¿Qué quieres encontrar?

139
Semana casi 14 de embarazo. De monomadre a bimadre

Semana casi 14 de embarazo. De monomadre a bimadre

fichas-laurabaena
Hace poco os contaba que desde hace tiempo me he conformado con ser “suficientemente buena madre”. Para las que no me leísteis, os dejo aquí el post, pero sobre todo no os perdáis los comentarios, insuperables.
Bueno, pues desde que estoy embarazada, entrando en la semana 14 en estos momentos, me conformo simplemente con ser madre y sobrevivir. Estoy para que me encierren, así literalmente. Espero que algo de lucidez me devuelva hoy la vuelta al cole. Me tiré ayer todo el santo día de tienda en tienda en busca de todo aquello que me faltaba de la lista del colegio. Pegué pegatinas como una loca, compré la mochila más hortera de Truman a la buenahija, de una tal “princesa Sofía”, corté las dichosas fotos carnet porque sí, me las dieron sin cortar y hoy me he enterado que me perdí la primera reunión del bendito colegio, que fue el pasado jueves. Si es que ya digo yo que estoy perdiendo facultades a una velocidad que te deja helada.
Y del embarazo, pues ya ves, poco caso me hago a mí misma, poco caso me hacen los demás, así que el futuro buenhijo ya desde dentro tiene muy claro que es segundo plato y que va a tener que acostumbrarse a esperar, como dice mi amiga Noemí, a no rechistar y a comer lo que haya y dormir cuando toque. Porque se ha encontrado con una madre que en vez de tener 3 años más desde el primer embarazo parece que tiene 10 más por lo menos.
¿Dónde quedaron esos viernes de tumbing sin compasión, viendo Mad Men y releyendo el Vogue? En los que me regocijaba en mi penuria, diciendo a diestro y siniestro lo cansadísima que estaba.
¿Dónde quedó cumplir cada antojo que rondaba por mi mente y los mimos del buenpadre? Pero si casi no me mira, cosa que entiendo porque estoy que muerdo. De tener noches de pasión ni hablamos. He puesto el cartel de “no molestar” y creo que ahí se quedará hasta después de la cuarentena con suerte.
¿Dónde quedó el SPA casero que me hacía en mi santo baño? Esos masajes circulares con cremas súper hidratantes, ese aceite de almendras o ese baño relajante… Aquí ando con el miedo en el cuerpo de que me llegue la ciática. ¡Más te vale no venir esta vez! Porque caso te vamos a hacer poco, hija.
¿Y la música clásica y los documentales del embarazo y las suscripciones o consultas diarias de cuánto mide ahora el bebé, qué siente, qué hace, a qué dedica el tiempo libre? Pues chica, yo qué sé, para esos menesteres no estoy yo ahora.
¿Que cuándo fue mi última regla? ¡Ya la hemos liado! Sí, no me regañéis. Aunque mi madre me dice siempre: “una buenamadre apunta siempre su regla”. “Mamá, tengo una memoria prodigiosa”. Pero, ¿qué memoria? Si la perdiste en el primer embarazo. Pues en esa estamos, haciendo las cuentas de la vieja… No me fío un pelo del ginecólogo, él dice una cosa y yo creo que fue antes. Así que en este embarazo estaré con el alma en vilo, pensando que puede llegar en cualquier momento.
¿Qué me pongo hoy? ¡Ay! Alma cándida, tú que te hacías tus looks para parecer una embarazada chic, ahora pareces una señora dejada con barriga cervecera post verano. Y es que la vida no me da para más que ponerme camisetas anchas y un vaquero boyfriend de esos de hace 3 años que estoy amortizando a base de bien. Pero esto sí que va a cambiar. El otro día tenía una reunión, me miré en el espejo e hiperventilé. Y por la salud del futuro buenhijo, mañana me voy en busca de prendas decentes para vestir este cuerpo. Ya os contaré qué consigo.
Ante tanta pregunta, la buenaabuela me bombardea a diario con cientos de ellas: “¿cuándo es la siguiente revisión?, ¿cómo te encuentras?, ¿le preguntaste si es niño o niña?, ¿te has tomado las vitaminas?, ¿has comido bien?, ¿en qué semana estás?…“. A lo que yo contesto, como autómata, “sí mamá, todo correcto” y cuelgo rápido para evitar réplicas.
Visto con distancia, te das cuenta que el primer embarazo está rodeado de mucha tontería. Pero oye, que yo lo echo de menos, ¡eh! Que me acuerdo que a estas alturas ya pensábamos en nombres, en cómo decorar el cuarto, nos imaginábamos cómo sería nuestra vida… ¿Cómo sería nuestra vida? ¡Cuánta ingenuidad! Ya inmersos en el caos, me tiemblan las canillas cada vez que hablo con una bimadre. Porque son malas (yo también lo seré) y me dicen con sonrisa: “vete preparando, que ahora vas a saber lo que es bueno”. Hija, tampoco hace falta que me lo digas así, ¿no es maravilloso darle un hermano a la buenahija? Aunque siendo sincera es lo mismo que les digo yo a las que van a ser madres primerizas: “no sabes lo que te espera y el parto duele, mucho”.
¡Quietas paradas aquí y ahora! Que el embarazo sigue teniendo sus cosas buenas, a ver qué os váis a creer.
(Estoy pensando, esperad…).
1. Me gusta ver cómo relleno los sujetadores. ¿Esto por qué luego se tiene que esfumar? ¿Por qué?
2. Que yo me estoy cuidando, pero si me entran unas ganas incontrolables de comerme un croissant de chocolate, pues me lo como, es por el pequeño, demasiado “abandonaíto” lo tenemos.
3. Ver lo emocionada que está la buenahija con su bebé. Ella, que aún no sabe de qué va la cosa, dice que lo tiene ella y es tan divertida que me quita los males. Sí, amor de #malamadre. ¡Y mucho!
4. La espera de no saber si es niño o niña es muy divertida, ver todas las pitonisas que tengo a mi alrededor y ver cómo hacen sus quinielas.
5. En el fondo, aunque no me haga caso ni Dios. En un momento de desesperación, pones cara de perrito pachón: “es que estoy muy sensible” y el buenpadre te hace la cena, va al supermercado, protestando, pero va.
6. Y sobre todo, algo muy bueno del embarazo, si no lo mejor, es sentir cómo crece alguien dentro de ti. Porque lo importante es que él esté bien y nada más.
Y ahora desembuchad, madres embarazadas: ¿cómo os sentís? Bimadres, ¿qué me espera? Soy fuerte, así que espero vuestros consejos, que falta me van a hacer.
banner-blog-suscripcion-newsletter-2

Han comentado...

