¿Qué quieres encontrar?

207
Cuando pierdes a tu pareja

Cuando pierdes a tu pareja

Somos Tessa y Montse y siempre decimos que ojalá no nos hubiésemos conocido. Como mínimo, no de esta forma. 

Nuestras vidas se vinieron abajo el día que Josh y Aleix murieron. Ahora, juntas, hemos creado el Club de las vi(u)das o club de las vidas, depende de como se mire).

¿Por qué el Club de la Vi(u)das?

A las dos nos costó meses pronunciar la palabra viuda. Porque asusta, porque suena a muerte, a vejez. Suena a cosas que le pasan a otros. Y un día te pasa a ti y crees que eres la única del mundo. O le pasa a tu amigX (compañera de trabajo, hermano, vecina, farmacéutica, panadero, colega del yoga) y no sabes ni qué decirle. O qué no decirle.

Porque en nuestra sociedad se habla poco de la muerte (que es eso que se supone que te ocurre cuando eres muy viejito y ya tienes biznietos). Y se desconoce lo que viene después. El duelo. Y lo necesario que es vivir el duelo, cada uno a su manera, sin negar lo que nos pasa. 

En el duelo hay un camino por recorrer, un trabajo por hacer.  Cuando perdimos a nuestras parejas, partimos hacia algún lugar… y ahora, de alguna forma, ya no somos las mismas… Desearíamos no haber ido jamás a ese lugar, no haber tenido que vivir o pasar por lo que hemos pasado, pero aún así, estamos orgullosas de las mujeres que somos ahora.

¿Qué pretendemos?

Foto de las fundadoras de El Club de las Vi(u)das

Pues, básicamente, compartir y visibilizar.  Queremos dar a conocer, romper tabúes acerca de una realidad de la que se habla poco. Y también reivindicamos el duelo, como derecho. El nuestro y el de los buenoshijos/as.

En general, para nuestra sociedad el duelo es un proceso que se inicia con la muerte de un ser querido y se termina cuando lo “superas”. Y nos empujan a superar, con todo el amor, está claro. A nosotras, al principio, esto nos abrumaba.

Durante este proceso en el que estamos inmersas nos han ayudado muchas cosas. Nuestro  grupo de duelo, conocernos, conectar, compartir, pero también el arte, la música. La fotografía, el dibujo. Escribir. Reir, llorar, reirllorar compartiendo una tarta de zanahoria o un brownie o una cerveza. Cocinar. Disfrutar de un buen queso. El chocolate. Buscar. Leer sobre el duelo, la muerte, la vida (al fin y al cabo parte de lo mismo). Y escuchar.

Escuchar lo que les pasa a otros. La rabia, la ilusión, la tristeza, el desgarro, el amor, la paz, la culpa, las luchas internas, la incomprensión, la comprensión, la vida como pasa. Porqué en cierta manera esto nos muestra que no somos bichos raros y que todo está bién. Que son lugares por los que a lo mejor también pasaremos nosotras, o a lo mejor no, y no pasa nada. Repetimos: todo está bién. Escuchando y compartiendo, entre otras cosas, aprendemos a no juzgarnos y a aceptar.

Queremos compartir y llegar al máximo de personas posible. A personas que igual también han perdido a su pareja. A personas que quieren a alguien que ha perdido a su pareja y no saben cómo enfocarlo.

No somos especialistas en duelo. No damos consejos. Pero compartimos lo que nos ayuda a nosotras. Lo que nos pasa. Por eso hemos abierto de nuevo nuestros diarios, nuestras carpetas de dibujos, nuestras notas, nuestras listas de música… y hemos decidido compartir.

Y aunque nos repitamos “ojalá no nos hubiésemos conocido” también agradecemos, enormemente, la suerte de habernos encontrado porque compartir, dentro de la mierda que nos ha tocado vivir, es lo mejor que nos podría haber pasado.

Queremos visibilizar El Club de las Vi(u)das

Maternidad y duelo

El duelo lo es por la persona que amamos y hemos perdido. Y también por todos los planes de futuro que ya nunca serán.

Yo nunca había pensado en criar a mis hijos sin Aleix. Planificar un viaje sin él. Pasar su cumpleaños sin él.

– Yo siempre había pensado que sería madre de los hijos de Josh. Que formaríamos una familia. Ya tenía hora para sacarme el DIU. Planes… éste parecía palpable. 

En nuestro país no existen apenas grupos de acompañamiento al duelo. Muere tu pareja, se hunde tu vida. Y el médico de cabecera te envia al psiquiatra. Y te dan una pastilla (que no decimos que, en ocasiones, no sea necesaria). Pero no estamos enfermas. Estamos rotas. Desorientadas. Tenemos que encontrar la manera de recolocar las piezas.

Para los buenoshijos/as aún hay menos recursos. Pueden perder a un padre, a una madre, un hermano, a su mejor amigo… y apenas existen los grupos de duelo para ellos, según sea su franja de edad. Pocos recursos para el progenitor que también está en duelo y que los acompaña lo mejor que puede (y aquí, muchas veces, asoma la culpa), tampoco protocolos en los colegios o institutos, etc.

Y vosotras Malasmadres, ¿habéis pasado por lo mismo?, ¿os sentisteis acompañadas?

Han comentado...

  1. Hola, mi nombre es Abbie, perdí a mi esposo en un accidente de auto hace 2 meses. Me duele tanto el corazón y lo extraño, tenía tan sólo 34 años. Teníamos 4 años de casados, pero él fue mi primer y único amor desde los 15 años, así que toda mi vida giro en torno a él. Todos nuestros planes y proyectos desde jóvenes fueron siempre juntos. Ahora que no está, no se cómo continuar. Nunca consideré vivir mi vida sin el. Ahora soy una viuda de 32 años con la vida revuelta, y que sólo quisiera partir y estar dónde el está, pero me detiene mi pequeño tesoro, pues me dejó una bebé de 10 meses por la cuál luchar. Me parte el corazón cuando ella ve foto de su papi y dice “papá”, él la amaba tanto y sigo sin poder aceptar que nunca jamás volveré a verle en este plano terrenal. Nunca imaginé criar sola a mi pequeña y que la vida me golpearía así. Ese día que me despedí en la mañana, nunca imaginé que sería el último beso… El último abrazo… Quisiera regresar el tiempo y poder volver a abrazarle, porque ya no soporto su ausencia. Anhelábamos otro bebé y este año ya lo estábamos planeando, pero ese sueño nunca más se cumplirá, no se si podré aprender a vivir sin el. Aún espero verle llegar a casa todos los días. Aún al despertar en la mañana, anhelo sentir su presencia en mi cama. Aún en mi día a día espero oir su voz diciéndome que me ama y todo estará bien. Era mi único amigo, mi confidente, el único que me conocía completamente. Era mi todo Pero nunca más volverá, tan sólo en mis recuerdos y en mis sueños.

  2. Mi nombre es Vanessa, perdí a mi esposo este 09 de sep 2023, lo asesinaron con una ráfaga de balazos frente a mi, el me defendió y Salvo mi vida, tristemente llevábamos una semana peleados por temas de su hijo, yo quería tomarme unos días y vivir independiente ya que la convivencia con su hijo era desagradable, hoy me siento tan culpable de haberme enojado con el por situaciones que ni eran su culpa, ha pasado un mes de su partida y la culpa y pesadillas no me dejan, el fue el amor de mi vida, solo 4 años duro nuestro matrimonio, el era 14 años mayor así que me cuidaba como su mayor tesoro y me tenía muy consentida, hoy en siento sola y desprotegida en todo sentido, su familia a pesar de estar muy bien acomodada se fue dejándome una gran deuda en la funeraria y sin que les importará que me corrieran de la casa, aprovecharon mientras lo celaba y sepultaba para robar todo lo de valor, hoy me quedo viuda a los 33 años, sin hijos, con muchas culpas y resentimientos, la gente dice “lo bueno que te dejo bien acomodada” solo por qué recibiré una pensión (pensión que aún no me confirman que sea aceptada), dicen que Dios así lo decidió y lo acepte, preferiría que se callen, no creo que Dios elija que las personas mueran así y menos que los quedamos vivos veamos cosas tan traumaticas, en fin, solo confío en mi rey me cuida desde arriba, la angustia me invade y no puedo vivir ni estar sola, me da un poco de confort saber que no soy la única que joven se ha sola, pues es algo que casi no se habla, tampoco nadie habla de el pedo de las culpas, que ah como duelen y marcan, tanto que da miedo vivir y volver a cometer los mismos errores, les mando un abrazo y que todas pronto encontremos consuelo o al menos resignación.

  3. hola, mi nombre es Dania mi esposo partió el 17 de mayo tenia diabetes y le dio Neumonia y todo se complico, tenemos una niña de 5 años la cual tiene una parálisis cerebral y por tal motivo no camina, esto nos unió y nos hizo mas fuertes como pareja, el trabajaba y yo me hacia cargo de mi niña; la llevaba a la escuela, también a fisioterapia todos los días, ahora siento que me falta muchas fuerzas, empece a trabajar por que no queda de otra, dejo a mi niña con mi suegra y hago lo que puedo, mi suegra la lleva cargando y se cansa, tengo miedo que pronto deje de ayudarnos, lo extraño tanto, me siento tan sola, siento que no hay fuerzas para seguir. ni niña tambien lo extraña de vez en cuando lo recuerda y llora y eso me destroza mas.
    tengo tanto miedo del futuro, de no poder abastecerme y no poder ser una buena mamá.

  4. Ya leí casi todos los comentarios, esa palabra tan temida y de miedo , ahora es la que llevaré todos los días de mi vida hasta que vuelva a reunirme con mi esposo.
    soy una viuda joven y sin hijos , tengo 32 años y él 34 , el 12 de agosto se fue físicamente de mi lado porque espiritualmente se que siempre estará conmigo, ya me cansé de los comentarios de la gente “ya no llores, déjalo descansar ” “eres joven, harás tu vida” “la vida sigue, ánimo ” “él no quiere verte así ” pretenden que uno esté bien en unos días, toros siguen con sus vidas, con sus planes , con su vida cotidiana , y yo perdí al amor de mi vida y de mi alma, a mi compañero, al que me abrazaba al dormir, el que me besaba , el que me hacía el amor, el que me cuidaba , el que me daba todo, y la gente solo sabe decir “se fuerte como él hubiera querido” no comprenden el dolor, creo que es mejor que se queden callados y solo abrazarte
    Me gustaría hacer un grupo de WhatsApp soy de México mi número es 715 150 1428 si alguien más gusta unirse déjeme su número para crear el grupo y hablar entre las que si nos entendemos.
    teníamos un año de casados y mil sueños por cumplir, no sé como seguir sin él, no entiendo porque si me ama me dejó sola en este mundo, no puedo entender que todo su cuerpo sea ahora un puño de cenizas … lo peor de mi caso es que tengo a su familia en contra y no me dejan entrar ni a donde vivíamos, todos mis recuerdos están allá, es una larga historia pero murió sin despedirnos.
    yo solo espero el día que él regrese por mí ya la vida no tiene sentido, soy como un alma en pena porque él se llevó toda mi vida , solo respiro y no sé ni para qué, ya nada me agrada ni lo que antes me daba tanta felicidad hoy tiene sentido…nada , estoy muerta en vida y la gente me dice que tengo que seguir porque tengo a mis papás y es verdad pero ni trabajo tengo y menos fuerza para salir a buscar , sólo dios sabe porque me sigue teniendo en este plano

    1. hola perdí Ami esposo que solo tenía 28 años hace 26 días me hace una falta inmensa me identifico con mucho de lo que dices. mi número es 3175096903 colombia

      1. Mónica, yo perdí a mi esposo recientemente. Soy de Colombia también y quisiera hablar con alguien que ha pasado por algo similar, tal vez para llorar juntas. Puedo contactarte?

    2. mi esposo murio el 4 de marzo de 2023 y entiendo lo q comentas
      y opino lo mismo

    3. Hola, yo también perdí a mi esposo este pasado agosto, tenía 34 años y ahora yo quedé viuda a mis 32 años, al igual que tú, sólo que con una bebita de 10 meses. Entiendo lo que sientes porque siento lo mismo en mi corazón. Te enviaré mensaje por WhatsApp.

  5. Buenos días, el 3/9/21 murió el amor de mi vida. Cuando lo conocí él ya había vivido mucho, yo tenía 21 años y aún no había empezado, así que he crecido con él. Siempre sentí que mi vida comenzó el día que lo conocí.
    Siete años con cáncer aunque fueron los últimos tres años los realmente malos. Siempre intentamos hacer una vida normal. Hacíamos muchos viajes, vivimos muchas experiencias.
    Cuando se fue mi hija tenía 11años. Ella aún no ha podido superar su pérdida y llevo este tiempo luchando con una adolescente que se pone en peligro continuamente Quiere vivir demasiado deprisa.
    Ahora lleva dos meses ingresada en un centro por trastorno de conducta y la echo muchísimo de menos.
    Mis hermanas están muy pendientes de mí pero me siento SOLA, muy sola y creo que nunca voy a superar este dolor, este vacío. Todavía lloro cuando pienso en él. No es siempre pero si el 80% de las veces.
    Es qué esto no se pasa nunca? y mi pobre niña, como puedo ayudarla? Porque ha tenido que pasar por esto?
    La psicóloga a la que acudía, siempre dice “La vida es chula” pero la vida no es chula, la vida es dura y es muy injusta.

  6. Hace dos meses perdí a mi mejor amigo , expareja y compañero de trabajo desde 2013 .
    Dejamos la relación hará un par de años, pero seguía siendo la única persona con la que yo, podía ser yo, Mi persona favorita . Yo siempre le decía que el era mi casa, pues estar con el me hacía sentir eso precisamente , que estaba en casa . Tenía el maravilloso don de no juzgar a nadie . Era un ser especial , siempre se estaba riendo , era como un niño grande.
    Mi dos ,el era la única persona en el mundo que sabía que tal estaba o que era lo que quería con tan solo mirarme, siempre pensé que éramos almas gemelas . Nos veíamos tanto en el trabajo como fuera de el, pues yo, solía ir a su casa muy a menudo.
    El 27 de abril , al salir del trabajo se desvaneció repentinamente y ya no despertó más. He tenido que dejar el trabajo xq a cada momento estaba esperando verle aparecer, siento como que se ha llevado un trocito de mi consigo.. Teníamos tantos planes ,,, me decía que pasase lo que pasase , siempre iba a estar ahí .. muchas veces nos imaginé a los dos de mayores viviendo en un pueblo haciéndonos mutua compañía , los dos somos muy parecidos,( sin ánimo de ofender) ,jejeje ,(porque no es el sitio mas indicado) ,Pero : No nos gustaban los niños xd, nos encantaba la música, los animales , los pueblos , la playa, los espetos Xd…
    Pero de ahora en adelante me toca comerme los espetos sin el, se de sobra que nunca estarán ya igual de ricos , ni aunque los cocinase el mismísimo Ferran Adrià , pues lo que los hacía especialmente sabrosos era comérmelos junto a el , mientras mirábamos de fondo un atardecer Malagueño de esos que hipnotizan.
    Desde que se fue me da bastante igual todo y si es verdad que hay algo después de la muerte, no me importaría partir ahora mismo , y comernos los espetos esta vez desde el maravilloso cielo de Madrid , contemplando el skyline, que a el tanto le gustaba.
    Te voy a echar de menos toda mi vida Miguel , te llevo tatuado en el cuerpo y en el alma ..

    1. Hola Patrizia soy Noemi no te conozco ni tú a mí pero hace un mes y cinco días falleció mi marido a los 54 años y leído historia nos podrías dejar de llorar porque somos de Madrid y nos hemos venido a vivir a Málaga y yo sé lo que es no volver a comer espetos viendo la tardecer malagueño. No sé ni por qué me vas a escribir yo sé que lo estoy pasando muy mal y que leer tu historia ha hecho que siento que no estoy tan sola. Mi marido falleció de un angina de pecho el día de nuestra despedida de solteros mientras estábamos en un catamarán que habíamos alquilado bueno nada más simplemente decirte eso, mucho ánimo y si quieres que escribamos y lloramos pues aquí estaré. Gracias y mucha fuerza

  7. Mi amor trascendió hace 38 días… Tenemos dos hijas pequeñas que eran su adoración. Mi vida está desorientada. Paso de la hiperactividad al llanto, de la taquicardia al desgano. Voy en un subibaja que me rompe… No tenía que ser así. Lo mataron… Lo alejaron de sus amores. Rabia, dolor, tristeza, todo pasa a diario por mí. He leído sobre el por qué, y solo resuelvo que todos tenemos hora y fecha, y que por mucho que hubiera hecho, nada cambiaría. Ya el Universo/Dios/LaVida/LaEnergía tiene escrito. Solo me consuela saber que, de alguna manera, él lo intuía. Sus últimos seis meses fueron de evolución total. Siempre fue mágico, admirable, increíble. No hay quien lo conozca que no lo viera desde el respeto por su nobleza y buen obrar, pero tenía deudas de niñez con sus familiares y las libró. Perdonó. También pidió perdón a quienes en sus caminos se hubieran sentido ofendidos o ignorados por él en algún momento. Yo le decía que era un ser de luz, que solo los seres de energía suprema tenían la capacidad de evolucionar concientemente en vida… pero jamás pensé que eso precedía su muerte.
    Le escribo. Ante la promesa de leernos, le escribo. Es mi única ventana para no perderme tras él. Es mi amor, y lo será siempre. No hay cuerpo que se lleve lo que vivimos… Solo espero cumplir con mis hijas la misión, y esperar a reencontrarme con él.

