¿Qué quieres encontrar?

125
Diario de bimalamadre: el estrés se cura con calma

Diario de bimalamadre: el estrés se cura con calma

CMM_quienessomos_01
Suena el despertador, con suerte has dormido 3 horas seguidas. Otra vez vamos tarde, vístete, vístelos, desayuna, gritas, te relajas, sales por la puerta, olvidas el bolso, vuelves, todos al coche, colegio y un segundo para respirar… Te echas antiojeras a discreción y pones una sonrisa en la cara, empieza el día y ya tienes la batería descargada… Aparece el estrés y el estrés conlleva más estrés en una sociedad insana en la que la presión a la mujer es una realidad. Y si eres madre, el problema va en aumento. No lo neguemos porque hay mucho camino por hacer, mucho por construir, darnos cuenta ha sido solo el principio.
El 66 por ciento de las mujeres sufren de estrés según un dato de Nielsen y me parecen pocas. Observo a mi alrededor y todas vamos con un ritmo frenético que no puede ser saludable, de hecho el cuerpo es el encargado de pararte con crisis de agotamiento, hablo por propia experiencia. La falta de conciliación de la que tanto hablamos, la falta de corresponsabilidad, sé que muchos pensarán que esto no es así porque asumen la misma carga que su pareja pero no es la mayoría desgraciadamente, y la presión social en torno a la imagen que se ceba en la mujer, la perfección absurda que se le exige se convierten en peligrosos ingredientes de un cóctel que puede ser letal. Rebelarnos contra ello, luchar por cambiar la sociedad, romper con los estereotipos vigentes y hacer equipo con los hombres son los retos que la mujer de esta generación se pone por delante. ¡Estamos cansadas de jugar a este juego!

Y mientras hacemos el camino ponemos en práctica recetas antiestrés como las del restaurante ‘Deliciosa Calma y no acabar como ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ¡qué bien saben estos platos! Las malasmadres ya probamos muchos de ellos en nuestros ratos de malamadreo y los resultados en la salud mental son espectaculares, no me digáis que no. Mis preferidos son:

  1. Hoy me escondo en el coche dentro del garaje y espero a que las niñas estén calmadas para subir a casa.
  2. No cocino porque no me gusta, que el buenpadre se haga un experto chef.
  3. No hago deporte porque no tengo tiempo y prefiero tumbarme en el sofá.
  4. Tengo la barriga fláccida, no pasa nada, solo hace un año que di a luz.
  5. Esta noche me hago la sorda y que el buenpadre se levante a atender a las buenahijas.
  6. No hago las manualidades de la buenahija1, yo ya fui al colegio.
  7. No coso disfraces. En la tienda los hacen muy bien.
  8. He decidido encerrarme en el baño todos los días 20 minutos. Por prescripción médica…
  9. Les doy gusanitos a las buenahijas para poder disfrutar del silencio… ¿Y qué?
  10. Pongo ‘Frozen’ en bucle y me tomo una taza de té caliente.

¿A que sientan bien los ingredientes de estas recetas? ¡Queremos conocer tu plato o receta antiestrés! Hay súper sorteo.

¿Quieres ir al Restaurante #DeliciosaCalma el próximo 7 de junio?

Pues para aquellas que quieran asistir al restaurante ‘Deliciosa Calma’, un lugar donde reina el relax y la tranquilidad y que pudimos experimentar nosotras el pasado jueves, disponemos de 3 entradas dobles que sortearemos entre los comentarios más originales y divertidos, aquellos comentarios donde nos contéis vuestra receta infalible contra el estrés y con el que te rebelas contra la presión social. No dejéis de participar, podéis pasar una noche pero que muy relajante el próximo 7 de junio en el restaurante temporal de Madrid #DeliosaCalma.
¿Cuál es tu momento?, ¿cómo te relajas? Cuéntanoslo. ¡Suerte!
Imprimir
* Podéis participar hasta el próximo viernes 27 a las 12:00 horas. Y ese mismo día a las 18 horas comunicaremos las ganadoras. ¡Yeah!
* Post en colaboración con #DeliciosaCalma de Pavofrío.

Han comentado...

  1. Youtube, ¡qué grande eres! Yo las siento en sus repectivas tronas (que me he llevado previamente al salón), bajo los asientos de la trona para que estén a la altura del sofá, les doy una galletita a cada una, si bibe del agua, y Play a Cantajuegos, Miliki, Super Simple songs, lo que sea… aguantan solo 30-45min, pero yo mientras me tumbo en el sofá ese rato de relax y me sienta que no veas! que malamadre, jijiji.

  2. Una buena excusa es decir que me llama mi jefe, cerrar la puerta de la cocina y disfrutar de 10-15 minutos de paaaz. Eso sí, al salir las consecuencias pueden ser devastadoras…

  3. Mi receta infalible es, tras 45 minutos de spinning dentro de una piscina, dedicarme entre 20 y 30 minutos en los que me doy una ducha (a veces me escaldo, otras me congelo y alguna es deliciosamente agradable – todo depende de cuanta gente se esté duchando a la vez en el gimnasio-, aunque tengo que reconocer que a pesar de la temperatura variable del agua, lo disfruto mucho, al no tener a dos maloshijos entrando indiscreccionalmente en el baño mientras me ducho y enfadándose porque no les oigo debajo del chorro del agua) y después de esos maravillosos minutos debajo del agua, darme todas las cremas que consigo meter en la bolsa de deporte que no me he dado en toda la vida, que sé que no tienen mucho efecto porque lo hago uno o dos días a la semana -cuando consigo escaparme- pero que me hacen sentirme como Cleopatra – crema para la celulitis para mis zonas mas rellenitas, crema hidratante reafirmante para el resto del cuerpo, crema antiarrugas para la cara y ….. secarme y peinarme un poco el pelo, en lugar de salir corriendo con el pelo chorreando y pegado a la cara como si el perro que quieren tener mis maloshijos me hubiera pegado un lametazo para levantarme.
    Salgo más agotada físicamente pero totalmente renovada y con fuerzas para enfrentarme a lo que me queda de día y de semana….y ya no me siento culpable por esa hora y pico que me dedico, si no que siento….”que yo lo valgo” y salgo pisando fuerte!

