¿Qué quieres encontrar?

5
La crónica de la Party 5

La crónica de la Party 5

Ya pasó y aun estamos de resaca, resaca emocional por los momentos vividos y resaca de la buena porque una Malamadre se va de Party pero madruga igual. Hoy estamos puntuales a nuestra cita del lunes para contaros y, sobre todo, para mostraros los momentos que dejó el ‘VI Encuentro de Madres 3.0 y la Party 5’ que organizamos junto a Yo Dona. ¡Vamos allá!

¡Y recordad que el próximo sábado 23 de junio podréis verlo todo en Yo Dona, en papel!

El discurso de la Malamadre Jefa, el punto de partida

Laura, como cada año pero con los nervios de siempre, se subió al escenario para dar la bienvenida a todas las Malasmadres que se habían dado cita en el maravilloso ‘Círculo de Bellas Artes’ con un discurso emotivo y de agradecimiento a toda la comunidad, que sirvió de preámbulo a las charlas-debate sobre conciliación y talento femenino que se celebraron después.

discurso-laura
*Laura, en un momento de su discurso.

Sus palabras en un día tan especial

“Bueno, pues ya estamos aquí, otro año más y ya van 5. Escalofríos me da solo de pensarlo. Porque yo os prometo que no tenía ni idea de todo lo que se iba a liar con un tweet inocente declarándome Malamadre al mundo.

Este año como todos los años cuando esté saliendo por la puerta del Círculo de Bellas Artes a las 3 de la mañana me agarraré al brazo de mis amigas de Málaga y les diré convencidísima como si se me fuera la vida en ello: “esta es la última. Ya no habrá más partis”, mientras ellas susurran: sí, sí… Y en dos semanas la intensidad de estas semanas pasadas se me olvidará y me volveréis a liar, sí, vosotras, o si no de qué iba a estar yo aquí otra vez de novia del año para darlo todo.

Sois vosotras las culpables. Y este año podéis estar orgullosas eh. Porque no sois las mejores Malasmadres las que estáis aquí. ¡NO! Sois las más rápidas leñe. Que qué ansiedad esa mañana, bueno esa hora y media. Ese día teníamos evento por la tarde y yo no tengo otra cosa que hacer que irme al gym nada más lanzar las entradas. Para desconectar. Así que ahí estuve sudando la gota gorda con el móvil en la mano, que no sé todavía como no me caí de la bici y no lo cuento. Seguro que el monitor se creería que estaba ligando en Tinder porque pensaría esta mujer no tiene otro momento y yo recibiendo emails de Yo Dona de “ya somos 100”. “ya somos 220”. “ya somos 300” (…)

Cada vez que llega este día no puedo evitar hacer repaso. No del año en el club, repaso de mi vida. La Party es un punto de inflexión para mí, más que nochevieja.

Y aquí me veo pensando:

  • Si me lanzaré a la piscina de la familia numerosa.
  • Si seré capaz de continuar con este proyecto, tan emocionante e intenso a la vez.
  • Si conseguiré correr sin parar la carrera que hacemos el 7 de octubre por la conciliación.
  • Si sacaré tiempo para contaros la trastienda del club en un libro, que el primero ya tiene más de 3 años y va necesitando una segunda parte.
  • Pero sobre todo yo aquí arriba en este escenario me vengo arriba a lo folclórica pensando qué he hecho para merecerme vuestro cariño, para que me impulséis cada día a continuar.
  • Porque lo que estoy segura es que la lucha continua y nuestro grito “yo no renuncio” seguirá este año más fuerte que nunca para romper ese muro absurdo de la no conciliación, para visibilizar el talento femenino y decirle al mundo que la corresponsabilidad y hacer equipo son el paso clave para una igualdad real.
  • Así que no dejéis de luchar, conmigo, con vosotras mismas, con las demás, con ellos y con todos y todas. Porque juntas somos más fuertes. Y este club y todas nosotras somos el ejemplo más claro de sororidad de este país. Y mi orgullo no cabe en este teatro.

Isabel García-Zarza, la mejor compañera de ceremonias

La Malamadre Jefa estuvo de nuevo acompañada por la mejor compañera de ceremonias, Isabel García-Zarza, Jefa de Nacional y Sociedad de Yo Dona, con la que compartió escenario y risas. En el photocall dieron por inaugurado el encuentro. Este año echamos de menos la presencia de Marta Michel, directora de Yo Dona, que nos envío un vídeo que compartimos y con el que dejó claro que debemos seguir siendo el motor de la lucha por la igualdad y la conciliación.

photocall
*Isabel García-Zarza y yo, a la izqda., inauguramos la tarde en el photocall.

