¿Qué quieres encontrar?

89
¿Cómo se cuida una malamadre embarazada?

¿Cómo se cuida una malamadre embarazada?

CMM_quienessomos_01

Últimamente algo está pasando a mi alrededor. Las embarazadas se multiplican y además hemos conocido una aplicación muy chula que os presentamos hoy y está diseñada para embarazadas. “¡Ay! ¿Será una señal?”, pienso por un momento. “Quita, quita, ¿estás loca?”, pienso al segundo siguiente.
Mientras yo me siento cada día más exhausta entre la MalasmadresHouse, los proyectos del club, la buenahija1, la casa, la buenahija2 y mi propia persona, pensando que la bimaternidad es lo más cercano a la locura que pueda existir, el buenpadre tiene la desfachatez de decirme que él quiere un tercero, así sin anestesia. ¿Cuándo me dijo esto? Ya lleva meses dejándolo caer, pero fue el domingo cuando lo anunció oficialmente. Justo el domingo, poco listo le vi ahí, el domingo fue el peor día de los últimos meses, después de una noche de juerga de fiebres y llantos. Al levantarnos cual zombis me soltó la bomba. Yo me miré al espejo y pensé: “este tío ha venido a matarme. Aléjate Laura…”.
Ante estos deseos inconscientes del buenpadre, yo me hago la sorda, como por las noches, y sigo mi camino sin mirarle mucho no vaya a ser que por ciencia infusa o milagro del espíritu santo aumentemos la familia sin querer. Pero claro, entre sus mensajes subliminales y que veo mucha embarazada a mi alrededor pues una se sugestiona. Y visualizo ese estado en el que me siento una ballena varada, reteniendo más agua que todo el Océano Atlántico, un globo sonda a punto de explotar, que ríe y llora al mismo tiempo y que hasta olvida su nombre. Eso sí, en la vida me he visto con el pelo tan frondoso y el escote tan poderoso. Y el buenpadre lo sabe, por eso en su reciente campaña hacia la trimaternidad, me dice: “nunca has estado más guapa que embarazada”. Oídos sordos y recordar la realidad son las claves para olvidarse por completo de que donde caben dos, caben tres. Como dice mi hermana y mi madre: “eso es lo que te faltaba hija, mientras lanzan mirada láser al buenpadre”.
Lo que sí echo de menos yo, mi mente y mi cuerpo es que, pese al frenesí de mi vida diaria, cuando he estado embarazada me he cuidado más. No es que me convirtiera en una loca de la vida “healthy”. Porque si no has hecho deporte en los últimos 4 años pues no es el momento de hacerte un maratón, no. Y si no has encendido el horno más que para hacer un pescado a la sal pues tampoco creo que sea el momento de ponerte a cocinar todas las recetas que atesoras en un cajón.
Una de mis amigas embarazadas, que está esperando su buenhijo, me pedía ayer que le diera algunos “consejos para cuidarse en el embarazo”. Primero me dio la risa, pero me esforcé, intentando memorizar qué hacía yo para cuidarme en el embarazo y me dio más la risa. Con el sueño que arrastré en mi segundo embarazo y mi poca disciplina para esto del cuidarse, le dije que era mejor que no confiara mucho en mí y que pidiéramos ayuda a una experta como nuestra Boticaria García, pero aún así le mandé estos TIPs…

  1. A ver, no puedes beber alcohol… ¿No te ha pasado que antes de saber que estabas embarazada fuiste a una boda y te tomaste una copa? A mi sí… A partir de ahora zumitos de frutas, refrescos ricos y mucha agüita, soñando con el gin-tonic que llegará después del embarazo y la lactancia.
  2. Hay que comer sano. Esto me lo propuse todos los días y todos los días también me escondía a robarle la nocilla de la buenahija1, a cucharadas me la comía con nocturnidad y alevosía. ¿No hay que comer por dos? Los atracones a la nevera de noche son fundamentales. Una fuerza interior se apodera de ti. Así que tampoco te fustigues. Intenta equilibrar.
  3. Caminar, caminar, caminar… ¿Vale correr detrás del buenhijo1? Se acepta como actividad física. Si es así cuando te sientas un globo sonda a punto de estallar, piensa que seguro te has hecho varios maratones. Y respira satisfecha.
  4. Fuera estrés. ¿Cómo? Eso lo habrá dicho alguna madre primeriza, yo también lo fui. Que distinto es el segundo embarazo, ya no tienes tiempo para relajarte piernas hacia arriba y leer todo lo que caiga en tus manos mientras vas contando las patadas de tu futuro bebé. Desde que eres malamadre chillas y embarazada no se pierden las buenas costumbres.
  5. El agua es tu nueva bebida espirituosa, te compras cantidades ingentes de botellitas para meterlas en el bolso, aunque tú lo que te beberías es un refresco con una buena dosis de cafeína que estás que te caes, pero cafeína tampoco. Así que sorbito de agua viene, sorbito de agua va que es lo mejor que te viene para el embarazo. Ya se sabe: hay que estar bien hidratada, como buena ballena varada.

Vale, que esto no sirve mucho, ¿no? Ya me imaginaba. Por eso me encanta la nueva aplicación que me llegó la semana pasada y que ha lanzado Solán de Cabras y que podéis descargaros para IOS o para Android. Si llega el tercer embarazo (juraré no haber dicho esto nunca) me acompañará a diario.
Malasmadres-somum-BLOG1
Creo que muchas de nosotras no conocemos realmente qué tips nos benefician estando embarazadas o no estamos pendientes con el estrés y la rutina diaria pero es realmente importante. Como toda ayuda es poca ‘Solán de Cabras’ ha creado una aplicación para smartphones, Somum que junto a una pulsera inteligente (wearable) te permite llevar controlado tu nivel de hidratación, la cantidad de calorías consumidas, te mide los pasos y hasta lleva un control de peso para que no se dispare la báscula, todo llevado a cabo por médicos especialistas. Como malasmadres que somos me parece el mejor invento que una está muy cansada y es mucho mejor que nos lo chiven. Me parece una manera muy cómoda de estar pendientes de nuestro cuidado en el embarazo, me lo apunto por si me vuelvo loca, muy loca y voy a por el tercero, ahí lo dejo.

Tenemos súper sorteo #embarazadasomum

Cuéntanos cómo se cuida una malamadre embarazada y consigue la súper pulsera #SoMum para cuidarte de verdad. 
somum9
Podéis confesar esos truquillos divertidos o esos consejos más locos que os dieron embarazada. Sólo tienes que dejar un comentario en este post o compartir en twitter con el hashtag #embarazadasomum
Publicaremos los más divertidos que se llevarán un detalle de malasmadres y el mejor de todos ganará la pulsera SoMum. ¡Yeah!

Malasmadres-somum-BLOG2
* Podéis participar hasta el próximo día 5 de febrero a las 00:00 horas.
* Acción en colaboración con Solán de Cabras.
* Se publicarán los más divertidos en nuestro Facebook y el que tenga más “me gusta” ganará el premio.

Han comentado...