  4. Mi super receta antiestrés es ir a casa de la buena abuela, abrir con mi llave el portal (para no levantar sospechas), subir a los niños hasta la puerta de casa de la abuela, tocar el timbre y meterme en el ascensor para no ser vista. Cuando la abuela abre,tengo al mayor enseñado a decir “mi mamá nos ha dejado aquí…” (con cara de perrito abandonado). La buena abuela los acoge y yo me voy un ratito a dormir la siesta (o a lo que quiera). Al cabo de una horita aparece la buena abuela con los peques en mi casa.
    PD: si la abuela no abre la puerta cojo a mis retoños y ese día no hay receta antiestrés que valga.

  5. Yo me quedo 15 minutos extra en el trabajo, sin nadie en la oficina, en silencio, y ojeando Facebook, Twitter,… Saben a gloria y como estoy en el curro, me siente menos malamadre… jejeje

    1. Yo he llegado a quedarme una tarde entera…..he trabajado, por supuesto, pero entre ratito y ratito….descansito…

  6. Pues a mí me gustaría invitar a los hombres a ese restaurante y que hubiera una carta especial para ellos como:
    “Yo me encargo de la compra y que no falte de nada”
    o
    “Voy poniendo lavadoras para quitar el atasco de la colada de las vacaciones”
    o
    “Este año me toca a mí ir al colegio a leer un cuento por el Día del Libro”
    Esos son sólo unos ejemplos, pero en realidad se me ocurre una carta muy muy extensa. Menos mal que en casa ya cocinamos muchos de esos platos.
    Un abrazo,

    1. Yo añado:
      “Voy a poner más interés y paciencia con la buenahija”. Porque yo creo que lo hacen a propósito. Ejemplo: vamos a unas aguas termales el sábado; buenpadre que se mete nada más llegar con la buenahija al agua. Pensamiento ingenuo de la malamadre: “hoy me toca disfrutar”. ¡JA! Cinco minutos más tarde la buenahija llora como si le fuera a dar un síncope pidiendo que la saquen del agua… ¿Quién tuvo la paciencia para que la buenahija se habituara al agua, hablándole, y casi terminara nadando? Pues si alguien dijo el buenpadre se equivocó 🙂

  7. Mi receta mágica es engañar a mi cerebro, si se me ha hecho tarde, son las 9 de la noche y aún no están apañados, me digo a mí misma, tranqui, son las 7 de la tarde y me lo creo y funciona. También en cualquier situación de estrés recurro al: y qué???? Y qué pasa si se acuestan media hora más tarde? Y qué pasa si hoy comen salchichas? Y qué pasa si no se bañan? Y la respuesta siempre es la misma: no pasa NADA!!!!

      1. Tengo un niño de 5 años y ahora estoy embarazada de una nena por lo que voy super cansada principalmente por las noches así que si mi hijo se queda en el sofá viendo dibujos mientras yo me siento a cenar con mi marido tranquiiilamente sin ponerlo en la came y sin hacer la sesión de baile y canto que hacemos su padre y yo cada día.. no pasa nada! desde pequeño duerme muy tarde pero se levanta como una rosa así que de vez en cuando, pienso va a pasar algo si no lo pongo a dormir y lo dejo en el sofá hasta que el sueño puede con él???

  8. Fue un sábado en el que tenía a los enfermos y con el.padre de viaje. No sabía qué hacer y el agotamiento me.podía tras 3 semanas sola y llegando de trabajar a las 7 de la tarde para enfrentarme al segundo turno en casa con noches de fiebre y vomitona.
    Ese sábado de verdad necesitaba descansar y dormir así que me inventé el SÁBADO GUARRO:vale no ducharse, estar todo el día en pijama y comer comida basura.
    Sigue pidiendo uno de esos sábados…

  9. Mi receta antistress es hacer scrapbooking cuando se han ido todos a la cama, me meto en mi habitación taller y; hasta que el cuerpo aguante, sino, me volvería loca. Allí me olvido del trabajo, la casa, mis hijos, mi marido y el perro, cada cual más exigente. Si no fuera por esos ratos donde sale la mala leche del día en forma creativa ya estaría internada.

  10. A mí me sabe a gloria ir sola en el coche. Los fines de semana me ofrezco para ir a por el pan y me pongo música (casi siempre Whitney Houston), a tope!!! Me da tiempo justo de “cantar” una canción, pero me hace liberar casi todo el estres. Imaginaros las voces que pego!!!

  11. ¡AY! ¡AL leer el primero me ha entrado la risa!!! El viernes pasado me fui al súper(no había nada de cena en casa) y como estaba mi programa de radio preferido a esa hora, y nunca lo puedo escuchar por razones obvias … Me quedé tres cuartos de hora en el parking del súper encerrada en el coche escuchándolo y ¡¡¡no hice la compra!!!!! Volví tal cual, sin bolsas ni nada. En casa fliparon y ningún problema … ¡¡cenamos espagueti esa noche!!!

