¿Qué quieres encontrar?

111
Diario de un embarazo: de prueba en prueba

Diario de un embarazo: de prueba en prueba

fichas-laurabaena
Siempre me ha gustado mucho la película “Regreso al futuro”, influenciada seguro por mi hermana y su fetichismo hacia este film. Así que hoy voy a emular a Marty McFly y voy a trasladarme al pasado. A 2011, no tan atrás como él hiciera.
Finales de mayo de 2011. Viernes. 13 horas. En la agencia.
Dejo el ordenador encendido, la agenda abierta y mil cosas por terminar. Llego tarde, como era de costumbre en aquella época. Cojo un taxi y llego al centro de salud. Subo las escaleras corriendo, medio asfixiada alcanzó el primer asiento de esa sala fría y gris.
Hoy hay poca gente. No me harán esperar mucho. Mientras, voy contestando correos y urgencias de la agencia, no vaya a ser que el mundo se acabe en esta media hora que estaré fuera. ¿A qué venía yo aquí? La pérdida de memoria en el embarazo me pasa factura desde el primer día, de eso no hay duda. Repaso mentalmente… ¡Ah! Sí, a recoger los resultados del análisis ese que me hicieron hace una semana. Bueno, será rápido. “Enseguida vuelvo”, fue lo último que le dije a mi jefa ese viernes caluroso.
– No tenemos buenas noticias. El bebé tiene unos índices de riesgo alto…
– ¿Cómo? ¿Qué quiere decir? – con la voz entrecortada.
– El análisis determina que tiene probabilidades 1/60 de tener una anomalía genética.
Todo me da vueltas. Las lágrimas empiezan a caer e inundar aquellos segundos que parecieron horas a cámara lenta, mientras la mirada distante de aquella señora se clavaba en sus informes…
– En estos casos, hay que hacer amniocentesis.
En aquella época mi vida era un caos, no tenía tiempo de nada. No tenía amigas mamás o alguien cercano que hubiese pasado por ello. No le daba importancia a esas pruebas. Me parecían rutinarias. No leía la letra pequeña. No estaba informada, pero a eso llegaba…
– Pero, ¿no es obligatorio no?
– Es un índice tan alto, que debería contemplarlo como la opción.
La desinformación, la sorpresa inesperada, la falta de tacto de aquella señora… Todo eso unido hizo que saliera a la calle perdida, sin rumbo fijo… “Mi niña (ya sabía que era niña) no está bien”.
– Mamá… El bebé… Mi niña no está bien.
No quiero ni imaginar el susto que se llevó mi madre. Fue uno de los días más horrorosos de mi vida. Me lo habían dado tan cerrado, tan hecho, que parecía que no había posibilidad de que estuviera bien. Mi mundo rosa, de ilusiones de repente se derrumbó. No sabía qué hacer ni a dónde acudir. Fui al privado y tampoco tuve la suerte de encontrar a alguien que empatizara y me tranquilizase. Estaba en un bucle de pensamientos negativos.
No volví a la agencia. Me encerré y no quería ver a nadie. El buenpadre lo pasó mal, muy mal. Mis padres se vinieron ese mismo día desde #tierrasanta pese a que les pedí que no lo hicieran. Luego me alegré porque al día siguiente estar con ellos cerca lo hizo todo más fácil.
Unas semanas después me hice la amniocentesis. El día después fue agónico. Al mediodía una llamada acabó con la pesadilla. Todo estaba bien. Era un falso positivo.
Volvemos al presente. Septiembre de 2014. Segundo embarazo. Malamadre reincidente.
La historia se repite. Índices de riesgo alto en la prueba del triple screening. Esta vez no tanto. Mis emociones y reacción es tan distinta que parezco otra persona. La experiencia maternal me ha curtido, eso está claro.
Me recomiendan de nuevo la amniocentesis, que es una prueba invasiva, que consiste en pinchar en el abdomen para sacar una muestra de líquido amniótico. Fiabilidad del 100%. Mientras el triple screening se basa en una probabilidad de entre el 65 y el 90%. La amniocentesis tiene un riesgo de aborto de 1%.
Todo el día con ello en la cabeza. Pero mi intuición me dice que todo está bien. Con un riesgo alto te hacen una ecografía de marcadores secundarios, que completa la ecografía de las 12 semanas. Y todo está bien. El riesgo ha bajado muchísimo. Ya no te aconsejan directamente amniocentesis. Así que ¿para qué pensar en negativo?
Existe un análisis fiable, desde finales de 2012 que no es invasivo y que te da una probabilidad del 99% y detecta riesgo genético en el bebé a partir de la semana 10 de gestación. Tiene un coste muy alto. Y aunque el dinero no importa cuando está en juego un hijo, tampoco es diagnóstico por lo que hasta el nacimiento no lo sabes. Estos días que me he hecho tantas pruebas, me he informado de otras, he llegado a la conclusión de que no me gusta estar embarazada. Ya me parece un rollo la pesadez, la ropa de embarazada, los pies hinchados, el insomnio y todo lo que os contaba el último día en el  blog. Si a ese “maravilloso” estado de buena esperanza, le unes que te acompaña la sombra de la duda, pues ya la hemos liado, ¿para qué queremos más? ¡Esto es una juerga continua! Y todavía quedan las ecografías siguientes, la prueba de la glucosa, esto y lo otro… Y yo quiero huir a una playa desierta, hacerme hippy y tener a mi bebé en el océano con los delfines.
Pero también me ha servido para darme cuenta que cuando eres madre te cambia la visión de la vida. Y lo que ya no me acompaña es la duda de qué hacer. Todo está más claro. El amor de una madre está por encima de tantas cosas.
Y a vosotras, ¿os ha pasado? ¿Habéis tenido falsos positivos? ¿No os parece que hay demasiadas pruebas que os tienen con el alma en vilo? No me voy a quejar de esto porque los avances científicos son necesarios, no lo pongo en duda que conste, pero a mí me han dado las últimas semanas… A las que no sois mamás o tenéis dudas, os dejo este artículo de Bebés y más, curiosamente también de 2011, muy bien escrito también desde una experiencia personal, donde explican muy bien qué tipo de pruebas son el triple screening y la amniocentesis.
Me encantará conocer vuestras experiencias.
banner-blog-suscripcion-newsletter-2

Han comentado...

  1. Ufff… tambien recuerdo estar ahi… en mi caso embarazo de alto riesgo por segun ellos, ser mayor de 35 años (estaba embarazada a los 41), haber perdido un bebe en un embarazo anterior, sobrepeso, …
    Tambien me recomendaron la amniocentesis, y tambien me volvi loca dandole vueltas si hacerla o no…
    A final pudo mi corazon… Me di cuenta que pasase lo que pasase en el examen yo tendria a mi niña… No seria capaz de abortar despues de haberla buscado tanto tiempo… Asi que decidi no hacerme la prueba…
    Y aqui esta ella hoy, con sus casi 12 meses y perfecta como todos niños son 🙂
    Animo! mucho animo 🙂

  2. Buenos días! ay que horror pasarías esas horas…, me gustaria recalcar algo que has escrito “la falta de tacto de esa señora” y nadie que “empatizase”, yo me sentí un poco así con algunas de las personas que me atendieron durante el embarazo y luego en el parto. Y..bueno yo entiendo que están un poco insensibilizadas, y que traen niños al mundo como churros, que es su día a día y que no es tan importante como para nosotras, pero a veces deberían tener un poquito más de tacto sobre todo cuando pasan situaciones difíciles. Me alegro que tu gordi estuviera perfectamente… y ahora ya nos dirás si tiene hermanita o hermanito! muaks muaks

  3. A mí, salvo azúcar, no me encontraron nada, así q no imagino qué es pasar x eso, xo supongo q me haría todas las pruebas habidas y x haber. Q angustia! Un besitoooo!

    1. Hola guapa! Pues es un auténtico rollo la verdad. La primera vez lo pasé mucho peor. Esta vez ya iba preparada si volvía a pasar así que me lo tomo con filosofía. En la eco todo parece bien así que no me voy a obsesionar… Aunque lo pienso cada día ;).
      Un besazo enorme para ti y tus dos princesas!!!!!!
      😉
      Si ves que te puedes escapar a vernos en los talleres, me avisas, aunque no está céntrico es la pena ;(, si no no tenías excusa!
      Muac

  4. Buenos días. Yo no he tenido que pasar por eso y doy gracias. Vas con el miedo a las ECOS, a las analíticas… Pero cuando te dicen que está todo bien, entonces respiras. La verdad hay profesionales que más les valdría dedicarse a otra cosa. Están tratando con seres humanos, no con muebles, y está claro que no pueden dejarse llevar por según qué situaciones, pero hay momentos en que la empatía, es realmente necesaria.

  5. Ese “mi bebé no está bien” me ha traído recuerdos horribles de mi primer embarazo. Fue la frase que le dije a mi madre dos semanas antes de abortar. No fue un falso positivo, fue una “malformación incompatible con la vida”. Una semana de peregrinación en busca de segundas, terceras y cuartas opiniones, y todas con el mismo resultado.
    Fueron los peores días de mi vida.
    Peeeeero, aquí estoy, malamadre feliz (no reciente) de dos peques. Aquello pasó, aunque no olvidaré nunca esos momentos.

  6. Ese “mi bebé no está bien” me ha traído recuerdos horribles de mi primer embarazo. Fue la frase que le dije a mi madre dos semanas antes de abortar. No fue un falso positivo, fue una “malformación incompatible con la vida”. Una semana de peregrinación en busca de segundas, terceras y cuartas opiniones, y todas con el mismo resultado.
    Fueron los peores días de mi vida.
    Peeeeero, aquí estoy, malamadre feliz (no reciente) de dos peques. Aquello pasó, aunque no olvidaré nunca esos momentos.

  7. Pues de momento no me he visto en esa situación tan estresante, especialmente si la acompañas de falta de apoyo y empatía, pero es muy cierto que el proceso embarazo/parto está lleno de situaciones para las que no nos preparamos antes y que se ven agrabadas, en general, por una falta de tacto y empatía por el personal sanitario.
    Creo que, como comentábais ayer, necesitamos más formación real de las múltiples opciones a las que nos tendremos que enfrentar y menos formación de ejercicios de Kengel :/
    Ánimo guapa que tu instinto maternal ya está a tope y tus redes de apoyo no te dejarán caer.
    MUACK

  8. Hola guapa!
    Bueno en mi caso, por suerte, el riesgo era el mínimo, pero te comentaré que para mi fue de lo más duro. Mi hermano tiene Síndrome de Down y tengo un primo hermano también, así que digamos que lo tenía demasiado presente a la hora de recoger los resultados. Yo lo tuve claro, si me daba alto me haría los análisis. Es más, incluso dándome bajó, mi marido me decía que sí quería me los hiciese.
    La verdad es que creo muchísimo en el destino y si algo no iba a salir bien, pasaría de igual modo, en estas pruebas, en el parto o donde fuese. Así qué decidí relajarme y disfrutar de mi embarazo.
    Obviamente, yo te aconsejo que te hagas los análisis, es rápido, nada invasivo y la fiabilidad es la misma que la amniocentesis.
    Estoy segura de que pronto habrá un post gritando a los cuatro vientos lo perfecto que está tu garbancito. Muchos besos
    http://Www.llamamemama.com

  9. Hola!
    Yo me mude a otra ciudad en la semana 30 lo que supuso cambio de ginecólogo. En la revisión me dice que la niña viene “demasiado pequeña” y se niega a darme más explicaciones. Me manda reposo absoluto (mi casa tiene escaleras y me recomendaba evitarlas) y como estaba delgada me acusa de comer poco (yo no paraba de comer pero es que mi constitución es así). Y para colmo me dice que a lo mejor hay que provocar el parto. En fin, recuerdo la vuelta a casa en un mar de lágrimas. Además del sentimiento de culpabilidad de que no estoy haciendo las cosas bien. Al final cambié de ginecólogo y me tranquilizó bastante. Seguí de baja pero sin un reposo tan extremo. Mi niña al final peso 3 kilos y medio!!!!

  10. Lo de realizar análisis o pruebas es algo muy personal, yo desde luego sí me lo haría, yo cuando estaba embarazada de Saioa sí conocía gente que le hubiesen dado esos resultados, algunos falsos positivos, otros reales, pero que en la amniocentesis no daban ningún síndrome más o menos grave, pero el rato que debes pasar, que deben pasar esos padres es un martirio, algo horrible, por lo que deberían tener más empatía algunos médicos, yo de momento de mis médicos no me quejo, pero tampoco han tenido que darme ese tipo de noticias, sí con Saioa ya nacidad decirme su cardiopatía (afortunadamente la más leve y ya solucionada) y si fueron con mucho tacto.
    Un besazo enorme

    1. En estos casos no se implican, lo dejan a tu elección y cada uno opina con su criterio. Te hacen un lío y acabas un poco agoabiada y harta. Pero bueno, para mí es una prueba que deberían mejorar o quitar. Me da rabia que realmente existan avances de análisis con mucha más fiabilidad y para hacerlos tengas que gastarte una pasta. El dinero no es lo importante. Pero con estas pruebas preocupan muchísimo.
      De todas formas, yo esta vez estoy mucho más tranquila, sé que todo va a salir bien. Besazo de preñati a preñati!
      Saioa es una princesa preciosa!