Entrega de los ‘Premios Malamadre’ y mucha emoción

‘Premio Malamadre Emprendedora: Verónica de Oh! Mami Blue’

Qué bonita es Verónica y qué emocionante fue su discurso al recoger el premio ‘Malamadre emprendedora’. Dedicó el galardón a su mujer Jana sin la que todo el camino que lleva recorrido no hubiera sido posible. Se emocionó y nos emocionó a todas con un discurso con el que muchas nos sentimos identificadas.

malamadre-emprendedora
*Verónica con su premio ‘Malamadre emprendedora’

nominadas2
*Boticaria García (segunda por la dcha) y Silvia de Cenas Adivina (primera por la dcha), dos de las nominadas.

‘Premio Malamadre Nacida para Luchar: Miriam de Mamá en red’

Miriam de ‘Mamá en red’ no pudo acompañarnos este día porque sigue recuperándose del último tratamiento en su batalla contra el cáncer de mama metastásico. En su lugar, Teresa de ‘Pon un Down en tu vida’ tuvo unas preciosas palabras para ella: “te mandamos toda nuestra energía positiva, eres una campeona, una número 1 ¡Viva Miriam!”.

nacida-para-luchar
*Momento en el que suben las nominadas al premio ‘Malamadre Nacida Para Luchar’.

nominadas1
*De izqda a decha: Isabel García-Zarza, Laura Baena, Teresa Robles, Vanesa Pérez, Paloma Blanc, Irene Villa, Ámbar Muñoz y Lydia Vives.

‘Premio Malamadre del año: Julia @Julilipelos’

El premio sorpresa, el premio ‘Malamadre del año’ dejó casi sin palabras a nuestra Julia @Julilipelos que no se imaginaba que iba a subir al escenario… Ella se lo merece por su entrega, por su cariño y por todo el apoyo que nos ha mostrado desde que el Club dio sus primeros pasos.

malamadre-del-año
*Julia, nuestra flamante ‘Malamadre del año’.

‘La Reina de la Party: Nagore Valera’

¡Ya tenemos a la protagonista de nuestra próxima colección de soymalamadre.com! Nagore Valera con su estilazo propio se hizo con el título de Reina de la Party. Yeahhh!!!

la-reina
*Nagore, emocionada, recibe el premio de parte de Laura.

15.000 euros para la Fundación Aladina

La campaña ‘Nacidos para Luchar y Sonreír’ ha hecho posible que pudiéramos entregar un cheque de 15.000 euros a la Fundación Aladina. Paco Arango, su presidente, estuvo allí para recogerlo. ¡Muchas gracias a todas vosotras porque sino no hubiera sido posible!

cheque-aladina
*Un cheque para seguir dibujando sonrisas en los niños con cáncer infantil.

paco-arango
*Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina celebrándolo en la Party5.

Los momentos que dejó la Party en imágenes…

Maru Candel y su monólogo nos hizo llorar de la risa

maru-candel
*Maru Candel se coló en el escenario para hacernos reír con su monólogo.

Fela Martínez nos hizo vibrar con su voz

el-guardaespaldas
*Fela Martínez interpretó dos números del musical de ‘El guardaespaldas’.

El ritmo de las Malasmadres invitadas

fiesta-diversion
*Las Malasmadres disfrutaron de una noche de diversión y reencuentros.

malamadres-fiesta
*Las Malasmadres disfrutando de la noche del año.

Amigas y colaboradoras que no podían faltar

amigos-party
*Amigas y colaboradoras, que no podían faltar, dándolo todo.

Irene Villa disfrutó con nosotras de la Party 5

irene-villa
*Irene Villa, una de las nominadas al premio ‘Malamadre Nacida para Luchar’, pendiente a uno de los momentos de la fiesta.

Lorenzo, el mago y artífice de la Malasmadres House

laura-lorenzo
*Lorenzo Meazza, nuestro genio de la lámpara, junto a la Malamadre Jefa.

La conciliación y talento femenino no podían faltar

angeles-gloria
*Ángeles Nuñez, de BBVA (a la izqda), y Gloria Cuadrado, de Carrefour, (a la dcha), participaron de nuestras mesas de debate sobre conciliación y talento femenino, respectivamente.

Antes de irnos…

Puedes ver más fotos y las crónicas de Yo Dona aquí:

Galería de fotos de La Party II

Han comentado...

  1. Buenos días!!!Que emoción cada vez que me veo con mi Premio.Lo tendré siempre presente.Como siempre otro año más sin palabras y aunque te quedes sin ganas de más partys.Hay que darle tiempo y pensar en otra.Por que las Malasmadres aparte de conciliar queremos fiesta?.
    Besotes.Y Felicidades a todo el equipo???

  2. Brutal jefa, esperando ya la siguiente con ansia. Eso sí, me pediré el día para aprovecharla al máximo.

  3. Álvaro … el primer paso es reconocerlo … ¡¡¡¡eres una MALAMADRE como yo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más