  12. De vez en cuando, irme con la tablet y los cascos al sofá de la habitación de invitados y dormirme viendo una serie toda la noche de tirón. Mi hija se levantaba y no me encontraba, así que iba a por su padre. Durante meses funcionó,hasta que un día el buenpadre mediodormido le chivó el escondite juajua!

  13. Mi momento de relax dura unos 20 minutos y digo mucho. Es el tiempo que tengo entre que llego a casa a las 15:45, que como (comida precocinada of course) y a las 16:10 me despanzurro en el sofá hasta las 16:30 que salgo corriendo al cole a por los buenos hijos. Amo esos 20 minutos, mis 20 minutos…

  14. El finde de semana que se va con su padre es mi momento para desestresarme pero si no ir a clase de King boxing es el momento más relajante pegar puñetazos y patadas al aire sudar muchísimo todo eso al ritmo de música me deja como nueva y para rematar al terminar la clase me meto en la ducha y ya me relajo por completo. Luego está algún sábado que me voy con mi grupo hacer senderismo en la montaña sin ruidos,con aire puro en la calma de la montaña no stres no nada

  15. Mi momento antistress es cuando digo que voy a ducharme, entonces pongo la musica a tope y me pongo a cantar y a bailar como si la vida me fuera en ello…. así luego me dicen mi marido y mis hijos: “te ha sentado fenomenal la ducha” y tanto jajaja..

  16. Buenos días, pues pensareis que estoy como las maracas de Machín, pero yo desconecto cuando vengo a trabajar, si, si, habéis leído bien, yo descanso cuando estoy trabajando. Me centro tanto en mi trabajo, que por suerte me encanta, que me evado totalmente de el resto del día, eso si, e cuando arribo a casa!!!!, me topo con la cruda realidad y pienso, ya te quedan menos horas para volver al trabajo.-
    Que tengáis un buen día y ánimo que ya es lunes!!!!

  17. Yo mando a padre e hijo a casa de los suegros el domingo completo con la excusa de “tengo que hacer el cambio de armario” y me paso el día tirada viendo pelis, haciéndome las uñas, depilándome, navegando sin sentido por internet, etc, etc…
    Eso sí, mi marido porque no se entera, pero mi suegra debe alucinar (y criticar) con la de veces hago el famoso “cambio de armario”. ¡Más que una blogger de moda!

  18. Mi momento relax es cuando trabajo el fin de semana: me dura el bigote de guardia a guardia, que es cuando aprovecho que estoy sola en la oficina para buscar un momento y sacar las pinzas de depilar….

  19. Mi momento de relax es ir andando al trabajo a toda pastilla. Me levanto a las 6:45 de la mañana para que el buen padre pueda ducharse tranquilamente mientras yo visto a mi hija y dejo todo preparado para arreglarme en 20 minutos y salir corriendo. Es salir por la puerta, ponerme los cascos y disfrutar del paseo y mis pensamientos sin tener que ir apretada en el transporte público ni andar con cien ojos con la traviesa de mi hija.

  20. Dejar al niño que juegue con todos los cacharros de la cocina, o con todas las bovinas de hilos de todos los colores de mi cajón de costura, o dejarle que juegue a probarse toda la ropa de sus cajones o que saque todos los dvds de la estantería o que me re-ordene todos los zapatos de la entrada… permitirle seguir el juego que se haya inventado con lo que sea (aunque casi nunca será con sus juguetes) te compensa mil veces, porque el niño está entretenido y tan enfrascado en el juego que no te reclama para nada.

    1. Jajajajajajajaja el mio coge las cebollas o las patatas… También le doy el libro de deberes de ingles de su buenpadre para que lo ‘ojee’ jajajajajaja

  21. Yo tengo decicido que no me lavo el pelo en cas nunca jamás. Por veinte módicos euros me voy una hora a la semana… O dos, y que me lave la peluquera, me masajee y me deje dormir mientras hace efecto la mascarilla. Sin buenahija ni buenpadre. Si luego hay que cenar precocinado, se cena y punto, que papá también sabe poner el microondas espacial que se empeñó en comprar. Palabra de malamadre

  22. Pues yo me he inventado hacerle un tipo de tienda de campaña (la buenahija lo llama “la cueva”) en su habitación donde puede hacer uso de la tablet…y mientras desconecto!!!
    Qué ganas de esa “deliciosacalma”

  23. Sacar a pasear a la buenaperra,y luego decir que te has entretenido porque te has encontrado a alguien,no hay momento mas relajante tanto para la perra como para mi,ella hace sus cosas y tu te quedas en un banco con la mirada perdida al infinito XD…otra es la del baño,la mas tipica…echas el pestillo y hala

  24. Me voy a sacar al perro!!! Grito cual posesa, ya hasta el kiwi de niños (3 ya sabéis)…
    Niño3: mamá, no tenemos perro!!!
    Niña2: dejala,que va a desestresarse pa no matarnos… #DeliciosaCalma en la calle por un ratillo,luego vuelvo,lo juro..

    1. Jajaja, me apunto la frase, vamos que la suelto esta tarde
      (yo tampoco tengo perro)

  25. La mejor receta antiestres que conozco es ser la mejor MALAMADRE POSIBLE, Si, no depender de la validación de las otras personas, salir fuera un momento, tomarme un baño, cuidar mi vida social, tomar las cosas menos en serio…porque como se dice que quien tiene hijos y no pierde la calma alguna vez no tiene hijos tiene muebles.
    Un saludo equipo
    Isabel.