    1. Chiqui, en tu narración, me veo identificada, mi esposo también un ser de luz que nunca era conflictivo con nadie. Con el me sentía viva y apoyada, desde que no está físicamente ya no es igual, mis hijos están lejos y no quiero molestarle. Desde que no está Eloy, todo mi entorno ha cambiado, con él la casa siempre se llenaba, desde que no está ya no es lo mismo…Parece que a la gente le da miedo la muerte y se separan de a viuda como si fuéramos la peste. Hay días que estoy rota y lo echo mucho de menos y siii, te entiendo cuando dices que te gustaría ya estar de nuevo con él. Viajo, hago mis cosas, todas salgo con amigos y amigas viudas también, opera, teatro, parece que Eloy va siempre en mi corazón. Bueno, somos muchas y si al menos entre nosotras nos tendríamos de apoyarnos.

  8. Mi esposo y yo estuvimos juntos desde los 17 años. Tuvimos 8 años de novios y 8 de casados. Era el amor de mi vida, era tan perfecto para mí, un hombre fiel, leal, sincero, me trataba tan lindo, muy sensible conmigo, tuvimos un hijo, el murió muy joven a los 34 años con un cáncer, un linfoma no hodkin, duró solo un año con la enfermedad, se complicó e hizo metástasis a vertebras de la columna y con un tumor que aprisionaba su médula espinal. Tuvo meses de mucho dolor pero aún así seguimos amándonos, seguíamos buscándonos en intimidad cuando sentía algo de alivio. Fue hermosa mi relación con él, jamás podré olvidarlo. Nuestro hijo se parece muchísimo a el, me quedo mi pedacito de él conmigo por quién lucho siempre. Dios, su fortaleza, ayuda, paz me ha ayudado en el proceso, estoy tranquila aunque igual siento dolor. Pero así es la paz que experimentamos cuando dejamos que Dios obre, en medio del dolor podemos tener tranquilidad. Leí casi todos los testimonios que están aquí y me han conmovido se que no soy la única que ha pasado por esto. Mucha fuerza. Dios las guíe.

  9. Hola perdí a mi esposo el 23 de febrero la enfermedad se lo llevó en 3 semanas con 3 días internado, no nos dio tiempo de luchar el tenia 29 años, lo perdí a los 4 meses de casados. Ahora me siento tan vacía, tan perdida, me ahogo, la respiración me falta, me quiero ir detrás de el. Hoy que era nuestro aniversario de novios fui por primera vez al cementerio desde que lo enterraron me temblaba todo, supongo que aún estoy en negación por tantos planes, tanto amor, no acepto que me haya dejado porque nos prometimos ante Dios que estaríamos juntos muchos años. Me duele hasta lo que no sabía que dolía.

    1. Hola ! tu historia es casi parecida ala mía perdí al amor de mi vida hace tres semanas atrás el tenía 28 años me dejó a mis dos hijos que son mi razón para seguir viviendo teníamos tantos planes juntos que jamás imaginé perderlo cada día que pasa siento que muero me duele el corazón me duele el alma me siento tan vacía tan sola pero se que no soy la única que pasa por lo mismo Dios las bendiga a todas y les de valor para seguir adelante

    2. Hola, me siento igual que tu, quiero irme con El, se me fue en Mayo también joven, estuvimos casados poco tiempo pero fuimos novios 15 años….se fue mi mejor amigo, mi vida…soñábamos con hacer muchas cosas juntos y estar cogidos de la mano hasta viejitos…..intento siempre conversar con Dios para que me ayude, pero aún no entiendo por qué Dios nos separo tan pronto…..te mando un abrazo…

    3. Rebeca, te entiendo perfectamente, me identifiqué muchísimo contigo, sabes perdí a mi esposo hace unos días, él tenía 34 años y solo tuvimos un año de casados , y lo peor de todo es que una semana antes de su muerte peleamos por una tontería y yo me fui unos días a casa de mis padres pero estaba segura que me buscaría y volveríamos porque ya nos había pasado, eramos tan felices pero teníamos un carácter muy fuerte y eso nos conflictuaba, pero es el amor de mi vida y yo soy el suyo, él dijo que jamas me dejaría, me lo juró en la iglesia y en nuestra noche de bodas y hoy estoy aquí sola sin él, siendo una Viuda joven sin hijos y que lo único que desea es irse con su esposo a la dimensión o donde quiera que esté, no puedo vivir sin él y menos sabiendo que estábamos enojados …pero teníamos mil planes juntos, una noche antes de enojarnos hablamos de nuestros hijos, esos hijos que ya jamás podré darle , quiero irme con él.

      1. Hola. te entiendo perfecto. Yo acabo de perder a mi esposo hace poco más de un mes y tuvimos altercados antes de su muerte, no entendí que estaba enfermo y la noche antes de morir le dije que me sentía lastimada porque se había distanciado y que yo estaba sola con toda la carga. Siento mucha culpa, porque había un gran amor, y tal vez no fuí la mejor compañera rumbo al final. me siento perdida, sólo quiero desaparecer. me gustaría platicar contigo. soy de México. De dónde eres?

  10. Estoy pasando una crisis, perdí a mi compañero de 74 años, sufría de Epoc, problema pulmonar. vivimos50 años, pero no puedo aceptar su partida, se que soy egoísta, pues el estaba muy mal, era desgastante su día a día. cuando estoy en determinado lugar , quiero salir corriendo, no me he podido ubicarNo le encuentro aliciente a mi vida, nada me ilusiona, cuando me acuesto, quisiera no ver el nuevo día, nada me llena está anciedad. Yo tengo 69 años, 3 hijos , 2 de ellos viven en otro país, muchos nietos, depronto la nieta de 10 años, y otra de 27, vive en otra ciudad, está chica es mi fortaleza, y una cuñada que vive en el exterior, ellas son mi soporte.El hijo me llama todos los días, y se pone mal cuando le comento que estoy baja de nota, esto es un vacío que no se llena connada

    1. Ana Mucho ánimo .. no puedo imaginar lo mal que tienes que estar pasándolo . Entré al foro porque hace dos meses falleció mi mejor amigo de manera repentina y me siento desolada no tengo consuelo ni ganas de hacer nada . Es como si se hubiera llevado un trocito de mi con el .
      Y me encuentro con tu mensaje .. 50 años !!.. mis mas sentidos respetos y si yo pudiera ayudarla de buena gana lo hago, si necesita hablar .. un abrazo enorme

  11. He encontrado aquí voces que se asemejan a la mía, con historias devastadoras de pérdida de su compañero de vida, cómo hacer que el tiempo retroceda para impedir que se vaya de nuestro lado? mi esposo de 46 años fallece por una persona que decide manejar con tercer grado de alicoramiento y él, haciendo su deporte favorito, es arrollado por la injusticia, arrebatando de nuestro lado a mi esposo, amigo, compañero, amigo, padre de mis dos hijos y execelente papá, hijo, amigo y trabajador. Mi vida pierde color, pierde brillo, ya no deseo hacer nada, no quiero estar sin él y aunque todos me digan que mis hijos deben ser mi motor, no comprendo cómo lo podré hacer … Todos los día tengo un dolor profundo almacenado en mi pecho y en mi garganta, como un vacío, inmensa oscuridad en mi ser y en mi existencia. Me digo a mi misma que no quiero vivir sin él, se me vienen a mi mente recuerdos maravillosos de los 22 años que vivimos juntos y me pregunto qué hacer con ellos, atesorarlos a pesar del dolor que siento de no volver a vivir nada de eso con él? que tristeza mi vida y la de mis hijos sin él. Una profunda agonía vivo en mi vida… cómo explicarle al mundo entero que no vale la pena y que no tengo fuerzas de salir a delante, de hecho no quiero… cómo ayudar a otros cuando nada me ayuda a mí? dolor un profundo dolor.
    Gracias por el espacio

  12. Hola tengo 35 años años y perdí al amor de mi vida, mi esposo Luis Fernando de 53 años el pasado 8 de octubre, de un larga enfermedad un (GIST) q lo hizo sufrir 5 años, tenemos una nena de 11 años y cumplimos 14 de matrimonio el 20 de noviembre. Sufrimos mucho ambos desde el inicio de la enfermedad, los pronósticos nunca fueron buenos ya q el tumor era agresivo y de alta malignidad, aún así tratamos de estar positivos y seguir la vida lo más normal posible, me dediqué mucho a él, me entregué más que nunca a nuestro amor, porque en mis adentros y aunque no quisiera reconocerlo en ese entonces sabía que en algún momento pasaría lo peor y con ese temor estuvimos los últimos 5 años, nunca estuve preparada y m negaba aceptar que lo perdería, me engañaba constantemente para poder tener fuerzas para mí, para mi bebé y para darle muchas fuerzas de vivir. Pero comprendí que para estar vivo no basta simplemente con tener deseos de vivir, no basta con tener quien nos amé y quien luche por nosotros, al parecer es Dios quien decide en que momento y lugar partiremos hacia el más allá de la vida, lo que no comprendo es el porque si ese ser va con Dios al descanso eterno, porque entonces nos queda este dolor tan inmenso que por momentos es más fuerte que el deseo de volver a estar bien para nuestros hijos. Aveces siento tristeza al no poder transmitirle a mi niña la alegría que siempre le dimos juntos y q ahora yo sola me siento débil y sin esperanzas de algún día volver a sentir. Sufro mucho más al pensar q en varios momentos difíciles q le toque vivir a nuestra hija lo extrañará y sufrira por no tenerlo. Es muy fácil que nos digan “la vida continúa ” “volverás a sentirte feliz” pero la realidad que vivo hoy está muy lejos y veo eso como algo imposible que nunca se extinguira tanto sufrimiento.

  13. Hola tengo 35 años tengo un bebe de 2 años … mi esposo fallecio el año pasado por un aneurisma … lo vi tendido y senti mucha angustia pues había convulsionado pero aun seguia consciente … trate de auxiliarlo lo mas pronto posible pero al ver su celular tuve una decepción muy grande pues descubrí que me era infiel …. enterarme de eso fue fatal igual lo auxilie pero con el corazon roto … fui a verlo mientras estaba en coma .. le dije que lo perdonaba para calmar su angustia al dia siguiente fallecio … lo soñé en dos oportunidades me dijo que me amaba y me pidió perdón …yo lo he perdonado sinceramente …pero aun me duele su ausencia dejamos tantos planes… el en realidad no fue un mal hombre era un excelente padre … no puedo decir que fue un mal esposo tampoco porque siempre estaba atento a lo que me hacia falta nunca me ofendió ni me maltrató … aun recuerdo su cara de angustia al verse descubierto … vio mi dolor y creo que eso complico su salud ….el corazon me duele al recordarlo

  14. Hola, soy Romina tengo 41 años dos hijas una de 13 y otra de 3 años. hace un año falleció mi marido matias de tan solo 42 años justos hace 22 años era un hombre fuerte grande con mucha salud… y un día enfermo así como si nada un año de estudios no sabían que tenia hasta el 22 abril de 2021 le diagnosticaron un lifoma de burkit que en 28 días lo llevo. me quede sola con mis hijas es muy doloroso xq ya paso un año y 3 meses pero mi recuerdo su vos su aroma sus abrazos… los 13 años de su hija mayor y sus 2 años que no pudo disfrutar de su bebé. el mundo sueños casa propia todo se me vino abajo, hoy me cuesta mucho hacer cosas que hacíamos entre dos hacerlas sola…

  15. Hola. El 20 de agosto fue cuando ocurrió un evento traumático para mi hijo y para mi. Mi esposo apenas tenía 30 años. Me acompañó a realizarme unos estudios, aprovechamos para tener una cita, almorzamos, nos besamos, abrazamos todo iba bien. Cuando llegamos a nuestra casa, mientras buscábamos las llaves,se nos acerca un hombre que me apuntó con una pistola a la altura del cuello pidiéndome mi celular, me quedé en shock, sólo miré el cañón del arma, en eso, mi esposo se interpone entre el hombre y yo. Cuando saco el celular para entregárselo, efectúa disparo. Mi esposo seguía de pie. El hombre tomó su bicicleta y se fue, mi esposo caminó unos metros y yo detrás de mi esposo, cuando veo que se desploma, lo tomó de la cara y le pregunto que dónde le duele, pero ya no me responde, estaba agonizando, en eso, nuestro hijo de 10 años, sale por la puerta de la casa llorando por su papá pidiéndole que no se muera. Llegaron los servicios de ambulancia, lamentablemente falleció en el hospital. Me dijeron que unos centímetros más y la bala me hubiera dado a mi en el estómago.
    Me da coraje porque después de 12 años de relación, vimos tiempos difíciles sin dinero (fuimos papás jóvenes, yo tenia 17 años y él 20), desvelarnos en la universidad, etc. Teníamos unos mesesitos (6)de ambos haber encontrado un buen trabajo.
    Yo renuncié, a mi empleo, simplemente ya no puedo. Los primeros días mi hijo era motivación, pero ahora ya ni eso me levanta, tengo episodios de ansiedad, no sé si depresión, solo quiero estar en mi cuarto a oscuras recordándolo, comer me da mucho asco. El tiempo para mi ha sido el peor aliado. Los primeros días tomé todo con madurez. Ahora, no dejo de pensar en mi esposo y la falta que me hace. Mi hijo era muy apegado a él. Lo llevo a terapia. Pero yo ya me estoy deshaciendo. Me aterra pensar que lo más cerca que estoy de volverlo a ver es la muerte, a veces sólo vivo así, en espera de ella, se ha convertido en mi esperanza.

    1. Hola sofi
      Entiendo lo que estás pasando yo yambien perdí a mi esposo en octubre del 2022 estaba embarazada de 8 meses y tengo una niña de 6 años un cáncer se lo llevo en 6 meses y mi vida quedo destruida, hundida en el dolor, pero el 1 de noviembre del 2022 nació mi segunda hija y con la vida rota me tocó levantarme a alimentarla y cuidarla, llore con ella en brazos y buscando ayuda encontré a una tanatologa (experta en duelo ) gaby tanatologa la encuentras en YouTube, ella hizo la diferencia en mi vida y me ha ayudado muchísimo, te la recomiendo por muy duro que ha sido todo tienes un motivo para vivir que es tu hijo ojalá y el pueda darte esas fuerzas que necesitas para seguir.

  16. Hola soy Paloma. En abril perdí a mi marido con 53 años de un tumor cerebral Gliobastoma IV, con unos síntomas tremendos hasta su fallecimiento en paliativos. ( Duró un año desde su diagnóstico con operación y todo) Yo acabo de cumplir 50. Tengo dos hijos de 16 y 12 años. Ellos son mi fuerza, pero vivo sin ilusión por vivir. Mi marido Sergio era la ilusión de mi vida. Llevábamos 27 años juntos. Este grupo me lo ha encontrado mi hija y me ha encantado. Me gustaría poder quedar con gente que está en la misma situación. Muchas gracias.

    1. Como me identifico contigo, mi marido tb falleció de un glioblastoma ( después de 19 meses con dos operaciones, radio, quimio…) Tenía 53 años y tb llevábamos juntos 27 años .
      Qué difícil es seguir la vida sin él
      Estaría bien hacer un grupo para poder compartir las experiencias que estamos pasando

      1. son enfermedades muy difíciles y cuando quedamos viudas con niñod pequeños es muy difícil seguir

      2. Hola soy Cristina, el 14 de noviembre hizo un año que mi marido murió solo tenía 47,. Un hombre sano toda la vida, derrepente se empezó a poner mal, le hicieron pruebas y le diagnosticaron tumor de, Klastkin. Nunca había oído ese tumor maligno y con metástasis le dieron un año de vida y duró 2 meses. Viví un infierno sentí morir. Mis niños se quedaron en shock con 16 y 11se quedaron sin su padre. Nunca recibí ayuda ni mis hijos. Solo pastillas y psiquiatra después de muchos meses. Mi vida se vino abajo y todavía no se que hacer con ella y estoy muy desorientada. Sigo viva por mis hijos

  17. Hola. Soy Paloma. Después de un año con Gliobastoma IV, mi marido falleció el 29 de abril del 2022 con 53 años con unos síntomas muy duros hasta su fallecimiento, con tratamiento paliativo. Yo tengo 50. Tengo dos hijos de 12 y 16 años. Me apoyo mucho en ellos, buscando positividad por todos los rincones, pero ya no tengo ilusión por nada. Me muevo por inercia. Es muy difícil vivir sin el que era mi vida, y con el que llevaba 27 años juntos.
    Me gustaría poder quedar con un grupo de personas con el que poder compartir, y volver a sentir ilusión por vivir. Me ha encantado este grupo que mi hija me ha encontrado. Muchas gracias.

