¿Qué quieres encontrar?

79
“Se puede cocinar fácil y con poco, no hace falta una lista interminable de ingredientes”

“Se puede cocinar fácil y con poco, no hace falta una lista interminable de ingredientes”

Rebeca de Torres cumple este mes 5 años como colaboradora del Club de Malasmadres y lo hacemos entrevistándola hora que ha lanzado su primer libro de recetas, ‘La cocina de Rebeca’ que da nombre también a su blog con el que comenzó a publicar recetas con el fin de tener archivadas su recetas preferidas. Hoy nos ayuda a que la cocina sea más fácil para la familia de una Malamadre y con este su libro asegura que con solo 5 ingredientes podemos hacer y mucho.

Conociendo a Rebeca de Torres…

*Puedes seguir a Rebeca en Instagram, Facebook, Twitter y en su blog.

rebeca-torres

¿Qué te hizo interesarte por el mundo de la
cocina? ¿Desde cuándo te viene la afición?

Siempre me gustó trastear en la cocina. De pequeña veía a mi madre y a mis abuelas hacer cosas que estaban ricas y yo quería aprender. Pero apenas había cocinado hasta que me independicé. Ahí empezó la verdadera afición. Y, poco a poco, cocinas, está rico, buscas nuevas recetas y repites. Cada vez más platos, más variedad, recetas propias…

¿Por qué decidiste abrir el blog ‘La cocina de
Rebeca’?

En 2011 me quedé en el paro y, como soy periodista, pensé que un blog era una buena forma de seguir vinculada a mi profesión. Dudé entre varias temáticas y, al final, elegí la cocina. Pensé que
tener un blog me ayudaría a organizar las recetas de mi madre, mis abuelas, las que veía en alguna revista o las que me daba alguna amiga. En aquel momento no lo veía como un medio para compartir esas recetas con los demás, era más bien un archivo personal.

¿A las nuevas generaciones se nos resiste la cocina? ¿Por qué crees que sucede?

Creo que todo es cuestión de práctica, pero apuntaría dos causas. La primera es que nos independizamos más tarde que nuestros padres y, mientras vivimos con ellos, no necesitamos cocinar. Y la segunda es que, la mayoría de las mujeres de nuestra generación, trabajamos
fuera de casa, y eso hace que tengamos poco tiempo libre. Al final te encuentras con treinta y tantos, sin apenas tiempo y sin haber cocinado nunca.

¿Es tan difícil organizar los menús diarios?
Dame dos consejos para facilitar la tarea.

No es tanto que sea difícil, creo que el problema es que las prisas y la falta de tiempo hacen que no nos sentemos a pensar en los menús. Y los 15-20 minutos que tardaríamos, nos evitarían muchos
quebraderos de cabeza en los días siguientes.
Un consejo sería tener cuatro menús semanales para ir alternando, que se correspondan con las estaciones del año. Y otro, hacer la
lista de la compra atendiendo a esos menús. Así evitamos improvisar, comemos más saludable y ahorramos tiempo y dinero.
Precisamente muy pronto voy a dar cursos presenciales en Madrid para enseñar menús para toda la semana que sean sencillos,
saludables y que no requieran mucho tiempo. Serán en fin de semana y es una buena oportunidad para aclarar ideas y llevarse a casa los menús ya diseñados.

Con tu libro nos traes recetas con solo 5 ingredientes, ¿con qué objetivo nace el libro? ¿Son asequibles para las Malasmadres que tenemos poco tiempo y un nivel de supervivencia?

El libro nace con vocación de demostrar que se puede cocinar fácil y con poco. No hace falta una lista interminable de ingredientes para comer rico, ni siquiera tenemos que dedicar demasiado tiempo cuando tenemos invitados en casa. Lo importante es tener buenas recetas que sepamos que funcionan. Aunque el libro tiene algunas recetas que requieren un poco de práctica en la cocina, la mayoría son muy, muy fáciles. Ideales para esas Malasmadres que van con prisa o que no son superchefs.

