¿Qué quieres encontrar?

14
Más de 6.000 Malasmadres y un solo grito: Yo No Renuncio

Más de 6.000 Malasmadres y un solo grito: Yo No Renuncio

Más de 6.000 Malasmadres y sus familias se unieron ayer para gritar Yo No Renuncio en la ‘Segunda Prueba de Obstáculos por la Conciliación’. Con mucha emoción, unidad y por una misma causa: reivindicar una conciliación y corresponsabilidad reales, las Malasmadres salvaron los 13 obtáculos de la prueba que demuestra que las mujeres en su carrera profesional se encuentran aun muchas trabas e impedimentos.

La renuncia, los horarios de las jornadas laborales, la falta de corresponsabilidad, perpetuación de los roles tradicionales, el techo de cristal, la carga mental, las tareas invisibles, el mito de la superwoman, la carencia de tiempo libre y de ocio, el peso de la culpa, hacer equipo en la educación en valores, conciliar es para todas y todos, la necesidad de un compromiso social. Este es el gran muro con el que chocan las Malasmadres a diario.

Una jornada para la sororidad y la unión de todas y todos

Juntas somos más fuertes y esto es algo que llevamos demostrando en el Club de Malasmadres de su origen, Malasmadres, muchas de ellas con sus familias, se enfundaron ayer su camiseta amarilla para luchar y reivindicar una conciliación que pertenece a todas y a todos.

laura-segunda-prueba

malasmadres-segunda-prueba-1

malasmadres-segunda-prueba

Objetivo: un Plan Nacional por la Conciliación

La prueba unió a María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la diputada y número dos del PP por Madrid, Ana Pastor, y la vicepresidenta primera del Congreso, Gloria Elizo

La Malamadre Jefa abrió su discurso con el deseo de que las mujeres y madres no tengan que renunciar a su carrera profesional ni a ver crecer a sus hijos e hijas y con la esperanza de que se consiga un ‘Pacto Nacional por la Conciliación’ tan demandado por todas y todos. Cerró su discurso con el grito ‘Yo No Renuncio’ que secundaron  todas las Malasmadres participantes y las 4 mujeres políticas que nos acompañaron ayer.

fotos-plan-nacional

altos-cargos-segunda-prueba

circuito-segunda-prueba

segunda-prueba-obstaculos

Un total de 1.000 Malasmadres repartidas por la geografía española participaron en la prueba

corre-ciudad-prueba

Una prueba solidaria con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

La prueba en esta edición se trasladó al centro de Madrid, gracias al Ayuntamiento de Madrid y a la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física) y la marea amarilla engalanó el Paseo de la Castellana.

Con los fondos obtenidos ayer en la prueba se cubrirán los gastos asociados al evento deportivo, se promoverán nuevas acciones para mejorar las condiciones de conciliación a través de la  Asociación Yo No Renuncio y se donarán 1€ de cada inscripción para la preparación paralímpica de la selecciones femeninas de natación, baloncesto y atletismo de Tokio 2020.

feddf-prueba-obstaculos

Un día de lucha y diversión en familia

Los buenoshijos y buenashijas también tuvieron su momento

Laura, nuestra Malamadre Jefa, abrió la tanda kids acompañada de sus buenashijas y el resto de niños y niñas participantes. Recorrieron un kilómetro que representa nuestro futuro por el que no queremos renunciar y el que queremos cambiar el mundo.

tanda-kitds-prueba

¡Gracias a las marcas amigas y colaboradoras por acompañarnos en este día de reivindicación!

Nuestras marcas amigas nos acompañaron ayer con actividades para toda la familia, hubo sorteos, talleres para niños y niñas, masajes para Malasmadres y mucho más que podéis ver en las imágenes.

prueba-marcas-amigas

marcas-amigas-prueba

Hoy damos las gracias al Ayuntamiento de Madrid y a la Federacion Española Feddf y a nuestras marcas amigas Carrefour Neositrín Sprinter Ecovidrio Alimentos de Extremadura MARCA Cadena SER Radio Madrid LaLigaSports y a MamifitMusicRun EspañaFundación Másfamilia La Casita de Inglés BabyBe Yo Dona que colaboraron ayer con nosotras.

