Side Area

Diario de malamadre: el decálogo

Diario de malamadre: el decálogo

Son muchas las madres que aún no saben que es esto de ser malamadre, del malamadreo y otras cuestiones. Muchas nos preguntan por e mail, incluso, qué significa. Tranquilas no se trata de ser mala de verdad, no somos las madrastras de Blancanieves en versión siglo XXI, somos madres normales, corrientes, imperfectas, profesionales, que quieren ser madres pero también otras muchas cosas, que nos reímos del mundanal ruido que nos circunda y que queremos cambiar el mundo, un mundo que huya de esa visión de mujer perfecta, que llega a todo y encima lo hace con una sonrisa.

fichas-ameliabaena

Si te estás planteando si eres una malamadre o no lee este decálogo y lo sabrás. Lo eres si:

1. Estás deseando que llegue el lunes para poder descansar del fin de semana. No te digo nada si es puente…

Malasmadres_trabajo_TIP

2. Apagas la luz para no ver la casa sucia. Recuerda, la pelusa es tu fiel amiga. Está mal no darle cobijo.

Malasmadres_limpieza_TIP

3. Te atrincheras en el baño y echas el pestillo. Dejas al buenpadre con los buenoshijos. 10 minutos de relax tuiteando, leyendo o dejando el encefalograma plano no tienen precio.

4. Te haces la sorda por la noche o te pones tapones para que sea el buenpadre quien se levante. A la mañana siguiente te haces la loca y afirmas: ¡qué bien han dormido los niños esta noche!

Malasmadres_dormir_TIP

5. No sabes coser ni tienes intención de hacerlo así que los disfraces de tus buenoshijos los compras en el chino. Rápido y fácil.

6. No eres súper woman. Nada más dar a luz chocaste con la realidad y te diste cuenta que todo lo que te han contado es mentira. Quemas la capa y a otra cosa.

7. Buscas tu momento de malamadreo. Gimnasio, taller de encaje de bolillos o aficiónate a correr, lo que sea pero huye. Y lejos.

Malasmadres_gym_TIP

8. Odias el parque así que deseas con todas tus fuerzas que llueva o mandas al buenpadre a pasar la tarde con el buenhijo.

9. Te sacudes el sentimiento de culpa y asumes que la perfección que nos venden no existe.

10. Luchas por conseguir una sociedad en la que la conciliación sea real y reivindicas que la mujer no solo es madre, también es persona.

banner-blog-suscripcion-newsletter-2

234 Comentarios
  • anya

    1 Junio, 2015 a 9:02 am Responder

    Bieeen, iremos a la feria, aunque sea a decirte Hola, yo el libreto ya lo tengo súper dedicado. Y yo soy mala madre desde el principio, no plancho, no coso, no cocino, el parque poco poquisimo, y lo de levantasrme por las noches, hoy me ha tocado, la Party no me la pierdo y mis conciertos de Sabina tampoco, a cambio tengo una buena hija de 7 años muy buena

  • Evita

    1 Junio, 2015 a 9:24 am Responder

    Definitivamente soy malamadre. Lo cumplo todo a rajatabla.
    Siempre lo he sabido, pero declararlo abiertamente era…
    Feliz de conoceros!!!!!!
    Gracias.

  • Virginia

    1 Junio, 2015 a 9:28 am Responder

    el decálogo me parece perfecto yo solo añadiría la recomendación del uso de sonotones y lentes de contacto megagraduadas para que los buenospadres oigan a los buenos hijos por las noches y detecten las mega pelusas por el día…. por lo demás malamadre hasta la medulaaaa

  • Bagpipe

    1 Junio, 2015 a 9:29 am Responder

    Esto…., ejemmm, ¿me echais del club si confieso que se coser un poquito y además no dejo pelusa viva? 🙂

    • Monikqa77

      1 Junio, 2015 a 9:32 am Responder

      Yo estoy igual que tú… coser y cocinar un poco tb… ups!!!
      ¿Puedo seguir en el club??

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 11:35 am Responder

      Jajajajja, yo sé hacer cosas tb pero de coser nada jajajaja

  • Silvia

    1 Junio, 2015 a 9:30 am Responder

    Soy malamadre porque quiero tiempo para miiiii!!!! Porque mis hijas a veces me sacan de mis casillas y ¡si! Lo reconozco, a veces son unas plastas!! Soy malamadre porque tengo proyectos que no puedo llevar a cabo y porque tuve que decidir entre un sueldo mayor o tiempo con ellas. Pero soy malamadre sobretodo porque me río un montón con los tips del día con los que muchas veces me siento identificada!!
    Enhorabuena malasmadres!!!

  • Marilo

    1 Junio, 2015 a 9:31 am Responder

    Culpable!!! Malamadre al 100%

    Lo llevaré en el ADN?

  • Beatriz

    1 Junio, 2015 a 9:32 am Responder

    Cumplo cn todo y aquí estoy en el comedor desayunando y escribiendo, añado que estoy escuchando al segúndo buen hijo de 7 meses Llorando, esperando que el buen padre lo coja que tiene fiesta… Jajaja hasta que no me tome mi café no pienso entrar a buscarlo jijiji

  • Rocio Chaquet

    1 Junio, 2015 a 9:34 am Responder

    En esta mañana de lunes y tras un largo fin de semana corriendo detrás de mi monstruo de 22 meses, definitivamente soy mala madre!!!

  • María Lorenzo

    1 Junio, 2015 a 9:34 am Responder

    Una regla importante para ser malamadre, y que cumplo todos los dáis de mi vida, es no tener una lista impresa en el cerebro y olvidarse siempre de algo.
    A mí me pasa constantemente: la merienda, los pañales cuando eran más pequeñas, la mochila de natación, el chándal el día de gimnasia en el cole….. en fin. Hemos llegado a un punto en que la buenahija1 me llama al trabajo antes de irse al cole para enumerarme todo lo que me he olvidado. Dice el buenpadre que todos los días, después de desayunar, pasea la casa en busca de mi teléfono, mi cartera, el ordenador, un sobre que sabe que tengo que llevar….. “a ver qué se dejó hoy!!!!” dice. En fin, lo tiene superasumido… y yo también, que una no es perfecta y es más divertido así. Lo bien que lo habremos pasado alguna vez, haciendo apaños para remendar mis olvidos…..
    Feliz lunes malasmadres.

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 11:39 am Responder

      Yo siempre olvido algo también, tengo una cabeza…

  • gemma

    1 Junio, 2015 a 9:41 am Responder

    Malamadre de: “hoy no podemos ir al parque, mejor te pongo una pelicula de disney (por enesima vez) y aprovecho para trabajar” cuando en realidad vas a aprovechar para tirarte en el sofá un rato.

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 11:39 am Responder

      Jajajajaja, me veo así en cuanto el buenhijo empiece a hablar y reclamarme su parque

    • angeles

      1 Junio, 2015 a 8:48 pm Responder

      cuantas tardes he hecho eso para escaparme un ratito y poder descansar

  • lourdes

    1 Junio, 2015 a 9:42 am Responder

    Cada día me siento más malamadre. Viva!

  • Isabel

    1 Junio, 2015 a 9:45 am Responder

    Lo confieso lo soy!!
    Y añadiría q tb soy malamadre por que finjo dolores de cabeza y/o tripa cuando no me apetece acostar a la buena hija ni leerla un cuento….Y a veces hasta finjo que me quedo dormida…

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 11:44 am Responder

      Jajajajajaja, yo también lo he hecho para que el buenpadre se lleve al niño de paseo

  • Angela

    1 Junio, 2015 a 9:50 am Responder

    Cambio pelusas por limpieza de cristales!y el parque gustar no me gusta,pero así el pequeño nos deja dormir mejor por la noche así q ración de parque diaria no me la quita nadie

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 11:45 am Responder

      Los cristales se me han olvidado pero ahí están llenos de manos impresas

  • Maria

    1 Junio, 2015 a 9:51 am Responder

    El decálogo me lo tatuo en el brazo… por si alguna vez se me olvida (que lo dudo)… Lo del gimnasio es con el que más me identifico! y yo añadiría…. 11. En los cumpelaños de los compañeros del cole, a los escasos a los que los puedes llevar porque suelen ser a horas en las que trabajo… (no duermen siesta o que??) cuando por fin conoces a otras “buenasmadres” que te miran de arriba abajo diciendo… “ah! `pero tu eres la madre de “x”?? Ya era hora de que te dejaras ver!!”… Si, claro…. normalmente me escondo de vosotras porque soy tan malamadre que no quiero interactuar con el resto de los padres…. que “jartura!!!”

    Besos a todas las Malasmadres

    • MonicaC

      1 Junio, 2015 a 11:28 am Responder

      Hace tiempo que echaba de menos el punto 11. del decalogo. Las “buenasmadres” no pueden entender que no asista a tooodos los cumpleaños, ni muchísimo menos que no esté, ni quiera estar en el grupo de Whatsapp de todas las mamás de la clase. Besos

    • MonicaC

      1 Junio, 2015 a 11:33 am Responder

      Por cierto, y no por no estar en el grupo he dejado de enterarme de ningún asunto escolar.

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 11:46 am Responder

      A mi tampoco me gusta interactuar mucho jajajaja

  • Berta

    1 Junio, 2015 a 9:54 am Responder

    Me siento malamadre porque hace tiempo dejé de intentar ser la madre perfecta para simplemente intentar sobrevivir. Porque mis buenas intenciones de ser una madre paciente duran los justo, hasta la siguiente trastada y mi siguiente grito justo detrás. ¡Es bueno sentirse acompañada en esta dura tarea!

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 11:47 am Responder

      Yo también, nada más dar a luz me di cuenta que era bastante imperfecta jajajjaa

  • Raquel

    1 Junio, 2015 a 9:55 am Responder

    Soy malamadre porque escondo a veces algunos juguetes para Que no acaben todosssss por ahí tirados. Desde el baño a la cocina. Mi casa es una carrera de obstáculos!!!! El arte de esquivar juguetes de mis perros no tiene precio.

  • REBECA

    1 Junio, 2015 a 9:56 am Responder

    Cumplo todo todo todo a raja tabla, no me falta detalle, sobre todo el paso 8, odio el parque con todas mis fuerzas y a esas super mamas que me hacen sentir un autentico desastre.
    pero aparte de todo esto tengo muchos mas puntos de malamadre:
    1.No voy a cumples, ni inviatamos a cumple, a los que hemos sido invitados hemos puesto la excusa que nos marchasmos al pueblo a ver a los abuelos.
    2. Me metieron en el grupo de wassap pero yo sin decir ni adios, abandone grupo, asi timidamente y sin hacer ruidito para que no se dieran cuenta.
    3. Nunca llevo toallitas, ni agua, ni pañuelos………….
    4.No llego a tiempo nunca a nada, ni cole, ni actividades, ni fiestas…………….
    5 Y sobretodo y la que mas orgullosa me siento, esque no me siento esque no he perdidio mi vida ni mi identidad por tener una buenahija, soy yo, necesito mi espacio y cuando me apetece me lo cojo, sigo currando, estudio, salgo con amigas ( cuando puedo) pero intento seguir siendo persona sin dejar de ser madre

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 11:49 am Responder

      Me encantan tus puntos de malamadre, te los copio 🙂

  • MARIA

    1 Junio, 2015 a 9:56 am Responder

    Soy malamadre!!!! sobre todo cuando por la noche el buenhijo llora y me entra una sordera… jejeje…

  • Maitane

    1 Junio, 2015 a 10:00 am Responder

    Añado otro punto: cuando todas las madres a la entrada del cole dicen lo cansados que están los niños y que los pobres necesitan vacaciones ya. Yo me siento malamadre porque llega la época de hacer encaje de bolillos para ver con quien se queda la buenahija mientras trabajo, ya podía durar el colegio hasta agosto que cojo vacaciones.