    1. Mi marido falleció hace casi 10 años, también por un Glioblastoma a los 40 años.
      Habiendo pasado el tiempo y siendo una mujer que ha rehecho su vida, todavía se me eriza la piel pensando en lo que estarás pasando en este momento
      Es prácticamente imposible que nadie que no haya pasado sienta y entienda lo que pasa por nuestra cabeza: bloqueo, tristeza, negación, desesperanza, ansiedad, enojo, soledad, depresión, impotencia, alivio (sí, porque hacía mucho tiempo que llevaba luchando contra la sentencia que ya sabía y sin embargo no lo aceptaba), culpa (por sentir ese alivio y sin embargo parece que te falte el aire porque no está)..
      Estaba cansada, destruida , no pude llorar en meses y finalmente ,en el momento menos pensado, rompí a llorar escuchando una canción en la radio que me recordó a él.
      Recuerda los buenos tiempos, que posaste con tu marido (ya sé que ahora sentirás que es muy difícil puesto que sigue siendo muy reciente), pero agradece a la vida por haber vivido todas esas experiencias felices que pasasteis juntos y que seguro las tienes guardadas muy dentro de ti
      Date tiempo y sobre todo ten en cuenta que es normal tener problemas para adaptarse a la vida después de que le haya pasado algo malo, pero si notas que va pasando el tiempo y no pareces mejorar o simplemente no sabe qué hacer para sentirse mejor, es hora de buscar ayuda
      Y ante todo, te brindo mi apoyo a quien lo pueda necesitar

  18. Hola me llamo Elsa encontré esta página donde me identifico con muchas de ustedes hace tres meses perdí al amor de mi vida tengo dos niños de 14 y 8 y es insoportable el dolor solo pienso en las noches para dormir y soñar para platicar con el o abrazarlo, lo peor es que te dicen déjalo descansar ya no le llores , pero como no llorar a laguien que siempre. Estuvo con Tigo y todos los planes que teníamo, fue un matrimonio muy bonito donde nuestro trabajos se acoplaron y trabajábamos en casa y siempre comíamos en familia. Llevabamos a los niños a la escuela y siempre nuestro cafécito en las tardes para platicar como no extrañarlo?

    1. Hola, me siento muy identificada con vuestros comentarios. Mi marido ha fallecido hace un par semanas en Agosto (no quiero ni recordar el día), después de dos años de lucha contra el cáncer. No pudimos tener hijos, tenemos nuestros perros y un gato. Ahora es horrible todo, la verdad que es difícil lidiar con tantos sentimientos y tan duros. Me gustaría si hay un grupo para hablar o algo así unirme. Un saludo.

    2. Hola soy Paloma. En abril perdí a mi marido con 53 años de un tumor cerebral Gliobastoma IV, con unos síntomas tremendos hasta su fallecimiento en paliativos. ( Duró un año desde su diagnóstico con operación y todo) Yo acabo de cumplir 50. Tengo dos hijos de 16 y 12 años. Ellos son mi fuerza, pero vivo sin ilusión por vivir. Mi marido Sergio era la ilusión de mi vida. Llevábamos 27 años juntos. Este grupo me lo ha encontrado mi hija y me ha encantado. Me gustaría poder quedar con gente que está en la misma situación. Muchas gracias.

    3. Como te entiendo yo hace 8 meses me que sin el amor de mi vida se lo llevó un cáncer de pulmón paso 9 meses de dolor y sufrimiento y todas las noches aunque apenas duermo espero soñar con el aunque sean pesadillas para sentir su presencia es horrible no poder volver a estar con el han sido 35 años juntos y me sigue haciendo falta mucha falta

      1. buen dia entiendo perfectamente lo que nos pasa a todas ya q mi marido murio hace 7 meses y es dificil
        seguir dia a dia solo vivir con nuestros momentos y recuerdos hermosos q se vivieron y con nuestros hijos yo e tratado de leer para poder entender todo esto que nos sucede y hay momentos en que alguien te diga algun comentario como si fueran faciles las cosas porque la vida te cambia totalmente pero dios siempre estara ahi para nosotros.fortaleza en sus corazones me gustaria seguir teniendo counicacion gracias.

    4. Como te entiendo yo hace 8 meses me quede sin el amor de mi vida se lo llevó un cáncer de pulmón paso 9 meses de dolor y sufrimiento y todas las noches aunque apenas duermo espero soñar con el aunque sean pesadillas para sentir su presencia es horrible no poder volver a estar con el han sido 35 años juntos y me sigue haciendo falta mucha falta

    5. Elsa, también me encuentro pasando por un dolor intenso, perdí a mi esposo hace sólo dos semanas y mis hijos de 12 y 6 lo han llorado tanto como yo, no, describes mi relación con él, un asombroso padre y compañero, mi mejor amigo, mi cómplice en mis proyectos, mis mejor confidente y el amor de mi vida, no sólo mi esposo y padre de mis hijos, era el compañero de la vida, es un dolor absoluto no tenerlo más en las mañanas o en las noches, en esa cotidianidad de familia que habíamos decidido tener, lo vivo hoy como una tragedia que no creo superar, mis hijos, lo único que me queda de él, pero sufriendo mucho por ellos, por haber perdido a su maravilloso papá. Es una tristeza absoluta y nada de lo que haga o diga nos regresará a lo que algún día tuvimos con él. Un abrazo en la tristeza 🥀

  19. Hola, mi nombre es Marta y hace 18 meses que perdí al amor de mi vida, a mi amante, mi mejor amigo, mi confidente, mi única luz, ha sido la persona con mayor corazón que he conocido, y que conoceré. Fue de manera repentina, desgarradora, y desde ese momento el sol no ha vuelto a verse en mi día a día, lucho a diario por cosas banales como levantarme de la cama, pasear a nuestra perra, coger las llamadas…
    Estábamos intentando tener un bebé pero la vida se precipitó y jamás entenderé porqué se lo llevó con tan sólo 41 años, dejándome aquí a mí aún no sé por qué motivo. Se llevó nuestros planes, todos comenzados, a cambio de eso dejó un vacío aterrador, un estado de rabia constante con la vida y todo lo que con ella tiene que ver.
    Cambié de casa, de ciudad, de costumbres, de horarios, con 20 kg menos, con meses y meses sin apenas dormir, con el tiempo he visto alejarse amistades, relaciones con sus familiares…. verdaderamente creo que lo único que no ha cambiado en mí es el profundo y puro amor que siento hacia él. ÉL, me enseñó lo que significa el amor verdadero y también me ha enseñado lo que es echar de menos a alguien, el alma que te arrancan cuando te das cuenta de la irremediable realidad, que no hay un minuto en el día o noche que no lo pienses, y que no pienses en su forma de acariciarte el pelo, en sus abrazos protectores y repletos de consuelo, en sus caricias, su manera de abrazarte para dormir, en sus 5 besos sin faltar noche alguna de por medio, en su mirada, sus ojos verdes, con muchas más palabras y sentimientos transmitidos a través de ellos que cualquier libro o poemario, su fortaleza para lidiar con duras batallas, su forma de arrancarme una sonrisa, su voz, la cual siento tan presente que me parece la peor pesadilla que me podría deparar la vida, ojalá despierte de ella algún día, si es junto a él. Siempre tuya, Miki. Te adoro de una forma tan fuerte que no me alcanzan las palabras.
    A todas las personas que habéis comentado os mando mucha fuerza, deciros que también estaría interesada en participar en un grupo de apoyo al duelo, de compartir.
    Gracias por darme la oportunidad de expresarme y sobre todo por leerme. Gracias.

    1. Desgarradora experiencia .!!!
      El tiempo lo cura todo Marta. No se olvida, pero se mitiga el dolor . Hablo con experiencia de causa ..
      Mucho ánimo !!!!

    2. Hola Marta, mi marido falleció hace 15 meses después de 15 meses de enfermedad. Le diagnosticaron un cáncer en estadio IV con metástasis en el cerebro coincidiendo con la pandemia y el fallecimiento casi repentino de mi madre. Con 45 años me quedé viuda y huérfana. Mi amado era todo en mi vida y su enfermedad y su marcha me ha dejado una vida completamente vacía y carente de ilusión. Tuve que dejar el trabajo para acompañar cuidar y disfrutar de mi marido siendo consciente de que estaba en su última etapa y ahora me está costando mucho entrar en el mercado laboral. Intento formarme pero no tengo fuerzas ni ganas de hacer nada. Estoy con tratamiento, terapia , y por las noches meditación. Hay días que soy capaz de disfrutar y reírme.( El me pidió que fuera feliz ) pero nunca se lo prometí xq vivir sin él es imposible ser feliz. Te entiendo y acompaño en tu dolor y el de todas que por aquí hemos compartido nuestras vivencias. El dolor en mi se va transformando como lo he tenido que hacer yo sabiendo que jamás volveré a ser la misma y los mejores años de mi vida ya los he gastado. Te mando un fuerte abrazo.

      1. Hola, mi marido murió de un tumor cerebral grado iv hace 3 meses y medio.
        A la semana que nos enteramos que estábamos esperando a nuestra beba, tiene la primera convulsión. Desde ahí fue el transitar, él decidió no saber nada, solo hacer lo que los médicos decían. Siempre fue una persona positiva, su mantra era “mente positiva”. Me cuesta tanto estar si él, no poder abrazarlo, decirle te amo al odio, acostarme sobre él, debatir de series, películas… desde que él se fue, mi vida se rompió, pero tengo que seguir por nuestra beba.
        Pero no se cómo … hay días que no puedo ni quiero hacerlo, y me culpo por ser tan mala madre.
        Lo necesito con todo mi ser, él era mi faro.
        Lo extraño!!!

    3. Hola soy Cristina, me siento tan identificada. Acabo de perder a mi marido, mi amigo, mi complice, la mejor persona que jamás conoceré. Nos acababamos de casar, queríamos buscar un bebé y de golpe la vida me lo arranca en un accidente traumatico que no solo se lo lleva a el si no a parte de mí. Me siento sola aunque mi familia esté conmigo, tengo que volver a trabajar porque estoy de baja y solo pensar que todo el mundo me va a preguntar me entra ansiedad. No sé si es un proceso normal, me ha dejado la vida desteozada, solo tenía 37 años. No paro de culparme que si hubiera estado con el nada habría pasado.
      Ahora tengo citas con la psicologa pero el sueño de algún día formar mi familia con el amor de mi vida se ha fugado y siento un vacío muy grande. Tengo rabia contenida y estoy enfadada, porque, no lo sé, a veces con él, a veces conmigo, y otras con el restro de la gente. Gracias por dejarme desahogarme de este modo almenos

      1. Hola Cristina,
        hace tiempo que descubrí este foro pero no me decidía a escribir. Al igual que comentan otras muchas personas, te escribo a ti porque tu experiencia se parece a la mia.
        Perdí a mi pareja en un horrible accidente hace ahora un año y cuatro meses. Aunque llevábamos juntos seis años, sólo hacía unos meses que nos habíamos casado. No teníamos niños juntos, él si tenía un niño de una relación anterior que pasaba la mitad del tiempo con nosotros,así que en un momento cambia toda mi realidad, paso de una vida de familia a estar sola. Al principio no lo llevé mal del todo, estás ocupada arreglando todos esos asuntos de los que no eres consciente hasta que pasa algo así, todo el mundo está pendiente de ti y el poquito tiempo que te queda de soledad parece que no puede contigo (en mi caso, trataba de tener la cabeza ocupada en otras cosas y cuando la situación me podía, una pastillita y a dormir). Así pasaron los 6-8 primeros meses, sin ayuda psicológica, pues aunque la busqué, no la obtuve, según palabras textuales de la reputada psicóloga a la que acudí, no podía ayudarme porque yo ya contaba con las herramientas que ella podía darme y que ya lo que tenía que hacer era pasar el duelo y eso tenía que hacerlo yo, nadie lo podía hacer por mi. No sé, tal vez le di la impresión de que quería que pasara este proceso ella por mi. Imagínate,ya no tuve ganas de seguir buscando ayuda.
        No sé para otras personas, para mi lo peor ha llegado despues, cuando todo se ha posado, ya se ha recolocado toda la locura inicial y lo que queda es la realidad que ves que va a ser tu vida a partir de ese momento. En ese punto me encuentro ahora, tratando de ver hacia donde dirijo mi vida, pues el camino que había elegido ya no existe y lo único que veo de momento es un gran vacío. Confío en poder superar esta etapa en la que me encuentro ahora, igual que he superado todo lo que ha pasado desde ese horrible momento en el que sonó el timbre de casa y mi vida cambió de golpe. Supongo que esto es la vida, ir haciendo frente a lo que va surgiendo, unas veces pequeños cambios, otras veces darte la vuelta como un calcetín. Un abrazo fuerte.

    4. Hola Marta! Te entiendo perfectamente, yo hace 3 semanas que perdí al amor de mi vida, y no podría expresar mejor que tú lo que era para mí. Los dos vivíamos solos, por circunstancias del trabajo alejados tanto de su familia, como de la mía. No tenemos hijos, pero vivíamos el uno para el otro.
      Llevábamos 16 años viviendo juntos y sólo hacía falta una mirada para saber lo que pensaba o quería el otro.
      Desde el día que se fué, me falta la mitad del corazón,no encuentro fuerzas para levantarme cada día y no puedo parar de llorar, yo, que no había llorado en mi vida.
      Se que no es consuelo ni para vosotr@s ni para mí, pero es una forma de deshaogarme, porque aunque toda tu familia y amigos te digan que tienes que seguir, si no has pasado este dolor (que no se quita con ningún analgésico) no sabes lo que es.
      Gracias a todos

  20. Hola, me llamo María y hace un mes y medio que perdí a mi cari. Tenía 50 años recién cumplidos y yo 53, y hacía 15 días que nos habíamos casado. No tenemos hijos, así que me he quedado sola, en casa no hay nadie cuando llego, ni cuando me acuesto, ni cuando me levanto. Tantos planes, tantas cosas por hacer juntos, todo se ha borrado de un plumazo. Mi marido ingresó pensando que saldría por su propio pie, y una vez en el hospital, las cosas se fueron complicando cada día más. Jamás pensamos ninguno de los dos, que este seria el desenlace, así que no nos despedimos, no había motivo, hasta que de la noche a la mañana en cuestión de horas, se fue……..!! Estoy devastada, hundida, no encuentro sentido a la vida, estoy perdida, me trasladé a trabajar y vivir a su ciudad para empezar este proyecto de vida juntos, estábamos como adolescentes preparando la boda, lo que iba a ser nuestra vida juntos, y como decía cari “hasta que nos hagamos viejecitos estaremos juntos”……….., madre mía que injusta es la vida y que caprichosa. Y ahora aquí sigo, intentando encontrar un motivo para levantarme cada mañana y seguir adelante (es tan difícil)………..!! Gracias grupo por darme la oportunidad de expresar lo que siento, lo que tengo dentro…., saber que hay alguien más cómo yo, no ayuda, ni reconforta………. simplemente me siento acompañada.

    1. Buenos días, lo primero decirte que lamento mucho tú perdida y entiendo el dolor que tienes. Yo al igual que todas que nos hemos pronunciado hemos perdido nuestro amor y sentido de la vida. Mi marido falleció el 17/05/21 después de 15 meses de duros tratamientos y un deterioro brutal. Tuvimos la oportunidad de hablar muchas cosas y de despedirnos. No tuvimos hijos juntos pero éramos las personas mas felices del mundo, siempre nos apoyábamos en todo y teníamos nuestro super plan de retirada que nunca llegamos a cumplir por culpa de la maldita enfermedad. Me encantaría poder decirte que el dolor va a desaparecer, pero la perdida es tan grande, que con el paso de tiempo solo se va transformando ese dolor, la nostalgia y la rabia. Yo estoy con tratamiento, terapia y meditaciones por la noche, eso me ayuda solo a funcionar pero he perdido toda la ilusión y el futuro lo veo casi como un castigo, vivir el resto de mi vida sin él. He tenido días buenos e incluso divertidos pero cuando vuelvo a nuestra casa ese silencio lo envuelve todo. Te mando mucha fuerza y cariño. Tenemos que recuperar las ganas de vivir y espero que el tiempo o el universo o lo que sea me indique el camino para lograrlo. De momento levantarme me resulta un acto heroico. Cuídate mucho y sonríe por ti y los bonitos recuerdos que tienes, fuimos afortunadas por tener a esas maravilla de personas con nosotras. Un Abrazo.

  21. Buenas tardes. Tengo 42 años, madre de una bella adolescente de 13 años recién cumplidos. Perdí a mi esposo hace 10 meses de un paro cardíaco derivado de una cardiomiopatía que venía batallando desde hace 3 años. Su muerte fue justa, bendita como dirían los religiosos, pues se fue mientras dormía, en paz y escuchando música. Al amanecer, al alistarnos para ir a velarlo, mi hija le dijo a mi madre:
    – Abuela, el mundo está podrido. Mi papá era tan bueno que no había cabida para personas tan buenas y justas como él.
    Ese comentario desarmó a mis papás y a mi.
    En este lapso hay días que me siento tan cansada, tan bajoneada más de lo normal, tan adolorida, mi alma es frágil. Aunada a esta fragilidad emocional y mental también vengo lidiando con una batalla burocrática con respecto a las prestaciones a las que tengo derecho como cónyuge supérstite y para complicarla nunca faltan los familiares que también quieren pelear por las prestaciones de las que no tienen derecho porque así lo estipula la normatividad de la empresa donde laboró. Espero que eso no termine en los juzgados.
    Mi hija sufre la ausencia de su papá, se aisló de su entorno, no convive mucho con sus compañeritos y no desea a nadie más que a mi. Entiendo su dolor porque mi esposo y mi hija eran muy unidos, muy apegados. Retrocedo el tiempo y veo reflejado en los recuerdos las risas, las platicas, momentos de hilaridad, momentos bellos que tuvimos como una familia completa.
    También añoro los momentos íntimos donde compartíamos nuestras dudas, temores, inquietudes, planes, alegrías, etc. Siempre hallaba en él tranquilidad, paz y abrigo que apaciguaban a mi alma, mi corazón cuando tenía un mal día en el trabajo y mejoraba con una sonrisa que mi Viejito me hacía sacar.
    Ahora me siento extraña, rara, sola sin mi esposo. Siento que me hace falta aire, me siento incompleta.
    Extraño muchísimo a mi esposo. Daría por volver a verlo y abrazarlo al infinito.