  1. Jajajaja, si es q todas pasamos x el mismo aro! Mi segundo embarazo fue bstante caca, xo si te consuela, se olvida…. Gracias x la mención, espero q te echases unas risas! Te veo loca cmo yo y me meo… Un abrazo, guapa!

  2. Jajajajajaja,me muero de risa.No sabes lo identificada que me siento!Totalmente cierto,mi segundo embarazo paso casi desapercibido si no fuera por la barrigota que me salió!!Podría explicarte mil cosas,pero ya lo iras descubriendo tú,a pesar de todo disfruta a tope,Ouuu yeaaah!!!no?

  3. Yo soy bimadre recién estrenada, el mayor tiene 21 meses y la peque solo 2, y te digo una cosa. No hagas caso de las profetas del apocalipsis. Que te vas a volver loca? Claro, eso no hace falta que te lo diga. No te volviste loca con una? Pero no es tan trágico! Mucha filosofía zen y a disfrutarlo. Y eso que yo soy malamadre de las de verdad, eh, que no llego a nada y miro a esas martes perfectas que tienen dos o más y lo hacen absolutamente todo, y además bien. Pero es hermoso tener dos, y me digo, ya mejorará la cosa! Disfruta del embarazo!!

  4. Llevo sólo 8 meses de mala bimadre y durante los 9 meses de embarazo de mi pequeña estuve mentalmente preparándome y dando la murga al buenpadre de que dos hijos no eran el doble de trabajo, “era más, mucho más!!!”, que es lo que decían todos mis amigos, arrimados y expontáneos que han pasado por la experiencia. Y ¿qué quieres que te diga? Tampoco es para tanto. ¿Qué es más trabajo? Sí, pero no estoy más desbordada que antes. A mí lo que me desborda es compaginar horario laboral con la maternidad, lo demás es un poquito de organización y mucho amor, que de eso a las malasmadres nos sobra.

  5. Sabes eso que te dicen del segundo hijo es más fácil? Bien pues ahí va la verdad:
    El segundo BEBE es más fácil, el segundo hijo es como multiplicar por mil lo que ya tienes.
    Como bebe esta chupado, te las sabes todas pero como hijo…sabes el sueño ese que sales en zapatillas de casa a la calle? 🙁 pues yo he salido muuuuchas veces y sin peinar, sin lavarme los dientes y con la ropa del reves…
    Eso sí, te aseguro que para Rodrigo lo mejor de su vida es su hermanito (aunque se casquen a diario por los juguetes :-P)

  6. Parece que lo he escrito yo!!! Estoy igual, con la buenahija de casi 2 años y embarazada de 9 semanas…miedito me da..

  7. A mí también me coincidió el embarazo con el primer curso escolar de mi hijo. A todos se nos hizo eterno, sobre todo al buen hermano mayor. La peque tiene ahora dos meses y medio y suelo llorar por alegría-amor o cansancio a partes iguales. Lo bueno es que que una madre “segundiza” está tan acostumbrada a malvivir, que nada te pilla por sorpresa.
    No es que los segundos se conformen o se críen solos, es que nosotras nos olvidamos casi por arte de magia del 80% de aquellas rutinas (hoy totalmente prescindibles) sin las que, pensábamos, nuestro bebé crecería con un trauma insuperable. La que no haya bañado más de una vez a su segund@ en el lavabo, que levante la mano:)

  8. Qué risa! sobre todo las 10 cosas maravillosas, que si en mi opinión no se cumplen en el primero, en el segundo embarazo ya es que es de traca.
    Y de verdad quieres que te contemos las bimadres? deja, deja, que ya verás que bien 😉
    El segundo se cría solo, o no?

  9. jajajaja, oye que vamos a la par par, yo cumplo las 14 esa semana.
    Me siento un poco como tú, donde quedo aquello de tirarme con mis series y mis revistas, y ahora con la pata chula de mi hija no te cuento… y totalmente de acuerdo con esas 10 cosas maravillosas, al menosa mi me ocurrieron y me están volviendo a ocurrir.
    Un besazo gigante.

  10. Oh! Yo fui bimadre del tirón,pasé de la de enamorados a la de madre pulpo, gemelos…y feliz!!!!enhorabuena!llegará un momento que jueguen juntos y puedas volver al spa casero 🙂

  11. Durante mi segundo embarazo todos seguían mirando al buenhijo de tres años. Hasta tal punto llegaron a ignorarme que mi vecina del quinto, con la que coincidía a menudo en el ascensor, gritó asombrada en el octavo mes de mi embarazo: ” ¡pero si esperas otro!¡Enhorabuena!

  12. Pues yo ando como tu… embarazada de 20 semanas y con una peque de 4 años recién cumplidos. Desesperación es poca, y aún le queda una semana para empezar el cole. Mi barriga ya sobresale por todos lados y lo mejor? Tengo la boda de una amiga el sábado… y a parte de no encontrar vestido por ningún sitio, no voy a poder beber, ni bailar, ni saltar, ni nada porqué estoy bastante hinchada, con dolor de pelvis, náuseas… y por si no fuera poco, tendré que ir corriendo detrás de la buenahija todo el rato para que no salte por encima de algún camarero. Pero estoy feliz de sentir las primeras pataditas de mi bebé, eso si que no tiene precio!

  13. Yo soy bimadre desde hace casi cinco años. Mi segundo embarazo, solo lo recuerdo por fotos, jajaja. Y por la ciática, que sí, que llegó, y la buenahija tuvo que quedarse sin ir en brazos y fue la única época en la que pude estar con mis series, mi internet, mis revistas…
    El primer año con dos fue agotador (se llevan dos añitos), cuando iba con ellos llevaba a la mayor en el carrito y al pequeño en el fular y la gente me miraba raro, pero así los tenía a los dos controlados, porque la mayor saltaba a la mínima del patinete ese que se acopla al carrito.
    Pero desde hace tres años o así (desde que acabé con los pañales, biennnnn) todo va rodado, ellos juegan juntos, discuten, conversan, pactan… Vamos, que casi ni nos hacen caso