¿Hacen falta muchos ‘cacharros’ para poder cocinar bien? ¿Cuáles son imprescindibles?

No hacen falta demasiados, pero es importante saber elegirlos, sobre todo cuando tenemos una cocina pequeña.
He grabado un curso on line sobre esto que viene muy bien cuando estás un poco perdida. Lo recomiendo para quien se acaba de independizar o quien quiere/tiene que empezar a cocinar. Es difícil
hablar de imprescindibles en pocas líneas, pero un par de sartenes
antiadherentes, una cacerola alta y otra baja, una batidora, un juego de cuchillos y otro de utensilios variados no pueden faltar en ninguna cocina.
Un consejo es que lo que compres sea de calidad, durará más y te ayudará a cocinar más rápido y mejor.
Si la comida se pega a la sartén o el cuchillo no corta, acabas desesperada.

descubriendo-rebeca-torres-tip

¿Cómo transmites tu amor por la cocina a tus buenashijas?

Ellas me ven cocinar a menudo y lo han interiorizado como una actividad más de nuestro día a día. La verdad es que me gusta que cocinen, pero solo cuando no voy con prisa. No puedes ponerte a cocinar con ellas a las 9 de la noche de un día de diario. No puede funcionar.
Normalmente dedicamos una tarde a la semana a cocinar una receta que ellas quieran y alguna otra el fin de semana. Eso supone que escriban la receta, que la lean despacio un par de veces, que pregunten lo que no entiendan, que amplíen vocabulario, que tengan pesar y calcular ingredientes… Abril (10 años) suele preparar la cena un par de veces por semana. Con supervisión en el manejo de cuchillos y con el fuego, pero ella sola. Y Altea (7 años), aunque con más precaución, también tiene soltura. Ellas tienen un cuaderno donde apuntan las recetas y las explican con sus palabras, añaden dibujos… Cuando quieren repetir, ya tienen el paso a paso. Cocinar también sirve para que se animen a probar nuevos ingredientes.

Cuéntanos tu tip de Malamadre en torno a la
cocina, ¿alguna anécdota familiar que aun recuerdes?

Podría contar muchas. Pero la última fue hace un par de semanas. Celebraba mi cumple y el de Abril y, además de la tarta,
quería preparar un bundt cake. Usé una receta nueva y no hubo forma de desmoldarlo: se rompió por todas partes. Como no me daba tiempo a repetirlo, lo desmigué entero, lo mezclé con queso crema, lo rebocé en polvos de fresa y preparé unas bolitas que tuvieron mucho éxito.
También fueron míticos unos cupcakes de gintonic que llevé hace unos años a casa de unos amigos que habían organizado un concurso de cocina. La crema llegó completamente derretida, con las gominolas
deshechas y, además, no gustaron a nadie porque eran más de ron y whisky.
Desastre absoluto. Quedé la última. Nos reímos y ya está. Esas cosas pasan.

Una receta que haga en 5 minutos y triunfe esta noche…

Una cena muy socorrida es cocinar durante 2-3 minutos varias verduras que nos gusten en el microondas (tomates cherry
partidos en cuatro, trigueros en trocitos, pimiento y cebolla picados…) con una cucharadita de aceite de oliva. Lo mezclamos con huevos batidos (2 por persona), ponemos a punto de sal y lo cuajamos en la sartén en un momento. Podemos dar la vuelta o rematar en el horno. Se pueden añadir también trocitos de pollo asado, jamón cocido, migas de atún, queso rallado…
La versión super exprés sería hacerlo con verduras en conserva (guisantes, pimientos, alcachofas): escurrimos bien, mezclamos con
los huevos y cuajamos. Puede ser de una sola verdura o de varias, a nuestro gusto.