  22. Hola, perdí a mi marido hace un mes y medio. En la última semana de julio 2021 nos esteramos que estábamos esperando a nuestra bebita ( yo no podía quedar embarazada, y fue sin tratamiento), y a la semana él convulsiona por primera vez. Desde ese momento empezamos a transitar la enfermedad (tumor en el cerebro grado 4) conjuntamente con el embarazo. Les juro que nunca vi a un hombre tan valiente y fuerte. Nunca se preguntó porque a él, siempre nuestra Olivia fue su faro, su fuerza para seguir. Llegó a conocerla por suerte. Ninguno de los dos sabía que iba a pasar, habíamos optado no saber, solo hacer el tratamiento que nos decían los médicos.
    Nunca pensé que iba a estar en esta situación, lo extraño cada día más. Éramos el uno para el otro, siempre hacíamos todo juntos. Se que Olivia vino a mi vida para que pueda transitar este momento de alguna forma menos dura, intento estar fuerte por ella, pero hay momentos que no puedo.
    Hay algún grupo o algo para que podamos hablar? Creo que hablar con mujeres que están transitando lo mismo, puede ayudar a sentirnos algo acompañadas.
    Gracias

    1. Hola Daniela, siento lo que estas pasando y te entiendo porque yo estoy pasando lo mismo que tú, hace un mes y medio que perdí a mi cari, y tampoco levanto cabeza. Yo no tengo hijos, estábamos los dos solos, superunidos y queriendonos con locura…. Y ahora no encuentro el norte, y me cuesta seguir caminando….!! También busco algún grupo de compañeras que esten pasando por lo mismo para hablar, para compartir este momento tan duro.

    2. Hola Daniela
      Paso por algo muy similar, en mi caso mi esposo no alcanzó a conocerla, 21 días fue la diferencia de su muerte y el nacimiento de nuestra hija, me gustaría que conversáramos, vivo en Colombia en instagran me consigues como dayaesme y mi número de celular es 3012758783

  23. Hola mi nombre es Nedys , hace 9 años enviude con una niña de 8 años y un niño de 2 años, en un principio fue muy difícil es algo que no sé cómo describir , pero al mismo tiempo debía luchar por mis hijos por lo que se me hizo más llevadero, trabajo, casa etc. Ya han pasado 9 años y hoy día que mis hijos ya de 17 y 12 años siento más su partida . Y no logro entender que está pasando en mi, la tristeza me agobia y el aún está en mis pensamientos. Que debería hacer? Es normal todo esto que siento?

  24. Perdi a mi marido por un cáncer después de 18 meses de dura enfermedad. El 48 años, yo 43. Estaría bien poder hacer algún grupo de telegram de viudas jóvenes.

    1. Me encantaría hacer un grupo, de personas que están pasando por lo mismo, para poder hablar y compartir los sentimientos que sentimos en estos momentos

      1. Pues no se muy bien como se hace… si alguna sabe.. lo creamos. Creo que nos vendría bien compartir y hablar con personas en nuestra misma situación.

      2. Hola María jose’ si hacen algún grupo me gustaría que me invitaran para compartir el dolor de cada una de. Nosotras.

      3. Yo también me gustaría hacer un grupo sobre esto ya que somos muchas las que lo estamos pasando fatal…

    2. Yo tambien opino como vosotras, estaria genial poder hacer un grupo por instagram y poder hablar y compartir lo que estamos pasando

      1. Podriais las titulares de este blog hacer un grupo de telegram? Por no hacerlo paralelo… asibtodo el mundo que entre en este blog, podría encontrarnos.
        GRACIAS

    3. Hola, mi marido falleció hace ocho meses, me gustaría participar en un grupo donde pudiésemos apoyarnos y compartir esta triste experiencia.

  25. Hace 5 meses se fue el hombre que amé!! Años soñando, proyectando, palpitando juntos…..eso se murió y causa un sentimiento tan extraño y desagradable!!

  26. Me llamo Leticia, tengo 55 años y mi esposo de 58 años falleció de un maldito cáncer, palabra que no quiero oír ni nombrar. Tres meses donde no tuvo oportunidades de tratamiento. Esto ocurrió hace 5 días. Soy Psicóloga y creo que me ha servido un poquito, tengo a nuestra perrita que es mi gran compañera. Nos conocimos hace 12 años. No tuvimos hijos. Sólo él tiene una hija grande con la que no hay mucho contacto. Mi familia está muy preocupada de mi y de acompañarme. No han dejado que me quede sola. En especial en las noches. Ahora que escribo es primera vez que estoy un tiempo sola. Busco y busco formas de sentirme más tranquila y conectada a esta tierra. Vivo en la que era nuestra casa y todo está lleno de él. Ya decidí que me cambiaré pero voy a esperar el momento de sentirme preparada. Estoy viviendo un día a la vez. Hago lo que deseo solamente intentando no presionarme. La Psiquiatra me dio un mes de licencia y dice que ya podré ir a trabajar en ese tiempo. No.lo sé, temo que lleguen pacientes con dolores como los míos y me derrumbe.
    El segundo día de mi duelo hice como una meditación hablando con él, haciéndole preguntas y estando atenta a lo primero que llegaba a mi mente como respuesta. Me sirvió porque me dio un poco de serenidad, ya que el día del funeral estaba desesperada de tanto dolor y tenía un miedo horrible de seguir así.
    Creo que la muerte está “viva”, en todas partes y puede ocurrir en cualquier momento, pero puta que duele por la cresta. Deberíamos ser como esas culturas que celebran la muerte y no viven con tanto apego. Pero es lo que hay no más

  27. Leo sus historias y me siento identificada, perdí a mi esposo hace 1 mes, 27 años y siento que la palabra viuda es tan grande, terminando una gestación que era nuestro sueño más grande y a menudo me pregunto cómo seguir adelante con esta responsabilidad tan grande, amo a mi hija quedan días para conocernos, pero sentirla tan cerca hace que extrañe más a su padre, fue una relación muy hermosa y si bien estoy bien estoy entera, me siento tranquila porque no quedaron cosas “pendientes” eso no quita esa sensación en el corazoncito de que perdiste una parte del todos me dicen que mi hija es un consuelo y yo solo pienso en lo agridulce de la sensación, a veces me siento tan perdida, así que al menos leyendo estos blogs me siento más acompañada, los fines de semana son duros esa rutina de no hacer nada pero con tu persona especial se extraña ;(

    1. Hola Raquel, me he sentido muy identificada con tu historia. Perdona mi marido hace 3 meses , estando embarazada de 6 meses. Nuestra Mía era la gran ilusión que teníamos….
      Si Dios quiere en 2 semanas daré a luz, me gustaría saber cómo fue tu experiencia al dar a luz. Mucha fuerza y ánimo!!!!

  28. Hola,
    Soy Mariola y en Marzo perdí a mi marido de 39 años a causa de un cáncer, tras 8 meses luchando contra él, y ya nada se podía hacer…. Lo sedaron y tanto sus padres cómo yo, nos pudimos despedir poco a poco de el. Tenemos un niño de 3 años y una casa en el campo muy grande con piscina, que ya nada tiene sentido sin él…… me siento perdida, desorientada y deshubicada. No me quiero ir de esta casa ya que la reformamos entre los dos con mucha ilusión, además el era muy manitas y muchas cosas son hechas por él mismo…. No sé qué hacer, sí quedarme aquí con mi hijo o cambiar. Pero el campo está claro que da mucha soledad. Ahora mismo no paramos en casa, siempre estamos haciendo planes, ya que creo que es lo que más ayuda, o invitando amigos a casa a comer los domingos como solíamos hacer, al fin y al cabo los niños disfrutan muchísimo. Me pregunto una y otra vez porqué a mí, tan joven y tantos planes que teníamos.
    Aparte tengo a mis padres siempre conmigo y ello me agobia muchísimo a pesar de decirles que no se queden a dormir. Está claro, son padres y no me quieren dejar.
    Gracias por dejarme compartir mi historia, y deseo que algún día el cáncer pueda desaparecer.

    1. Hola! yo tengo 40 años, los cumplí en el hospital mientras lo sedaban, después de 2 años de batallar contra el cáncer. También teníamos un hijo de 3 años, ahora ya tiene 4. En agosto hará un año . Que duro.

  29. Hola soy Esther y hoy hace un mes que mi marido se nos fue de manera fulminante.
    Me he quedado sola con mis dos niños pequeños.
    Durante el día hago todo lo posible para no estar triste y para que ellos me vean bien pero esto es muy duro. Nunca pensé que me podría pasar esto. Te perdí en 10 minutos y el dolor que tengo es tan grande.
    Me siento tan sola! Pero hay que seguir adelante por elllos y por las noches me permito el lujo de desahogarme en silencio.

    1. Hola Esther , yo también perdí a mi marido el un segundo , y hace 28 meses que estoy sufriendo su partida , es muy duro . Muy difícil seguí sin el , ten mucha. Fuerza , por tus hijos

  30. Hola super mujeres es duro lidiar con esto luego que tu compañero se a ido la cabeza del hogar amigo tu amor tu compañero wuaaao yo vivo ese intenso dolor desde que asesinaron injustamente a mi esposo es algo tan desgarrador todos nuestros planes se vinieron abajo quedando sola con mos hijos tener que hacerce la fuerte para que ellos no te vean asi y por dentro devastada Dios que dolor tan inmenso solo el tiempo curara las heridas les escribo para deshaogarme el era todo para mi y me supongo que dia a dia el dolor ira disminuyendo en su intensidad ya sera un recuerdo hermoso, yo me mudare de donde compartíamos tantas cosas no soporto vi ir donde fuw todo nuestra vida y amor sino no lo superare esta tristeza tan enorme apenas lleva 11 dias el peor dia de mi vida 6 de abril 2022 Dios le las bendiga y fuerzas a todas…

  31. Hola Alle, estoy viviendo lo mismo que tú, mi esposa,amiga, compañera,madre y mi todo, ” se fue con Dios’ el 20 de diciembre de 2021, hace muy poquito.
    Vivo, sin vivir
    No como, solo me alimento, el dolor es y la pena es como de vivir una pesaolla, que nunca termina

    1. Hola me llamo Jesús el 9 de enero falleció mi esposa madre de mis hijos la que me daba ganas de vivir
      falleció por un cáncer de huesos el 16 de agosto la operaron fueron 4 meses de angustia lucha para poder superarlo ,pero no a podido ser
      Estoy destrozada me despierto i digo otro día de horror todo el día pensando en ella
      Se me está haciendo muy difícil
      Si alguien a pasado por esta situación i quiere contarlo como lo a superado me ayudaría mucho ,es k no se k hacer
      gracias

  32. mi esposo fallecio yendo a su trabajo el 09/12/2021, veo y escucho tantos comentarios de que por sus hijos luchan y que pasa en mi caso que no quedaron hijos, muchos dicen es mas facíl, pero no saben que realmente no hay nada que te tenga con vida mas que no dejas de respirar, porque simplemente todo todo se fue a la basura, estos hasta respirar me duele, hasta el día de hoy no se como e podido vivir y lidiar con esta perdida, despues de 14 años de matrimonio y 7 de noviazgo, a mis 35 años siento que me estoy muriendo y nadie lo nota, alguien digame como seguir, porque yo ya no lo soporto mas.

    1. Hola ALLE, me wncuentro en la situación, perdí a mi esposo hace dos semanas y desde la primera estoy recibiendo ayuda profesional porque sabía que no iba a aguantar. Me siento rota y vacía y no entiendo como una pareja de jóvenes con un futuro prometedor puede pasarle esto. Era la único que le pedía a Dios, que estuviéramos juntos y mira ahora.

    2. Yo perdi a mi esposo en un accidente, ibamos de viaje y el unico que fallecio fue El, no tuvimos la oportunidad de tener hijos ? y es como dices, que me queda a mi para seguir adelante.? Duele tanto, es como si tuvieras un hueco el pecho. No se como podré seguir adelante sin El

    3. hola , yo te entiendo a la perfección porque así me siento en este momento, mi esposo acaba de fallecer hace algunos días y lo único que pienso es morirme ya nada tiene sentido para mi , ni lo que antes ne daba felicidad ahora tiene significado alguno , segundo a segundo pienso en él, y lo peor es que no nos despedimos … la gente dice “sigue con tu vida eres joven ” “él no quisiera verte así ” “ya no llores , no lo dejas descansa” “tu harás tu vida” y miles de cosas así, él es el amor de mi vida y de mi alma , tenía 34 años y yo 32 …no tuvimos hijos ..teníamos un año de casados y mil planes es juntos , como le explico a la gente que no puedo no siquiera bañarme , no tengo hambre , solo quiero estar con él…

    4. Hola, te acompaño en tu dolor perdí ami esposo la luz de mi vida mi razón que tenía solo 28 años hace 27 días, y todo se fue con el tampoco teníamos hijos me hace demasiada falta respirar me cuesta y siento que estoy perdiendo la batalla por continuar viva

  33. He llegado a este blog a través de Google, he perdido a mi marido el 31Dic de un paro cardiaco mientras dormíamos, tengo 63 años, y después de 46 años juntos, el dolor es insoportable y lo peor de todo es que como ha dicho alguna compañera anteriormente, te das cuenta de que la gente no quiere escuchar penas, y te encuentras en un momento de tu vida en el cual ni te llaman ni te visitan por el Covid y solo te queda tu hijo, el cual tiene su vida e intenta vivir entre 2 mundos.

    Tenéis algún grupo de Telegram o chat de voz de Discord? para poder charlar?.

    Mucho animo a todas, besos

    1. Teresa estoy cómo tú pero mi marido falleció hace 17 días de un paro cardíaco en el hospital lo lleve porque tenía bonitos y diarrea y al las tres horas me dicen q ha tenido un infarto y no han pedido hace nada, solo lloro tengo 63 años y ha sido el amor de mi vida llevábamos 45 año juntos , tres hijos y tres nietos. Pero me me muero por dentro el corazón parece que me estalla. No puedo seguir viviendo sin el.

  34. el 14 de Enero 2022 perdí al amor de mi vida, de una manera muy cruel para mi, ya q le dio un infarto en nuestro hogar teníamos muchos planes, planes q haríamos hacer junto a nuestra pequeña de 10 años, me siento muy mal aveces siento desfallecer pero veo a mi peque y se q tengo q salir adelante por ella , pero es muy duro. Mi peque no quiere quedarse en el q era nuestro hogar, llora y se calma, he tomado la decisión de que darme con mis papás q en estos momentos han sido un gran apoyo para mi, solo le pido a Dios q me de la resignación y la fuerza q necesito para salir adelante

    1. Hola Fabiola..entiendo por lo q estás pasando perfectamente…mi marido falleció tb de un infarto el 20/12/21…tengo dos niños de 9 y7… están muy tristes….a veces pienso de donde saco las fuerzas para seguir adelante… y ellos son mi motor…se ha ido para siempre mi amigo, mi amor, mi compañero de viaje…. Quiero q pase el tiempo para dejar de tener este dolor insoportable en el pecho…. Siento mucho tu pérdida ???

    2. Hola Fabiola , yo también perdí a mi marido de forma repentina , y es un dolor insoportable , el era mi vida , mi todo , no consigo seguir adelante sin el . Nunca lo comprenderé , nunca se había quejado ni tenía ninguna enfermedad . Un mu duro .te comprendo perfectamente. Un abrazo y ser muy fuerte.

  35. Buenos días, mi nombre es Maria José, perdí a mi marido hace 4 años… El tenía 35 años, estaba completamente sano y era la mejor persona del mundo… Una mañana se fue a trabajar y tuvo un accidente y falleció. En ese momento yo estaba embarazada de 6 meses y teníamos una niña de 4 años. Mi vida dio un giro de 180 grados, quedé devastada…. pero mis hijas me dieron mucha fuerza, ellas son el motor de mi vida!!!

    1. Hola! Hace dos semanas perdí a mi pareja por una enfermedad que se lo consumió en un mes, tengo una nena de 2 años y medio y estoy embarazada de tres meses. Siento que no voy a poder continuar, no puedo imaginarme sola sin el. Me siento desubicada y perdida.