  14. Otra que esta como tu!!! Con una niña de 22 meses y embarazada de 17 semanas. Ay madre pero que es estooo!??
    No me quiero imaginar cuando estemos todas gordas, que vamos a hacer sin poder estar toda la tarde en el sofa, descansando!?? Y cuando nazca, ay! ay! dios miooo!!!
    Me tiemblan las canillas de pensar en que se van a convertir nuestras vidas.
    Yo ya he sacado del armario los pantalones premama porque ya no quepo en mi (será de gozo) ah! Y os recomiendo pasar por h&m que tienen los vaqueros, también los de premalamadre, con un dto del 50% en el segundo. Yo ya he picado, que estamos embarazadas si, pero tambíén tenemos derecho a ir marcando algo de culo (en breves culazo) con unos leggins, jijiji
    Sobre las preocupaciones y las preguntas de que tal estoy y esas cosas, en mi caso ya ni mi propia madre, con su nieta ya tiene bastante en esta vida… Pero de eso no me quejo, ala! que se distraigan y así me dejan vivir un rato! 🙂

  15. Pues yo de los embarazos ni me acuerdo. La verdad no me gustaba nada estar gorda y creo que he relegado esos recuerdos a algún rincón de la memoria. Lo de bimadre lo tengo más presente claaaaro. Y no es que el segundo se crie solo, es que tu ya has aprendido y mucho y las cosas pierden la mojigateria del primer hijo te conviertes en una persona normal ( con el primero pareces boba porque sufres y dudas de todo) que se da cuenta de que un bebé es una persona de este planeta y que la ha de tratar normal por lo que ni esterilizas el chupete cada vez que se cae al suelo, ni los biberones, no lavas la ropita a mano, no hablas en susurros para que duerma, no le cuentas las veces que come y cuanto come…. y un sinfín de cosas que hiciste con el primero y que solo ahora sabes que eran innecesarias e inútiles por lo que con el segundo disfrutas de tus dos preciosos hijos sin pensar que se van a romper. Yo hice todo eso y más con la primera y disfrute todo eso y más gracias al segundo. Así que a disfrutar!…. que la cosa mejora y mucho con el segundo!

  16. Aaaay! Si te lo vas a pasar pipa! Y yo encima el otro día pronosticandote un mellizo escondido! Nena, los momentos bonitos lo son el doble, eso te lo aseguro, pero no voy a mentirte… El estado de una bimadre no es ni soltera, ni cansada, ni separada… Es AGOTADA. Tal cual! Entras en bucle y vas como en un cohete todo el puñetero día. He de encontrar el post que escribí sobre lo idílico de la bimaternidad… Y te lo paso! Pero… Y lo que se quieren, oye? Eso no está pagado! Jaajajja!
    Lo mejor, eso, que te lo tomes con humor… Y sobre esas 10 afirmaciones… Deben ser de una embarazada de otro planeta.
    Un beso y cuidate (cuando te acuerdes!!)

  17. Jajaj! Genial las 10 cosas…que una vez pares se esfuman! Yo en casa ya soy invisible.
    Para mi locura de tener otro hijo sería tenerlos seguidos, hay quién piensa que es mejor, que los crías seguido, que van juntos… Yo personalmente me gustaría disfrutar de mi Poliito antes de preocuparme por otro. Un bebe necesita mucha atención! Pienso que una edad buena es la justa como para que el mayor sea un poco independiente, al menos en cuanto ir al baño y comer más o menos con cierta autonomía.
    Ya veremos que pasarà.por ahora me quedo de monomadre hasta nuevo aviso.
    Ah! Y lo de la regla…llevo más de un año sin ella…y no echo de menos eso de los dolorcillos y compresas y bragas de bridgetjones
    Besos!!

  18. Jajajaja!!ay que me parto!!mi buena hija acaba de hacer dos años y yo voy a entrar en la semana 21de embarazo! Es un poco locura y aún esta en la barrigota!no quiero imaginar lo q me espera d aquí a 5meses!!

  19. Con el segundo ya no existe el agobio ese de: y por qué llora? Y por qué esto y lo otro, ya está una curtida. Con los dos hasta que coges el ritmo es un infierno pero todo pasa.

  20. Ya veras como todo es mejorpeor. Mejor Pq sabes de qué va, y peor Pq. ….no te lo voy a decir. Ajjajajaja.
    Eso sí, la lista es real.
    Besos

  21. A mí me resultó muchísimo más fácil ser bimadre q monomadre. La mayor dejó de llamar tanto la atención ( o dejé de prestársela yo, q tb puede ser). Así q mucho ánimo

  22. Lo primero: de la lista esa del embarazo sólo veo verdaderas la 5 y la10, el resto… Mejor no pongo lo q realmente pienso Xq no sabríamos ni como censurarlo.
    Con el embarazo de la primera, mi única preocupación era comer, a las 30 semanas me pese y ya había engordado 21 kg de allí en adelante deje de hacerlo xq la báscula no podía depararme nada bueno y la niña nació a las 42 semanas, no te quiero contar mi aspecto, los vestidos eran carpas de circo. Al mes de dar a luz me fui al pueblo y todo el mundo m decía: tienes q estar apuntito y el carrito estaba al lado!!!
    Así q con el segundo embarazo m juré a mi misma q no me volvería a pasar, error!
    De tanto q me cuide y de lo sano que comía empezaron a darme hipoglucemias( bajones de azúcar) y yo que estaba ideal, que seguía trabajando y que no me enteraba de que estaba embarazada. Me tuve que poner a reposo absoluto con una dieta que me hacia comer cada 2 h y como no podía ser de otra manera me toco rescatar las carpas de circo.
    Moraleja: vive el embarazo como quieras o puedas y aprovéchalo xq cuando tengas el segundo se te van a quitar las ganas del tercero ( x lo menos a mi, hay gente muy animada x ahí) y a régimen te vas a tener q poner si o también, lo de salir del hospital y ponerte los pantalones de antes de embarazada no conozco a nadie que le haya pasado, creo q es una leyenda urbana.
    Eso si con el segundo los kilos se caen más rápido que con el primero, Xq no tienes tiempo de parar: tu casa es tu gimnasio! Xo eso.. De eso ya te enterarás, mejor aún no te lo cuento que todavía me da la risa.