Y ahora un cuestionario breve…

¿Para qué comprarías el tiempo? Para vivir más despacio. Ese momento de la semana, para ti sola… Por ‘culpa’ de vuestra carrera por la conciliación, ahora salgo a correr 2-3 días a la semana. Nunca lo hubiera pensado.
Ese sueño/ meta que siempre está ahí y que algún día conseguirás… dedicarme al periodismo gastronómico en exclusiva.
Un lugar donde te perderías una y otra vez… Las Barrancas de Burujón (Toledo) en cualquier momento del año y la cala de Finestrat (Alicante) en invierno.
¿Cómo te ves dentro de 20 años cuando las buenahijas se independicen (esperemos)…? Recuperando la vida de novios con el buenpadre, viajando mucho y, sobre todo, disfrutando de la vida.
Un consejo para esas madres que se culpan por no llegar a todo… que recuerden que son las mejores madres para sus hijos. No van a tener una mejor.

Ya tenemos las ganadoras del concurso

Laura y Lina son las ganadoras del libro y de la plaza de curso de cocina online, respectivamente.

librocurso-online

¡Enhorabuena y gracias por participar!

Deja tu tip de Malamadre en la cocina y participa en el sorteo del ejemplar del libro de Rebeca y de la plaza en su curso online.

Han comentado...

  1. Hice una tarta de queso fit y vale que sea fit pero se me olvidó ponerle azúcar la que indicaba la receta y luego se me quemó un poco; así que cogí y hice una mermelada con frambuesas y quité lo quemado y se la puse por encima y quedó buenísima y sólo yo me enteré de la que había liado 😂.

    1. Mi mayor problema en la cocina (entre otros muchos) es el tema de la sal, soy muy despistada y nunca me acuerdo de si ya se la he echado o aún no… En múltiples ocasiones mis familia se ha tomado los filetes “salaitos salaitos” así que ya he decidido no echar sal y poner el salero en la mesa así cada cual se lo aliña a su gusto 😅

  2. Yo he quemado pizzas y he hecho la sopa sólida y mi top de mala madre es mi mamá es bloguera y no cocina, dicho por mi hija cuando tenía 6 años, mi marido es cocinero y después de comerse mis filetes como suela de zapatos decidí no entrar en la cocina más que cuando estamos solas y no quiero que mi hija muera de hambre😂

  3. Nos repartimos las tareas menús+cenas o niñas (baños y acostarlas) por semanas. Pero es llegar el fin de semana y soltar la sartén sí o sí. Con la excusa de “te sale mejor el pescado” ya se encarga el buenpadre con una sonrisa de oreja a oreja.

  4. Mi top diez en la cocina es cocinar lentejas sin lentejas, pero él no va más es el pollo lento. A mí se me resiste las legumbres,SOS Rebeca. Mi familia come lo que yo cocino, no hay más remedio, pero bendito comedor esconde de verdad. Encantada de cocinar tus recetas

    1. Jajaja En el blog hay unas cuantas recetas de legumbres, échalas un vistazo y empieza por alguna fácil. Una opción muy de malamadre es usar legumbres de bote. Sofrito, añadir la legumbre y a comer.

  5. “Hoy tenemos comida latina, una latina de mejillones por aquí, una latina de caballa por allá”, jejeje. Una vez escuché esto y no pude parar de reirme. Pero que cierto es, la historia me mi vida.

  6. En mi casa están hartos de mi cocina rutinaria, q es igual q la cocina rutinaria de mi madre q a mí y me hartaba… Necesito tu libro Rebeca

  7. Tengo en el congelador tupers pequeños con un fondo de sofrito de tomate,pimientos,cebolla,ajo,y lo uso para hacer unas lentejas,o garbanzos estofados o patata guisada…. un día de esos de locos que no te da tiempo ni de respirar…..