  1. Aquí una malamadre que no teniendo suficiente con uno se ha lanzado a por el segundo.
    Estando ya como estoy en el séptimo mes de mi segundo embarazo (y si mis planes no cambian el último) asumiré que no he sido capaz de cumplir con las promesas que me hice a mí misma cuando el palito nos dijo que estábamos embarazados. Como este era el último y como por gajes de mi trabajo me dieron la baja en la semana 18, me planteé salir a andar todos los días una hora, y apuntarme a gimnasia premama dos veces por semana. Y vaya ni una ni otra…
    Decir que la gimnasia premama la he cubierto con mi buenhijo de tres años, que tiene una energía inagotable, y lo de andar una hora se ha quedado en los paseos de ir y venir cuatro veces diarias a su cole a llevarle y recogerle, y lo que ande haciendo recados varios.
    Pero como bien dices en el post, si a la noche haciendo repaso me siento culpable por haber tenido mañana de sofá basta con recordar la tarde de parque detrás del buenhijo y listo!
    Eso sí la alimentación la he llevado a raya, no iban a ser todo promesas incumplidas, bueno salvo en Navidad, que la carne es débil y el turrón de chocolate riquisimo ;p

    1. Gracias tocaya por contarnos tus cuidados, la verdad es que lo de andar cuando se tiene uno se hace difícil, pero lo cierto es que si vamos andando a todos los sitios, ya hemos ganado algo no? A mi me pilló la Navidad embarazada de la segunda buenahija y también pequé. Un beso enorme.

  2. Aquí una malamadre embarazada de 7 meses y un terremoto de 2 años! Con el primer embarazo todo eran cremitas en la tripa, paseos por las tardes con el buenpadre y lecturas y más lecturas… 2 años después, he pasado de la crema y me unto aceite de oliva “todas” las noches. Como no soy muy constante, pienso que hace doble! Jaja
    Y ejercicio, pues hago a diario detrás de mí fiera personal, así es que la matrona está encantada con mis 4 kilos cogidos…

    1. Jajajajaja, lo de las cremas, totalmente cierto, en el primero venga friegas. en el segundo coges la de la buenahija y con suerte te la echas.

  3. Aunque el tiempo y la intensidad dedicada a los cuidados son inversamente proporcionales al nº de hijos, me gusta tu post porque pone en el punto de mira un estado fantástico y excepcional que hay que aprovechar… yo lo hice en tres ocasiones y la experiencia es fantástica si tienes tus necesidades básicas cubiertas.
    En Running Mothers somos malas madres a la carrera y felices por ello: pensamos que el motor de la familia tiene que estar en forma!
    http://www.womenalia.com/es/womenat/369-running/6037-patricia-bonilla-running-mothers-si-te-encuentras-a-gusto-contigo-misma-estaras-mejor-en-todos-los-ambitos-de-tu-vida

  4. En mi primer embarazo me cuide como la que más: pilates, andar, comida sana… Vamos, un gustazo y con un embarazo estupendo. Pero se nos ocurrió repetir y quien me mandaría!!! Un embarazo con muchas náuseas, cansancio extremo y encima de reposo relativo. Así que nada de pilates, ni de paseos largos, me di a la comida basura y con un buenhijo encima que no paraba y yo detrás de él. Lo único a lo que no renuncié fue a encremarme entera tras la ducha para que no me salieran estrías.
    Y bueno, consejos he escuchado de todo y más en el segundo pero el mejor era el de la señora que me ayudaba en casa que me decía siempre que no cruzara las piernas que iba a estrangular al niño por el cordón Jajajaja

  5. Con mi primer embarazo andaba y bebía mucho zumo y agua pero asaltaba el frigo alguna que otra noche. Intentaba dar largos paseos pero estaba tan cansada… Ahora quiere el buenpadre el segundo y me pongo a temblar….. Aunque seguramente vayamos a por todas sin pensarlo mucho!

  6. Jejeje el mejor consejo es: DORMIR!! paso por aquí a animarte a la trimaternidad querida 🙂 ya sabes que yo soy muy proclive a esto de las familias numerosas. Todos mis embarazos me avalan. Un besote y ánimo con esa campaña. La de mi marido duró mes y medio y la ganó aunque con un apoteósico fracaso. Habrá que volver a intentarlo.

    1. Guapa, lo primero una abrazo de los grandes, grandes… Y como dices a volver a intentarlo :-). Y yo lo de la trimaternidad, todo se andará, siempre nos gustó 3… ¡Qué locura!

  7. A ver,dejémoslo claro: el índice de autocuidados durante el embarazo es inversamente proporcional al número de hijos que tengas.
    Estoy en el 8º mes de mi tercer embarazo, con dos vástagos de 4 y 2 años…, así que con sobrevivir sin romper aguas antes de tiempo creo que cumplo con los objetivos reales.
    Los marcados al principio del embarazo (con ésto de que sería el último), fueron de lo más sanos y bienintencionados, pero a medida que el embarazo se va apoderando de tí y el vástago3 empieza a chuparte la vida aún desde la barriga, esos objetivos otrora tan sanos y saludables (andar diariamente, comer sano, beber agua, no aguantar el pipí), se reducen a que no se te olvide tomarte el hierro para no caer en anemia galopante ( porque no te la puedes permitir) e intentar descansar al menos 5 horas seguidas diarias.
    Menos mal que el buenpadre apechuga lo suyo y repartimos equitativamente según nuestra circunstancia.
    De verdad que no entiendo como las mujeres de antes tenían 4-5-6-8 hijos y sobrevivían….

    1. Como lo sabes Marianela, es así, a más hijos, menos tiempo, menos cuidados y como dices que no se nos olvide el hierro ni el acido fólico :-). Por lo menos, lo intentamos.

  8. Bufff más que cómo cuidarse, es cómo intentar cuidarse (lógicamente intento fallido). En mi caso es embarazo gemelar (primer susto y eso que sabíamos que éramos propensos gracias a la buenabuela que los tuvo), así que el agua sobretodo se cuenta por litros infinitos, el futuro buenpadre alucina, porque claro, tiene que ir a comprarla él cada vez que de acaba. Comer sano? Eso me dijeron, pero no hay manera… intento al menos cenar dano, pero cuando lo que más te apetece en la vida es hartarte a donuts, pues es complicado. Gimnasia… de eso estoy orgullosa, no he dejado mis clases de yoga, que ahora me han adaptado a mi volumen! Importante! No dejarte ni un día de poner crema, porque con esta barriga descomunal colo te olvides un día ya tienes ese principio de estrías (que a veces confundo con marcas que me deja la ropa.
    Creo que lo más importante no es tanto cuidarte excesivamente, sino llevarlo con estilo y hukor. Actualmente s mis 31 semanas de embarazo gemelar, he engordado 20kg, pero… ya lo perderé, no?

  9. “Nunca he tenido el pelo tan frondoso” jajajajaja cuanta verdad! Una se lo plantea ya sólo con tal de no deprimirme cada vez que recojo, lo que parece la mitad de me cabellera de la ducha… y en el embarazo no se me caía ni uno solo!!
    Por no hablar de la vida de vip que tienes cuando se empieza a notar la barriguita! Los deseos son órdenes, te atienden siempre la primera y siempre hay un asiento libre para ti. En el postparto se acaba la magia, y aún con puntos y dolores hasta las pestañas te toca hacer colas interminables de pie.
    Ojalá se quedaran siempre en la barriga! Con lo fácil que sería criarlos así!
    Mi debilidad fue el refresco de cola por excelencia, pero como no tiene tanta cafeína como el café, además de que trataba de quitarle el gas y yo suelo tener la tensión baja, de vez en cuando me daba el lujo!

