Pues yo soy fan absoluta de los aceites.
    Para el pelo utilizo dark oil de Sebastian.
    Para la cara soy asidua a Darphin, de limpiadora una emulsión limpiadora de Palisandro, es aceite pero al mezclarla con agua se transforma en crema, de vez en cuando me pongo, por la noche, aceites esenciales de mandarina o de jazmín. También por la noche me pongo una crema-aceite de 8 flores.
    Para el cuerpo he descubierto un aceite que huele genial y deja la piel muy bien el golden radiance oil, antes utilizaba uno de nuxe, los dos me gustan mucho.

  82. Yo uso aceite de argan puro para el pelo. En las puntas 15 minutos y es una maravilla

  83. Yo soy novata en esto de los aceites, pero uso el de Jojoba por la noche y estoy encantada. Iré probando poco a poco algunos de los que comentas. Muchas gracias por tus consejos.

  84. Hasta el momento sólo lo uso en el cuerpo pero últimamente me he estado informando sobre sus propiedades faciales y me encantaría poder probar con estos productos.

  85. A mí me encanta!!! Uso aceite de almendras y luego mi crema!! A veces es difícil, pero sí que intento ser rigurosa y sacar esos minutitos para mí y para mí piel! Que luego se agradece mucho ver la piel bonita!!!
    Gracias por los consejos!

  86. Yo soy fan de una mezcla de aceites: Argan, rosa mosqueta y almendras. Lo aplico como si fuera un serum antes de la hidratante. También lo añado al desmaquillante para que sea más efectivo. Y unas gotas en el body milk hacen milagros 😉

  87. Yo los usaba hace tiempo para limpiarme el rostro pero los dejé de usar… espero que me toquen para retomar la rutina!

  88. Para mí es imprescindible el aceite para las cutículas desde que lo probé. Además el desmaquillante (sobre todo el de ojos) es una pasada. Y para el cuerpo después de la ducha también lo utilizo y, la fragancia que me deja en la piel me encanta haciendo empezar el día con mucho power!

  89. Hasta ahora les tenia pánico por los granitos,pero me estoy aficionando y me encantaría poder probar màs.Bs

  90. Me aplico aceite de almendras dulces mezclado con la nivea del bote azul de toda la vida en el cuerpo, es lo que mejor me hidrata, aceite de Rosa Mosqueta en la cicatriz de la cesárea y en el rostro, aceite de jojoba también para el rostro o las puntas del cabello, y aceite de argán o de ojón para el cabello. Me encantan todos… gracias por este sorteo!

  91. Hace pocos días uso un aceite facial y estoy encantada! Cara jugosa y sin quedar grasienta!! Seguiré tus consejos para el resto del cuerpo, gracias!!!

  92. Para mi el mejor aceite de todos con diferencia es el aceite de argán…para pieles sensibles y uñas frágiles…para el pelo, utilizo mucho el aceite de coco a modo de mascarilla y el resultado es una pasada!!!!!

  93. Pues no los he usado nunca por miedo a los granos, pero me encantaría empezar a usarlos, así a ver si hay suerte.

  94. Aceite de almendras para el cuerpo todas las mañanas después de la ducha y Rosa mosqueta para la cara mañana y noche después de limpiarla.

  95. Pues no suelo usar aceites por miedo a que me salgan granitos pero para el pelo me llama mucho la atención el aceite de coco, tendré que probarlo.

  96. Yo soy una loca de los aceites, uso jojoba, argán, aguacate, coco y almendras para todo el cuerpo. Deje de usar cremas y me pase a los aceites y estos encantada. El de aguacate me aporta una hidratación mayor, entreno en la piscina y la piel se me queda muy seca.

  97. Pues de momento sólo el de almendras para el baño. Pero deseando probar los del pack de regalo 🙂

  98. Adicta al aceite Nuxe (para todo) y al de argán para el rostro y manos.
    Gracias por el sorteo! Es impresionante.
    Deseando probarlos todos

  99. Por ahora sólo lo usaba para el pelo, lo dejo toda la noche y por la mañana me lavo pelo y es estupendo. Para la cara me daba miedo ya que tengo la piel Mixta pero después de leer el post… habrá que probar!