  11. En mi primer embarazo el riesgo del screening salía 1/10000 así que para que preocuparse…peeeero en el segundo embarazo que por azares de la vida fue muy seguido, las niñas se llevan 16 meses, el riesgo fue de 1/270 al ser una diferencia tan brutal, yo no estaba tan tranquila así que me decidí por la biopsia corial, invasiva como la amnio pero con unas cuantas diferencias que para mi fueron las que me decidieron por esta prueba, se puede hacer antes de la semana 16, y en vez de líquido lo que te extraen es tejido corial de la placenta, menos peligró de pinchar al bebe.. Como por suerte mi gine es una eminencia reconocida mundialmente en su campo, me la hizo, a la semana no se notaba ecograficamente ni donde había sido el
    Pinchazo, eso sí, la espera criminal, a la semana te dan unos resultados provisionales que te tranquilizan bastante pero hasta el mes no tienes los definitivos, por suerte todo fue bien, y mi peque está perfecta!!! Hay que ser positivos en estas cosas pero también realista y aprovechar los adelantos que tenemos para este tipo de circunstancias

  12. Que momentos más angustiosos debiste pasar, se me encoge el corazón al leerlo, en mi caso el único “susto” que me llevé, fue en una visita a la matrona, con la trompetilla que revisaba el latido del corazón, me tuvo como unos 10 minutos (que a mí me parecieron horas) diciendo que algo iba mal porque no escuchaba el corazón… creí morirme, hasta que a fuera de mover la tripa, cambiar de postura, comer y beber, acabó diciendo, aquí esta!!!! Se despejaron todos los nubarrones de terror que habían ocultado mi visión y mi mundo durante esos eternos minutos…
    Creo que deberían tener algo más de tacto y hasta que no está confirmado el diagnostico no deberían dar por hecho que algo va mal…. En fin..

  13. Entiendo perfectamente la angustia que sentiste, es horrible no saber si esta bien o no y que nadie sepa darte unas respuestas concretas o que te tranquilice en modo alguno. Aunque mi caso no es igual si fue bastante penoso. Mi primer embarazo fue ectópico, es decir, fuera del útero. Fue duro porque deseaba muchísimo ser madre y me quedé bastante chafada. Al año justo me volví a quedar y desde el momento que la dichosa prueba me dió positivo viví con la angustia de que me volviera a ocurrir. Encima ni por la privada me quisieron hacer una eco para calmar mis nervios porque según ellos “era mucha radiación”. Para alucinar. Al final entre los nervios, los vómitos y los dolores abdominales me fui a urgencias histérica pérdida pensando que también iba a perder a mi bicho. Estaba en la quinta semana (la misma en la que perdí al anterior) y la verdad es que el ginecólogo se portó estupendamente. Me tranquilizó con la eco diciéndome que todo estaba en su sitio, me explicó el porcentaje tan bajo que existía para que volviera a ocurrir, etc, vamos, todo lo que no habían hecho todos los demás “profesionales” con los que había tratado. Ahora mi bicho tiene ya dos años y medio y el buen padre y yo nos planteamos traerla un hermanito. Y se que está vez estaré más preparada y no lo pasaré tan mal.

  14. Pues yo conozco a una especialista en Madrid que te hace una ecografia diagnostica súper precisa y está especializada en anomalías genéticas, discapacidades y un largo etcétera. Yo fui a una eco a las 12 semanas y otra a las 20 y te mira cada órgano del bebé, el riego sanguíneo, te dice hasta del lado del que proviene el ovulo, si el derecho o el izquierdo.
    Es una pasada y muy profesional. Incluso a la semana 13 ya te dice el sexo.
    Me costó 100€ hace un año cada eco y si tienes privado, te sale gratis.
    Por si te interesa te paso el contacto por Mail si quieres.
    Un besito! Y seguro que todo está bien!
    Muakkk

    1. Buenas noches
      Podrías pasarme el contacto de ese médico o clínica??
      Muchísimas gracias
      Soraya

    2. Buenos dias Alejandra,podrias pasarme el nombre o teléfono de esa clinica? Me gustaria mucho ir.
      Muchisimas gracias

  15. Yo también te entiendo perfectamente Laura. En mi primer embarazo el niño crecía muy poco a poco hasta que en las últimas semanas dejó de crecer. Para mí ir a una ecografía era angustioso en todos los informes hablaban de CIR (crecimiento intrauterino retardado) y me molieron a pruebas. Al final el peque nació un poco antes, pequeñito pero perfecto y todo fué una falsa alarma. Después de eso reincido y me quedo de nuevo embarazada, y otra vez tenemos a una bebé que crece más despacio pero, como tú dices, yo me lo tomé con mucha más tranquilidad en vista de los antecedentes. La niña también nació ochomesina pero perfectamente. Y claro lo que no comieron en la barriga se lo están comiendo ahora con creces. Ánimo que seguro que todo saldrá fenomenal.!!!

  16. Pues sí que es cierto que durante el embarazo te hacen tantas pruebas y te explican tantas cosas que pueden ocurrirle a tu bebé durante la formación, que realmente llegas a dudar que pueda salir todo bien…
    En mi caso nos dijeron que la cabeza de mi bebé era muy pequeña y podría ser alguna malformación para decirnos a continuación: pero no te preocupes!! Seguramente no será nada!! Queeeee? Que no me preocupe??? Obviamente al salir de la eco llamamos a un ecógrafo privado para salir de dudas y cuando me vió nos dijo que la cabecita pequeña era simplemente porque era una niña y su tamaño era un poco pequeñito (como su mami!)… Pero esos días de incertidumbre son tremendos! Así que me imagino por lo que has debido pasar…
    Besinos guapa! ^_^

  17. Hace tres meses me convertí en Trimadre.
    Con mis dos anteriores embarazos el riesgo fue bajísimo, pero la edad y las estadísticas no son buenas amigas.
    El riesgo era alto, 1/250, habiendo pasado por un aborto un año atrás, imagina mi angustia.
    Lo bueno, a nivel ecográfico todo estaba en orden y tenia claro que fuese lo que fuese iba a tirar para adelante.
    Afortunadamente tengo una Gine maravillosa y experimntadísima que me tranquilizó rápido.
    Al fin y al cabo es pura estadística.
    No te voy a negar que hasta que no le vi la carita no respiré tranquila del todo.
    Cada hijo que tenemos son más preocupaciones y miedos. Empiezas a valorar la bendición de un niño sano.
    Mucho ánimo y disfruta de tu embarazo lo que puedas.

  18. Pues yo decidí (en mis dos embarazos) no hacerme el triple screening. El médico me dijo que si no me lo hacía no pasaba nada, ya que si el niño viene con alguna anomalía genética no se podría hacer nada… A no ser que no quisiera seguir adelante con el embarazo…. Y yo quería tener a mis dos niñas, aunque no fueran “normales”. Las iba a querer igual o más.
    Y preferí no estar todo el embarazo preocupada, y disfruté muchísismo, sobretodo del primero….
    Un beso y aúpa con esa tripita!

  19. He de reconocer que yo no tuve ningún problema, los análisis bien, glucosa, aumento de peso, ecos, movimientos fetales… Eso si, con lo que me gustan las agujas lo pase genial con las pruebas. Además al ser rh- pinchazos y análisis extras.
    El único momento de miedo fue en el paritario el oír: vamos a quirófano. Lo primero que deje fue: hay sufrimiento del bebe? Me dijeron que no, aún así mis lágrimas de pena no las evitó nadie.(me daba pena después de 10 horas para dilatar 6cm,me llevara una cesárea) y luego ya en la habitación, con el bebe en la prueba del oído llegase una enfermera muy sería y con cara pena preguntando por mi…mi madre y yo: que le pasa al niño!? Y na…era para ponerme una inyección por ser el bebé rh+
    Hay veces que la delicadeza se la dejan en casa cuando no se dan cuenta que con las personas que más que una enfermedad o situación especial, lo que tienen es miedo.

  20. En ocasiones tanto avances hacen que estemos más estresadas durante todo el embarazo.
    Entre las pruebas y el “no comas esto y lo otro porque te estás poniendo grande de españa y te va a costar perderlo dios y ayuda” estás que no sabes si comer o no comer!!!
    Lo mejor es confiar en nosotras mismas y hacer un poquito de caso a los médicos jejejeje
    ¡¡Feliz miércoles!!

  21. Uff! Hay médicos con la empatía de vacaciones. Yo en este último embarazo lo pasé fatal porque no paraban de decirme que la niña venía muy baja de peso. Que iba a tener problemas en el parto y luego en su desarrollo y un largo etcétera de calamidades.
    Al final todo salió bien. Y aunque la niña es un pelin chiquitina, está llena de salud!

  22. A mi me perdieron el expediente con los resultados,cuando fui a la eco de las 20 semanas, en realidad estaba de 21+4 el médico actuaba raro,me dejaron esperando fuera una hora y salio una auxiliar todo simpatía a decirme que tenía que hacerme la amniocentesis, que tenia un riesgo alto, que no sabían como se había traspapelado el expediente. Todo eso después de haber perdido un bebé el año anterior a los cuatro meses por una mola parcial. Yo que soy una adicta al drama ya me imaginaba lo peor, me puse a mirar foros y asociaciones de padres con hijos con síndrome de down. Lo peor en mi caso es que al darse cuenta tarde fuera cual fuese el resultado no dependía de mi. Se me había pasado el tiempo de tomar una decisión y hubiera debido someterme a un tribunal medico en caso de que mi hijo estuviera mal y quisiera interrumpir el embarazo. Ya sabía que era un niño, ya daba patadas…en fin, que los resultados me los dieron estando de siete meses y x suerte mi hijo estaba bien. Ahora buscamos segundo embarazo pero ya con seguro privado, nos han metido el miedo en el cuerpo

  23. Hola!
    Que duro es todo lo relacionado con los embarazos,partos,postpartos,bebes…
    Yo afortunadamente he tenido dos embarazos bastante buenos y el parto del primero de pelicula pero hace 1 mes tuve a mi chiquitina y casi no lo cuenta porque cuando ya habia roto la bolsa y estaba de 3 cm nunca se me olvidara la cara de la matrona al ver q mi niña estaba perdiendo las constantes.se ahogaba!!!Acto seguido entraba mi gine junto con yo que sé,8 personas mas? Y con un simple:Vanessa,cesarea de urgencia!,me llevaron casi en volandas al quirofano y me metieron una puñalada trapera para poder sacar a la peque. Un mes despues la miro y esta preciosa pero los sustos y el sufrimiento que nos tenemos que llevar las mujeres no estan pagados.
    Mucho animo con tu segundo embarazo!

  24. Yo, por suerte, no pasé por nada alarmante en el embarazo. Pero antes de quedarme embarazada de mi terremoto, tuve un aborto. Fue de muy poquito tiempo, pero cuando es tu primer embarazo (y buscado) te llevas un buen chasco. Recuerdo perfectamente todo sobre el día que aborté y recuerdo también la falta de tacto y empatía de las dos doctoras que me atendieron en urgencias. Tenía pérdidas y me alarmé un poco, pero me sentía positiva y creía que no sería nada. Llegué a urgencias y me hicieron la prueba. Cuando entré a consulta me encontré frente a dos doctoras que me preguntaban por qué estaba allí. “¿Cómo que por qué?”, pensé yo. Se lo expliqué y me dijeron que en mi útero no había nada y que sería un aborto espontáneo y punto. Salí de allí mareada y muy triste, no sabía que era un aborto espontáneo y ellas no hicieron por explicármelo. No fueron bordes ni secas, sino que me trataron normal, como si fuera por un resfriado.
    Después investigué y mi ginecólogo me lo explicó muy bien. Pero yo sigo recordando esa falta de sensibilidad de las jóvenes doctoras.
    Esa experiencia marcó un poco mi segundo embarazo, porque la alegría que experimentas mirando la prueba no es la misma, como tampoco es la misma reacción de tus familiares cuando se lo comunicas. Además de que mi marido se volvió un neurótico de que no me pasase nada a mi ni al bebé hasta el punto de desear no estar embarazada.
    En fin, a mí tampoco me gusta estar embarazada y no me apetece por ahora pasar por todo otra vez, unido a tener ya a mi pequeña terremoto. El tiempo lo dirá…

  25. Siento que en tus embarazos tengas que pasar por ese momento, yo nunca tuve riesgo alto…por lo que no me ví en esa disyuntiva y, menos aún, con esa incertidumbre durante días de qué hacer o no hacer. Para mí, los embarazos son de color de rosa (bueno, azul) y por suerte no he tenido problemas de ningún tipo, salvo la incomodidad para dormir y algo más de cansancio. Eso sí, hace solo un par de semanas contaba en mi blog mi Talón de Aquiles: las agujas!!!!! http://nosoyunadramamama.com/2014/09/03/pruebas-que-odio-del-embarazo/
    Pero vamos, que todo sea eso!! Espero que a partir de ahora no tengas más sobresaltos!