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 11:51 am Responder

      Si, se plantea un problema cuando ya no hay cole…

  • Claudia

    1 Junio, 2015 a 10:00 am Responder

    Yo todo al 100% menos los de coser y me encanta hacerle los disfraces porque amo las manualidades (es lo que me desconecta). A cambio agrego otra cosa al decálogo: 11. Querer siempre darle comida casera al buenhijo y terminar dándole croquetas congeladas del super o macarrones con tomate frito.
    Si es que no nos da tiempo para más, sobre si se es malamadre y al mismo tiempo se trabaja a tiempo completo fuera…

  • Mery

    1 Junio, 2015 a 10:01 am Responder

    Malamadre confesa, la plancha desde que nació la primera buenahija quedó aparcada en el armario, en mi caso el parque de casa es mi salvación las niñas corren y me dejan un rato tranquila, a mi rollo con las otras malasmadres. Truco de malamadre hacer uso de las toallitas para todo lo que haga falta cuando la buenasuegra dice que baja en 10 minutos 😉

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 11:53 am Responder

      Jajajaja, yo también le doy con las toallitas a todo

  • Marietta

    1 Junio, 2015 a 10:08 am Responder

    Yo comprendí que era una mala madre cuando decidi no dar de mamar y no calentar los biberones del buehijo!
    No sabéis como me llovía las críticas!

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 11:54 am Responder

      Pues qué mal me parece, yo también di bibi porque me fue imposible establecer la lactancia materna y oye tan contenta pero es verdad que todo el mundo juzga…

  • Mar

    1 Junio, 2015 a 10:10 am Responder

    Llevo pocos meses en el club y tras leer el decálogo !Oh, Dios Mio! (Me encantaba esa frase de friends), me he dado cuenta que cumplo el decálogo enterito.
    Pero definitivamente fue el sábado cuando me di cuenta que soy malamadre: fiesta familiar, cena y baile, y después de 6 meses sin salir de fiesta no os imaginais cuanto cuanto necesita bailar. L música a tope y la buenahija intentándose dormir en su carrito, el buenpadre que se la lleva a la calle a ver si lo consigue, la malamadre que sigue a lo suyo bailando, y de pronto… 2.30 de la mañana, el buenabuelo me agarra del brazo y me dice que se terminó que la buenahija no para de llorar en la calle… Ya no hubo más remedio que marcharse, pero !qué me quiten los bailao!

  • rosario conejero

    1 Junio, 2015 a 10:13 am Responder

    Soy Bi-mala madre de familia numerosa, porque mi hijo mayor tiene autismo. He quemado la capa con fuegos artificiales, en medio de una fiesta; porque la culpa de no poder librarlo de sus limitaciones casi me enloquece-mata.
    Entre el colectivo de madres especiales hay mucha super-mama, super-heroína que conoce todos los tratamientos y todas las últimas novedades para que los niños mejoren, yo no. Odio los parques y los sitios para niños, mi buen hijo mayor me mete en problemas o a veces su comportamiento me hace dar explicaciones que no deseo dar. ¿Sí? Pues no lo parece..con lo guapo que es (rubito de ojazos azules). Adoro la Naturaleza, el Mar y la tranquilidad de los espacios abiertos y tranquilos. Deseo disfrutar en paz de mis pequeños y no sentirme juzgada o investigada (por mí y por mi niño). Soy muy mala-madre, he dejado de llevarlo a veces al logopeda de puro hartazgo, este finde de acampada me dí la vuelta un par de veces para que el buenpadre los sacara a mear a los 2 nenes (y fuera llovia). Abrazos y Sonrisas amigas.

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 11:58 am Responder

      Qué difícil a veces tener que estar explicando cuando uno o tiene ganas. Gracias por contarnos por qué eres malamadre. Besos.

  • Nuria

    1 Junio, 2015 a 10:15 am Responder

    Yo lo de hacerme la sorda por las noches no lo cumplo… el buenpadre trabaja fuera y si no voy yo la pobre buenahija se puede quedar sin voz de gritar! Bueno, y cuando está se hace el sordo, así que también voy yo… Pero el resto de puntos los cumplo a rajatabla! Malamadre 100%!

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 11:59 am Responder

      Jajajajaj, yo cuando no está el buenpadre tampoco me hago la sorda, pobre buenhijo…

  • lidia

    1 Junio, 2015 a 10:15 am Responder

    Primer día del buenhijo en la guardería,con 32 meses, buenabisabuela y buenaabuela llorando y a mi me daban ganas de saltar de alegría ,y no es q lo eche mucho de menos !!

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 12:00 pm Responder

      Yo estoy deseando que llegue septiembre para la guarde y por eso no lo quiero menos 🙂

  • cinthya

    1 Junio, 2015 a 10:21 am Responder

    Soy mala madre porque entre otros puntos del decálogo que cumplo a rajatabla,le meto el chupete por las mañanas a la buena hija 2 hasta que por aburrimiento se duerme para poder desayunar tranquila

  • la musa

    1 Junio, 2015 a 10:22 am Responder

    Cuando es inevitable it al parque, vas, pero siempre con sandalias para que entiendan que “mamá no puede meterse en la arena con vosotros, ya sabéis que se hace pupita en los pies”
    Este es el truco.

    besos

  • Olaya Porto

    1 Junio, 2015 a 10:24 am Responder

    Buenos días de lunes Malasmadres! 🙂

    Definitivamente soy una de vosotras. Con un bichillo de casi 10 meses al que no sabemos donde le han insertado las pilas alcalinas… os dejo una confesión!!… Ir a comprar vaqueros para mi bichín y mirarlos skinny por aquello de poder ponérselos directamente del tendal sin planchar!!
    Lo confieso, lo he hecho! jj

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 12:02 pm Responder

      Jo eso no lo puedo hacer yo porque tiene las piernas muy gorditas jajajajaja

  • Carmen Pérez Pedreira

    1 Junio, 2015 a 10:29 am Responder

    Qué decepción! Leer y comprobar que es mejor “malamadre” el buen padre que yo… 🙁 Aún así algunos requisitos los cumplo y añadiría el ” se me olvidó” cuando tendrías que haber hecho o comprado algo y “pasaste” por estar con las amigas “perdiendo” tan a gusto tu poco y tan valioso tiempo libre.
    Carmen Pérez P.

  • Itziar

    1 Junio, 2015 a 10:29 am Responder

    Practicamente cumplo todo, pero soy malamalísima malamadre de gemelos además. A veces, se me olvida bañarlos, total si no se ensucian…

  • Mamen

    1 Junio, 2015 a 10:32 am Responder

    Sin duda alguna soy una malamadre, 9 de 10. Porque aunque no se coser lo intento y no hay botón que se me resista ni dobladillo que me intimide. Saludos chicas y a vivir que son dos días.

  • Beatriz

    1 Junio, 2015 a 10:36 am Responder

    Siiii!!! Soy malamadre, primeriza y orgullosa… Con muuuucho sueño, pero alegría y buen humor… Las pelusas se han instalado en mi pasillo y no quieren abandonarnos…, mis looks mañaneros no tienen arreglo…, parece que me visto con la luz apagada!!! Entre las prisas y que la ropa sucia se acumula en el cubo, esperando su turno tras bodys,baberos, y demás prendas llenas de mocos y purés…, Lo de la ducha en el gimnasio lo confieso!! La semana pasada fui a eso. Pero bueno! Cada una utiliza sus escasísimos minutos libres para lo que quiere no!?? Aún no tengo el libro.. Asik a ver si hay suerte y me toca!! Que ni tiempo para eso he sacado!!

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 4:17 pm Responder

      Totalmente cada uno puede hacer lo que quiera con sus minutos, Suerteeee!!!

  • Ana

    1 Junio, 2015 a 10:40 am Responder

    Malamadreee total
    😉 hoy por fin lunes que un poquito de descanso y de silencio en casa no me viene nada mal, de echo ya lo echaba de menos jeje y el tema del parque uuff lo odiooo muchisisiiimooo y mi hijo de 4años lo adora:-$ ay esta la batalla diaria. Besos

  • Arancha

    1 Junio, 2015 a 10:42 am Responder

    Jajaja. Me encanta el decálogo.
    En los punto en los que me siento más identificada son el 9 y el 10.

    Da igual lo que haga y cómo lo haga, el sentimiento de culpa siempre está al acecho. Siempre lo podía haber hecho mejor.

    ¡Club terapeútico el de las malasmadres!
    ¡A seguir repartiendo sonrisas y riéndonos de nosotras mismas y nuestras imperfecciones!

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 4:20 pm Responder

      La culpa está escondida y cuando menos te lo esperas zas, mejor darle esquinazo 🙂

  • Leticia

    1 Junio, 2015 a 10:47 am Responder

    Lo cumplo todo. Y más. Me invento excusas para no ir a los cumples (no me gustan los niños, vale?? Me gustan los míos y depende del día!! XD), solo sé coser botones, no plancho (lo prohibe mi religión) y no soporto comadrear con las otras. Esas charlas interminables sobre dientes, consistencia de cacas y progresos varios de los angelitos, me enferman. De grupos de wassap ni hablemos. Que lo intenten!!!! Y ya lo peor de todo: fingir que estoy en el baño, cenando o dormida para saltarme los cuentos nocturnos. Yo, la defensora a ultranza del amor a la lectura! Yo, que hasta escribo cuentos! Por qué hago eso? Porque mis mellizos son de piñón fijo y yo estoy hasta el gorro de Caperucita, Los tres cerditos y Garbancito. Cada noche, por ese orden y sin cambiar una coma. Argh! A veces hay que huir, no queda otra!!! O eso o al final me saldrá la vena sádica y Caperucita terminará muuuuy mal… XD

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 4:21 pm Responder

      Te comprendo Leticia jajajjaa, yo también huiré de los cuentos en cuanto me los pida 🙂

  • Laura

    1 Junio, 2015 a 10:51 am Responder

    Vale, lo confieso, a pesar de tener jornada partida me daría tiempo a ir a casa a comer… pero no voy. Es mi tiempo de mala madre! Gracias al buen padre que lo entiende y se ocupa de la buena hija.

  • Jaz Min

    1 Junio, 2015 a 10:56 am Responder

    No se lo digas a nadie: le digo al buenpadre que necesitaré llamar a la chica canguro para cuidar de la buenahija porque tengo cita urgente con el doctor… el buenpadre me da el dinero de la camguro, se va al trabajo… en realidad es para poder dormir unas horitas mas porque de noche se despierta a las 2 am a llorar por una hora!!

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 4:22 pm Responder

      Jajajajajaja, qué bueno, no te digo yo que te copiara algún día

  • Sui

    1 Junio, 2015 a 10:57 am Responder

    Pues sería un buen regalo para mi cumple de malamadre un libro! Mi truqui? Lo reconozco, le dejo comer con la tablet para no tener que estar yendo a por él con la comida en la cuchara por todo el salón. Luego le digo que se han acabado las pilas, y ni rechista 🙂

  • RebekaCs

    1 Junio, 2015 a 11:09 am Responder

    Yo modificaría un poco el punto 8. Odio el parque sobre todas las cosas, pero desde que han abierto delante del cole una cafetería con parque de bolas y pista americana gratuita, he visto la luz!!! Buen hijo de casi cuatro años descargando pilas vigilado por un monitor, y yo a mi cafelito con una novela… Y ahora que empezamos con jornada reducida en el cole y sale a la una, creo que voy a reservar una mesa perpetua!

