¿Qué quieres encontrar?

66
Cada caída, una victoria

Cada caída, una victoria

fichas-laurabaena

La buenahija2 solo tiene 18 meses y es la prueba más difícil que me ha puesto la vida hasta ahora. La Niña Intensa me reta cada día, su temperamento le hace ser digna sucesora de su madre pero el extremo opuesto a su hermana. Todo lo que he construido estos años como madre se ha desmoronado con ella y tengo que caminar de nuevo. Esta niña me ha hecho sentirme de nuevo madre primeriza, tirar mi manual de instrucciones a la basura y poner a prueba mis nervios como nunca imaginé. Me ha demostrado que la maternidad es distinta con cada hijo, que me queda mucho por aprender, por mejorar y por superar.
A Carla no hay que motivarla, ella corre y vuela sin límites, no hay que empujarla a moverse, a descubrir, a vivir, ella se come la vida a bocados. Es muy pequeña, pero no sabéis cómo me siento reflejada en ella y eso me da felicidad y miedo a la vez, mucho miedo. Es la alegría de la huerta, no piensa, ella actúa, tiene una hiperactividad que te mantiene alerta las 24 horas del día y te hace disfrutar de cada momento con una intensidad que te deja la energía bajo mínimos. No habrá que ayudarla a que se exprese, a que comparta sus miedos o sus alegrías, ella lo hace sin filtros. A ella habrá que acompañarla, enseñarla a que ponga límites, a que pare y repiense sus pasos antes de darlos. Y aunque a veces me agoto, me frustro y me desespero, me parece todo un reto poder hacerlo. Porque tengo la mejor experiencia para intentarlo, haber sido como ella.
La buenahija1 es tímida, sensible y muy creativa. La buenahija2 es inquieta, extrovertida y un auténtico ciclón.

Persigue tus sueños

“Haz lo que quieras en la vida, persigue tus sueños, pero intenta ser siempre LA MEJOR en aquello que hagas, en lo que quieras de verdad. Pon pasión, amor y esfuerzo”.
Este es el consejo más importante que me han dado en mi vida. Es el mensaje que me ha acompañado siempre y el que quiero que las acompañe a ellas. Quizás a mi padre se le olvidó decirme que cuando persiguiera mis sueños con toda mi fuerza me encontraría con un techo de cristal, con un muro de verdad: la maternidad. Se le olvidó decirme que uno de mis sueños: “ser madre” podría limitar mis otros sueños. Se le olvidó contarme que tendría que medir mis fuerzas, que si me creía que podía llegar a todo, si me creía esa superwoman, que nos vende la sociedad, me caería y me daría el mayor batacazo de mi vida. Pero, ¿sabéis? Me alegro de que no me lo contará porque eso hubiera parado mi camino, eso hubiera cortado mis alas y me hubiera impedido volar con libertad hacia mis sueños.

Caerse no es un fracaso

Prefiero caerme. Porque cada caída es una victoria, porque caerme habiéndole puesto esfuerzo, amor y pasión hace que duela menos. Porque caerme me ayudó a sentirme Malamadre, me ayudó a luchar contra aquello que no me gustaba, me ayudó a liberarme. Y sin darse cuenta esas palabras me prepararon para lo más importante, para creer en mí, para creer que era posible luchar. “Todo irá bien, no te preocupes”. Esa voz calmada, positiva y protectora de mi madre era el contrapunto perfecto al consejo de mi padre. Porque me enseñó que si las cosas no salían como yo esperaba, no pasaba nada, que siempre hay que sacar el lado positivo a la vida por mucho que te duela en ese momento. Y solo así es posible luchar, crecer y caminar, sabiendo que si te caes no pasa nada, siempre habrá alguien para ayudarte, para acompañarte, para que sigas creyendo en ti.
La sociedad actual nos pone una prueba más difícil a las madres: conciliar la vida personal/ familiar con la profesional. No tenemos tiempo, solo 2 horas y 4 minutos para ellos, los buenoshijos. Tenemos que educar con muy poco tiempo. Y mientras luchamos porque eso cambie no nos queda otra que intentar hacerlo lo mejor posible y buscar los mejores aliados.