  100. Que interesante!! Yo en la cara nunca me los pongo, porque al tener la piel grasa pensaba que me iban a salir más granos! En el pelo me pongo aceite de coco y para el cuerpo el de weleda para estrías. Siempre me resultan un poco pringosos pero luego te queda tan bien la piel y el pelo.

  101. Uso aceite de Rosa mosqueta para las estrías, empecé en el embarazo y me estoy aficionando a esto de los aceites.

  102. Pues en alguna ocasio el de Árbol de Té por su poder antibacteriano pero me gustaría usar alguno adecuado para cerrar poros.

  103. Los uso desde hace tiempo en diferentes formas y formatos y me fascinan. Pero el imprescindible es el aceite de coco o de cualquier otro tipo para la limpiarme la cara por las noches y a continuación, unas gotitas de aceite de rosa mosqueta.

  104. Pues por aquí voy usando el de coco para el pelo y cutículas además del de Rosa Mosqueta para la cara, pero siento que no me la absorbe bien y al día siguiente me levanto con la cara aún pringosa….tendré que cambiar de técnica!

    1. Hola Eva; a lo mejor es por un exceso de producto. Con los aceites 2 gotas son suficientes, bien repartidas por todo el rostro

  105. Mi piel de la cara nunca me había traído problemas pero últimamente lo mio es una odisea de cremas, serums y demás pero no consigo nada que me funcione! sois mi salvación! a ver si con esto consigo arreglar algo!

  106. Aceite de coco en el pelo y hace un tiempo usaba el de almendras para el cuerpo. Tendré que animarme a usarlos también en la cara 🙂

  107. Yo tengo difusores por toda la casa , y voy cambiando de aromas, . A los niños les aplico en el pecho un poco de aceite de eucalipto cuando tienen tos y mocos. también echo una gotitas de algunos de ellos cuando me doy un baño relajante y al champú le pongo unas gotas de arbol de te, dicen que previene los piojos.

  108. muchas gracias por los consejos Laura, yo lo utilizó en el cuerpo, y he comenzado a usarlo en la cara por las noches (aceite de petalos de rosa) y es una pasada como tengo la piel al dia siguiente.

  109. Yo le doy al aceite cosa mala. Desde aceite de calendula para desmaquillar, hasta espino blanco o tamamu para complementar hidratantes, coco para el pelo, ricino para las uñas… Adicta total

  110. Yo utilizo desde hace más de un año aceite de jojoba mezclado con aloe vera para hidratar la cara. También he probado la limpieza con aceites y tengo una mezcla hecha de jojoba, de ricino, de calófilo y unas gotas de árbol del té. Me gusta este método pero se me hace pesado (lo retiraba con una toalla empapada en agua muy muy caliente) así que llevo un tiempo sin llevarlo a cabo. Debo añadir que tengo una piel bastante compleja, con acné quístico!

  111. Yo utilizo el aceite de almendras dulces como hidratante por las noches y el aceite de Argan para las puntas secas del cabello… Una maravilla y nada caros!!!.

  112. Pues yo la verdad que tampoco las uso pero si tengo oportunidad de conseguir este lote empezaré a usarlo. Me ha gustado el post y me encantaría probarlos!

  113. Pues yo confieso que no lo he utilizado nunca….pero falta me haría, porque cada vez me noto la cara más seca. Pero palabrita del niño Jesús del cielo (como decía mi abuela) que lo voy a probar a ver que tal.
    Me encantan estos post donde descubrimos cosas nuevas, por lo menos para mí.
    Besos y Felices Fiestas.

  114. Yo utilizo el aceite de almendras para desmaquillarme como primer paso de la doble limpieza y me funciona genial.

  115. Yo uso el aceite de noche de Kielhs y me va fenomenal, y aceite de coco o de Argan para el pelo sobre todo en invierno!! Qué se me queda más seco por el tinte y el frio

  116. Me acostumbré a usar aceite de almendras en la piel durante los embarazos y la verdad es que ahora lo hago muy de vez en cuando. Pero sí me he aficionado este verano al aceite extraordinario de Elvive para el pelo y me encanta.

  117. Me encantan los aceites de almendras para hidratar la piel del cuerpo. Pero después de leer vuestro post, me voy a atrever a utilizar aceite en mis rutinas de limpieza. A ver qué tal!

