¿Qué quieres encontrar?

54
“Necesitaríamos que hubiese una ley que defendiese la diversidad y la contemplase  para impartir en las aulas”

“Necesitaríamos que hubiese una ley que defendiese la diversidad y la contemplase  para impartir en las aulas”

“Lo que no se ve, no existe”.

Esta frase de mi amiga Vero de “Oh Mami Blue” siempre está en mis conversaciones, argumentos y debates sobre igualdad, feminismo y diversidad. No se puede decir más en tan pocas palabras. Ojalá todas y todos lo entendiéramos igual.

Ella me ha enseñado a ver la importancia del lenguaje inclusivo, la necesidad de educar a mis hijas en diversidad, en que sean libres, en que quieran a las personas por encima de su género, en que se sientan orgullosas si el día de mañana aman a un hombre o a una mujer, en que familias hay muchas y lo importante es el amor.

Ella es una de mis “amigas” de redes sociales. Un término que se usa demasiado, pero que yo las tengo contadas con los dedos de una mano porque pese a la distancia nos sentimos conectadas. Las dos somos unas intensas, sensibles que en ciertos momentos nos hemos visto desbordadas por esta vida loca digital. Las dos sentimos que tenemos una misión y que hemos llegado aquí para abanderar una lucha, a veces más grande de lo que nos esperábamos. Sentir que hay personas en redes que se sienten como tú, ayuda y mucho a seguir en este camino que no es tan fácil como parece.

Cuando paso ratitos con ella siempre me quedo con ganas de más y estoy TAN orgullosa de lo que ha conseguido en estos 4 años que cumple en Instagram. Cuando recibí su nuevo libro “Bi mother my friend” lo último que pensé es que tendría un lugar en sus agradecimientos. Me hizo TAN feliz. Un libro precioso por dentro y por fuera (con las ilustraciones de mi querida Vireta) y del que hoy sorteamos un ejemplar, al final del post tienes toda la info.

Gracias Vero por todo lo que me has aportado, por enseñarme y darme la mano en este camino de la diversidad que todas y todos deberíamos recorrer para que nuestras hijas e hijos tengan un futuro mejor, más tolerante y feminista.

Mi entrevista con Verónica

*Podéis seguir a Oh! Mami Blue en Instagram.

oh-mami-blue

*Álex en brazos de Jana junto a Verónica.

Oh! Mami Blue nace como un blog donde compartes tu pasión por la cocina y poco a poco se convierte en referencia en la lucha por normalizar todos los tipos de familia, ¿qué has aprendido en todo este camino?

He aprendido a que las únicas decisiones de las que no me he arrepentido son las que he tomado con el corazón y no con la cabeza, que los tiempos son muy rápidos en redes, pero que la mayoría de las cosas que nos hacen sufrir necesitan respuestas lentas, incluso a veces no necesitan respuestas… que los horarios en redes son tan importantes como en cualquier otro trabajo, que en redes como en la vida real, hay que rodearse de las personas que te aportan, que te hacen crecer personalmente y te dan paz, y las que no, lejos. Hay que aprender a bloquear todo aquello que no nos haga feliz.

¿Se está educando en nuestro país en la diversidad familiar?, ¿cómo lo vives?

Necesitaríamos que hubiese una ley que defendiese la diversidad y la contemplase  para impartir en las aulas. Como no existe, muchas personas no se ven en la obligación de mostrarla, pero me consta que cada vez son más los centros que se preocupan de hablar de diversidad, de mostrarla porque, como siempre decimos, lo que no se ve no existe, pero lo que me parece más importante a nivel educativo es que lo que se ve, no se pregunta, y es una maravilla ver como las nuevas generaciones se hacen eco de la diversidad, y dejan de cuestionar a un niño o niña por tener dos madres, dos padres, una madre, vivir con su abuela, su abuelo…

Educar en la diversidad es algo tan sencillo como mostrar realidades distintas a las que tenemos en casa, para evitar que ninguna niña y ningún niño se sientan cuestionados o tengan que dar explicaciones, que no corresponden.

