* Podéis seguirla en @diybypaula o en su precioso BLOG.
Seguro que, ahora que se acercan estas fechas, habréis visto que las redes se llenan de Calendarios de Adviento para preparar las Navidades en las casas con niños. Pues las #malasmadres también podemos tener uno especial, además del de chocolatinas del súper de toda la vida (que quizá aún no lo tengáis ni comprado, que sé que sois #malasmadres de libro). Así que hoy os propongo hacer uno con los buenoshijos, para que lo disfruten preparándolo y después abriéndolo cada día.
Como siempre, hemos preparado unos materiales con nuestras queridas colaboradoras de DIY Show, pero vosotras que tenéis mucha imaginación, y aún más vuestros buenoshijos, podréis adaptar la manualidad con cosas que tengáis en casa. Y ya sabéis que un lote igual que este se sortea entre todos los comentarios.
Bueno, pues vamos a preparar lo primero ¿qué materiales necesitamos? Este mes nos han enviado todas estas cosas bonitas Oh! Naif, marca de la que somos fans incondicionales.
- Sobres (24)
- Números (del 1 al 24)
- Pinzas pequeñas (24)
- Clips (24)
- Cartulinas
- Washi tape
- Baker twine
- Tijeras (no en la foto)
- Rotulador negro (no en la foto)
La idea final es preparar 24 sobres numerados del 1 al 24, para realizar la cuenta atrás hasta el día de Nochebuena. Los vamos a cerrar con un clip, y los vamos a colgar con una pinza en plan tenderete o ropa tendida.
¿Y qué vamos a meter dentro? Pues unas tarjetas con actividades y premios para cada día. En casa hemos intercalado las actividades como hacer galletas, cenar pizza, o elegir una peli, con chocolatinas, cochecitos, cortagalletas, sellitos, bolis de colores…
Preparación de los números
Pues vamos a preparar los números, y recortamos 24 círculos de la cartulina. Con una troqueladora de círculo se hace en un pis-pás, pero como no teníamos pues con un vasito de chupito dibujamos los círculos y a recortar.
En el centro pegamos los números, otros los escribimos con rotulador, los rodeamos para enmarcarlos, dejamos volar la imaginación (siempre que terminemos con los números del 1 al 24, claro!).
Esto es muy divertido para los peques que están aprendiendo los números, como el mío de 4 años, aunque a partir del 10 ¡ya se hace un lío!
Preparación de las tarjetas
Para preparar las tarjetas sólo necesitamos la cartulina, los washis y un poco de imaginación para decidir las actividades.
Recortamos la cartulina en tarjetas de un tamaño más estrecho que el sobre para que no haya problemas al meterlo. En nuestro caso no preparamos 24 porque hemos metido regalitos y dulces en días alternos.
Una vez ternemos las tarjetas, las adornamos con washis a nuestro gusto. Nosotros pusimos una tira en un borde a lo ancho, en otras a lo ancho, en otras dos.
Y ahora a elegir las actividades, y escribirlas en las tarjetas.
Te proponemos unas cuantas:
– Hoy cenamos hamburguesa/pizza
– Hoy vemos una peli con palomitas (esto para el finde)
– Hoy eliges tú qué ver en la tele
– Hoy eliges tú el cuento para leer
– Hoy te dejo ver la tele en mi cama (a los míos les encanta!)
– Hoy puedes usar la tablet después de cenar (están enganchados!)
– Hoy cocinamos galletas con mamá
– Hoy pintamos un dibujo juntos
– Hoy hago de buenamadre y vamos al parque
– Hoy hago de malamadre y pedimos pizza
Preparación de los sobres
Ahora que ya tenemos las tarjetas, los chocolates y sorpresas (¡¡que pesen poco!!) preparados, sólo tenemos que meterlos en los sobres. Los cerramos poniendo el número con el clip. Y preparamos las pinzas para colgarlo.
Yo me he apuntado en una agenda lo que hemos puesto en los días clave, sobre todo para tener harina, mantequilla, azúcar y huevos el día de las galletas, o al menos un preparado para hacer un bizcocho que me saque del apuro!
Ordenamos los sobres, en disposición de árbol. La primera fila con el 1 solito, las siguientes filas de 2, de 4, de 5 (3 seguidas) y las dos últimas de 1 haciendo el tronco.
Árbol Calendario de Adviento
Ya lo tenemos casi todo listo, buscamos una pared, o una puerta donde colocarlo, y con Baker twine, el washi tape (presionar bien para que aguante), y las pinzas vamos montando nuestro árbol calendario de adviento.
