¿Qué quieres encontrar?

6
Las 10 claves para preparar una carrera de obstáculos

Las 10 claves para preparar una carrera de obstáculos

*Puedes seguir a Raquel López en FacebookTwitter e Instagram.

Desde el primer momento en que la Malamadre Jefa me habló de este proyecto y me propuso formar parte de él, me emocioné tanto como cuando mi hijo come su helado de chocolate (o más bien su ropa se lo come, pero en la boca le entra más bien poco) y yo me muerdo la lengua para no insistir en aquello de ‘No te manches’, ‘cuidado, que se te cae’, etc. Su cara de felicidad no tiene precio. Lo mismo me pasó a mí, y es que como a todo lo que me propone Laura, le dije que sí antes de que terminara la pregunta. Todas sabemos que cualquier evento que organizan desde la Malasmadre´s House es un planazo, y si ya unimos esto con deporte y la importante lucha de la conciliación, la cosa se pone más que interesante.

Para toda la que es nueva por aquí y no me conoce soy Raquel López, CEO de MAMIfit, apasionada del deporte, de la mujer, de la familia, de mi familia y de los buenos planes. Normalmente lleno mis post de palabras como suelo pélvico, embarazo, postparto y todos los problemas que surgen de ello, insistiendo en la importancia de la prevención y teniendo muy presente que todo deporte de impacto tiene que ser controlado por un equipo multidisciplinar, entre los que nos encontramos los licenciados en educación física. Así que ojo, que no dejaré de repetir cómo debemos entrenar para evitar problemas, y puesto que este planazo implica cierto riesgo en nuestro suelo pélvico, para toda Malamadre, no dejaré que nadie se escape sin recordar que debemos entrenar sin “consecuencias”.

Por fortuna, vivimos en un momento en que buena parte de la sociedad está asumiendo la práctica habitual del deporte como parte irrenunciable en su día a día, y cada vez son más las mujeres que en cada una de sus etapas, incluidas el embarazo y el postparto, entrenan y saben lo importante que es prevenir, cuidarse y recuperarse correctamente.

Todas hemos oído hablar de las carreras de obstáculos, pero hay que reconocerlo, sólo con oírlo ya resoplamos de cansancio pensando que esas carreras son sólo para gente muy preparada físicamente, con mucho tiempo para entrenar, y con una resistencia, capacidades y fuerza considerables.

Y digo yo: tiempo, tiempo precisamente por aquí no sobra demasiado, pero resistencia, capacidades y fuerza… creo que no tengo que explicar todo lo que una Malamadre resiste, las capacidades que tiene y la fuerza que saca de donde creíamos que no había para sacar adelante familia, trabajo y vida personal.

Una carrera de obstáculos es mucho más que correr

Para muchas de nosotras, correr es aburrido. Desplazarse de manera monótona, de un punto a otro sin variar el ritmo, sin perseguir ni ser perseguido… Pero una carrera de obstáculos es mucho más que correr. Y esta carrera, querida Malamadre, no sólo está pensada para todas nosotras, sin excepción, sino que cada obstáculo tiene un importante significado que va a hacer que saquemos fuerzas de lugares que ni conocíamos, para demostrar que somos grandes luchadoras.

Y aquí viene la mejor parte, porque en este post no sólo vamos a darte tips para preparar con acierto esta importante carrera y que nadie se quede en el camino, si no que vamos a darte la oportunidad de unirte a los entrenamientos que haremos Laura y yo en el parque del Retiro, en Madrid, y para la que no pueda unirse le facilitaremos una sencilla y entretenida planificación. ¡No tienes excusa!