Este año un partido político de cuyo nombre no quiero acordarme dice que hablar de diversidad familiar, de identidad de género… es peligroso porque puede confundir a nuestras hijas e hijos y algunos pueden volverse gays. Un peligro terrible por lo que veo, y una teoría tan desmontable como que por esa regla de tres todas las personas de mi generación y generaciones anteriores a la mía seríamos heterosexuales, y es que por mucho que te digan que tienes que ser algo, si no lo sientes nunca lo serás, pero sin embargo si te dan libertad y te dan la opción de elegir…. tu hija o hijo no se va a volver gay porque le hablen de diversidad en la escuela, ni por ver gays en la calle. Pero si tu hija o hijo es gay, a lo mejor, ver gays con la misma naturalidad con la que ve heterosexuales hará que no pase una infancia de mierda e infeliz.

Y por el contrario, si tu hija o hijo es heterosexual y ve gays con la misma naturalidad que ve heterosexuales, a lo mejor no se vuelve un/a miserable homofóbico/a que piense que la diversidad es una ideología.

veronica-sanchez

Jana y tú sois las mamás del pequeño Alex, ¿cómo fue el proceso de vuestra maternidad?, ¿cómo fue la experiencia?

La experiencia gratificante y positiva, las dos siempre hemos tenido claro que queríamos ser madres. En ocasiones me han preguntado en qué ha cambiado mi vida desde que llegó él, y creo que llevábamos tanto tiempo esperando que los cambios ya había pasado antes, nuestra vida estaba totalmente adaptada para él.

Vivimos solas en Valencia, sin ayuda de abuelas, ni abuelos, y en ocasiones se echa de menos el poder tener una hora al día de mirar a las musarañas, hacer cosas cero productivas, no mirar el menú del cole para ver qué ha comido y qué hago de cenar, y me he planteado el poner un cierre en el cuarto de baño. Por lo demás todo bien, sobreviviendo y valorando cada segundo de su infancia y los momentos que nos da.

Además Jana y yo somos un equipazo, corresponsabilidad real 100%, ella piensa que la comida crece en la nevera, y yo que las facturas se pagan solas. El nacimiento de Álex no ha unido todavía más.

Cuéntanos un poco sobre el método ROPA, ¿por qué decidisteis hacerlo así?

Pues decidimos hacerlo así, porque Jana investigando se enteró de esta posibilidad, fuimos a informarnos, yo quería parir, ella no, y pensamos que quizás sería una manera muy bonita de compartir esta experiencia de otra forma.

No contemplamos otra porque nos salió bien a la primera, pero si no siempre nos habría hecho ilusión adoptar o cualquier tratamiento de fertilidad en realidad, nosotras queríamos tener un hijo para educarlo, quererle, darle valores, no para que se pareciese a ninguna de las dos.

Aunque dentro de todo este desconocimiento, y el desconocimiento provoca miedos, reconocer que una parte de ella estaba dentro de mí me provocaba mucha paz, que es lo que ella siempre hace conmigo, tranquilizarme solo con saber que existe, que esta ahí.

maternidad

‘BI Mother My Friend’ es vuestro segundo libro, en él habláis de vuestro camino para convertiros en madre, ¿qué objetivo tiene?, ¿qué habéis querido transmitir?

Pues Bi mother My friend, tiene como objetivo cogerte de la mano cuando empiezas el camino de la maternidad y todo es nuevo, romper mitos y estereotipos, ponerle un punto de humor y mucho amor a la vida.

He escrito el libro que me hubiese gustado tener a mí cuando empecé el camino de la maternidad, y no encontraba referentes y nadie con quien compartir todos mis miedos y dudas. En el libro he recopilado todas las preguntas, que mis seguidoras llevan haciéndome durante estos cuatro años que, precisamente hoy, hace que me abrí mi cuenta de Instagram sin pensar que se iba a convertir en lo que es a día de hoy.

¿A quién regalarías este libro?

A cualquier persona que quiera ponerse en nuestra piel, aprender de feminismo, educación de diversidad en las aulas, que ese capitulo lo ha escrito Jana, a cualquier madre o no madre que quiera despejar dudas. el libro esta acompañado de ilustraciones de la fabulosa Vireta y de frases a página completa como esta: “la maternidad es una acto de generosidad en todos los sentidos”. Y por supuesto a cualquier mujer que vaya a empezar un tratamiento de fertilidad o haya pasado por él, independientemente de su condición sexual.

¿Qué barreras seguimos encontrando en nuestra sociedad para normalizar la existencia de distintos tipos de familia?, ¿qué obstáculos personales os habéis encontrado vosotras?