  26. Puff que identificada me siento,ya que acabo de pasar por lo mismo..tras una eco perfecta,fui tranquilisima de la vida a recoger los resultados del screening y un chaval de mi edad con el tacto de un domador me dice que habia salido riesgo alto de down de 1/90 ,y palabras textuales “en lo que teneis que pensar es en si abortarás” sali de alli destrozada mientras el tio ese se quedo tan pancho…a los pocos dias una eco morfologica temprana q volvio a salir muy bien y alli en el hospital el gine q me toco en suerte me tranquilizo un monton…pero claro yo no podia quedarme sin saberlo asi q me hice la amniocentesis,acojonada todo hay que decirlo,y a partir de aqui vino la pesadilla de esto que es la espera….las horas muertas buscando respuestas y ya se sabe como es internet para estas cosas….en fin,el dia de recoger los resultados llegó y solo pude leer “46xx normal” antes de ponerme a llorar esta vez de alegria….

  27. Como te entiendo Laura. En mi caso, además de las ecos normales, en mi clínica hay un gine especialista en ecografia de alta resolución (ojo que no hablo de 3D ni 4d), en esas ecos te miran órgano a órgano del bebe si todo está bien. A mi el triple screening me salió bien, pero en la semana 20, algo le pareció raro, había un foco cardíaco y una cosita (ni recuerdo como se llamaba) en el cerebro. Eran dos indicadores menores, pero al aparecer juntos recomendaban la amniocentesis. Es más, me la hice en ese preciso momento, no necesitábamos pensarlo, quería hacerlo y cuanto antes, mejor.
    La prueba me la hicieron un jueves por la tarde y hasta el lunes no sabríamos nada!!!! Por pillar el finde por medio. Fue el peor fin de semana de mi vida.
    Durante el fin de semana hasta mi ginecólogo me llamaba a ver cómo estaba, y me decía “María tranquila que seguro que no es nada, el screening estaba bien y son marcadores menores”
    El lunes fuimos a las 10 de la mañana a la clínica. Efectivamente no era nada. Tanto el foco cardíaco como el problema en la corteza cerebral desaparecieron con la evolución del bebe.
    Mi niña estaba bien. Pero pasamos unos días horribles.
    Me alegro de que todo esté bien.
    Un besazo preciosa 🙂

  28. Yo les mandaba castigados al cuarto de las ratas a los pesados de los médicos con sus estadísticas, hombreya 😛
    Yo creo que aunque vayas de segundas el susto en el cuerpo no te lo quitan, y como me dijeron en el primer embarazo, no te quedas tranquila hasta que no tienes al bebé en brazos. Tú haz lo que te parezca mejor, guapa, verás cómo todo va guay.
    Un beso fuerte!

  29. Mis embarazos han sido muy buenos la verdad. Antes de saber q estaba embarazada del segundo, me dio un ataque de ciática tremendo y me fui a urgencias. Me pincharon antiinflamatorios y relajarte muscular y me fui a casa con medicación. 7 días después me entero q estoy embarazada. Preocupación máxima! Aunque mi gine se encargó de tranquilizarme desde el primer momento y todas las pruebas fueron dando perfectas y yo soy muy positiva,hasta q no le vi la cara a mi peque no respiré tranquila. Los temores siempre nos acompañan y es cierto q los profesionales deberían tener varias asignaturas en su carrera de humanidad, empatía y psicología.

  30. Qué mal trago, Laura…
    En la eco de las 20 semanas nos dijeron que es posible que nuestro nene tenga una cardiopatía. En ese momento estábamos haciendo doble seguimiento: la doctora del seguro privado fue encantadora y en lo público nos las han hecho pasar canutas (formulando todo tipo de hipótesis, a cual más terrorífica, delante de nosotros). Ahora estamos de 33 semanas y no sabemos a ciencia cierta si la cardiopatía está ahí o no, pero desde que optamos por realizar el seguimiento privado vivimos mucho más tranquilos. No paramos de darle las gracias a nuestra especialista por su empatía y su amabilidad, nos mira sorprendida porque lo ve como algo normal, pero desgraciadamente no lo es tanto…

  31. Hola Laura:
    Aquí otra a la que no le gusta el embarazo.
    He estado embarazada cuatro veces, y sólo la última salió bien (y tan bien, ¡¡tuve gemelos!!)
    En mi segundo embarazo también nos salió un riesgo combinado altísimo (>1/50), y desgraciadamente no fue un falso positivo. Me hicieron biopsia de corion y el bebé venía con una cromosomopatía muy grave incompatible con la vida (69 cromosomas en lugar de 46) así que decidimos interrumpir con casi 16 semanas. Durísimo…
    Después todavía perdí otro bebé más antes de tener a los mellis, que son mis milagritos andantes.
    Mucho ánimo, al final del camino te espera la mejor de las recompensas, que hace que todos los nervios, pruebas, pinchazos y angustias merezcan la pena.
    Un abrazo,
    Ana

  32. ¡Como me has recordado mi primer embarazo! ¡Hay demasiadas pruebas para lo poco que sabemos me dijo la cuarta radióloga que me hizo la última ecografía! En mi caso todo fue estupendo, los análisis todo bien, como era joven (28 años) y sin antecedentes familiares no me hice la amnio y todo salía estupendo… hasta que en la eco de la semana 20 nos dicen que algo no está bien… que tiene uno de los ventriculos cerebrales mucho mayor que el otro, que se sale de los límites… que cómo no me he hecho la amnio que ahora iría perfecta para saber si puede no ser nada o si… Me hacen muchísimos análisis, para saber si he contraido algún virus extraño, infecciones, me hacen la amniocentesis de urgencia, repiten la ecografía cuatro veces con cuatro especialistas distintos en diferentes días, para poder ver bien la medida de los ventrículos, incluso me hacen una resonancia para verlo mejor… Todo ello en 10 días! Porque teníamos que tomar una decisión, ya que entraba dentro de los supuestos para interrumpir el embarazo… así me lo dijeron. La conclusión de las ecografías y resonancia es que sí tenía esa dilatación en el ventrículo posterior izquierdo, pero no me sabían explicar qué implicaciones tendría, que tal vez fuera puntual y que con la gestación más avanzada se igualarían, que disminuiría y podría suponer algún trastorno del desarrollo, o que si crecía podría suponer algo mucho más serio… Todas las otras pruebas salieron bien, la amnio, los análisis limpios… Decidimos seguir adelante (tengo que decir que nuestro ginecólogo, muy seco y serio en otras ocasiones, aquí se portó y nos apoyó mucho)… Sé que en la última eco seguía teniendo la dilatación en el ventrículo, pero nació por parto natural, la vieron todos los pediatras y el neuropediatra le hizo un poco de seguimiento los primeros años, y todo perfecto. Nunca le han vuelto a mirar nada, su pediatra se negó a hacerle un TAC o resonancia, me decía que para qué si se veía que la niña estaba bien… Ahora a final de año va a cumplir 6 años y es una niña feliz, sana, inteligente, que disfruta enormemente en el colegio, de leer y aprender… así que debía tener razón la señora… ¡a veces queremos saber demasiado de cosas que no tenemos idea! Eso si, con el segundo embarazo no quise que me volviera a pasar lo mismo, y me hice la amnio antes, todo perfecto, las ecografías perfectas, pues no quería volver a pasar aquellos diez horribles días… y mi bichillo con 2 años y medio también estupendo!

  33. Hola!!!
    Mi primer embarazo fue bastante bien, salvo por los ardores y los vómitos, pero este segundo embarazo desde el principio está siendo algo más complicado: anemia, bajadas de tensión y mareos, naúseas perpetuas que se alargan a lo largo de los meses, infección de orina….y para rematar, en la semana 16 le ven a la peque unas manchas blancas, probablemente de quistes, en la cabeza que, posiblemente, se irán reabsorbiendo solas sobre la semana 28…..Ea, y te mandan a casa tan panchos!!!!!
    Después de 1 mes prácticamente sin dormir, por fin llegó la doppler y no había nada!!!!
    A ver las siguientes ecos qué nos dicen!!

  34. Despues de 9 años de mi experiencia ahora la vivo como una anécdota, pero fueron días muy muy duros. Era mi primer hijo y la analítica de riesgo salió disparada (no recuerdo el porcentaje). Me ofrecieron la amniocentesis, lo que no dude ni un segundo porque no quería pasar un embarazo lleno de ansiedad e incertidumbre. Antes de darnos el resultado me llamaron del departamento de genética porque habían encontrado un cromosoma invertido. Flipaba. No tenía ni idea de lo que me estaban hablando. Fuimos a hablar con ellos y nos dijeron que nos tenían que hacer una cromosomopatía la papá y a mi para saber si ese cromosoma (el nº 5) el bebé lo había heredado o se había partido e invertido en el desarrollo. De haber sido esto último, significaba que podía venir con una malformación indefinida, es decir, no sabían qué nos encontraríamos al nacer. Hasta que sacaron nuestro mapa de cromosomas creí volverme loca…¿qué hacer si no es heredado? ¿abortar? ¿continuar? ¿qué nos encontraremos?. Lloré mucho, mucho, pero al final resulto que el cromosoma estaba copiado exactamente de su padre!!! La angustia de ese momento no se la deseo a nadie. Yo creo que esa ansiedad es la primera muestra de amor de una madre hacia su bebé. No lo has visto, no le conoces y ya sufres por lo que pueda pasarle…
    Con mi segunda hija volví a hacerme la amniocentesis (el riesgo volvió a dispararse) pero ya con un bagage distinto.
    Animo a las que estéis pasando ahora mismo por este tipo de pruebas. Pensad que para un embarazo que se complica hay muchos que no tienen problemas.

  35. Yo he pasado por la amniocentesis dos veces y las dos fue bien.
    La primera fue dura,pero la segunda a pesar de la experiencia fue terrible.
    Para mi lo peor no es la prueba es la espera del resultado. En la segunda durante esos días no podía dormir y tuve crisis de ansiedad que no he tenido nunca.
    Es fenomenal que ahora exista una prueba no invasiva y no tengáis que pasar por ese rollo.
    Muchos besos

  36. Ay Laura qué horror!!! La verdad es que ni me lo imagino pero sabes cuántos falsos positivos llevo oídos ya? Patch, mami a tope, la misma Musa!! Qué horror… yo en mi vertiente más radical no me hago el triple screening. Mi bebé es mío y si no viene bien lo tendré igual. En casa a mi madre le recomendaron en los 80 abortar a mi hermana en Estados Unidos. Ella no fue capaz pese a que el riesgo era altísimo. Mi hermana es super pesada como todas las pequeñas pero es normal, tanto, que es más lista que otros muchos. Los errores están ahí, son humanos. Otro día te suelto la charleta entera XD me alegro de que esté bien y ya sabes qué es????