En este camino difícil, es fundamental compartir la maternidad como hacemos en el club para no sentirnos solas. Y también es importante visibilizar las dudas y angustias que vivimos para superarlas. Este vídeo me parece simplemente brutal. Cuando lo vi por primera vez el año pasado no conocía Divina Pastora Seguros, pero se me quedó grabado, por eso cuando me escribieron pidiéndome que compartiera un post no lo dudé. Me gustan las marcas que se preocupan por las madres y se comprometen socialmente con nosotras.
Malasmadres-lamejor
De la experiencia de ser madre y el cambio que supone tal responsabilidad surgen iniciativas como las de Divina Pastora que ayuda a dar soluciones rápidas y adaptadas a las necesidades de toda la familia, la posibilidad de economizar tu tiempo eligiendo médicos especialistas y horarios de cita, pudiendo compatibilizar con nuestros horarios laborales y escolares, ayudándonos a esta difícil tarea de conciliar para que nuestra vida no se detenga.
Me encantaría que compartieras conmigo cómo lo vives tú, cuál es la prueba más difícil que te ha puesto la maternidad y qué consejo darías para superarla. #NoTeDetengas

Han comentado...

  1. Que bonito Laura, me has emocionado mucho hoy.
    Te dejo una frase de un libro que estoy leyendo, ni rabietas ni conflictos.
    Un niño es un reto que nos obliga a mejorar cada instante, a hilar fino y perfeccionarnos para hacer frente a semejante desafío constante ¿Quién se atreve con ello?

  2. Que bonito Laura, me has emocionado mucho hoy.
    Te dejo una frase de un libro que estoy leyendo, ni rabietas ni conflictos.
    Un niño es un reto que nos obliga a mejorar cada instante, a hilar fino y perfeccionarnos para hacer frente a semejante desafío constante ¿Quién se atreve con ello?

  3. Mi buenahija tb tiene 18 meses y es igual k describes a la tuya….Pone al limite mi paciencia,xq se que necesita experimentar y la dejo xo luego no sabe parar…cuando llega el momento de irnos y coger mi mano (por mucho k en la plaza la haya dejado a su aire y le explique la diferencia….)es una lucha….Se enfada,muestra su caracter marcado y acaba haciendome dudar sobre si hago bien dandole libertat cuando el lugar lo permite….Intento explicarselo y no enfadarme…xo solo hace caso al tono autoritario del buenpadre…Help!!!@

  4. Mi buenahija tb tiene 18 meses y es igual k describes a la tuya….Pone al limite mi paciencia,xq se que necesita experimentar y la dejo xo luego no sabe parar…cuando llega el momento de irnos y coger mi mano (por mucho k en la plaza la haya dejado a su aire y le explique la diferencia….)es una lucha….Se enfada,muestra su caracter marcado y acaba haciendome dudar sobre si hago bien dandole libertat cuando el lugar lo permite….Intento explicarselo y no enfadarme…xo solo hace caso al tono autoritario del buenpadre…Help!!!@

  5. Hola Laura. Tengo 3 buenos hijos. Muy buenos. Los mejores. Que ponen a prueba cada dia todas mis teorias. Coaching, pensamiento positivo, refuerzos (tambien positivos), un grito histerico (ese no esxpositivo), hasta vudu intentaría a veces….Y, normalnente, todos fallan. Todos. Y si uno funciona con un buenhijo, no funciona con otro…o con ese mismo un rato despues. Aun así, te recompones y vuelves a empezar. Siempre

  6. La verdad que has plasmado muchos de mis sentimientos diarios y con tus palabras también me has animado y apoyado a seguir esforzándome en el reto que día a día supone ser madre. Fabuloso post y enhorabuena por el proyecto Malasmadres, totalmente identificada con vuestra filosofía.

  7. La verdad que has plasmado muchos de mis sentimientos diarios y con tus palabras también me has animado y apoyado a seguir esforzándome en el reto que día a día supone ser madre. Fabuloso post y enhorabuena por el proyecto Malasmadres, totalmente identificada con vuestra filosofía.

  8. Súper sabias reflexiones. Es verdad que una de las cosas más importantes que hay que aprender en esta vida es a errar sin que suponga un fracaso. Y no es fácil. Para mi también es una de las cosas importantes que me gustaría poder enseñar a mi hija, a lidiar con la frustración, aprender y tener capacidad de seguir trabajando. Muchas gracias!!!

  9. Súper sabias reflexiones. Es verdad que una de las cosas más importantes que hay que aprender en esta vida es a errar sin que suponga un fracaso. Y no es fácil. Para mi también es una de las cosas importantes que me gustaría poder enseñar a mi hija, a lidiar con la frustración, aprender y tener capacidad de seguir trabajando. Muchas gracias!!!

