¿Qué quieres encontrar?

75
Diario de una bimalamadre: a las monomadres

Diario de una bimalamadre: a las monomadres

CMM_quienessomos_01
Nunca creí que diría esto, la verdad es que no, pero ser monomadre es muy fácil, qué digo, ser monomadre está “chupao”. No, no me vengáis con cuentos e historias. Que si tengo un hijo hiperactivo, que si la buenahija da mucha guerra, que si la mía no come, que si la mía no duerme. Que nooooo, quejicas, que me sale, la madre Alfa que llevo dentro y os suelto un: “chica, organízate” y me quedo tan pancha. Ahora en serio, tener uno es de segunda división, de chiste de Chiquito de la Calzada, de ir a medio gas, de un quiero y no puedo, de no saber lo que realmente es la L-O-C-U-R-A y hasta dónde eres capaz de llegar… ¿Qué no me crees? Pues sólo tienes que hacer algo muy simple: tener otro, dejar al primero con los buenosabuelos y volver a ser monomadre por unos días.
El domingo por la mañana me levanté de mala leche. Es innato en mí, no os preocupéis. No hay por qué alarmarse, el día antes de irme de #tierrasanta siempre me levanto de un humor, que mejor ni toserme, que a la mínima… Y es que esta vez se unían dos cosas, a cual más importante:
Por un lado alejarme del mar, los espetos, la tranquilidad y la familia. Esto último es lo de menos, no nos engañemos, lo otro es lo que te lleva a la depresión en un pis pas, sin anestesia. Ha sido pisar Madrid y venirme abajo. Temo por mi vida cada minuto que pasa. ¿Quién dijo que Madrid en verano era lo más? ¿Qué salir a la calle, si te atreves, era un sueño por tener la ciudad para ti? ¿Qué hay terrazas molonas para malamadrear? Sí, va por ti, chica del barrio. Bueno, esto lo hemos solucionado reduciendo al mínimo las reuniones, encerrándonos en casa por las tardes con el aire acondicionando trabajando a destajo y olvidando la vida de ahí afuera mientras tachamos los días cual reo en la pared del salón. ¿Bajar a la piscina comunitaria? ¿Qué necesidad hay si ahora no hay nadie que me empuje a tal tortura?
Por otro lado, dejar a la buenahija1. Yo lo tenía clarísimo: semanas de disfrute para ella y semanas de concentración para mí. ¿Trabajar en casa tranquila? De verdad que levitaba sólo de pensarlo. Sí, también visualizaba malamadrear más, pero el primer punto ha acabado con esas expectactivas, convirtiendo en mi mejor plan el estar sentada mirando la pared mientras el airecito me da en la nuca, ¡qué gusto! Pues oye que me desperté el domingo con una congoja, con un yo que sé que no sé por qué, que la miraba con sus ojillos alegres y su sonrisa y ya la echaba de menos, mientras me decía: “mamá tú vete, que yo me quedo aquí contenta”. La dejé durmiendo la siesta mientras me decía un adiós de soslayo.
En el camino al tren la angustia seguía conmigo, el pellizco en el estómago por dejar dos semanas a mi niña bonita, mi princesita, mi loca amorosa… Y de repente, sentada en el tren todo cambió… Disfruté del paisaje, de una coca-cola con cacahuetes en silencio, twitteé lo que quise, hasta hablé con el buenpadre, me miré las dos piernas, una primero y luego otra, contando, uno a uno, por aburrimiento los pelos que me sobraban y soporté, con dignidad y curiosidad, la conversación de las pesadas de delante todo el camino. Sí, para un día que podía disfrutar del camino, me tocan unas malasmadres con ganas de juerga, contando sus batallitas de fin de semana en Marbella, sin buenospadres ni buenoshijos. Sí, unas listas, que me hacen ver lo tonta que es una.
A estas alturas, alguna malamadre piensa a lo lejos “¿y la buenahija2?”.
– Ah, ¿la buenahija2? Esa no cuenta, como diría mi hermana. Arriesgándome a que todo se vuelva en mi contra y sin dar importancia a la noche toledana que me ha dado, os tengo que confesar que mis plegarias fueron escuchadas al otro lado. Y hace casi 4 meses cuando pedí a todos los Santos de #tierrasanta que por favor me trajeran una niña buena, un Nenuco con olor a colonia fresca, que durmiera todas las noches del tirón, me escucharon y no sólo me escucharon, me lo concedieron. Lo sé, es así. La buenatía y la buenaabuela lo han vivido estos días atrás con admiración, sin entender cómo podía ser real. Y lo es. Así que monomadres del mundo os animo, para que no digan que este club baja la natalidad, a por el segundo, a probar si tenéis mi misma suerte.
Malasmadres-monomadre
Diario de monomadre. Día 1. Buenahija en #tierrasanta con buenosabuelos paternos.
Situación de la buenahija: la buenahija no quiere ponerse al teléfono. La buenahija duerme la siesta sin rechistar para dejarte mal ante los buenosabuelos que ponen en duda la educación que le das. La buenahija alaba las dotes culinarias de la avita y se come no una ni dos, sino seis albondigas. La buenahija hasta “trabaja” porque sí, la buenatía ha decidido que ya es hora de que la niña aprenda inglés, alemán y hasta raíces cuadradas. La buenahija vive como una auténtica reinona.
Estado emocional de la malamadre: el síndrome de Estocolmo está de vacaciones y no ha hecho aparición por estos lares. No da tiempo. La malamadre no la echa de menos porque no la dejan. Tengo la memoria del móvil llena porque he recibido 30 fotos en 8 horas: la buenahija saludando, la buenahija rascándose la cabeza, la buenahija sacando la lengua, la buenahija con la pala y hasta la buenahija ca… He llamado a la buenaabuela paterna (también llamada buenasuegra o avita) para quedar bien para ver qué tal estaba la niña y puedo contaros qué ha hecho en todos los minutos del día. Así que es como si lo hubiera vivido a su lado.
Desde aquí, un mensaje a la buenahija1: Sé, a ciencia cierta, hija mía, que no me echas de menos, que has vuelto a conquistar tu reinado, estando en #tierrasanta sin que tu hermana, “la hermana”, te quite protagonismo y yo estoy feliz. Disfruta del momento. Mientras yo te echaré de menos si tus abuelos me dejan. Pronto estaremos de nuevo juntas y mi vida volverá a ser una locura, la locura de una bimalamadre ojerosa y desquiciada, pero feliz, tremendamente feliz (o eso creo).
 Podéis seguir mi Diario de monomadre en facebook por la noche, cuando la enajenación mental se apodera de mí. El Diario de monomadre irá acompañado de uno de vuestros TIPs veraniegos. Esos que esperamos nos dejéis hoy en los comentarios del post o en tiwtter con el hashtag #malasmadressummer. Los más divertidos los publicaremos y tendrán una sorpresa.
Malasmadres-TIPs-verano
Y también, deciros que ya tenemos a las ganadoras del libro ¿Quién es Patricia Luna? de Isabel García Zarza. Puedes ver si eres una de ellas AQUÍ.
Malasmadres-Patricia-Luna