  118. Yo soy muy de aceites.
    Doy fe que el de Coco 🥥 es muy bueno para hidratar para el pelo, también uso uno boda and hair de Rituals.
    Para desmaquillarme siempre uso desmaquijantes bifásicos que tienen aceites y después mi agua
    Para el rostro double serum de Clarins.
    En las cutículas aceite de Argán y para el cuerpo el de granada de Weleda!!

  119. Uso el aceite de almendras para hidratar la piel y, mezclado con Nivea de toda la vida lata azul perfecto para la barriga de embarazada durante y después del parto.

  120. Yo uso serum antes de la hidratante a la mañana ya la noche y para el cabello y la verdad es que es una maravilla

  121. Muy buen post ! Al menos para aclararme el orden de los productos, yo hasta ahora me ponía el aceite en último lugar, por aquello de ser el más pringosillo, pero hoy mismo lo cambio.

  122. Usuaria aferrima del aceite de Almendras dulces y Rosa Mosqueta, por mi experiencia, lo mejor para cuidado corporal pre y post parto, ahora totalmente sorprendia del post ;yo que soy de piel mixta y delicada, completamente convencida de que para mí esos productos estaban vetados para el cuidado facial…pobre ignorancia la mía, pero mira, leído este post intentaré encontrar alguno que me ayude sobre todo al primer paso de la rutina de limpieza coreana,ya que el agua miscelar ha sido mi gran descubrimiento, pero noto que necesito algún otro producto que me ayude a retirar de forma más eficiente el maquillaje pero a la vez no me irrite y me hidrate sin sensación grasa.
    Gracias

  123. Yo suelo usar el aceite de coco para hacerme mascarillas en el pelo (además és el mismo que uso para cocinar…vale para todo!!). Un consejito para quitar bien la mascarilla: poner primero el champú sin mojar, y luego aclarar con aigua el pelo.
    A mi hija, que tiene el pelo muy rizado le aplico un pelín de aceite de almendras después del lavado y divina.

  124. Yo siempre tengo mi momento final del día con el aceite limpiador y el corporal. Voy a incorporar el del cabello.

  125. Aceite de Rosa Mosqueta para la cara, aceite de almendras para el cuerpo y árbol de té para los granitos. Lo mejor lo natural!

  126. Aceite de Rosa Mosqueta para la cara, aceite de almendras para el cuerpo y árbol de té para los granitos. Lo mejor lo natural! Ah!! Aceite de oliva para las uñas y las manos castigadas y aceite de coco para el pelo. Toda una fan….

  127. Hola. Yo utilizo aceites para el cabello y la piel. Y estoy encantada. Con el aceite capilar, puedo permitirme salir despeinada de casa sin parecer una zarrapastrosa. Y mi piel descansa mejor por la noche si me aplico un excelente aceite facial después de una meticulosa limpieza. Es mi momento de aromaterapia y relax antes de ir a dormir… Hasta cuando nos llaman los enanos desde su cuarto me levanto con mejor cara 😉

  128. Tengo la piel mixta y además sensible. Era de las que pensaba que jamás podría utilizar un aceite en mi cara sin que aquello terminara en desastre, pero gracias al buen consejo de una profesional me acabé decidiendo a probar el aceite de jojoba. Estoy encantada: se absorbe al instante, no deja la piel grasa, ayuda a controlarla, y además sirve también para el pelo (otro de mis grandes desastres: fino, con raíz grasa y puntas secas). ¡Ahora estoy deseando probar aceites nuevos!

  129. Para el cuerpo me ha ido muy bien el de Weleda con extracto de rosa y abedul, y para el pelo el de semilla de oliva de LaChinata. Creo que después de leer el post me voy a animar con los faciales

  130. Yo suelo usar aceite para hidratación corporal, sobretodo en codos y rodillas. Pero ayer prové un tratamiento facial y el resultado fue muy agradable. Me ha interesado el artículo para contrastar la experiencia. Gracias!