  • Ana

    1 Junio, 2015 a 11:12 am Responder

    Montaña de ropa para planchar! La saco al salón para verla, q me moleste ver una montaña de ropa en el salón y plancharla….nada más lejos de la realidad!! Después de tres días en el salón la vuelvo a dejar en su rincón del despacho hasta la semana siguiente en el que vuelvo a hacer lo mismo

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 4:24 pm Responder

      Me suena, yo tengo siempre cosas en la plancha y pasan las temporadas y sigue así.

  • Yolanda

    1 Junio, 2015 a 11:16 am Responder

    10+1:
    Después de dos semanas en las que el babi de la guarde se ha quedado en la lavadora sin lavar, después de dos semanas llevándolo sucio con la pintura del primer lunes… este fin de semana que me acuerdo de lavarlo y plancharlo, todo un lujo, se me olvida en casa y me doy cuenta cuando el buenhijo está entrando por la puerta de su clase!!! Todos los niños con su babis y el mío lo tiene limpio después de dos semanas en casa….
    Así que añado un mandamiento más:
    “Recordatorio de lavar el babi del buenhijo para la guarde para que no vaya como el mono del pintor”

  • charo

    1 Junio, 2015 a 11:18 am Responder

    Yo soy malamadre en casi todo menos en la cocina, pero cada vez lo llevo peor me encanta dejar los niños como pasas en la bañera mientras me dejan depilarme y el escaqueo del baño lo mejor jjjjj y lo del pañal aun peor ahora me toca quitarle los pañales y me lo estoy pensando igual se los quito el año que viene

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 4:26 pm Responder

      Jajajaja, a mi me tocará operación pañal el año que viene, ¡qué pocas ganas!

  • Beatriz

    1 Junio, 2015 a 11:24 am Responder

    Yo añadiría dos:

    1-Cuando estas a mitad de las vacaciones (sin ver al buenpadre porque los buenoshijos tienen dos meses y hay que dividirse) ya estas deseando empezar a trabajar y echar de menos a tus hijos.

    2-La gente se extresa de camino al trabajo, pero si es mi momento zen, en el coche y en un atasco pero con las buenashijas colocadas y escuchando lo que me gusta a mi y no cantajuegos o mamá! Se me ha caído el muñeco! mamá! me hago pis! mamá! te has dejado el desayuno en casa! mamá! mi hermana está llorando dile que se callé! MAMAAAAA

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 4:27 pm Responder

      Jajajajajajajjaja, el mio en el coche también está tranquilo.

  • Amparo

    1 Junio, 2015 a 11:28 am Responder

    Lo mejor del club es saber que no soy la única que de vez en cuando piensa en hacer las maletas y salir corriendo…
    Aunque no llegaría muy lejos seguro

  • Beatriz

    1 Junio, 2015 a 11:29 am Responder

    Todavía no he conseguido aprenderme los nombres de los niños que van con mi buenahija a la guarde, pero todos se saben los de mi niña, que desastre…. todavía estoy a tiempo o lo doy por perdido y a todos les llamo “principe o princesa”?

  • Lady

    1 Junio, 2015 a 11:47 am Responder

    Cumplido!, malamadre monoparental, porque ya no hay un buenpadre al lado, así que menos mal los buenoshijos ya están entre la adolescencia y el final de primaria! Aunque a veces extraño esos días en que no hablaban más allá de unos cuantos balbuceos!! Jajajjajaja soy malamadre, porque parece que si estas separada o divorciada, la capa de superwoman, tiene que ser aún más grande, pues no! Seguimos siendo mujeres, con las mismas ganas de seguir adelante, mismos sueños, mismas inquietudes y las mismas ganas de perder de vista por momentos a los buenos hijos!! me molesta la ñoñería elevada a la máxima potencia, por aquellas que al verse solas parece que son mejores madres y hacen de sus hijos la bandera de lucha!! Al menos yo solo soy una mujer, que fue madre adolescente y me gusta ser madre, pero no soy una fanática! Jajaja que se aprovecha de sus hijos para que el finde que les toca conmigo, me hagan el desayuno!! Aunque luego tenga que pasar de la siesta para jugar en la piscina! que no se les van las ganas de chafarme la siesta ni con la edad!!!

    • malasmadres

      1 Junio, 2015 a 4:30 pm Responder

      Las capas de super woman fuera, di que sí Lady, y a disfrutar 🙂

    • Paquita

      5 Junio, 2015 a 12:16 am Responder

      Totalmente identificada!!! Soy la heroina de las buenas madres!!! Jajajaaaa

  • Lorena

    1 Junio, 2015 a 11:49 am Responder

    Soy Malamadre y orgullosa de ello. Añadiría una más a la lista…. Como Malamadre fomento lo más que puedo un momento de “amigasmalasmadres” …. no hay otro momento en el mes como mis días de malemadreo.. por ahora son dos pero con vistas a un tercero en breve: “miércoles de cine” y “viernes comida de amigasmalasmadres”. Ah… y no perdono mi salida a andar con mi amigamalamadre del alma todos los jueves….Vivan las amigasmalasmadres!!!! 🙂

  • Silvia

    1 Junio, 2015 a 11:55 am Responder

    Los cumplo toooooodos toditoooos!! Lo de encerrarme en el baño me encanta. Momento zen…
    Y hoy más que nunca soy una abanderada del primero: desear con todas tus fuerzas que suene el despertador el lunes a las 7 de la mañana para poder salir pitando a currar! Qué felicidad más grande dejar a los dos buenoshijos y cerrar la puerta vestida de persona normal, sin chándal, sin sujetador de lactancia y con la raya del ojo pintada! Ole, Ole y Ole!

  • Noe

    1 Junio, 2015 a 12:10 pm Responder

    Creo que cumplo todos los puntos, incluso por las noches despierto al buenpadre cuando la buenahija se pone a saltar y a gritar en la cuna y yo… media vuelta y a seguir durmiendo 😉

  • Celia

    1 Junio, 2015 a 12:12 pm Responder

    Pues creo que los voy a cumplir todos… pero en mi estado de pre-malamadre por el que más lucho es por el último “Luchas por conseguir una sociedad en la que la conciliación sea real y reivindicas que la mujer no solo es madre, también es persona.”….. y sin embargo en mi oficina siguen pensando que pueden tomar decisiones por mi, sin preguntar, como si supieran como me encuentro. ¡¡Estar embarazada no es ser inútil!! así que aquí me encuentro en una constante lucha para reivindicar mi espacio… y esto no ha hecho más que empezar….

  • Salomé

    1 Junio, 2015 a 12:16 pm Responder

    Soy malamadre porque a sabiendas que el buenhijo2 de 8 meses está berreando, subo la radio y sigo disfrutando de los 5 minutitos de relajante ducha. Que llore, que llorar ensancha los pulmones…
    Luego si me encuentro con alguna vecina afirmo: este niño está muy enmadrado, si le oyes llorar no creas que no le hago caso, es que necesito ratos de no llevarlo en brazos para descansar la espalda, pero estoy con él en todo momento… (Y nadie me ha pedido explicaciones!! Pero no vaya a ser)

  • Cris

    1 Junio, 2015 a 12:19 pm Responder

    A juzgar por la cara que pone todo el mundo debo ser muy malamadre por llevar al niño a la guardería sin tener trabajo estable. Deben pretender que no tenga tiempo para ir al gimnasio, limpiar o tomarme un café con calma…

  • Miriam

    1 Junio, 2015 a 12:29 pm Responder

    Holaaaa!!!cumplo muchos de los requisitos, pero el que creo que me hace malamadre es que dejo al peque en el comedor aunque llevo turno de tarde…y es que comer tranquila sin tener que estar diciendo: come despacio, ponte bien sentado, limpiate en la servilleta…no tiene precio. Los findes o miro para otro lado o la comida no me sienta bien. Un saludo malasmadres!!!

  • Nuria

    1 Junio, 2015 a 12:39 pm Responder

    Sentir alivio cuando dejas al niño en la guardería por la mañana (estará cuidado y alimentado y yo, sentada cómodamente en una oficina)Eso es de malamadre total no?? ups, voy a sacudirme el sentimiento de culpa según el mandamiento 9… y reafirmar mi condición de malamadre

  • anitasuperstarr

    1 Junio, 2015 a 12:49 pm Responder

    Jugar a doblar ropa con los bebés a ver si el buen padre se anima…

  • Lourdes

    1 Junio, 2015 a 12:54 pm Responder

    jajjaja Me encanta este decálogo, aunque he de reconocer que soy una cocinitas… jajjajaj Tan solo añadiría una cosa al decálogo: eres una malamadre si te compraste una plancha para dejarla guardada en el fondo del armario y no la usas nunca.
    Cuando nació la buenahija1 compré una plancha porque pensé: venga Lourdes, has de plancharle las cositas a la peque… Pero ahí quedó el pensamiento jajjaa Solo la hemos usado 2 veces. Cuando nos trasladamos hace 2 años y pusimos las cortinas de la buenahija (q vino mi madre a cogerles el bajo porque yo no tenia ni idea d que llevaban una especie de goma q se pega con la plancha para que queden monas) y la 2a vez fue hace 2 meses, cuando puse la cortina de la buenahija2 (a punto de nacer) y me atreví a lidiar con el bajo y la goma se ésta. La plancha para mi, es esa eterna desconocida. Reconozco q compro ropa q no se arrugue y ya tengo el programa idóneo de la secadora q me la deja lo suficientemente bien para q el resto de mamis no me mire con malos ojos jajaja

  • Pili

    1 Junio, 2015 a 1:09 pm Responder

    Yo sí lo tengo en el ADN, malamadre total.
    Yo añadiría ese coche en el que metes la mano por cualquier lado y puedes sacar desde tesoros hasta lo inimaginable. Vamos en mi casa soy amiga de las pelusas no iba a ser menos en el coche.
    Este finde ha estado lleno de momentos malamadre. Comida con las amigas, seguida de merienda con las compis de curro. Ayer mandé a las buenashijas1 y 2 a pasear a la buenahija3, así yo hacía la comida. Y hace un momento tenía al buentio jugando con la buenahija3 y yo aquí dándole al móvil uffff y sí también he deseado en algún momento que llegara mi semana de curro.

  • Carmen

    1 Junio, 2015 a 1:18 pm Responder

    Fín de semana, descansar?? Jajaja…la montaña de ropa que tengo es más alta que el Everest, el cesto de la ropa sucia rebosa. Hay algunas pelusillas que parecen conejos, no sé aún que comeremos… pero deseaba que llegara el lunes para en el trabajo poder sentarme 5 minutos y descansar… aunque mis 3 buenoshijos se lo pasan pipa!!

  • Rita Alonso (dommuss.com)

    1 Junio, 2015 a 1:21 pm Responder

    Yo pensaba que no era muy malamadre hasta que he comprobado que cumplo 6 de las 10 características del decálogo.