Mientras en los libros de texto no se contemple la diversidad ni en los dibujos, ni en las canciones infantiles, tendremos que seguir luchando en redes haciendo que nuestro mensaje llegue lejos y creando contenido como nuestro libro familias y ‘Bi mother my friend’ para hacer  cada vez una sociedad más justa e inclusiva. Este 2020 viene cargado de proyectos y de retos, os iremos contando.

M. Ángeles con el comentario 21 es nuestra ganadora

ganadora

¡Enhorabuena!

bi-mother-my-friend

¡Muchas suerte Malasmadres!

Han comentado...

  1. Mi experiencia con la maternidad fue bonita y muy dura, aunque no tuve problemas con la alimentación , mi hijo dormía muy poco, he pasado bastantes años sin dormir toda la noche de un tirón. Practiqué el colecho para poder sobrevivir el día a día y animé a que lo practicaran a las madres que conocía

    1. Hola chicas, mi embarazo fue un poco complicado, y la maternidad también lo fue porque no dormía nada, ademas estaba siempre inquieta y no se entretenía con nada. Ahora ya parece que va entreteniéndose algo más, cerca de los 3 años y medio. Aunque felicidad ha traído un montón!! Siempre había querido ser mamá joven y estoy disfrutando mucho de ella. Te hace apreciar cosas que con la edad había dejado de valorar. Su inocencia y curiosidad es enriquecedora.

  2. Hola. Pues mi maternidad ha sido agridulce. La búsqueda y llegada de mi primer hijo fue una gran ilusión. Nervios, ilusiones… pero me si contra el muro al ver q no era todo lo ideal q me habían contado. Una madre en vez de darme la Enhorabuena x mi estado me dio el pésame y en ese momento me enfade mucho pero ahora si q la entiendo. Tengo a mi hijo enfermo y muchos miedos. Pero seguimos luchando. Sobre todo él pq es un campeón. Y toda mi familia y amigos q nos apoyan.

  3. Fue muy planeada y meditada. Me quedé embarazada rápido pero lo perdí. En cuanto pude nos pusimos manos a la obra en seguida y al mes ya estaba embarazada otra vez. Está siendo la mejor experiencia de mi vida. Me arrepiento de haber esperado tanto

    1. Pues la maternidad me daba pavor por todo lo que decían mis amigas (sin ser madres) que iba a perder….. y al final fue mi marido quien me dijo “o nos ponemos o pareceremos abuel@s en vez de padres”!! Y me convenció. No tardé en quedarme y el embarazo fue estupendo, la lactancia dura al principio pero después larga y gratificante. Tenemos un niño sano (que es lo más importante) aunque poco comedor (esa genética no es nuestra jajaja) y disfrutamos de él y de nosotros como pareja y como padres. La educación en la diversidad empieza en casa (eso intentamos con palabras sencillas por ahora) y el colegio también debe acompañar!!!!

  4. Aterrize en la maternidad lanzada por una inesperada preclampsia, eso hizo que llegase con miedo, que el parto idealizado que había soñado se quedase en el olvidó. Día a día he ido superando miedos y disfrutando de la bonita oportunidad que me ha regalado la vida, la maternidad.

  5. Yo y mi marido fuimos padres gracias a una inseminación artificial después de varios años intentándolo de manera natural. Estamos en esta aventura juntos y con vuestro club no nos sentimos tan perdidos…gracias!!!!!

  6. Ha sido sorprendente, cada día miro a mi hijo y no se como puedo quererle más de lo que lo hago. Y todos los días me ocurre igual.
    Y lo mismo, con el cansancio.

  7. Antes de ser madre no sabía nada sobre maternidad ni bebés por qué al quedarme embarazada, leí y leí y leí … Cuando di a luz me di cuenta que no me había servido de nada!!!! Mi maternidad fue horrible, la lactancia fue horrible, un auténtico portazo en la cara. Después de dos años todavía lo sigue siendo, al principio te preocupes de si come o no, ahora te tienes que preocupar de educar en libertad e igualdad y con esta sociedad que tenemos es una utopía.

  8. Un huracán que arrasó con todo y que después de casi 5 años aún tambalea mis cimientos. Gracias malamadres por ayudarme a tranquilizar este cambio en mi vida como es la maternidad.