  10. Para empezar felicidades por el post, es que no sabes lo que me río contigo Laura y con las malasmadres en general. Aquí una embarazada a quien le quedan ya menos de dos meses para dar a luz a la buenahija1 y lo cierto es que me veo muy identificada con casi todas vosotras, los consejos que te dan son infinitos, pero totalmente inútiles a veces. En mi caso Los tres primeros meses de embarazo en los que me dijeron “ten cuidao! que ahora es cuando te vuelves loca comiendo y luego te arrepientes!” pues me los pasé como una marmota con un hambre incontrolable. 40ºC a la sombra que hace aquí en la costa del sol en verano, salir del trabajo a las 3..llegar y meter la cabeza directamente en la nevera, comer comer comer todo lo posible y rapidamente porque después de comer lo único que deseas es caer muerta en el sofá y echar babas durante un rato..no os ha pasado? Jajajaja El buenpadre muy prestado a que nos diéramos largos paseos y luego me trae por las noches helados y nutella…no hay quien entienda a estos hombres! El concepto de cuidarse en general choca con el que ellos tienen de cuidarte! Luego a los 4 meses me pusieron una dieta y no veas! Cualquiera se la saltaba…estaba el buenpadre super atento a la despensa! “Amor, te has comido el atún? Hoy no te tocaba atún!!” Aaargh! Debo decir que gracias a eso paré de engordar como una loca ahora sólo me queda acordarme de la experiencia en el próximo embarazo…pq si, estoy loca, aún no ha nacido la primera q estoy segura que tendré dos…! Ánimo Laura, a por el tercero! 🙂

  11. Como malamadre que, al principio, quería aparentar ser buena madre la hidratación la llevaba a rajatabla. Hasta que llegó un momento que el “alien” que se iba apoderando de mi ser decidió que los “polosflash” (no se como se escribe pero así los llamamos en mi tierra) son de hielo y también se consideran agua. Así que a devorar polosflash como si no hubiera un mañana. Pero no es que los chupara y los saboreara, no, los masticaba con ansia. Y ahí me veías masticando y deborando rápido uno, y a veces dos, en la cocina a escondidas antes de salir con otro en la mano y decirle al buenpadre, con mi voz más convincente que pudiera sacar: “Hoy sólo me voy a comer este, ya me estoy controlando”. Me llamo Loly y hace 7 años, 4 meses, 2 semanas, 3 días y 12 horas que ya no mastico-devoro polosflash.

    1. ¡No soy la única enganchada los polos! Áis, menos mal
      Yo ahora he descubierto los twister, que son de sorbete de fruta y hielo… Y los devoro!!!!

  12. Como bien dices, depende del número de embarazo te cuidarás más o menos. En el primer embarazo, agua a todas horas, comida sana, paseos, descanso,…
    El segundo embarazo con la buenahija (que cumplió los 2 años el día que yo salía de cuentas) los paseos se convirtieron en carreras detrás suyo, el descanso no existió, para comer las sobras de la buenahija,… Creo que lo único que hice igual fue pasar los 3 últimos meses en remojo, salir de cuentas a finales de septiembre con los 2 es lo que tiene. Sabéis que el 2015 fue el año más caluroso de la historia no? Pues embarazada un horror!
    La recompensa es que el buenhijo de momento es un santo a sus casi 4 meses, si me pagan una nanny y con la aplicación nueva, puede que me anime a un tercero jajajajajajaja (nótese la ironía)

  13. Aquí trimalamadre al habla.
    Mi primer embarazo los de cuidarse iba a rajatabla, vivía con la buenabuela y todo me lo tomaba al pie de la letra, nuestras caminatas, cremitas y varios potingues, comida súper saludable y que no se me ocurriera levantarme a media noche a comer, que allí estaba ella para recriminarme que tenia que descansar.
    El segundo ya en casa con una buenahija de 30 meses los cuidados eran muchos menos. Comer si pero eso de las ctemitas

  14. Aquí trimalamadre al habla.
    Mi primer embarazo los de cuidarse iba a rajatabla, vivía con la buenabuela y todo me lo tomaba al pie de la letra, nuestras caminatas, cremitas y varios potingues, comida súper saludable y que no se me ocurriera levantarme a media noche a comer, que allí estaba ella para recriminarme que tenia que descansar.
    El segundo ya en casa con una buenahija de 30 meses los cuidados eran muchos menos. Comer si pero eso de las cremitas pasaron a otro mundo.
    Y ya con el tercero no OS digo nada, solo os digo que a los 8 meses fui a urgencias y me hicieron una eco. Tenia la bolsa fisurada y con muyyyyy poco liquido, 24 horas mas sin darme cuenta y hubiéramos tenido un fatal desenlace

  15. Hola! Como malamadre novata que soy, el buenhijo aún no tiene los 3 meses, mis únicos consejos son:
    1- DORMIR. Como si no hubiera mañana, que sí lo hay pero con escasez de horas de sueño.
    2- Allá donde vayas…ten controlado dónde está el lavabo. Todo ese agua que bebemos ha de salir y conforme avanza el embarazo, con tanta frecuencia que casi sale más a cuenta instalarse en el baño.

  16. Pues yo malamadreo desde el primer embarazo, porque lo de cuidarse… Algo si, porque empecé a ir a la nutricionista justo el día anterior a la última regla y me pasé el primer trimestre sin saber y adelgazando (Lo de que fuera nutricionista gestacional parece que era una señal o algo)
    Me pilló todas las navidades y comí jamón, chorizo y todo tipo de embutidos (luego en enero me dijeron que era toxoplasmosis positiva, menos mal)
    Creo que intento aplicar el consejo que más me gusta: disfruta, es un momento único. Y en esas ando.
    Porque el consejo de dormir todo lo que pueda, no se quien lo inventó, pero seguro que no tenía un buenpadre que ronca mucho al lado. El sueño profundo que he tenido siempre ha dado paso a un sueño ligerisimo en el segundo trimestre Las ganas de abofetear al buenpadre son normales ¿no? (Pobrecito mio, se porta como un campeón, hasta se va de la cama para que me duerma)

    1. Jajajaja, a mi lo del sueño se me complicaba en el tercer trimestre, siempre estaba incomoda, menos sentada en una silla, tumbada no podía.

  17. Aquí mala madre primeriza (para mí todo es nuevo). Coincido en lo del pelo frondoso, pero de lo que no estaba avisada es de que iba a ser frondoso en todas partes, que si me descuido salgo a la calle con más barba que el buenpadre :O
    Imagínatelo, siendo primeriza todo son consejos. El primero, que no me tiña (cabe decir que en dos semanas tengo de nuevo cita en la pelu para prepararme para San Valentín, soy una malamadre oídos sordos). El segundo, que nada de cruzar las piernas porque debe ser como un movimiento de kárate para mi peque y se me ahoga con el cordón umbilical :O. Y el tercero y el que me dejó ojiplática… Que no friegue el suelo porque el movimiento de escurrir la fregona puede hacer que aborte. Cabe decir que al principio pensé que era una tontería pero luego decidí aprovecharme y entre comprarme un cubo que escurra solo o pringar al buenpadre y que friegue él he elegido jugar mi baza con la segunda opción :_)
    Como lo del agua me está costando, el aparatito me viene de perlas, todo hay que decirlo.