  8. No consigo hacer unas buenas lentejas, o no saben a nada o sabe a todo menos a lentejas 😅!
    Llevo tiempo siguiendo a Rebeca y me encanta!
    Buen día a todas! En especial para mi q es mi cumpleaños ☺️

  9. Tengo en el congelador Tuppers con tomate ,cebolla, pimiento ,ajo…todo bien sofrito bien concentrado para cuando tenemos un día de estos de locos que ni siquiera podríamos comer y se hace unas lentejas o unos garbanzos estofados o unas patatas guisadas; sirve para cualquier comida y te saca de un buen apuro

  10. Mis tips de Malamadre en la cocina son varios, el primero como dice Rebeca organizar menús de la semana siguiente, es mi tarea de los viernes junto a la compra semanal, en esos menús para ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza las cenas de los niños son nuestras comidas de ese día, aunque sean lentejas para cenar.
    Espero volver a hacer los Batch cooking de los domingos por la tarde para ahorrar aún más tiempo entre semana, pero últimamente los domingos nos gusta mucho la calle.
    Y si la comida o la cena me “pilla en bragas” hago dos recetas ultra rápidas: pollo con sopa de cebolla o revuelto alcachofas (de bote) con jamón.
    Espero que me toque ese libro y poder Malamadrear mucho en la cocina con 5 ingredientes, que eso no me lo creo!

  11. Cocono por necesidad a diario, me gusta pero el dia q tengo tiempo y es una receta de lucirse jejeje mi gran descubrimiento fue el brocoli al microhondas… de no gustarme mucho m fascina xq queda mas sabroso y se hace en 6-8 minutos sin apenas manchar. Cae 1 dia x semana!

  12. Mi tip de cocinera, comprarme un robot de cocina, ahora ya puedo decir que se cocinar..

  13. Intenté hacer un arroz caldoso y quedó como si fuera una maseta para tapar agujeros 🙈 y para colmo el BH me pregunta: Y el caldo donde está?? Al final lo has escurrido?? 😭

  14. En casa es el buenpadre el que se encarga de las comidas y las cenas, ¡hay que repartir tareas! Aunque no me libro de pasar de vez en cuando por la cocina..

  15. Lo de cocinar se lo dejo al buenpadre tiene más creatividad, solo se hacer lentejas que según mi marido me salen ricas. Alguna vez he hecho bizcocho pero todo gracias a un robot de cocina, no tengo imaginación.

  16. A mi me gusta cocinar y en mi top,top están las croquetas de todo!en la última tanda le he puesto salmón, bacalao,atún, calabacín y lentejas cocidas….la buenahija se las come feliz…eso si no salgas a un bar y le pidas croquetas que te mira con toda la mala cara y te dice “mami esto no son croquetas,no saben a na!(croquetas congeladas.. Es un detector humano!)”

  17. Mi buenahija iba a la guarderia desde los 3 meses y cuando empezo a comer arroz cn tomate era imposible alli. No detectabamos q ocurria; hasta q me di cuenta q yo era como mi mala madre y mi buenahija cm yo. Solo la gusta el tomate q hace malamadre en casa🤣🤣

  18. Mi truco es guardarme un ratito el domingo por la tarde (mientras el buenpadre baña y juega con el buenhijo) para cocinar para la semana (ahora lo llaman “batchcooking” que suena más profesional …jejeje

  19. Gracias a malasmadres conocí a Rebeca y sus recetas. Ayer mismo decidimos mi hija( 7 años) y yo hacer:” esas galletitas, mami, tan ricas de plátano y avena”. Es la receta de Rebeca aunque un poco modificada pq la primera vez q la hicimos se me olvidó la canela y ahora las hacemos con plátano, avena y frutos secos.
    Con este tipo de recetas además de comer sano cocinamos juntas.
    Gracias Rebeca por tus ideas y recetas.

  20. Mi truco es tener preparadas un montón de cosas previas de antemano… huevos, patatas, zanahorias, ya cocidos, boniato (ahora que es temporada) asado en el microondas… y los fines de semana cocinar para un regimiento y así congelo y además ya tenemos resueltas un par de comidas o cenas entre semana… según se acerca el finde y se van acabando las reservas, tiramos de congelador, latas o pasta…

  21. Lo mío es más fácil. Los findes que no viene el papi cocinamos lo que le gusta al peque. Espagueti carbonato y cenamos patatas rebuja con huevo. Nos encanta

  22. Nunca, NUNCA cocino para un solo día. Hasta los macarrones van al congelador! También soy experta en convertir las sobras en maravillosas cenas del día siguiente 🤪

  23. Me encantan los consejos de Rebeca! Yo no soy muy cocinillas, pero me voy apañando. Mi receta de emergencia es tener bolsas de arroz precocido en el congelador, en tres minutos está listo, abres un bote de tomate frito y tienes arroz con tomate para toda la familia. Más rapido imposible! Y aunque soy un desastre organizando los menús, mi congelador siempre está lleno de filetes a la plancha o pescado congelado, que se hace en 4 minutos en el microondas.

