¿Qué quieres encontrar?

2
¿Cómo has conciliado en este año de pandemia?

¿Cómo has conciliado en este año de pandemia?

A un día de celebrar el 13F día de la conciliación en el Club de Malasmadres y a un mes justo de cumplir un año desde que comenzara la pandemia y nos confinaran, queremos saber qué obstáculos os habéis encontrado en el camino de la conciliación. A pocos días de que comenzara el confinamiento ya habíamos detectado los problemas que se estaban produciendo en las familias, por supuesto la crisis sanitaria era lo más importante pero la falta de medidas de conciliación estaba haciendo mella en pocos días.

La encuesta Esto No Es Conciliar nació para poner sobre la mesa todo lo que estaba pasando, más de 12.000 Malasmadres contestáis y de estos datos pudimos sacar varias conclusiones: el 80% de las mujeres tuvieron dificultades para teletrabajar durante este confinamiento, 7 de cada 10 mujeres afirman no haber podido crearse un espacio de trabajo para ellas y la corresponsabilidad no mejoró empeorando en un 13% de los casos.

Hoy lanzamos la encuesta #YoNoRenuncio

Únete y alza tu voz

Queremos hacer un balance de lo vivido en estos 11 meses y saber si habéis tenido que renunciar en este periodo ante la imposibilidad de conciliar vida laboral y familiar. Los resultados de esta encuesta que hemos preparado en la Asociación Yo No Renuncio por la conciliación los conoceréis el próximo martes 16 de febrero.

  • Puedes contestar la encuesta AQUÍ.
Cómo conciliar en este año de pandemia

No renunciamos, Malasmadres

No vamos a renunciar a que nuestra voz se siga escuchando, no vamos a renunciar a que se escuche a las familias y vamos a seguir luchando por alcanzar una conciliación y corresponsabilidad reales. Como sabéis un Plan Nacional por la Conciliación es nuestro objetivo y el movimiento #YoNoRenuncio no se detendrá porque Malasmadres, la renuncia no es la solución.

La renuncia no es la solución

Alzamos la voz por el 13F, nuestro día de la conciliación

¡Atenta a lo que tenemos preparado, Malamadre!

Han comentado...

  1. Gracias por tu trabajo Laura y compañía; en la encuesta no he podido reflejar mi situación, tengo un bebé de 8 meses contagiado y su padre y yo estamos haciendo auténticos malabares para cuidarle y poder trabajar los dos desde casa. Es horrible la sensación, no me quiero imaginar lo que han pasado las familias con más hijos. Gracias por vuestro trabajo.

  2. Holas!! Mujeres!! después de leerme los manifiestos de otros años va y llegó a un post y leo: la queja trae pobreza y la gratitud abundancia. Pero no era hoy el día de quejarse?? Lo siento pero doy gracias a Laura Baena…precisamente hoy no me sale quejarme pero voy hacer el esfuerzo. La conciliación brilla por su ausencia. La buenabuela ha cuidado el viernes 12 a mis buenashijas porque al no haber colegio, es lo q hay. Abuela contenta nietas felices. Intenté apuntarlas a una especie de Ludoteca municipal pero eso es misión imposible. Y no quería gastar más días de vacaciones porque con la peque ya gaste vacaciones por confinamiento y cierre de aula de la buenahija2. Estoy con vosotras madres. Gracias Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más