  9. Soy madre soltera por elección, tengo dos hijos de 8 y 2 años, mi hijo mayor nació de una fecundación in vitro con donante de semén y mi hija de una ovodonación y donante de sémen, el proceso fue largo mi hija le costó venir y tuve que someterme a 7 tratamientos pero al final conseguí formar mi familia y estoy feliz. Ahora estoy en otra lucha, que mi familia monoparental tenga los mismos derechos que la familia biparental y que mis hijos crezcan sanos y felices.
    un saludo

  10. A la vez que se marchaba mi padre, llegaba mi primera hija al mundo… No recuerdo con nitidez aquellos primeros meses de hace ya once años, por lo terrible y doloroso… Pero salimos adelante… Ella me sigue alumbrando con su luz. Hace cinco años repetí y llegó mi pequeña torbellino… Lo que la maternidad me ha enseñado es que no hay nada más tuyo, más profundo, ni nada que te enseñe más acerca de ti misma. Nada que sacuda tu conciencia de igual manera, que haga tambalearse lo que creías que eras hasta ese momento… Criar es intenso y educar es dificílisimo… Aún así, siento que no hay nada que le dé un sentido semejante a una vida.

    1. Me encantan tus palabras! No lo habría podido describir mejor. Para mi la maternidad ha sido muy bonita, niño de casi 3 y niña de 15 meses, ahora en el paro, intentando encontrarme en esta nueva etapa de crecimiento personal, con muchos miedos al futuro laboral pero feliz y aprendiendo cada día.

  11. Mi maternidad empezó como un guantazo, mi gastroenteritis se convirtió en un bebé de 3 meses. Durante el embarazo casi todo lo malo me pasó, vómitos, quistes, ciatica… Pero cuando nació todo cambió, es la niña más buena y más bonita que hay. Me ha hecho todo tan fácil…

  12. Hola!! Pues nuestra experiencia está empezando ahora, en Enero vamos a comenzar con el método Ropa, y estamos muy contentas por ser mamis, también muy nerviosas con todo el proceso, esperemos que no sea muy largo y que tengamos suerte. Deseando ser bi mother y malasmadres por partida doble. Un besazo desde Málaga .

  13. Mi maternidad ha sido un auténtico ostiazo con mi propia sombra, han florecido todos mis traumas infantiles, miedos, ha sacado lo peor de mí, y a la vez ha nacido una persona más valiente, más humana, doy gracias a la vida por darme dos buenoshijos que han puesto patas arriba mi mundo.

  14. Yo llegué a la maternidad tras seis inseminaciones y la pérdida de 4 bebés. Soy madre soltera, es un hijo hiper mega súper deseado y buscado. Mi familia es de esas que los verdaderos ogros xenófobos (vox) llaman familia no natural. Hay mucho por hacer, empezando por lo que hacemos cada día en nuestros hogares, pero siempre es de agradecer que perfiles con tantos seguidores den visibilidad a todo tipo de familias. Gracias!!

  15. Mi maternidad fue tremendamente ansiada, un proceso largo, un embarazo complicado pero lleno de ilusión y agotamiento (todo merecía la pena porque ella estaba allí, por fin). Y una vez que Ana llego a mi vida la intensidad fue apabullante, una niña feliz, activa y muy muy poco comilona (la lucha de los perceptibles y las lágrimas al salir de la pediatra)… y ahí seguimos: aprendiendo, queriendo nos y soñando. Porque los sueños se cumplen si los persigues! Ella es la prueba.

  16. Me encanta, trabajo en lo social y le doy muchísima importancia al tema de la diversidad en la educación de nuestro peque. Por otro lado, estoy totalmente en contra de la idea romántica que se genera en torno al embarazo y la maternidad, ya que nos hace sentir culpabilidad cuando vemos que no es como nos contaban. Me encanta que haya mujeres que escriban en torno a las distintas realidades de la maternidad, ya que nos ayudarnos a liberarnos poco a poco. Enhorabuena.

  17. Buenas a todas. Encantada con la entrevista he quedado.
    Mi llegada a la maternidad no estaba planificada y quizás no llegó cuando me hubiese gustado. Lo viví con entrega, miedos y sentimientos encontrados. Me he sentido diferente por llevar casi el 100% de la educación sola.
    Ya tengo a una preadolescentes y cada día aprendo de ella. Es un viaje espectacular.
    La diversidad familiar es tan amplia que negarla empobrece.
    Muchas gracias por vuestra labor.