Por último, os propongo alternativas a esta manualidad, sustituyendo los sobres de rayas por sobres pequeños de toda la vida, o de los pequeñitos de tarjetas. Los buenoshijos los pueden decorar con pegatinas, dibujos o washis! Las pinzas pueden ser de madera para pintarlas después, o dejarlas naturales, y el baker twine lo podemos sustituir por cuerda.
Bueno, y ahora sólo queda ir abriendo los sobres, a partir del día 1 de diciembre. ¡Ya tenéis plan para hacer el finde con los niños, que anochece muy pronto ya!
Ya tenemos ganadora de este precioso sorteo. Es Cristina con el comentario número 15. En breve te mandamos un email. ¡Enhorabuena!
Gracias a Paula por el precioso y original DIY navideño de este mes. ¡Nos ha encantado y hasta vamos a intentarlo la buenahija y yo!
Gracias a nuestras amigas de DIY Show por acompañarnos en esta sección y por lo bien que lo pasamos en la Feria hace unas semanas.
Y RECORDAD, ESTAMOS DE BLACK FRIDAY EN LA TIENDA soymalamadre.com. ¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS durante todo el día! Yeahhh!
voy un poco justa de tiempo, pero creo que me voy a poner manos a la obra con algo parecido…
por cierto, no veo cuando se celebra el sorteo y soy puro despiste!
Me encanta la idea…voy un poco justa de tiempo, pero creo que lo voy a intentar!
¿Cuándo se celebra el sorteo? no veo información por ningún sitio y soy muy despistada!
En casa es tradición poner el Calendario de Adviento el día 1, y aunque el peque siempre busca chuches o chocolatinas, me ha parecido una idea estupenda el incluir actividades o materiales para hacer manualidades!
Me lo apunto, y me haría tanta ilusión tener los materiales de Ohnaif….a ver si hay suerte!!
Me ha encantado la colección y la idea! ! Ojalá tenga suerte!?
Me encanta!! Quiero uno!!
Monismo! Este año ya lo tengo hecho, pero para el año que viene me apunto este, es genial!
Buena idea para hacer con el Churumbel!
Me ha gustado un montón!! No sólo es precioso, es que además me chifla el contenido!! Voy a hacerlo, seguro que pasamos un mes genial!! Muchas gracias por compartir también las actividades!!
Que idea tan original!me ha encantado.A ver si compro materiales y lo hacemos
Me ha encantado, aprovecho este fin de semana de frio para hacer manualidades!!
Que chulo!
Esta semana hice uno con rollos de papel higienico para mi sobrino y ahora me toca hacer el de mi niña, creo que voy a copiar esta idea, rápido, sencillo y vistoso!
Aysssssss!!! Que chulo!!!!!
Le voy hacer uno al buenpadre…. hoy cocinas tú… hoy masaje a mami….hoy vas tú a dar agua a las tres de la mañana a la buena hija…..
Siiiii!!!!! Que diver!
Queda muy chulo! Ahora habrá que pensar que ponemos en las tarjetas!! Gracias Paula!!
¡¡ Chulísimo !! No me había decidido hasta verlo y creerlo posible
me encanta!!!! de este año no pasa, mañana me pongo a inventarme un calendario de adviento 🙂
Chulisimo el calendario de adviento!! Me ha encantado y me la apunto para el proximo año ya que este mi peque tiene solo ocho meses, genial la idea de poner tambien actividades y no solo chuches o regalos. Tambien me parece buena idea la que proponen agunas malasmadres mas arriba de utilizar los cartones del rollo de papel higienico.
Genial!!! Nunca había hecho uno, siempre compro el de chocolatinas, pero este año lo haré! Me ha encantado la idea!
Pues me ha encantado la idea. Este año quería hacer un calendario distinto y creo que voy a copiar la idea 😉
Me encanta! Y aunque me toque cambiar las tarjetas porque mis buenoshijos están un poquito creciditos, creo que lo vamos a intentar. Podremos hacer las tarjetas, por ejemplo, con buenas intenciones para el día siguiente 😉
Gracias por la idea!
Me encanta! Ya tenemos actividad para este finde que el que viene toca montar el Arbol…
Eso sí, si me toca el lote de materiales prometo hacer otro! Jejeje
Felices Fiestas a todas! A malamadrear!
qué chulo!!
Ya tengo tarea para este domingo
Que idea tan original!!! Estoy desando ponerme manos a la obra!