  23. Bueno enhorabuena! Yo tuve un 1° embarazo y parto de libro, así q el 2° fue con comentarios de será genial, no te vas a enterar, pariras en casa. Pues reposo absoluto los 7 primeros meses y ciatica el 9. El buen hijo se hizo a la idea la semana 4. Con 2 añitos no le podía coger, ni bañar… ahora tengo 2 cabezones monísimos q no pueden vivir el uno sin el otro y q básicamente son zipi y zape 🙂 con 5 y 2 años y medio son de amor/odio. Te vuelves un poco loca Sí. Pero no es para tanto, agobio Sí, y la pérdida de neuronas es brutal, pero merece la pena, y malamadre total por que no siempre llegas a todo (los míos van sin peinar al cole casi siempre no nos da tiempo, si fueran niñas…).
    En fin disfrutarlo es lo mejor 🙂

  24. Yo puedo hablar como madre embarazada, que hace solo 8 semanas dejé de serlo. No, el segundo embarazo no es igual, ni te miman ni te mimas igual y vas más cansada porque hay un buenhijo por ahí. La suerte es que tuve un embarazo de película y fue muy llevadero. E intenté buscar momentos para conectar con el bebé, no fuera a ser que luego lo recordara y me lo echaraven cara.
    Como bimadre poco puedo decir, mi buenhijo es un santo y sí, más trabajo que antes tengo pero por ahora es fácil. Ya veremos cuando crezca, que mi buenahija de bebé era también una santa y ahora es una revolucionaria que vive sobreexcitada. Para mí por ahora lo peor son los celitos, con su hermano muy bien pero con nosotros se porta algo mal…

  25. Oh muchísimo ánimo Laura!! Me encanta tu blog y tus comentarios , me hace no sentirme un bicho raro y me río muchísimo viendo que no soy la única mala madre que existe en este planeta!!!. No sé si te consuela, pero yo estoy embarazada de mi octavo hijo y nada cambia ….al contrario!!

    1. De tu octavo hijo? Yo no tendría ni que quejarme entonces. Mi mas absoluta admiración y me alegra que te sientas identificada con el club. Muchos besos y enhorabuena!

  26. Puff
    Mis embarazos siempre han sido enfermedadesa plazo fijo. Y estar embarazada teniendo ya a quien cuidar.. Para mí fue un maratón a contrarreloj y sin tiempo.
    Para mi tener 2 ha sido más que 1+1. Pero creo que porque la primera es una bendita, nos falta ponerle el altar, y más desde que nació el monstruo. Que sí se ha hecho notar.
    Para mí el mayor acierto de la bimaternidad fue el de mi hermana. Desde que empezó a notarse mi barriga (y con mucho miedo, porque ya llevábamos dos embarazos frustrados que tener que explicarle a un bebé), mi hermana empezó su plan anticelos. Y magnífico. Empezó a tratar a la mayor cómo muy mayor y a explicarle que iba a venir un bebé, y que iba a haber dos bandos, “nosotros los mayores” del que ella formaba parte, y el bebé, que iba a necesitar mucha ayuda.
    No sé si fue eso o naturaleza o qué… Pero no ha habido celos en absoluto. La mayor se ha sentido siempre participe de un grupo que atiende al bebé. Y eso para mí ha sido un gran alivio. Porque la monstruo es de estar todo el día encima reclamando atención.
    Pero la relación entre ellas es tremenda y muy divertida. La chica adora a la grande, besa por donde pisa, y la mayor la cuida mucho porque “ella es muy mayor”.
    La verdad que para mí ver forjarse esa relación me está dando mucha tranquilidad de cara al futuro. Para mí mi hermana es un pilar fundamental en mi vida y creo que con suerte ellas tendrán también el suyo.
    Intento hacer cosas también con cada una por separado, para que tengan un poco de parcelita de atención exclusiva.
    Disfruta todo lo que puedas. Sobre todo si tienes la suerte de tener embarazos de esos que creo son leyendas urbanas, de todo estupendo y madre estupenda. 😉
    Y bueno…. Lo que te espera… Pues depende… A ti te gustaba mucho eso de descansar y tener vida y eso? Jajajaja
    Besos y a disfrutar

    1. Jajajaj, descansar ya no sé ni lo que es así que imagino que seguiremos igual o peor, pero es lo que dices ver cómo dos hermanos se unen es precioso

  27. Es totalmente cierto! A mi me da penita pensar que en el primer embarazo lo anotaba todo, era como una friki hiperhormonada happy todo el día, y con la segunda, empecé con miedo por un hematoma yde reposo (que aunque viene bien, cuando es por algún sustillo, no mola nada) lo de pesarse todas las semanas? Ja! el día antes de ir a la gine, de caprichitos para el bebé, a vamos a comprarle algo al pobre que no va a tener nada suyo, y menos mal que fue niña y que nació en verano, y así le tuvimosque comprar ropita.
    En cuanto a la locura de tener dos, reconozco que las dos primeras semanas el buenpadre y yo cenabamos a las doce de la noche como pronto y que alguna vez lloré de impotencia porque no sabía como iba a manejar esa cosilla nueva en casay un buenhijo de dos años y medio en mitad de la retirada del pañal, y algo que me agobia mucho son las visitas en casa…pero a las dos semanas todo eso pasa y lo que queda es muy diferente, ver como poco a poco van interactuando entre ellos, lo que ayuda el mayor y que le encanta hacerle monerías para que ella se ría, y ella que lo mira con un embobamiento… Aunque den sus ratos de guerra y cuando estoy sola con los dos agobia un poco, compensa (y yo me pienso incluso un tercero, aunque el buenpadre dice que estoy loca jajajaja) besos y a mimarte y difrutar del embarazo

  28. Ay madre, no sabes lo identificada que me siento contigo en estos momentos. Estoy embarazada del segundo buenhijo (en este caso buenahija) y la pobre no sabe lo que la espera. El embarazo, por fortuna, está yendo todo fenomenal porque no tengo tiempo ni de mirarme el pelo. Como bien dices, con el primero todo eran mimos, atenciones, información, preguntas, dudas, etc. Con este segundo no te da tiempo para nada de eso. Bastante tienes con luchar con el buenhijo para que coma, se bañe, no se mate con una moto de juguete en el parque, vaya a la guardería… En fin, que la buenahija no da ni gotita de guerra, y yo me siento una malamadre por no poder darle un mayor número de atenciones y mimos. Menos mal que, tanto el buenpadre como yo, le hablamos mucho, sobre todo de su hermanito. Y al buenhijo también le hablamos mucho de su futura hermanita, aunque de momento no sabe bien de que va la película. Pero como tú dices, lo mejor de todo sentir esas pataditas y esos movimientos recordándote que muy prontito estará con todos nosotros. Que le vamos a hacer, ¡somos muy afortunados!

  29. Yo te diré que la gente incluso hace menos caso al nuevo bebé. Con la heredera me pasé dos meses recibiendo visitas y con este creo que solo han venido dos personas a conocerlo fuera de la familia 🙂 haz teatro y que te mimen mientras estás embarazada que cuando sueltas al bicho todo el mundo da por hecho que lo sabes todo y no te hacen ni caso.
    Beso!