  36. Tengo 57 perdi hace un poco mas de un año a mi espos jose carlos padre de mis hijos pero amigo confidente esposo todo he pasado un año duro dispersa con temas de nuestros hijos y creo realmente lo que la psiquiatra me ha dicho he detenido el duelo por lo tanto estas han sido las peores fiestas de mi vida. Nos conocimos en el 83 asi que saquen cuenta era una niña y el ha sido todo para mi, hoy siento que no tengo familia que perdi mi gps que si no fuera por mi nieto de 8 meses nada tendria sentido, vivo con mi hna con discapacidad y eso ayuda a obligarme hacer determinadas cosas pero he perdido las ganas me he puesto a fumar como loca no querer cuidarme a sentir que todo me da lo mismo, a veces siento que no es normal lo que me pasa y que no podre volver a sentirme bien nunca mas porque con mi jose se fue gran parte de mi . Leerles es muy contenedor, estoy por jubilarme porque ni siquiera quiero seguir trabajando, en fin solo espero pasar por este dolor que fui dejando para mas adelante y lograr encontrarle sentido a mi vida nuevamente. Duele y es un dolor de entraña que arde la piel y apreta el corazon, asi que las encontre por casualidad espero sepan entender todo lo que exprese pero necesitaba hacerlo gracias les deseo a todos y todas un buen inicio de año!!

  37. Hola, soy María de 53 años, me siento totalmente identificada con vosotras, perdí a mi marido hace dos años por un cáncer. El proceso de la enfermedad fue muy duro…
    Llevabamos juntos 27 años y no tuvimos hijos.
    Me encuentro muy sola y cada día le hecho más en falta.
    Me gustaría poder hablar con alguna de vosotras
    Un abrazo

    1. Hola Elena , yo estoy en la misma situación , si quieres podemos hablar y desaogarnos un saludo

      1. Por mi encantada Cecilia, me gustaría poder hablar con alguien que esté en mi situación

    2. Hola, yo tambien perdi a mi marido por un cancer no alcanzo a durar 4 meses desde que se lo descubrieron, el fallecio el dia 2 de marzo de 2022 estuvimos 19 años juntos y no tuvimos hijos, siento que con el se fue parte de mi ser, el era mi confidente mi mejor amigo, mi amor y mi todo

  38. Hola, me llamo Merche y me acabo de quedar viuda. Estoy embarazada de 12 semanas y una niña que acaba de cumplir dos años. Se que tengo que salir adelante por ellos pq el motor de mi vida se ha ido, mi todo. Vivíamos el uno para el otro, todo lo haciamos juntos. Así que solo me queda disfrutar de la vida de nuestros hijos hasta que sean independientes e irme con él que es lo único que anhelo. Gracias por leerme y siento mucho vuestras perdidas

    1. Estoy viviendo lo mismo que vos, hace dos semanas murió el amor de mi vida, tengo una nena de dos años y medio y estoy embarazada de tres meses.

      1. Hola, me siento muy identificada, perdí a mi marido hace 3 meses, estando embarazada de 6 meses.
        En 15 días daré a luz, me gustaría saber cómo ha sido vuestra experiencia de la maternidad con el duelo….

  39. Hola…. Soy una mujer de 31 años y mi esposo tenia 30 años, el trascendió este año el 15 de agosto del 2021 debido a complicaciones por el COVID-19 se cual sea la muerte de un ser amado no deja de ser muy dolorosa, en mi caso no logramos tener hijos, apenas empezábamos a planear nuestra familia, teníamos 1 año de casados, pero aunque la muerte sea algo natural es muy doloroso dar ese salto a la realidad. Ahora me encuentro en un estado en donde siento que avanzo con la vida sin ser consiente de mi, es difícil recalcular nuevamente el camino y desechar poco a poco los sueños que teníamos juntos, tratando de rescatar los que se puedan.
    De todo este huracán que a arrasado mi vida, trato de ver lo bueno que me rodea, soy bendecida porque tengo aun a mis padres y hermanos y porque el me dejo a su familia que aunque ya no esta físicamente el, siempre serán parte de mi… aunque no tengo la certeza de cuando volveré a sonreír y a sentir esa paz que me da el hecho de estar viva…..siempre voy un día a la vez no me me preocupo mas por el futuro si no por el ahora.

    1. Yazmin mi esposo falleció el 14 de agosto por la misma situación, y te pido que no deseches los sueños que tenían, los pocos que puedas hacer sin él, hazlos, y siento que lo que no les alcanzó fue la vida para tener hijos, no es que no se haya logrado, te mando un abrazo?

    2. Hola Yazmin, mi esposo tb murió hace 8 meses por el mismo motivo, tb teníamos planes y el muchas ganas de vivir para cumplir nuestros sueños. En mi caso decidí inmediatamente pedir ayuda profesional porque sentí que me volvería loca, llena de tanto pensamientos negativos, sensaciones, vivía una pesadilla. Esta ayuda profesional me ayudo a controlarme , con el apoyo de mi familia y mi fe en Dios, siento que todo ira mejor. Ora , ora , ora, ten fe y sentiras mucha fuerza espiritual. Todos los días lo recuerdo, pero mis lagrimas se están convirtiendo en sonrisas, porque recuerdo la suerte que tuve de conocerlo y pasar hermosos momentos con el.

    3. Hola Yazmin, me identifique con tu caso. Mi amado esposo murió recién de manera súbita y por más que leo no comprendo. Estoy en un limbo absurdo que no logro comprender. Teníamos un año de casado y la mía edad en ambos que dices. Me gustaría que hablemos.

    4. tu historia es tan parecida a la mía, también teníamos un año de casados , no tuvimos hijos ya que teníamos mil planes por cumplir y ya después planear a nuestros hijos , solo que yo no tengo esa fortaleza que noto en tí, también tengo a mis padres , a mi perrita pero te juro que ya nada tiene sentido sin él, es el amor de mi vida y de mi alma tenia solo 34 años … siento que no podré salir de esta situación…lo único diferente es que la familia de él se volvió en mi contra y no me dejan ni siquiera entrar al que fue nuestro hogar ya que vivíamos en casa de su familia.

  40. Mi nombre es alexandra tengo 27 años, hace ya 1 mes y 10 dias de la partida de mi esposo,en tenia 30 años, estuvimos juntos durante 7 años y medio me dejo un hermoso hijo de 1 año que tuve con el, y mi hijo mayor que tiene 9 años, la muerte de mi esposo cambio por completo mi vida cada mañana al despertar no se como podre continuar siento dolor en mi pecho y no paro de llorar, era el amor de mi vida exelente esposo y padre, es un vacio muy grande que no se como seguir siento que no puedo, le diagnosticaron aplasia medular, el 30 de julio del 2021 ese mismo día lo hospitalizaron, no había fecha para trasplante, necesitaba trasplante de medula osea, pero no alcanzó, mientras tanto le hicieron inmunoterapia, la cual fue dañando sus órganos, poco a poco, desde su vista, él corazón, hígado pulmones y demás, una mañana no saturaba bien lo bajaron a uci y en unas cuantas horas fallecio yo estuve hay junto a el lo mas triste es que no me pude despedir y siempre los médicos decian que estaba estable mientras se hacia trasplante duro 1 mes y 22 días hospitalizado, sufriendo, fue muy doloroso para el y para mi verlo así, fue inesperado, tan solo me hubiera gustado despedirme y la verdad es que lo extraño y desearía que volviera que sin el no puedo seguir, teniamos demasiados planes metas sueños, no se pudo disfrutar a nuestro hijo su mayor ilusion cumplida y tuvo que partir, no se que haré todo lo veo triste y dificil sin el.

    1. Hola ,mi nombre es Virginia tengo 39 el mi mujer tenía 38 años ,el próximo domingo 21 hace tres meses que perdí al amor de mi vida,cada día que pasa es peor por que cada día me hace más falta, tres años de lucha contra un cáncer que le ha echo padecer tantísimos dolores a sido horrible para al final no obtener recompensa ninguna al final se ha ido para siempre y yo no se como voy a vivir sin ella ¿cuanto puede aguantar un corazón? Ella era mi mundo también intentamos ser madres no lo conseguimos y ya se puso ella mala y eso se dejó, ella decía por algo no te quedabas embarazada cari ,os entiendo a todas voy como un robot no me apetece hacer nada lo que hago lo hago sin más remedio ¿cuanto tiempo me quedará de vida hasta que vuelva a estar con ella ? La quiero con toda mi ser
      Un saludo a todas.

  41. Mi nombre es gabriela, tengo 35 años, mi esposo murió apenas hace 12 días, tenía 29 años, tengo dos hijos uno de tres y otro por nacer, teníamos muchos planes y metas, aun no lo asimilo ni se como voy a hacer para salir adelante, hay muchas cosas que se que tengo que hacer ya sin el y no quiero.
    Al igual que algunas, su familia no me aceptaba, no me permitieron siquiera tener sus cenizas y estábamos casados legalmente, no se como lidiar con todo.

  42. Mayra. 14 / 09 / 2021
    Hola mi nombre es Mayra tengo 44 años de edad y perdí a mi esposo hace un mes y medio a causa del COVID estaba con tratamiento durante la primera semana y se sentía bien decía luego me contagié y después mis tres hijas de 19,16 y 9 años. Mi esposo se aisló en su oficina para evitar contagiarnos. Nosotras pero fue inevitable. Luego el fue ingresado de emergencia en uci y nosotras no podíamos verlo ni hacer nada más que rezar, yo tenía mucha fe y rezaba como nunca lo había hecho. Pero todo se complicó a causa de un infarto su cerebro se quedó sin oxígeno y ya nunca se recuperó la parte neurologica, después de luchar tres semanas me dijeron que no hay nada que hacer que podía firmar un documento para no alargar su agonía ya que solo esperaban muerte cerebral y luego fallo de órganos, dijeron que me pusiera en el lugar de él y analizará si él quisiera seguir así. La última semana pude verlo y convencerme que se iba deteriorando. Solo pude verlo abrir sus ojos por última vez aunque me dijeron que podía ser un reflejo prefiero pensar que lo hizo para mirarme y despedirse le pedí perdón por lo que iba a hacer pero no podía seguir viéndolo sufrir más esa nunca hubiese querido el, le dije que lo amo y que lo amaré siempre le prometí que cuidaría de mis hijas y que saldríamos adelante y que iba a cuidar a sus tres perros pastores alemanes que él amaba tanto. Sentí que mi mundo se acababa y a pesar de las drogas que tomaba para estar tranquila no era suficiente frente a ese dolor luego me despedí de él y firme el documento lo hice llorando todo el tiempo, era como firmar el divorcio. Ese día en la noche falleció y mi vida se derrumbó porque también me enteré que él tenía un tumor en el pulmón derecho de 5 cm y que él se entero al hacerle la placa de tórax para el COVID y no nos lo dijo para que no sufriéramos. Hoy son una mezcla de confusión hay irá, tristeza, miedo, trámites que deberían ser más fáciles para evitarnos tanto dolor, nose cómo sigo aquí de pie, si estando destrozada tengo que estar al frente y seguír adelantepor mis niñas. Cada día me despierto y veo mi triste realidad, y veo que el tiempo no se detiene y que la vida sigue y no debo estancarme. Pero siempre me pregunto porque la vida nos arranca la oportunidad de disfrutar de los seres que amas, de disfrutar un amor maduro que trasciende todo fueron 25 años maravillosos que nunca olvidare, porque mis niñas no pudieron disfrutar más de su padre. Siento que nos cortaron las alas y que se nos negó la posibilidad de vivir nuestros sueños y planes. Ojalá algún día pueda sentir diferente y pueda reconciliarme con la vida. Un abrazo inmenso para todas.

  43. Hace 10 días falleció mi amadisimo esposo, el amor de mi vida, compañero de todas las aventuras, estuvimos juntos 20 años, no tuvimos hijos, yo ya tengo 50 años y siento que mi vida se acaba, que mi alma se fue con el, que no hay forma de seguir adelante, que no hay ilusión que me de esperanzas.
    Encontré este grupo de casualidad, pero apreciaría me puedan permitir estar en el. Gracias por leerme.

  44. Hola he encontrado este blog a través de Malasmadres.
    Perdi a mi marido y compañero de vida el 17 de Julio. Sufrió un accidente de tráfico el 26 de Enero con una traumatismo cráneoencefalico muy grave que le tuvo cuatro meses en la Uci, ha luchado durante 6 meses y cuando más esperanzados estábamos en la sexta cirugía surgieron complicaciones que le llevaron a una muerte cerebral sin retorno. Tengo 53 años y fue mi amor y mi mejor amigo desde los trece. Tenemos una hija de 21 que se ha graduado este año en enfermería y que se que sabrá aplicar a su profesión todo lo que hemos vivido y lo importante que ha sido el apoyo del personal sanitario en estos meses. Nos hemos quedado desolados… Rotos… no concibo la vida sin el, no se como se puede salir de esto. Me ha reconfortado leeros y saber que hay más gente pasando por situaciones similares incluso más duras. Un abrazo a todos y todas ?

  45. El amor de mi vida falleció por covid hace apenas dos meses . No nos dio tiempo a casarnos . Yo tengo 43 y él 49. Le echo tanto de menos. Es como si te arrancasen el alma. Y ahora da vértigo tener que seguir sin él y tan joven . ¿Cuantos años tendré que vivir condenada a su ausencia ?
    Pienso en lo que ya no viviremos , en que no verá crecer a mis hijos.
    Cuando te quedas sin tu compañero de vida de forma inesperada y es muy difícil superar el duelo.
    Y además todo el mundo quiere verte bien enseguida . Y como eres joven pues la gente intenta darte ánimos y diciéndote que eres joven y que tienes que rehacer tu vida .
    Es muy duro . Creo que nadie debería ver morir al amor de su vida . Mucho ánimo a todas …

    1. Te comprendo perfectamente yo tengo 43 y acabo de perder a mi esposo de 47 años al amor de mi vida, amigo, compañero en las buenas y malas, por Covic también, lo extraño tanto fueron 21 años de casados procreamos dos hijos que son mi motor para no rendirme cada mañana, el corazón no asimila su ausencia y la razón no entiende que no lo vera más y que no regresará, todo esto es bien difícil saber que lo que te resta de vida tienes que seguir ese viaje sola, y las personas es lo que dicen si usted está joven se puede volver acompañar pero no entienden que es en lo que menos pensamos, el dolor es grande que es como que estés viviendo en modo automático, solo sobreviviendo a vivir con este dolor???

  46. Hola. Mi marido se fue hace 1 año y 4 meses por un desgraciado accidente en el mar trabajando, solo tenía 30 años. Quisimos ser papas y lo conseguimos, eramos la felicidad personificada pero a los 3 meses de nacer nuestra hija él se fue…no consigo reponerme y no he tenido tiempo a vivir el duelo porque su familia me sigue haciendo la vida imposible, aconsejada por expertos y por cuerpos de seguridad me tengo que ir, cambiar de Comunidad…hacer una vida nueva con mi bebé…sufriendo sufriendo mucho porque no le tengo a él que siempre me daba fuerzas para luchar. Es mirar a mi bebé y llorar por saber que no ha conocido a su papá y yo sin saber que será de mi vida sin saber si podré vivir con este dolor siempre. Pensaba que esta recuperandome un poco pero que va, estoy volviendo al principio del infierno.
    No es justo que nos arrebaten a nuestro compañero de vida…duele tanto que quema

    1. Hola, me siento muy identificada, perdí a mi marido hace 3 meses, estando embarazada de 6 meses.
      En 15 días daré a luz, me gustaría saber cómo ha sido vuestra experiencia de la maternidad con el duelo….

    2. te comprendo tanto estoy pasando por lo mismo , y la familia de él me dió la espalda por completo ya ni me dejaron entrar a donde vivíamos ya que vivíamos con su familia que nunca me dejaron disfrutar mi matrimonio al 100 … teníamos solo un año de casados y muchos planes …pero un infarto me lo quito … él jamas hubiera permitido que su familia me trate como lo están haciendo , solo pido perdón para ellos …pero yo me quede vacía, no tuvimos hijos y eso me esta matando …la soledad…no creo que pueda …estoy con mis papás pero aquí ya no es mi casa , es irritante, ya que ellos quieren que este bien que no lloré, que coma y que la vida sigue y yo solo pienso en morirme para estar con mi esposo

  47. Hola a todas, aún no me lo puedo creer, me siento vacía y si no fuera por mis dos ángeles y mi padre no me levantaría. He perdido a mi madre el 23 de mayo del 2021, viendola sufrir por culpa del cáncer que la consumía desde hacía 6 años, pero no aún sacando fuerzas para seguir, el 28 de mayo, 5 días después pierdo a mi marido con 48 años, más de 28 en común, dejandonos solos y destrozados. Gracias por este blog, buscando información lo encontre y no puedo creer que a mis 47 años (los cumplía el 25 de mayo) este así sin ganas de nada. Pero tengo a mis hijos, mis cielos, a mi padre que sufre con 81 estas dos perdidas y mi hermana y cuñado que son mi sombra. Cojo vuestras fuerzas para seguir adelante. Un abrazo.

    1. Hace 3 días perdí a mi esposo de 44 años estoy desesperada mi corazón lo siento sin ritmo latiendo fuerte todo el día es ese nudo en el estómago como cuando sabes que algo saldrá mal.
      Tengo 3 niños pequeños y dependíamos prácticamente de él trámites dolor y pienso ahora que, siento que ahora soy solo madre más la mujer en mi murió
      No logro concentrarme solo pienso en el porque, si hubiera, porque tan duro el plan, son tantas preguntas que deseo alguien me conteste.