  24. Antes de nacer mi Buenahija me lucía más en la cocina. Ahora me limito a la cocina de supervivencia: caldo congelado, verduras en bolsa para hacer al microondas, verduras cortadas y congeladas…

  25. Organizar los menús no siempre me resulta fácil, así que acabo yendome al super, dando un par de vueltas e improvisando allí lo que se me ocurre. Lo único es que no siempre estoy igual de inspirada

  26. normalmente me encargo yo de organizar el menú. Pero él cocina a mediodía y yo me encargo de las cenas. Tips fundamentales: estar suscrita a varias páginas o webs que envían menús semanales, mensuales o diarios para ir pillando ideas sencillas y ricas. Y, sobre todo, buscar ideas para recetas de aprovechamiento, normalmente después de una comida puede quedar una cena aún más rica.

  27. Estoy limpiando el culete a La Princesa y aparece el Primogénito en el baño:
    -Mamá, hay una luz muy rara en la cocina.
    – ¿Una luz muy rara? ¡¡Ostras!!
    ¡¡¡¡La luz rara era fuego!!!! Cuando puse la sartén en la vitro me llamó la peque para que la limpiará, olvidé que estaba…
    Cocina estrenada 3 meses atrás, techo y campana negros.

  28. Nuestro tip en casa es hacer siempre de más, de manera que podamos repetir (al menos la guarnición) otro día esa semana, y no pensar… Nos encantaría conseguir tu libro, Rebeca, para variar un poquito y de forma sencilla.

  29. Los consejos e ideas de Rebeca vienen fenomenal para planificarse los menús de la semana.Lo intento hacer los domingos por la tarde para tener todo hecho y solamente tener que sacarlo del congelador.

  30. Ahora que viene tiempo de calabaza, yo la utilizo para muchos de los platos: lentejas, arroz, purés, chips,… Pronto vendrán las alcachofas 😛 ¡A utilizar producto de temporada!

  31. Jajaja mi tip es titar de los tupper de la buena abuela y de la buena tia-abuela… siempre hacen comida de más y a mi me viene genial

  32. Desde que tuve a mi segunda buenahija, mi marido se ha ido haciendo poco a poco con el control de la cocina, porque cuando no se me quemaba la comida se me olvidaba algún ingrediente. El otro día fueron las lentejas… Se me hizo tarde en la oficina así que decidí hacerlas en la olla rápida, pero me pasé de tiempo y quedaron demasiado espesas. Además olvidé echarle patata y pensé solucionarlo cociendo las patatas en el microondas. Nada salió bien, se quedaron duras, las eché en al olla y cuando las probé sabían a rayos. Las retiré como pude pero aun quedaron algunos trocillos que mi marido detectó entre el puré de lentejas que él sí comió pero que yo no me pude comer. ¡Qué desastre!

  33. Me siento Mala Madre total, cocino básico, básico y a mis hijos no les gusta comer🙈 no me da la vida para aprender a hacer algo rico. Y cuando pienso en lo buenas que están las croquetas de mi madre… mis hijos cuando sean mayores, qué dirán? Que les gustaba el arroz blanco de mamá? Ayyyy

  34. Pufff, cocinar… qué mal lo llevo, siempre que intento una receta algo no sale bien… veo la receta una y mil veces, compro los ingredientes y al final, justo antes de que alguno vaya a caducar es cuando lo intento y chasco, siempre falla algo… es la historia de mi vida con la cocina! desde hace poquito el buenpadre se está encargando un poco más de la cocina y yo encantada, ahora casi siempre me voy a la cama a una hora razonable…