Consulta las clasificaciones y mira en qué puesto has quedado

  • Nuestra prueba es simbólica y no competitiva pero si te interesa saber en qué posición quedaste, puedes ver las clasificaciones AQUÍ.
  • Si quieres ver las fotos de la prueba pincha AQUÍ.

Y vosotras Malasmadres, ¿cómo vivisteis la prueba?

Han comentado...

  1. De verdad Laura, gracias al club en general por el día de ayer porque fue muy especial, este año crucé la meta con mis hijos, el buenpadre se quedó con la espina de acompañarnos pero disfrutó. Hay que reconocer a esos buenospadres que acompañaron a las malasmadres en su lucha. Gracias a los voluntarios que nos animaban en cada obstáculo y que nos recibían con una sonrisa. Gracias, y la lucha tiene continuar hasta que no queden obstáculos que saltar y solo corramos para celebrar la victoria. Mil besos

  2. Me encanta! Gracias a todo esto que montáis tengo una excusa para hacer deporte y quedar con mi amiga Belén cada año… Y este año casi no llegamos… Uff! Cuánto correr!!
    Por cierto, no puedo ver nuestros resultados en el enlace, algo falla, me salen sólo los primeros clasificados sin posibilidad de ver más páginas

  3. Fue una jornada verdaderamente ¡ES-PEC-TA-CU-LAR! Gracias Laura Baena y equipo del Club de Malas Madres. Enhorabuena una y otra vez. Seguimos clamando por una conciliación y una corresponsabilidad reales. Vamos por el ‘Pacto Nacional por la Conciliación’.

  4. Laura, esta carrera significa mucho para mi y para todas las malasmadres que nos sentimos identificadas y abrazadas por esta comunidad que has creado. Mil gracias por este trabajo que haces día a día, por darnos la oportunidad de unirnos y visibilizar que queremos conciliar, que queremos que la maternidad sea siempre una alegría y no un obstáculo y que no queremos renunciar, que el equilibrio entre nuestros roles puede existir con la conciencia y el compromiso de todos los sectores involucrados.

  5. oleeeee!!! Ahí están mi buenpadre y mi buenahija animándome como locos! qué ilusión que escogierais su foto porque me ayudaron un montón a completar la prueba sin para de correr…
    ¡Qué gran carrera! ¡Qué necesaria! ¡¡¡y a seguir luchando por una conciliación real!!!

  6. Gran día,Gran Carrera y un Gran equipo Malasmdres. Enorabuena!!! Cada día os superais más. Orgullo de pertenecer al club.

  7. Agridulce, hoy tenía juicio por conciliación y discriminación y nos han obligado a llegar a un acuerdo, yo he ganado algo pero sigo descolgada X semanas con mi hija. Pero bueno la disfruté mucho y ya te si ayer las gracias por todo lo que consigues.

  8. Gracias por la organización, por el ambiente festivo, por los ánimos de los voluntarios, y un GRACIAS enorme a mi amiga Ester, que con la excusa de correr juntas, pasamos el fin de semana como cuando no éramos malas madres. Quiero decir también que me gustaría ver a más patrocinadores en esta carrera, no por los regalos que nos puedan dar, sino porque hay que visibilizar las diferencias que existen y apoyar el grito de 6.000 participantes, que esperamos que el próximo año seamos más.

  9. El año pasado me quedé con ganas y este año he podido apurarme allí el mismo día. He corrido con una mala sobrina deportista que me ha llevado a ritmo, pero he superado esta prueba con alegría y agujetas.
    Corrimos en familia la kid con el peque de dos años, que se divirtió mucho y hoy en casa se sigue colocando la medalla “por correr” dice él.
    Un gran ambiente, una estupenda organización y un gran día para todas. ¡¡¡Enhorabuena Malasmadres !!!!

  10. Muy bien vuestra lucha que es la de toda la sociedad en definitiva. Pero me choca ver patrocinio de empresas como CARREFOUR, que gracias a la liberalización de horarios comerciales puede abrir 24 h. Ahí lo dejo

    1. Buenos días M. Eugenia,

      ¿Qué tal? Lo sabemos, la racionalización de los horarios y la flexibilidad son claves para una conciliación real.

      Un abrazo!

    2. Llevas toda la razón…la verdad me choca bastante a mi también lo de esta colaboración. En mi barrio abren todos los días hasta las 23h…no hace falta comentar lo ilógico e irracional de estos horarios.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más