  18. Pues yo me quedo con lo bueno, a pesar de que hay momentos de desesperación, y sobretodo muchas ocasiones en las que no sabes qué hacer, siempre intento quitarle hierro al asunto y aprender de mis hijos. Es maravilloso ver las cosas desde su punto de vista… Con eso y con el #clubmalasmadres, donde veo que no soy un bicho raro, voy disfrutando del camino todo lo que puedo.

  19. Siempre he querido tener una familia numerosa. Con mi primer hijo todo fue perfecto: el embarazo, el parto salvaje, respetado y sin epidural, la lactancia (que seguimos), el posparto, la relación de pareja. Con el segundo… uf, el segundo. Tuvimos un aborto de 7 semanas y un año y pico después, un prematuro de 28 semanas, me puse de parto de pronto, con mi marido de viaje entre Armenia e Irán. 7 semanas en la incubadora, creciendo y precioso, todo el día en canguro y a pecho. Vino a casa un martes, el jueves su hermano cumplió 3 años, y esa madrugada falleció de repente, por no tener anticuerpos suficientes para afrontar una bacteria pulmonar. Hoy hace cuatro semanas y todavía espero que me llamen del hospital porque sigue en su incubadora. La maternidad no siempre es lo que esperas, eso lo tengo muy claro.

  20. Maravillosa entrevista!
    Soy madre desde hace apenas 2 meses, aunque diría que la maternidad empezó mucho antes. Está siendo una montaña rusa, bonita y emocionante a la par que difícil en algunos momentos. Parece que aún lo tengo lejos, pero realmente sé que tengo que empezar desde ya a transmitir y educar en unos valores positivos, que le permitan ser feliz y respetar a los demás. Por eso, valoro mucho el trabajo que hacen personas como Verónica. Como decía unas líneas más arriba, la maternidad empezó antes incluso de quedarme embaraza, cuando empecé a formarme en informarme sobre todos estos aspectos.
    Gracias por el trabajo qué hacéis. Muuxus

  21. Fui madre casi por obligación, porque era lo q tocaba después de varios años casada.Aunque quiero a mis hijos por igual, no repetiría Mi pareja no me ha ayudado en nada, no ha colaborado y me ha dolido mucho. La q educa soy yo la y la q está pendiente de ellos, soy yo. Él los ve un par de horas por la noche.
    Gran entrevista.

  22. Con ilusión que me ayudó a afrontar 9 duros años para conseguir tener a mi niño aquí. Un camino muy duro de pérdidas, sin un mínimo de empatía y que minó mi salud. Y en el último momento…cuando dije esta y ya no más, mi nene decidió venir al mundo, dando guerra con un embarazo difícil. Pero ya está aquí!!! Aportando felicidad.
    Ahora toca educarle contra viento para que no tenga prejuicios, para que no haga distinciones…para que sea una buena persona. Te quiero bichito!!!

  23. Mi llegada a la maternidad fue muy deseada y bonita…hasta que a los quince días descubrimos que mi padre tenía cáncer.Por desgracia al mes y medio falleció y yo tuve que lidiar entre sentimientos de alegría de tener a mi bebé y de la pena más profunda por la falta de mi padre.Fue duro porque llegué a sentirme mal conmigo misma cuando me sentía contenta con mi bebé y lo peor es la incomprensión de los que te rodean.Pero malasmadres ,todo se supera y aquí seguimos luchando criando a un mocito de casi cuatro años con el recuerdo inmenso del cariño de mi padre.Un saludo a todas!

  24. Gran entrevista. Mi monto aún no ha llegado, confío en que lo haga pronto y poder transmitir este mensaje tan importante tanto a mis niños en casa, como en la escuela. Muchísimas gracias a las dos por lo que hacéis.

  25. Yo he llegado a la maternidad y mi marido a la paternidad como Jana y Vero, con todo ya preparado y adaptado para nuestra niña antes de tiempo, después de muchas ganas, ilusiones compartidas, emociones, miedos, chascos y un aborto de por medio. Ahora estamos muy felices con nuestra recién estrenada bebé arco iris ❤️

