¿Qué quieres encontrar?

Cómo nace Cenas Adivina

Cómo nace Cenas Adivina

Silvia Moreno, creadora de ‘Cenas Adivina’, es nuestra nueva invita en los Directos de ‘En la cocina con’ de #HacerLaCompraCon Carrefour. Recién llegado su proyecto a Londres hoy la recibimos en nuestro canal para hablar con ella de su pasión por la cocina, de agradar a los demás, de cómo la pandemia ha cambiado el formato de sus cenas y de cómo su familia mantienen unos hábitos saludables. Es Malamadre de tres y reconoce que su mayor capricho de Malamadre es tomar pan de molde con mucha nocilla.

¡Hoy Directo a las 21.00 horas!

La entrevista a Silvia Moreno

¿Cómo mantenéis en vuestra familia unos hábitos saludables (o lo intentas)? 

Lo intento.. me ayuda mucho la organización del menú semanal para improvisar lo menos posible porque en esos casos se acaba tirando de comida menos saludable (jajaj) Mi madre siempre se quejaba de que pensar en qué hacer de comer y cenar era una tortura diaria.

¿Cuál es tu objetivo este año en cuanto a alimentación se refiere?

Me gustaria ampliar la variedad de recetas familiares porque muchas veces tengo la sensación de que comemos siempre lo mismo.

La pandemia te ha hecho reinventarte y compartes muchas recetas. Queremos preguntarte por la receta del Roscón de Reyes, ¿cuál es el secreto?

La ilusión porque me saliera bien y poder dar esa sorpresa a mi familia recuperando la tradición familiar que inició mi madre. El día de Reyes es nuestro día especial en casa de mis padres.

En cuanto a la receta es sobretodo práctica y entre todas las recetas que encontré dí con la mía propia que es muy fácil para que a todo el mundo le salga a la primera. Esta Navidad la hicieron conmigo más de 200 personas en los talleres online y les salió a todas ellas.

Para las que no conozcan tus inicios, ¿cómo nace Cenas Adivina y cómo ha vivido el proyecto esta pandemia? 

Las Cenas Adivina comenzaron el 24 de enero de 2014 en nuestro Séptimo. Queríamos que todo el mundo pudiera enriquecerse a través de las historias compartidas en un ambiente cercano y amable. Hacer sentir a todo el mundo importante, especial, protagonista.. que se dieran cuenta de que todos tenemos una historia que puede ayudar a los demás. 

La pandemia nos dejó sin besos y abrazos pero nos guiaron nuestros valores para continuar y decidimos seguir creando esos espacios de encuentro a través de las Redes y de nuestras veladas y talleres online por zoom. Han sido experiencias maravillosas que han podido disfrutar desde todas partes del mundo.

Ahora a través de Cenas Adivina Home podremos volver también a los encuentros presenciales aunque sea en grupos muy reducidos. 

¿Qué objetivos tienes para este 2021? Sabemos que has llegado a Londres.

¡Sí! estamos muy ilusionados! Ya habíamos hecho un par de maravillosas Cenas Adivina en Londres pero ahora ya tenemos allí un equipo que desarrollará el proyecto de forma permanente y va a ser muy bonito.

También vamos a seguir llevando el proyecto a otras muchas ciudades de España e incluso comenzaremos en algunos lugares de Latinoamérica. Afortunadamente hay muchas personas por el mundo que se han enamorado de este concepto y quieren formar parte de nuestra Familia Adivina.

La comida rica ha estado siempre presente en las reuniones de Cenas Adivina, ¿qué era importante para ti en este sentido?

Sí, me gusta mucho cuidar a mis invitados y cuando cocinaba yo siempre pensaba en platos sencillos pero muy ricos. Creo que es una manera bonita de hacerles sentir lo mucho que te importan. No se trata tanto de que sean platos estelares sino de preocuparte porque todos puedan disfrutarlos, incluida tú como anfitriona. Otra vez la organización ha sido clave para conseguirlo.

¿Qué alimentos nunca faltan en tu lista de la compra? Tus 10 imprescindibles.

Verdura de temporada, carne, pescado, legumbres, leche, pan, jamón ibérico, fruta, pasta, arroz y huevos.

¿Sois de planificar los menús semanales o improvisar?

¡Las semanas que improvisamos engordamos todos!

¿Quién se encarga de la cocina en casa?, ¿y la compra?, ¿cómo os organizais?

Me gusta cocinar y a Iñigo ir a la compra. Estamos bien repartidos.

¿De dónde te viene tu amor por la cocina?

De las ganas de agradar…

Tu tip de Malamadre en la cocina.

¡Los huevos me salvan de casi cualquier cosa y además los domingos la cena la hacen los niños o no se cena!

La receta que os salva cuando no tenéis tiempo de nada.

¡Arroz a la cubana!

El plato que te traslada a casa de tus padres.

Paella.

Tu capricho de Malamadre (con nocturnidad y alevosía)…

La nocilla untada a lo bestia en pan de molde.

Y vosotras Malasmadres, ¿qué os gustaría preguntarle a Silvia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *