¿Qué quieres encontrar?

Las claves de la cocina de aprovechamiento

Las claves de la cocina de aprovechamiento

¿Qué es la cocina de aprovechamiento?, ¿cuáles son las claves para llevarla a cabo? Este será el tema del próximo programa de #HacerLaCompraCon Carrefour que nos va a ayudar a que saquemos partido a todo lo que tenemos en la nevera y que no se tire nada. Sigue leyendo porque además hoy os traemos las recetas que Rebeca de Torres nos enseñó en el anterior programa en el que hablamos de dieta mediterránea, se trata de una rica hamburguesa de lentejas y un postre muy rico y saludable.

Apúntate al quinto programa en Directo del 30 de mayo

 

Ya estamos preparando el próximo programa en el que os vamos a enseñar a llevar a cabo una buena cocina de aprovechamiento, cómo organizar nuestra nevera y qué tener en cuenta a la hora de mantener los productos que tenemos y que cocinamos tanto en el frigorífico como en el congelador. Contaremos como siempre con Boticaria García que nos enseñará todas las claves y nos dará muchos tips y consejos y con las recetas de Rebeca de Torres.

  • Puedes reservar tu plaza como público AQUÍ.

quinto-programa-convocatoria

 

El batch cooking de las Malasmadres

La cocina de aprovechamiento, lo que es el batch cooking de las Malasmadres, es muy interesante porque nos permite sacar partido a alimentos que mezclados entre sí no se nos ocurriría en un principio. Sin embargo, el siguiente paso es pensar:

  • ¿Cuánto tiempo aguanta la comida ya hecha en el frigorífico?, ¿y en el congelador?
  • La carne, ¿toda puede estar el mismo tiempo congelada?
  • ¿Cómo podemos organizar la nevera en función de la necesidad de los distintos alimentos?

Todas estas incógnitas las despejaremos en el próximo programa.

¡No te lo pierdas!

La dieta mediterránea: las recetas del cuarto programa

rebeca-torres

*Podéis seguir a Rebeca de Torres en Facebook, Twitter e Instagram.

Se acerca el verano y algunas Malasmadres empezamos como locas a pensar en cómo perder esos kilos demás que nos convierten en cojines mulliditos para los buenoshijos. Pero la operación bikini sería mucho más sencilla si nos alimentásemos de manera saludable todo el año. Y, más allá de lo que indiquen la báscula o nuestro michelín, debería preocuparnos comer sano para cuidar nuestro cuerpo también por dentro.

Dice Boticaria García que una dieta mediterránea tradicional suplementada con aceite de oliva virgen extra y frutos secos reduce en un 30% la incidencia de complicaciones cardiovasculares mayores. Vamos, que es un buen seguro de vida. Así que, vamos a ver cómo ampliar nuestra lista de platos habituales con recetas ricas, sencillas de preparar y saludables.

Las legumbres son uno de los alimentos principales en la dieta mediterránea. Una buena forma de añadir más legumbres a nuestro menú es usarlas en otras recetas donde habitualmente no se incluyen, además de los típicos guisos. Os propongo tomarlas en ensalada (de garbanzos o de lentejas, por ejemplo), en el clásico hummus (o en distintas versiones, como el hummus de remolacha); pero también, por ejemplo, en forma de falafel o tortitas, si nos apetecen garbanzos; o de hamburguesa si preferimos lentejas. Es un formato ideal para esos buenoshijos que rechazan las legumbres y no quieren probarlas.

Para mí, lo mejor de la hamburguesa de lentejas es que se prepara muy fácil gracias a las lentejas cocidas en conserva; además de tener mucho sabor, gracias a las especias; y textura, por los trocitos de nuez. Os diré que las han probado varias personas y nadie ha conseguido identificar el ingrediente principal. Así que son estupendas para los amantes de las lentejas y también para los que se aplican el “…y si no, las dejas”.

¡Si quieres aprender a hacerla pincha abajo y descárgate las recetas!

Cuéntanos, malamadre, ¿eres de las que sigue la dieta mediterránea? ¿Cuáles son tus recetas favoritas? Te esperamos en los comentarios y en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más