      1. Mary, seguro han pasado ya días de tu profunda pérdida, yo perdí a mi esposo hace dos semanas y me siento igual, sin consuelo y sabiendo que perdí a la mujer que era yo, se fue con él. Ahora queda una madre fracturada y con dudas de ser reparada. Un abrazo

  48. Hola mi esposo falleció el 16 de noviembre del 2020 estuvimos 9 años juntos no tuvimos hijos ese era nuestro mayor anhelo pero nunca se nos dio vivimos cosas lindas y maravillosas pero como cualquier pareja tambien problemas a raiz de su fallecimiento me a tocado iniciar de 0 perdí to su familia me quito todo literal me quede en la calle. Me esta costando un montón esto no se que hacer me conseguí un trabajo para poder pagarme mi renta, mi comida y lo necesario por que no es mucho lo que gano e intentado cambiarme de empleo pero no mas no doy una no me sale nada. Ultimamente estoy pasando por un estado de animo super decadente no puedo dormir tengo un enjambre de emociones y sentimientos y me duele mucho todo esto no se como seguir adelante siento que ya llegue al limite me siento en un callejón sin salida sin el apoyo de nadie y siento que me muero soy un enjambre de enfermedades también. Me siento un caso perdido mi mente es un bloqueo constante.

  49. Hola me llamo Pilar, tengo 57 años y una buenahija de 19 años. El el 18 de febrero se “marchó “ mi marido con 58 años, después de luchar con un cancer de pulmón durante 5 largos e intensos años en los que incorporamos la enfermedad a nuestras vidas y formó parte de nuestro día a día, dando gracias por poder seguir adelante. Pero en 2 meses todo se precipitó y complicó, viendo como mi amado esposo llegaba al final de su camino, viendo la parte más fea de esta maldita enfermedad.
    El 11 de mayo celebraríamos nuestro 30 aniversario de boda, y en noviembre hace 35 años que nos conocimos, como pasar pagina a tanto, era mi apoyo, mi mitad y la persona a la que amas y que te ama para caminar juntos hasta el final.
    Se ha ido con él, el amor de mi vida, mi compañero, el padre de mi hija (mi mayor tesoro), un buen hijo, una persona especial para todo el que le conoció, …, se ha ido la mitad de mi vida y es tal el desgarro que siento que creo ahogarme en este dolor tan intenso que me invade todo mi cuerpo y mis pensamientos.
    Estoy en pleno duelo, e intentando ayudar a mi hija a pasar el suyo propio, su juventud no la va ayudar a ir más rápido en este proceso, ella no entiende aún porque ya no tiene a su papá como sus amigas, necesita su tiempo para poder superar tan gran pérdida.
    Nos sentimos distintas y diferentes al resto, nuestra familia ahora es de dos, ya no está completa y estamos intentando aprender a caminar siendo sólo las dos. Cuantos planes se han quedado por el camino, cuantas cosas por hacer, …, lo haremos en su honor, le tenemos muy presente en todo, no puedes borrar a una persona tan querida y fundamental para nosotras y seguir adelante como si nada hubiera pasado cuando te dicen tienes que ser fuerte, tienes que seguir, … , esto no se entiende hasta que no pasas por ello y como los demás siguen como si nada hubiera pasado.
    Gracias por este foro donde al leer los testimonios no te sientes sola y descubres que muchas personas sufren y entienden tu dolor.
    Gracias por estar

    1. Hola! Me llamo Johanna, tengo 34 años y mi esposo, mi compañero de vida con quien compartí 18 años de mi vida falleció el 14 de abril de 2021 a causa del Covid-19 con tan solo 39 años , una persona joven, sana. Solo tuvo que aparecer ese virus para que se apagaran nuestros sueños. Tenemos 2 hijos una niña de 9 años y un niño de 5 años los cuales son mi fortaleza en estos momentos, pero debo confensar que estoy destruida, con solo ver a mis hijos tan pequeños y saber que su papá no va estar a su lado. Mi esposo era la alegría de la casa. La verdad es un dolor muy grande!

      1. Hola soy Roxanna y justo estoy viviendo una historia muy similar a la tuya, tengo 37 años y mi esposo también falleció por covid el pasado mes de febrero después de una relación de 21 años, 17 de casados y 2 hijos, una niña de 12 y un niño de 8 años.

      2. Hola Johanna, me llamo Carmen y me siento muy identificada contigo. Mi marido también murió por covid el 20 de noviembre. Tenía 41 años y estaba completamente sano, se llevó 21 dias en la uci, intubado. Me hicieron una llamada desde el hospital para que me despidiera de él antes de intubarlo. Tengo 43 años y dos niños de 6 y 8 años. El pequeño cumplió los 6 estando su padre ya en la uci. Tenian un papá ejemplar y se me rompe el alma sólo de pensar todo lo que se van a perder por haberlo perdido tan pronto. Nos hemos llevado juntos 15 años y no sólo he perdido a mi marido, también he perdido a mi mejor amigo. Me siento rota por dentro, siento que no soy la misma, que la Carmen de antes se murió con él.

    2. Hola Pilar, lo siento mucho la perdida de tu amor de tu vida. Puedo sentir lo que sientes mi marido ha fallecido de Cancer del Colon con metastasis hace ya un ano pero hace como era ayer con el dolor que no se va pero al contrario. Hemos luchado juntos durante 7 anos y 10 anos de boda. Estoy sola, sin familia, sin amigos, quiero mourir. Tengo 40 anos pero me siento como si tenia 80 anos con todas esas pruebas y dolor . No puedo y no quiero encontrar nadie el dolor se queda mi profondamente y la gente no pueden entender te te juzgan. Es como si mi marido ha llevado mi alma con el en el cielo y me he quedado aqui en este mondo abajo pero porque Dio me odio ? Me gustaria hablar con tigo y leer te. Gracias para leer me, un abrazofuerte

      1. Hola Lauren de dónde eres yo soy de Sevilla hace tres meses perdí a mi pareja de mas treinta años juntos en un accidente de patinete.lo estoy pasando muy mal pero si quieres hablar con alguien no te sientas solas hay personas que te quieren escuchar u beso bonita y ánimo

      2. Buenos días, Lauren
        He estado estos meses intentando adaptarme a mi nueva vida, porque ya es otra vida donde los días siguen marcados por su ausencia.
        El duelo tiene varias fases, con tiempos y duración distinta para cada persona, al principio intentas sobrevivir ahora estoy intentando vivir con lo que tengo, y ayudar a mi hija a superar nuestra pérdida.
        Yo soy de Madrid, de dónde eres tú???
        Espero estés mejor, yo me siento marcada y distinta a mis amigas, que siguen con sus vidas y con sus parejas, me siento sola, desprotegida, pero luchando por seguir adelante
        Cuidate mucho, cuidaros todas

    3. Hola yo también acabo de perder a mi esposo el pasado 20 de Agosto 2021, a consecuencia del Covid, el tenía 44 años, nos conocimos hace casi 18 años, y durante ese tiempo nos casamos, perdimos a nuestro primer hijo pero Dios nos bendijo con otros dos, que ahora tienen 12 y 7 años, la verdad fue un golpe durísimo, era un hombre sano, yo todavía no entiendo como fue que falleció así, estuvo un mes internado e intubado, ya jamás pudimos hablarnos, solo el día que lo abrace para despedirme de él antes d de entrar al hospital, es algo que aún no acepto del todo, pienso que anda en su trabajo y en cualquier momento llegará, es complicado todo esto pero
      No tengo más que seguir adelante con Mis hijos

  50. Hola, soy Pilar, tengo 57 años y una buenahija de 19 años. Mi marido y padre de mi preciosa niña, falleció el 18 de febrero, después de luchar para vencer un cancer de pulmón durante 5 años, y en 2 meses vivimos el cambio radical y terminal de esta fea enfermedad que se ha llevado al amor de mi vida, a mi compañero, al padre de mi hija, al buen amigo, al buen hijo, y a la persona que eliges por amor para caminar de la mano y sentir el apoyo de la persona que amas y que te ama.
    El desgarro es indescriptible, el dolor por su ausencia duele desde el estómago hasta el pecho, sintiendo que te ahoga y que no podrás superar. Me siento diferente, descolocada, sola y con la gran tarea de llevar mi duelo y ayudar a que me hija lleve el suyo propio, mi hija también tiene su pérdida, ahora no tiene a su papá, y aunque parezca que por su juventud lo superará antes, ella también necesita sus tiempos y superar su ausencia.
    Estamos intentando asumir nuestra nueva situación, establecer nuevas rutinas, ahora sólo estamos las dos, … hablamos de él, de todos los planes y cosas que ya no podremos hacer los tres, pero que intentaremos porque a él le gustaría y nos ayudará a superar esta situación tan complicada y tan triste, como duele su ausencia, …

  51. Hola, mi nombre es Doris, el 26 de febrero quedé viuda( bueno no estaba casada)teníamos 9 años de relación, una pequeña de 3 años y un bebe en camino (3 meses de embarazo), el estaba feliz de que tuviéramos otro bebe , yo me quedaba con mi niña en casa, de pronto llego el COVID, mientras estaba en casa lo atendí y no mejoraba, lo internamos en UCI, todos me decían que era joven que iba a superarlo, le hicieron dialisis lo estaba superando y de pronto me llaman y me dicen que ha fallecido, no podía creerlo, mi compañero, el padre de mis hijos , mi amor se había marchado al mas alla. Lo que mas me dolió fue que mi hija esperaba verlo ingresar por la puerta y correr a sus brazos, o ver que llegaba tocaba el claxon y lo veíamos por la ventana. Siento que le he fallado a mis hijos, porque no pude hacer mas por que su padre regresara a casa con vida, lloraba toda semana que estaba en UCI le rogaba a Dios. Siento que mi fe no fue suficiente. Veo a mi hija y digo porque tu tienes que pasar por esa ausencia paterna. Hace poco vio una foto de su papá, me dijo “mamá vamos a buscar a papá” , sentí un dolor e impotencia. Con el pasar de los días trato de continuar como un robot porque mi niña me necesita, mi bebe que viene en camino igual, es difícil todos los planes que teníamos. Sinceramente no puedo escuchar ninguna música, porque inmediatamente me hecho a llorar y siento un dolor .

    1. Siento tanto que estés pasando por esto, yo estoy igual, perdí a mi esposo por el covid ahora el 22 de enero del 2021 y no puedo aceptar esta realidad, es muy duro para mi, después de 23 años juntos, tenemos una hija de 23 años, el tenía 56 años y ahora yo tengo 43, a pesar de estar con droga psiquiatrica, no puedo quitarme de la cabeza el deseo de morir con el, odio ver amanecer, tambien estoy funcionando común robot por mi hija, pero no sé cuánto voy a poder seguir con esto

    2. Mi estimada Doris, créame que se muy bien por la situación tan difícil que esta pasando; yo perdí a mi esposo el 04 de marzo del presente año, también por COVID, tengo una princesa que cinco días después de la muerte de su padre cumplió 7 años. Aún hay muchas preguntas sin respuestas en mi mente y hay un profundo dolor en mi corazón, pero se que Dios es perfecto y su voluntad es perfecta, se que debo continuar porque eso le hubiese gustado a él. Así que le ánimo a que continuemos adelante por esos hermosos regalos que Dios nos ha dado y que son el mayor recuerdo y bendición del amor vivido con nuestros esposos.

  52. Hola a todas el 31 de marzo 2020 perdí a mi marido 48 años los dos, con tres hijos 19,15 y 9 , estábamos en pleno confinamiento estuvo en casa con fiebre unos días ,nos fuimos al hospital allí lo deje me llamaba la medica los 7 días que estuvo allí que a pesar de como estaba no era necesario UCI que iba muy poco a poco pero mejorando y la mañana del día 31 de marzo me llama y me dice que no tiene buenas noticias que ha fallecido ,tengo grabadas esos palabras que me retumban en mi cabeza ,lo deje en el hospital y no lo volví a ver mas lo trajeron directo al cementerio tapado sin saber si estaba el ahí o no mis hijos , los dos mayores y yo fuimos al cementerio con mis hermanos su hermana y su madre y después en casa 15 días los cuatro confinados por si teníamos covid. Mi marido se murió sin la confirmación de la prueba.
    Era mi marido, padre de mis hijos,amigo ,amante,compañero de trabajo estábamos veinticuatro horas al día juntos ,llevábamos juntos desde los 16 años , y aquí estoy cuidando a mis hijos intentando seguir con la empresa que habíamos creado juntos, pero no soporto la angustia , desesperación y sobre todo el miedo a que me pase algo y se queden mis hijos solos, soy incapaz de ver a la gente por la calle , este sufrimiento me esta minando.

    1. Elena, te leo y me veo reflejada en tu dolor.
      Me llamo Pilar, tengo 57 años, y una buenahija de 19, y el 18 de febrero mi marido de 58 años se “marchó” después de luchar contra un cancer de pulmón durante 5 años, en este tiempo fue valiente y plantó cara a la enfermedad, hasta que en 2 meses todo se precipitó y complicó viendo como mi querido esposo llegaba al estadio terminal y se lo llevó.
      En unos días es nuestro 30 aniversario de boda, y en noviembre hace 35 años que nos conocimos, y sólo esta enfermedad ha conseguido separarnos.
      Con él se ha marchado el amor de mi vida, mi compañero, el padre de mi hija, un buen hijo, un amigo para sus amigos, una persona especial que nos ha dejado un profunda tristeza. Un vacío tan hondo y profundo que duele desde dentro y que no entiendes hasta pasar por ello.
      Siento tal desgarro que me ahoga desde el estómago hasta el pecho, y estoy descolocada, sola y sin el apoyo de la persona a la que amas y que has elegido para caminar hasta el final.
      Cuantos planes se han quedado por el camino, cuánto por hacer, …
      Estoy en pleno duelo e intentando ayudar a mi hija en el suyo, no hay apoyos para la gente joven, y ella aún no entiende porque ya no tiene papá, porque todo ha cambiado de la noche a la mañana, y tengo que ser capaz de acompañarla en este proceso.
      En casa estamos intentando llevar la rutina, establecer nuevos hábitos, porque ahora estamos sólo las dos, nuestra familia no está completa y sientes como los demás no entienden porqué te aferras a su recuerdo y sientes como ellos ya lo han superado, nosotras aún no hemos podido completar la despedida, …
      Tengo miedo a no estar a la altura, de no poder ayudar a mi hija, y me aterra que me pase algo y no pueda cuidar de ella.
      Soy creyente y siento que él nos protege, que ahora tenemos una estrella que nos guía, …

  53. Hola. Mi nombre es Daniela. Mi compañero partió el 17 de febrero de este año. Tenía 36 años y yo tengo 29. Por mi parte tuve un bebé prematuro hace 5 años que falleció a las 29 hs de nacer. Luego de eso me enamore perdidamente de mi amor… Vivimos un amor intenso hermoso y muy consciente. Queríamos hacer las cosas bien y yo saber que estaba mentalmente preparada para tener otro hijo. Empezamos a buscar nuestro bebé en enero. Sólo hacía un mes.. estábamos muy emocionados de que llegara… Un día antes de fallecer me escribió una carta diciendo que me amaba que estaba feliz de estar a mi lado y que se viene nuestra familia. Al otro día falleció de un infarto a mi lado mientras dormíamos. Lo extraño demasiado. Teníamos muchos planes. Formar nuestra familia y salir a viajar por el mundo en motor home. Eso ibamos a hacer. Ese era nuestro plan de vida. Ahora solo queda un corazón roto. Y un amor inexplicable que trasciende cualquier dimensión. Pero es muy duro. Siento que no voy a poder vivir sin él. Era mi sostén mi alegría el me enseñó a vivir de nuevo me cuido como nadie lo amo con todo mi corazón

    1. Me siento muy identificada contigo, él tenía 36 años y yo tengo 28 recién cumplido, estuvimos 10 años juntos pero no teníamos planeado tener hijos, sin embargo teníamos un sin fin de planes juntos. Mi vida se rompió, me duele el alma y hasta respirar. Solo quiero saber cuando voy a morir para volver a estar con él. Desearía morir de tristeza pero es imposible. Él era mi mundo entero

    2. me identifica tanto tu historia, así es mi esposo, me cuidaba como nadie en la vida lo ha hecho, me consiente, me cumple todo lo que deseo, es el amor de mi vida y de mi alma , solo un año de casados y no tuvimos hijos …nuestro amor va más allá de la vida de la vida y de la muerte..siento que jamás volveré a ser feliz él se llevo toda mi vida , ahora parezco un alma en pena …tan solo tenía 34 años …

  54. Hola! Me ha reconfortado leeros porque cuando te pasa una desgracia de este tipo te sientes la persona más desgraciada de la tierra, te haces mil preguntas, y mil veces te preguntas “porque yo”.
    En mi caso mi pareja falleció hace un mes. Salio a hacer deporte y se desvaneció. Llevábamos 10 años juntos, y con 37 años llevávamos años luchando por ser padres y justo acababamos de comprar una casita. De repente tu vida se desmorona y te sientes en mil pedacitos incapaz de ver un futuro sin el amor de tu vida….y solo te queda confiar en que el tiempo irá poniendo las piezas en su sitio y que de alguna forma, volveremos a sonreir.

    1. Buenas noches, he encontrado este grupo por casualidad, m siento muy identificada contigo, en enero m encontré a mi marido fallecido de forma repentina, llevábamos 12 años juntos y 6 años casados, me encuentro vacía, no sé ni cómo tengo fuerza para levantarme cada día, hago las cosas por inercia…

  55. Hola soy Gimena, mi marido se fue en Agosto del año pasado, habíamos pasado juntos la perdida de un hijo en 2014, tuvimos en 2016 una niña hermosa la cual hoy me siento la peor por no estar a la altura de ella de sus necesidades, por estar rota nuevamente, vivo triste enojada gritando ya no sé que hacer conmigo, no me aguanto ni yo soy la peor del mundo no entiendo por qué pasar por todo ésto.