  26. Los inicios de mi maternidad fueron duros, parto complicado, post parto complicado, el pequeño no cogía bien el pecho, perdía peso, miedos incontrolables, lágrimas a todas horas, muchos días en urgencias sin razón…hasta que llegó el día en el que me senté, respiré y me centré, el miedo siguió y sigue, de diferente manera pues antes me daba miedo que un ser tan indefenso dependiera de mi al 100%,ahora el miedo que aparece de vez en cuando es por otras cuestiones, su salud, su felicidad, su bienestar…9 meses después miro atras, y veo muy lejano esos días y esas sensaciones, la maternidad me ha cambiado, he descubierto que es el miedo y he descubierto el amor incondicional. Ahora entiendo esa frase que siempre me ha dado tanta rabia de….Cuando seas madre me dirás!!!Mi vida de antes era mucho más cómoda pero la de ahora es mucho más reconfortante, llegar a casa y ver esa sonrisa en su cara no tiene precio y por ello doy gracias a la vida.

  27. Vivo mi maternidad cómo madre Alfa, de 4BH que se convirtieron en mis pilares a los que aferrarme para resurgir. Educando en diversidad, la bandera del arcoiris ondea en esta familia, mis mayores con amig@s gays, lesbianas y transgenero, y yo feliz de conocerl@s. Vivo la maternidad cómo un
    https://youtu.be/0EWbonj7f18

  28. La maternidad vino con una depresión que duró meses sin yo tener ni idea de qué hacer… sentía culpabilidad y un peso y responsabilidad enorme a mis espaldas. Ahora, dos años y medio después y superada la depresión estoy feliz. Intento educar a mi hijo de manera que sea en el seno familiar donde encuentre el ejemplo más cercano de igualdad… Pero no siempre es fácil, tanto fuera como dentro de la familia queda mucho por hacer. Saludos!

  29. Pues a mi me llegó sin esperarlo, de hecho me enteré cuando estaba de casi tres meses, y no había notado nada.
    Lo he llevado mejor de lo que esperaba, y me sorprende todos los días, todo lo que estoy aprendiendo, gracias a que me informo, para darle una buena oportunidad de ser la generación que note el cambio, que gracias a personas como la familia de Verónica están provocando.

  30. Llegue a la maternidad porq quería ser madre de una niña, que hoy tiene 5 años y es el amor de nuestras vidas.
    Yo no quería ser madre, me parecía una pérdida de tiempo y de energía que yo no tenía ni quería tener, más que nada porq pensé que era demasiada responsabilidad para mí, pero entonces llegó mi ahijado Javier, un niño precioso al que veía cada fin de semana y llegó un momento en que necesitaba verle más y entendí que necesitaba tener un bebé en mi vida. Mi marido siempre había querido tener hijos, llevábamos seis años casados y siempre estaba la presión familiar, las abuelas, los abuelos que cuando va a venir el niño, la niña y yo que les daba largas, pero entonces fuimos a buscar a Emma, sin presiones y llegó cuando tuvo que llegar; el principio fue duro porque a pesar de ser una niña sana y alegre, bonita no era para nada lo que había leído, me habían contado, había escuchado, era mucho más, totalmente diferente y eso que yo no viví el nacimiento de mi hija como algo espectacular, algo genial el momento más bonito, no, lo viví como otra parte de mi vida, otra experiencia que fue estupenda eso si cuatro horas de parto y pum.
    Pero se fue mi suegro y fue un poco difícil compaginar esa ayuda de la abuela y mi inexperiencia… de todas formas ya han pasado cinco años y no digo que sean los mejores de mi vida pero han sido fantásticos, una experiencia una revolución en todos los sentidos y maravillosos y mágicos…

  31. Soy madre de un adolescente ,lo llevamos medio bien y de una preadolescente que me vuelve loca. Dos embarazos y partos diferentes. A ambos les di de mamar a demanda hasta que ellos quisieron , algo mas de 3 años. Practicamos colecho, crianza con apego…. No a los castigos, Si a hablar . He de decir que la gente me cuestinaba siempre. Todo lo hacia mal. Desde no duermas con ellos, hasta decir que solo hay que dar de mamar 4 meses….Pero bueno yo pasando de todo.
    En cuanto al metodo Ropa ya lo conocia, pero no tenia ni idea del nombre.
    Y el tema de la diversidad, en casa se habla todo desde la normalidad , desde siempre , porque todos somos personas y todos deberiamos tener los mismos derechos.