Han comentado...

  1. jajaja, ya, estás tan relajada porque te has quedado con la buenahija2 que es un bebé y aún no pía. si te hubieras quedado con la buenahija1 la situación sería bien distinta
    😉

  2. No sé yo si me animo a por el segund@… Jijijiji con lo bueno que es mi gordi!!! A disfrutar de tus días de monomalamadre!!!
    Nos encantan tus posts!!! Merci!! 🙂

  3. Yo he pasado de ser #bimadre a #nomadre por 15 días. 15 días después de una mudanza en los que entre deshacer cajas, compras varias para la casa, reunión de comunidad, estoy igual o hasta más agobiada que estando con los niños. Al menos con ellos tengo que ir sí o sí a la playa (tengo la suerte de vivir en un lugar que se podría calificar de #tierrasanta). En estos 15 días, y a pesar del buen tiempo, ni pisarla!! eso sí, me fui uan tarde de rebajas 🙂

  4. Uy! Yo recién empiezo con el segundo, 3 meses y el primero 4,5 años. Si que es de locos, pero cuando no están ni sabes que hacer y para cuando lo tienes claro ya han vuelto jeje

  5. Totalmente de acuerdo en que ser monomadre está chupado, yo soy bimalamadre con un buenhijo de 5 y otro de 2 años y alguna vez que uno de los dos pasa la tarde o la noche con los abuelos el buenpadre y yo nos sentimos “de vacaciones” es increíble…

  6. A que sí? Yo tengo dos de 18 meses y, aunque quede feo decirlo, “envidio ” a esas mamás con un solo bebé (algo que no he conocido), que van un monocarro enorme, el padre, la abuela , y tratan al bebé con un mimo! Mientras yo sola con dos mostruitos en el carro gemelar, tirandose del pelo, mientras le quito los mocos a una la otra se ha tirado el batido encima, y te das cuenta de que han perdido un zapato. Y luego te saltan que son taaan buenas (se hacen las buenasniñas con los desconocidos), que son mejor que tener uno solo, que uno da más guerra… Y te dan ganas de regalarles no una, sino a las dos.