  56. Me que quedado viuda hace dos meses, en cuestión de minutos de fue para siempre, yo estaba embarazada de cinco meses y con un hijo de trece meses, ahora dos meses después y embarazada de siete meses me pregunto cómo puede estar creciendo la vida dentro de mí cuando me siento tan vacía. Al tener un bebé que no me deja ni un segundo no me.da tiempo ni a pararme, a llorar tranquila… No quiero que mi hijo me vea triste pero es todo tan confuso…

  57. Os he visto mirando por internet y es de gran ayuda ver comentarios de personas k saben lo k sientes porque por sesgracia estan pasando por lo mismo.tengo 36 años y hace 8 meses he perdido a mi pareja,me iva a casar el año pasado y no nos dio tiempo despues de 16 años de relacion y 8 viviendo juntos….murio de muerte subita…un dia te duermes feliz con muchos planes y cuando te despiertas te encuentras a tu futuro marido muerto…como cambia la vida en un segundo….solo nos queda ser fuertes y seguir hacia delante

  58. Hola tengo 39 años, hace 8 meses que soy viuda, me preocupa mucho mi niña de 11 años, ella no llora, dice que está bien, me preocupa, la psicóloga me dice que lo lleva de otra forma, no se, por favor si alguien le pasa lo mismo o puede ayudarme, gracias

    1. Hola,
      Mi compañero de vida partió de este plano hace 6 meses, una larga enfermedad. Mi hijo , que ahora tiene 10 años, creció viendo a su padre complicado de salud y deteriorándose físicamente cada día más. Mi hijo solo lloró el día que mi marido falleció y desde ese día no ha vuelto a llorar, él dice que su papá está bien, que ya no está enfermo y que no sufre. Con esa maravillosa sabiduría que solo los niños tienen, me ha dicho: ” mami, no recuerdes a papi con tristeza, recuérdalo con amor y alegría”.
      Que te puedo decir, también me pregunto que pasa en su interior.

  59. Hace 8 días murio mi pareja por COVID, el mismo día que el falleció yo me enteré que estaba embarazada, no se qué hacer quisiera morirme.

  60. Que pena, me voy encontrando esto ahora han pasado 9 años de mi viudes y añoro esa vida en familia, no se como muchas de vosotras lo superaran, lo que si se, Que jamas lo olvidarais, es como algo unico, que nos hace crecer y tener una transformacion y vida nueva.. mando un fuerte abrazo y aliento a la viudas jovenes yo tenia 29 años…me ayuda esta frase…todo lo puedo en cristo que me fortalece!!

  61. Me quede viuda hace 5 meses, tengo 44 años, desde los 15 años fuimos novios y nos casamos a los 21 . fallecio por covid, con dos hijos . me cambio la vida por completo y aunque cada día clamó al Señor para poder vivir un día a la.vez sufro mucho su ausencia éramos los mejores amigos, lo extraño demasiado y pienso en el cada momento.

    1. Hola Marlene, mi caso es muy parecido el 20 del pasado mes de Diciembre, Dios se llevó a mi mejor amiga, mi esposa, nos conocimos con trece años, se fue con 56 recién cumplidos, y yo hoy cuatro meses después, sigo sin poder creerme lo sucedido, lloro nada más ver una foto suya, y lo más duro es pasar de estar siempre juntos, a estar todo el día solo …..

  62. Me acaba de ocurrir. Hace un mes y medio murió mi marido por Covid. Él tenía 48, yo 41 y nuestra hija 6. Era fuerte y estaba sano. Estuvo en casa 5 días con fiebre, nosotras aisladas. Empezó la dificultad respiratoria, nadie nos atendía por teléfono y llamé a un taxi, le obligué a ir. Le despedí en la puerta del ascensor, con lágrimas en los ojos pero esperando verle unos días después. Ingresó directamente en la UCI y 24 días después, murió. Sin acompañarle, sin hablar con él, sin despedirle. Ahora estoy, estamos las dos, con una sensación de irrealidad de la que no conseguimos salir. Lo hemos vivido las dos solas, encerradas en casa, sin ni siquiera recibir los abrazos de nuestros seres queridos. Realmente no sé cómo enfocar nuestro duelo. Todos los días son iguales, nada cambia, el dolor y el vacío arden por dentro y no sé cómo ni cuándo eso empezará a cambiar

    1. Dura situación Malamadre. Este “dichoso” virus ha venido para arrasar con muchas personas… Momentos difíciles, pero estamos seguras de que vas a sacar esa fuerza por ambos y llevar hacia delante a vuestra buenahija.
      ¡Apoyo y fuerza Patricia! Estamos contigo ?

  63. Acabo de descubriros gracias a una amiga!!! Creo que estoy en el peor momento del duelo. Mi marido tuvo una muerte súbita con 36 años en 2013 y estuvo en estado de mínima consciencia durante 6 años. Hace uno, falleció. (abril 2019) Mi duelo está enquistado y no lo estoy llevando muy bien… Tengo una profunda depresión, pero estoy alucinando de encontrar un grupo que puede llegar a entender lo que siento!!!!

    1. Muchísimo ánimo Yolanda por esa gran pérdida. Estamos seguras que en el Club de las vi(u)das te vas a sentir mucho mejor con el apoyo de personas en tu misma situación.
      ¡Gracias por escribirnos y esperemos poder haberte ayudado con la visibilidad de este Club!

  64. Actualmente yo también estoy pasando por un duelo, mi padre falleció en Enero el día q cumplía 70 años, como decía una compañera entró por un catarro fuerte y en 30 días le llevó un cáncer. Es desgarrador el estado en el queda tu madre y sin poder verla ni tocarla por el confinamiento… Al resto del mundo se le olvida por lo que estás pasando. Mucho ánimo para todas, me parece una idea genial además de enriquecedor compartir experiencias. Os apoyaré para que este proyecto os de visibilidad!

    1. Muchísimo ánimo Malamadre para esos momentos tan duros! Nos tienes aquí para echar un cable en todo lo que podamos hacer ?.
      ¡Gracias por dar visibilidad a este Club que tanto puede ayudar!

  65. Millones de gracias!!! Me identifico con cada una de las palabras….hace 11 meses que mi marido se nos fué un cáncer se le llevo demasiado rápido…Tengo 37 años y una niña de 29 meses….es muy difícil seguir porque no tienes fuerzas e intentas sacarlas de donde no puedes para seguir….siendo madre ya puff…dejas de ser tu para centrarte en los demás..me parece una muy buena idea podernos apoyar y ver que lo que nos pasa es normal y que no somos raras por sentir lo que sentimos….

    1. Hola , hace 1 semana perdí a mi adorado compañero por Covid.Lo acompañe en su penosa agonía hasta el final..no pude ir a su entierro por q yo también contraje el mal. Ahora como dicen en los comentarios todos me dicen que debo ser fuerte por mis mellizos de 6 años qvaun ignoran lo sucedido. Me siento mutilada, incompleta, con miedo al q vendrá, a ver sufrir a mis hijos, rogando a Dios me permita recuperarme de esta mala enfermedad. Espero me consideren en este bello grupo..solo ustedes comprenden lo q estoy pasando.

  66. Hola:

    Parece que me habéis escuchado mis peticiones. Ufff se me han puesto hasta la piel de gallina cuando os he leído y la pena se ha transformado en poco de alegría.
    Mi marido falleció el 31 de julio de 2018. No supero su muerte. Me encuentro vacía. Lleva con él desde los 17 años. Tenía depencia total de él. Aunque trabajaba. Todo lo demás lo hacíamos juntos. Ahora es cómo si no tuviera nada. Lo mejor que me ha quedado él, es nuestro hijo que ahora tiene 14 años.
    Me gustaría poder formar parte de vuestro grupo, por favor.
    Muchas muchas gracias de todo corazón.

  67. Hola, os he leido por casualidad. El 8 de abril se murio mi pareja por el maldito cancer. Se opero hace 2 años y dijeron que todo estaba perfecto. Ni siquiera le pusieron quimioterapia en ese momento. Al año metastesis, empezo con la quimio y todo bien. Hasta q a principio de año dijeron que se moria. Estoy fatal. No se que voy a hacer con mi vida. Tenia 52 años. Solo hemos podido estar cinco años juntos. Cuando encuentras al amor de tu vida, la misma vida te lo quita en nada de tiempo.

  68. Muchas gracias!!! Solo leeros parece que os habéis metido en mis entrañas, soy viuda desde hace 5 meses, tengo 35 años y él tenía uno más, se fue en mi cumpleaños…Me he quedado viuda con dos niños de 4 y de 9 años, cuando no nos podía ir mejor en la vida, con todo conseguido…Me he centrado en mis niños, y si, estoy orgullosa están muy bien, pero yo, yo, yo, yo sigo perdida intentando buscar el camino que ahora lleva mi vida, son tantas cosas…tantos sentimientos… .No soy mucho de publicar….ect, pero estaré al día de ustedes,porq sois la voz de muchas que ahora nos ahoga la pena y si puedo ayudar pues mejor.

    1. Araceli, me he visto muy identificada contigo, nos iba mejor que nunca también. Teníamos todo lo que deseábamos, salud, trabajo, unos hijos maravillosos, acabábamos de mudarnos un mes antes al piso que siempre habíamos querido… Estábamos felices de la vida y un buen día, no volvió a casa del trabajo. Y ahí se acabó todo.
      Intento hacerlo lo mejor posible por los niños pero no sé, hay veces que no sé para donde tirar.
      Un abrazo.

      1. Gracias por responder, no he sido capaz de mirar lo que escribí desde ese día, un consejo no te agobies antes de llegar a la situación todo pasa mejor de lo crees, sobre todo si tu actitud es positiva(me refiero por los niños), si quieres una amiga, un apoyo….aquí estoy un beso.

    2. Hola Araceli, me he sentido muy identificada. Tengo 35 años y el tenia uno mas. Tenemos 2 hijas de 5 y 1 año. Mi marido fallecio hace mas de 4 meses, ese mismo dia era nuestro aniversaio, 10 años de casados. Fue por la noche y lo vivi todo con el, un infarto, lo intente todo. He tenido dias, momentos de shock, perdida, desorientada…..solo quiero ver a mis hijas bien. Lo teniamos todo ….habiamos construido nuestra familia y de la noche a la mañana…..No tenemos familia cerca, tengo mucho miedo al futuro, a como lo vamos hacer, estamos tambien buscando casa…..un abrazo

  69. Hace 2 años y 4 meses me quedé viuda con 35 años y un niño de 4. Fueron 2 años de una lucha muy dura contra el cáncer. Ver morir al amor de tu vida con 36 años es lo más triste del mundo, llevábamos 20 años juntos… ese 4 de marzo de 2018 yo también morí con él y ha sido muy duro salir adelante sin él, gracias a mi familia y amigos ha sido más llevadero. Ahora tengo una relación maravillosa con un chico que me ha hecho sentir que sigo viva y que soy capaz de volver a amar!! Un beso a todas y mucho ánimo

    1. soy viuda de hace 5 años y medio y no tengo ilusión por nada , los años pasa y sigo igual, ahora he conocido un hombre, pero no m doy oportunidad tengo miedo, inseguridad, no puedo fluir por las ansiedad y yo sola m flagelo, quiero pero no puedo por los traumas y nervios que m ha dejado tanto sufrimiento, aconsejarme por favor

  70. Me quede viuda hace dos años con 32 años y dos niñas de 5 y 2 años. El, el hombre y padre más maravilloso del mundo, con todo por hacer… Muy duro, creo que nunca se supera del todo, sentimientos de desidia, incomprensión, soledad, mucha gente te juzga por lo que haces y por lo que no… Te sientes pequeña, perdida… Decidí cambiar de lugar en el que vivíamos y empezar de cero, el camino es largo y difícil y no existen apoyos ni ayuda de ningún tipo es muy duro, yo también quiero formar parte y dar y recibir ayuda o al menos hacerlo visible

  71. Hace casi 2 años murió mi exmarido, el padre de mi hija. Ahora ella tiene 17 años. A nosotras nos viene muy bien hablar de él con total naturalidad. Reir y llorar juntas recordandolo

  72. Que identificada me siento…!
    Yo hace 13 años enviudé con 30 años y mi marido falleció con mi misma edad.
    Aplaudo vuestra iniciativa pues es fundamental en ese periodo de duelo que todas vivimos!
    Actualmente tengo una nueva pareja y fruto de esta unión un niño de 6 años que me da la vida ?.
    Un beso y ánimo

    1. yo tengo 32 , acabo de quedar vuida y él es el amor de mi vida y de mi alma , lamentablemente no tuvimos hijos .
      yo siento que jamas podría amar a nadie más en mi vida solo deseo que mi esposo venga por mí ya no tengo más vida más sin él, tu comentario es el primero que encuentro en donde expones que volviste a hacer tu vida …wow … qué valiente, yo no tengo ni fuerza para bañarme , y quisiera volverme la más fea del universo para que nadie más se fije en mi, me da horror solo pensar en estar con otra persona que no sea mi esposo . Me alegra que tu si hayas podido y también que tengas una bebé

  73. He escrito aquí esta mañana y vi mi comentario publicado y ahora no lo veo, no sé porqué, lo escribiré otra vez.
    Ojalá hubiera leído esto hace 14 años, cuando tenía solo 23. Ni siquiera tuve el derecho de ser “viuda”, ya que no estábamos casados, tampoco teníamos hijos, ni vivíamos juntos. Pero es que no nos dio tiempo a hacer todo eso, el cancer se lo llevó antes de que pudiéramos llevar a cabo nuestros planes. Y precisamente una de las cosas que más me dolió en ese momento fue sentirme menos que otras mujeres que habían pasado por lo mismo, pero que eran más mayores que yo, se habían casado y habían tenido hijos. Después rehice mi vida, como se suele decir, me casé (con una persona que conocía a mi novio fallecido) tuve dos hijos, ahora vivo tranquila, pero todo lo que pasé, para mí se queda, y a él lo sigo recordando todos los días y así será hasta que me muera. Si me necesitáis aquí estoy.

  74. Yo enviudé hace año y medio. Con 47 años y él 48. Una niña de 13, empezando la adolescencia, y un niño de 10. Y mi madre había fallecido hacía dos años. Mi padre de 86 años con muchas patologías, de hecho estando en el Tanatorio me llamaron de Urgencias del hospital. Mi padre había ingresado en la UCI con un infarto.
    Al poco tiempo ingresé a mi hija con una salmonelosis aguda. Y a los pocos días mi padre de nuevo, con angina de pecho. Desde octubre hasta ahora ya lo han ingresado 3 veces. Y no tengo más familia. Todo recae sobre mis espaldas: el trabajo, mis hijos, mi padre…apenas puedo decir que he tenido duelo. No he tenido tiempo para ello. Aunque por dentro estoy rota, agotada…perdí a mi marido en tres semanas. Ingresó en el hospital con “una gripe muy fuerte” y ya no salió…el cáncer se lo llevó en 20 días.
    Y estoy aterrada. Todo depende de mí. No concibo mi vida sin él…y la soledad me da pánico. Porque mis hijos se irán y yo me quedaré sola. Esa idea me mata. Porque mi compañero se ha ido y no va a volver. Nuestros sueños rotos, mi vida rota…y el dolor y la soledad me asfixian…

  75. Yo tenía una vida en común hasta que la ELA se llevó todos mis sueños. 18 meses duró la agonía hasta que se fue, el pasado abril. Yo 36, él 47.
    Su presencia será imborrable. Su recuerdo infinito.
    Contad conmigo si necesitais que alguien os hable de experiencias vitales o simplemente compartir el momento. Me motiva mucho vuestro Club.

    1. Hola. Mi nombre es Daniela. Mi compañero partió el 17 de febrero de este año. Tenía 36 años y yo tengo 29. Por mi parte tuve un bebé prematuro hace 5 años que falleció a las 29 hs de nacer. Luego de eso me enamore perdidamente de mi amor… Vivimos un amor intenso hermoso y muy consciente. Queríamos hacer las cosas bien y yo saber que estaba mentalmente preparada para tener otro hijo. Empezamos a buscar nuestro bebé en enero. Sólo hacía un mes.. estábamos muy emocionados de que llegara… Un día antes de fallecer me escribió una carta diciendo que me amaba que estaba feliz de estar a mi lado y que se viene nuestra familia. Al otro día falleció de un infarto a mi lado mientras dormíamos. Lo extraño demasiado. Teníamos muchos planes. Formar nuestra familia y salir a viajar por el mundo en motor home. Eso ibamos a hacer. Ese era nuestro plan de vida. Ahora solo queda un corazón roto. Y un amor inexplicable que trasciende cualquier dimensión. Pero es muy duro. Siento que no voy a poder vivir sin él. Era mi sostén mi alegría el me enseñó a vivir de nuevo me cuido como nadie lo amo con todo mi corazón

  76. En Pamplona hay una asociación de acompañamiento en el suelo
    La fundó una psicóloga cuando falleció su hermana
    La verdad que los duelos tanto de muerte, como rupturas
    Se toman muy a la ligera, te quedan más hijos, ahora eres madre y padre
    Ya ha pasado el tiempo suficiente, porqué lloras?
    Yo la conocí haciendo un curso para educadores y me sirvió mucho para reconocer los bucles y las recaídas. Muchas gracias

  77. Mi marido se fue el 04 de abril de este año, y por el tema del covid, aún no lo he podido despedir, hoy hubiese sido su 44 cumpleaños. Aún no puedo hablar de muertes o viudedad
    No lo pudimos ni ver cuando se fue, y los días que estuvo en la uci, solo una llamada entre la 13,30 y 3.
    Esto es durisimo y lo que me he dado cuenta, es que a la gente le incomoda el dolor ajeno, cuando lloras porque te lo nombran, te dicen frases tales como, ” te he puesto triste, por eso no quería llamarte”, siempre les respondo lo mismo, no me pones triste, estoy increiblemente triste.
    No estamos preparados para un momento así en nuestras vidas y nos encontramos con la inefabilidad, por eso como las demás si hay un grupo, me encantaría poder estar en el, porque creo que lo necesito.