  30. bueno…pues decirte que tienes razon en todo. yo como bimadre de niño y niña q se llevan un año y medio( segun la gente mejor porq asi te lo quitas de una vez, MENTIRA!! alos hijos nunca se les quita de medio y encima al llevase tan poco no disfrutas de ninguno de los dos) ciero q en el segundo embarazo nadie t hace caso…pero lo peor viene despues!!! cuando el mas bebe llora xq quiere teta te sacas la teta y viene el bebe grande q el tb quiere, o dejar al bebe mas bebe llorando xq a su hermano se le metio en la cabeza hacer un dibujo o jugar contigo y si no lo haces va y t pinta las paredes…pero esto no es lo peor…lo peor viene cuando anden los dos que ya no tengas manos pies ni cabeza…como sujetar a uno y q el otro no se t vaya por la calle…y q no t salga uno bueno y otro “malo” que empiezan a resurjir los celos…vaya ser bimadre esta muy bien porq tienen un hermanito pero es de locos… en el tema con la pareja…olvidate de tu vida amorosa cuando no es uno que pide agua es el otro q quiere dormir contigo…empiezan las discursiones por parte doble le consientes mas a la niña el niño falto de cariño…una mierda todo jajjaja pero oye muy feliz ehhhhh. venga animo !!!

  31. Ay lo que me he reído!!!! jajaja Yo soy monomadre desde hace 7 meses… antes siempre decía que quería tener dos hijos y que se llevaran poco… y en la cuarentena decía que el buenhijo se quedaba en hijo único segurísimo!!! jajaja lo que es la inmersión en la cruda realidad…
    Ahora digo que bueno, que iremos a por hermanitos… pero en un futuro nada de cercano!!! jajaja hasta que no me recupere del susto, no nos ponemos manos a la obra!!! Y desde luego, leer estos posts me refuerzan en mi opinión!!! Pero me encanta… me siento tan comprendida desde que encontré este club de malasmadres!!!
    Ánimo en este segundo embarazo!!!

  32. Otra bimadre en espera..con un hijo de 4 años y medio y una bebe en proceso de 27 o 28 semanas..no se ahora me pierdo. …con el primero apuntaba todo.con esta nadaaa….con el primero tenia a estas alturas todo listo y lo miraba y remiraba…con el primero engorde 20 kilosm.con esta voy 6..me.cuido mas…luego cuesta bajarlo…yo tb estoy con el cartel de no molesten..para mas trotes estpy yo…este me pilla mas cansada que el primero..esos tips del embarazo perefcto ese de quien sonnnn…..sexo del bueno?? Mimossss???? Caprichos??? Mas guapa????? Quitandoblo de sentir al bebe y el no tener la regla. .lo demas ciencia ficcion…

  33. Jajajaja congratulations guapa!!! Yo hoy hago 14 semanas también…y pensar que te vi en punto MOM!! Y no sospechábamos nada de lo que se nos avecinaba!…yo aun más canguelo que tu…primeriza…así que a ver si va todo bien!
    Saludos!

  34. ja jaaaa el punto 6 y 8 los pudes borrar de por vida, la verdad, no noté mucho cambio con la segunda buenahija, no te agobies que no es para tanto!! además juegan juntos y asi no hay que estar tan pendientes del primero, cuando sí note más agpbio fue con la tercera ser trimadre es de locas

  35. Jajajajajajaja te vas a enterar!! Mira yo me enteré de 9 semanas y mi fecha de última regla es el 24 mayo. No sé si te suena o te es familiar. Me llevé el pack completito a la Party: sombrero y alas XD. Te podría escribir un post. La bimaternidad es perfecta, al principio hay que hacer equilibrismos pero luego juegan juntos y te puedes repanchingar en el sofá!!!!
    En cuanto al embarazo es genial tener una niña mirando la barriga y pintandola jajaja y es imposible en las últimas semanas (sobre todo si son mis 42 habituales) en fin. Disfruta!!!

    1. Jajajaja, entonces esperas para primeros de febrero no? Ya te contaré como voy, bueno lo seguiré escribiendo, tu ya estás doctorada, la tercera o tercero será más fácil aun- Un besoteee

  36. El segundo embarazo ni te enteras, esos nueve meses pasan mucho más rápido que con el primero, y es cierto que no haces tantos planes, dejas las cosas para última hora porque ya sabes lo que vendrá, pero lo más bonito es el momento en el que se conozcan por primera vez cara a cara los dos hermanitos… quédate con lo bueno que ya vendrá el estrés luego jejeje

  37. Jajja! Buenísimo! Parece que lo he escrito yo! Buenhijo de 22 meses y embarazo de 22 semanas. Desde el principio dije que el segundo se tendría que espavilar, que desde YA iba a saber que debería luchar para sobrevivir, que mamá estaba por otros menesteres. Nada que ver el segundo embarazo con el primero! Aunque sí me aprovecho de estar más “cansada” de lo normal y poder estar de mala luna si me apetece.
    Besossss!!!

  38. Sencillamente fantástico, me encanto, felicidades bimadre y mucha suerte con ese gran reto

  39. jajajajaajja……que sí, que la que te esperas, por mucho que lloriquees, ni te la imaginas!!!!!
    lo que sí te deseo es un buen embarazo, porque si no vas apañada. el mío fue bastante bueno, porque te digo, el segundo BH estuvo 42 semanas en el cocedero, y hasta el mismito día anterior bañé, preparé y acosté a la BH.
    Así es, como dicen las BA :”los niños son para las madres “, ” tú no querías niños?, pues toma niños ” …… y te las apañarás, como hemos hecho todas. Yo miro a las MM gemelares y pienso que las hay peores y que salen adelnate.
    Los míos se llevan tres años y pocos y al final son los dos pequeños y los dos tienen unas necesidades, distintas pero te necesitan…..
    beso…..

  40. Ayssss
    Que yo estoy igual.. de 10 semanas pero pensando, sintiendo y haciendo lo mismo que tú.. Salvo que este segundo embarazo sabiendo el feto que no el ibamos a hacer ni puñetero caso me está haciendo la existencia imposible.
    Nauseas, mareos, acidez de morirse, hemorroides de caballo, angustia.. sigo?? o ya??
    Ha dicho el “rechonchito” que.. soy segundón vale.. pero vengo pisando fuerte!!
    Y sí, todas nos dicen lo mismo que nosotras decimos a las primerizas.. pero será que somos muy masoquistas, MUCHO, pero todo compensa TODO por una sonrisa y un arrumaco de nuestros hijos..
    Así que ánimo.. esta vez no me pilla el postparto en babia ni la depresión, ni la somnolencia constante en frio. Esta vez ya me lo se..