    Y añado una más: deseando que mis padres no tengan plan el viernes para que se queden con la buenahija y poder salir tranquilamente con mi marido y amigos…. Además de malamadre, también un poco malahija.

  • Lidia Caraballo

    1 Junio, 2015 a 1:43 pm Responder

    Si las cumplo todas! Bueno, menos la de coser pero no ejerzo porque no tengo maquina y eso se lo dejamos a buenasuegra (literalmente). A mi para desaparece re me vale todo, hasta venir cargada del súper como una mula con tal de desaparecer un rato. Y pelusas? Eso que es? Ni nos miramos. Hacemos vidas paralelas, pero ni ellas se meten conmigo ni yo con ellas. De martes en martes y tiro porque me toca

  • estela viciano

    1 Junio, 2015 a 1:43 pm Responder

    Yo añadiría al decálogo enterarte de las fiestas del colegio y trabajos el día de antes a las 12 de la noche pq alguna malamadre escribe en el grupo de WhatsApp alguna pregunta o pasa foto de lo maravilloso que le ha quedado su trabajo

  • EVA

    1 Junio, 2015 a 1:49 pm Responder

    Hola, yo me siento malamadre sobre todo cuando despues de comer, recojo e intento descansar media hora. Bueno eso es como empiezo a negociar con los buenoshijos… por que después como me siente no me levanto minimo en una hora y media….. jajaja.
    gracias por hacer leve el sentimiento de culpa

  • Marta

    1 Junio, 2015 a 1:52 pm Responder

    Uf qué de cosas jeje Yo me lo llevo al trabajo, así que hay más ocasiones de pensar “le mando a la guardería pero YA”. Y luego pienso en lo que le voy a echar de menos a partir de septiembre, que sí que va a ir…

  • Nosoyunadramamama

    1 Junio, 2015 a 2:15 pm Responder

    Yo añadiría: decir que tienes un resfriado o estás congestionada cuando alguien te dice que tu hijo huele mal (obviamente porque lleva cacas y lo sabes).
    Eso, y decirle a tu hijo, cuando se acerca para decirte que lleva cacas, que se lo diga a su padre.

  • Luisa

    1 Junio, 2015 a 2:16 pm Responder

    Reafirmo mi condición de MALAMADRE EN MAYÚSCULA todos los fines de semana…, coincidiendo a la perfección con los temas como odio ir al parque, no sé coser, Malamadreo cuando me dejan y puedo, y añado algo que para mi es significativo y de gra importancia…¡Dios Salve a los potitos HERO, NESTLÉ, ECT!…en fin, los que compras en el super o parafarmacia, ¿Que sería de una malamadre como yo sin ellos?!

    Enhorabuena por el libro, y que gran club este. Besos

  • Lin

    1 Junio, 2015 a 2:36 pm Responder

    Malamadre totalmente, ahora viendo internet tranquila en mi escritorio del trabajo, martes y jueves sagrado gimnasio, gracias a facebook por datos de disfraces y cosas para los cumples, con suerte sé coser un botón. Malamadre orgullosa, mando a mi hija con la etiqueta puesta en la espalda (ella dice que no le molestó!). Me niego a dejar de ser mujer por ser mamá.
    Las sigo desde Chile! Lin

  • Lidia

    1 Junio, 2015 a 3:02 pm Responder

    me confieso malamadre total.
    Uso la televisión,el móvil y todo bicho tecnológico viviente y con batería que pillo por banda para amansar a mis fieras.
    Y quien esté libre de culpa que tire la primera piedra

    ;))))

  • MariaShiaya

    1 Junio, 2015 a 3:35 pm Responder

    Cumplo todos los puntos y añado: odio que las conversaciones giren solo en torno a los hijos…

  • marian

    1 Junio, 2015 a 3:44 pm Responder

    Soy malamadre, orgullosa y feliz.Ya con chicos grandes tengo la libertad de viajar sola cada dos meses…. Y cuando ellos preguntan por que no vienen la respuesta es: `Porque no tienen dinero para viajar :)` Saludos desde Argentina!

  • Marian

    1 Junio, 2015 a 4:06 pm Responder

    Hace 6 meses que soy Malamadre, muy Malasmadre. Y pronto empeorare, porque han abierto la piscina de casa, y adoro bañarme, así que pronto excusas a cascoporro! Yo voy con la niña a cursos de natación, porque el buenpadre no puede bañarse por los oídos. Así que he aceptado yo est, a cambio de que él le enseñe a ir en bici, patinar, patinete, etc, etc. Quiero el libro! Yo también era mejor madre antes de serlo!

  • Alicia

    1 Junio, 2015 a 4:08 pm Responder

    Si, soy malamadre. Todavía la gente alucina cuando me ollen decirles a los buenoshijos a las 9 de la noche…mama ya a “plegado”.. Así que cualquier cosa llamar a papa y si no esta y no os lo podéis hacer vosotros esperar a que llegue!

  • Isabel

    1 Junio, 2015 a 4:17 pm Responder

    “Yo soy malamadre porque el mundo me ha hecho así, porque tengo espacio reservado para mi,
    porque susurro “díselo a tu padre” Cuando me dice que tiene pipí….”

  • Lydia

    1 Junio, 2015 a 4:24 pm Responder

    Buenísimo!! No soy un bicho raro…lo habéis definido perfectamente, soy malamadre 😉

  • Lluïsa

    1 Junio, 2015 a 4:27 pm Responder

    Soy malamadre porqué mi buenhijo1 y único de 6 meses me saca de mis casillas y me hace perder la paciencia (bueno, tampoco perder porqué creo que nunca la tuve). Soy malamadre porqué cuando el buenpadre está de fiesta no me levanto ni del sofá, me tomo vacaciones del buenhijo.
    Y sobretodo soy malamadre porqué en cuanto encontré la ocasión (como doy lactancia artificial, es más fácil, eso sí), me preparé un gintoniquillo que me tomé como si no hubiera mañana y el buenhijo no existiera (rezando para que no empezará a llorar y me rompiera ese momento).

    No puedo ir a la party porqué me pilla lejos y sin blanca, pero mi apoyo moral lo tenéis y si eso, ya me tomo un gintoniquillo a vuestra salud, jejjeje

  • Iria

    1 Junio, 2015 a 4:29 pm Responder

    Me quedo con la frase de una amiga cuando se le terminó la baja de maternidad: “Ahora empieza mi descanso”. En aquel momento no lo entendí pero cuando me tocó a mi lo tuve claro.

  • Ana

    1 Junio, 2015 a 4:41 pm Responder

    Desde que nació mi buenhijo1 (hace 4 años) me he apropiado de la frase “el planchar se va a acabar” y no he vuelto a ver la plancha desde entonces, la cocina se la dejo al buenpadre que para algo es italiano y yo me lío haciendo una simple tortilla, tardo media en coser un botón y me queda con hilos sueltos por todos lados…ah y odio las fiestas d cumpleaños con 20 niños o más gritando y corriendo como posesos. Vivo en un pueblo pequeño con superpoblación de niños y bebés así que me paso el día rodeada de madres sonrientes y relajadas y yo con mis ojeras, mi pelo desordenado y vestida con lo primero q pillo en el armario, y me pregunto “cómo lo hacen? Estarán disimulando y en realidad son tan desastres como yo?” Así que doy gracias por conoceros y sentirme un poco menos bicho raro.

  • Sara

    1 Junio, 2015 a 4:51 pm Responder

    Jajajaa es genial! Sin duda una malamadre es todo eso y además aquella que pasa las revisiones médicas de los buenos hijos con dos meses de retraso, la que se da cuenta que tiene más bigote que el buen padre a la una de la madrugada, mientras se lava los dientes y piensa que puede aguantar así un día más, la que pone dibujos a sus hijos para ver su wasap… Y no sigo que ya me estoy definiendo demasiado!! Jajaja

  • Inés

    1 Junio, 2015 a 4:59 pm Responder

    Me ha sacado una carcajada el decálogo de las malasmadres.
    Esta misma noche sin ir mas lejos mi hija se despertó llorando una de tantas en la semana(tiene casi 2 años), mi marido empezó a llamarme para que fuera y me hice la dormida.
    Por la mañana al levantarme le digo: Qué bien a dormido la niña esta noche, me dice eh? Tú no la has oído? Fui a verla…
    Ah yo no he oído nada.( Mentirijilla piadosa)

  • Pilar

    1 Junio, 2015 a 5:03 pm Responder

    Lo confieso: soy malamadre!!!. Les digo a los buenoshijos que papa y mama también se van de colonias y se quedan con la buenabuela.

  • liliana

    1 Junio, 2015 a 5:16 pm Responder

    la verdad este club me hace sentir mejor,antes me pesaba la culpa ,ya no mas!…soy mala madre porque aunque tambien apago la luz para no ver la suciedad, prefiero hacer como que quito la pelusa que andar de aqui para alla y cargando a mi hermosa bb de 11 meses, en sus primeros pasos, la verdad es que pesa mucho jajaj..amo mi gorda..

  • liliana

    1 Junio, 2015 a 5:27 pm Responder

    Saludos desde Mèxico!! eso de hacerte la dormida , para no levantarse a media noche a dar biberon, y darle,un codazo disimulado al papa, que lo haga el buenpadre!

  • Naidú

    1 Junio, 2015 a 5:32 pm Responder

    Menos el de coser, que me encanta porque me relaja, y el del gimnasio porque le tengo alergia al deporte, los demás los cumplo todos toditos. Será que si, que soy mala madre

  • Sibila

    1 Junio, 2015 a 6:02 pm Responder

    ME GUSTA IR MONA. Ya lo he dicho. Tengo un buenhijo de 14 meses que no me ha hecho renunciar a salir con el colorete puesto, bien peinada y la ropa conjuntada -aunque la noche que toca plancharme el pelo el buenhijo cene espaguetis con tomate. Por la mañana tengo menos problema, la teta es un maravilloso sistema de ahorro de tiempo en los desayunos!

  • Marta

    1 Junio, 2015 a 6:08 pm Responder

    Dos buenoshijos un tanto salvajes (2,5 años y 10 meses) llega el momento baño y cena (no comments) y al buenpadre llega temprano (suelo enviar el típico mensaje de “como vas?!” cuando se hacerca la hora punta) entonces la malamadre se va a la calle con la excusa de tirar la basura y tarda al menos 20 minutos!

  • zirvi

    1 Junio, 2015 a 6:26 pm Responder

    Malamadreo puro y duro! Además lo llevo como bandera. Y si, trabajo, estudio, quiero ir mona, delego y también disfruto de mi gordo de 22 meses! Os aseguro q ser malamadre es más agotador q buena madre pero es mucho más divertido y mola tela! Os descubrí en mi baja maternal y gracias a dios! Porque las revistas de bebé mandan tela! Las habéis leído alguna vez? Fotos de mamás ideales..y ni un papi ..da para un post malas madres, ahí lo dejo.

  • Noemi

    1 Junio, 2015 a 6:29 pm Responder

    Yo también soy malamadre…y muy orgullosa de dedicarme una siesta, aunque sea de 15 minutos, que para mis buenoshijos es el descanso de los mayores( jeje, los tengo ya concienciados) y sobre todo por creer que conservar a mis amigas es una necesidad tan grande como respirar.
    Me encanta vuestra página, muchas gracias por estar ahi.
    Abrazos

  • Eva

    1 Junio, 2015 a 6:47 pm Responder

    Cumplo 10/10
    Ayer cosí un botón a una camisa que llevaba un año colgada en el armario esperando, para tener una excusa para sentarme a ver” tu casa a juicio” mientras el buenpadre se los llevaba a un cumple infantil ..yeah!