  7. Jajajaja, buenísimo post! Si es que las monomadres nos quejamos de vicio a veces, otras veces no eh?
    Aunque he de decir que, si todo va bien, en unos meses me quejaré con fundamento y como… BIMADRE!! Ay! qué miedín Jefa! Bueno miedín y felicidad a partes iguales, ya sabes… Pues eso que ya estamos en proceso!! Qué nervios!!
    Un besín fuerte y disfruta de la monomaternidad!! ^_^

  8. No es por quitarte la ilusión, pero mi segunda los primeros meses era santa. Hasta que se espabiló…ahora que tienen 3 y 1, preferiría quedarme con la mayor que con la pequeña, no te digo más…

    1. Hola,
      Yo tambien tengo dos, y el primero fue trampa…porque el segundo es una bomba.

  9. jajajajaja no podía estar mejor explicado!! cómo puede ser que no nos hayamos dado cuenta hasta ahora que sí, que quizá cada niño es diferente…pero las #malasmadres somos tooodas iguales.
    Coincido en todo, en q el buenhijo2 es un Santo (no sabía si por ser niño o por ser el 2do, ya veo que el sexo no tiene nada q ver…), en lo fácil q es cdo la buenahija1 se queda con los yayos, en q la echo de menos en cto me despido pero a los 5 minutos floto en el aire…jajajaaja te pongo un 10 Laura!!

  10. Lo de que está chupao y de “chica, organízate” me ha llegado al alma, te lo juro. Voy a tener que empezar a pensar que soy desastrosa y valgo para esto de ser madre, porque yo con uno, muchas veces, voy servida.

      1. ¿Otro? Pues no sé cómo voy a hacerlo, la verdad, ya me cuesta organizarme con uno; yo no tengo buenaabuela, ni buenabuelo, ni buennadie con quien dejar a mi hijo cuando se pone enfermo, a nadie que me eche una mano, la malamadre tiene que cogerse días o vacaciones, vamos, que la paciencia que tiene conmigo mi jefa no la tiene ni el santo Job. Y eso que me gustaría que mi hijo tuviese hermano o hermana, pero no es factible eso para mí.

        1. Yo me sentía igual con una jajaja. Y lo de “madre Alfa” es irónico total jajaja, lo que me decían a mí. Ahora, la juerga es a partir de dos. #matamecamion Gracias chicas por leerme y comentar

  11. Soy bimadre de gemelos por tanto no tengo ni idea de cómo és ser monomadre pero sí te puedo decir que cuando el buenpadre y yo vamos por la calle y vemos familias con un sólo buenhijo nos miramos y decimos “qué fácil es tener uno” ja,ja.. aunque claro depende de qué uno nos toque 😉

  12. Ayyy! y cuando ya tienes 3, de diferentes tamaños?! no te haces una idea… Cuando no se pelean dos, se chinchan los tres… o llora alguno… deseandito estoy de llegar al trabajo… es mi momento de relax!!! XOP

  13. Pues yo llevo desde junio esperando MIS vacaciones, las dos pròximas semanas los dos gremlins se van de vacaciones… Solo pensar el tiempo q tendre despues de mi horario laboral se me saltan las lagrimas… Que ganas tengo de echarlos de menos!!!!!

  14. Aii que pena darse cuenta cuando ya has tenido a otro terremoto, yo lo pienso muchas veces, me quejaba de vicio! Con lo tranquila que se está sin peleas, sin es mioooo, lo tenía yoo, y las dos llorando a duo. Las duchas a dobles con sus respectivas peleas, con lo fácil que es bañar a una sola. Si ahora te parece locura espera a que la #buenahija2 empiece a interactuar con su hermana!! Vas a flipar…

  15. Soy trimalamadre. El primero un niño y de sopresa la segunda y tercera juntas…. Se lo que es monomadre de un bebe y lo que es con tres… Un día que el mayor (4 años) estaba malito se quedaron las niñas (2.5 años)con los buenosabuelos a dormir y flipe!. Lo fácil que es con uno! No llegue a gritar en toda la tarde!(algo raro en mi)estuve relajada…. aunque por supuesto no cambiaria mi situación por nada, pero unos días SOLA me vendrían fenomenal….