  35. A mi me gusta mucho cocinar, la pena es no tener más tiempo para poder dedicarle. Lo que hago es seguir muchos grupos de cocina y adapto las recetas al tiempo que tengo. Mi mayor aliada es la olla rápida jeje

  36. A mi la cocina me encanta, pero también meto la pata y hay cosas que se me resisten… la croquetas las hago gracias a mi robot de cocina; jamás me he atrevido a hacer paella (¿qué necesidad de liarla su la buenabuela la hace riquísima?)… de mis últimas meteduras de pata, echar un sobre de cuajada en lugar de echarlo de levadura a un bizcocho… quedó con una textura tan desagradable que no había quien lo comiese.
    Mi aspecto más a mejorar, es, entre otros, organizar bien las cenas, con un planning en condiciones… lo he intentado alguna vez y el KOs se apodera de mi…

  37. Uff tengo muchos… Casualmente siempre se me olvida la sal en las comidas; las especias todo lo camuflan; que el bizcocho sale poco cuajado, es que es tipo pudding…

  38. A mí me gustaría aprender a cocinar un poco más, a día de hoy apenas tengo tiempo y me cuesta mucho meterme muchas horas en la cocina. Necesito cocina fácil y saludable!!! 🙂

  39. Mi tip en la cocina es hacer menús semanales y saltármelos a la torera porque no tengo los ingredientes, porque no tengo ganas de cocinar más de la cuenta, porque se me olvida lo que tocaba, porque me convencen mis hijos de guarrerar un poco los viernes… en fin, que me/nos gusta disfrutar de la cocina cuando no es una obligación, pero a diario me cuesta un triunfo.

  40. Me encanta, le pedí consejo porque se me fue la mano con la vainilla y Rebeca me ayudo, es estupenda, sus recetas buenísimas y sencillas.. Me encanta!!

  41. Yo me he aficionado a los libros de cocina desde que soy malamadre, antes ni con un palo los tocaba…quien me ha visto y quién me ve! Pero yo encantada, ojalá y que pueda tener este en mis manos prono que tiene muuuy buena pinta..enhorabuena!

  42. Plantearme todas las noches lo que haré para comer al medio día, y que llegue la mañana y se me olvide que iba a hacer y haga otra cosa.. Y mientras estoy comiendo me vuelva a la cabeza… Sigo a Rebeca y todo lo que hace tiene pintaca🤤gracias!!!

  43. La cocina no es mi fuerte, y soy incapaz de planificar menús semanales. Ya llevo tiempo queriendo comprarme algún libro sencillo que me ayude pero hay tantos que no me decido, así que este creo que me vendría genial para por fin hacer menús con recetas fáciles. Gracias por el sorteo!!

  44. El arroz me sale regumal asi que mi buenmarido aprendió y los domingos le digo ¿ me haces un arrolito con langostinos? Le po go ojitos y lo hace, a mi me gusta mas la reposteria.

  45. Hola rebeca, he pasado de ser malamadre, pues mi hija se ha independizado, a londres, nada menos, a ser buenahija pues mi congelador esta lleno de tupers de comida que voy congelando, para llevarles a mis papis, el finde, pues ya son mayores y así les ahorro el cocinado, me haria mucha falta tu libro, gracias x tus consejos.

  46. Mi tip, cocinar varios platos los domingos para poder ir mezclando entre semana y adelantar las elaboraciones que más tiempo llevan.

  47. Yo me vuelvo loca con las comidas, pero sobre todo con las cenas. Es lo peor. Mis hijos comen fatal, y no tengo ideas de cenas sanas y que les gusten, odio admitirlo, pero una vez por semana son salchichas Frankfurt y otra Sandwich de paté, doy muy mala madre, y no doy con comidas que les gusten a todos…..😭😭😭

  48. Me gusta mucho cocinar con mis hijos de 3 y 5 años. Y se han apuntado a clases de cocina (decisión suya). Así que los miércoles, mi marido y yo tenemos 1h para tomarnos algo en el bar de al lado y, encima, como vienen con el tupper, tenemos la cena hecha!!

