¿Qué quieres encontrar?

1
La doble lucha de las familias con niños y niñas con cáncer infantil

La doble lucha de las familias con niños y niñas con cáncer infantil

Ayer se celebró el ‘Día Mundial de la Salud’ y en el Club de Malasmadres hemos querido aunar esfuerzos para ayudar a la Fundación Aladina. En estos momentos, los niños y niñas con cáncer infantil tiene una difícil situación añadida a la lucha contra la enfermedad y es afrontar esta cuarentena desde los hospitales con menos apoyo.

Nuestra colección solidaria ‘Nacida para Luchar’ va destinada a la fundación que preside Paco Arango y en estos días tenemos un 25% de dto para que todas podamos poner nuestro granito de arena.

Además hoy hemos entrevistado a Paco Arango para ver cómo están atravesando esta situación las familias con niños y niñas con cáncer infantil.

“Estamos muy orgullosos de haber entregado más de 80.000 mascarillas a distintos hospitales”

La doble lucha de las familias con niños y niñas con cáncer infantil

¿Cómo están viviendo las familias con niños y niñas con cáncer infantil estos momentos de confinamiento?

Lamentablemente ni los voluntarios ni nadie de la Fundación Aladina puede asistir a los hospitales con ellos. Además, sólo uno de los familiares, ya sea el padre o la madre, puede estar acompañándolos. Todo esto hace que esté siendo complicada su nueva realidad. 

La doble lucha de las familias con niños y niñas con cáncer infantil

¿Se están encontrando con barreras u obstáculos?

Por supuesto. Quizás lo más preocupante sea que el personal médico se está enfermando y en parte es por falta de material sanitario. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para que les lleguen mascarillas y otras cosas necesarias.

La doble lucha de las familias con niños y niñas con cáncer infantil

¿De qué manera está apoyando la Fundación Aladina en estos momentos?

Estamos haciendo muchas actividades Online para entretener a los pacientes. Los talleres con perros es un gran ejemplo, está dando muchas alegrías. Por otro lado estamos al tanto de alguna necesidad económica que surge en estos momentos tan precarios y poniéndoles remedio.

¿Se les está dando cobertura psicológica o de otro tipo?

Nuestras psiconcólogas están pendientes de muchos pacientes e incluso familias que han perdido a niños y dándoles apoyo.

¿Hay necesidades extra en la situación que estamos viviendo?

El material sanitario es crítico. Las mascarillas se están reutilizando más allá de lo razonable. Estamos muy orgullosos de haber conseguido y entregado más de 80.000 Mascarillas a distintos hospitales y seguimos buscando más.

Y vosotras Malasmadres, ¿estáis en esta situación?, ¿cómo lo estáis viviendo?

Han comentado...

  1. Buenas tardes, no paro de buscar información y no encuentro nada claro. Después de Semana Santa, tanto el papi como yo tenemos que ir a trabajar, por lo que alguien tiene que venir a cuidar a nuestro bebé a casa. Queremos saber si podemos hacer algún tipo de documentación a la persona que venga por si la paran por la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más