  32. Pues para mi la llegada a la maternidad ha sido descubrir lo que es vivir en una continua contradicción, sentimientos encontrados todo el tiempo… Por ejemplo:Quiero que llegue el finde para estar más con los niños porque los echo de menos, y el viernes por la noche ya estoy deseando que llegue el lunes xq me agotan… Y asi con todo! Una locura! Pero bendita locura!! Pero sobretodo me ha hecho darme cuenta de los problemas de conciliación y lo difícil que es encontrarse a uno mismo y no perderse en el caos…

  33. Hola, me ha encantado la entrevista 🥰
    Mi embarazo fue buscado y la verdad es que era un niño muy deseado. Todo fue genial hasta que a partir de los 6 meses empecé a sentir un fuerte dolor y esto me llevó al reposo. Hubo un problema en el parto pero el campeón se recuperó bien y ahora es un niño sano y fuerte. Cuando el bebé tenía pocos meses (y el dolor persistía) detectaron que tenía cáncer y fue muy doloroso todo el proceso en general. Han pasado ya tres años de mi operación y sigo adelante luchando día a día con el apoyo de mis seres queridos y de la personita que más quiero en este mundo, mi hijo Erik.

  34. Pues la verdad es que todavía no sé si quiero ser madre o no, pero lo que sé es que hay buenas maestras al otro lado de las que aprender y donde apoyarme. Gracias!

  35. Mi aterrizaje en la maternidad fue bonito pero complicándose con el tiempo… Conciliar era duro y no podías “quejarte” (o, como digo yo, expresarte) porque entonces eres una histérica-quejica que ya debía sabers “las consecuencias de ser madre trabajadora”. Todo cambia cuando aprendes a ponerte un chubasquero y a hablar con quien realmente quiere escucharte. Ahora acabo de aterrizar en la “bi-maternidad”…¿cómo será esta nueva experiencia? 😉

  36. Hola! Mi embarazo y mi parto fueron geniales!! Después empezó un camino duro…la peque tiene ya casi 11 meses y ahora es cuando mas estoy empezando a disfrutar. Al principio lloraba mucho, en brazos aún más, le costaba mucho dormirse, la lactancia fue imposible, una pequeña depresión post parto…. pero aun así es lo mejor que tengo y la alegria de mi vida! Y verla cada dia como va creciendo y evolucionando compensa todo lo malo☺️☺️

  37. Supongo que como nos pasa a todas, algunas veces quiero irme lejos, muy lejos, cuando los peques se ponen insoportables o cuando el enano de más de 2 años sigue durmiendo fatal. Necesito descansar!!! Y cuando pienso como quitarle ya está maldita teta que me está quitando la vida!!!

  38. Yo en 5 días cumpliré 10 años de Malasmadre. Mi buena hija llegó y la verdad que poca guerra dió. Ahora a los 3 años llegó el niño y ahí empezó el espectáculo que aún hoy,6 años después no ha terminado. Desde los 6m hasta hoy llevamos más de 150 bronquitis obstructivas agudas,un montón de ingresos, neumonías…y lo que nos queda…esto ha implicado estar 5 años sin poder trabajar fuera de casa,con lo que conlleva vivir con un solo sueldo 4 personas. A eso se le ha añadido un cáncer de tiroides para mí. Confío en que todo se arreglará. Pero para mí la maternidad ha sido un gran ostiazo en toda la cara,con sus ratos de felicidad,pero con muchas sombras también.

  39. Mis experiencias con la maternidad han sido o están siendo muy diferentes.
    Tengo un hijo que va camino de los 15 y una bebé de 14 meses
    A mi hijo lo crié con todo tipo de dudas y miedos y dejándome llevar por todo lo que me decían y aconsejaban. Sin embargo, con mi hija es totalmente diferente, soy mucho más yo, y por ello la estoy disfrutando muchísimo más. Miro hacia atrás y hubiera cambiado tantas cosas de la crianza de mi hijo, que me siento muy culpable por no haber sabido llevarlo mejor
    Por el contrario, con mi pequeña disfruto cada instante, estoy más relajada (aunque con falta de sueño acumulado desde que nació prácticamente pues aún toma pecho), pero he aprendido de los errores pasados y ahora en mi vida todo fluye como tendría que haber sido hace ya casi 15 años, pero bueno, la vida es así y no puedo rebobinar. Tengo que aceptar los errores cometidos y seguir adelante, no queda otra

  40. Llegué a la maternidad tras un largo camino, ahora veo a mi peke y parece que no lo fue tanto, es increíble el poder de la mente y quedarse sólo con lo bueno.