    1. Imagino cuando tienes uno y viene dos a la vez tienes que adaptarte a una situación que a veces será estresante pero tienes una familia muy bonita. Ahora a descansar un poco si puedes!

  16. Yo tengo 4 hijos, de 5 años, 7, 9 y 10. Ahora los 2 mayores llevan unos días fuera de campamento y justo ayer pensaba: “¡Qué tranquilidad sólo con 2 en casa!¡Cómo tienen que aburrirse los que sólo tienen 2 hijos!.

  17. Desde luego que la frase de “Divide y vencerás” con los buenoshijos se hace realidad. Da igual lo trasto o toca… que sean. La mayor es una santa y el pequeño un infierno pero este verano he podido disfrutar de unas cuantas mañanas sola con el pequeño (muy a mi pesar) y de repente he vivido que el diablillo siendo sólo uno, no tiene naaaaada que ver. Se lleva de otra manera y te quitas de encima las peleas, los gritos, las luchas por ser el protagonista, el es mioooo. Todavía recuerdo lo que era tener sólo una y creer que estabas agobiada y no tenias tiempo de nada. Con la llegada de un buenhijo2 te das cuenta que “uno es como no tener ninguno”. Señor danos paciencia… pero por toneladas.

  18. Cuanta razón!, lo bien q se vive de monomadre y lo difícil que es ser BI, porque no nos equivoques, dos buen@shij@s no es el doble, habría que multiplicarlo mínimo x10, sobre todo cuando se llevan poquito, en mi caso 30 meses.
    Muchos días me miro en el espejo y pienso, quién es esa con cara de loca??, luego me doy cuenta q soy yo y mientras oigo gritos en el salón y voy gritando “q ha pasado, q ha pasado!!!, se me olvida aquel reflejo que vi en el espejo y q sólo observo cuando por necesidad tengo que ir al wc….
    Feliz verano MalasMadres!!!!

  19. Despues de leer tu experiencia de bimalamadre, como monomalamadre de nuevo… La tranquilidad con la que estas solo con una buenahija… Que si con 2 es una verdadera locura y que ahora que estas ejerciendo unas semanas como monomadre estas “en la gloria”… Mis ansias o aspiraciones de ser bimadre se estan desinflando. Ahora con una buenahija de 5 años.. Con sus horarios… Tranquila… Mas autonoma… Casi puedo volver a leer tumbada en la playa… Y un monton de argumentos de monomadre que podria enunciar, declaro que leyendote y leyendo tu experiencia de bimadre y el de otras bimalasmadres, que no voy a por otro… Quiero seguir disfrutando de esta relativa “calma chicha” que me aporta la buenahija y no llevarme por la locura asegurada que contais que es tener otro bebe y la’Desesperacion con la que escribes y te leo muchas veces .
    Estoy por darle a leer tus post al buenpadre porque seguro que le desaparece como a mi la livido jejejeje…
    Disfruta de estos dias…

  20. Yo me lo pensé casi 10 años antes de ser bimadre y creo que es como jugar a la tómbola que no sabía lo que me iba a tocar. Mi buenhijo uno era el niño más bueno del mundo, ni se sentía, podía estar viendo la tele durante horas y solo pasarnos la voz si tenía hambre o sed.. vaya, que no habia niño!, y todos diciendo que porque no nos animábamos a por el segundo. Pero esta buenahija2 que ahora tiene 2 años es un torbellino, no se esta quieta,pestañeo y ya se subío a la mesa… es un bichillo que me vuelve loca aunque no deja de ser adorable. La parte buena es que el buenhijo1 que ya tiene 11 es nuestro ayudante en todo momento y siempre cuida de su hermana. Así que puedo considerarme una bimalamadre medio loca y aveces estresada pero feliz.