  37. Hola Laura, qué situación más difícil. A mi cuando me plantearon hacerme la aminocentesis me paré primero a pensar si en el caso de que saliera un resultado no deseado sería capaz de abortar o no… Me di cuenta de que no sería capaz porque siempre me quedaría la duda de que igual hubiera salido bien y preferí tirar “pa´lante” viviendo en la ignoracia … No sé, como dicen las demás malasmadres, estoy de acuerdo en que es una decisión muy personal y que claro, estando al alcance las pruebas… Por otro lado la opción del test de sangre es mejor que la aminocentesis… Totalmente de acuerdo también con la falta de empatía, te sientes absolutamente sola, pero piensa que no es algo personal, en todos los gremios hay gente para todo, luego seguro que encuentras otras personas que merecen mucho la pena ;-)). Mucho ánimo Laura! Y

  38. Hola! La verdad que yo no he pasado por eso, debe ser horrible. Lo que puedo contarte es sobre la hipertensión, me han dado el coñazo todo el embarazo, pero yo pasaba porque sabía que iba todo hasta que un día me encontraron proteína en la orina… Me asusté mucho porque pensaba: “Mierda! Tengo preeclampsia… ahora me van a ingresar, me van a provocar el parto y aún estoy de 33 semanas, mi niño… :(” Estuve 4 semanas yendo a hacerme monitorizaciones, por lo menos más tranquila ya sabiendo que no me iban a ingresar en el hospital y mi niño seguiría conmigo. Cuando estaba casi de 38 semanas me propusieron inducirme el parto y nuevamente me moría de miedo: “Ay no que si no se desarrolla el parto me tienen que hacer una cesárea… No no no nada de inducir”. Mis amigos y familiares me estuvieron comiendo la oreja sobre los peligros que tiene la preeclampsia y el 20 de junio accedí a la inducción del parto. Estuve más de 24 horas con oxitocina y muchas más cosas a ver si dilataba y no hubo manera, así que mi peor temor llegó y me hicieron una cesárea. Casi 3 meses después, viéndolo fríamente creo que tampoco fue tan malo y mi niño está precioso, así que puedo decir que sale todo bien.
    Estoy segura que contigo va a pasar lo mismo y va a salir todo bien, además debes sumar que ya eres una super malamadre y lo serás por segunda vez. No te desanimes!

  39. Conozco muchísima gente que ha pasado por eso y no conozco a nadie que haya sido verdad. Del análisis Harmony, que es el que sustituye a la amnio, conozco 3 chicas que se lo han hecho. Hay que pagarlo, pero es muy fiable y evitaron la amnio.
    A una de ellas le pasó como a ti: en dos embarazos le pasó. Y el genetista que le hizo el Harmony le tranquilizó mucho diciéndole que si pasaba dos veces seguramente sería cosa de la placenta y no que el bebé estuviera mal. Ya te digo, los dos niños estupendos =)
    Así que de verdad, mucha calma, que seguro que va bien.
    ¡Un abrazo enorme!

  40. Te entiendo perfectamente, en mi cuarto embarazo me hice los análisis e igual que a ti me encontré con una persona que no tenia ningún tacto, me dijo que mi bb tenia quistes en su cerebro y que no venia bien, que si yo aceptaba podíamos parar el embarazo,ademas que era un riesgo realizar una cuarta cesárea y encima mi edad (36 años) para mi el mundo se vino abajo, sentirme tan impotente, lo único fue pensar que era mi hijo y que pasara lo que pasara igual lo iba a amar, fue un embarazo horrible, de lagrimas y sufrimientos, hasta que no nació y tener su cuerpito a mi lado no podía estar tranquila, han pasado 9 años y es un niño normal, tome la mejor decisión de mi vida, todo va a salir bien, nuestro instinto maternal es poderoso, besos y mucho animo!!!!!!

  41. Hola, yo estoy embarazada de 16 semanas, tb es mi segundo embarazo. En el primero ya me salio la beta alterada en el triple screening pero como lo demás estaba bien,no le dieron importancia. Ahora la eco también salió muy bien pero la beta salió altisima asi que el riesgo era 1/222. Decidí hacerme el test de adn fetal y en menos de 15 días tenía los resultados.Todo perfecto.Así que no te preocupes seguro que es un falso positivo más.

  42. Hola guapa… yo estoy con mi segundo embarazo. El cribado del primer trimestre salió bajo riesgo… pero ahora. En la eco de las 20 le han detectado una conexión interventricular (los ventriculos no están bien cerrados y la sangre mala se mezcla con la buena) una cardiopatia que suelen tener los niños con down. El viernes me pasé el dia llorando por las esquinas y el fin de semana no podia dormir…solo consigo llevarlo bien cuando tengo a Little dando vueltas y saltos a mi alrededor con su mamaa maaamaaaa maaamaaaaa
    Yo personalmente no puedo vivir con esta angustia y el lunes me hice la prueba del DNA y aquí estoy en los dias mas largos de mi vida…
    no va a a ser nada. Otra anecdota

  43. He pulsado sin querer “enviar”
    Queria decir q ni lo tuyo ni lo mio.
    lo “malo” es que mi primer embarazo fue taan sencillo que pensaba q todo iba a salir sobre ruedas como el anterior…. pero ilusa de mi hasta aquí llego mi tranquilidad…

  44. Laura, lo siento por lo que has tenido que pasar. Con laBebé también hubo alguna duda, pero se disipó en la eco de la semana 20. Los nervios, llanto y preocupación fueron terribles.
    Suerte y ánimo. Ya nos contarás.

  45. Tuve un primer embarazo fantástico desde el principio hasta el final y acabe con cesárea de urgencia por desprendimiento de placenta durante la dilatación. Menos mal que ya estaba en el hospital y mi hijo nació sano y bien porque todos los médicos que se enteraban después me decían que eso acababa muy mal si te pasa en casa y no se interviene de inmediato.
    Con el segundo, tuve náuseas desde el principio pero todo iba bien hasta la semana 20 donde me detectan placenta previa. Reposo relativo y cesárea programada sobre la semana 38. Al mes siguiente la cosa empeora con un posible acretismo placentario y me dicen que tengo un 50% de posibilidades de perder el útero.
    Todo el embarazo asustados pero a medida que pasaban las semanas la situación de la placenta parece mejorar y aunque fue otra cesárea un poco más complicada que la anterior, mi peque nació bien y todo estuvo muy controlado.
    Un beso y ya verás como todo se queda en un susto!!

  46. Yo no tuve tanta suerte …… riesgo 1/2, amniocentesis: 47,XX +21 …. no quiero describir los sentimientos que me rodearon esos días ..y que todavía siguen presentes. Los diagnósticos son de los pacientes y el médico es el profesional que nos orienta … con más o menos empatía, pero los resultados son nuestros ….

  47. Hola,
    La verdad es que no hay dos embarazos iguales y después de pasar por el primero, el segundo se vive de otra manera. De todos modos, en mi caso, en mi primer embarazo el falso positivo fue en la prueba de la glucosa, fue una pesadez tener que repetirla, pero todo se quedo ahí.
    En el segundo embarazo yo acababa de cumplir los 34, ya se consideraba de riesgo por mi edad, me salió mal el triple screening y el tamaño del pliegue nucal también indicaba que la posibilidad de un bebé con síndrome de down era muy alta. Me hice la amniocentesis y pagué para tener los resultados lo antes posible (si no tenía que esperar quince días y sabía que no podía soportarlo). Fueron tres días, de los peores de mi vida. Esa incertidumbre, ese no saber que pasa y el dilema (al menos en mi caso) de qué hacer si el bebé venía con problemas fue horroso. Al final no había nada, todo estaba bien! Y aunque es relativamente habitual el tema de los falsos positivos, el mal trago no te lo quita nadie.
    De todos modos, y si me llega a pasar ahora, creo que pasaría de la amnio, si tu intuición te dice que está todo bien, yo creo que hay que hacerle caso, que por algo somos #malasmadres!
    Ánimo! Ya nos irás informando!
    Besitos

  48. No sabes cómo te entiendo!! Yo con mi primera hija, que ahora tiene 9 años, estaba feliz feliz en el embarazo. Mi ginecólogo era un hombre “maduro” (no más de 50) chapado a la antigua que nunca me pidió pruebas de nada de nada relacionado con anomalías genéticas. Como yo era primeriza y no tenía ni idea de nada, todo era paz y felicidad.
    año y poco después nuevo embarazo, por motivos de residencia, me cambié de ginecólogo al típico hospital moderno con “equipo” de gines, que te ve el tuyo si puede y te atiende el parto también si puede. En esta ocasión, me dieron 1/35 probabilidad de down.
    Después de muchas vueltas, como tú, muchas lágrimas, como tú, mucho agobio, me hice la amnio porque quería estar preparada, porque estaba convencida de que mi bebé tenía el Síndrome de Down y querí esta preparad el día del parto.
    Total que las pruebas estaban bien y era “genéticamente sano”, y la verdad es que a los pocos días empecé con las migrañas de morirme qu etodavia hoy me duran (8 años después) y me dije “ya no mola tanto estar embarazada”. Tienes otro peque que te necesita, no puedes dormir tanto como con el primero, es un rollo en muchos aspectos, pero es maravilloso, claro ;-D
    Mucho ánimo que cuando te descuides te estará preguntando cuanto pesaba el tyranosaurio rex, y tú irás de listilla contestando que mucho cuando en reaidad el “bebé” de 7 años lo sabe perfectamente y está poniéndote a prueba, y te mira de arriba a abajo como diciendo “ésta no tiene ni idea”…
    Un abrazo fuerte, me encanta tu blog.

  49. En mi caso tengo un factor de esos genéticos por los que mis embarazos son considerados “de riesgo” así que a las pruebas normales añade las hematologicas. Así qué entre las visitas a mi matrona de aquí, las pruebas del hospital y las visitas de la ginecóloga de allí añade análisis quincenales para “controlarme”,pinchazos diarios de heparina,más los del rh y posterior vacuna porque soy rh-. Acabo como un colador, y en el segundo añade un peque de año y medio acompañándome en el tour. Paciencia, todo pasa!!

  50. Hola Laura,
    yo no he pasado por lo que cuentas porque yo tuve un embarazo de libro, pero te mando muchísimo ánimo y verás que todo sale muy bien… Y sí, tienes toda la razón, estar embarazada es una pesadez enorme…yo tampoco le encontré nada positivo…Bueno, a mí tampoco me pesó demasiado el embarazo excepto en el último trimestre, pero sobre todo juega malas pasadas emocionales. Tú no dejes de llorar ni una lágrima que tengas que llorar, que eso se enquista y vete tú a saber,jajajjaaj
    Muchos ánimos, en nada tienes al bebito en brazos y estos 9 meses habrán valido la pena!

  51. En mi embarazo todas las pruebas fueron bien, pero mi en el de mi hermana no. Le paso como a ti, en el primer embarazo tenía riesgo y le hicieron la amniocentesis, al final todo estaba bien. Acaba de ser mama por segunda vez y en este caso le salía un riesgo altísimo, le propusieron la prueba alternativa a la amniocentesis que no tiene riesgo de aborto aunq el coste es muy elevado, se la hizo, tres semanas de espera hasta tener los resultados. Finalmente fue un falso positivo, mi sobrinito esta perfectamente y ya en el mundo desde hace 12 días. Ánimo y seguro que todo irá bien!!! Disfruta del embarazo, aunq no te guste es una época maravillosa, tu bebe crece dentro de ti, le sientes y solo tu puedes notarle… Lo que daría yo por estar embarazada de nuevo… Pero hay que esperar un tiempo. Un beso muy fuerte y mucho ánimo!!!

  52. Hola!, en mi caso no hubo riesgo al principio…pero la ultima eco “decia” que la niña tenia perventil bajo, muy bajo, y que tenia la cabeza achatada…asi tal cual me lo dijo la ginecologa..yo tan malamadre primeriza…imaginaros…las ultimas cuatro semanas ecos y corrras cada semana…la noche antes de que me provocaran el parto me hicieron otra eco..la niña no llega a los dos kilos, seguramente pasara unos dias en incuvadora, me dijeron…al fin, despues de litros de oxitocina y un parto mas o menos rapido y estupendo, nacia candela, con 3.200kg y con la cabeza propia de haber nacido por parto vaginal!!, que en su momento llegue a pensar…pues si..un poco chata tiene la cabeza!!! ….sana como jna manzana!!!…hay veces que no hay que hacer tanto caso a los medicos y mas a nuestro instinto!
    Que vaya todo muy bien Laura!,
    Pd. Me siento super identificada con la foto de la subida de tension por ir al ginecologo!, solo engorde 13 kilos y me hizo sentir como una obesa cada vez que iba!!jajaaaj

  53. Joeeee menudo susto!!! Que poca empatía madreeee. Yo la verdad que salvó con una, el resto de ginecólogas y enfermeras un amor. Nunca me dio altos los índices del triple screening, menos mal, pero si en este segundo embarazo me dijo esa mujer entre la penumbra de su consulta justo después de confirmar que era niña que tenía una brida amniotica, yo me quede con esas dos palabras más que con el hecho de que ahora vaya a tener un baby boy, y al final de la eco le pregunte que era eso y que consecuencias podía tener, no nada, no pasa nada sin más explicación. A lo que salgo afuera y como tenía que esperar para que me dieran justificante para el trabajo se me ocurre mira en internet, y ahí vino mi preocupación, sin necesidad porque si me lo hubiera explicado como hizo la otra ginecóloga después no me hubiera llevado el berrinche que me lleve 🙁 en fin

    1. Hola Elisa,
      imagino que por tus palabras todo fue bien en tu embarazo.
      Este jueves en la eco de las 20 semanas me dijeron que tenia una brida, y que no pasaba nada, pero de tanto leer por internet burradas, estoy un poco asustada. Necesito que alguien me diga que es cierto eso de que no pasa nada. Te agradecería me contaras que te dijo tu ginecologa que te calmó. Muchas gracias.