  10. gracias por tus palabras Laura.
    Después de muchos meses (18 que tiene la buenahija), me he terminado por dar cuenta que no soy superwoman…
    He querido hacerlo todo (actividades con la buenahija, actividades con el buenpadre y la buenafamilia directa y politica, actividades en solitario que aparentemente me debían de dar ratos de desconexión, un trabajo que cada día que pasa me motiva menos… y he explotado!! YA NO PUEDO MÁS!! NO SOY SUPERWOMAN
    Llevamos unos meses buscando el segund@ buenhij@ y no llega, y me ha dicho la gine que puede ser del estrés. Así que he decidido bajar el ritmo e intentar relajarme y disfrutar más de la maternidad.
    un beso

    1. Creo que todas hemos pasado esa fase, y hay épocas de más estrés, pero como dices hay que bajar el ritmo y darle importancia a lo que lo tiene.+
      Un abrazo y mil gracias por comentarnos tu punto de vista.

  11. Me ha encantado el articulo Laura. Os admiro a las mamás que teneis dos o más hijos porque tengo un buenhijo de 9 meses super inquieto y quiero tener otro más adelante y pienso “¿Cómo voy a organizarme?”. Reconozco que con uno no he visto tan complicada la organización pero desde que ha nacido estoy agotada jejeje pero soy super feliz. A ver si cuando tenga otro/a me sale tranquilito/a jejeje.
    Besos a todas las superwomans!!!

    1. Cada niño es un mundo, y al final te organizas dando prioridad, estableciendo qué es lo que más te importa y hacemos lo que podemos.

  12. Me ha encantado el articulo Laura. Os admiro a las mamás que teneis dos o más hijos porque tengo un buenhijo de 9 meses super inquieto y quiero tener otro más adelante y pienso “¿Cómo voy a organizarme?”. Reconozco que con uno no he visto tan complicada la organización pero desde que ha nacido estoy agotada jejeje pero soy super feliz. A ver si cuando tenga otro/a me sale tranquilito/a jejeje.
    Besos a todas las superwomans!!!

    1. Cada niño es un mundo, y al final te organizas dando prioridad, estableciendo qué es lo que más te importa y hacemos lo que podemos.

  13. Gracias por estas palabras, parece que estuvieras escribiendo directamente para mí, gracias.
    Ayer fue uno de esos días en los que me sentí la peor de las madres al tener una reunión de ultima hora en la oficina que me hizo llegar a casa a las 21:00, cuando el buenhijo de 1 añito ya estaba cenado (gracias a la abuela) y bañado (por el buenpadre que logró llegar un poco antes que yo) listo para dormir. Habían pasado 12,5 horas sin vernos desde que lo dejé con su Madre de Día, que largo se me hizo el día y que mal me sentí, hoy estoy más tranquila pero momentos como estos te hacen replantearte tantas cosas en la vida, disfruto mi trabajo, me hace feliz pero ahora que tengo un hijo quiero estar en dos sitios a la vez… como conciliar sin morir en el intento???

  14. Casualidades de la vida, hoy me he levantado pensando que a todo lo “malo” hay que buscarle el lado positivo…y ahora me encuentro tu post!!! Llevo cinco años desempleada y dentro de toda la frustración que conlleva esta situación, he descubierto que esto ha sido una oportunidad para compartir con mi hijo momentos únicos…Con eso me quedo y a seguir buscando!!! #noTeDetengas

  15. Casualidades de la vida, hoy me he levantado pensando que a todo lo “malo” hay que buscarle el lado positivo…y ahora me encuentro tu post!!! Llevo cinco años desempleada y dentro de toda la frustración que conlleva esta situación, he descubierto que esto ha sido una oportunidad para compartir con mi hijo momentos únicos…Con eso me quedo y a seguir buscando!!! #noTeDetengas

  16. Muchas gracias x este post, me he emocionao! Llevo desde q estalló la crisis siendo autónoma y cuando nacio mi buenahija ya viviamos bajo mínimos. Ahora, sin agorros he encontrado trabajo en otra ciudad y la verdad q estar 12h fuera d casa no me hace ninguna ilusión. He dusfrutafo estos 28meses y no se si aguantare sin mi pitufa tantas horas, pero me acordé y decidi q no me ire antes d irme y q probarr, seguire buscando opciones y a ver como me va. Gracias por el post