    1. Lo que te acosnejo yo Sonia, que no hagas caso a nadie jajajjaja. Lo del agua a veces se lleva mal, por eso llevaba yo una botellita a todas partes.

  18. Tercero?? estás loca?? si yo me estoy arrepintiendo todavía de estar embarazada del segundo jajaja. A ver yo soy muy organizada, demasiado diria yo, en todo lo que rodea a mi vida, excepto en la alimentación, me gusta comer, que le voy hacer. Mi problema es que ya voy un poco pasadita de peso de por sí (dicho por mi gine, que yo me veo estupenda) y ya me advirtió que si no quería verme cual morsa, ya podia cuidarme. Le dije que tomaba mucha fruta y cual fue mi sorpresa que me dijo, que tanta fruta tampoco es buena, que casi es mejor comerse un bocadillito de pan y pavo…así yo que soy muy obediente, me atiborro de pan y pavo jajaja, la verdad es que estoy de 14 semanas y no he engordabo, de echo adelgacé un kilo.

  19. Pues he aquí una Malamadre en proceso, embarazda de mi primera hija (y creo que la única) y una camiseta de Malamadre esperando en el armario. Consejos: me han dado de todo tipo, pero teniendo en cuenta que vivo en un 5 piso SIN ASCENSOR (ojo al dato), el consejo más cómico ha sido el de “entonces te irás a casa de tu suegra durante el embarazo,no?”: respuesta: mi cara ojiplática y un “NO, antes doy a Luz en el tercero y con el perro por matrona!”… En fin, se agradecen los consejos, pero aún no he conseguido seguir ninguno.
    Enhorabuena por vuestro exito!

  20. Aixxx pues yo empiezo a tener dudas sobre si ser bimadre o no..en cuanto el ginecólogo me autorizo, aquí la menda se puso un díu…había de 3 y de 5 años, y no lo pensé dos veces…el de 5!
    Dice que me lo va a sacar a boacos yo me meo de risa! Mi buenahija tiene 9 meses y el buenpadre me dice que no la vamos a dejar buenhija única…yo estoy acojonada con todas las letras, porque oye que igual me tiro al río! De momento esperar un añito a q la buenahija sea un poco menos dependiente y ya veremos..Y nada si me tiro, pues a tener como dices Laura un pelo sedoso,unos pechos que no veas y esa barriguita que nos sienta fenomenal!
    Respecto al embarazo, caminar mucho, que gracias a los buenosperros por narices lo tenía que hacer, hidratarse mucho y beber mucha agua para no parar de ir al baño aunque sean dos gotitas! jajajaja
    Cada una que haga lo que le parezca y crea conveniente!
    Arriba malasmadres!!!!!!!!!!

  21. ufffff, qué pregunta! Malamadre 100%
    Respecto a la nutrición:
    Como Malamadre diré que si ya no comía ni verduras ni frutas no estando embarazada tampoco tenía intención de hacerlo con el Alien que tenía dentro…. pero claro el Buenpadre se dedicaba a prepararme TODO (es decir, 4 cosas) que a mi me gustara y fuera sano: zumo de naranja, fresas….
    Pero cosas de la vida: esos productos no compensaron a los ataques al bote de Nutella o lo que cayera… La característica principal era que fuera rápido y no hiciera ruido al masticar en la cama… las galletas dejan grumos y en el silencio de la noche se oyen.
    El producto nº 1 fue la Nutella seguido por Sandwiches de paté de Atún. Éste último lo probé después del embarazo y en el segundo embarazo y sigo sin entender cómo se comercializa. Acsssss…..
    En el segundo embarazo, no pude probar el pescado, me daban ganas de vomitar… pero en cambio horas antes de la cesárea programada me comí unas cuantas langostitas a la barbacoa… y varios amigos pendientes que fuera la primera en cenar ya que a partir de las 12 la cenicienta barriguda ya no podía comer más. Al buenhijo2 le encanta el marisco, no sé porqué será.
    Respecto al no estrés: jajaja
    En la Buenahija1, fui una inconsciente, cogí un puente aéreo un domingo cuando acababa de salir de urgencias del hospital por pérdidas…. tenía una visita en un almacén que yo había arrancado…..lo tuve que explicar el lunes mismo al disculparme por no dar vueltas por el almacén y esperar en la sala de reuniones. El jefe supremo llamó a un taxi para que se llevaran de vuelta al aeropuerto y a casa… menos mal que alguien tuvo más cabeza que yo.
    Con el embarazo del Buenhijo2, después de varios sustos en pérdidas de sangre… decidí que al séptimo mes cogería la baja… por lo que con este fui un poco menos Malamadre. Y asumí que necesitaba ayuda… Cogí una Au Pair por un par de meses para que ayudará en el noveno mes de embarazo y el primero de nacimiento… Gloria bendita! Ya que para no tener unas ojeras por los suelos una necesita MilMamas.

    1. Consejos:
      – Ves al dentista 3 veces durante el embarazo a hacerte limpiezas. Lo agradecerás no tener que ir después a hacerte empastes.
      – Ves 1 vez al mes, al fisioterapia para que te hagan un masaje en la espalda… no esperes a que te duela, ya que a partir del séptimo es horrible. A partir del sexto ves cada 15 días o el último mes cada semana
      – Concierta ya que centro de postparto quieres, parece tonto, pero después no tienes tiempo de mirártelo, lo retrasas y para la salud mental va bien obligarte salir de casa
      – Preparate para lo que te viene encima:
      1. duerme todo lo que puedas, porque después no podrás.
      2. Compra kilos y kilos de pañales y de cremas para el culo del buenhijo porque después no tendrás tiempo ni para decir Hola que tal
      3. Prepara comida y congelala, así el primer mes tendrás comida hecha y lista para tomar. Las pizzas, el chino… llega un punto que cansan
      4. Habla y pon por escrito las reglas del cuidado del Buenhijo con el Buenpadre, mejor ahora, los puntos de vista diferentes se tratan mejor cuando no eres un zombie andante… Quien se levantará, si lactancia materna o lactancia artificial, quien cambiará pañales, cuántas horas necesitas para ti a la semana y cómo lo conseguiréis, si quieres que el Buenhijo vaya a la guardería con X, Y o Z…. Piensa que una vez nazca todo el mundo opina, sin que sea preguntado… mejor chupete o sin chupete…. Mejor que estéis preparados y coordinados….
      Suerte!!

  22. Pues me pilla ya en los últimos coletazos del embarazo de la buenahija2 ( 39semanas+6), pero me parece que está muy bien controlar el nivel de hidratación.
    Yo he de confesar que me cuidé bastante más en el primer embarazo que en este, quizá porque he estado ocupada de la buenahija1 o tal vez porque en este he estado con nauseas todo el embarazo… Lo que sí he hecho ha sido yoga (que ya hacía antes) y me ha venido fenomenal para la espalda.
    Y nada, aquí estamos esperando a que se decida a salir la buenahija2…
    Besinos!!
    PD: un tercero? mi marido está con lo mismo y aún no ha nacido la segunda!! Miedoooooo!!!