  54. Yo tuve un embarazo muy bueno pero por una cirugia previa ,no podia bajo ningún concepto parir por vía natural por riesgo de desgarro uterino, a la mínima contracción cagando leches para el hospital, hasta ahí todo claro, hasta que llego a una revisión y un gine me dice que de eso nada ,que quien me dijo a mí que era una cesarea programada, que podía parir tranquilamente, etc., mi hermana y yo quedamos lívidas, tants años diciendome: hijos sí, parir nunca…y ahora que? Pues nada, esperar a que no me tocase este figura en la próxima visita, y obviamente todos los demás médicos me dijeron lo que ya sabía, no puedes parir! Supe un a semana antes, si no había novedad, la fecha exacta del nacimiento del buenhijo. Ánimo Laura, cuidate mucho y paciencia con los profesionales de la salud que a veces nos tocan, te lo dice una enfermera que tambien los sufre como compañera, hija de enfermo y como paciente claro! Un besazo guapa

  55. Ufff q recuerdos!!!! A mi en la eco de la semana 20 me dijeron q el bebe tenía un quiste en el plexo coroideo (una parte del cerebro) y q no le veían la cara pq estaba mirando para mi espalda y tenían q confirmar q tuviera hueso nasal pq podía ser una malformación grave
    Así q una hora de angustia horrible comiendo dulce y paseando (con muletas pq tenía un esguince) hasta q se dio la vuelta y pudieron verle la carita, q por fin si tenía hueso nasal.
    El ecografo me tranquilizo un poco pero me dijo q tampoco era excluyente de malformaciones q tenía 1 posibilidad entre 100 de tener alguna y q el triple screening ,q a mi me había dado un riesgo muy bajo, sólo sirve para las malformaciones más comunes no para todas.
    A mi no me dieron opción de amniocentesis supongo q ya era tarde y tampoco pregunte, yo ya notaba a mi pequeña y esa posibilidad se quedo con nosotros hasta q nació y por fin respiramos tranquilos.
    Resumiendo q ya desde antes de q nazcan nos tienen preocupadas y luego cuando llegan aparecen las demás cosas por las q preocuparse q si no come, q si no duerme y un sin fin, q seremos malasmadres pero no paramos de preocuparnos por los buenoshij@s desde antes de q lleguen.

  56. Yo hoy he pasado de ser una embarazada a ser una feliz madre!! Y ayer, me sentía terriblemente triste porque iba a perder mi tripita y ya no iba a estar embarazada. Hasta ahora, puedo decir, que ha sido la época más feliz de mi vida, pese a haberme tirado medio embarazo de reposo.
    Mi triple screening, como madre añosa, fue de riesgo alto. Y aunque nunca me planteé abortar, sí quería saber sin arriesgarme a perder al bebé, por lo que me hice la famosa analítica. No es un diagnóstico definitivo, pero el riesgo pasó de 1/320 a 1/10.000, lo que me dio seguridad y tranquilidad durante el resto del embarazo. Echaré de menos mi barriguita, seguro… pero ahora tengo en brazos a mi “milagrito”.

  57. En mi primer embarazo todos los análisis salieron bien pero en el segundo embarazo, con 39 años ya, pasó algo extraño: me hicieron las pruebas genéticas 3 veces por una conjunción de diferentes factores y aunque las dos primeras veces el riesgo era bajo, en la tercera salió de 1/217 (la primera esa sobre 1700, imagínate la diferencia). Me llamó el gine por teléfono que vaya a su consulta esa tarde y yo hecha un manojo de nervios, y me dice que como ya estamos casi en el límite legal para “hacer algo” tengo que hacerme la amniocentesis el jueves, que tenía programada la eco (era martes). Me quise morir, con 18 o 19 semanas que tenía ya comenzaba a sentir el bebé y pensé que esto no me podía estar pasando, que los primeros exámenes habían salido bien. Fueron 2 días de darle vueltas a las cosas en la cabeza y una cosa saqué en claro: no me la quería hacer y así se lo dije al buenpadre. Me daba mucho miedo el riesgo de aborto de la amnio y cuando me dijeron que la prueba no invasiva costaba 700 euros casi me da algo. Lo pensé con cabeza fría y me di cuenta que como igualmente no haría nada si el bebé tenía Síndrome de Down, no quería ponerlo en peligro ni pagar una burrada sólo por saber anticipadamente si lo tenía. Además, me decía a mí misma, si los primeros análisis estaban bien son más fiables que estos últimos donde han cruzado datos con una eco de hace 10 semanas… en fin, que el jueves a pesar de tener cita para la amnio (era el mismo ecógrafo el que la hacía) le pedí que no me la haga. Cuando le llevé al médico los resultados le dije que no la había hecho, que quería el bebé como viniera y estaba decidida. Él me dijo que en ese caso lo único que le preocupaba era que yo me estuviera comiendo la cabeza todo el embarazo con el tema y le aseguré que no sería así. La verdad no pensé mucho en ello, tenía confianza y disfruté mi embarazo y como decía mi médico “el instinto materno es fuerte, si tú de verdad crees que está bien es porque seguramente lo está”. Igualmente de tanto en tanto cruzaba fugazmente el “y si…” La duda me la saqué cuando nació y pude desterrar definitivamente el susto. Es un momento difícil, si, no se lo deseo a nadie. Mucha fuerza y como dices, cuando estás más curtida te lo miras todo de otra manera.

  58. Madre mía Laura, me has hecho llorar. ¡Dichoso triple screening! Para mi también fue motivo de angustia y dudas, aunque tengo la suerte de tener un ginecólogo cruelmente sincero que, igual que me habló de probabilidades y genética, también me contó que es una prueba que no sirve de mucho, que da positiva en un número altísimo de casos y que la decisión de arriesgarme a un 2% de riesgo de aborto era mía. El buen padre y yo seguimos nuestro instinto y decidimos no arriesgar la vida de nuestra hija por una probabilidad. Fueron muchos meses de tensión e incertidumbre hasta poder tenerla en brazos y que nos asegurasen que estaba bien. Con el embarazo del pequeño volvió a aparecer el temido resultado, pero esta vez descarté automáticamente la idea de la amniocentesis y no volví a pensar en el tema durante todo el embarazo. Y esque la experiencia es un grado, pero sigo pensando que este tipo de pruebas que dan falsos positivos tan frecuentemente son crueles innecesarias, y traen más angustia que ayuda a las embarazadas primerizas y sus familias.

  59. Laura mucho ánimo!!!! Tengo una compañera que acaba de pasar por lo mismo y opto por el análisis… En dos semanas tenía el informe y la niña esta bien.
    Yo por suerte tuve dos buenos embarazos; aunque el de la pequeña bichito fue duro; tuve entre los dos un aborto de 4 meses casi y medio, sin manchar ni nada en una eco solo se veía a la bebe tumbada porque su corazón no latía, tras un día entero de ingreso y un parto ligth pero muy duro y un legrado en el que conocí al 2º hombre de mi vida, mi ginecólogo, un SER HUMANO con mayúsculas… El siguiente embarazo, que decir… Miedo hasta minutos antes de entrar al quirófano a una cesárea programada para conocer a mi princesa.
    Creo que sin mi ginecólogo (que espero no se jubile nunca) mi bollito no estaría, la salvo la vida por adelantar su llegada; también salvo a mi sobri, justo una semana antes (mi hermana y yo embarazadas a la vez). Vio que genéticamente hacemos cordones muy largos y q las peques se lían a dar vueltas y…
    Mi doctor pasa consulta el la clinica Belén, es mayor pero un gran partero y para mi un ángel!!!
    Madre mía, que charla!!!!
    Seguro que todo va a ir bien!!!! Date el capricho de llorar hasta quedarte agusto y de tomarte un sándwich de nocilla, que todo lo cura.

  60. Mira Laura, no te voy a decir que no te desesperes, pero si te animo a protestar.
    Yo ahora no vivo en España pero sigo yendo mucho y cada vez que voy no me callo cuando alguien me atiende mal, o de un modo poco solidario. Tanto es así que en julio me tocaba hacer la prueba de la glucosa y me la hice en mi ambulatorio de toda la vida. El caso es que la tuve que hacer “la larga” justo antes de volverme a marchar y el resultado salió un día antes de mi vuelo programado para Brasil. El caso, es que la matrona me llamó a media tarde muy amablemente y me dijo que me dejaba el sobre con el resultado en recepción. Y puesto que mi ambulatorio es de los que siempre están de guardia, pasé sobre las ocho de la tarde, cuando la guardia ya había empezado y las de recepción ya eran otras. Pasé a las ocho, porque me estaba despidiendo de mi familia, pasé a las ocho porque no podía antes, pasé a las ocho porque si está abierto y hay unas personas en recepción atendiendo doy por echo que me van a atender. Pero no fue así. Me topé con la Rotermeyer de turno y su defensora. Se negaron a darme el sobre que estaba en la bandeja a su izquierda del ordenador, ¡por Dios, sé hasta yo dónde se guardan ese tipo de cosas en el ambulatorio!. Y la muy no me lo quiso dar, aun sabiendo que estaba ahí. Le monté un pollo!! porque ante todo, somos personas, y lo humano ha de prevalecer por encima de muchas normas. Yo le expliqué mi situación, que marchaba, que no había podido pasar unas horas antes, etc, pero no le importó. le dije que las normas me parecían bien para tener un orden, pero las normas las construimos nosotros, y también nos las podemos saltar cuando no hacemos nada malo por ello, porque ante todo somos personas, y no máquinas.

  61. Me ha encantado leer tu post. Yo estoy embarazada de 33 semanas. Hace 15 días me dijeron en una eco que mi niña tiene un ventriculo cerebral algo mas grande de lo normal (mide 10,4 mm) Hace dos meses que mi marido y yo nos trasladamos a vivir a USA. Estamos solos y con toda nuestra gente en España preocupados también por lo que pueda pasar. Puede no pasar nada o puede pasar mucho. En una semana tengo otra eco para saber si ha crecido o se ha reducido. La verdad es que ha sido de los peores momentos de mi vida. Pero tambien tengo una extraña calma, somo si estuviera supersegura de que no va a ser nada. Son todo probabilidades, porcentajes, mediciones aproximativas. Suerte a todas las que estén pasando por esperas de este tipo. Besos

  62. hola a todas,
    no sabes como me identifico con lo que cuentas. Yo tengo una hija de 3 un aborto previo de 5 meses a consecuencia de la anmiocentesis y al final de mi tercer embarazo con riesgo de parto prematuro.
    entre el aborto y mi actual embarazo pasaron solo 2 meses lo que me recomendaron esperar para volver a intentarlo y a dia de hoy llevo 13 meses de embarazo!!! con todas sus incertidumbres y cada vez que vas a una revision te asustan con algo nuevo…. azucar, hydramios, posible parto prematuro…..
    en fin en mi caso me lo tomo con grandes dosis de paciencia porque ademas queda el momento del parto donde tambien te abandonas a la incertidumbre de lo que pueda pasar y de la persona de guardia que te vaya a asistir. yo como buena capricornio me gusta el orden y una dosis muy baja de incertidumbre para las cosas importantes de mi vida y el embarazo ademas de imprevisible escapa a todo control personal y pone a prueba toda tu paciencia y recursos…
    un abrazo a todas.

  63. Hola 🙂
    Me he sentido taaaaaan identificada con este post… porque yo ODIO estar embarazada, y te lo está diciendo una mamá de un bebé de 13 meses y embarazada de 6 semanas. En mi anterior embarazo fue una angustia contínua, sangraba cada dos por tres, los médicos no le daban explicación… nunca me dijeron que era normal o que no era normal, simplemente era algo que pasaba pero que debía controlarlo. Imaginate una amenaza de aborto durante 10 meses, controlando 4, 5, 6, 7 o tropecientas veces al final del embarazo el papel al limpiarte después de hacer pis. HORRIBLE. Con acidez, pies de elefante, calor de pleno julio, una pesadilla. La mayor alegría de mi vida cuando me dijeron “te vamos a provocar el parto”, se me olvidó todo lo que había leído de parto natural, celestial y todo el newage del que me había empapado durante los interminables días… el estar pinchada a oxitocina para “acabar con esto cuanto antes” era un sueño hecho realidad. Todo salió bien. Por fin tuve al amor de mi vida entre mis brazos y se acabó el calvario. Septiembre de 2014, ya estoy empezando a sacar la lupa para descubrir hilos ocultos de sangre en el papel higiénico. Sálvese quien pueda.
    Abrazos.