  131. Soy una fanática de los aceites!!! De coco o aguacate para el pelo, de melocotón para cutículas, rosa mosqueta contorno de ojos, jojoba para desmaquillar, cuando mi buenahija me lo permite, hasta un bañito con aceite de caléndula y esencia de lavanda para desconectar… Una maravilla!!!! 😍😍😍

  132. Yo uso aceite de almendras, del que no tiene nada más, para el cuerpo. Empecé en el embarazo y ya lo uso siempre! Para la cara y pelo a veces uso aceite de Argan pero es verdad que no con la frecuencia que debiera 🙁

  133. Hola malasmadres !Nada más grato que compartir con vosotras unas letras.Mi buena abuela me enseñó a confiar en los productos que nos da la naturaleza.Hace ya mucho que uso algunos con frecuencia.Por ejemplo el de oliva es mágico cuando después de hacer una limpieza extrema, así llama mi buena hija a esas limpiezas en las que ponemos la casa del revés,bueno a lo que iba,las manos se quedan de pena y yo las sumerjo en este aceite unos minutos para luego lavar delicadamente y se quedan suaves y renovadas.Tambien uso el de almendras para masajes relajantes.Obviamente utilizaré alguno más como rutina.

  134. Pues yo hasta ahora lo usaba en el cuerpo para masaje de vez en cuando, en la cara me daba pánico por aquello de los brillos, pero oye! El aceite de jojoba es una maravilla, me animé a probarlo gracias al post y estoy encantada!!

  135. Yo no uso ningún aceite hidratante pero quiero probar y que mejor que con este sorteo!!!

  136. Para el cabello uso a diario aceite de árgan, lo que me hace lucir una melena siempre cuidada, con brillo y nutrida.
    También he usado el aceite de almendra en ocasiones puntuales para tratar cicatrices o nutrir piel que estuviera muy seca, como la piel del pecho durante el embarazo.

  137. Yo uso para el cuerpo el de Nuxe para el cuerpo y para el pelo el de árgan en la cara a ver si me toca y empiezo, gracias x el concurso 😘

  138. Desde el séptimo mes de embarazo mi matrona me aconsejó un masaje perineal con aceite de almendras y yo creo que funcionó porque me libré de la episiotomia con los partos.

  139. Nunca lo he probado, aunque tengo la piel súper seca debería empezar a usarlos. Gracias por los consejos

  140. Hola a tod@s. Yo uso el aceite de aguacate, unas gotitas mezclado con la crema de noche y va fenomenal. Saludos

  141. Como desmaquillante,para la primera limpieza siempre uso aceites!!nada desmaquilla mejor💚

  142. Pues estaba leyendo el post y pensando en lo poco que me gusta el coco y que mi piel tiene tendencia acneica y que no sé yo esto de los aceites…y de repente me he dado cuenta que llevo meses utilizando aceite de argán para mi pelo seco. Me va muy bien, lo nutre y me evita un poco el encrespamiento. En verano lo uso como sustituto de la espuma y he notado mejoría en su aspecto.

  143. Yo uso un montón de aceites y cada día descubro más que me encantan. Después de una limpieza aceite de rosa mosqueta facial si tengo granitos o más manchas, otra opción es el aceite de Argan. Para el cuerpo soy una gran fan del aceite de almendras y/o caléndula para los peques y sobre todo en época de piel irritada. Reconozco que para el pelo he probado poco pero me encantaría probar el de coco.

  144. Tengo el cuero cabelludo graso, sin embargo en las puntas llevo años aplicándome aceite se argán y me va fenomenal. Aceite de oliva para hidratar manos y pies y aceite se rosa mosqueta a veces para la cara.

  145. Yo uso aceite de jojoba como hidratante facial, ya que tengo la piel sensible y con rojoces y es genial! También aceite de Argan en el cabello.. deja un olor delicioso!

  146. Hola,
    He usado el aceite de almendras para hacer masajes a mis hijas cuando eran bebes. Pero por tus comentarios creo que los voy a probar. Me encantaría que me tocará!!!

  147. Buenas noches malasmadres!!!!
    Yo me echo aceite en seco tanto en la cara como en el pelo…..es alucinante como de suave lo deja todo
    Incluso para las quemaduras aceite de Argan maravilloso……besos

  148. Lo utilizo cada noche para la cara despues de la limpieza y utilizo el d almendras dulces para las pestañas y para mi niña que tiene piel atopica y detras d las rodillas le va fenomenal. Me he enganchado a los aceites esenciales y vegetaled este año y van fenomenal

  149. Ummmm !!! Me he relajado solo de leerlo… gracias por los consejos!! Yo utilizo uno para el cabello que tiene aragan y alguno más, para el curpo de almendras dulces (que se lo robó a mi bebé) y en el post parto he ultilizado uno puro de rosa mosqueta para hidratar bien ls zonas dañadas… pero con la cara nunca me he animado por desconocimiento!!! Me encantaría probar esos serums!! A ver si hay suerte!