  41. Hola. Solo decirte que 1 y 1 no son 2, sino 11. Del segundo se te olvidan las vacunas, niño sano y los dientes, pero lo peor es que se te olvida tu primer bebé, ya que tu primer hijo se hace mayor en el momento que tienes a tu segundo en tus brazos, pero es maravilloso, disfruta¡¡¡¡

  42. ay laura! yo ya en la semana 30 ! y todo el mundo me dice que con dos voy a fliparrrrr, que ahora si que cambia la vida!la gente que malisima es…. 🙂 yo no me imagino a juanito con lo que es compartiendo su día a día con el buen hermano! pero solo de pensar en volver a tener un bebe en mis brazos muero de felicidad!!!! disfruta mucho y ya veras como este embarazo se pasa mucho mas rápido! bss

  43. En mi caso no voy a decir que todo fue maravilloso y fantástico porque lo de la pérdida de neuronas fue brutal. Si con la primera perdí la mitad con el segundo ni te cuento. Era ir al super a por Toallitas y traer medio supermercado pero dejarme las Toallitas incluso a veces dos veces seguidas. Algo increíble. Mis hijos se llevan casi siete años y por una parte es una suerte pero da una pereza….. La mayor siempre ha sido mucho más reclamante que el pequeño que el pobre no se si por necesidad o por carácter ha sido un niño realmente fácil de criar así que es una cuestión de suerte. A pesar de todo yo creo que dar un hermano al primer hijo debería ser obligatorio.para nosotras es agotador pero para ellos es lo mejor que les puede pasar en todos los sentidos así que mucho ánimo que cuando todo pasa nunca es tan malo.

  44. Dónde estaría yo que me acabo de enterar de lo de tu preñez? Esta vuelta de vacaciones estoy más desconectada de la realidad de lo que yo creía…
    Felicidades guapísima, y espero que no te dé ciática que ya la paso yo por ti (No estoy preñi ni lo estaré pero ahora mismo tengo un ataque de lumbociática de los que hacen época) Besos!!!!!!

  45. Jajajajajajajaja me encanta!! Antes de q se me olvide, de las 10 cosas maravillosas, de acuerdo con la 5 y la 10, el resto…sin comentarios, bueno sí, con la 6 me descojono

  46. En julio tuve a la segunda buenahija y te aseguro que el embarazo no fue, para nada, lo que dice ese post…
    Como bimadre te diré que hay días que es duro y otros días que es más fácil. Que es una satisfacción enorme traer a otro pequeñajo al mundo, pero habrá días en que no podrás con tu alma.
    Pero todo tiene su recompensa guapa!

  47. Y ahora es cuando yo, trimadre desde hace un año, te digo: ¡insensata, no sabes dónde te has metido!

  48. Yo estoy de 16. Echo de menos mis largassesiones de natación día sí día no cuidando mi tripita. Mis ratos de relax escuchando música zen con velitas…
    No echo de menos la necesidad de comprar toda revista maternal que se me cruzara enel kiosko.Ya me lo sé todo.
    Lo que sigue igual son las rayaduras de tarro antes de cada visita al gine.

  49. Aquí una futura bimadre embarazada de 21 semanas… eso lo sé porque fui hace nada al gine, que yo seguía pensando que estaba de quince!
    El segundo embarazo pasa muy desapercibido… si no fuera por la barriga… y por la buenahija que te lo recuerda, ya que sólo ver la barriga dice “bebe,bebe” con el extra mamitis que comporta!
    Justamente ayer pensaba que me gustaría que se parara un poco el tiempo… que solo vamos a ir a peor, la barriga seguirá creciendo, yo estaré más cansada y de peor humor… asi que el buenpadre que se prepare…
    Hace mucha ilusión, pero también da mucho vértigo…

  50. Hola, lo primero enhorabuena por esa criatura que sin duda te va a llenar de más cansancio pero sin lugar a dudas de millones de sonrisas!!!
    Yo soy bimadre hace casi 3 años,mi hijo mayor va a cumplir 6 años su embarazo fue una maravilla,la única pega los ardores por lo demás genial,ahora al igual q no todos los niños son iguales los embarazos tampoco…..en el segundo embarazo prácticamente me tire en cama las 40 semanas,me deshidrate varias veces,me dio azúcar,empecé a tener contracciónes desde los 6 meses….un auténtico infierno vaya!!!!!pero llego el parto, madre mía yo iba cagadita pq claro ya sabes lo q te espera y con el primero fueron 14 h de dolores pq la epidural decidió no hacer efecto,pues chica en menos de 2 horas lo tenia en mis brazos y sin dolor!!!!!!!
    Es cansando, si no te voy a mentir.pero con uno tb.Yo soy una malamadre con escasa paciencia y mía buenoshijos son muy pero q muy inquietos,no paran nada más q cuando duermen, pero aaaayyyy sus te quiero mama cada 3 seg,se pelean(como todos los hermanos)pero enseguida se piden perdón se dan un abrazo y un beso(ver eso no tiene precio) cuando el mayor pasa horas din ver al pequeño se reciben cómo si hubieran pasado años sin verse,ah!!!! Y regaña a uno o al otro q enseguida salta es q no está siendo regañado en defensa; oye que es mi hermano!!no tiene precio!!!!!!
    Eso si,yo con 2 me planto, no soy tan valiente como para ampliar más jjajajajajajjaja besazos

  51. No sabes cómo me identifico contigo. Me encanta este club que has montado, madre emprendedora, has tenido una idea sensacional. Enhorabuena.
    Yo tengo un buen hijo de casi 3 y otr@ en camino… En la semana 11 estoy (creo…). También tengo un trabajo bastante absorbente (ahora estoy comiendo delante del ordenador… en mi descanso leo tu blog…)
    De vez en cuando intento acordarme de que estoy embarazada para soñar un poco despierta y conseguir una dosis de felicidad plena instantánea 🙂 Pero en general no le hago ni caso, aunque casi se me saltan las lágrimas cuando te leo la última ventaja del embarazo: “sentir cómo crece alguien dentro de ti. Porque lo importante es que él esté bien y nada más.” En fin, las hormonas locas…
    Pues nada, que cuando llegue habrá un nuevo ser en nuestras vidas al que querremos incondicionalmente, sin límites. Seremos un poquito más vulnerables (ya son dos puntos débiles…) y seguro que le hacemos menos caso, hay que repartirse… Pero tendrá un hermanit@ mayor, eso, no tiene precio.

  52. Laura, muchas felicidades por el nuevo embarazo. Sobre el post,, es buenísimo!! Tengo decir que me siento muy identificada, acabo de dar a luz al segundo y en tu post vi plasmado todos mis pensamientos y sentimientos del embarazo, mientras leía parecía mi propio testimonio!! Jajajaja!! Y seguirás pensando todas estas cosas cuando el buenhijo nazca, pero mezcladas con momentos de amor supremo por una criaturita minúscula y adorable (cuando no llora, claro).