  21. Esto es procrastinación de la mala, que acá es invierno y yo debería estar trabajando, sobretodo estas pocas horas que la buenahija1 está en la guarde. Pero tengo que gritarlo al viento! me siento superidentificada. Yo que pensaba antes de leer tu blog que las disertaciones sobre la bimaternidad eran patrimonio de una gran amiga bimadre y yo, que vivimos a un océano de distancia y nos acompañamos en nuestras aventuras y desventuras por whastap… En fin, yo llevo 4 horitas a la buenahija1 de dos años y medio a la guarde, y me quedo con la buenahija2 de tres meses y ese es mi concepto de estar sola hoy por hoy. Como tú pedí a los dioses una hija2 tranquilita, porque la buenahija1 es un no parar y me cayó esta budita que hasta cuando está malita te sonríe. Suerte? equilibrio universal? la única posibilidad de sobrevivir a la bimaternidad? en todo caso, gracias a quien le corresponda.

  22. Aún no he llegado a bimadre, peo ya me doy cuenta de que la época fácil de la maternidad son esos primeros meses en los que el bebé siempre está bajo control ¡ay, y yo creyendo que esa era la parte difícil!

    1. Qué cierto, con la buenahija1 me pasaba eso y me fui dando cuenta que todo va a peor jajajajaja, en otras cosas a mejor pero de bebé al menos no se mueven y es un plus!

  23. Hello, las bimadres de golpe (mellis) no tenemos tanta suerte, xq colocar a las dos a la vez está feo y separarlas también. Pero en alguna excursión a urgencias… el buenpadre y yo hemos disfrutado del monoparetalismo y mola mucho!!!

  24. Pues a mi ser bimadre me parece chupao!!!
    Yo tengo tres angelitos y ningún reparo para decir que unos días al año (cuatro como mínimo) sin ellos y disfruto solo de estar tumbada en el sofá sin encender la tele, apreciando ese bien tan escaso en mi casa: el silencio.
    Sin remordimientos, cargos de conciencia ni agobios. De cañas con el buenpadre de la mano (como “antes de que todo cambiase”), sin sillita, balón de reglamento, patinete, peonza, nintendo, toallitas y chaquetas colgando como un arbol de navidad. Volviendo a la hora que nos apetezca, yendo al cine si nos da la gana, ir a un comercio y poder hablar con el dependiente de un tirón (sin “Pedrito deja eso que lo vas romper”)…
    Uff!! Solo de pensarlo ya empiezo a echarles de menos…

  25. Es así, para darte cuenta de que ser monomadre es una ganga, tienes que tener dos.
    De todos modos, te diré que cuando buenahija2 empiece a andar o verdaderamente es una santa de aureola y todo o ser monomadre no te va a parecer tan relajado.
    La semana pasada me quedé sola, completamente sola de lunes a miércoles por la tarde: buenpadre, buenahija y buenhijo en casa de los buenossuegros…. Voy a confesar que casi me da un parrús. ¿Qué hago con tanto tiempo libre? ¿Leo? ¿veo una peli? ¿me voy de cañas con amigas? ¿me pongo a recoger? No, eso no ¿Me voy al cine? ¿me voy a la pisci?…
    #.#
    o
    Al final me quedé en casa tirada en el sofá, dueña del mando, del ventilador y de la cervecita que me puse porque fuera alguien se había dejado el horno puesto y no había quien asomara la nariz a la calle.
    Disfruta de tu monomadrismo que son dos días.

  26. Me partoooo. Yo he estado casi un mese cito currando por las mañanas mientras los dos buenoshij@s estaban en los campamentos de abu! Eso sí son vacaciones y la semana de playa que me espera en unos días…

  27. Jajajaja, como me río con tus post, porque lo escribes tal cual lo dirías!! Jajaja… Si quieres un tip te explico lo que me dijo el buenhijo de 2 años medio el otro dia en la playa: Tras decirle el buenpadre y yo chorropotocientas veces, estate quieto, le dije: a ti cuantas veces se te han de decir las cosas?? Respuesta del buenhijo: 2 mama! Me quedé sin habla!! Jajaja.