  41. Empecé convirtiéndome en madre de una niña que ya tenía 5 años, la hija de mi ahora ex-marido. Creo que pocas cosas he hecho en la vida tan difíciles como criar a aquella niña.

  42. Mi primera experiencia con la maternidad, muy buena y todo dentro de lo “normal”, la segunda muy dura, ya que llegó en la separación con el padre, embarazo sola,mucho estrés, la familia que no ayudó (mi madre), el primer buen hijo con su mal comportamiento al no aceptar la separación de sus padres y el nacimiento de un bebé… reproches del padre, firma de custodias embarazada…ecografía solas muy triste😔 Un sin fin de malos momentos, ya pasados, y que por todo ese cúmulo de cosas, entre otras, me siento culpable de lo nerviosa que es la segunda hija y de la rabia/celos que le tiene su hermano…😔 En fin podría escribir un libro.

  43. A mí me vino la maternidad por sorpresa. De hecho por aquel momento me habían diagnosticado vértigo y la verdad que no me encontraba bien por los síntomas normales de embarazo y yo sin saberlo . Me enteré un día 4 de Enero de hace casi 5 años y fue el mejor regalo de Reyes que en mi vida me harán. Recuerdo qué feliz y afortunada me sentí aquella cabalgata de Reyes. Me sentía invencible.

  44. En mi caso, ambas teníamos claro que queríamos ser madres. Lo contemplamos todo. Empezamos por la inseminación artificial por la Seguridad Social con mi mujer, que es mayor que yo, pero después de 2 intentos y por tener más de 39 ya no le permitieron volver a hacerlo. Después probamos con la inseminación casera de un banco de sperma danés que envía a domicilio las muestras. Lo intentamos con diferentes calidades de muestras tanto en ella como finalmente en mi, sin resultado. Después de esto decidimos hacer el método ROPA en una clínica, con gametos míos en mi mujer. Tampoco resultó. Llegadas a este punto decidimos probar con una in vitro, esta vez, en mi…y finalmente dió sus frutos! Hoy 14/12 cumple 2 añitos el gran amor de nuestra vida. Tuve un embarazo difícil tras una hiperestumulacion ovárica pero ha merecido la pena cada uno de los malos momentos que hemos pasado por llegar hasta aquí. Somos mamá y mami, y si alguien se confunde al referirse a nosotras no duda en corregirselo! Ánimo a todas las parejas que puedan estar en una situación parecida a que lo sigan intentando! Gracias por leer mi historia. Ro, Lau y Little G.

  45. Yo soy madre soltera por elección. Tomé la decisión hace cuatro años. En noviembre del 2018 tuve la primera IA y quedé embarazada. Recibiré el 2020 con mi bebé precioso de 4 meses. Una de las mejores decisiones que tomé en mi vida.

  46. Mi experiencia fue maravillosa, aún recuerdo el día que vinieron al mundo y el olor de cada una de mis hijas.Hoy día intento educarlas en la tolerancia aunque la mayor de 13 años me lanza preguntas que me dan pistas para pensar que estoy haciendo algo bien.”Mamá,¿Porque la ropa tiene que tener género?.

  47. El embarazo y la llegada de Jimena fueron una bofetada de realidad tras otra, acompañados de muchos “ésto no me lo habían contado” y sentimiento de soledad. Fueron unos meses complicados, adoraba a mi hija pero mi mundo estaba patas arriba y mi relación de pareja pasó por un gran bache. Me costó encontrarme y aceptarme en esa nueva etapa de mi vida.
    Hace unos meses llegó el chiquitín, su embarazo (pese a ser más puñetero que el de su hermana) lo llevé mejor, pero volví a perderme a mi misma y aún no me he encontrado.

  48. Mi maternidad fue buscada y tranquila. No tuve problema en quedarme embarazada y aunque perdí un bebé después de tener a mi primera hija nunca lo viví como una tragedia Ya que en cuanto pude volví a quedarme y nació mi segunda hija. Ellas ya son independiente y son ellas las que me dan lecciones en la actualidad, de diversidad, de tolerancia, de respeto. Me siento orgullosa de como son y sobre todo de como sienten y quiero pensar que quizás algo he contribuido.

  49. Llegué a la maternidad con una cesárea y un niño prematuro al que separaron de mí nada más nacer, todos los ideales sobre el parto y la lactancia se fueron volando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más