  • Yone

    1 Junio, 2015 a 7:25 pm Responder

    Confirmado, soy una mala madre (si, encerrada en el baño para poder mirar el móvil). Antes de conocernos me sentía fatal por ello, porque la gente solo te cuenta lo bueno y ves a todas las otras madres hechas unas madrazas y una misma solo conoce el kaos de su hogar.

    Mi niña tiene dos años, en Septiembre irá a la guarde por primera vez (imposible pagar las mensualidades tan altas durante más tiempo que un curso) y no ha habido día en mis quinceeee largoooos días de vacaciones que no haya deseado que fuera Septiembre, jeje. Antes me daba vergüenza reconocer cosas como estas, pero ahora lo digo tranquila y sin miedo del que dirán… Y si, reconozco que seguro que el primer día llorare pero de alegría jijiji

  • Carlota

    1 Junio, 2015 a 7:57 pm Responder

    Malamadre desde hace tres años. Desde que la primera noche en el hospital se durmió aprovechando que el buenhijo estaba todavía en nido. Una malamadre que se quitó toda culpa de encima después de días de angustia y frustración por no ejercer de madre lactante ( no se puede y punto). Una malamadre que se negó ir a trabajar sin el ojo ojeroso pintado. Una malamadre que en sus ratos de malamadreo consiguió aprender a coser ( la máquina, regalo de Navidad, estuvo guardada en el armario durante 2 años). Una malamadre que en el descanso para comer se dedica a nadar y disfrutar del silencio…esa soy yo.

  • mon+3

    1 Junio, 2015 a 7:59 pm Responder

    Soy malamadre porque a veces cogeria la puerta y no volvería !!!!!! Y luego pienso, y donde voy yo sin mis 3 personajitos???? Sarna con gusto SI pica

  • Yolanda

    1 Junio, 2015 a 8:02 pm Responder

    Ni cocino ni coso. No me he cogido nunca una excedencia para cuidar a los buenos hijos. Juego al golf siempre que encuentro quien les cuide. Y cuando es festivo donde trabajo pero no donde está el cole, les llevo al cole y me dedico el día a mi misma. Lo peor de lo peor o no.
    Adoro éste club.

  • kroketalondon

    1 Junio, 2015 a 8:28 pm Responder

    (Lease con voz de circunstancias)
    Hola,soy Kroketa…y soy malamadre desde antes de que naciera mi buenhijo.
    Por supuesto se confirmó con la llegada del susodicho y me sigo manteniendo en el malamadreo habiendo cambiado la culpabilidad y la vergüenza por orgullo y satisfacción,jajaja.
    El decálogo es perfecto…y sanador.
    Saludos desde Mordor

  • belen r.

    1 Junio, 2015 a 8:36 pm Responder

    a mi no se me dan mal las manualidades y demás, pero desde que soy malamadre, soy única dejándolas a medias, tengo: medio jersey, media cesta pintada, una sola alpargata bordada… mis aficiones son desde que está mi peque, aficiones a medias y yo, por ver el vaso medio lleno, buenamadre a medias jajaja, algún día las acabaré 🙂

  • Mamá Zombi

    1 Junio, 2015 a 8:37 pm Responder

    Yo me siento malamadre porque envidio a las que tenéis un trabajo en el que lidiar con otros problemas que no tengan que ver con papillas y cacas… Y de todas formas soy un ama de casa terrible: la montaña de la plancha va a provocar un alud el día menos pensado, a las pelusas hasta les pongo nombre… Pero ya me da igual, vivo al día! Y disfruto mucho con el club 🙂

  • Nuri

    1 Junio, 2015 a 8:37 pm Responder

    Soy una malamadre total! Me encanta leeros porque me veo 100% identificada.
    Uso, a los tres meses de tener al buenhijo me fui una noche de fiesta porque necesitaba mi espacio. Porque durante el último mes de baja estaba deseando irme a trabajar porque necesitaba ver mundo después del pañal. Y porque una vez al mes necesito un gintonic corto de tónica y largo de fin con mis amigas y sin buenoshijos 🙂
    Y evidentemente ahora estoy en el lavabo con pestillo echado jijiji
    Me encantáis y quiero formar parte de este gran club!

  • Lola

    1 Junio, 2015 a 8:44 pm Responder

    Es difícil saber porqué me he hecho del club de malasmadres, a parte de cumplir todos los supuestos, pero en cualquier caso es un placer compartir este sentimiento tan culpable y contradictorio.

  • Maria

    1 Junio, 2015 a 9:00 pm Responder

    Soy malamadre y lo grito a los cuatro vientos! Adoro a mis hijas pero yo también me encierro en el cuarto de baño a disfrutar de diez minutos de tranquilidad; cuando llego al trabajo, me siento en mi silla y me digo: voy a descansar de mí misma, de tanto grito y tanto ir detrás de las enanas; sigo recetas de cocina pero no me considero cocinera; les digo que estoy haciendo un curso online de informática para poder ponerme frente al ordenador a leeros…no quiero hijas perfectas, sólo quiero hijas felices y para eso, necesitan a una mamá feliz, a una mamá real 🙂

  • patopinky

    1 Junio, 2015 a 9:14 pm Responder

    Me encantó el decálogo. Me he unido a este club de malasmadres hace poquito y el post ha corroborado mis sospechas: se confirma q soy mala madre, je.
    Poner una alarma en el móvil que suene igual q el tono de llamadas cuando hay q cambiar a buenhijo que ha hecho cacotas después de cinco maravillosos días, creo que me hace aún más malamadre y peoresposa, jajaja.

  • María Manzaneque

    1 Junio, 2015 a 9:19 pm Responder

    100% mala madre!! Odio planchar, limpiar, concina el buenpadre y Peppa Pig se ha convertido en la mejor canguro de mi hija cuando necesito paz! Me encanta ser madre, de la misma forma que ser mujer, trabajadora, ambiciosa e independiente!! Vivan las malamadres!

  • Sépoles

    1 Junio, 2015 a 9:46 pm Responder

    Si, soy mala madre porque con ocho meses deje a mis mellizos en la guardería para ir a descansar, digo a trabaja (jijiji), porque considero que necesito sentirme util en el trabajo y en la vida y no solo sentirme madre de mellizos y porque ahora con cuatro años cuando me llaman por la noche para qeu vaya a su cama les grito “ven tuuuuuuu”.
    Adoro este decálogo, me parece total.

  • anya

    1 Junio, 2015 a 10:14 pm Responder

    Yo también hago lo de ven tu, 🙂

  • Yolanda

    1 Junio, 2015 a 10:17 pm Responder

    Soy muy malamadre x inventarme una excusa y llevar a comer a los buenos hijos al mcdonal un martes cualquiera, x no tener preparada la comida en casa..
    Ellos felices y yo soluciono el problema!! Jijijiji
    Os quiero!! Encantada de pertenecer a este maravilloso mundo de mujeres imperfectas!!!!!!!

  • ann

    1 Junio, 2015 a 10:23 pm Responder

    Hasta la medula! Confieso q se coser y tejer (punto y ganchillo :-o) pero vengo d una larga saga de malamadrismo… Jajajaja. Vivo cerca d barcelona, y este jueves he dicho q tengo q ir por trabajo… Es medio cierto, dejo al buenpadre y a los buenosabuelos a cargo. Voy a trabajar 1/2h y estare unas 4… Jiji

  • Mar

    1 Junio, 2015 a 10:54 pm Responder

    Soy malamadre porque lo llevo en la sangre, y aunq por la buenahija Ma-to estoy desando q llegue el buenpadre o la buenabuela para q se la lleve a tierrasanta y nos deje salir!

  • Silvia

    1 Junio, 2015 a 11:06 pm Responder

    Mi momento del día es cuando acuesto a mi buen hijo de once meses y me siento en el sofá (con la casa echa un desastre) a leer y ver que ha pasado en el mundo. Eso sí. ..duro media hora como mucho ya que el sueño puede más que mi momento relax.
    Os felicito por este club!!!

  • mariangeles

    1 Junio, 2015 a 11:31 pm Responder

    Soy mala madre,seguro.
    Cuando estaba embarazada de la buenahija1 lei una viñeta de Maitena en la que aparecia una mujer diciendole a un bebe:yo papa…..y lo copie.Mi buenahija siempre le llamaba a el…..jajajajaja
    Hasta que un dia entre en casa y al verme dijo :Papa!!!!!
    El buenpadre se dio cuenta pero el tiempo que duro…..

  • Ana Ro

    1 Junio, 2015 a 11:35 pm Responder

    Sigo este blog, desde hace un par de meses y la verdad es que me identifico muchisimo con los post y con los comentarios de la mamis, pero es hasta hoy que me animado a escribir.La verdad es que nunca pense que podria llamarse asi , a lo que a veces hago. malamadrear. Me identifico con muchos puntos que indican que si lo soy.
    Tengo tres buenos hijos , pero como soy madre desde que tengo los 22 y ahora tengo 35 , es mi momento de ser un poco egoista y hacer lo que me apetece, estoy creando mi propia tienda online un proyecto en el que estoy poniendo mis ilusiones y esfuerzos .Pero como no basta que trabaje por las noches, cuando todos duermen, necesito dedicarle unas horas durante el dia, tengo 3 buenos hijos, la mas pequeña de mis hijas tiene 6 meses y cuando le doy su tetita, por las noches, a medio dia y a cualquier hora, mientras come, trabajo desde el movil y yo en vez de disfrutar de ella, estoy deseando que se duerma para irme corriendo al ordenador, eso sin contar que mi buena hija la mediana, en vez de ver la tele, le digo que le de, la comida a su hermana para yo irme corriendo de nuevo al ordenador a seguir trabajando en mi proyecto, o pedirle a mi hijo mayor que descuelgue la ropa para hacer toda la faena de casa lo mas rapido posible, para volver a trabajar. al igual que si llora o me llaman me encierro en el baño a seguir trabajando. a veces me siento tan mal. pero ya es hora me dedique un poco de tiempo y mas aun para hacer lo que me gusta. no se, si estare haciendo lo correcto, pero lo que si es verdad es que no estoy hecha para estar las 24 horas solo limpiando, cuidando y volviendo a limpiar. Necesito ser algo mas que madre.
    saludos a todas esas malasmadres que se animan a serlo…

  • Maria V.

    2 Junio, 2015 a 12:00 am Responder

    Pelearme con el buen padre por sacar a la perra…¡esos 15 min. a solas y en silencio no tienen precio!

  • Toyi

    2 Junio, 2015 a 12:49 am Responder

    Pues yo me subo a acostar a mi buenahija y dejo al padre recogiendo la cocina. El truco está en que el padre se piensa que estoy con la buenahija y en realiada estoy en nuestra cama echando un sueño (tengo esa bendita facilidad). Bajo a la cocina cuando está todo recogido y le miro con cara de pena al buenpadre (e intento que no se me note la cara de sueño….) y le digo: es que no se dormía…. jajajja. Resultado, la buenahija durmiendo sola, el buenpadre recogiendo la cocina y la malamadre echándose un sueño…… Es o no es de ser una malamadre de decálogo!!!!
    Y otra muy buena es decirle al buenpadre que no me voy con a la cama porque me quedo trabajando y en realidad me quedo leyéndoos…. como hoy!!!!, jajajajjajaja.