  150. Yo utilizo cada noche aceite de Argán. Primero lavo mi cara con un Jabón de rosa de mosqueta y después me aplico el aceite de Argán….. Vaya descubrimiento!!

  151. Buenas noches malasmadres!
    Mi ritual nocturno es: lavo mi cara con un Jabón de rosa de mosqueta y después me aplico aceite seco de Argán. El resultado es espectacular!

  152. Yo uso aceite de almendras para la costra de la cabezita del bebé, y para mi el de argán para la cara…es tan cómodo y efectivo!!

  153. Reconozco que solo uso aceite de almendras para el cuerpo en la ducha y es para borrar tiempo y no tener que andar con la crema hidratante después. Esto tiene que cambiar…

  154. Me ha encantado el artículo! Uso hace tiempo aceite para hidratar por la noche: jojoba, argán, caléndula… voy variando. El de rosas y el de almendras es un básico. El de árbol de te para granitos, en fin…. q soy fan

  155. Yo actualmente estoy usando aceite de rosa Mosqueta y almendras dulces para prevenir las estrías en el embarazo

  156. Yo utilizo los corporales, me gusta mucho la hidratación y el olorcito tan rico que queda. También, en épocas de más sequedad en la piel compro geles en textura aceite (los de Rituals son adictivos 😅).
    Mi “cosilla” es en el rostro; tengo tendencia a piel mixta, algún granillo de vez en cuando y más brillos de los que me gustaría, por eso me da reparo probarlos.
    El post me ha encantado. Gracias!!!

  157. Yo uso el aceite facial de la marca D.E.T.O.X skinfood por la noche, después de la limpieza y el tónico 😉

  158. Yo uso todas las noches mi súper destoxificante aceite de uva y otras flores que desde que lo uso, he notado a mi piel menos cansada. Me ha encantado lo que nos has contado sobre los aceites….. siempre lo hemos asociado con exceso de grasa y para nada es así. Gracias.

  159. Pues a partir de ahora ya sé cómo usarlos… Pq solo usaba el del pelo… Así que quiero uno para la cara!!!

  160. Hola a todxs
    Yo tampoco he utilizado mucho los aceites a lo largo de la vida, pero el de rosa mosqueta lo uso desde hace mucho tiempo para cicatrices y unas gotas en la crema del cuerpo, también he comenzado con un gel de aceite de almendras dulce, ecológico, para la ducha. Es muy agradable. Me voy a animar para usar en el rostro, a ver qué tal..
    Felices Fiestas!!

  161. Buenos días!!! Los aceites casi siempre los hemos tenido en nuestros productos de cuidado e higiene. Las cremas de las abuelas con caléndula, árbol de té, y mil plantas que ni conocemos…. Para golpes, heridas, escemas, valen para todo, eso sí hay que consultar al que tiene conocimiento. Y un día en plena adolescencia vi un reportaje de La Lola de España que se desmaquillaba con aceite de oliva, y desde entonces mi hermana y yo lo incluimos en nuestros potingues. Luego lavar y queda un resplandor estupendo. Reconozco que me encantan pero me falta tiempo.
    Aceites para el culete del peque cuando tiene unas yagas de mírame y no me toques!!!!
    Para las quemaduras en la cocina…
    Un saludo y feliz jueves!!

  162. Muchas gracias por tu post! Yo uso siempre el aceite de jojoba en la cara. Tengo dermatitis, rosacea y la piel súper sensible. Me va de maravilla!! Desde que lo probé estoy encantada, me hidrata, me calma y me atenua mucho las rojeces. Y ni un solo granito!

  163. Yo uso un aceite de oro que compro en la peluquería, pero solo en verano para protegerlo del sol y del cloro de la piscina y me va muy bien. Me apunto las ideas del rostro y las uñas

  164. Para el pelo la que suelo utilizar es la de coco, va genial.
    Para la cara no suelo utilizar pero alguna vez he probado la de espino amarillo y huele muy bien, además te deja la piel muy suave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más