Es importante decir que esta carrera de obstáculos está al alcance de todas nosotras, el fin no es convertirnos en espartanas, el fin es disfrutar con cada obstáculo superado, sabiendo que habrá siempre dos formas de conseguirlo, una sencilla y otra más sencilla. El principal objetivo es que la sociedad entienda el porqué de este movimiento y de “nuestra lucha”. Con lo que no le tengas ningún miedo y no te pongas límites, porque pasaremos un día estupendo y sobretodo divertido. Una vez aclarado esto, te daré 10 consejos para que llegues en la mejor forma posible y, de paso, nos mantengamos activas durante el verano y nuestras merecidas vacaciones.

tips-carrera

Los 10 tips para preparar una carrera de obstáculos

1. Entrena tu mente

“¿Pero quién me habrá mandado a mi meterme en este berenjenal?”. Típica frase que todas decimos cuando nos vemos en una marea de personas corriendo en una carrera, a la que nos apuntamos porque alguien nos dijo que iba a ser divertido. Para que esto no nos suceda, debemos prepararnos mentalmente para ser conscientes de que algo de esfuerzo físico, por muy poquito que sea, lo vamos a tener que hacer. Así que, a mentalizarse desde ya y a programar esos breves pero intensos y efectivos entrenos semanales.

2. Cuestión de actitud

Todas debemos tener la mejor actitud y disposición para hacer esta carrera. ¡Llegar a línea de salida ya es un gran logro!

3. Equipación.

Nada de algodón, por nada del mundo. Recordad que puede haber pruebas con agua (aún por confirmar) y cargaríamos mucho peso extra a nuestro cuerpo. Intentad llevar prendas dry-fit. Ropa cómoda que no te preocupe manchar o romper. Muy importante un buen calzado para todo terreno y que sea ligero.

4. Mente abierta.

Nos enfrentaremos a 13 obstáculos diferentes, con lo que cuanto más abiertas y dispuestas a encarar cualquier adversidad estemos, mejor será.

5. Entrena carrera y correr

Aunque “sólo” sean 5K (Kilómetros), no deja de ser una carrera donde deberíamos correr, aunque sea muy despacito, de principio a fin.

6. Trabaja la fuerza

Algo básico para superar y no fatigarse con los obstáculos, ya que van a requerir cargas de peso, tanto de objetos como de uno mismo (real cómo la vida misma), así que mejor prepararnos.

7. Aprende esta palabra: burpees

En este tipo de carreras, cuando alguien no supera o no completa un obstáculo, es “castigado” con 30 burpees. Tranquila, nosotras seremos buenas y no pondremos esto en práctica, pero los entrenaremos, ya que todo aquel que hace una carrera de este tipo debe conocerlos bien.

8. Compañerismo.

Sin duda esto debe primar siempre, si vemos a alguien pasando por alguna dificultad, tanto en la carrera como en algún obstáculo, debemos ayudar. Que prediquemos con el ejemplo en la carrera y de paso en nuestro día a día, y sí, por qué no decirlo, entre las mujeres, que bastante duras somos entre nosotras.

9. Alimentación y descanso

Los días previos debemos intentar comer más carbohidratos, y tanto antes como durante la carrera mantenernos hidratadas. Y ya puestas a pedir, que los buenoshijos nos dejen dormir la noche del tirón. ¡Yeah!

10. Diviértete

No dejes nunca de sonreír y de disfrutar del aquí y el ahora. Sé positiva, esta carrera es para todas y todas lograremos pasar la meta.

¿Verdad que dan ganas de que llegue el día? Ganas muchas, seguro, pero mientras tanto vamos a prepararnos para llegar al día en plena forma dispuestas a superar, como siempre, todos los obstáculos.

Han comentado...

  1. Que pasada!! Yo me apuntaría a todo! Pero…como siempre (no sé como me apaño) tengo el piloto del jet privado de vacaciones, así que con todo mi pesar no puedo asistir ? .
    Muchos besos desde el otro lado del charco.

  2. Yo me he apuntado apuntado a la carrera pero los entrenos me los voy a perder muy a mi pesar pq estoy embarazada!! De hecho a la carrera voy a llegar in extremis! Pero bueno da igual! Lo importante es participar y q sea un éxito y se repita al año siguiente!!

  3. A ver: “Ropa cómoda que no te preocupe manchar o romper.” ? Romper?¡, ¿Qué nos vais a hacer? ??.
    Si me organizo me acercaré a los entrenos.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más