  23. Aloha!
    Estoy esperando a la buenahija2 para abril. Como muchas de vosotras, atrás quedaron los mimitos a la tripita, el pilates, las sesiones de lectura tranquilas sobre qué-esperar-cuándo-se-está esperando, etc. Y es que tener una hija de 20 meses, pues es bastante absorbente. Además, siempre tienes esa pizca de culpabilidad de que ahora tienes que hacerle todo el caso del mundo, porque luego vo va a ser tan fácil.
    De todas formas, me cuido, lo que puedo y me dejan. Para empezar, el buenpadre se levanta cada vez que la buenahija se despierta, lo que a estas alturas de la vida todavía ocurre 1 vez las noches buenas y hasta 5 las malas. Las noches son para mí y mi barriga, y me aferro a ellas hasta que pueda, que sé que pronto se acabará lo que se daba. Como todo lo que me apetece, porque en el primer embarazo tuve diabetes y en este no, así que estoy saboreando cada bocado. Los paseos al parque, el correr detrás de la buenahija para que no se rompa la crisma y la firme voluntad de seguir llevándola a todo tipo de actividades mientras pueda, pues hacen el resto, porque la verdad es que me encuentro bien y ágil, aun con una barriga mucho más prominente que la primera vez!

  24. Jajajaja, Laura!!! Entiendo perfectamente al buenpadre. YO TAMBIÉN QUIERO UN HIJO TUYO!!!!! 🙂
    ¡¡¡Un besazo!!!

  25. Lo mejor que hice para cuidarme en el primer embarazo fue dormir y dar paseos largos. Caminar y dormir siempre que podía. Con el segundo embarazo no te cuidas…..sobrevives!

  26. Embarazada y con una hija de 20 meses a la que sigo dando pecho, no me queda mucho para pensar en el cuidado. Resultaría interesante un post sobre la lactancia en tándem! No sé si seré tan valiente para hacerlo, pero conviene saber un poco más sobre el tema… ¡Gracias!

    1. Estaría bien esa entrada de la lactancia en tándem.
      Yo estoy embarazada de 7 meses y mi otro hijo de 3 años sigue lactando.
      Me apetece mucho vivir esa experiencia y creo que el mayor me va a ayudar a evitar problemas como mastitis cuando nazca su hermano.
      Además, como la lactancia adelgaza, imagina lo que hará por partida doble en nuestros cuerpos!! Jajajaja

  27. En mi primer embarazo tenía 17 años y a esa edad, no es q uno se cuide mucho, pero aún no había adoptado malos hábitos así q solo tomaba agua (después de comerme yo sola un litro de helado) y mucha fruta (depues de comerme un kilo de pan dulce) jajaja ahora estoy buscando quedar embarazada, pero el buenpadre no se convence ya q ambos tenemos hijos grandes y estamos muy relajados….. veremos.

  28. Desde hace unos meses llevo puesto un cerebro al que no reconozco como propio, es más… creo que además de la niña, llevo a otra persona dentro… y no es que yo haya sido emocionalmente muy estable toda mi vida, pero desde luego, esto ha sido el colmo!! puedo llorar y reir en el mismo minuto y al rato no recordar por qué… menos mal…
    He tenido un embarazo bueno, teniendo en cuenta lo que escucho por ahí…los primeros meses con mi sueño, que tampoco estaba tan mal, teniendo en cuenta mi placer por dormir. El segundo trimestre fantástico, bailando hasta el último momento, haciendo acopio de buenos momentos que me ayudarán a aliviar las futuras noches de insomnio. El tercer trimestre con sólo 8 kilos más ( de momento, que aun me quedan 3 semanas y no lanzo cohetes!!!), aquí es cuando empiezo a pensar si el hecho de estar de baja y pasar tanto tiempo en casa no está haciendo que me duelan más cosas de lo habitual, la cuestión es que creo que la niña y mis costillas no caben en el mismo espacio y que mi vejiga tiene el tamaño de una uva.
    Mi mejor cuidado, teniendo en cuenta que soy primeriza y el tiempo me lo ha permitido: la preocupación por mi misma, se que en breve compartiré mi vida con alguien muy especial y pasaré a ser mi mejor versión en 3.0, pero, desde un primer momento y siempre de manera angelical ( creo…) he marcado los limites de que quiero y que no, entiendo que los consejos son inevitables, y muchos desde el cariño, pero creo que mi instinto sabrá sacarme de cualquier complicación ( y en su defecto, el médico oportuno) entiendo que la familia es importante, pero aún más la que uno decide formar, por ello, y en la misma línea he hecho saber cuál era mi estilo en todo esto… y todo escuchando al futuro buenpadre en sus multiples desacuerdos, que por cierto, ahora, que ya ve las cositas más cerca, resulta, que mis ideas no le parecen tan mal.
    No me arrepiento porque me siento bien, se que formaremos los tres un gran equipo, y que seremos capaces de encontrar las alianzas perfectas en el exterior.
    Un saludo de una futura malamadre un pelín asustada!!! 🙂

  29. Animate a ser trimalamadre¡¡¡¡ es fantastico¡¡¡¡y agotadoorrrr¡¡¡
    Consejos:
    1. Duerme
    2. Duerme
    3. Duerme
    4. No hagas caso a NADIE, guiate por tu instinto maternal, que lo tienes.
    5. Busca lecturas que sean afines a tu deseo de crianza, yo recomiendo leer a Carlos Gonzalez, todos sus libros me ayudaron.
    6. No comas leche o quesos sin pasteurizar, pates, marisco crudo, peligro de listeriosis.
    7. Aprovecha que estás reguapa y sacaté fotos carnet hasta el 2080.
    8. Duerme
    9. Duerme
    10. He dicho ya duerme???

  30. Pues recien superado el dichoso primer trimestre de embarazo y con un bichito de 2 años y medio en escena, ahora que me empiezo a encontrar mejor (las nauseas, el sueño y el malestar general que he tenidos los ultimos 2 meses van decreciendo…) tengo que decir que a veces olvido echarme la crema, hay dias que como sano y otros lo que puedo, hay dias que ando y otros que no me muevo nada mas que de casa al trabajo y viceversa pero no se puede comparar el embarazo con hijos a sin hijos, en el segund te mimas menos, estas mas cansada, no duermes igual, lees menos y quizas ni vaya a las clases preparto, pero por otro lado, esa sensacion tan bonita ahora que va asomando la tripita donde mi otro hijo empieza a entender que va tener un hermanito/a, esos pequeños preparativos (no os voy a engañar que son la minima parte que con el primero, pero bueno hay cositas que habrá que preparar), esa nueva ilusion que ves en los abuelos/as…hay cosas distintas pero hay cosas muy bonitas que tambien se viven cuando tienes un segundo o tercer hijo, ¡no todo es cansancio extremo! Lo mejor es disfrutarlo, cuidarse de lo que sabemos que es perjudicial como fumar, beber, automedicarse y tener tranquilidad porque no estamos igual que sin embarazo y la vida que llevamos a veces nos puede dar algun susto.