  26. Mi super-receta antiestrés es:
    Me tumbo en el sillón y ya se lleva el buenpadre a los dos al super, con taquitos de pavo en torta de arroz y cervecita cero (literal).

  27. Cuando me voy al súper…SOLA. Y me paseo apoyada en el carrito de pasillo en pasillo haciendo eses y cuando el buen padre llama, yo le digo que hay cola para pagar y pal pasillo de los congelados 10 min mas a que me de el fresquito….

  28. Pues mi receta antiestrés es irme a LaParty3. Vale, es solo una vez al año pero … QUE RECETA!!! ni las de RebecaDeTorres

  29. Yo no tengo momentos de relax casi nunca. divorciada el padre viviendo en otro país, con buen hijo de 4 y medio super rebelde ahora, y una buenahija de 6 y medio. Vivo lejos de mi familia y estoy al borde de un ataque de nervios, me tiembla todo. Digamos que yo consigo relajarme algo cuando llego al trabajo, es muy triste pero es así. Si alguna conoce otro blog para madres solteras, divorciadas abandonadas, que me lo recomiende, porque estoy realmente muy muy agotada

  30. Decir al buenpadre que tengo que coger algo del trastero y gastar 2 minutos en cogerlo y 10 en sentarme sobre una caja y contestar a mis amigas del grupo de wassap.

    1. Yo lo intento, pero en mi trastero no hay cobertura! Horror! Pero no problem, salgo a la escalera si hace falta con tal de tener un rato de internet SOLA!

  31. Yo tengo varias recetas, dependiendo del turno del buenpadre, claro.
    1. Si el buenpadre está de mañana, q entra a las 8, nos levantamos todos a las siete, él saca al perro mientras levanto a buenahija y la pongo el desayuno q, por suerte, toma solita desde principios de curso. Me visto y arreglo (desayuno en el trbajo) si me da tiempo visto a buenahija y sino tiro la ropa sobre el sofá y me voy corriendo al autobús. Si está de tarde (entra a las 14) o en turno partido (entra a las 9:30) él se encarga de todo.
    2.Si no doblo turno, recojo a buenahija, merienda, juegos, compra, baños y cenas, menos la semana q está él en casa q nos repartimos tareas o hacemos algo en familia. Si doblo, tiro de buenaabuela y entre ella y buenpadre arreglan todo.
    3.Un día a la semana sin excepción tengo mi “noche de relax” q consiste en baño de espuma, exfoliación completa, mascarillas y potingues varios y no pensar en nada. El buenpadre se encarga de q no se me moleste.
    4.Una vez al mes más o menos nos tomamos un fin de semana de “solteros” patrocinado por los buenosabuelos. También buscamos un día para cada uno para sus cosas, ya sea salir con los amigos, dormir la siesta o leer un libro.
    5.La casa es de los dos, el primero q llega hace las cosas, el q tiene mas tiempo es el encargado de recoger, limpiar y cocinar.
    Y sobre todo nada de agobios, si no dio tiempo a esto o aquello, pues ya se hará otro día.
    Ya veremos cómo se ajusta todo con el buenhijo.

  32. Yo soy madre de tres niñas, dos gemelas de 3 años y una mayor de 6. Mi momento relax consiste en darme un baño de sales a escondidas y en el más absoluto de los silencios…. Me suele durar 2minutos, que es el tiempo que tardan en descubrirme y meterse conmigo en la bañera. Obviamente, para disfrutar de eso 2 minutos, he tenido que echar mano de Frozen y de galletas, pero me saben a GLORIA!!

  33. Mis momentos de calma diaria son los trayectos en el coche a trabajar, solita. Canto a grito pelado y me quedo como nueva.
    Además, toco en un grupo con unos amigos, así es que las tardes-noches de ensayo, aunque ya no son semanales, me saben a gloria bendita, con nuestras cervecitas, charlas y música. En el grupo somos cinco, tres con niños, y uno de ellos con tres, de los cuales dos son gemelos! Así es que entre que son tíos, y las ganas que tenemos de algo de relax, ahí no habla de los niños ni cristo. jajaja. Es desconexión total.

  34. Le digo a la buena hija que canta muy bien, y que le cante al hermano (bebé). Ella coge su micrófono y le hace un repertorio de cante y baile, y a él se le cae la baba mirándola…, me salgo al patio y veo pasar los pajaritos.

  35. Pues yo lo siento aunque no me gusta mentir con las enfermedades pero digo que me duele mucho la cabeza o que me ha dado un tirón la espalda para desconectar y que hagan las cosas el buenpadre o la buenaabuela, se que no es muy ortodoxo

  36. Yo estoy intentando el “Y no pasa nada” que han mencionado, se me da fatal la cocina pero para un plato que me interesa, estoy dispuesta a intentarlo las veces que haga falta, y convertirlo de carta en menú del día.

  37. Mi salvación es llevar la labor de punto (agujas o ganchillo) en el bolso, y a la mínima sacarlo sin la más mínima vergüenza: así puedes verme tejer en la parada del bus, en el metro, en la sala de espera del hospital… No os cuento la cara que se le queda a la gente cuando me ven sacar la labor del bolso ja ja. Eso en cualquier momento fuera del trabajo pero es que dentro de mi jornada laboral, en mi hora de comida, también saco las agujas. Como a la velocidad del rayo para irme a tejer como si no hubiera un mañana. Es lo único que me desestresa, me ayuda a no darles tantas vueltas a las cosas y encima me cunde mucho para regalitosy demás je je. Así que ya sabéiss: si el estrés os mata, poned unas agujas y un ovillo en vuestro bolso, je je.