  28. Yo me quedo de monomadre seguro!!!besos y ánimos a las bimadres/trimadres del mundo.Os admiro

  29. Jaja me parto con tus historias Laura, eres una crack! Creo que me encantaría tomarme un café contigo y me reiría a carcajadas…
    Mira los buenos hijos se van asumiendo de uno en uno, bueno en algunos casos de dos en dos pero para cada uno haces el hueco y te parece que no pero te caben….
    Yo tengo 4 y alguna de mis amigas en la piscina me dice: vives mejor que yo con 2. Claro amigaaaaa los niños crecen! Una que se casó pronto y con 35 años tengo 4 y la pequeña buena hija ya tiene 3. Otro mundo #malasmadre del planeta! Es otro mundo! Pero ay cuando uno o dos se van de cumple…como se nota!! Y cuando dejas a los 4? Solo la buena abuela y el súper buen padre se animan ja ja…pero todo es mas fácil de lo que os imagináis! Disfrutarlos son lo mejor! Y a malamadrear mucho….yo lo hago con mucha frecuencia a pesar de los 4, bssss

  30. A mi no me pillan con otro ni de broma, diu + pildora + vasectomía…. el buenhijo
    tiene 2 años y 2 meses y estoy deseando acabar las vacaciones para descansar.
    Mucho ánimo a las bi y tri mamas, xq yo con uno ya no puedo más, después de esto quien dijo que preparar oposiciones a notario es difícil … besos a todas

  31. Jajajajjajaja! Me he sentido del todo identificada con el post de hoy. Yo tengo 3: una de casi 4 y medio, una de casi 3 y un bebe de 4 meses. Al margen de que el bebe es un santo varón que llora 15 minutos al día como máximo, cuando las niñas van a la guardería (unas 5-6 horas) yo hago absolutamente de todo y me da la sensación de que soy libre como un pájaro. Soy también de la opinión que los niños disfrutan muchísimo de estar a solas con los abuelos porque pueden hacer el salvaje sin que les persigan con la zapatilla. Así que en cuanto podemos, el buenpadre y yo les dejamos el pack a los buenosabuelos y nos vamos una semanita solos de vacaciones. Y no me arrepiento nada de nada!!!
    Besos a todas y mucho ánimo con estos meses de verano

  32. Que gran verdad eso de ser mono madre por unos días.
    Me encanta esa buena familia que te pone tan al día de la buena hija1.
    Ya verás luego. Yo no digo na 😉
    Disfruta del verano.

  33. Para las trimadres, dos no es nada… Lloricas, que sois unas lloricas, jejeje
    Ahora en serio, dicen por ahí, que siempre de tiene un hijo más del que se puede soportar… ahí lo dejo

  34. Desde que ha acabado el cole y me he convertido en monomadre todo es más sencillo y eso que me he quedado con el artista, el que no juega pero esparce los juguetes por toda la casa, el que no ve la tele pero la enciende y apaga porque es superdivertido, el que te reclama todo el tiempo… Lo peor está por venir, las temidas vacaciones están ahí, ¡qué miedo cuando tengan que convivir de nuevo!

  35. Aquí bimadre, de una de 2 y poco y uno de 10 meses (valiente,sí) a 5 noches de ser nomadre durante 15 días que se van con el buenpadre a ver a los buenosabuelos paternos! No sé si quiero reir o llorar??!!?!?! Tengo tan ajustada la agenda de los días de “vacaciones”, aunque trabaje, que dice la gente que voy a tener que creo que hasta prefiero mi rutina de ni ir al baño sin 4 ojitos mirándome, (agenda de médicos y tareas varias, que no de terrazas madrileñas, claro!). Pero aún así no puedo evitar empezar a ponerme triste de tanto que los voy a echar de menos 🙁 síndrome de estocolmo total… estoy bien?? Me encanta lo que hacéis!

  36. Jajajajaja!!!Que bonito es ser monomadre cuando la peque no ha puesto los pies en el suelo.Siento quitarte esa paz que te durara unos meses mas.La locura volverá el verano que viene cuando la peque ande.Disfruta de la paz mientras dure. 🙂

  37. Después de leeros he decidido que me quedo como Monomadre que yo voy bien servida de desorganización, enfados, falta de tiempo, conciliación imposible… Me planto¡

  38. en mi caso al quedarme de monomalamadre se me desato la chiquinina ,al no tener a su compi de juegos lo unico que queria es estar encima mia ,perdio hasta el interes por la tele asi que ni pa cocinar , todo el dia mama quesseso ,contigo mama contigo ,vamos que nunca mas ,si hay antojo de nieta hay que llevarse el pack completo .

  39. Que interesante! Yo soy la orgullosa (lease agobiada) dueña de dos gemelas de 6 años. Buenas hijas , por supuesto :)))))
    Si me pusiera a escribir una vacación mía …ay madre mía!! Tiquis miquis tenían que ser!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más