  64. A mí me martirizaron con la posibilidad de tener diabetes gestacional, que al final nunca tuve pero me sometían cada trimestre al Test de O’Sullivan. Esto de las posibles anomalías fetales debe ser delo peorcito porque encima siendo primeriza ya me imagino la cantidad de vueltas que le estarías dando al coco pensando que realmente había algo grave y sin solución. Menos mal que la buenahija nació sanísima y este otro bichillo seguro que también lo estará. ¡Qué de sabiduría y tranquilidad te da esta segunda maternidad!

  65. Yo lehe dicho a la matrona que en este embarazo mando yo y me haré exclusivamente las pruebas que considere necesarias. Por suerte es maravillosa y lo comprende (incluso creo que lo comparteaunque no pueda confesarlo) y no ha puesto ningun problema. Asi que no me he hecho ni el tripke screening ni la prueba de la glucosa y estoy infinitamente mas tranquila. Ahora me he dado cuenta de que el primer embarazo fue el del miedo, este es el de la libertad. Desde la responsabilidad, por supuesto, pero con confianza y tranquilidad. Lo otro es la cultura del miedo y las estadisticas, nos inundan a pruebas, prohibiciones y suplementos para prevenir un caso entre un millon y sin saber que consecuencias tienen estas.
    Me alegro de tener un sistema de salud con tantos medios pero preferiria q estuviera basado principalmente en el empoderamiento sobre la propia salud, fomentando habitos y actitudes positivas y utilizando otros recursos solo cuando es estrictamente necesario.

  66. Hola! Yo me hice la amniocentesis hace 72 horas exactamente. Estoy en la fase de reposo, cama, sofá, pelis por un tubo y libros para leer. Cuando me dijeron que mi riesgo era alto, de 1/104 no pude dejar de llorar en todo ese día. Pensaba que era la única en el mundo a la que le pasaba eso, que era un caso raro. Con los días me fui relajando e informando porque en el hospital fueron unas secas. Aun tuve que esperar dos semanas para hacer la amnio, con las comeduras de cabeza que conlleva, y ahora esperar los resultados tres semanas! Si en tres semanas no me llaman por tfno es que todo va bien y ya me ven en la eco 20… o sea que todavía me queda esperar la no llamada…
    Yo tuve alguna duda de si hacerme la amnio o no por el riesgo de aborto, pero no sería capaz de estar en vilo tooodo el embarazo. Me enteré de la prueba de sangre, pero no me puedo permitir ese gasto. Lo que sí tengo claro es que si da que el bebé viene mal, haré una segunda consulta en el privado.
    Mucho ánimo a todas. Que os cuiden mucho. Y gracias a esos prifesionales que saben tranquilizarte y apoyarte, que los hay, y por supuesto a los buenos padres.

  67. A mí, por suerte, en ambos embarazos me ha dado riesgo muy bajo. Pero si bien en este nos lo dijeron el mismo día que fuimos a la consulta con el obstetra para la eco 12, la primera vez te sueltan un “¿sabes que es un triple screening? Es una prueba que toma valores de la ecografía y de la analítica que te hicimos y puede determinar el riesgo de enfermedades genéticas.” Pues genial, la verdad es que según mi opinión es mejor saber a qué “te enfrentas” y en caso de que mi bebé venga con problemas, prefiero saberlo cuanto antes.
    “De acuerdo, pues las pruebas están ya hechas. Si los resultados dicen que hay riesgo, te avisaremos” ¿Y si no lo hay? “¡Ah!, pues nada, ya te lo diremos en la siguiente visita.”
    Y así te quedas, pasmada, durante 8 semanas, esperando que un día te llamen por teléfono para darte la fatal noticia.
    Mi primer embarazo lo disfruté muchísimo (más que éste, en el que estoy completamente agotada por la anemia y la tensión y el azúcar bajo). Pero también lo recuerdo como un período de contínua preocupación por los resultados de cada prueba que me hacía.
    Igual estoy un poco negativa, pero es que precisamente hoy me he hecho la prueba de la glucosa. Estaba en el hospital a las 07:45 para poder volver proto al trabajo, pero no me han sacado sangre hasta las 08:15, no me he tomado el jarabe hasta las 10:05 y no me han vuelto a pinchar hasta las 11:40. Todo esto, sentada en una silla más dura que una piedra y sin poder beber ni un sorbito de agua.
    ¡¡Madre mía, que tostón te acbo de soltar!! Perdona, te prometo que es la última vez.

  68. No sabes como te entiendo. Desde el principio de mi embarazo, mis únicas preocupaciones eran no engordar mucho y sobrevivir a los mareos vómitos y demás molestias que no me dejaban levantarme de la cama. Hasta que una mañana sonó el teléfono y me dijeron, “pásate por la consulta, algo no va bien”, me quería morir, mi cabeza daba vueltas, gracias a Dios estaba con mi madre y mi tía (casualidad de la vida o el destino). En dos horas estaba en la consulta, riesgo alto de Down. El resto, lo conoces, la angustia en la sala de espera, el temor al aborto y los días de espera hasta que tienes los resultados.
    Mi niña estaba completamente sana. Lo malo, durante todo el embarazo tuve el miedo metido en el cuerpo.
    Tu te has enfrentado por segunda vez a esto, pero yo tengo miedo, no se si seré capaz de hacerlo.
    Un saludo

  69. No lo he leído hasta hoy,seguro que va todo bien,a ti y a otra mucha gente le ha pasado,y estaba todo bien,un besazo,mañana te achucho

  70. Mi embarazo dentro de lo que cabe ha sido muy bueno. Los profesionales que me atendieron un amor todos (claro que también ayuda que mi madre trabaje en el hospital como auxiliar en la planta de maternidad…jeje).
    El único susto que tuvimos fue cuando me detectaron el citomegalovirus. Para las que no lo sepáis, se trata de un virus que normalmente se contrae en la infancia o adolescencia y sigue latente en tu organismo aunque sin ningún riesgo. Pero que si es durante el embarazo existe riesgo de transmitírselo a tu bebé provocando sordera congénita entre otras cosas.
    Cuando te lo detectan tienen que repetirte la analítica para determinar si te contagiaste en el embarazo o si se trata solo de los anticuerpos.
    Tardaron una semana en darme los resultados, pero por suerte el contagio era muy anterior. Fueron los peores de mi vida. Mi cabeza me decía que no iba a ser nada, que todo estaba bien, pero mi corazón dudaba de todo.
    Estoy de acuerdo contigo, odio estar embarazada. Yo no he tenido nauseas, ni mareos, ni acidez, ni pies hinchados (mas que al final y porque me subió mucho la tensión). Estuve a dieta todo el embarazo porque, al tener sobrepeso, había que prevenir la diabetes gestacional y tener mas sobrepeso aún. Sin embargo, esa incertidumbre de si tu bebé estará bien del todo (a pesar de que en las ecos te dicen que todo esta bien), es una pesadilla.
    Al final fue parto programado por la tensión, después de 16 horas y haber dilatado apenas 2 cm., decidí yo que fuera una cesárea y mi niña nació sana y preciosa. Ahora tiene 4 meses y medio. En ocasiones me quedo mirándola, sobre todo cuando duerme y pienso que los milagros también existen.
    Mucho ánimo, que seguro que todo saldrá genial.
    Un besote enorme.

  71. Mucho ánimo Laura!! Me imagino lo que tiene que suponer que te digan algo así. Yo todavía me acuerdo de cuándo leí en una revista comentar a una modelo que el estado ideal de la mujer es el embarazo. MENTIRA!! Para mí fue un estado agobiante, estresante y angustioso, que dio muy buenos frutos en las dos ocasiones. Los tesoros de mi vida!Pero no tengo buenos recuerdos de los embarazos, y me da rabia que no se cuenten tantas cosas que tan bien nos vendrían saber…

  72. Fui al médico por un sangrado y el médico me hizo el eco de despistaje y me dijo que tengo un riesgo de 1:31 de padecer de síndrome de down es mi primer bebe y estoy muy deprimida, no me quiero hacer la amniocentesis porque no quiero perder a mi bebe pero a la vez me ataca la duda… Confió en que DIOS JEHOVA me proteja a mi bebe!!!

  73. hola.
    me gusto leer que varios casos terminan en un final feliz….espero ese sea mi resultado…aunque estoy muy negativa…..me hice dos estudios una eco y un duo test….en uno me sale latraslucencia alta y en el otro la hormona del embarazo…..total todo indicaba que tenia que hacerme una amniocentesis …pero a ir a realizarmela la dra me ha dejado muy pero muy deprimida ya que me dijo que esperara unos resultados alterado….ya que mi bb es una nena y que quizas le falte el cromosoma X…..asi que ya han pasado 8 dias me quedan otros 8 de martirio.
    gracias por leerme

  74. Puff, que me vais a contar de esta angustia. Ahora mismo me encuentro en reposo tras una biopsia de corion, no soy nueva, este es mi segundo embarazo y la segunda vez que paso por esta prueba. No tengo ni idea de si esta vez acabará bien, pero si le sirve de esperanza a alguna mamá os contaré que en mi primer embarazo tuve un TN de 6,3mm! el personal, a pesar de ser un encanto, no pudo darme la más mínima esperanza. Hoy soy malamadre de una peque preciosa y sanisima que es el motor para volver a pasar por el trago. Todas vamos a nuestra primera ecografía con ilusiones, a nadie se le pasa por la cabeza escuchar que su bebé puede venir con malformaciones genéticas, pasar por esto te hace valorar más la salud y agradecer que existan estas pruebas, que aunque en ocasiones nos hacen pasar mal un mal trago, nos ofrecen la posibilidad de conocer el estado de salud de nuestros bebe.

  75. Jo, me anima leer casos que han acabado en un susto. Yo tengo 29-30 años, es mi primer embarazo, no tengo antecedentes y la eco de la semana 12 salió bien, pero en el triple screening me salió reisgo alto de sindrome de down (1/159), y lo que aparece bastante alterado es la hormona beta (4 y algo MoM). He leido varios casos en los que todo acabó bien teniendo sólo la beta alterada (la otra hormona salió 0,8 MoM).
    Ahora estoy esperando la amniocentesis, que me la hacen dentro de dos semanas y pagaré los 200€ para que me den los resultados en dos días, ya que la anguista puede conmigo, estoy super triste y lo peor de todo es que me he desligado y he perdido ganas de hablar del embarazo como de algo seguro en el futuro (compañeros que me preguntan que a ver cuando me pido la baja, família que pregunta nombres pensados…) y he adoptado la triste actitud de hablar siempre anteponiendo un “si Dios quiere” o un “esperemos que si todo va bien”… odio hablar de este niño/a que deseo tanto y con la ilusión que me dió el embarazo de esta manera. Lo odio, pero hablar con certezas me provoca demasiado dolor ahora…
    Espero que la prueba no me de complicaciones y que el resutlado sea positivo. Informo por aquí, ya que la verdad es que es una ayuda muy grande poder leer casos de mujeres que han estado en la misma situación.