  38. yo era de cocinar poco y abrir muchas latas. pero cuando conocí al buen padre y la buena hija llegó a nuestras vidas mis ojos se encendieron como platos! el buen abuelo montó un restaurante. oh yeah! al lado de casa… tupper tuppers para casa y nunca jamás la mala madre volvió a cocinar 🙂

  39. Por la noche, yo también hago punto, ganchillo, o lo que se tercie.
    Ah, y no puedo moverme del sillón “porque se me salen los puntos”.

  40. En el mundo en el que vivimos ser mujer sin estrés es lo mismo que ser vegano/vegetariano en una carnicería.
    Mi receta es más bien del día a día, no para grandes ocasiones. Requiere de ingredientes sencillos.
    Si el mundo me quiere más delgada, más guapa, más exitosa y más triunfadora yo me pongo mi ropa favorita (porque estoy monisima(y si ya me queda justita nadie lo ve…) y bailoteo lo necesario con la música a tope y “microfono” en mano (vease cuchara de madera, bote de champú o mando de la televisión).
    Esta receta no sólo baja los niveles de estrés y presión social, sino que además aporta grandes cantidades de vitaminas de alegría y minerales de aceptación personal, no tiene ningún tipo de contra indicación y es adaptable al coche donde también es eficaz (vamos que lo peta!) además de adaptarse a las necesidades de cada paciente estresado.
    Busca tu canción favorita y sé la estrella de la música en tu salón, es por tu salud.

  41. me alìo con la buena hija bebé…al pecho..tapada con un pañuelito y finjo que mama durante el tiempo que necesito respirar para que el buen padre se ocupe del buen rebelde de dos añitos….

  42. Yo soy bastante del “no pasa nada”. Pero además, se queda bastante con los abuelos para descansar o salir el buenpadre y yo solos. Y todos tan contentos.

  43. Me voy a tirar la basura, aprovechando el momento cenas y que bien me sienta…a paso de tortuga…contemplando la belleza de los contenedores que no hablan, gritan o demás cositas monas.Y vuelvo con la misma calma, disfrutando de la noche.
    Además a esas horas ya estoy bastante cansada y repongo fuerzas para el sprint final de despedidas de buenas noches interminables.

  44. Yo para tener un poco de relax el sábado por la mañana, les dejo a las buenas hijas en el salón, un paquete de galletas y dos bricks de batido de chocolate y el mando de la tele bien visible, le digo al la mayor que en cuanto escuche al su hermana se vayan al salón juntas y desayunen,viendo los dibujos y así yo duermo un ratito más. Besos

  45. Mi receta es ir en transporte público al trabajo con la excusa de ahorrar, cuando lo hago realmente para poder dormir, comer o leer por el camino.

  46. Mi momento de relax es el día que los buenos hijos se quedan con el buen padre (son pocos) y yo me voy a mi tienda sola, y ese día,en los momentos que no tengo clientas comprando ropa a sus buenos hijos es cuando atacó a mis adorados y añorados libros…y disfruto de una lectura tranquila (hasta el próximo cliente!!!) Y me acuerdo de vuestra frase “que llegué el lunes para descansar del fin de semana” en mi caso sábado que el buen padre no trabaja!!! El resto de la semana llegó a la tienda por la mañqnqcon la batería a medio gas!

  47. Últimamente conducir con música es el gran momento anti estress, que cosas, lo que hay que hacer para estar tranquila!

  48. Mi receta de mala madre de 5 a tiempo parcial y de 3 a tiempo completo es la siguiente :
    Hace un tiempo un compañero de trabajo me regalo unos tapones estupendos para los oídos ( de esos que se usan en la formula de verdad ) y cuando quiero desconectar me los pongo , me cojo un libro me siento en el sofá y les veo sin oírlos …. Es realmente fantástico poder oír esas voces que te hablan en tu cabeza .
    También suelo irme a Londres ( así le llamo a mi baño) con un cojín grande y mi libro, me explico cuando creo que me va a dar algo les digo : chicos me voy a Londres , solo en caso de accidente grave podéis venir a buscarme. Todos me miran ojiplaticos y esperan pacientes a que termine mis 15 mm de descompresión, sin hacer ruido. Y entre ellos dicen : no molestes que mama está en Londres … Vamos a esperar a que vuelva ….El día que sepan dónde está Londres ….

  49. Mi momento dorado es cuando hago inglés. Me voy a una clase con otras personas que puedo hablar en ingles, relacionarme con gente fuera del trabajo o del parque (parece que vuelvo a ser yo y no la mama de …). Antes de entrar me tomo un cafelito y eso no tiene precio. Así que mi excusa de estudiar me va muy bien para desconectar y relacionarme.

  50. Mi #DeliciosaCalma es meterlos a los dos en la cama y comerme un bocata de nocilla!!!! No es del todo sano… pero ese momento sabe a gloria!!! Lo espero cada día con los brazos abiertos!!!

  51. Mi receta anti-estres ha sido una locura. Me he presentado voluntaria para ser la secretaria de la asociación de vecinos del barrio donde vivo. Es una locura porque es un trabajo extra, pero quien dice q no ha unas reuniones con gente joven, divertida y encima un rato de paz…….