  17. Muchas gracias x este post, me he emocionao! Llevo desde q estalló la crisis siendo autónoma y cuando nacio mi buenahija ya viviamos bajo mínimos. Ahora, sin agorros he encontrado trabajo en otra ciudad y la verdad q estar 12h fuera d casa no me hace ninguna ilusión. He dusfrutafo estos 28meses y no se si aguantare sin mi pitufa tantas horas, pero me acordé y decidi q no me ire antes d irme y q probarr, seguire buscando opciones y a ver como me va. Gracias por el post

  18. Yo pensaba que la prueba más dura que me había supuesto la maternidad, era renunciar a la mayor parte de mi tiempo libre, por no decir todo, pero no es cierto. La maternidad me ha enseñado a aprovechar mejor las horas del día, a compartir mis hobbies con los #buenoshijos y a disfrutar del día a día.

  19. Yo pensaba que la prueba más dura que me había supuesto la maternidad, era renunciar a la mayor parte de mi tiempo libre, por no decir todo, pero no es cierto. La maternidad me ha enseñado a aprovechar mejor las horas del día, a compartir mis hobbies con los #buenoshijos y a disfrutar del día a día.

  20. Buenos días Laura, está claro que cada peque es un mundo y pueden cambiar. La mía es una mezcla de las dos tuyas, es un torbellino en casa y con familiares pero en el cole es tímida, y sé de lo que hablas lidiar con estos peques que no obedecen y van como locos, cuesta y requiere mucha paciencia y ayuda según casos. Ánimo seguro que la crías muy bien. Besos!

  21. Soy muy fan de todo vuestros contenidos, pero este post de hoy me ha sorprendido muchísimo. Todo iba bien hasta que, de pronto, nos has colado un anuncio en toda regla. Entiendo que tenéis que contar con el apoyo de marcas para vuestro modelo de negocio, pero no sé, quizás ha sido un cambio de tono demasiado brusco ;(

    1. Buenas tardes Lola,
      Solemos colaborar con marcas amigas y en esta ocasión el mensaje que nos transmite y su filosofía es afín al Club de Malasmadres. A través de su magnífico anuncio he contado mi experiencia personal que es tal y como la he relatado.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un abrazo.

  22. Soy muy fan de todo vuestros contenidos, pero este post de hoy me ha sorprendido muchísimo. Todo iba bien hasta que, de pronto, nos has colado un anuncio en toda regla. Entiendo que tenéis que contar con el apoyo de marcas para vuestro modelo de negocio, pero no sé, quizás ha sido un cambio de tono demasiado brusco ;(

    1. Buenas tardes Lola,
      Solemos colaborar con marcas amigas y en esta ocasión el mensaje que nos transmite y su filosofía es afín al Club de Malasmadres. A través de su magnífico anuncio he contado mi experiencia personal que es tal y como la he relatado.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un abrazo.

  23. Hola Laura,
    Mil gracias como siempre. Tengo dos enanas de edades muy parejas a las tuyas y encima también se parecen en formas de ser aunque invertidas, ya que la mayor es como la buenahija 2 y viceversa. El video me ha emocionado y tus palabras ayudan a seguir adelante. Por cierto, es evidente que de algo hay que vivir y para mantener todo lo que estas haciendo por todas nosotras es imposible sin marcas amigas. Ánimo y siempre adelante!

  24. Hola Laura,
    Mil gracias como siempre. Tengo dos enanas de edades muy parejas a las tuyas y encima también se parecen en formas de ser aunque invertidas, ya que la mayor es como la buenahija 2 y viceversa. El video me ha emocionado y tus palabras ayudan a seguir adelante. Por cierto, es evidente que de algo hay que vivir y para mantener todo lo que estas haciendo por todas nosotras es imposible sin marcas amigas. Ánimo y siempre adelante!

  25. La prueba más difícil es intentar el segundo hijo ,de momento no lo he conseguido después de dos abortos y más de un año intentándolo y con Luna lo más difícil es enseñarla a estudiar y decirla que sea constante y que eso sirve para algo

  26. La prueba más difícil es intentar el segundo hijo ,de momento no lo he conseguido después de dos abortos y más de un año intentándolo y con Luna lo más difícil es enseñarla a estudiar y decirla que sea constante y que eso sirve para algo

  27. Con la maternidad llegó mi cambio radical de vida, mi querida jefa decidió que embarazada sobraba y como madre más, así que a un mes de dar a luz me “invitaron” a irme. A día de hoy se lo agradezco de corazón, porque gracias a eso me he reinventado y soy feliz con lo que hago, por fin me siento realizada ¡yo no puedo decir que la maternidad no me cambió la vida para mejor!

