¿Qué quieres encontrar?

3
Nuevo desayuno ligero #daelpaso: Niños capaces de cambiar el mundo

Nuevo desayuno ligero #daelpaso: Niños capaces de cambiar el mundo

El ‘Desayuno Ligero #daelpaso con Kaiku Sin Lactosa en Escuela de Malasmadres’ que hemos organizado para este mes de abril tendrá como tema central la educación de los buenoshijos. ¿Sabemos educar los padres de esta generación? Sin duda, tenemos mucha información a nuestro alcance pero a veces nos perdemos en ella. De cómo hacer que nuestros buenoshijos crezcan desarrollando su creatividad e independencia hablaremos en este nuevo encuentro con la coach creativa Nuria Pérez Paredes de Sparks & Rockets. Los nuevos desayunos ligeros #daelpaso tienen como objetivo un diálogo abierto con todas las que asistáis, con participación de vosotras para enriquecer el debate y conocer más de cerca vuestras opiniones y puntos de vista. ¡Os esperamos!

‘Educar desde el emprendimiento’

Educar a los buenoshijos para que sean “niños capaces de cambiar el mundo” como afirma Nuria es un valor que hay que potenciar. Desde pequeños podemos potenciar sus habilidades y ayudarles desde la parte creativa y emprendedora a ver el mundo. Nadie mejor que nuestra invitada a esta nuevo desayuno como Nuria para darnos pautas, claves y ayudarnos a conseguirlo. ¿Te apuntas?

¿Cuándo y cómo será?

Día: viernes 21 de abril.

Hora: 11.00 horas.

Formato: charla + preguntas + desayuno rico + momento networking.

Lugar: en Malasmadres House (la dirección aquí).

Inscripción gratuita: escribe a eventos@clubdemalasmadres.com.

*Novedad: será retransmitido en streaming para todas aquellas Malasmadres que no podáis asistir.

Además, contaremos con una Malamadre emprendedora que nos contará su proyecto en el ámbito de la educación. Además, nos encantaría contar con alguna de vosotras que nos hable de su proyecto o experiencia personal en el tema que nos ocupa, el de educar a los buenoshijos.

El resumen del desayuno de marzo

 

¿Tienes el gen emprendedor? con Paz Gómez

¿Quién no quiere tener una startup?

En los últimos años parece que el emprendimiento está de moda. Ser emprendedor, de repente, se ha convertido en algo “cool”. Si no eres “founder” o “co founder” de algo no eres nadie…

Pero, además de ser “cool”, el emprendimiento se asocia a “ser tu propio jefe”, “ser dueño de tu tiempo”, “poder conciliar trabajo y familia” o ¡a ser rico y “dar el pelotazo”!

¿Quién no ha pensado esto alguna vez? Pero todas estas cosas increíbles que nos venden o que creemos sobre el emprendimiento… ¿son mitos o son realidades?

En este desayuno hemos querido compartir nuestra visión sobre el emprendimiento real, aterrizado desde una perspectiva muy práctica y basada en experiencia reales. Hemos querido descubrir a las futuras emprendedoras qué hay detrás del emprendimiento – las cosas buenas, y las no tan buenas-.

¿Qué es lo que nadie nos cuenta sobre el emprendimiento?

Que una buena emprendedora no vive tranquila. Su vida es una constante montaña rusa, practica constantemente el multitasking y, por si es poco, desempeña todos los roles posibles dentro de su proyecto –desde el rol de “jefe” al rol comercial, pasando por el de Recursos Humanos o el que haga falta con tal de que su proyecto salga adelante.

Nadie nos cuenta que nuestro proyecto es como un hijo y que nos va a demandar mucho tiempo y mucha energía. Y que ser emprendendor es saber moverse en un ambiente complejo e incierto – nunca sabes las sorpresas que depara el futuro.

¿Cuáles son los secretos para emprender con éxito?

(o, dado que nadie garantiza el éxito, los secretos para intentar emprender con éxito)

Los “secretos” vienen, sobretodo, de años de experiencias, de éxitos y de fracasos. Porque un emprendedor se hace a si mismo tanto de los éxitos como de los pequeños –o grandes- errores que comete. Estos pequeños “secretos” son:

  1. Pasión: Una palabra muy manida, pero no por ello menos cierta. Un emprendedor necesita estar enamorado de su proyecto para poder enamorar a otros. Si tu no crees en tu proyecto… ¿quién lo hará?
  2. Autodeterminación: Poner foco en lo positivo y en la meta y los objetivos a alcanzar. Evitar centrarse en las dificultades (los killers, aquellos obstáculos en el camino que te hacen dudar de ti, de tu proyecto y de tus capacidades), asumiendo que el camino hacia el éxito no es, casi nunca, un camino de rosas
  3. Autoconomiento: Saber qué quiero con mi vida frente a lo que quieren y esperan otros de mi. Ser el verdadero protagonista de tu vida, siendo asertivo y honesto con lo que quieres
  4. Autogestión: ser capaz de poner foco en lo importante, a pesar de las constantes distracciones alrededor, no perder el foco abriendo mil frentes a la vez y hacer un plan de acción realista y simple para alcanzar tu objetivo
  5. Automotivación: Practicar y demostrar una actitud positiva ante la vida, ante las dificultades. Buscar la verdadera “motivación” a emprender, en lugar de motivos concretos (p.e. escapar de mi jefe, ¡que es un plasta!)
  6. Autoestima: Creerse y aplicar los talentos que tenemos –que son muchos y muy buenos-.
  7. Autoconfianza: Para aceptar y adaptarse al cambio y la incertidumbre. Ser capaz de tolerar la frustración, especialmente cuando las cosas no salen como tú esperas

Resumiendo, ser emprendedora es algo más que montar una o dos o cien empresas; ser emprendedora es una actitud de crear, mejorar, evolucionar todo aquello que nos rodea. Un emprendedor lo es allá donde vaya, no le hace falta tener una startup, pues tiene y practica una actitud emprendedora en todos los ámbitos de su vida: familia, amigos o en su trabajo por cuenta ajena (ser intraemprendedor).

Sé que muchas de nosotras, aun cuando no hayamos empezado nuestro pequeño o gran proyecto, somos emprendedoras en potencia – tenemos el “gen emprendedor”.   Y para triunfar, lo importante es creer en nosotras mismas, en nuestros sueños, aplicar los consejos… y, sobretodo, ¡disfrutar!

El desayuno en imágenes

Han comentado...

  1. Hola,

    Me parece un desayuno super interesante, que pena que este en Asturias y me lo pierda Jo!!! Queremos malasmadreshouse en Asturias ijijijijij

  2. Una idea genial retransmitirlo en streaming para todas aquellas que no estamos en Madrid y nos resulta imposible asistir. ¡No me lo pierdo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más