  • Toyi

    2 Junio, 2015 a 1:13 am Responder

    Ahhh y otra gorda gorda…… el año pasado en marzo me rompo el brazo, y para no tener que estar todo el día con la buenahija durante la baja me matriculo en la adaptación al grado de mi carrera de ingeniería y aquí me tenéis a 15 de la defensa de mi trabajo fin de grado que estoy……. soy capaz de eso…. hasta de volver a hacerme universitaria con casi 40 años con mano rota incluida para tener alguna excusa y poder poner un poco de espacio entre la buenahija y yo. No os quiero explicar como hacía los resúmenes…….. a día de hoy no he conseguido descifrar lo que ponía…….jajjajajajaj.

  • Carmen

    2 Junio, 2015 a 6:12 am Responder

    Pues una vez realizado el test…soy un 70% mala madre. Un notable no esta mal, ja,ja. OS voy a confesar una maldad, odio planchar pero mucho así que aprovecho cuando viene la buen abuela ( vivimos lejos) para que nos planche la ropa…oye que yo lo hago por su bien que dice que le relaja.

  • rosa

    2 Junio, 2015 a 10:27 am Responder

    Ir al gim para ducharte tranquila…..es buenisimo!! Me habeis dado una gran idea…jajajaja…..yo en la cocina soy pesima aparte que no me gusta me da muchiiiiisima pereza. Menos mal que cerca de casa tenemos una tienda de comidas preparadas!!! Ufff mis buenoshijos estan salvados!! 😉 soy malamadre SI y tambien la que mas los quiere en este mundo!!

  • Beatriz sanchez

    2 Junio, 2015 a 12:11 pm Responder

    Si no hubiese sido por el club, estaria en un psiquiatrico pensabdo q no lo hago bien, q que nunca debi ser madre, que quizas me equivoque en mi decision y no estaba preparadaa.
    Hoy se que soy buena/ mala madre, que nunca se esta preparada que las ojeras de serie y la raiz sin tinte nos identifican.
    Simplemente gracias!!!

  • Cristina

    2 Junio, 2015 a 12:35 pm Responder

    Llevar toda la tarde mirando el reloj para tener todo organizado, tiempo para la merienda, tiempo en el parque, tiempo para la ducha, tiempo para hacer la cena… y ver que lo has conseguido, que son las 21:00hs de la noche y sólo le falta lavarse los dientes y leerle el cuento al buenhijo de 3 años y de repente…. me dá por tumbarme en la cama con el móvil, mientras se lava los dientes (en cámara lenta voy cayendo a la cama y se ve reflejada una sonrisa en mi cara…) y pienso para mi…solo va a ser 1min.

    1 MINUTO QUE SE TRANSFORMÓ EN 45MIN arrrggggg

    El niño jugando con el agua y limpiando todo con el cepillo y yo evadiéndome con mi móvil. Pero si sólo quería estar un minuto tranquila? Como me ha podido pasar? Lo había hecho todo perfecto!!!!

    Sentimiento de culpa de Malamadre y que el niño acabó durmiéndose a las 11 de la noche 🙁

  • María

    2 Junio, 2015 a 12:45 pm Responder

    He comenzado recientemente a leeros, lástima no haberos encontrato antes porque más de un complejo estoy segura que me hubierais ahorrado, al contrastar que no soy la única que odia el parque, que finge necesitar ir al baño para poder desconectar de tres buenos hijos o que, incluso aprovecha, cuando llega el buen padre, para ir de compras… al supermecado, claro!
    Jamás pensé lo que poddría dar de si la elección de manzana o que el mero hecho de escoger entre pollo o pavo podría desconectar tanto e, incluso, anhelarlo cuando llevas una semana sin pasarte por el super. Porque mientras haces la compra, gracias a la capacidad de las malasmadres de poder hacer dos cosas a la vez, mientras vas llenando el carro aprovechas para hablar por teléfono, ponerte al día en el whats app y hasta revisar facebook, por no nombrar cuando de camino al la compra te sientas en un banco mirando al infinito, mirada sin rumbo alguno, con la mente lo más próxima al encfalograma plano que se pueda tener.
    En mi caso soy una mezcla entre malamadre y malaesposa, estoy buscando a ver si existe algo en este sentido porque ese mix es el que me define a la perfección: madre de tres buenos hijos (uno de tres años y dos de dos), trabajadora y la cual se siente culpable por el mero hecho de llegar tarde por trabajo o por no recoger a los niños de la guarde cuando sale un poquito antes de lo normal, para poder dormir media hora antes de afrontar las tardes llenas de contradicciones en tan solo décimas de segundos „no quiero ducharme… no quiero salir de la ducha“ „no quiero cenar… sí, sí, ceno, no quiero cama“… Siendo ya el top de los top el momento de acostarlos, la mayoría de los días el mayor se duerme en la trona, porque no he sido capaz en tres años enseñarle que cuando uno va a la cama y ha hecho ya pi-pi, caca, bebido agua, leído cuento, lavado dientes tres veces, cogido linterna, tener el kit nocturno, haber bebido leche, de nuevo haber ido al baño para hacer pis y caca… ya no puede bajarse más… conclusión… de la trona no se puede bajar y yo puedo dedicarme a hacer todo, porque hasta ese momento, desde que los he recogido no he tenido ni tiempo, ni siquiera, de leer sus agendas o recoger la cena…
    Me siento super malamadre cuando la abuela se lleva a alguno, porque dos… dos es un chollo, puedes hasta cambiarte de ropa o incluso ir al baño a hacer ese pipí que llevas horas aguantando porque siempre hay una prioridad que supera a la necesidad básica de ir al baño, así que voy a cuestionarme la idea que proponéis del gimnasio para ducharme y secarme el pelo con tranquilidad.
    Malamadre porque una vez al año me voy con mi madre de viaje tres días y casi no me acuerdo de ellos, incluso siempre pienso que al año siguiente debemos planificar algún día más… qué terrible no? Qué malamadre no echar lo suficientemente de menos a tus hijos como para no planificar un viaje de placer…
    Por no mencionar el ir a la peluquería sin necesitarlo, ya que en ésta te cuidan mientras de los tres y los cansan en su parque de bolas para asegurarme que tendrán más ganas de ir a la cama (ingenua de mi!!!); y es que, es un ratito que, aunque salga peor que entro, que a veces sucede, me encanta tener…
    Me ha costado mucho tiempo aceptar mi lado malamadre, he necesitado mucha instronspección para poder con la culpa de aceptar que necesito mi tiempo zen, deambular sin rumbo alguno o incluso tener mis momentos de no eficacia o cero productividad… he necesitado mucha comprensión de mi misma para racionalizar que a veces no se puede estar a 1000 por hora y estar a 999 no es tan „gravoso“, porque yo soy de las que hasta para dormir lo hago con prisa…
    Todavía me queda mucho recorrido para poder lanzarme a llevar a cabo muchas actividades que me encantaría realizar que supondrían restar tiempo con mis hijos… de momento mi próximo reto es poder ver las noticias de vez en cuando, porque ahora rara vez llego al tiempo.

    Gracias por este maravilloso rincón que nos ayuda, a cada malamadre, de una forma tan diferente!

  • ana

    2 Junio, 2015 a 4:27 pm Responder

    Como dice nuestra malamadre jefa ” yo era mejor madre antes de serlo ” y yo me sumo a ello. Con la llegada de la buenahija se cayeron de golpe todas las ideas que tenia sobre lo que era tener un bebe. El mio era todo lo contrario a lo que debia ser un bebe o a lo que yo esperaba que fuera mas bien. Encontre este club alla por el mes de junio del año pasado y me salvo. Asi literalmente, me reconcilie conmigo misma y me converti en malamadre,es decir me identifique como tal porque ya lo era de antes pero no lo sabia. Que liberacion!! Gracias club de malasmadres!!

  • Giselle

    2 Junio, 2015 a 10:40 pm Responder

    ¡Hola!

    Me identifico con el punto 1, 3 y 4 muy bien… Debo de confesar que se coser y me encanta cocinar, pero eso desde antes de ser malamadre, quería estudiar gastronomía. Me confienzo se malamadre, pero me cuesta un poco sacudirme el sentimiento de culpa de esto, pues constatemente tengo largas jornadas de trabajo y tengo que dejar a mi buenhijo de 6 años.

    Definitivamente ñla labor de madre y mujer no es facil.

  • Martamalamadre

    2 Junio, 2015 a 10:51 pm Responder

    Mala madre total,que se ríe de la conciliación en este país,que no cojo la plancha porque no se ni como funciona,que la pelusa ya es amiga mía y me vuelvo completamente sorda por las noches.añadiría la 11,el buenhijo de 2 años va a la guarde aunque yo tenga fiesta un día,ese día es mi momento, salgo a correr, como con las amigas y duermo siesta!!

  • MaríaC

    3 Junio, 2015 a 5:56 pm Responder

    Pues yo cumplo con todo y me paso, agregaría quizás, que mala madre es la que guarda para ella un poco del dinero que gana con el sudor de su frente, y no lo gasta todo en los buenos hijos, este dinerito se invierte muy bien en verse siempre guapa, si se puede a la moda (¿por qué no?) y se pueda tomar un cafecito o ir al cine con las buenas amigas de vez en cuando, ¿qué les parece? conozco muchas buenas (buenérrimas) madres, que traen a los peques como muñequitos o modelos de pasarela pero ellas andan que dan pena, parecen las nanas mal pagadas de los niños, no se vale.
    Una pregunta: ¿Cuándo podremos tener en México alguno de los libros del club?, ya somos muchas las que formamos parte de este honorable gremio, ojalá lo manden pronto, se vendería muy bien.

  • monica

    3 Junio, 2015 a 8:40 pm Responder

    Mala madre total,cumplo totalmente el decálogo,aparte de dejar a mis hijos viendo los dibujos durante horas para poder hacer tranquila cosas en casa,mandar a mi marido a pasear con los niños con la excusa de limpiar y pasarla jugando al ordenador y comiendo chuches,sentarme sola en el parque para que las súper mamas no me torturen con las maravillas que hacen sus hijos y no enterarme de las actividades des colé de mi hijo porque me niego a entrar en el grupito de guasap…aaahhh,a veces hago de rabiar a mis hijos. veces

  • Txus

    4 Junio, 2015 a 3:20 am Responder

    Es inevitable. Tenía mis dudas pero después de leer esto… lo sé, lo confieso. Ainsss…

  • Tania

    4 Junio, 2015 a 9:41 am Responder

    Después de leerlo, me he quitado un peso de encima. Me creía que era la peor madre del mundo y no, muchas gracias

  • Laura

    4 Junio, 2015 a 10:39 am Responder

    Lo de ir al gimnasio pa ducharme tranquila me gana! Q risas leyendo el decálogo y cuanta razón

  • Limonerías

    4 Junio, 2015 a 1:06 pm Responder

    Cumplo 8 de los 10 puntos del decálogo. Yo creo que sí soy malamadre también porque:
    -no veo la hora de que se acuesten, pero no por lo que dice el anuncio, sino por descansar un rato!!
    -el mejor regalo que me podrían hacer a día de hoy es un día de fiesta: fiesta del trabajo, fiesta de hijos y fiesta de marido. Yo sola en casa para poder terminar las miles de cosas que tengo empezadas y no acabadas.