  31. Mi ginecólogo estaba obsesionado con la paella. No comas paella! Un plato tiene 1000calorias! Y como me pasé 14 días de la salida de cuentas, la víspera de ser ingresada me puse morada de…paella!

  32. Q t pases todo el embarazo asistiendo a yoga para embarazadas y enseñandole a t marido “mantras” como:” no vayas contra la ola (dolor) ve con l ola”. Y a l hora d l verdad ,solo t den ganas de ahogar a t marido en esa dichosa ola.no surfeare en toda mi vida!!!

  33. Embarazo + cansancio + tienes que andar, andar y andarrrrrr (cual King África en pleno baile de sambito!?!?). Solución sencilla! Pon dos gatos en tu casa que se lleven FATAL y se anden pegando… verás la de kilómetros y kilómetros que te haces persiguiendo a uno e intentando coger al otro (agachando barrigota cual saludo al sol).
    Y el médico feliz, porque te cuidas mucho!

  34. En mi primer embarazo no me cuidé mucho que digamos. Por trabajo tenía jornadas maratonianas de 10-11horas, comía un sandwich delante del ordenador día si día también…creía q podía con todo y fue un embarazo bastante malo. Con mi segundo embarazo ya cambié el chip! A mí no me pillan otra vez haciendo de superwoman!! Es verdad q estaba de excedencia así q de un plumazo fuera stress laboral. Las mañanas q el buen hijo estaba en el cole una servidora se hacía ritual de desayunar fuera, con zumo de naranja y periódico oiga, q no todo va a ser el monotema. Creo q me conocen en todas las cafeterías del centro y además dando palique. Después gymnasia o bien pilates o piscina, matronatación… Q si un masajito para la ciática, cursos de preparación al parto q dan mucho juego xa hablar de hemorroides y otras bondades del parto y postparto. Y x supuesto recogía todos los muestras/regalitos de la canastilla, farmacia, matrona, súper…q hace hasta ilusión abrir cajitas y los baberos, por feos q sean, siempre vienen bien! Saludos malasmadres!!

  35. Yo dentro de poco también entraré en la bimaternidad.
    Con un buenhijo de tres años, el único cuidado que me doy es la crema antiestrias, y creo que he conseguido dármela sólo 5 o 6 veces. Vamos, que con 7 meses de gestación no he gastado ni un bote de crema.
    Yo voy por cada dia recorriendo el mundo como madre del artista. Con las clases de natacion del peque, las de psicomotricidad, las tardes de parque o los talleres de manualidades, solo me siento cuando como. Ni piernas en alto, ni ratitos acariciando la barriguita, nada. Menos mal que sólo he aumentado 3 kilos y lo de no salir a andar, no me provoca culpabilidad.
    Espero que sea verdad eso que dicen de que los segundos se crían solos, porque con el ritmo que llevo el pobrecín lo va a pasar un rato mal…

  36. Tengo que reconocer que yo en el embarazo me volví un poco “healthy” , pero es que siendo matrona y una diabetes gestacional desde el primer trimestre…no me quedó más remedio; con deciros que después del embarazo había perdido los 5 kilos que llevaba años intentando quitarme (que por cierto ya he recuperado…jejejeje).
    Comía 5 veces al día, andaba todos los días, piscina, bici estática, dormía… mucho me temo que cuando decida ser bimadre va a ser muuuuy diferente el embarazo, pero inetntaré volverme healthy todo lo posible.
    Como matrona he reunido todos los principales cuidados durante el embarazo, cómo volverse healthy y cómo afrontar las pequeñas molestias que pueden aparecer, y los regalo a todas las futuras madres que se suscriban al blog.
    http://www.maralmaternal.com
    Un abrazo a todas y mucho ánimo a las futuras malasmadres.

  37. Lo más curioso del embarazo es que todo lo que te pase, sea lo que sea, tiene un único motivo: “estás embarazada”. “Doctor no paro de vomitar”, “eso es porque estás embarazada”.”Doctor, me duele la cabeza”, “eso es porque estás embarazada”, “Doctor, me he roto la pierna”, “eso es porque estás embarazada”…”¿perdón?”…que te dan ganas de decir, “¿le importa a usted pasar de hoja en el vademacum, a ver si pone algo diferente?”.
    Lo mejor de todo es que cuando dejas de estar embarazada y ya tienes a tu pequeña buenahija, el motivo universal de “estás embarazada” que utilizaban contigo, se convierte, inmediatamente, en “eso es un virus”…le pase, lo que le pase a tu buenhijo, descuida, es un virus…incluso ese con un nombre tan elaborado como “boca-mano-pie”…
    La única ventaja de estos dos motivos universales(embarazo y virus en niños) es que ambos tienen, casi exclusivamente, un único remedio: el paracetamol…y eso nos facilita bastante las cosas.

  38. Hola!
    A mí me queda más o menos una semana de embarazo para que llegue buenhijo1 y consejos aparte… mataría por un buen solomillo poco hecho acompañado de un buen vino como Dios manda! Madre mía, no se si había echado de menos tanto el vino en las buenas cenas nunca!
    Ahora como consejo, el que tuve que seguir, sí o sí, fue el de embadurnarme de crema hasta el punto de resbalar cual sardinilla cuando mi tripa empezó a crecer. Me salió tarde, pero como picaba! si hasta me despertaba rascando!!
    Un saludo y ánimo a todas! 🙂

  39. Bueno, mi mejor consejo es darse un capricho de vez en cuando y luego cumplir la penitencia, me explico. …por supuesto dando por hecho que nada de alcohol,ni lo que esté prohibido en cada situación, por ejemplo si me apetecía un pastel me lo comía e inmediatamente me iba caminar para quemar las calorías consumidas, a mi me pilló en verano y esos ricos helados me llamaban al voces desde el congelador de mi casa y si no los compraba, para evitar la tentación cojian un megáfono y me llamaban desde el supermercado o desde el kiosco más cercano, entonces iba andando y volvía al casa dando un rodeo para bajar esas calorías y quemar el . azúcar. En cuanto a las bebidas las cervezas 0,0 fueron mis aliadas, además es divertido porque las hay de sabores, limón, manzana…tinto sin alcohol, mosto….todo esto te ayuda a alternar y acabas acoatumbrandote. Lo peor para mi fue lo del jamón, se puede congelar y así salir del capricho pero yo aguanté como una valiente y pedí que al hospital, cuando naciera el buenhijo, no me llevarán flores ni bombones, un buen papelón de jamón de pata negra recién cortadito. …mmmmmm el mejor que me he comido en mi vida….ja ja ja .Todo merece la pena por nuestra salud y la de nuestro futuro buenhijo. …

  40. Cuando el buenpadre me insinuó que queria un tercero, yo le solte que una coballa o un conejito estaba muy bien para entretenerse.
    Por supuesto que hay que cuidarse en el embarazo por eso hay que complacer los caprichos que se nos antojen, siempre en su justa medida.
    En el primer embarazo andaba muchísimo y a la vuelta me comía mi chocolate, mi nocilla, algunos bocatas que no me los comia desde el insti. Aprovecha en el embarazo para disfrutarlo que despues de la lactancia solo podras oler las cosas buenas cuando las coman tus buenoshijos o buenashijas.