Me encanta. Creo que lo voy a hacer muy parecido. Besos
Qué mono!! Me encanta 😉
Este año será una sorpresa, el próximo le pediré ayuda y haremos para las primas también, a la buenahija le chiflan las manualidades
Fijate por donde que estaba buscando algo que hacer con los peques este finde que va a llover tanto y parece que tendremos que invernar en casa y que fuera distinto a cocinar (que es lo que solemos hacer porque al mayor le encanta) y aunque ya tienen el típico de chocolatinas del super me encanta esta idea con cosas que hacer juntos. Muchas gracias!
Ohh me parece precioso y muy sencillo y rápido, justo lo que me hace falta, además me apunto las sorpresas, que siempre es lo más difícil.
Bss
Hola! A mi me habéis pillado haciendo uno hoy, pero me viene muy bien la idea de las tarjetas ( hoy no cocinamos, hoy hacemos galletas)no se me había ocurrido! De momento tengo chuches, imanes, unas monedas y unas cartas y claro, me faltaban cosas, ahora ya lo puedo terminar, eso sí, yo soy muy muy negada para las manualidades y no me va a quedar tan chulo.
Muy buena idea!
este año los gemelos aún están en la panza, pero tomo buena nota para la próxima Navidad!
iré pensando en las targetitas!
gracias y que lo disfrutéis!
Anita
gemelosinvasores.com
¡Buena idea la de Pilar! Yo también voy a cambiar las fechas. Conste que soy bastante reacia a las tradiciones navideñas pero esta me parece una oportunidad para pasar buenos momentos con la buenahija. Y mejor aprovechar las vacaiones que así de paso la entretenemos.
Gracias por la idea!!! Otras malasmadres y yo tenemos un taller con nuestros hijos los lunes, las actividades las proponemos nosotras y las hacemos con nuestros recursos, y creo que éste será nuestro próximo taller!!!! Gracias por la idea. Besazos
Buf! Yo no sabía ni siquiera qué era un calendario de Adviento. De dónde viene esta moda?
Otra vez que llego justa para preparar esta manualidad!
Uy! Muy chulo! ¡Me encanta! Voy a intentar preparar uno con el peque este finde.
Me encantan todas estas ideas tengo ganas de que mi renacuaja crezca un poquitín más y hagamos juntas todas estas cositas.
Me haces pasar unos ratos estupendos leyendo el blog. Gracias!!!
Me encanta!!! este año lo pondré en práctica!! 😀
Un besooo y GRACIAS!
Este año no lo haré, el peque tiene 7 meses y se entretiene rompiendo el catálogo de juguetes…pero para el año que viene cae seguro! Aunque sea el pintando al lado mío mientras yo lo preparo. Mi sobri tiene 5 años así que se lo diré a su madre que seguro que le encanta.
Que idea tan chula!!!!!! Este fin de semana me pongo con ello, parece que no requiere mucho tiempo (que es lo que yo no tengo). Al peque le va a hacer una ilusión tremenda. Gracias.
Me encanta la idea! Sobre todo meter algunos dias de malamadre jijiji. Es chulisimo
Chulísimo!!!
A ver si tengo suerte en el sorteo y me hago uno igual!
Besos!
¡¡Que guay!!
Me ha encantado la idea de poner dentro de los sobres actividades y cosas para hacer con los peques, en lugar de solo chocolatinas y chuches!!
¡Gracias por la idea! 😀
Yo también lo estoy haciendo con el carton del papel higiénico!! Pero me niego a hacerlo del 1 al 24, asi que lo voy a hacer del 9 de diciembre, después del puente que es cuando empieza la navidad, hasta el 6 de enero, que es el mejor dia de las navidades!
He reclutado a mi madre y a mi hermana para que me den los cartones del papel higienico. En 3 semanas he conseguido los 28 que me hacen falta.
Una de mis tarjetas seria: Hoy el buenpadre se levanta y da un biberón al hermanito y mamá y la buenahija duermen plácidamente y del tirón jajaja
Feliz día a todas
Qué bonito calendario Paula! Yo estoy recopilando los cartones de los rollos de papel higiénico para hacer uno #homemade…pero claro, recopilar 24 rollos no es tarea fácil..tenía q haber empezado hace un par de meses por lo menos! Jajajaja
Me ha encantado y a las ideas q propones tb. Yo pensaba añadir sesión de cosquillitas o masaje de pies que en mi casa nos encantan! 🙂
Un besazo y a ver si a la próxima feria DIY q hagais puedo apuntarme!
Me encanta!!!!
El lunes me pongo a hacerlo con los niños del cole, ya que mi hija aún es demasiado pequeña.
Gracias por la idea!