  76. Hola.soy nueva en este club.quiero contaros mi caso porque leer las experiencias de otras madres me ayuda y me gustaría saber vuestra opinión.
    Debo remontarme a hace más de un año.
    En primer lugar tengo que decir que soy madre de un maravilloso niño, lo más importante de mi vida.
    Bueno pues tras tener muy claro que no queríamos tener más hijos, de repente, se me despertó el instinto, eso que yo creía que no existía y que tanto criticaba cuando lo escuchaba de alguien.pues decidimos ponernos en marcha y a la primera, me quedo embarazada.qué alegría nos dio.con mi primer hijo también fue a la primera.
    Pues nada, la primera eco era a las 8 semanas.pues una semana antes empiezo a sangrar, me voy a urgencias y el “simpático” ginecólogo de guardia, con la mayor frialdad del mundo, me hace una eco y me dice que ese embarazo no va para adelante, que no me haga ilusiones, y me deja llorando desconsoladamente en los pasillos de la planta de maternidad, donde las recientes mamás estaban con sus bebés por los pasillos.una semana después, tuve un aborto involuntario y me hicieron un legrado. Había sido un huevo huero, como le llaman.
    Imaginaos nuestra decepción y el dolor de qué le íbamos a decir a mi hijo, que estaba muy ilusionado.
    Bueno pues cuatro meses después, buscando de nuevo el embarazo, me quedo.
    Què contenta estaba, pero esta vez no quería contárselo a nadie, al menos hasta los tres meses.
    A mi hijo no le dijimos nada, porque como es pequeño, no entiende aún de fechas ni tiempo, así que él pensaba que el hermanito seguía ahí.
    Me quedè en octubre, y el 2 de enero, no me olvidaré, teníamos la eco de las 12 semanas.
    Mi marido y yo fuimos muy ilusionados.
    Cuando el ginecólogo midió la traslucencia nucal, ésta salía engrosada.yo directamente sabía que eso no era bueno, pero mi marido no lo sabía, y se extrañó de verme llorar.
    El ginecólogo me dijo que me vistiera y que hablaríamos en su despacho.
    En esos momentos se me vino el mundo encima.no podía creerme que otra vez tendría un problema.
    Mi marido no entendía nada y yo se lo expliquè.
    Fuimos a su despacho y nos explicó que eso significaba que había alto riesgo de cromosomopatías y que me recomendaban amniocentesis en la semana 15 de embarazo.
    Se me vino un dolor de cabeza que no podía pensar ni hablar ni nada, sólo llorar.
    En el coche, llamè a mi madre y no era capaz de hablar y contarle.
    Mi padre es médico y me recomendó hacerme la amnio, y a su vez, en otra provincia de donde vivo, hay un ginecólogo con un ecógrafo de alta precisión, así que justo el día antes de la amnio, me fui con mi madre a ver a este médico.
    Nada más empezar la eco, me puse a llorar porque ahí estaba mi niña (en ese momento me confirmaron que era una niña. Yo lo sabía (qué curioso).
    Recuerdo cómo mi madre me cogía fuerte la mano.
    El ginecólogo estaba muy serio y callado, pero yo
    Sólo veía a mi niña, a Noah.
    Las noticias no fueron buenas.Había encontrado problemas de corazón, higromas quísticos, sin tabique nasal…
    Parecía que no me estaban hablando a mí.
    Me dio una probabilidad de dos de tener cromosomopatías, incluso enfermedades raras que no saldrían en una amniocentesis.
    Recuerdo el viaje en tren de vuelta a mi casa.Mi madre y yo no hablamos en todo el camino.
    Cuando llegué a mi casa, sola, rompí a llorar sin parar.
    Parecía que estaba en una pesadilla.
    Dos semanas después me hice la amnio. Me acompañó mi madre y mi hermana, aunque a la sala entré sola.
    Antes de empezar, vi el monitor y mi niña estaba chupándose el dedito.Ahí empecé ya a llorar, y apagaron el monitor.Fueron unos minutos horribles.
    El ginecólogo me dijo que los resultados tardarían unas 3 semanas, pero que existía la posibilidad de unos resultados más rápidos que descartarían las cromosomopatías más frecuentes, en 48h, y tenía un coste de 150€.
    Obviamente el dinero me daba igual, y lo solicité.
    Voy a ir resumiendo, porque no quiero aburriros.
    Tuvimos problemas con el laboratorio y tardaron más de 48h en darnos los resultados.
    Mientras tanto, mi mente no paraba de dar vueltas.
    Mi marido esa semana no estaba, se encontraba en otro país por cuestiones de trabajo, así que más duro aún.
    Después de hablar con muchos médicos y especialistas y mostrarles el informe del ginecólogo que hizo el cribado ecográfico, prácticamente me aseguraban que habría problemas cromosómicos.
    Me entra un escalofrío al volver a pensar en esos momentos.
    Puede que para algunas personas abortar sea una opción que no se plantean, porque tienen claro que tendrían a su hijo, tuviera lo que tuviera, pero no fue mi caso.
    Tuve que pensar en que no estaba sola para decidir, que también estaba mi marido y mi hijo, no porque ellos tuvieran algo q decir al respecto, sino por cómo les cambiaría la vida en adelante, y cómo sería la vida de esa niña.
    Tras dolorosas decisiones, opté por abortar y no voy a justificarme en este blog ni ante nadie (es algo que siempre llevaré en mis pensamientos y sobre mis hombros).
    Esa fue una de las peores decisiones de mi vida, decidir sobre la vida de alguien. Quién era yo para decidir sobre la vida de nadie?
    No le deseo a nadie estar en esa situación.
    Los resultados de la amniocentesis aún no habían salido.
    Estábamos ya en la semana 17 de embarazo. Me tuve que ir a otra provincia a interrumpir el embarazo, porque en mi provincia no lo hacían.
    Mi marido seguía de viaje y no tenía a nadie que me acompañara ese día, alguien sobre todo femenino, que entendiera mejor todo esto.
    Por suerte y sorpresa para mí, ahí estuvo mi padre, que me llevó ese día.
    No hablamos en todo el camino hacia allí.
    Sin tener aún los resultados del laboratorio, decidí hacerme la ive, porque si tardaba una semana más en decidirme, el procedimiento sería, al menos para mí, más traumático de lo que ya iba a ser éste, y todos los médicos me daban casi la certeza de problemas.
    En esa clínica no os podéis imaginar las horas que pasé, horribles, y el trato dejaba mucho que desear, y más cuando estás haciendo eso no porque no querías quedarte embarazada (que no voy ahora a juzgar a nadie ni mucho menos) sino por otros motivos.
    Fue como un parto, las contracciones iguales, todo, y mi pobre padre estaba allí, aguantando su otro dolor, y pensando que en esos momentos sólo una madre entiende a su hija en esa circunstancia.
    Era dolorosísimo llegar allí con mi niña en el vientre, y salir vacía, sin ella.
    Lo que es el destino, que justo antes de entrar a quirófano, me llegaron los resultados de la amnio por internet, y confirmaban que había cromosomopatias, croncretamente síndrome de down.
    En esos momentos mi mente daba vueltas y vueltas, pensando…
    Yo decidí no seguir adelante porque además de la trisomía, en las ecografias se veían más cosas.
    Nunca sabré incluso si hubiera llegado a término ni cómo hubiera sido su vida.A veces tiendo a imaginarlo, haciéndome aún más daño.
    Los días siguientes no puedo describir cómo me sentía.No me arrepentía de mi decisión, pero el dolor era tan grande.Sólo me tocaba la barriga y veía que ya no estaba ahí.
    Esto fue a finales de enero.
    Ya me vino mi regla y han pasado casi tres meses.
    Sigo con la ilusión de tener otro hijo pero obviamente me da un miedo atroz empezar todo el proceso.
    Para una mujer que desea un hijo, la noticia del embarazo sería maravillosa, para mí lo sería, pero a su vez será motivo de preocupaciones y miedos.
    Para cualquier mamá que le hcen la eco de las 12 semanas, están contentísimas, para mí sería hacerme otra amniocentesis, como ya me avisaron.
    O las mamás que se hacen una eco 3D para ver la carita de su bebé.Yo lo tendré que hacer pero para que vean si existen alteraciones.
    No sé, tengo sentimientos muy contradictorios.
    Alguien ha pasado por una situación así?
    Cuando estaba mal, leí muchos comentarios en foros.Leí muchos resultados de riesgo, que luego no fueron nada, pero no fue mi caso.
    Ahora queremos buscar otra vez otro embarazo, pero tengo miedo.
    Los médicos me dicen que si realmente quiero tener otro bebé, mejor ahora con 35 años, que más adelante.
    No sé si os he aburrido o si alguien ha leído mi historia hasta el final, pero al menos a mí me ha servido expresarlo en palabras, aunque sea resumiendo todo lo ocurrido, porque obviamente podría escribir mucho más.
    Me encantaría saber si alguien ha pasado por algo así.
    Gracias

    1. María es desgarrador leer todo lo que tuviste que pasar, me has sacado muchas lágrimas, ya que aunque no ha sido mi caso, estoy muy sensible con mi segundo embarazo de ya casi 20 semanas.
      No puedo llegar siquiera a imaginar lo que debes haber sentido y aún sientes, considero que 35 años aún es una buena edad para intentarlo de nuevo, yo tendré 34 para cuando Dios mediante nazca mi bebé.
      Deseo de todo corazón que puedas lograrlo, trata de mantenerte positiva y no te tortures por la decisión tomada, Dios te bendiga a ti y a tu familia.

      1. Gracias por leerme y por contestar.Me alegro mucho de que estés embarazada y vaya todo bien.Yo se supone que ya puedo volver a intentarlo, y ahí estamos, aunque los miedos no se vayan, pero bueno, hay que seguir adelante.Agradezco mucho que me conteste alguien porque te sientes menos “sola” en estas circunstancias de la vida

        1. Maria tengo 42 años estoy intentando quedarme embarazadas después de una niña de 7 años , un aborto y un embarazo ectopico en el que me quitaron la trompa, con miedo porque conozco otros casos como el tuyo pero con ganas

          1. Hola Anya.Si has pasado por eso, entonces sí entiendes en primera persona muchas cosas que he vivido, aunque cada caso es único e incomparable.
            Yo tengo hipotiroidismo y tengo q controlarlo muy bien antes de quedarme embarazada, y en mi última visita a mi endocrina, ésta me dijo que ya estaba todo perfecto y que podía intentarlo de nuevo.yo la miré, y con tristeza
            Le dije:
            No sé si podré volver a intentarlo.
            Ella me dijo: un embarazo es muchas veces una lotería, y aunque no lo creamos, mucha veces pasan estas cosas que nos han ocurrido a nosotras.aunque eso no sea un consuelo, me dijo que si realmente quería tener otro hijo, que me animara, que si seguimos con miedo a todo, no saldríamos ni a la puerta de la calle.
            Bueno, espero tener noticias tuyas pronto dándonos la buena noticia.
            Mientras tanto, un beso y mucho ánimo y fuerza, que estoy segura de que la tienes

  77. Mi experiencia fue en uno de los análisis. Dio unos marcadores que no eran normales y me lo hizo repetir. No dejábamos de preguntarle qué pasaría si se confirmaba el positivo y sólo nos decía que ya veríamos. Pasé dos días horrorosos. Llamé por teléfono y me dijo que había sido un error,pero que tampoco pasaba nada porque hubiera no lo hubiera sido. Que no era una prueba tan importante.
    No tengo que decir que cambié de médico. Sería una “eminencia” pero yo además, necesitaba un ser humano.

  78. Hola chicas,quería preguntaros si este foro sigue activo,si me podéis dar los datos de la ginecóloga tan buena y precisa de la que habláis ya que estoy muy nerviosa xq la tn me ha dado 5,2 y me tienen que hacer amniocentesis xq tengo riesgo de 1:50.mil gracias

    1. Buenos dias Cris!!! pues te cuento mi caso…aunque estara por el foro…. pues a mi me dio un screening de 1/78 …y me recomendaron la amniocentesis…aunque finalmente me hice el analisis de sangre materma en un laboratorio de Toledo donde se implicaron muchisimo y nos sentimos muy arropados…
      Finalmente todo salio bien…y tengo una niña maravillosa…
      Mucho animo Cris!!! pase lo que pase todo saldra bien!!! SOMOS VALIENTES!!!

  79. Tengo miedo. Mucho miedo a no tomar una buena desicion. No quiero hacerme la amnio pero se que si no me la hago estare estresadisima el resto del embarazo y tambien tengo miedo de perder a mi bebe que me toque la Mala suerte del 1% de abortar a mi bebe y que despues me digan que venia sano… Hoy es viernes 14 de julio del 2017 y el lunes 17 de julio es el ultimo dia que tengo para hacerme la amnio. Y he leido mucho y no se que hacer!! Ya me llegaron. Los resultados del harmony test y salio. Supuestamente negativo pero yo tenngo en mi cabeza que ese test no es tan presiso como la amnio y no he visto otras opiniones solo un especialista de alto riesgo y. El me dice que con todo lo que ve en. El ultrasonido que me hisieron. 2 veces a la semana 19 y2 dias no ve que aya trisomias ni 21 13 ni 18. Que soloven una mancha en el corazon del bebe que tambien puede ser comun. En ninos. Sanos pero ya me havian asustado con un analisis de sangre antes donde salio positivo en trisomia 18. Y que segun ellos siempre sale positivo cuando se hace antes de tiempo y en mi caso lo hisieron 3 dias antes. Me. Dijo mi ginecologo de alto riesgo que con todo lo que ve. El cre que. la amnio. Va a salir negativa. Que todo lo ve bien y antes de que llegaran los resultados. Del harmony test la prueba de sangre. El tambien me dijo lo mismo que iva a salir negativa y si salio. Por favorrrr alguna sicologa. Que me haga sentir mas positiva!!! Espero respuesta y admiro a todas las mami valientes que apezar de un diagnostico. Negativo. Siguen siendo positivas y disfrutan de su embarazo. Mamas opinen por favor ustedes que harian?

    1. Hola, yo me hice el Harmony, porque me había dado mal el Screening, riesgo elevado para trisomia 21 (1/251). ElHarmony me dio bien. Como lo que mide son probabilidades no te dice positivo o negativo, te indica riesgo, si te dio 1/1000 se interpreta como negativo. Ah mi bebe nació sano!
      Muchos ánimos, y decidas lo que decidas va a estar bien, besos!