  52. Mi receta antiestrés es una de “Cariño quédate con la niña que voy a darme una ducha; con salsa de limpieza facial; acompañada del libro de turno, y extra de acicalamiento personal. Por supuesto con aires de baño”

  53. Mi receta es a mediodia ir a correr 20′ con música, , sin movil, desconectada totalmente,olvidarme de todos, de lavadoras, de compras, de casa,… La niña en el comedor del colegio, que bien!!!, y su padre trabajando, o en su casa.no hago comida para nadie!!!
    Me sumerjo en un mundo de paz individual hasta las 16, 00 que vuelvo a la oficina, de vuelta a la realidad.

  54. Mi momento, aunque suene escatologico, es levantarme los fines de semana tomarme el café y pasar al baño. Hago “mis cositas” con tranquilidad aantes de q los 2 buenoshijos se levanten. Poerdo 20 min de sueño, pero gano en tranquilidad para todo el día.

  55. Mis hijos ya son mayores, 14, 12 y 10, y ahora toca lidiar con deberes, notas, extraescolares y empezamos con las salidas de fines de semana. Mi receta es que a partir de las 10 de la noche ya no soy madre, al igual que los fines de semana no salgo de mi dormitorio hasta las 10 de la mañana… me pongo a ver una serie, o a hacer punto de cruz o a dormitar pero NO SOY MADRE!! Mi hija algunas veces se enfada y me dice, ¿no me riñes eh? pues no voy a acostarme.. y yo le digo ah si? pues te reñiré mañana porque tienes mucho sueño!!! Por ahora me funciona.

  56. Tengo varios:hacer algo de ejercicio cuando estan en el cole, meterme en el wc mientras me paseo por las redes sociales,llevarlos al parque de arena (dejo hasta q el peq coma arena, cualquier entretenimiento me vale si me dejan un ratito….),a veces cuando se quedan tranquilos en el coche doy una vuelta mas para darlo todo cantando esa canción q me desconecta del mundo.Suelo llevar gusanitos cuando me los llevo a comprar.Si, es un riesgo para las tiendas pero a veces la única forma d q esten tranquilos.También los dejo en ña bañera una hora, si hace falta con dibujos en la tablet….Aunq realmente mi momento cero estress es cuando se duermen y tras recoger cocina etc…me tumbo en el sofá a ver mis series favoritas

  57. Pues yo me puse ortodoncia a los 38 añitos, con dos hijas y, lo que pensé sería un infierno se ha convertido en mi momento. Una vez al mes una racioncita de “bajo al ortodoncista a última hora de la tarde”, aderezado con “ya lleva el retraso acumulado del día así alargo el relax en la sala de espera”, a veces con un extra “vuelvo a casa despacio, paseando”.
    Algún día que he entrado y salido, milagrosamente, en hora, le he pedido que me guarde el secreto, que me doy un paseíto largo, así evito que el buenpadre tenga que “compartir” el bucólico memento de baños y cenas con las buenahijas.
    Estoy pensando el añadir una cervecita ahora, que llega el buen tiempo.
    Y es que, además de una sonrisa bonita, estoy ganando un ratito para mi; triste que tenga que ser así, pero no hay mal que por bien no venga.

  58. Decirle al buenpadre que me voy a electroestimulación e irme a una terraza a tomar una caña, que me estimula más. Luego me dice: no has sudado nada hoy…

  59. utilizar la psicología inversa para conseguir que hayan averiguado “ellos solos” que si nadie grita ni se pega, mientras mamá se ducha (y se echa crema, y se viste, y se peina, y se pinta el ojo) ellos pueden ver youtube sin que mamá se entere

  60. Mi receta antiestrés es quedar una tarde a la semana, concretamente los miércoles, con mis amigas. Lo negocié bien con el buen padre: le dije o eso o ‘peto’.El buenpadre se queda con el hijo y yo llego justo para acostarme totalmente renovada y con la mochila cargada para el resto de la semana 🙂

  61. Los lunes por la tarde ¡benditos lunes! Eso si, uno de cada dos. Después del fin de semana agotador, mil actividades del buen hijo, familia y demás por fin llegan las 6 de la tarde, el buen padre toma las riendas, y yo, sacrificada me voy a hacer la compra al súper, ¡noooo!…ese no es mi momento, mi momento comienza después de batir el record de los “1000 metros pasillo supermercado” cualquier día la cajera al irme me pone un medalla; entonces comienza “mi momento”. A conducir sin rumbo, da igual el destino, oigo mi musica sin un ¡mamaaa!, voy donde quiero, ¿playa? pues que mas da que llueva, ¿cual es la mas lejana?…esa misma… ¡ohhh siiii! ¡Que momento!

  62. Yo dejo al buenhijo sentado en el wc haciendo caca y si grita mamá he terminado siempre contesto, aprieta un poquito más,… Benditos minutos,..

  63. Mi receta antistress es dejarle la tablet a la buenahija mayor (11 años) para que se descoyunte mientras pone vídeos musicales y baila cual Beyoncé o familiar, y a la buenahija pequeña ponerle dibujos (véase Princesa Sofía o Peppa Pig) para que se deje llevar por esa hipnosis que le da hasta sordera…
    Así y sólo así consigo que no haya niñas en un ratito….

