¿Qué quieres encontrar?

1
Alimentarse en verano, consejos y precauciones

Alimentarse en verano, consejos y precauciones

En verano la alimentación además de cambiar sustancialmente presenta una serie de riesgos que debemos conocer para tomar las debidas precauciones. Además, con el calor propio de estas es recomendable ingerir determinado tipo de alimentos y, sobre todo, hidratarse correctamente. En #HacerLaCompraCon Carrefour  vamos a coger nuestra nevera de playa y vamos a analizar qué alimentos podemos llevar, de qué manera conservarlos, que toxoinfecciones se producen en verano y qué alimentos nos ayudan a protegernos del sol. Por supuesto, contaremos con Boticaria García y todos sus tips y consejos y las ideas desde la cocina de Rebeca de Torres.

Ven como público al sexto programa #HacerLaCompraCon

¡Te esperamos Malamadre!

Si quieres presenciar nuestro programa en Directo, no te lo pienses y forma parte del público del sexto programa #HacerLaCompraCon que tendrá lugar el próximo jueves 27 de junio a las 21.00 horas. Sorpresas, consejos y muchas risas te esperan en la Malasmadres House.

  • Puedes reservar tu plaza como público AQUÍ.

convocatoria-sexto-programa

Cómo alimentarnos en verano: precauciones y alimentos que son nuestros aliados

Si pensamos en lo que solemos tomar en verano se nos vendrá a la cabeza ensaladas de muchos tipos, pescados en el chiringuito frente al mar y el omnipresente gazpacho que a casi todas nos gusta y refresca. Pero para hablar de todo esto, saber cuáles serán nuestras mejores elecciones y qué tener en cuenta para conservar los alimentos en la época con más calor del año, nuestra experta y nutricionista Boticaria García lo tiene ya todo preparado para resolver hasta la última duda. Estos son los temas que trataremos:

  • El gazpacho, ¿cuál es el mejor?, ¿lo podemos tomar de bote?
  • Toxoinfecciones, cómo prevenirlas:
    • El anisakis.
    • La salmonella.
    • Y una más desconocida pero no menos habitual: Campylobacter.
  • Hidratación en verano y el mito de los 8 vasos de agua al día.
  • Alimentos que nos protegen en verano (ojo, no que sustituya al protector solar).

Las recetas de la cocina de aprovechamiento, toma nota

rebeca-torres

*Podéis seguir a Rebeca de Torres en FacebookTwitter e Instagram.

Un mes más recopilamos las recetas que preparamos en el último programa Hacer la compra con Carrefour. En esta ocasión, Boticaria García habló de batch cooking y de cocina de aprovechamiento, eso en lo que las buenasabuelas suelen ser expertas y que nos cuesta tanto, por falta de tiempo para organizarnos.

alimentos-verano-rebeca

Tengo claro que dedicar una mañana o una tarde a preparar comidas para la semana me ahora mucho tiempo y muchos quebraderos de cabeza, pero no siempre lo consigo. Así que, si nunca has intentado practicar batch cooking, te recomiendo que pruebes, vivirás más relajada. Si no sabes exactamente qué es, te cuento que no se trata de cocinar tuppers como tal sino de preparar elaboraciones que luego podamos combinar a nuestro gusto. Tenéis un post muy completo sobre batch cooking que podéis leer para comprender mejor la técnica y, si tenéis dudas, siempre podéis preguntar tanto aquí como en redes sociales.

Pisto versión Malamadre

Tal como contamos en el directo, uno de mis básicos para la semana es el pisto, pero en versión Malamadre, que me resulta más rápido y cómodo. Es un pisto con las verduras asadas, que luego se trocean y mezclan y que se pueden pasar un poquito por la sartén si queremos. Con esta base, podemos completar un plato en dos minutos: con pollo lento; con un lomo de pescado al vapor; con una lata de atún, caballa o sardinillas; con un huevo cocido, escalfado o a la plancha; con un puñado de pasta o arroz cocidos… Las posibilidades son muy amplias y variadas.

Las ensaladas de bote, un plato completo

Otro de mis básicos al organizar la semana, pero también de cocina de aprovechamiento, es preparar ensaladas en bote. En ellas podemos poner un trozo de tomate que ha quedado a medias, un puñadito de arroz cocido que sobró de la cena, el maíz de la lata abierta que rueda por la nevera… Además, puedes prepararlas y conservarlas en la nevera durante 4-5 días para ir tirando, siempre que cumplas algunos requisitos para que se mantengan en perfecto estado.

Una cosa importante, ¿por qué las preparamos en un bote de cristal y no en tupper? Primero porque cierran hermético, evitando fugas; porque son los que mejor conservan (¿dónde embotan los tomates y la mermelada las buenasabuelas?); porque son baratos (o gratis, si reutilizas); porque tienen muchas formas y tamaños, para adaptarse a lo que necesites; y, lo más importante, una vez fregados, estarán como nuevos, sin manchas, olores, sabores ni restos adheridos al plástico.

Descarga las recetas completas pinchando abajo en la imagen

recetas

Y a vosotras Malasmadres, ¿qué es lo que más te cuesta al organizar los menús?

Han comentado...

  1. Hola,

    debemos cuidarnos todo el año y en Verano es muy importante una buena alimentación variada, sana y apetecible para los peques, ya que con la calor su apetito es menor. Buenos consejos!

    Besos!

    Anabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más