  49. Mi casa no sobrevive sin menús pegados en los azulejos de la cocina…papá en mi ausencia tampoco sabe sobrevivir más de 5 días sin menús. El mejor es el día que toca médico, dejo una quiché de sobras para que si le toca venir a mi suegra (cosa rara que se deje caer por casa) no toque nada (el microondas lo pone la niña) porque entre que no quiere saber ni hacer con las alergias de su nieta pues cuanto menos toque mejor (le dejamos hasta selladas cn cinta embalaje las cosas no aptas)

  50. Mi tip es sustituir en los guisos que llevan sofrito el tomate natural por unas cucharaditas de tomate frito… así evito el pelarlos, quitar las pepitas… jejeje

  51. Para mi el tip más importante es tener un menú semanal para guiarme y no tener que pensar en las comidas. Ahora lo que estoy intentando hacer es una compra a la semana, estoy en ello… Espero conseguirlo pronto 😉

  52. Hemos cambiado el bizcocho casero de cacao por la harina de algarroba que le da el mismo color y conseguimos un bizcocho con menos azúcar e igual de rico 🙂

  53. Mi tip es cocinar la base, congelar en tápers y de ahí hacer diferentes variantes, sería aplicable a la pasta que podemos obtener diferentes platos con tan solo una salsa (pesto, carbonara, bolognesa, aceite trufado, etc)

  54. Me encanta Rebeca, la conocí gracias a Malasmadres y desde entonces la sigo. He hecho varias recetas suyas y son fáciles y muy bien explicadas. Me encantaría tener su libro y por supuesto ir a uno de sus cursos 😊

  55. Cocino regular lo admito por lo tanto he hecho realidad en parte mi sueño de niño COMER TODO LAS DÍAS PASTA. Pasta integral, Pasta de lentejas rojas, pasta de espinaca, fideos etc. Con una salsa casera, pesto, brócoli y mucho amor. Y todos feliz.

  56. Hoy he “innovado ” con la crema de calabaza. Normalmente la hago con la calabaza asada y zumo de naranja y queda muy rica pero hoy no tenía naranjas y el comentario de mi buenhijo mayor ha sido ” sabe como la comedor del colegio ” a lo que el buenhijo pequeño ha apuntillado, ” no, la del comedor está mejor..” creo que eso lo dice todo..

  57. A mí también me pasó lo de llevar un postre a una fiesta de cumpleaños y …. llegó destrozado.. era una tarta de queso. A partir de entonces, creamos la tarta de queso
    des-estructurada 😂😂, ahora bien… estaba buenísima!!
    En cuanto al libro, la cocina de rebeca, es increíble, q recetas fáciles .. y realmente salen. Deseando acudir a tu curso👏🏼👏🏼

  58. Soy un desastre,cuando no tenía los bhijos me gustaba cocinar. Desde q nacieron, he cogido una tirria a la cocina, quiero que todo se haga rápido no miro la receta, de lo que me acuerdo y así pasa. El bhijo mayor protesta y como malamadre le digo “claro en el comedor bien q te comes todo”,pobre, normal seguro q está más rico. El padre no dice nada y se lo come, debe pensar que si rechista la siguiente comida la hace él. No me sale rico ni el cocido. Puff

  59. La cocina y yo no nos hablamos, me he enfadado con ella.
    Me cuesta organizar el menú, IMPROVISO y hay días que comemos y cenamos lo mismo. 😣😣😣😣
    Necesito ideas de menús pero fáciles eh?

  60. Me encanta cocinar pero nunca me sale bien las recetas. Necesito algo facil y tu libro tiene muy buena pinta para demostrarle a mi cocina que se hacer cosas ricas.