  28. Con la maternidad llegó mi cambio radical de vida, mi querida jefa decidió que embarazada sobraba y como madre más, así que a un mes de dar a luz me “invitaron” a irme. A día de hoy se lo agradezco de corazón, porque gracias a eso me he reinventado y soy feliz con lo que hago, por fin me siento realizada ¡yo no puedo decir que la maternidad no me cambió la vida para mejor!

  29. Antes de nada, me ha encantado el post y mi reverencia por cada Consejo y bueno que nos regalas. Yo tengo 2 soletes pero siendo uno mi buenhijo de 3 años el día y dos mi buena hija de 16 meses la noche. Me identifico con ambos pero con mi buena hija es pánico y ahí veo el deseo q siempre mi padre quiso para mí, que Dios te ponga en tu camino una hijo como tú y ahora le entiendo, benditos mis padres jajaja de todas formas agradecida por este reto porque así podré aconsejar mejor por mis fallos. Gracias y es un verdadero placer pertenecer al club

  30. Antes de nada, me ha encantado el post y mi reverencia por cada Consejo y bueno que nos regalas. Yo tengo 2 soletes pero siendo uno mi buenhijo de 3 años el día y dos mi buena hija de 16 meses la noche. Me identifico con ambos pero con mi buena hija es pánico y ahí veo el deseo q siempre mi padre quiso para mí, que Dios te ponga en tu camino una hijo como tú y ahora le entiendo, benditos mis padres jajaja de todas formas agradecida por este reto porque así podré aconsejar mejor por mis fallos. Gracias y es un verdadero placer pertenecer al club

  31. Mi mayor reto… puffff fue cuando buenhijo2 nace prematuro con 32 semanas y un pulmon a medias neumotporax de por medio y tardo en recuperarse 30 dias 20 de ellos en un hilo fino que ni los medicos daban nada por el y claro este es un bebe mas debil con respecto a las infecciones pero malamadre tiene que incoproirarse a trabajar eso si un mes mas tarde por que el mes de ingreso no cuenta menos mal…. pero claro dejale en la guarderia con 6 meses reales pero 4 de formacion ( ya no me acuerdo de como se decia los meses de formacion y los vividos creo que mi cerebro borro todo aquel infierno) y como es de imaginar coge una infeccion pulmonary, neumonia y queda ingresado con 9 meses otra semana mas a tope de antibiotico aerosoles aspiracion de mocos y 4 vias por que se le caian…. mala madre pide excedencia de un año para poder cuidar de bebe ( con toda la culpabilidad qeu le puede caer a una madre por no haver tomado esta decision antes pero creo que todos sabemos para que sirve el trabajo) y que no le vuelva a pasar nada hasta que madure un poco mas y probar a los dos años a ver que pasa , se incorpora con dos años ,no llega y malamadre reduccion de jornada brutal para poder esta con ellos y acudir a los medicos de tarde para tener un seguimiento del niño y que no nos vuelva a pasar lo mismo y al menor aviso malamadre se quedara en casa de nuevo, pero por el momento he de decir que mi niño esta genial tiene casi tres años y es todo un toro, inpredecible ,terremoto e insaciable pero sano y feliz
    Gracias por tu blog Laura