  80. Hola. Yo hace un tiempo pasé por una situación parecida a las que cuentas y se me ponen los pelos de punta de recordarlo.
    Te resumo, aunque en algún post anterior encontraras mi historia.
    En uno de mis embarazos,en La eco de las 12 semanas me salió el pliegue nucal aumentado y no se veía hueso nasal así q mi ginecólogo me recomendó hacerme una amniocentesis. Me daba miedo igual que a tí así que primero me fui a hacerme una eco especializada en la que se ve todo lo morfológico a la perfección. En esta eco me dijeron que tenía una probabilidad de dos de tener un niño con trisomia 21 o con otro síndrome, porque también se veía alterado el corazón.
    La persona que me hizo la
    Eco me recomendó hacerme finalmente la amniocentesis, la cual me hice.
    En otro embarazo, digo otro porque tuve dos abortos, me llevaron muy controlada, así que por los antecedentes me recomendaron la amniocentesis o el test trisomic, que supongo que es parecido al test que comentas. En este caso decidí hacerme el test, a pesar de su elevado coste, 700€, pero el dinero me daba igual en estos casos, y así me ahorraba la
    Amniocentesis. Este test analizaba diferentes trisomias y otros problemas, que no recuerdo. Había que hacerlo antes de no sé qué semana de embarazo. Me lo hice y salió bien, y mi gine me dijo que no hacía falta la amniocentesis, ya que el pliegue nucal y el test habían salido bien.
    Yo te recomendaría que hicieras caso a lo que te recomiende el ginecólogo.
    Sé que da miedo la
    Amniocentesis, y lo sé por experiencia, pero si te la recomiendan, por algo es. No pienses en ese 1% que salen mal.
    Espero que todo te vaya muy bien y, aunque sea difícil, intenta estar lo más tranquila que puedas, por tu bebé

    1. Maria.. A mi no me hisieron la eco de las 12 semanas no me estan atendiendo bien en mi cuidado prenatal y se que en esa eco pueden ver mas presiso la nuca y otras cosas que. Detectan un sindrome o anomalia. Lo de la nuca si lo hacen mas tarde de esas fechas ya nose ve igual por lo que yo he leido

  81. Muchisimas gracias por contestar..Maria. Son muchas dudas las que tengo y aunque el especialista de alto riesgo me trate de tranquilizar y me diga que el piensa que en el amniosentesis me va a salir tambien. Negativo. Ya con tanto que lei estoy confundida.a la mayoria le ha ido exelente con la prueva harmony que fue la que a mi me dio negativo. Pero no fue un negativo preciso. Solo dicen los resultados un porsentage dice que en los 3 sindromes el riesgo es 1% en 10000. Me huviera gustado que dijera negativo ese porsentaje el ginecologo lo considera negativo porque es un riesgo bajisimo..

  82. Maria. Siento mucho por lo que has pasado. 2 abortos son palabras mayores. Te lo digo por experiencia yo tambien tube un aborto espontaneo fue horrible. En Mi primer ultrasonido me dijeron que el bebe estaba muerto es larga mi historia pero te la boy a resumir yo no tengo antesedentes de sindromes ni de nada parecido y al analizar a mi bebe que fue de 12 semanas. Encontraron muchas anormalidades. Por fuera y por dentro. Pero nunca me dijeron si era por un sindrome solo dijeron que no se alcanzo a formar bien. Y poreso. Tengo dudas. En hacerme o no la amnio. Tus bebes los perdiste por. El amnio. O por algo mas?

    1. Tuve dos abortos espontáneos y uno por decisión propia, la cual fue durísima. Ahí fue cuando me hice la amnio por recomendación de dos ginecólogos, ya que se veían sospechas de alteraciones cromosómicas, como desgraciadamente fue.
      La cosa es que si independientemente del resultado de la amnio tú vas a seguir adelante con tu embarazo, mi recomendación es q no te la hagas. Si te va a servir para tomar una decisión, háztela o sobre todo sigue los consejos de tu ginecólogo.
      La amnio q me hicieron fue bien. Solo me recomendaron estar unos días en reposo relativo

  83. La prueba de sangre. Que dio positivo en trisomi 18. Me la mandaron hacer porque yo se las pedi. Ya que no me quisieron dar cita mas rapido para un. Ultrasonido. El ultrasonido me lo dieron asta la semana 18. Y esa prueva de sangre. Tenia que ser antes de tal fecha. Si no saldria alterada yo todo eso lo aprendi aqui en internet pero como yo no soy ginecologa. Al darme la orden de esos estudios les pregunte si ese dia me la tenia que hacer. O otro dia y dijeron que si. Que ese dia. Y ya cuando me entregaron los examenes los resultados que salieron positivos donde salia riesgo alto de trisomi 18 Fue hasta el dia de mi. Ultrasonido de 18 semanas. Ese analisis me lo hise el primero de julio y me entregaron los resultados asta el29 de julio!! Y. Poreso he estado muy angustiada porque el tiempo siempre lo he tenido ensima para. Tomar deciciones. Y pues el 29 de junio me hise el test harmony. Y ese mismo dia me hisieron el ultrasonido. Donde detectaron una manchita en el corazon y poreso me ofrecieron estas dos pruevas la invasiva de la amnio y la harmony no invasiva. Y ahora que ya saliol negativa la de. Harmony. La de la sangre. Estoy todavia. Que quiero hacerme la amnio. Dijo mi ginecologo que mi peor enemigo ahora es el internet. Porque leo cosas negativas como positivas y quizas si. Nomas hubiera esperado la respuesta. Me hubiera quedado. Mas tranquila. Pero la verdad yo me quedo mas tranquila viendo. Historias reales y no nomas lo que te dicen los medicos..

  84. Buenos dias…solo las personas que hemos vivido esto sabemos por lo que estas pasando…y pase lo que pase…LO SUPERARAS!!! Yo ya expuse mi experiencia en comentarios anteriores…copio y pego:
    Pues a mi me dio un screening de 1/78 …y me recomendaron la amniocentesis…aunque finalmente me hice el analisis de sangre materma en un laboratorio de Toledo donde se implicaron muchisimo y nos sentimos muy arropados…
    Finalmente todo salio bien…y tengo una niña maravillosa…ahh tb he de decir que en las ultimas ecografias salio una manchita en el corazon,…una calcificación que después desapareció..al igual que un soplo con el que nacio…y a los pocos días tambien desaparecio..
    pase lo que pase todo saldra bien!!! SOMOS VALIENTES!!!

  85. Hoy me llamaron del Hospital para decirnos que nuestro bebé de 12 semanas casi 13 de gestación salió de riesgo alto en el screening. Pasé llorando toda la tarde, Porque la Dra que nos expliccó el procedimiento dell screening fue muy clara al decirnos que era un test super seguro en la detección de nomalías. Tengo 39 años, así que asumen que el riesgo es mayor estábamos felices porque en la ecografía hace cuatro días todo daba bien, tabique nasal, cabecita, órganos latidos…., Tenemos una hija sanísima de 5 años ,y fue un embarazo buenísimo, pero no se hacía screening hace 5 años en mi país por lo que nunca pasé por esta angustia. Mañana a primera hora me citaron, supongo que para arreglar el estudio del líquido amniótico que es el paso siguiente.
    Con mi pareja hemos decidido que lo haremos, porque la angustia de pasar el embarazo con miedo es horrible, pero tengo miedo…. rezaré , y me aliviaré un poco leyendo sobre los casos en los que fue un falso positivo. Gracias por compartir

  86. Se que es un post muy antiguo y que seguramente nadie leerá esta respuesta, pero yo necesito desahogarme y no encuentro nadie con quien hacerlo porque de la gente que me rodea lo único que escucho es un “no te preocupes” pero yo no puedo evitar estar preocupada y de los millones de foros que he visitado este es del único que me fio y que veo que se dan respuestas lógicas. Asi que os ha tocado mi “modo desahogo” Lo siento ☺️
    Tengo 37 años y estoy embarazada por primera vez de 15 semanas que cumplimos hoy. Mi embarazo está siendo de libro, ni nauseas, ni vomitos, ni mareos, algo de insomnio que llevo bien, algunos ardores pero por lo demás genial.
    Todo iba bien, hasta que en la eco de las 12 semanas por la S.S, me dicen que el pliegue nucal mide 1 cm, a mi como si me dicen que mide medio cm o 2. De la emoción que tenía en el cuerpo en ese momento de ver a mi bebe moviendose, no se me ocurre preguntarle que significaba aquello.Sabía que era importante saberlo para el triple screnning pero hasta ahi. Ya en la mesa, si le pregunte que si estaba todo bien, peso, medidas, a lo que me dicen que si, que está todo normal, que no me preocupe. Yo salgo super contenta de aquella primera eco, lo he visto moverse, mide 6 cm… en fin! Que os voy a contar, en las nubes!!!
    Como una semana después, se me ocurre mirar en internet “tamaño normal pliegue nucal” que descubro que lo normal son 3 mm, que apartir de ahi, hay probabilidades de sindrome de down, malformaciones cardiacas… y el de mi bebe está en 1 cm, y leo todo lo que eso implica y puede suceder y mis nubes rosas se desmoronan, y me entra el miedo. Mi familia me dice que “pa que miro ná en internet y que no me preocupe” Esa noche no dormi y no dejo de darle vueltas. Intento pensar en positivo y no angustiarme mucho con el tema. Pero es innevitable.
    La eco fue el 28 de diciembre, y todavía hoy 12/01 ni me han llamado ni me ha llegado la carta. Me dijeron que si a los 15 días no tenia ni una cosa ni otra que fuera a reclamarle los resultados a mi matrona. El martes tiene consulta, alli estaré a las 8:00 de la mañana.
    No quiero pensar mas alla de los resultados. No me puedo plantear nada hasta que no vea que ha salido. Yo solo quiero saber si son negativos o positivos y sobre eso tomaré una decisión.
    En fin, si alguien lee esto y quiere dar su opinion, sera bien recibida, sino al menos me ha servido para desahogarme.
    Gracias ☺️

  87. Hola Maite, qué tal fue? Igual te dijeron de 1mm y no 1 cm? EN cq caso espero q haya salido todo fenomenal

  88. Maite!! Si cuentanos…como fue?? Ya habras ido a la matrona y habrás salido de dudas…pero creeme…si ven algo raro..TE LLAMAN…a mi en la ECO DE LAS 12 todo iba fenomenal…y a la semana del screening….LLAMADA…la que nuca quieres que llegue…resultado…riesgo 1/78…

  89. Hola chicas.
    Es el primer mes que estoy buscando bebe y la verdad que intento no pensarlo pero no puedo evitarlo.
    Tengo ciclos de 30 días y me tiene que bajar mañana la regla.Tuve relaciones en mis días fértiles según la aplicación Clue.
    Me noto rara aunque ya dudo de mi misma y no se si será un embarazo psicológico, síndrome pre menstrual o que será.
    Se que tengo que relajarme y no pensarlo pero, ¿ Como se hace eso ? jaja solo veo bebes y embarazadas por todos lados!
    Esta mañana me he hecho un test de Libertytest que se supone que son ultrasensibles y ha dado claro negativo.
    Mi pregunta es si a alguna os ha pasado que os haya dado negativo y luego era positivo.
    Muchas gracias y un saludo

  90. Buenas tardes. Soy seguidora de Laura y miembro del Club de malasmadres desde hace unos 4 años. Me ha mandado mi marido el enlace de este articulo y tengo que contaros mi caso por si alguien puede darme un minimo aatisbo de esperanza.
    Tengo 2 hijos de mi primer matrimonio y hace unos años volví a casarme con el que estoy segura que es el gran amor de mi vida. Dejandome de romanticismos, iré al grano. En Septiembre del año pasado a mis 43 años, por fin y despues de mucho desearlo los 4, me quedé embarazada. No llegó a buen termino y a las 12 semanas comprobamos que no habia latido. Fue doloroso pero pudimos sobreponernos. En junio de este año 2018, con 44 años recien cumplidos, me he vuelto a quedar. Estoy de 4 meses y en el momento mas feliz de mi vida. Todo ha ido bien. Todas las ecos. Todos los analisis. Hasta la semana pasada que me dieron el resultado del Test prenatal no invasivo. Me llamó la ginecologa y me pidio que fueramos urgentemente a la consulta. Un alto riesgo de 99.9% era el resultado. Se nos acabó la vida. Empezó a hablarnos de que no habia nada que hacer, ni la mas minima esperanza. En 3 dias me harán la amniocentesis y en 10 me citarán para la interrupcion del embarazo (no quiero entrar en debate de los porques ni porqué no). Estamos destrozados y agarrados a una esperanza que no existe. Necesito vuestros testimonios de falsos positivos. Estamos muriendo de dolor. Muchas gracias, Malasmadres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más