  41. Según la buena-abuela1 para los ardores lo mejor los garbanzos tostados, así que ahí iba yo hace casi ya nueve años con una bolsita de garbanzos en el bolso que ella se encargaba de comprarme todas las semanas en el mercado. Ah!! y por supuesto¡ que los ardores los tienes cuando al bebé le está saliendo el pelo……( el buenhijo1 no tuvo pelo hasta casi el año). Que vivan los garbanzos!!!

  42. buuuuf!! yo soy malamadre hace ya casi 3 meses así que lo tengo reciente….
    lo único que cumplí fue lo de beber muuuuuuuuucha agua y tomarme el ácido fólico!!!
    como recomendación, dormir todo lo que se pueda y más (este lo cumplí yo durante todo el embarazo porque me convertí en marmota!!!!!) – llegaba a las 7 de trabajar, me quedaba dormida en el sofá, me despertaba mi marido que ya estaba la cena hecha (sí, lo sé es un lujazo 🙂 ), acababa de cenar, volcaba en el sofá y a dormir…. me despertaba mi marido para decirme que ya era hora de irnos a acostar… me levantaba, me ponía el pijama y antes de tocar la cabeza la almohada ya estaba durmiendo (esta vez en la cama)… entre semana “solo” dormía unas 12 horas jajajajaj pero es que los findes….llegué a enlazar casi 20 entre la tarde anterior y la mañana siguiente! ^_^ jajajajaja
    aps!! y si podéis hacer comida y guardad tuppers… os cansaréis de precocinado, pizza, chino, durum, etc las primeras semanas… que no da tiempo a hacer nada.. y que si tienes que elegir entre comer y dormir, créeme, elegirás dormir.
    aaaaaaaps!!!! y super importante!! compra nocilla!!! la necesitarás!!!!!! aunuqe yo para no pasarme la compraba y le decía a mi marido que la escondiera…. y te quieres creer que la escondía??!!! jajajajjaa

  43. Holaaaa!! Yo soy malamadre de un buenhijo de 2 años y bimalamadre en proceso (8 semanas). Como casi todas las que habéis opinado, en el primer embarazo no me saltaba ni un día la crema antiestrías, paseítos de 2 horas todos los días, siestas de pijama y orinal… Y ahora me limito a sobrevivir como puedo sin quedarme dormida en la oficina, poniéndome ciega a gominolas y basurillas de todo tipo y sin haber comprado todavía ni la crema ni haber pasado por el gine.
    Mi consejo es que tampoco hay que obsesionarse con la vida sana; bastante duro es el embarazo ya de por sí como para privarnos encima de antojos y otros pequeños placeres. En el primer embarazo cogí 18 kilos (no, no eran gemelos), pero los perdí en menos de 15 días. Lo juro, es 100% cierto, se fueron como por arte de magia y eso que no hice nada especial ni pude hacer lactancia materna, así que relax y no os privéis de esos pequeños lujos que nos hacen esto más llevadero!!!!

  44. Pues aquí una embarazada primeriza al habla, que cada comentario que lee, se acojona mas de lo que le viene por delante!!!! Aun no es oficial, no estoy ni de 2 meses jejeje Así que tampoco me he planteado cómo voy a llevar esto. Supongo que cómo pueda. Soy bastante organizada, pero muy perezosa, así que ya veremos, no quiero estresarme.
    Tomo nota: comida sana, deporte, mucha agua, cremitas… ¡Qué de cosas! ¡Necesito mi pulsera SO MUM!

  45. Hola! Aquí embarazada primeriza también, en mi caso la cuenta atrás casi ha empezado, esperamos a buenhijo1 en un par de días!!! Me han recomendado q camine mucho durante todo el embarazo, pero la verdad es q trabajando y preparando las cosillas no me quedaba tiempo, así q me pareció mejor meter una obra en casa. Sí, sí, ya q había convencido a los futuros buenpadre y buenabuelo para reformar la habitación del bebé, aproveché el tirón y me vine arriba con la reforma de la bodega también, aleeee y bien de escaleras, con una planta de por medio entre las dos habitaciones! Así q como otro consejo era no coger mucho peso, pues ale ahí mi gimnasio particular! Y la verdad es que ágil me he mantenido 😀
    Un saludo a todas! 🙂

  46. A mi una amiga me decia “cuando llegues al octavo mes nunca debes tener un día con muchos planes, porque cuando llegue la noche y estés agotada te pondrás de parto”, ni hecho a posta, un día me volví loca con mi padre poniendo estanterías, cortinas, adornos en el futuro cuarto y el parto se me adelantó 20 días y eso que la matrona me había mirado el día anterior y me dijo que iba para largo….
    Así que el consejo “Tomate las cosas con calma y no te cargues de trabajo, porque empujar si ya estabas cansada antes de empezar…. Trabajo de Titanes”

  47. Yo me cuidaba mi barriguita con crema Nivea. Y ninguna estria. Andar, mucha agua 4l al dia. Y dormir mucho había día que me levantaba desayunaba y en el sofá al rato sentía que me movía. “Nena, nena,¿ que hay de comer?
    Las 2, hay nene espera que me voy a levantar a darte la comida.
    ASi, sí. Dormía muuuuuuuucho. #embarazadasomun

  48. Después de leer todos vuestros post, no tengo derecho alguno a quejarme. Soy madre primeriza en el quinto mes de embarazo. Sin el escudo de la experiencia de hijos anteriores, soy una presa fácil de consejos y recomendaciones, ¡ya no sé que hacer con tantos! Pero sin duda el que más me ha sorprendido es ese de que debo tomar cerveza tras el parto porque ayuda a producir leche, han sido varias las que me han regalado los oídos con este consejo y yo estoy ansiosa de que llegué el momento para ver si mi matrona me deja llevarlo a cabo, ya que soy una amante de la cerveza.
    Un saludo, besos y ánimo a todas las malasmadres.
    Encantada de unirme al club!

  49. Pues en el primer embarazo cremitas y sentirme como un conejo comiendo lechuga… lo de andar…yo sólo pensaba: “Pero con mi destreza y agilidad, como le pueden decir a un balón que ande, en tal caso rodaré, así que lo de andar…no no no”. Ahora pensando en el segundo, el mejor consejo que me dieron fue: si quieres poder vestirte en verano: “HAZTE LA DEPILACIÓN LASER”, o conciénciate de la importancia de los pantalones!!!!

  50. Mi sistema de cuidados consistía en respirar muy hondo antes de entrar en la consulta de la gine y aguantar la bronca por la de kilos que estaba cogiendo. Qué queréis que os diga, en el mes 4 estaba flipada con los aceites y las cremitas, pero en el 7 ya sólo quería queso, patatas fritas, helado de vainilla y agua a porrillo.

