Side Area

La dieta del tiempo, nuevo desayuno ligero #daelpaso

La dieta del tiempo, nuevo desayuno ligero #daelpaso

*Podéis seguir a Isabelle Auroux en Facebook, Twitter, Instagram y en su web.

Cómo gestionar el tiempo de manera efectiva

 

La dieta del tiempo

Dar el paso de emprender nos catapulta en otra galaxia a nivel de tiempo. Ser dueña de nuestro tiempo significa ponernos horarios y respetarlos, aumentar nuestra productividad y saber desconectar cultivando una calidad esencial: la flexibilidad. Isabelle Auroux, coach y trainer, nos ayudará en este camino dándonos las claves más importantes.

Y como menos es más, Isabelle nos da la bienvenida a la dieta del tiempo: una operación de vuelta al cole para gestionar mejor tu tiempo con disciplina y rumbo claro. Con trucos a aplicar diariamente, preguntas para reflexionar y una filosofía: trabajar menos y mejor para vivir más eligiendo tú de verdad lo que quieres de tu vida.

¿Cuándo y cómo será?

Día:  jueves 21 de septiembre.

Hora: 11.00 horas.

Formato: charla + preguntas + desayuno rico + momento networking.

Lugar: en Centro Comercial Moda Shopping (la dirección aquí).

Inscripción gratuita: escribe a eventos@clubdemalasmadres.com.

Puedes seguirlo en directo: será retransmitido en streaming a través de nuestra cuenta de Facebook aquí para todas aquellas Malasmadres que no podáis asistir.

El resumen del desayuno de junio…

¿Eres madre y quieres reinventarte profesionalmente?

Estoy convencida de que estás conmigo cuando digo que la maternidad nos muestra nuestra luz y también nuestra sombra, cambia nuestras prioridades y hace que una se coma con patatas todos los “yo nunca” que ha dicho hasta ese entonces.

Estamos en un momento muy interesante en que hemos pasado de vivir en tribu (con abuelos y abuelas y más familia) a vivir la pareja sola con los/las hijos/as. Muchas mujeres queremos apostar por nuestra vida profesional y también hacerlo por nuestra familia y por nosotras mismas. Además, el sistema de conciliación en nuestro país no es muy amigo del verbo conciliar, tal y como significa y muchas lo entendemos.

Todo esto conlleva a que, sí o sí, sea necesario un cambio de paradigma. Estamos acostumbradas a seguir los siguientes pasos: estudiar, buscar un trabajo y entonces adaptar nuestra vida personal a nuestra vida profesional.

El cambio de paradigma al que invito a entrar es el de meditar con conciencia cuál es la vida personal que una quiere, y adaptar entonces la vida profesional a la vida personal deseada. Esto nos lleva, en muchos casos, a reinventarnos profesionalmente.

Si quieres reinventarte recuerda: quieres construir tu castillo sobre unos fundamentos sólidos y no en arenas movedizas. Para ello es necesario hacerlo de dentro hacia afuera.  Empieza preguntándote:

¿Cuáles son mis imprescindibles?

Los imprescindibles son aquellas situaciones de la vida en las que sí o sí quieres estar. Para mi, por ejemplo, está ir a buscar a mis hijas al colegio para pasar las tardes al completo con ellas.

¿Cuáles son mis valores?

Es demasiado necesario conocer cuáles son y definir bien tu manera de entenderlos para actuar siempre de forma coherente contigo misma.

¿Cuáles son mis miedos?

Conócelos y atrévete a coquetear con ellos. Haz que sea un juego. Conviértelos en una diversión en lugar de en un obstáculo.

¿Qué te apasiona?

Busca momentos culminantes de tu vida y piensa en qué los hizo culminantes. Si te resulta difícil reconocer qué te apasiona tienes un audio con más tips para descubrirlo aquí. 

Reinventarse no es un camino de rosas. Una pasa por momentos de bloqueo, momentos de inspiración, momentos de energía baja y momentos de mucha actividad mental, hasta que finalmente llega a encontrar ese nuevo camino. Es natural pasar por estas distintas fases, forma parte del camino. Siempre recuerdo una frase que me dijeron cuando andaba perdida por la montaña buscando una casa rural: cuando creas que te has perdido es que estás en el camino. Extrapolada a las reinvenciones, esta frase tiene todo el sentido del mundo.

Ten presente esto: la vida es demasiado corta para dedicarla a algo que ya no te llena.

1Comentario
  • LaCestitadelBebe

    12 Septiembre, 2017 a 10:50 am Responder

    Buenas,

    esta charla me iría super bien, porque últimamente entre la web y los peques ando muy mal de tiempo, lástima que esté lejos.

    Gracias por vuestros consejos son muy útiles y buenos artículos sobre los peques.

    Besos!

    Anabel

Comentar

X