  • Doaliegmai

    4 Junio, 2015 a 5:02 pm Responder

    Patético. Por supuesto que nadie es perfecto, que todos somos humanos y que cometemos errores y que no siempre es posible darlo todo a los demás. Pero lo que es preocupante es regodearse en ello. Soy una vaga y me recreo en mi holgazanería, no sé planchar pero como me siento orgullosa de eso no hay problema… ¡Qué gracia!¡Qué moderno e innovador! Como me alegro de mis defectos¡Ahora soy una mediocre mujer del siglo XIX!
    Nadie os pide que seáis madres perfectas, pero es una mentira decir que no queréis ser la mejor madre del mundo para vuestros hijitos. Es como el mentirusco de decir que en una competición solo queréis participar…. !Queréis ganar y ser los mejores! Ay si Nietzsche levantara la cabeza…

    P.d.: Bueno, vale, quizás se me haya calentado un poco el pico…. En realidad me parece que debéis ser autenticas santas en el mejor sentido de la expresión,como todas las mamás que quieren y cuidan a sus hijos… Pero ojala entendáis lo que quiero decir. Un cariñoso saludo 😀

    • ana

      4 Junio, 2015 a 7:19 pm Responder

      Definitivamente hay personas. Porque no se si eres mujer u hombre. Que se dedican a pasear por los chats,para ver a quien critican. Se puede ser perfectamente querer con locura a nuestros hijos. pero eso no quiere decir que no se tenga derecho de disponer de un poco de tiempo para no hacer nada. Porque lamentablemente en esta sociedad está mal visto que seamos mujeres que tengamos otras prioridades igualadas a nuestra familia.supongo que tu entras en una de esas. Y si en ello se basa un poco de mentira o vagancia como buen dices. Y que importa. Para eso, esta este chat.para contar que no estamos locas,que tenemos vida propia. Y con respecto a lo de ser mediocre,eres falta de respeto. Porque tenemos que ser mediocres porque contamos a los 4 vientos, que no somos superwoman, aunque a veces intentemos serlo. De todas maneras. En los hombres esta bien visto. El hacerse el loco, no cocinar, tirarse en el sofá mientras la mujer hace todo y encima esta bien visto. Estamos en el siglo XXI como bien dices tu. Creo que debes actualizarte. Seas lo que seas. Hombre o mujer.
      Perdona es que como estoy calientetita,se me ha ido un poco el pico. Buenas tardes

  • Ana Serramito

    4 Junio, 2015 a 7:00 pm Responder

    Hola malotas!!! Confieso confieso… mea culpa, por bendecir la guardería, unas horas con los abuelos cada 15 días, por hacerme la longuis alguna noche cuando nos reclama alguno de los bollitos, a ver si cuela y va el buenpadre… y menos mal que me pasé al lado oscuro!!! Los primeros 6 meses de la mayor me puse una coraza y la atendía 24h, porque lloraba sin cesar, y pasábamos las horas entre la teta y los brazos… y sin dormir más de 20 min seguidos, pensé morirmeeee!!! Ahora (2 años después) aún no sé como me safé de una depresión de esas que te enganchan a pastillas de por vida… que fuertes somos jejejejee
    Agradezco el momento que colgué la coraza, entendí que esa situación no nos hacía felices y empecé a malamadrear (delegar de vez en cuando, padecer sordera selectiva, un bibi ocasional nopasanada,…)
    Saludos a todas!!!!

  • Esther

    4 Junio, 2015 a 8:19 pm Responder

    Yo añadiría no llevar al Churumbel hecho un pincel con sus puntillitas, siempre algo cómodo, que lave fácil y sin planchado…

  • Isabel

    4 Junio, 2015 a 10:05 pm Responder

    Soy mala madre. Sobre todo por los tapones o hacerse la dormida!!!

  • Isabel

    4 Junio, 2015 a 10:06 pm Responder

    Soy mala madre. Sobre todo por los tapones o hacerse la dormida!!!Intento no levantarme, Soy Malamadre

  • Natalia

    4 Junio, 2015 a 10:08 pm Responder

    Mi pecado de mala madre, es el peor de todos a la vista de las excelentísimas buenas madres y lo voy a decir orgullosa: NO VOY A LAS REUNIONES DE PADRES. Es mucho más fuerte que yo, pero no lo tolero. Prefiero pedir una tutoría personal a asistir al infierno que se convierten para mí las reuniones de padres. He dicho

  • Susana

    4 Junio, 2015 a 10:09 pm Responder

    Cuando para cenar le das un dia bikini y al siguiente estas muy cansada y le das una pizza! El crio supercontento y yo malamadre total!!

  • Noelia

    4 Junio, 2015 a 10:19 pm Responder

    Cruzar los dedos y rezar toda la semana para que llegue el donde y se la lleven los abuelos.

  • Barbara

    4 Junio, 2015 a 10:19 pm Responder

    Yo soy malamadre porque además de todas esas cosas odio cocinar.

    – No compro fruta ecológica del mercado para hacer la papilla…bendito potito!

    – Desearía que del biberón pasara al bocadillo.

    – Le dejo chupa se el dedo con tal de que no llore.

    – He hecho la preinscripcion a la guardería cuando mi buenhijo solo tiene 5 meses y yo trabajo solo de tardes.

  • Rocío Moncayo Méndez

    4 Junio, 2015 a 10:22 pm Responder

    Yo rezo porque no me inviten a los cumples del cole. Los niños disfrutan mogollón y gritan también mogollón. Y las madres con el farfolleo barato y encima te cuesta un regalito jeje. Me encanta el punto número 3 y el punto 8 porque los practico a menudo. Aunque todos son geniales y lo mejor que son verdad. Un beso.

  • Thais

    4 Junio, 2015 a 10:23 pm Responder

    Cumplo el 1!, el 3, el 4!, el 5, el 6, el 8!!!, el 9 y el 10. Soy una buenísima malamadre!!!
    Ahi va alguno más:
    Improvisar desayunos para el cole con cualquier cosa, cuando te das cuenta de que aparentemente no hay nada.
    Escaquearte de las exhibiciones de actividades de los buenos hijos, porque no lo hacen tan bien.
    Comerte las chuches que traen de los cumples,mmm! (No son buenas para sus dientes…)

  • Vanessa

    4 Junio, 2015 a 10:24 pm Responder

    Dejar a la niña en el cumpleaños infantil que dura 3 horas y decir con cara de pena “tengo que hacer unos recados y vengo enseguida” e irme al centro comercial a comprarme ropa y hacerme la manicura. El día que me pillen el club de las madres-perfectas-que-no-tienen-vida-propia me van a bloquear en el grupo de wasap!!!!!!

  • Beatriz

    4 Junio, 2015 a 10:25 pm Responder

    Malamadre en estado puro!!!! Me levanto a las 5 de la mañana deseando que mi hijo de 5 años no se despierte y me pida el desayuno para poder desayunar yo tranquilamente, cuando llego a casa despues de 14 horas de trabajo en un almacen de ropa estoy que no me aguanto ni yo, por lo que me pego una ducha de 30 min para no tener que hablar con nadie, pero mis dos hijos y mi marido se pelean por contarme lo que han dicho durante el dia todos a la vez, y yo solo deseo desmayarme, el sentimiento de culpa me abruma cuando llega la hora de ir a la cama y en vez de acostar yo a mi hijo pequeño es el el que me acuesta dandome besitos y acariciandome la cara diciendome cosas bonitas, me arropa, me apaga la luz y se va a su camita. Malamadre porque añoro tener tiempo para mi (para tirarme en el sofa como un saco de patatas), malamadre por estar tantas horas fuera de casa y no poder ir a buscarlos al colegio como hace la mama “carlitos” todos los dias, en fin malamadre por no ser una mama modelo pero aun asi muy orgullosa de ser mama aunque sea a ratitos.

  • noemi cobelo

    4 Junio, 2015 a 10:26 pm Responder

    Hacerme la dormida despues de comer tirada en el sofa para tener 5 mnts para mirar para adentro. Jijiki

  • Ainhoa Pacheco

    4 Junio, 2015 a 10:27 pm Responder

    11) pasar la tarde en una cafetería con otras malasmadres con nuestros buenoshijos y no importarnos que molesten a los nopadres/nomadres aún teniendo que gritar para poder entendernos…

  • Mónica

    4 Junio, 2015 a 10:28 pm Responder

    Soy mala madre y es dificil evitarlo, olvido revisar notificaciones del colegio y muchas veces la buena hija tiene que usar pañales de algún compañerito porque no vi el los mensajes de la maestra y si por casualidad salgo antes del trabajo prefiero pasear y distenderme antes que aprovechar un rato mas de tiempo con la pequeña. En octubre se viene el buen hijo y ahí si sere la mejor mala madre!!!
    Mi saludo desde Uruguay a todas las malas madres del mundo ♥

  • inma

    4 Junio, 2015 a 10:31 pm Responder

    Fíjate si soy malamadre que soy capaz de ponerle a la buenahija 42 capítulos de la pepa pig para no bajarla al parque!!

  • Eva Marin

    4 Junio, 2015 a 10:43 pm Responder

    Llevar a los niños al cole mas repeinaos imposible, con su cara lavada, su colonia… y darte cuenta de que vas con la legaña pegada y los pelos revueltos, cualquier dia con las pantuflas. Jeje.

  • maria

    4 Junio, 2015 a 10:44 pm Responder

    Pues… Ser Malamadre es buscar tiempo para una misma para una por encima de todo y amar a l@s buen@s hij@s por encima de todo

  • Amelia

    4 Junio, 2015 a 10:48 pm Responder

    Ainssss, yo añadiria el de…si, uso los potitos porque se me olvido comprar para hacer el pure….que le vamos ha hacer!!! Jajajaja malamadre a tope, xo von un peque suuuper feliz

  • Carina

    4 Junio, 2015 a 10:51 pm Responder

    MAlamadre total no se cocinar, no plancho y no se hacer manualidades.Estoy deseando encontrar trabajo para despegarme de mi buenhijo y poder pagarme el gimnasio o clases de baile.
    Me encanta el decalogo.

  • Monica

    4 Junio, 2015 a 10:54 pm Responder

    Soy taaaaan malamadre, que por las mañanas procuro tardar un poco mas que mi marido en arreglarme, para que sea él quien prepare el desayuno y los almuerzos de los niños….

  • Pilar Moreno

    4 Junio, 2015 a 10:57 pm Responder

    Soy mala madre desde el principio y no le hago feo a casi ningún punto jijiji… Se salva la costura porque me encanta coser. Yo además de todo eso aprendí a ponerme tapones a todo comentario ajeno 😉

  • Ana Zapater

    4 Junio, 2015 a 10:58 pm Responder

    A este decálogo que suscribo al 100 % le añadiría que cuando las buenasmadres del colegio miran al buenhijo con su camiseta arrugadita de la secadora tu le s sueltas aquello de “la arruga es bella” y te quedas tan ancha.

    Y voy por el mundo recomendando vuestro club. ¡Y es que sois lo mejor!

  • Laura Romero

    4 Junio, 2015 a 11:16 pm Responder

    Con tres hijos (5, 3 y año y medio) y en espera en un par de meses del cuarto, me confieso malamadre, sin siquiera habérmelo planteado…..
    No me queda otra, y me gusta que sea así!!!!