  53. Estoy de poco más de 4 meses y de dos bebés. Labuenahija es mayorcita, 10 años, y yo 41, así q no paran de decirnos a las 2 lo q nos espera, a ella todooo lo q me puede ayudar, a mí la q me va a caer cn mi edad. Y la cabeza la voy perdiendo gradualmente según van creciendo, es inversamente proporcional jajajaja pero cm bien dices, notar q crecen dentro, aún cn el poco tiempo q les dediquemos, merece la pena. Gracias por estos posts!!!!

    1. Nuria,tu si que eres una valiente,ya veras que lo vives de otra forma,yo tuve a mi peque con 37 y la edad te arma de paciencia y tranquilidad…y a la mayor,es su decisión si quiere o no ayudarte,no es obligación,a la mia que se lleva 7 con su hermana,tambien la volvían loca con ese tema de la ayudita…a disfrutar todas y a ser feliz…guauuuuuuuuu muchas felicidades…..

  54. Que gracioso me parece todo,los comentarios de las malasmadres y el tuyo propio….Yo soy bimadre desde hace 2 años y medio,pero ser bimadre me resulto como ser primeriza,pues se llevan 7 años…el embarazo del segundo fue totalmente diferente,me quedo con el 1,3,5,8 y 10,de los puntos arriba referidos…estaba totalmente activa durante el embarazo,tenia energía para alumbrar mi barrio,engorde solo 5 kilos(con la primera 20),pero tuve diabetes gestacional y el ultimo trimestre a base de pincharme insulina…cuando nacio la peque,de repente,se me olvido todo lo que tenia que hacer con un bebe en brazos,eso si…paciencia me sobro tanto,que durante 1 año la di pecho,se paraba el mundo para alimentar a mi pequeña terremoto…he tenido que ir pidiendo consejos a madres recientes sobre alimentación,vacunas y demás cosillas del mundo del bebe…porque aunque no os lo creáis,de repente el zumo de naranja no se le podía dar hasta cumplir el 1er año…al parir me dejaron a mi peque con el cordon sin cortar,abrazaditas…eso,eso,es lo mejor de la nueva era de malasmadres,esa sensación es insuperable,lo mejor de todo….el resto,es otra historia…vivelo o vivirlo como os plazca,el fin es el mismo,los medios,los que hayan,el amor sale y siempre vas a tener para 2 o mas….FELICIDADES A TODAS LAS FUTURAS MALASMADRES….!!!!!!!

  55. Evidentemente quien ha escrito ese estudio no ha pasado por un embarazo en su vida…¡estoy dudando incluso de que sepa lo que es una embarazada!
    En cuanto a la bimaternidad, una de cal y otra de arena: aprendes a gestionar mejor el tiempo y…no, mentira, lo que aprendes es a pasar de la cantidad de chorradas en las que perdias el tiempo antes y te parecían imprescindibles. Por otro lado aprendes a pasar tan estupendamente que a veces no estas segura ni de cuantos dedos tiene el benjamín (por supuesto en el famoso cuestionario no supe decir cuando aprendió a hablar ni a andar)
    Mi consejo de malamadre cuyos hijos se llevan lo mismo que van a llevarse los tuyos: no hagas futuribles, no planifiques ni te agobies pensando como te lo vas a montar, que no vas a aparecer de la noche a la mañana con dos fieras corriendo por la casa. En esta vida todo va paso a paso y lo mejor es preocuparse exclusivamente de lo que está en tu mano hacer, y en un futuro lo más próximo posible.

  56. Si hasta ahora eras la jefa de las malasmadres con el segundo vete pensando en título nuevo, porque se te va a quedar corto. Para que te hagas una idea yo nada más salir del hospital me fui a comprar, con la primera y el bebe, y me lo deje olvidado en la pescadería, se dio cuenta la buena abuela de que nos faltaba el nuevo, pero ya había recorrido varios pasillos no creas ¡Que susto! Pero allí seguía en su carrito al ladito de las merluzas.
    Los segundos son supervivientes no te quepa la menor duda

  57. ¡¡Qué risa, Laura!!
    Me veo como tú y eso que para el segundo todavía me queda, pero con sólo pensarlo, ¡¡me pongo a temblar!! jejeje volver a pasar por lo mismo… venga que te animo más jejejeje
    La que ha escrito las 10 mejores cosas del embarazo, ¡¡no ha estado embarazada ni tiene ni idea de lo qué es!! Flipadas de la vida hay en todos los lados jajajaja
    Mejor no pensar en lo que será cuando seáis 4, ¡¡ya llegará!! jejejeje
    ¡¡muchos besos!!

  58. Bimadre desde junio con un BH de 2 años y medio de diferencia y estoy para rematar. Poca diferencia de edad era la idea utópica que queríamos pero no caímos en que coincidía con dejar el pañal y las rabietas, frustraciones y personalidad famosas de los 2 años, si lo llego a saber antes, me espero. Pero no, eso llegó con varios meses de embarazo y un cansancio brutal. Quién iba a pensar que el BH que era un santo iba a mutar tanto, y sumale celos un mes y pico contra nosotros y ahora que ya estaba normal, el comienzo del cole. En fin, la nueva BH encima es una piraña que todo el día quiere teta y brazos y fisgarlo todo, así que estoy sin dormir, con la casa como un campo de minas y pensamientos lentos cual ameba. En mi fuero interno digo que ‘ en buena hora! ‘ aunque luego la veo y se me cae la baba…. Será de puro agotamiento. Como dicen por ahí arriba, una mierda! Pero felices.
    Animo y sigue con el Blog. 🙂

  59. Pues yo me puse de parto al levantarme, lleve al buenhijo al cole… todos preguntandome q para cuando y yo con contracciones. Fui a casa d mi madre me zampe dos donuts le dije q iba a monitores y llame al buenpadre q parecia primerizo de los nervios. A la buenaabuela la avise mas tarde porq se pone muy nerviosa.
    Ahora tengo dos niños tres años de diferencia al principio una locura, tanto es asi q ves lo de ser monomadre como coser y cantar. Lo mejor de todo: saber q tu corazon se multiplica por dos al queterlos tantos y sentir que ya somos una familia al completo.