  64. Hola, a pesar de ser una malamadre vieja, tengo un hijo especial que me hace estar en actividad a diario. vivo en Panamá y no podré disfrutar el premio si lo saco pero no quita que quiera compartir con uds.
    He pensado mucho en ese tema y mi emprendimiento, que es un bebe ya que comenzó hace 3 meses, se dedica a dar una solución, un aporte. Organizo talleres de técnicas creativas, el del 4 de junio es de estampado de telas. Pero la técnica es la excusa para reunirse, como cuando vas a tomar algo con amigas. En ese espacio tienes todo: un momento entre amigas, una técnica creativa que te ayuda a relajarte, algo para tomar y comer y los chicos entretenidos pues tienen un espacio al mismo momento (en otro salón) con manualidades, merienda y títeres. Crear ha sido mi escape toda la vida para no volverme loca y ahora quiero compartir. espero les guste la idea.

  65. Los sábados o domingos que madrugan mucho me levanto como una zombie,les doy un batido y unos cereales en un bowl les pongo los dibus y me vuelvo a la cama

  66. Mi momento relax ocurre los días que los buenoshijos van a la piscina. Los 45 minutos que dura la clase los aprovecho para leer, tomar un coffee trankila, no hacer nada y no oír nada… Y el buenpadre diciendo que puedo apuntarme mientras al gym ¡Que no hay necesidad, hombre! Ese café no está pagaooooo

  67. Le doy unas tizas gordas de Giotto y un par de sartenes y ollas o menaje similar. Con eso gano unos casi increíbles 15minutos de sentarme en el sofa bebiendo café y mirando ropa online. Eso sí, cuando se acaban, la cocina y el pasillo parecen el Tate museum de Londres… Peeeeero así trabaja su motricidad fina… O no? Y las toallitas de bebé arreglan el resto :)))

  68. ultimamente tengo muchas recetas antiestres… ir a la compra, sola, sola, solaaaaaaaaaaaa!!!! recoger los juguetes de la buenahija yo, mientras el buenpadre esta con la buenahija y el buenhijo… (aunq se malacostumbre a dejarlo todo escampado… q tranquilidad estar ahi recogiendo mientras le dan guerra a papi) y sobre todo, sobre todo, organizar ropas… meterme en las habitaciones de los buenoshijos y guardar y sacar y lavar y planchar y vuelta a empezar!!!!!! ajjajajajajjaja
    y la mejor de todas… x fin me he decidido, voy un dia a la semana a 30 minutos de casa a entrenar… estoy una horita… y cuando vuelvo… los buenoshijos estan, cambiados, cenados y a puntito para que los duerma yo!!!!!! q despues de una hora de entrenamiento… caigo rendida con ellos!!!! jajajajjajajaja!!!!
    feliz semana malasmadres!!!!!!

  69. Mi momento de relax es el ratito que puedo quedar con alguna amiga malamadre también y,vinito en mano,charlar de lo humano y lo divino, despotricar un poco si procede y desahogarnos agusto.Además,no es necesario que sudemos haciendo deporte,ya sudamos cuadrando como dejar a los buenoshijos a buen recaudo,y el vino tiene muchas propiedades, es antioxidante,y,no nos engañemos, ¡es fruta!. Así que realmente estamos haciendo algo saludable y relajante a la vez:)

  70. Yo no se como m las apaño xk nunca tengo tiempo mi horario gira alrededor de mi hija y mi trabajo asi k cuando trabajó mi hija esta en el cole y cuando salgo la recojo y a baile,a ingles, natación y yo aprovecho para ir a comprar o hacer recados la recojo y a casa y cuando m kiero dar cuenta PUF la hora de dormir.asi k yo no voy pero el buenpadre termina de trabajar y se va al gimnasio. El si tiene tiempo pero yo……

  71. Voy a supermercado a comprar algo que hace muchísima falta pero que pesa poco por supuesto, y tardo una hora en volver porque había un cola terrible, muchísima gente…y me voy a de paseo sola 20/30 minutos…pero que maravilla!!!En absoluto silencio, esos minutos de silencio…

  72. La guardería nos queda a 10 minutos andando desde casa, pero recojo a los buenosrepes en el coche con el biberón ya preparado, les doy un paseo y ya llegan dormidos a casa. Directos a la cuna y yo a desconectar un rato!!!

  73. A mi me funciona ponerles a ordenar los juguetes. Acaba todo tirado en el salon, pero van redescubriendo los miles de cachibaches olvidados en las estanterias, se pueden tirar un buen rato jugando. Y yo mientras tanto cojo un libro y me relajo..

  74. Mi receta anti estres no es nada original y siempre es la misma para todas, encontrar un ratito para hacer algo que realmente nos guste. En mi caso es largarme yo solita de compras a mirotear tiendas y luego comerme una de esas comidas basura que no debemos comer pero que a todos nos encanta. No hay nada más renovador que volver cargada de bolsas a casa, (eso si que no se entere el padre que luego se me estresa porque dice que gasto mucho)y con dolor de pies, deseando ver a tu peque y al padre de la criatura y es que no hay nada mejor que echarles un poco de menos.