  • Marta

    4 Junio, 2015 a 11:18 pm Responder

    Cumplo sin fallar ni uno de los puntos dichos,….además malamadre cuando muerta de sueño me levanto y se me Olvida dejarles el almuerzo preparado para el cole, y por el uiii hija van solos al colé??? Cuando el mismo esta a la vuelta de la esquina el el pequeño ya son 10 años los que tiene y malamadre cuando busco cualquier excusa a algo que hayan hecho para Imponer como castigo doblar la ropa interior recién recogida del tendal. Saludos!!!!

  • Leire

    4 Junio, 2015 a 11:39 pm Responder

    Yo en el baño no me puedo encerrar porque no hay pestillo, pero el buenpadre y yo nos pegamos por ir al súper sin niña, jajaja. Y soy de la que recurre a las salchichas de paquete cuando no hay ganas de cocinar cenas. Como dice la tele son proteínas.

  • mamen

    4 Junio, 2015 a 11:45 pm Responder

    Me confieso malamadre y cuando estoy tan cansada que no tiro de mi. No puedo mas!!! Buenahija deseando bajar parque, calle, playa donde seaaa da igual. A la minima y lo estoy deseando. Castigada hoy no se sale. Arreglado a descansarr.

  • Menchu

    4 Junio, 2015 a 11:45 pm Responder

    Soy malamadre de manual. Poco tendría que añadir al decálogo, pero puestos a sumarle algo… usar el rato del desayuno para quedar con una amiga y malamadrear juntas una vez a la semana. Lo más parecido a recuperar mi yo anterior 😉

  • denisse

    4 Junio, 2015 a 11:45 pm Responder

    Bueno la verdad que al principio era una excelente madre pero ya a mi tercer hijo me di cuenta que era perdida de tiempo y comenver hacer un poco nala madre ya dejo que se ensucien soy mas peresosa en la cuestion de la cocina y empece a pensar en mi me estoy convirtiendo en una yogui que al final sera bien para mis hijos :p o que opinan¿?

  • Rocío

    5 Junio, 2015 a 12:08 am Responder

    Soy mala madre, cumplo casi todos los requisitos, intenté aprender a costurar y nada ni una manta, no una si no cientos de días le ha tocado al buen papi ver por que llora, y sí, me salgo de mis casillas montones de veces. Además escaparme uno que otro fin de semana con mis amigas y dejar que ellos tengan su tiempo padre-hijo sin interrupciones 😉

  • Paquita

    5 Junio, 2015 a 12:08 am Responder

    Soy malamadre porque no tengo ningun tipo de remordimiento!!! Nunca, ninguno!!!

  • Esther

    5 Junio, 2015 a 12:43 am Responder

    El único punto que no comparto es el del parque… Si me quedo en casa con mis buenoshijos enloquezco! Prefiero bajar al parque y juntarme con otras malasmadres!

    Añadiría lo siguiente: nuggets de pavo, nuggets de merluza, nuggets de pollo, hamburguesa y tortilla, todo acompañado de puré de patata instantáneo (o de verduras, si lo ha hecho el buenpadre!) son unas cenas maravillosas! Y arriba la “freidora sin aceite” para hacerlo todo rápido y sin manchar!

  • guadalupe

    5 Junio, 2015 a 12:52 am Responder

    Qué alegría haberos encontrado!!! Hasta ahora pensaba que pertenecía a una especie sin clasificar, por fin se cual es: malasmadres jeje… Gracias por los buenos ratillos y no cambiéis nunca

  • Pilar

    5 Junio, 2015 a 12:58 am Responder

    Hola a todas!!! Soy “malamadre” lo confieso… Estoy de acuerdo en todos los puntos y si añadiría alguno mas es el desear ir a trabajar (solo media jornada) para que el buenpadre se encargue de los buenoshijos (niña preciosa d 6 años y niño travieso d casi 3 años) y se de cuenta que mis despistes, enfados y estrés esta originado por algo diferente a mi carácter… Gracias por leerme…

  • Cristina

    5 Junio, 2015 a 3:37 am Responder

    Soy malamadre de manual!! Ni coso, ni cocino, ni plancho (para qué? No se plancha con el cuerpo?). Y todo lo demás del decálogo. Me parece perfecto!! Soy una malamadre felíz!!!

  • Floreta Monamour

    5 Junio, 2015 a 6:21 am Responder

    Aiiixxxx….me siento fatal pero lo hago…salto lineas de los cuentos y paso paginas de tres em tres…a veces el cuento pierde sentido y mi buenahija solo dice : mama que cortito este cuento no? ….pobreta mia…es que a mi..me entra el siroco del sueño y no soy persona…

  • Inma

    5 Junio, 2015 a 6:59 am Responder

    Malamadre cuando empiezas ha hablar con tu yo interior en plan: tranquila no es mas que un niño,es un rabieta, no pasa nada, ahora se le pasará, inspira expira,cuenta hasta 10…. para terminar con tu yo interior y gritar bastaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

  • Angela Bote

    5 Junio, 2015 a 7:21 am Responder

    Supermalamadre me siento cuando deseo q llueva para no ir al parqe y cuanndo me hago la dormida por la noche si llaman. Me encanta este decalofo!

  • Isabel

    5 Junio, 2015 a 7:48 am Responder

    Lo confieso, soy malamadre y a punto de serlo por tercera vez… Adoro a los buenos hijos, pero lo de salir a malamadrear es lo mejor del mundo, ya sea con el buen padre, con amigos… Es más, creo que es necesario y lo deberían recetar los médicos!!! Y ya si se puede hacer una escapada de una noche, lo mejor de lo mejor!!!!
    Odio los parques con toda mi alma y este año he conseguido no pisarlo, de eso se encarga el buen padre el fin de semana 😉
    Y podría seguir enumerando cosas jejeje pero vamos a dejarlo por hoy que si me pongo a contar sería un no parar!!!

  • Yolanda rueda

    5 Junio, 2015 a 7:52 am Responder

    Me como el chocolate y las chuches a escondidas para no compartir con mis hijos

  • Beatriz Brito

    5 Junio, 2015 a 9:38 am Responder

    Me uno encantada al club, soy una mala madre de primer nivel, no me salto ni uno de los puntos y me sumo al numero 11, odio a muerte asistir a los cumpleaños de los compis e interactuar con otros padres, jajajajaja. Que alegría saber que no soy la única!! Que alivio por diosssss!!!!

  • Alba Vázquez

    5 Junio, 2015 a 9:55 am Responder

    orgullosísima de ser malamadre!!! Y presumir de ello, fuera los topicazos, y ante las miradas de incredulidad y castigadorAs, una sonrisa!!!!!! Lo importante soy yo, sentirme bien y feliz con lo pienso, siento y actuo!!!!!

  • Laida

    5 Junio, 2015 a 11:14 am Responder

    si, soy malamadre, y???? no echo de menos a mi buenahija cuando se va de colonias 3 días, ni cuando se quiere quedar en casa de los yayos a dormir, ni cuando se quiere retirar a ver la televisión a la habitación.
    no corro al pediatra a la primera de cambio.
    Y ahora, en su pre-adolescencia, respiro, respiro, respiro
    y sabéis? creo que 11 años después de su nacimiento y habiéndolo hecho yo sóla desde sus dos años (los buenosabuelos han ayudado) estoy orgullosa de ella, y sobretodo de mi.!!

  • Nayareelil

    5 Junio, 2015 a 11:56 am Responder

    Camuflar la pereza como educación:
    “La tele y el sofá para mí, que ustedes tienen que leer para formar cultura y opiniones propias”.
    “Jueguen entre ustedes, que tener hermanos es tener un tesoro”.
    “Si yo te doy idea para la redacción ¿como vas a desarrollar tu creatividad?”

  • malamarre

    5 Junio, 2015 a 12:28 pm Responder

    Pues yo a veces incluso prefiero tender la ropa, hacer la cena, e incluso pasar el mocho que estar un minuto más con mis hijos.
    Y lo de “pasar el testigo” al padre cuando llega… en menos de un segundo…

  • Carmen

    5 Junio, 2015 a 12:42 pm Responder

    Esperar que los buenos hijos duerman para comerme ese dulce que me hace ojitos tranquila y no tener que compartir con ellos! Los pequeños placeres de la vida no llegan solos, hay que buscarlos, 🙂

  • Daida

    5 Junio, 2015 a 2:10 pm Responder

    Soy malamadre ademas de todo lo q sale aqui porque eso dice mi ex marido ya que he llegado a un momento de mi vida en el q es mejor tener paz q tener razón!!! Jajaja

  • Stella

    5 Junio, 2015 a 3:03 pm Responder

    Coincido con toooodo lo que leo,no puedo más que sentirme feliz y plena en saber que no soy la única,basta ya de modelos a cumplir…soy una malamadre porque deseo con toda mi alma que llegue la nochem,asi el buenpadre duerme a la buenahija y yo me quedo solita trasteando el ordenador…ainss que placer…(ronquidos)si es que hasta no logrando mi objetivo me siento culpable,jaja

  • Soledad

    5 Junio, 2015 a 4:24 pm Responder

    Yo prefiero que llueva para salir a saltar charcos con mi hijo de cinco años. Sin embargo con el buen tiempo, como llevo horrible lo de estar a la solanera en el parque, me paso la tarde diciéndole, “cuando no haga tanto calor bajamos”, al final es casi a las ocho de la tarde, cuando viene el buen padre, que le endilgo el balón y yo o me hago la longuis y digo que me quedo haciendo la cena o me siento en el banco a ver las nubes pasar. Momento relax

  • Rita

    5 Junio, 2015 a 5:31 pm Responder

    Mala madre por dejarla en su cuna con RNE Clásica para que se duerma sola de aburrimiento…..

  • Ale Espinosa

    5 Junio, 2015 a 8:10 pm Responder

    Que el buen niño quiera jugar y le diga que me duele la cabeza para poder quedarme acostada un rato mas.

  • maria pilar hernando

    6 Junio, 2015 a 1:11 am Responder

    A diario soy yo la que sale pitando a bajar la basura y de paso me llevo unos cascos, escucho relajadamente un par de canciones…., o tres….y doy un breve paseo sola!!! El peque y su padre se quedan en casa haciendo…., lo que quieran!! Pero 10 minutillos son para mi!!!

  • Alicia

    6 Junio, 2015 a 12:41 pm Responder

    Todos los años me pasa lo mismo, estoy deseando que se acaben las vacaciones para dejar de pelear con las fieras, aunque sólo sea un rato. ¿Soy muy mala?

  • Gabriela

    10 Junio, 2015 a 12:02 am Responder

    Yo también soy asi. Ademas siempre voy con buenhijo y perro grande a rastras y llegamos tarde a todos los sitios. Antes de salir le limpio la cara las manos y los zapatos con una toallita humeda y con la misma al perro las legañas y a veces me equivoco e invierto el orden. Pero sobre todo cuando me enfadan lea confundo los nombres al perro y al buenhijo. Y lo peor es que sé coser de todo, pero nunca tengo ganas, antes se le queda pequeña una camisa por no coser un botón.

  • Merche

    10 Julio, 2015 a 11:43 pm Responder

    Hola Malasmadres, es increíble encontrar un club así. Yo me he sentido Malamadre casi desde antes de que naciera mi único buenijo, de 4 años.
    El decálogo es maravilloso. Nunca he sido una madre abnegada que vive por y para su hijo. Cuando mi suegro me dice de quedarse con mi hijo un fin de semana, aún no ha colgado el teléfono que ya estoy en su casa aunque sólo sea para quedarme tirada en el sofá con el buentío.
    Gracias chicas…

Comentar

X