¿Qué quieres encontrar?

1
Los hábitos en casa de Carmen ‘No soy una drama mamá’

Los hábitos en casa de Carmen ‘No soy una drama mamá’

Carmen Osorio es la creadora del blog ‘No soy una drama mamá’ donde nos cuenta su experiencia en la crianza y maternidad como madre de familia numerosa. Madre de 4 y aficionada al running nos ofrece también tips de belleza y bienestar y hoy nos abrirá las puertas de su cocina para contarnos cómo se alimenta y se organizan en casa. Este será el primer Directo de la temporada de ‘En la cocina con’ de #HacerLaCompraCon Carrefour. Además sigue leyendo porque la entrevistamos en el blog.

¡Te esperamos esta noche a las 21.00 horas!

  • RECUERDA a las 21.00 horas.
  • En Facebook, Instagram y Youtube.
  • Déjanos tus preguntas a nuestra invitada en los comentarios.

Cómo se cuidan Carmen y su familia

*Podéis seguirla en Instagram.

*Podéis oírla en su podcast aquí.

¿Cómo mantienes unos hábitos saludables (o lo intentas)?

Tengo que decir que con los niños cumplimos muy bien. Desayunan tostadas con aceite de oliva y leche. Al cole se llevan frutos secos o fruta; meriendan fruta y bocadillo. Y las cenas son, o verduras, o legumbres o pescados. De carne toman lo que les incluye el menú del colegio y los fines de semana.

Ellos tienen el tema de la buena alimentación bastante interiorizado porque yo les insisto mucho en que comer mal implica tener riesgos de estar más enfermos cuando sean mayores. Obviamente, llega el fin de semana y toman galletas o cereales, o cenamos pizza (no casera) y todos tan felices.

Aquí a la que le cuestan más los hábitos saludables es a mí. Como bien en las comidas pero entre horas me ha costado siempre mucho evitar el dulce. Estoy trabajándolo.  Pero bueno, creo que evitar tener ciertos productos en casa es importante para mantener más fácilmente los buenos hábitos.

Y tus buenoshijos. ¿se adaptan a todo o hay algo que les cuesta especialmente?

Les cuesta algunas verduras. Comen ensaladas que son dignos de ver, les encanta, pero no comen unas alcachofas o brócoli. Pero no me agobia, porque al final creo que a todos nos gustan unas cosas y otras no, y mientras haya un equilibrio, considero que no hay que darle más importancia. Y sobre todo que tengo la suerte de que comen muy bien, y como yo también tengo algunas cosas que no me gustan, entiendo que a ellos no les va a gustar todo. 

¿Cuál es tu objetivo este año en cuanto a alimentación se refiere? Pues en cuanto a los niños, que siga todo igual. Si acaso, variarles un poco los menús. Y yo ya he empezado a mejorar la calidad de mis caprichos, he cambiado el chocolate con leche por chocolate al 75-85%, he cambiado el plan blanco por pan integral… 

¿Qué alimentos nunca faltan en tu lista de la compra? Tus 10 imprescindibles.

Para el día a día: huevos, fruta, yogures, leche, patatas, lechuga, atún en lata, pescado, pan y embutido.

¿Sois de planificar los menús semanales o improvisar?

La semana siempre planificada y luego ya lo del fin de semana lo decidimos el viernes. 

¿Quién se encarga de la cocina en casa?, ¿y la compra?, ¿cómo organizais? 

De la cocina ambos, entre semana más yo y el fin de semana él. Es verdad que los niños comen en el cole a diario, entonces al final comemos nosotros un plato único y algunos días ese plato es la cena de los niños. Sí, cenan garbanzos o lentejas a veces. Pero como veis, simplificamos bastante. De hacer la compra se encarga siempre mi marido. Yo hago la lista pero va él al supermercado los sábados. 

Tu tip de Malamadre en la cocina. 

Claramente, simplificar. Pescado al horno con aceite de oliva, que los niños cenen el plato que nosotros hemos comido a mediodía, muchas ensaladas. La mayoría de las noches no encendemos la vitro.  

La receta que os salva cuando no tenéis tiempo de nada. 

Ensalada, tortilla francesa, sandwich mixto (suena así como bien, lo que viene siendo de jamón y queso, jaja). 

El plato que te traslada a casa de tus padres.

En mi casa también se hacía como hacemos nosotros ahora.  Entre semana cocinaba mi madre por la jornada laboral que tenía, y los fines de semana mi padre. Así que como plato más especial, un arroz con almejas o langostinos me recuerda a mi padre, y como plato más para diario, solomillo con salsa, que hago yo a veces también, me recuerda a mi madre y nos lo metía para comer en el cole porque nosotros llevábamos fiambrera. Pero donde comía de forma brutal era en casa de mis abuelos, los canelones y esa tarta de chocolate no los he vuelto a probar así en la vida. 

Tu capricho de Malamadre (con nocturnidad y alevosía)…

Yo soy más de merienda temprana, es decir, después de comer; me entran unas ganas de dulce, que me muero. Yo soy la mujer de las palmeras de chocolate. Ahí lo dejo. 

Y vosotras Malasmadres, ¿cómo os organizáis en casa?

Han comentado...

  1. Me encanta leerte, con esos peques da gusto, están bien alimentados… los nuestros comen de todo, pero demasiado azúcar, la mayor no hay forma de hacerle beber leche y va loca con los bizcochos para desayunar. Sin embargo el pequeño bebé mucha leche pero también es muy goloso, culpa nuestra también, a ver si todos podemos ponernos en forma que desde las navidades el papi y la mami también hemos cogido algunos kilillos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.