  32. Mi mayor reto… puffff fue cuando buenhijo2 nace prematuro con 32 semanas y un pulmon a medias neumotporax de por medio y tardo en recuperarse 30 dias 20 de ellos en un hilo fino que ni los medicos daban nada por el y claro este es un bebe mas debil con respecto a las infecciones pero malamadre tiene que incoproirarse a trabajar eso si un mes mas tarde por que el mes de ingreso no cuenta menos mal…. pero claro dejale en la guarderia con 6 meses reales pero 4 de formacion ( ya no me acuerdo de como se decia los meses de formacion y los vividos creo que mi cerebro borro todo aquel infierno) y como es de imaginar coge una infeccion pulmonary, neumonia y queda ingresado con 9 meses otra semana mas a tope de antibiotico aerosoles aspiracion de mocos y 4 vias por que se le caian…. mala madre pide excedencia de un año para poder cuidar de bebe ( con toda la culpabilidad qeu le puede caer a una madre por no haver tomado esta decision antes pero creo que todos sabemos para que sirve el trabajo) y que no le vuelva a pasar nada hasta que madure un poco mas y probar a los dos años a ver que pasa , se incorpora con dos años ,no llega y malamadre reduccion de jornada brutal para poder esta con ellos y acudir a los medicos de tarde para tener un seguimiento del niño y que no nos vuelva a pasar lo mismo y al menor aviso malamadre se quedara en casa de nuevo, pero por el momento he de decir que mi niño esta genial tiene casi tres años y es todo un toro, inpredecible ,terremoto e insaciable pero sano y feliz
    Gracias por tu blog Laura

  33. Hola buenas noches, he descubierto hace poco el blog y mi enhorabuena, esta genial.
    Mi mayor reto es enseñarle a mi pequeño machito ibérico de tres años los valores que hoy por hoy brillan por su ausencia…a que disfrute de todas las pequeñas cosas que la vida le ponga en el camino, en definitiva que sea feliz. Sobre todo que sepa que no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita…porque con la sociedad materialista que tenemos…
    Reconozco que he sido de las que alguna vez decia con mis sobrinos , yo nunca… a pesar de ello procuro no juzgar a nadie, ahora por supuesto se ve de otra manera. Nada esta mal ni bien, todos lo intentamos…
    La maternidad es una experiencia maravillosa e increíble, lo que yo nunca escuché y rara vez escucho a dia de hoy…son los pormenores de ella.
    Al principio de ser madre y despues me sentia un bicho raro por tener ciertos sentimientos, pensamientos…cuantas veces me he sentido mala madre….Pero es que con casi todo el mundo que trataba y trato me da la impresión que son perfectas, tienen mucha suerte…o que se yo. El caso es que yo me he dado cuenta de que no soy una super woman, necesité reducción y ahora disfruto mil millones de veces mas la vida. Viva la imperfección!
    Felicidades y gracias por el blog!!!

  34. Hola buenas noches, he descubierto hace poco el blog y mi enhorabuena, esta genial.
    Mi mayor reto es enseñarle a mi pequeño machito ibérico de tres años los valores que hoy por hoy brillan por su ausencia…a que disfrute de todas las pequeñas cosas que la vida le ponga en el camino, en definitiva que sea feliz. Sobre todo que sepa que no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita…porque con la sociedad materialista que tenemos…
    Reconozco que he sido de las que alguna vez decia con mis sobrinos , yo nunca… a pesar de ello procuro no juzgar a nadie, ahora por supuesto se ve de otra manera. Nada esta mal ni bien, todos lo intentamos…
    La maternidad es una experiencia maravillosa e increíble, lo que yo nunca escuché y rara vez escucho a dia de hoy…son los pormenores de ella.
    Al principio de ser madre y despues me sentia un bicho raro por tener ciertos sentimientos, pensamientos…cuantas veces me he sentido mala madre….Pero es que con casi todo el mundo que trataba y trato me da la impresión que son perfectas, tienen mucha suerte…o que se yo. El caso es que yo me he dado cuenta de que no soy una super woman, necesité reducción y ahora disfruto mil millones de veces mas la vida. Viva la imperfección!
    Felicidades y gracias por el blog!!!

  35. Laura, a falta de tiempo, voy dejando posts en pendientes por leer y justamente hoy he podido leerlo tranquilamente… Cuánta razón tienes y sí, hay que sacar lo positivo de todo y medir las fuerzas porque no es fácil la maternidad, hermosa, pero a veces no es ningún camino de rosas. Solo puedo decirte ¡gracias! por poner voz a muchos pensamientos que tenemos todas y que a veces, ni en confianza, nos atrevemos a decir.

  36. Laura, a falta de tiempo, voy dejando posts en pendientes por leer y justamente hoy he podido leerlo tranquilamente… Cuánta razón tienes y sí, hay que sacar lo positivo de todo y medir las fuerzas porque no es fácil la maternidad, hermosa, pero a veces no es ningún camino de rosas. Solo puedo decirte ¡gracias! por poner voz a muchos pensamientos que tenemos todas y que a veces, ni en confianza, nos atrevemos a decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más