  75. ¡¡¡Hoy hago yo la cena!!! Me encierro en la cocina, me siento en el tres pasos delante de la vitro, el fuego puesto al 2, supercascos modelo princesa Leia conectados a la tablet y a ver series online, a poder ser con buenorros que alegren la vista.
    Si entra el buenpadre digo: como te gusta que esté bastante hecho….. Llevas 2 horas para hacer la tortilla….pero y lo rica que te va a saber!!!
    Al día siguiente no cuela, quiere hacer él la cena. Vale espera, que tengo que subir a la buhardilla a coger el otro abrigo, que el de hoy no me pega para lo que me voy a poner mañana. En la buhardilla tengo preparado un sofá orejero + mantita cariñosota, que para media horita de relax es mano de santo. Al bajar me excuso con que menudo desorden tengo en el armario de la buhardilla, mañana a ver si subo y lo ordeno!!! 😉

  76. En esta casa, los viernes por la noche se cierra la cocina cubierto de burguer o pizza para todos

  77. Correr, correr y correr. Cual Forrest Gump! Me enganché al running para tener mi espacio. Y ahora no puedo parar de correr. Es la excusa perfecta q tiene el visto bueno del padre! Por no volver a casa en horas punta soy capaz de correr dos horas por las calles de Madrid sin darme cuenta. Es una sensación difícil de entender….Vuelvo como nueva. Yo estoy bien y ellos…lo notan…..

  78. Pues mi receta anti-stress es correr…dejo a la buena hija en la guardería, y automáticamente me convierto en Forrest Gump…algo en mi cabeza me repite una y otra vez: corre alma cándida, corre!!! Me subo al coche, me aseguro de cerrar bien para que no se me cuele nadie, no bajo ni los cristales, que no entre ni el aire…y por fin! Silencio…
    Piso a fondo, y salgo huyendo como si me persiguiera el mismísimo diablo; miro por el retrovisor…parece que no, no me sigue nadie. Quizás alguna que otra malamadre que huye en mi misma dirección.
    Cuarenta y cinco minutos de paz hasta que llego al trabajo…me miro en el retrovisor interior por si llevo el labial por fuera, o restos de papilla fosilizados…pero no me reconozco…he dejado de ser la malamadre. Ahora soy Richard Wallace. Me dejo llevar, y grito…LIBERTAAAAAAAADDDD!!!!!

  79. Mi momento de relax es cuando quedo en el parque con amigas que tienen hijas mayores y que les gusta mucho jugar con muñecas y mi hija para ellas es una muñeca,todas disfrutan.
    Mis otros dos hijos de 12 y 10 años ya son más independientes y les encanta engancharse por los árboles del parque.
    Yo disfruto compartiendo experiencias con las otras mamas, escucho sus consejos y yo les doy los míos para hacernos la vida más fácil.
    Es mi momento de relax, aparte del de quedarme leyendo hasta las taitantas de la noche.

  80. No hago deporte porque “la cuidadora de mamíferos” ( esa soy yo)., el deporte que podemos hacer es correr de un lado para otro para llevar o traer al pk de actividades, cumpleaños….. Y casa, comidas ricas y nuevas para q no se aburran ( ni que fuera yo Chicote) y sin repetir dos días la misma porque es pecado.
    Total que correre en dueños porque despierta ni hacer pis sin el “MAMA!!!!!!!” puedo 🙁

  81. Mi momento perfecto del día, y con la excusa “no quiero molestaros mientras veis la tele un ratito después de cenar” me voy a mi habitación y les digo al buenpadre y la buenahija que voy a hablar por teléfono con … Da igual porque la mayoria de las veces no llamo a nadie,además me “escaqueo” de recoger la mesa y demás, me sirve para tumbarme, relax y disfrutar del silencio.
    Son mis minutos para acabar el día modo Zen !!!!!!

  82. Mi momento antiestres es cuando le dijo a buenpadre que se lleve a buenhijo a pasear un rato, para poder hacer la colada o barrer y sacudir. Una vez que se escucha cerrarse la puerta, resuenan los Rolling Stones, o Placebo, o David Bowie. Y si, claro que hago la colada, pero me marco unas coreografías unos air guitar que cuando regresan estoy como nueva 🙂

  83. Recetas: no hago la compra despues del trabajo sin pluriempleo” ”
    “No te explico porqué no tengo hijos con aderezo de adios muy buenas”
    “No soy delgada geneticamente con coulant de me pongo bikini y qué”

  84. Esta mañana he ido al dentista. El sillón era cómodo, no sonaba ningún teléfono ni ninguna sirena en forma de MAMAAAAA. Ese relax bien vale el pinchacito. Y vuelvo la semana que viene, con ganas de más… Ommmm

  85. Hay días que llegas de trabajar que todo se te hace eterno llegas desganada estrenada, harta de la rutina… No te apetece nada… Todos tenemos estos días pero cuando me pasa me paro y pienso ¿solo voy a vivir una vez y estoy así??? Se acabó… llamo a mi marido y le digo que esta tarde me pillo la tarde sabático que cuide el de las niñas… Y entro en Groupon y veo las ofertas que hay en Madrid… El otro día un balneario, hace un mes un masaje con chocolate, una cena, un teatro… Nos merecemos un respiro y un día para nosotras… Así la vida se me más sencilla y adiós estrés

  86. Puff!Muy cierto lo que cuentan!y algunas ideas! Yo tengo mis 15 minutos o más si el colectivo se retrasa, cuando salgo del trabajo que una vez x semana me toca turno vespertino, salgo despacito sin apuro pero con el suficiente para no toparme con ningun compañero/a que vaya para el mismo lado, así tengo mi ratito de caminar SOLAAA hasta el centro, serán unas 15 cuadras en las que pienso mi vida, o simplemente miro a la gente. y luego el viaje hasta casa,esos días, el buenpadre hace la cena y el buenhijo ya tiene sueño cuando llego. Eso si, me toca la gorda, al otro día que estoy todo el día sola en casa con el bebé y el padre se va a hacer música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más