  60. Pero bueno, qué ilusión!
    Llego tarde lo sé pero me acabo de enterar!
    Enhorabuenaaaaaaa!!!!

  61. Yo soy trimadre… Y el tercero es un puñetero que casi nace en la calle de lo rápido que salió… Llevó seis meses sin dormir… Y menos mal que es guapo que da gusto porque es para devolverlo por donde vino…
    Pero te digo una cosa… Es maravilloso verles crece juntos, ver como se quieren, como se defienden frente a los de fuera aunque entre ellos se peguen… Como juegan juntos y se entretienen solos… Te va a encantar!!!!!
    El bebé es aún pequeño pero lucía y Hector se adoran y todo el mundo alucina con ellos.
    Felicidades y disfruta!!!! Tienes la ventaja de que ahora ya sabes lo que toca.

  62. Ayyyyyy, alma de cántaro, lo que nos queda!!! Yo estoy como tú pero de algo menos, y con un hasta ahora único heredero que cumple este mes dos años… Vamos, que tengo más miedo que talento para afrontarlo! Ventajas? Que por ahora tengo menos fatiguitas que en el anterior embarazo, que parecía que iba subida al barco vikingo todo el día. Encima me daban bajadas de tensión cada vez que me duchaba, y como el médico me decía que no se podía evitar, que me tumbase, raro era el día que el buenpadre llegaba a casa y no me encontraba tirada en el suelo en los sitios más insospechados y, normalmente como Dios me trajo al mundo, porque me solía bajar la tensión cuando me duchaba… Un numerito, vamos. La verdad es que al pobre “bebe pig” (el heredero dice que sí es niño se llamará George Pig y si es niña Peppa Pig) no le hago nada de caso, de hecho raro es el día que no estoy a punto de comerme una loncha de jamón serrano porque se me olvida que estoy embarazada. Será un “survivor” total, fijo que nace con un cuchillo entre los dientes en plan Rambo y se corta él solo el cordón umbilical!!!

  63. Jajajaja! yo de 10 semanas, futura bimadre también con un peque algo mayor, cumple 4 este mes. Me ha encantado lo del nombre, y me recuerda a mi situación en la que mi hijo está deseando poner un nombre de superhéroe a su futuro hermano, que parece que más que un niño voy a dar a luz a un ser mitológico… no nos queda ná!

  64. Futura bimadre de 8 semanitas…
    Buenhijo de 2 añitos justos…
    Y lo de tumbarse cuando vienen las náuseas y que nadie te hable???…
    El buenhijo es verme tumbada en el sofá y poner pose de buzz light year, gritar “hasta el infinito y mas allá”, coger carrerilla y saltar encima de mi (barriga incluida)…
    Los segundos son supervivientes y las malasmadres ni te cuento…

  65. A mi también me tienen asustada con mi segundo embarazo, “que no sabes lo que se te viene encima”, “que no es duplicar el trabajo sino triplicarlo”, “que no vas a poder salir ni a la esquina”, “con lo bien que estabas tu con tu niño ya criado”,…. y yo lo que siempre contesto: “es que yo siempre he querido tener dos niños!!!” que si que será más trabajo, que es vuelta a empezar, que nos volveremos locos el buenpadre y yo,… pero bueno lo llevaremos lo mejor que podamos, y sobre todo mucha paciencia y muy pocas horas de sueño!!
    Es verdad que en el segundo embarazo pasan las semanas y no te das ni cuenta, tengo que pararme a pensar cuando me preguntan en que semana estoy, y no tengo ni idea de cuanto pesa o mide el bebe, a mi mientras me digan que va todo bien, me conformo. Igualito que en el primer embarazo que tenía al ginecólogo aburrido de tantas preguntas! y lo de que te hagan un poquito de caso, nanai de la china, menos mal que cuando estoy cansada y mi niño me ve sentada en el sofá me pregunta “mamá estas un poquito mareada??” y yo le digo “si” y el me da muchos besitos, con eso ya se me pasa todo!! amor de madre!!
    Por cierto que de las 10 cosas maravillosas que te pasan cuando estás embarazada, me quedo con el punto 5, de lo demás, mejor no hablemos…

  66. Bueno mujer, qno es tan malo. Vale q no te pegas la vida del primero, pero cuando empiece a moverse y tengas cinco minutos para poner las manitas de la buenahermana y sentir juntas las pataditas veras que también disfrutas mas los buenos momentos
    Ánimo!

  67. Añado algo a la decena de beneficios del embarazo: no hay migrañas, si son hormonales como las mías, desaparecen unos maravillosos meses, casi un año en mi caso, que felicidad y que tristeza cuando mi amiga cabezona volvió con fuerza a las 16 semanas de tener al buenhijo, y aquí está acompañándome una o dos veces al mes sin abandonarme la jodía.
    Yo no pasaré por un segundo embarazo salvo sorpresas, pero reconozco que para mí el segundo trimestre fue uno de los estados mejores de mi vida, estaría así siempre, guapa (bueno o eso creía yo), pelazo, ágil, sin dolores ni molestias, luciendo panza que todavía no pesaba, de maravilla, así que a disfrutar de esa sensación!

  68. ¡Hola! El agobio de ser bimalamadre se soluciona siendo trimalamadre…
    El paso de dos a tres es más llevadero que de uno a dos. En comparación, el tercero da menos guerra que el segundo y muchísimo menos que el primero. Que tiene el culo rojo, pues crema; que tiene tos, pues ya mañana le llevo al médico; que tiene hambre, pues hambre que espera fartura no es hambre, es gula…; que llora por la noche, dos lloros más y me levanto…

  69. ¡¡Enhorabuena, Laura!! Me ha encantado. Yo creo que me planto en el monomadre, que no estar en tu país, sin familia (buenosabuelos, buenastías,…), ya hace complicado tener una, así que dos sería un caos (hasta el buenpadre está traumatizado).

  70. Enhorabuena! Pues yo deje de ser mono madre hace ya siete años y la verdad que al final todo resulto mucho más fácil de lo que podría haber esperado. Los agobios del primer hijo, casi desaparecen con el segundo. La primera vez que mi hija tuvo fiebre, casi me muero del susto y sin embargo con mi hijo tuve la sangre fría de esperar a que se hiciera de día para no sacarle resfriado al frio de la noche …. Y yo hay algo que tengo muy claro, el mejor regalo que podemos hacerle a nuestros hijos es un herman@. Mucha suerte!

  71. Bueno, la ùltima es verdad, señoras, no me sean de sus pueblos.
    Un consejo: duerme (todo lo que puedas) hasta que duela.

  72. ay estoy igual que tú!! barriga que parece cervecera, que unos pantalones cierran y otros no, pero aún no es para ponerte de premamá. Y que como no te acuerdas de que estás preñi por el hijo mayor, los caprichos de comer te los das por el baby que está ahí sin hacerle caso.
    Lo de las pitonisas es algo con lo que alucino, cada día hay una nueva teoría!!
    besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más