  61. Me gustaria aprender a cocinar para el dia a dia, porque cocina mi marido y por eso algunos consideran que soy mala madre.
    Gracias

  62. Me encanta cocinar y desde que sigo a Rebecca ( y a la Boticaria;) se está complicando esto de ser Malamadre en la cocina XD peeeero como una no es pluscuamperfecta mi tip o receta de malamadre para cenar las buenashijas es una tortita mejicana con jamón y queso en modo wrap XD Antes se lo calentaba algo en el micro para que el queso se fundiera pero ya me lo piden frío, tal cual (apuntan a ser malasmadres jajaja)

  63. Odio tanto cocinar que hasta que no he tenido hijos no he me he puesto las pilas en la cocina. La verdad es que sigo suspendiendo en esta asignatura. Hasta el punto de que quemé una rosca que se hacía en el microondas. En fin, espero que el libro de Rebeca me ayude.

  64. Siempre hago las mismas comidas y me gustaría poder hacer comidas ricas y faciles. Yo creo q este libro me viene como anillo al dedo. Un saludo

  65. Me compré la Thermomix del Lidl, con un trabajo extra que realicé. Llevaba un par de años que lo quería porque ¡ me iba a solucionar las comidas!!! Todavía no le he dado uso apenas… La falta de tiempo… Y que no tenía el libro como el que Rebeca ha publicado… Pero ya que obra en mi poder.. Y estoy un poco más centrada… Sé que le daré el uso que esperaba darle. Junto a las fáciles recetas de Rebeca, por lo tanto lo que mejor me vendría sería el curso On líne., y si es el libro el que me toca… Se lo regalare a mis amigas para que lo usen.

  66. Hacer cena cada vez nos da más pereza a mí pareja y a mí pero siempre me aseguro de tener congeladas raciones pequeñas para que al menos no hija cene en condiciones. Y un plato Portugal de urgencia que triunfa en casa es calabacín salteado, tomates cherrys en ensalada con un huevo (duro o frito) o unas sardinas de lata

  67. Deseando estoy que me traigan los reyes magos el libro!!!!

    En mi top ten de malamadre es quemar la quinoa….

  68. Me encanta cocinar y me gusta dedicar los domingos a preparar comidas para la semana (que ahora llaman batcooking), pero, siento que muchas veces el tiempo no me cunde, entre la cocina, estar pendiente de las mellis, lavar los cacharros. Termino muerta y con 2 o 3 cosas preparadas. Este finde me ha ayudado mi madre y en un abrir y cerrar de ojos ya tenía 3-4 platos listos! Eso es experiencia jejeje. Rebeca me encanta tu blog y tus recetas, muchas gracias y ojalá me gane ese libro que seguro que está genial! Un beso

  69. En casa nos turnamos y una semana cocina él y otra yo. Al enano de 18 meses le encanta y siempre está subido a la silla removiendo lo que tengamos en la sartén. Pero nuestro gran secreto es un excel mágico que hice que hace solito los menús, además con cuidadito de no repetir dos veces lo mismo y de que todas las semanas comamos varias veces pescado, verdura, legumbres… El menú de la semana hecho en un clic, a ver si algún día puedo mejorarlo y que haga también la lista de la compra!!!

  70. Mi truco (por llamarlo truco) es la planificación…un día del fin de semana escribimos el menú de la semana siguiente en función de las comidas del comedor y mucho “batch cooking”, aunque yo lo llamo “cocinar a mogollón una mañana para tener el congelador y nevera llenos de tuppers”. Mi cocina es básico pero quiero pensar que variada y sana, aunque el libro me vendría genial para variar más y tener más ideas!!!

  71. Mis buenoshijos tienen gustos muy diferentes y yo como buena malamadre, cuando intento hacer cosas que gusten a los dos me salen unas porquerías incomibles, así que he decidido hacerlo todo a mi gusto…por lo menos yo me lo como…..

  72. Yo sé cocinar y en casa no lo saben… El buenpadre es cocinero y, por mutuo acuerdo, él siempre se ha encargado de la comida.
    El caso es que desde siempre me he hecho un poco la tonta cuando de guisar se trata, sólo preparo los purés de los buenoshijos…
    Ahora, las pocas veces que me he quedado sola,me preparo unos banquetes mejores que los de un jeque!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más