  78. Dentro de poco hará 2 años de la muerte de mi marido. Me quedé viuda con 43 años y una hija de 10 y un niño de 5. Es muy difícil explicar todo lo que sientes en esos momentos y todo lo que sientes después. Todo el mundo diciéndote que tienes que seguir adelante por los niños…. ¿Y dónde quedaba yo en esa ecuación? Ahora era la pobre viuda que tiene que estar bien para sus hijos. Pero yo no estaba bien, yo me sentía sola y perdida. Por suerte, o por desgracia, la vida no para y tira de ti. Al día siguiente te das cuenta de que al mundo le da igual tu dolor, que hay que seguir poniendo lavadoras, hacer la comida, salir con los niños. Mi duelo duró algo más de un año. Procuré no cambiar mis rutinas y las de mis hijos. Sé que hubo quien me criticó por no encerrarme y ser una viuda como ellos esperaban. Sentía que hiciera lo que hiciera me iban a criticar. Así que hice lo que creí que era lo mejor para mí y mis hijos. Aún lo echo de menos, pero es lo hay.

  79. Yo no estaba casada, pero perdí a mi pareja hace 4 años, me quedé con un niño de 6 meses y una niña con 3 años, en un pueblo a 400 km de mi familia ya que decidimos juntos hacerlo así. Han sido tiempos muy difíciles, es algo horrible que ojalá nadie tuviese que pasar. Me quedé en nuestra casa ya que tenía un buen trabajo y pensé que si no podía con todo siempre podría dejarlo todo y volver con mi familia. Ahora hace 1 año me mudé, sigo en el mismo pueblo pero salí de la que había sido nuestra casa, y ese fue mi nuevo amanecer después de 3 años de oscuridad absoluta.. me dieron de alta psiquiátrica y hace un tiempo conocí a un hombre maravilloso. De repente todo cambió, pero aún así, nunca es fácil. Los primeros años han sido horribles, a parte de la angustia y el dolor tienes que afrontar sola todos los problemas que te surgen que no son pocos. A pesar que me siento feliz ahora mismo, sigo sin poder dormir por la noche, sigo soñando con él cuando consigo dormir, mis hijos también lo sufren. Me parece una gran iniciativa un grupo de apoyo para personas que se encuentran en esta situación y si puedo ayudar me gustaría hacerlo.

  80. No he pasado por ello, pero recientemente enviudó una compañera de trabajo, con 40 años y dos niñas. No me gustó en el tanatorio escuchar comentarios del tipo “ahora tienes que reponerte y luchar por tus hijas”, “tienes que estar fuerte para ellas, te darán fuerza para salir adelante”. Pobre mujer, a lo mejor no se repone (y menos de la noche a la mañana), a lo mejor no puede estar fuerte para sus hijas. A lo mejor las niñas no le dan fuerza para salir adelante sino que le hacen sentir más culpable por no atenderlas bien. Lo último que supe es que ha buscado ayuda profesional, y creo que es lo mejor, el entorno intenta animarte pero no sirve. Un profesional, o compartir experiencias con gente que ha pasado por lo mismo, es la mejor opción.

  81. Es muy duro quedarse viuda con 46 años una hija de 8 años y una sensación de culpabilidad, porque el se suicidó y aparte de tener que salir adelante por tu hija y por ti siempre te preguntas en qué fallaste, como no lo viste venir porqué no pidió ayuda. Aquí sigo 4 años después y no lo supero.

    1. Te entiendo perfectamente, quedé viuda en de marzo del 2017, yo tenía 44 años, él 53; 22 años de casados, 3 de novios; y dos hijas, una recién había empezado la universidad y la menor estaba en su último año de bachillerato…; recibimos mucha ayuda, entiendo cada palabra que escribes, yo sentía un dolor en el pecho muy grande. Ojalá hubiera leído este blog en ese momento pero por alguna razón llegué hoy.

    2. Se me olvidó comentarte que mi esposo también se suicidó, por eso te entiendo perfectamente y junto a mis hijas tratamos que la salud mental no sea tabú y que se pueda hablar de depresión y así poder salvar vidas, este golpe tan duro nos enseñó que es la depresión.

      1. Hola, yo enviude hace 3 semanas, se suicidó por problemas de drogas y depresión, todavía me cuesta creerlo, tenemos un nene de tres años que ha sido operado varias veces de corazón y riñón pero ya llevaba unos meses bien, recuperado, se que ha sido su decisión y como estaría su cabeza para hacer algo así pero no puedo parar de pensar y espero que con el tiempo duela menos y por mi niño tendré que salir adelante, yo tengo 38 años y el tenia 34. Me alegro de haber encontrado este sitio para poder desahogarnos todas y ayudarnos de alguna forma

  82. Leo vuestro post y no puedo evitar que se me salten las lágrimas, mi hija me mira y no lo entiende, ella crece y se va olvidando de algunas cosas, eso que es lógico también duele, porque tú solo piensas en si el estuviese aquí viéndola crecer. Enviudé con 32 años , ahora ha hecho 4, mi hija entonces tenía 3 . No hay un solo día que no le recuerde y le tenga presente , tu vida cambia tan de golpe , en dos horas , mientras tú miras a través de la ventanilla de la ambulancia que hay aparcada frente a tu casa y que cuatro años después sigues viendo ahí aparcada cada vez que sales, quizás por eso salgo por el garage para no verlo, tu mente te protege. Es cierto que el duelo es tabú y más si es en gente joven y con niños parece que estamos obligados a reponernos …. ese famoso año del que todo el mundo te habla , encontrar apoyo incondicional y un espacio donde poder romperte sin ser juzgada para mi fue esencial, gracias a los Camilos y su escucha pude aflojar mi nudo aunque sigue apretando . Me gustaría poder contactar con vosotras y colaborar con el club¿como puedo hacerlo?

  83. Viuda a los 39 y por sorpresa el día de San Valentín del 2019. Cuatro meses antes se me había ido mi madre. Como hija única tuve q tirar de un padre, de mi abuela con 92 y de nuestros 2 niños. En este confinamiento se nos ha ido la bisa a los 94 y me he vuelto pequeñita. Reacciono en el momento llevándolo todo pero luego la caída es horrible. Mi madre (mi.mejor amiga) me ha dado.mucha fuerza desde lo alto pero la falta de tu compañero de vida es algo irreparable, se te va media vida con él.

    1. Muchas gracias Raquel, por tu generosidad contándonos y compartiendo tu historia. Para nosotras, acudir a un grupo de duelo ha sido (y está siendo) fundamental en nuestro proceso. Un gran abrazo y mucha fuerza,

  84. El 30 de mayo perdí a mi marido y me he quedado viuda con 44 años y dos hijos de 12 y 5 años y ahora estoy perdida…

    1. No puedo imaginar como puedes sentirte, ni por asomo puedo ponerme en tu piel… Pero sé que hay personas que sacan fuerzas de donde parece que no hay, así que llora, grita, enfádate con el mundo, para resurgir como ave fénix… No lo dudes seguro tu eres de esas personas… Mucho animo

      1. Enhorabuena por la iniciativa, me parece muy necesaria. Yo perdí a mi compañero con 27 años, ahora hace 11, y me hubiera venido muy bien tener a un grupo de ayuda para acompañarnos mutuamente en este difícil camino que es el duelo. Ahora estoy casada con un hombre maravilloso y tengo dos hijos, pero en su momento me llevó mucho trabajo superar la culpa por haberme vuelto a enamorar. Un beso enorme a todas y mucho mucho ánimo

        1. Hola Esther,

          Mil gracias por compartir tu experiencia. Estamos seguras de que leer tu testimonio va a ayudar a otras personas que están o han estado en situaciones parecidas.

          Un gran brazo,

          Tess y Montse.

    2. Hola Guadalupe,

      Gracias por compartir. Te animamos a que contactes con algún grupo de duelo, donde puedas compartir, escuchar, expresarte libremente. Yo tengo 44 años, me quedé viuda con 42 y también dos hijos. A nosotras el grupo de duelo nos ha ayudado tanto a entendernos y comprendernos. Las unas a las otras y, sobretodo, a nosotras mismas. También nos ha ayudado mucho leer sobre el duelo para aceptar nuestras emociones en cada momento.

      Un gran, gran abrazo 🙂

      Tess y Montse.

    3. Ayer son 9 meses que perdí a Eneko, mi mejor amigo, compañero de vida, mi gran amor y tantas cosas pero todas buenas. Nos quedamos sin sabes qué hacer, un niño de 6 años y una niña de 3.
      Ahora nada te ayudará, entiendo perfectamente cómo estás. Pero esto va día a día, paso a paso. Pide ayuda, se egoísta, haz lo que te pida el cuerpo.
      Un abrazo muy muy grande, vas a poder estar mejor en el futuro por difícil que te parezca.

  85. Gracias malasmadres y gracias al club de las vi(u)das por visibilizar y normalizar una cosa tan natural como la vida y la muerte. Tema tabú por excelencia, y más si tienes hijos, porque nadie habla de «eso» delante de los niños…
    Mi caso: viuda a los 36 años (ahora ha hecho 4 años) y con un hijo de 5 años.
    Hablarlo de manera natural, permitirnos los dias grises, recordarlo con sus gustos y aficiones, hacer planes que nos quedaron pendientes…y sentido del humor…asi lo hemos llevado nosotros.
    No es fácil pero hay que aceptarlo y aprender a vivir con ello de la mejor manera.
    ¡Ánimo y fuerza a todxs!

  86. De gran valor esta iniciativa! Perdí a mi marido hace unos meses con apenas 40 años y un bebé de 2 en casa. Ahora toca ser malamadre y viuda y trabajadora y persona y respirar todo al mismo tiempo y es dificilisimo…. Y encima ¡toma confinamiento! No tengo grupo de duelo, pero siento q lo necesito, q necesito hablar con gente q no te empuje ni te consuele, sino q te acompañe de la mano y creo q esta iniciativa es estupenda…. Si bien, no me quiero imaginar vuestro dolor al revivirlo todo…. Muchas gracias por vuestra generosidad.

    1. Querida Lora,

      Muchas gracias por compartir tu historia, sin duda nada fácil. Siendo malamadre, viuda, trabajadora… muchas veces me daba cuenta que me olvidaba de ser persona, mujer. Para nosotras encontrar un grupo de duelo fue básico. Darse cuenta de que todo está bien, compartir con otra gente joven el dolor, la culpa, el amor, la tristeza, la ilusión, la paz. Y no sentirnos “raras” cuando (con todo el amor) tiran de ti o te empujan y tu solo sientes que necesitas a alguien que camine a tu lado.

      Un fuerte abrazo y te animamos a buscar un grupo donde vivas (si crees que podemos ayudarte a buscar un grupo puedes contactarnos)

      Un gran abrazo,

      Tess y Montse.

    2. Hola viudas!! Me llamo Amparo y soy NO viuda (porque como no firmamos ningún papel no m consideran su viuda después de 14 años de convivencia, un hijo y un hogar en común). Lora, yo perdí al amor se mi vida con 41 años y un niño de 2 años también, hace tan sólo 10 meses. He vivido situaciones muy duras en la vida pero este duelo ha sido lo más desgarrador que he sentido jamás, estoy totalmente rota y por consiguiente soy una mala madre, bueno más bien terrible. Hoy, precisamente, he comenzado una terapia psicológica porque estoy agotada de esforzarme muchísimo y aún así ver que nada de ese esfuerzo da resultado. La verdad es que creo que lo mejor que podemos hacer es hablar y compartir, y sobre todo decir…. no puedo estar bien por mucho que os empeñeis, dejarme llorar y sufrir porque es lo que llevo dentro y ocultándolo no voy a estar mejor. Muchos besos y todo mi cariño a todas las viudas….. que dolor

  87. No he pasado por lo mismo que vosotras, no soy viuda, pero mi madre lo fue muy joven y yo perdí a mi padre con 11 años. El duelo era algo que casi ni se nombraba por aquel entonces, como mucho se entendía que un adulto lo pasará, entendiéndose el duelo como luto riguroso e ir muy apenada por la calle, no sea que alguien diga que no querías a tu marido. No sólo no vivì mi duelo en ese momento sino que me sentí responsable del duelo de mi madre y del duelo de mis hermanas y hermanos que por aquel entonces ellas eras adolescentes y el a penas pasaba los 20 ya ni hablamos.
    Quiero pensar que ahora existe otra clase de respeto a la infancia y algo más de comprensión hacia esas personas que pasan por esta situación, pero para que sigamos avanzando en ese respeto es muy necesario iniciativas como está. Mucha fuerza y gracias infinitas

    1. María, muchas gracias por compartir. Es muy necesario tu testimonio y punto de vista, porqué, a menudo, el duelo de niñas y niños queda olvidado al poco tiempo…

      Está claro que queda todavía mucho trabajo por hacer en este sentido… Vamos a intentar que se hable del tema… un primer paso muy necesario.

      Un gran abrazo,

      Tess y Montse.

    2. ¡Un tema fascinante! Compartir es vida y en determinados momentos puede convertirse en algo sano, mágico, rico, que suma y un largo etcétera. ¡Felicidades por la inicativa!

  88. Yo me quedé “viuda”, sin estar casada,:hace 7 años. Con un bebé de 6 meses y embarazada sin saberlo. Tenía 30 años. Os acabo de leer y no he podido evitar escribiros. En dos horas tengo un examen, estudio segundo de enfermería un sueño que nunca pensé que pudiera llevar a cabo. En cuanto termine los exámenes os escribiré para unirme a vosotras y ayudar en lo que haga falta. Yo ya lo he pasado y si puedo servir de ayuda a otras aquí estoy. Un abrazo.

    1. Muchas gracias Sofía por compartir tu historia.

      Desde aquí te mandamos mucho ánimo y mucha suerte con esos exámenes, pronto habrás cumplido tu sueño, ya lo verás 😉

    2. Hola, mi nombre es Danae, tengo 32 años, 1 buenhijo de 10 y una buenahija de 13 casi…mi marido falleció el año pasado, en agosto, sin esperarlo en un accidente, tenía 35 años…ni en el colegio…ni instituto ha habido ningún protocolo con ellos, es más, en el instituto no he notado que se tuviese en cuenta la situación que teníamos en casa para hacer una evaluación de la situación, parece que los niños no deben sentirse mal, claro son niños! Ellos lo pasan antes…cuando escucho esas palabras….una rabia me recorre todo el cuerpo, nadie que no haya pasado por esa situación creo que es capaz de imaginar como se siente ser un “niñ@ sin padre” frase que odio enormemente, su padre ha muerto, pero si que lo tienen….
      Me ha gustado mucho que se hable de este tema públicamente…os seguiré leyendo

      1. Muchas gracias por escribirnos Danae. Gracias a clubs como el de Club de las vi(u)das, muchas madres o padres pueden ayudarse entre ellos con situaciones, desgraciadamente, muy similares.
        Te mandamos muchísimo ánimo y fuerza Malamadre, ¡ya eres toda una valiente por seguir hacia delante con esta situación!

    3. Buenas noches, mi nombre es Lorena, hace un mes mi marido murio de un infarto fulminante, con 36 años, sano como una pera, me acosté con mi marido y me levanté sin él. Yo tengo 35 años y dos hijas 7 y 3 y es lo más doloroso que le puede pasar a una persona estoy fuerte por mis pequeñas pero siento que este dolor es insoportable y que nos e va ir nunca. Mi marido era bueno super trabajador y muy buen padre cariñoso lindo… Es algo tan injusto., Os he leído y he tenido la necesidad de escribir, ojalá este dolor pase pronto.

      1. Hola, mi nombre es Nydia tengo 34 años y hace tres meses mi esposo sufrió un accidente de transito y murió, tenemos una niña de 11 años por la cual me levanto todos los días, pero hay días que ya no puedo más, lo extraño mucho. Él fue el amor de mi vida un hombre increíble, carismático, alegre, trabajador; ahora me siento vacía, creo que no voy a poder seguir. Me siento sola, mi familia quiere que ya este bien, pero no puedo, tengo días que no como, no me siento bien, me duele la cabeza. Es difícil continuar, perdí a mi amigo, mi compañero, mi esposo, mi amante. Ahora me siento vieja creo que ya nunca podre volver a ser feliz. La soledad que vivo ahora es horrible. Espero algún día aprender a vivir sin él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *