¿Qué quieres encontrar?

Claves para gestionar la incertidumbre

Claves para gestionar la incertidumbre

La pandemia ha puesto en jaque nuestra rutina. Aunque nada es seguro en la vida, la situación actual solo nos deja actuar en el corto plazo. La incertidumbre se ha convertido en compañera de viaje de las Malasmadres. Y con la incertidumbre se desatan emociones como las del miedo que nos paraliza. Pero el objetivo es aprender a convivir con ella porque nunca va a desaparecer. “Hazla tu aliada y no la veas como el enemigo”, nos acoseja Patricia Ramírez en #LaHoraCuidarse con DKV Salud.

Entrevistamos a Anne Igartiburu

¿Cómo está viviendo Anne Igartituburu esta situación de pandemia?, ¿qué estrategias pone en marcha para hacer frente a la incertidumbre? Anne nos ha abierto desde que comenzó la pandemia una venta al desarrollo personal y al autoconocimiento en su canal de Instagram. Desde allí ha charlado con distintos expertos y expertas que nos ayudan a poner en marcha estrategias en distintos ámbitos. Sus charlas completas las encontráis en su canal de Youtube. Hoy tenemos la suerte de contar con ella en el blog. Sigue leyendo.

1. ¿Cómo estás viviendo la incertidumbre de estos meses?

La estoy viviendo como creo el resto de los mortales, pero sobre todo estoy aprendiendo a convivir con la incertidumbre e intentado darme cuenta que tengo muchos recursos para sobrellevarla, más de los que me imagino.

2. ¿Qué consejos nos darías para poder sobrellevarla?

Pues precisamente descubrir que tenemos más recursos de los que creemos que tenemos. Mirarnos de una manera más generosa y también es importante, es una frase mía, “comerte el elefante a cachitos”, solucionar lo que podemos solucionar y dar de verdad importancia a lo importante. Que no nos supere la urgencia o la inmediatez sino que de verdad le demos importancia a lo que es relevante por ejemplo el bienestar de la salud, la calma, el estar descansado para tomar buenas decisiones, cuidarme fisícamente, rodearme de personas que también me hagan ver el lado más positivo de las cosas, no llevarme o dejarme arrastrar por noticias que en un momento dado pueden darme todavía más angustia. Y entender muchas veces que el miedo muchas veces está generado por nuestros pensamientos y cuestionar mucho ese miedo y saber que tenemos muchos recursos. Tirar de aquellos recursos de los que hasta ahora  no habíamos tirado.

3. Este confinamiento nos has abierto generosamente las puertas del autoconocimiento y del desarrollo personal, ¿de qué manera puede ayudarnos?

Pues sí, el autoconocimiento en este tema de la incertidumbre nos lleva a cuestionar todas aquellas creencias que dábamos como verdades absolutas y que ahora quizás no sirven para nada. Estamos ante un nuevo paradigma en el que podemos cuestionar valores, prioridades y detectar lo que de verdades importante para nosotros.

4. El autocuidado nos ayuda a sentirnos mejor, ¿cuál es ese momento en el que logras desconectar para reconectar de nuevo?

Como cuidado fundamental del cuerpo que es el continente de lo que somos es importante, a mí me ayuda a desconectar salir a correr o hacer algo de yoga en casa y luego las meditaciones y las visualizaciones guiadas. Y también dejar el teléfono móvil a un lado, desconectar de verdad y hasta el día siguiente después de desayunar no lo vuelves a coger como rutina importante. Por tanto, trabajaríamos la parte más inmediata y quizá lo que más energía me quita, que sería el móvil; la parte física de cuidar mi cuerpo y darle fuerza física y la parte mental de los pensamientos y la quietud. Y por supuesto otra parte importante es la alimentación, el descanso y los afectos de las personas queridas.

¿Te sientes cansada Malamadre?

En este vídeo las 3 claves contra el agotamiento

Debido al confinamiento, las Malasmadres arrastramos más cansancio que nunca. Patricia Ramírez nos ayuda en este vídeo a trazar estrategias que nos ayuden a mejorar esta sensación tan grande de cansancio.

¡Dale al play y ponlo en práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más