  51. Comer una comida recién hecha mientras ves una película o serie que te guste. (También ambas acciones por separado se complican)
    Misión imposible cuando tienes al peque en casa, se caga y se mancha hasta los pies justo cuando estas disfrutando de la comida, muy típico de esas horripilantes cacas líquidas que se escapan de un pañal mal ajustado. O si logras que duerma, se te escapa una sonora carcajada y oyes como emite ese quejido que corta el rollo a cualquiera, aunque una buena malamadre pone el mute y espera*reza* para que se vuelva a dormir solo… jajajaja *ilusa*

  52. Yo en pleno enero iba al gine cada vez con menos ropa para ver si mi espectacular aumento de peso pasaba desapercibido (20 kilos)… y en cada visita le cogia dos o tres frascos de orina por si me hacian falta…

  53. Yo nunca he sido de echarme cremas, pero con el primer embarazo, tengo tres niñas, me compré de todo, nunca había gastado tanto dinero en una farmacia, hasta que nació la primera claro, y el sueldo se iba en la farmacia para ella. Cuando nos mudamos,ocho años después del primer embarazo aparecieron las cremas, prácticamente enteras.

  54. Buenas noches!! 1 de la madrugada, la buenahija 1, de 6 meses, durmiendo y apunto de berrear por el dolor de 2 dientes que les estan rompiendo la encia. Y llevamos 3 noches sin dormir. Si le sumamos q he sido una viciosa de las series toda mi vida y me acuesto tardísimo junto que estoy embarzada de 3 meses del esperado buenhijo 2…ole ole…podeís imaginar lo preciosa y sociable que estoy todas las mañanas cuando le doy (si me descuido) la papilla de pollo (que no le va mucho) SIN LAVARME NI LA CARA. Sinceramente, como buena Malamadre os mando un beso a todas por la labor que hacemos día a día

  55. Yo acabo de enterarme que estoy embarazada del segundo, la buenahija1 solo tiene 8 meses y medio, y después de pasar dos días en estado de shock empiezo a asumirlo… Mi tip para este segundo embarazo es que he decidido hacerme la loca con el buenpadre y tratar de actuar como si de un primer embarazo se tratara, a ver hasta cuando cuela, de momento sueño tengo el de siempre pero me hago tan bien la dormida de noche que estoy nominada a los Oscars 🙂

  56. veo que somos muchas en la misma situación, y sí, consuela, jeje. segundo embarazo, niña de 2 años, y si me acuerdo una vez a la semana de echarme la crema me pongo super contenta. Me había propuesto ir a pilates, un día a la semana y no lo he conseguido ni un día. Siempre pasa algo, el padre no se puede quedar con la niña, se va de viaje, curso o similar, se pone mala la niña y la tengo que llevar al pediatra, me pongo mala yo, me quedé dormida en el sofá otro día, … pues eso, de 6 meses y ni un dia he conseguido llegar a pilates!
    y mejor no hablamos de los kg de más, pedazo barrigón tengo, jo. vamos, el segundo embarazo claramente no tiene nada que ver con el primero, jajaja, qué desastre!

  57. Recuerdo que un consejo que me dieron fue que hiciera mucha comida y la fuera congelando para tener reservas cuando llegara el bebé. Yo, como buena embarazada primeriza que era, pensaba: qué exagerada, por Dios! Con lo que me gusta a mi cocinar! Y estando en casita sin trabajar… La de cosas que voy a preparar!!!
    Alba, el bebé, tiene ya 5 meses, y anda que no hemos tirado de chino, pizza a domicilio, kebab…. Yo creo que ha habido alguna semana que todos los días!! Como me he acordado del consejo…

  58. El mejor consejo que he recibido y que sigo a rajatabla es válido sobre todo para primerizas que no deben cuidar de otros vástagos:
    “Aprovecha bien estos meses en que todos te cuidan, miman y se preocupan por tí, después nunca más nadie va a hacerte caso ni volverás a ser si quiera tu propia prioridad”.

  59. Todo empezó porque me encantó el bañador que llevaba cuando lo vi en la piscina. Su respuesta irónica me cautivó. De eso hace ya 20 años

  60. Aprovecha el ir al baño sola, ya sea para una duchita rapida, un bañito o fuerzas mayores. Y disfrutalo, quedate ahí pensando que bien estas, lee los botes de champus o no hagas nada, pero disfrutalo!
    Recuerdo cuando mis amigas decian: no puedo ir ni al baño sola!, y yo pensaba que exageradas son, la virgen. Y ahora lo entiendo, te duchas corriendo con la puerta abierta para vigilar, o haces tus cosas con tu hijo mirandote a los ojos con cara de y es que hará,o vas sola y a la que escuchas un ruido vas corriendo con el pasillo con los pantalones a medio camino y sin poder vigilar que el vecino de enfrente vaya a por palomitas.
    Asi que disfruta del cuarto de baño.

  61. En el embarazo de mi buenhijo oí todo tipo de consejos, desde los clásicos (camina, descansa…) a comer manzanas o beber jengibre para evitar los horribles vómitos diarios que tuve las 18 primeras semanas de embarazo (que por supuesto no funcionó). Pero los más disparatados y divertidos me parecieron el de no cruces las piernas que si no el niño no respira(!!!!) y todos los relacionados el parto: cortate las uñas de los pies para que el niño nazca (muy sencillo cuando estás de 41 semanas y ni recuerdas donde están tus pies), el chocolate con churros es mágico para romper aguas o si tomas cocido seguro que ese día te pones de parto… no sé si por las flatulencia…:S

  62. A mi cuando me contaban que se metian a sus bebes por la noche en la cama cansadas ya de estar poniendoles todo el rato el chupe yo decia: vamos, yo ni de coña me lo meteré en mi cama porque sino ya no querrá salir….JA! y hace 1 mes y medio que fui mama y ya ha dormido mas con nosotros el buen hijo que en su minicuna!! Ilusa de mi! 😉

  63. Aquí malamadre en camino.
    ¿Consejos? Muchos!! Ahora que sirvan para algo ya es otro cantar.
    Desde el duerme mucho, date crema, bebe agua, anda mucho, lava todo lo que vayas a comer crudo con lejía y un largo etc…
    Mi embarazo por lo pronto y las opiniones externas es una maravilla pero los que no tiene mi ardor de estómago como salido de las entrañas de la tierra no saben realmente lo que se pasa. Para remediarlo consejos varios: come manzana… Ardor! El plátano a mi me venía muy bien… Más ardor! La manzanilla va estupenda… Se pasa un poco pero vuelve el ardor rapidito. Se lo comento a la matrona y me mira con cara de loca y me dice que la manzanilla es abortiva!!
    El médico me dijo que tomara almax. Al cabo de una semana el mismo médico en la misma consulta me dice que no abuse del almax que hay unos estudios que están viendo que no se que compuesto puede estar relaccionado con el autismo en los peques… Por supuesto fuera almax. Ya no sé qué hacer… Por supuesto se aceptan consejos ;p. Sólo espero llegar a término sin una úlcera de estómago. Eso será una proeza en toda regla!

  64. Se me pasó añ final participar…tanto Carnaval para arriba y para abajo…tantos trajes d emolinos, Sancho Panzas,,,así no jaja…auqnue ya no entre en concurso, dormir todo lo que pueda sy una buena agenda de malamadre para escapar de algunos momentos y desconectar…porque volvemos con las pilas cargadas y siendo mejores…muacs…y ya sabes, como MamaGnomo, yo te animo a por el tercero….GO GO GO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más