¿Qué quieres encontrar?

Cómo controlar el estrés y la ansiedad

Cómo controlar el estrés y la ansiedad

Sorpresa DKV

La carga mental de las mujeres durante el confinamiento ha sido mayor. Debido a la grave crisis sanitaria que hemos vivido, nos hemos convertido de un día para otro en madres, profesoras, en muchos casos trabajando desde casa o formando parte de trabajos esenciales que no se podían parar. En los hogares que había corresponsabilidad todo ha sido más fácil, en los que no o en las familias monoparentales la ansiedad y el estrés han hecho acto de aparición. De hecho en la encuesta #EstoNoEsConciliar que lanzamos desde el Club de Malasmadres salió ya este dato: el 70% de las mujeres encuestadas durante la primera semana de confinamiento, afirmaron que les costaba llevar la la situación emocionalmente.

En #LaHoraDeCuidarse en casa con DKV Salud os queremos ayudar con esta charla taller que puedes ver en este vídeo, para alejar la ansiedad y poder manejarla en la situación de incertidumbre en la que vivimos.

La entrevista a Tania Llasera

Tania Llasera en sus redes sociales nos cuenta cómo es su maternidad, con sus cosas buenas y no tan buenas, con esos momentos por los que pasamos todas. A veces nos sentimos desbordadas y no pasa nada. Nos quedamos con la frase que nos dio el año pasado cuando celebrábamos la Party: “las buenas Malasmadres tienen el horno sucio y los niños/as felices”.

  1. Tu tip de Malamadre para sobrevivir al confinamiento. Ser honesta, si tu pareja no sabe que tienes limitaciones, que hay momentos que ya no puedes más, si tus hijos  no saben que mamá llega un momento que peta, es un chicle que se estira pero que a veces se rompe. Así que hay que pedir ayuda, a tu pareja, a quien realmente puede ayudarte e incluso pedirte ayuda a ti misma, de darte un poco de crédito, que esta es una situación extrema. Y gestionar lo mejor que puedas tus emociones.
  2. ¿Cómo ha sido para ti a nivel de salud emocional este tiempo? Mentiría si diría que bien, lo he llevado como buenamente he podido. Comencé llorando en el trastero, acabé llorando delante de los niños pero he aprendido nuevas herramientas para sobrellevar el confinamiento.
  3. ¿Qué has hecho para cuidarse y sentirse mejor? Durante el confinamiento he aprendido que me gusta el yoga, he aprendido que me gustan los mantras, y sobre todo lo que he hecho es crear tiempo para mi misma, no he tenido cómo hacerlo y lo que he hecho es dormir cuando dormían los niños. Por la mañana me despertaba con ellos y yo me encargaba de la mañana y por la tarde el buenpadre se encargaba de los niños, los acostaba y demás y yo tenía un rato para ducharme, leer un libro, repetir mis mantras y los niños rápidamente entendieron que mamá a veces necesita estar sola, cargar pilas para después ser buena madre o por lo menos Malamadre, pero con gracia.
  4. Consejo para las Malasmadres que no encuentran tiempo para cuidarse. Hay que escarbar, el día tiene 24 horas, el tiempo es finito y las pilas son finitas y hay un momento en el que no puedes más. Tienes que escargar como bien os he dicho: yo me encargaba de las mañanas, y por las noches era mi momento de crear mi tiempo y mi situación para cargar pilas. Así que eso es, que creéis el tiempo, que busquéis y que seáis un poquito ‘egoístas’ porque es necesario crear herramientas para dar de sí.
  5. Qué hacer con la culpa que nos acecha. Abrazarla, para mí la maternidad vino de la mano de la culpabilidad, de la responsabilidad y de los miedos, que yo no soy nada miedosa y para mi fue algo nuevo. Es un poco como cuando un avión se va a caer y empieza a haber turbulencias, empieza a gritar y siempre pienso lo mismo, si nos caemos nos vamos a matar… eso me da cierto relax. Y lo mismo pasa con la maternidad; va a haber culpa, va a haber responsabilidad, miedos, momentos horribles y no puedes hacer nada por evitarlos, los abrazo. La culpa siempre está ahí, me siento Malamadre si grito, si estoy o si no estoy, así que hágamonos amiga de ella.

¿Quieres comenzar a cuidarte?

Te dejamos con la charla ‘Cuidarnos para cuidar mejor’

En este vídeo Patricia Ramírez te da las claves para romper las barreras que te impiden tu autocuidado. Pasa a la acción para sentirte mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más